Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por A-pg3D2232
Hace 13 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 8382

Fugu (Pez globo) ¿Comida o veneno?

[size=20][color=red]Fugu [i](Pez globo)[/i][/size][/color]

[b]Fugu es una palabra japonesa para el pez globo y también un plato japonés preparado a partir de la carne de este pez o de peces erizo del género Diodon. Debido a que el fugu es mortalmente venenoso si se prepara incorrectamente, se ha convertido en uno de los platos más célebres y notorios de la cocina japonesa.[/b]

Fugu (Pez globo) ¿Comida o veneno?
[size=10]Fugu o pez globo[/size]

[size=18][color=cyan]¿Cómo es?[/size][/color]

En japonés se llama fugu. Es un pez curioso: cierra los ojos, no tiene escamas, cuando tiene miedo se hincha. Sobre todo tiene una particularidad terrible: contiene tetratoxina un veneno mortal. Es un pez fulminante. Su carne, sin embargo, es tan deliciosa que los gourmets japoneses, con peligro de su vida, han consagrado el fugu mortal como rey de los peces.

[size=18][color=cyan]Toxicidad[/size][/color]

El fugu contiene cantidades letales de tetradotoxina en los órganos, especialmente la región del hígado y los ovarios, y también en la piel. El veneno, un bloqueante del canal de sodio, paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente y finalmente muere por asfixia. Actualmente no hay antídoto conocido, y el enfoque médico estándar es intentar apoyar los sistemas respiratorio y circulatorio hasta que el veneno se elimina.

[size=18][color=cyan]Preparación[/size][/color]

[b][u]Lecha[/b][/u]
 
[i]Fugu no ShirakoLa hueva blanda o lecha (shirako) del pez globo es un ingrediente muy apreciado en Japón. Se encuentra a menudo en grandes almacenes de todo el país, y junto con la de bacalao es una de las lechas más populares. Suele asarse a la parrilla y servirse con sal.[/i]

[b][u]Sashimi[/u][/b]
 
[i]Plato de fugu sashi.El plato más popular es el sashimi de fugu, también llamado fugu sashi o tessa, cortado tan fino que el dibujo del plato puede verse a través de la carne. Estas bandejas se disponen a menudo con forma de flor de crisantemo, que es importante en la cultura japonesa y simboliza la muerte.[/i]

[b][u]Fritura[/u][/b]
[i]El fugu puede tomarse frito como fugu kara-age. Las aletas también se fríen y se sirven con sake caliente, en un plato llamado hire-zake.[/i]

[b][u]Estofado[/b][/u]
[i]El fugu puede también estofarse a fuego lento con verdura como fugu-chiri, también llamado tetchiri, en cuyo caso el sabor muy suave del pescado resulta difícil de distinguir entre el de la verdura y la salsa.[/i]

[b][u]Ensalada[/b][/u]
[i]Si se retiran las púas de su piel, ésta puede también comerse como parte de una ensalada llamada yubiki.[/i]

[b][u]Encurtido[/b][/u]
[i]En varios lugares remotos se han ideado complejos procesos de encurtido, que permiten consumir las partes venenosas del fugu. Aunque los métodos exactos se mantienen en secreto, incluyen una maceración larga y fuerte en sake y sal durante unos 3 años.[/i]


[size=10]Delicioso plato de Fugu[/size]

[b]Y ahora prengunto, ¿Tu te atreverías a comerte un delicioso Fugu? Recuerda que si lo haces, tu vida depende del cocinero...[/b]

[b][u]Fuente (Y más información):[/b][/u][url=https://es.wikipedia.org/wiki/Fugu]Wikipedia[/url] y [url=http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=944]Thalassa-online [/url]
5 VOTOS
Hugoses320Hace 13 años1
Jajajaj no creo que me atreva a comerlo aunke si es taaaaan delicioso como dicen y el chef es bueno, pues supongo que valdra la pena.
Crash172191
Expulsado
Hace 13 años2
Homer Simpson casi muere por ese dichoso pez!
3 VOTOS
InFAn18059154Hace 13 años3
@Crash17
Mostrar cita
Homer Simpson casi muere por ese dichoso pez!
Fugu!
3 VOTOS
SeRgIo-943228Hace 13 años4
Yo a lo que no me atreveria es a prepararlo, y tener una vida bajo mi responsabilidad.
y comerlo supongo que tampoco, hay muchas comidas deliciosas que no ponen en peligro inminente mi vida 
Killer-ninjaJD4153Hace 13 años5
Yo lei que al año muern unos 100 chinos/japos(no se cual de lo dos) por comer este "delicioso" pero mortífero manjar
1 VOTO
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 13 años6
¿Comida o veneno?

Pues las dos cosas, como cualquier veneno.
A-pg3D2232Hace 13 años7
@Killer-ninjaJD
Mostrar cita
Yo lei que al año muern unos 100 chinos/japos(no se cual de lo dos) por comer este "delicioso" pero mortífero manjar
Serían Japoneses, pues como bien dije arriba, es un pez [i]Japones[/i], y el nombre [u]Fugu[/u] procede de Japón. Además que el pescado solo lo cocinan en grandes restaurantes Japoneses. PD:También podrían morir americanos (como Homer ) por tener un restaurante Japones en donde viven... La verdad, si hubiese uno aquí donde vivo, si me pica el gusanillo lo probaría... Je, je, je, je.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Fugu (Pez globo) ¿Comida o veneno?

Hay 7 respuestas en Fugu (Pez globo) ¿Comida o veneno?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL