Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Heavy-rock34181
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 8451

[TOP] 10 errores que se cometen en muchos animes.

[TOP] 10 errores que se cometen en muchos animes.

[i]Creo que a estas alturas resulta bastante obvio que me encanta el mundillo del anime. Sin embargo, hay un buen puñado de elementos que veo constantemente en la animación japonesa y que, a título personal, deslucen ciertas producciones y son responsables de que muchas personas no le den una oportunidad a este mundillo. Hoy os traigo un TOP donde enumero las que son para mí las peores prácticas del anime. ¿Encontraréis la vuestra en algún puesto?[/i]


[center][color=grey][size=29][b]10.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Me lo curro cuando toca[/b][/size][/color][/center]
[center][/center]
Que un anime no goce de una animación con la calidad de su opening no sorprende a nadie. Sin embargo, hay estudios que llevan el tema de priorizar la animación de los momentos clave más allá: si os fijáis en series como Tokyo Ghoul o el Naruto original (bravo, Pierrot), la animación pega un subidón de calidad considerable cuando ambienta un momento importante. No pido que todos los estudios sean como KyoAni (que se curra todas las secuencias), pero hay casos muy exagerados.


[center][color=grey][size=29][b]9.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El personaje principal, un imán de chochetes[/b][/size][/color][/center]


Todo el que está metido en este mundillo sabe lo que es un harem. Sin embargo, no hace falta aventurarse en ese género para encontrar historias donde un prota que no se comía un rosco al principio de la serie acaba recibiendo los aplausos de todas las conchas que se encuentra. No es creíble, no es necesario y, desde luego, no le aporta ningún plus al anime el hecho de que su protagonista juegue en contra de su propia condición.


[center][color=grey][size=29][b]8.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los japoneses no conocen la definición de "simpleza"[/b][/size][/color][/center]


Si veis series o películas, lo normal es encontrarse con algún que otro personaje sencillo, que no destaca o que lo hace sin recurrir a la ostentosidad. Sin embargo, en el territorio de la animación nipona eso pasa en muy contadas ocasiones, ya que los responsables del diseño de los personajes quieren que todos destaquen, que no guarden ninguna similitud entre ellos, por lo que los acaban convirtiendo en poco menos que un arco iris de peinados imposibles y atuendos saturados hasta el absurdo.


[center][color=grey][size=29][b]7.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Lolis chillonas, tsunderes violentas y kuderes heladas[/b][/size][/color][/center]


En muchas ocasiones los japoneses no se molestan en dotar a sus personajes de una personalidad compleja, característica o simplemente creíble. Ver tantos personajes iguales en series diferentes acaba resultando cansino y denota una carencia de imaginación atroz (o un interés por darle coba a lo que funciona). Con esto no quiero decir que un personaje con rasgos típicos no pueda captar tu interés (me gustan varios topicazos), pero me gustaría ver más personalidades naturales (y menos "nya" al final de las frases) que no estén atadas a ningún patrón de comportamiento dentro de este mundillo.


[center][color=grey][size=29][b]6.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los pensamientos/discursos están por encima del espacio-tiempo[/b][/size][/color][/center]


Ese momento en el que un protagonista se pone a discutir en medio de un incendio como si las llamas respetasen el debate, ese discurso del "malo" que dura media hora y al que nadie pone fin, ese momento en el que un personaje se pone a pensar durante un cuarto de hora sobre su infancia en un momento de máxima intensidad como si se parase el tiempo... por no hablar de las detalladas descripciones que algunos personajes nos ofrecen, voz en grito, de las técnicas de un aliado o enemigo (como si fuésemos retrasados y no pudiésemos entender lo que está pasando).


[center][color=grey][size=29][b]5.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]No instituto, no party[/b][/size][/color][/center]


No tengo nada contra los animes escolares, pero hay que reconocer que si otros medios audiovisuales como el cine recurriesen a un escenario y contexto con la misma frecuencia, las quejas serían sonadas. No entiendo por qué más responsables que están detrás de los animes no intentan desarrollar sus ideas con otro punto de partida. Los personajes con dilemas adolescentes dan mucho juego, sí, pero aburre ver tanto anime que va a lo seguro.


[center][color=grey][size=29][b]4.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Mi padre me pegaba de pequeño[/b][/size][/color][/center]


¿Cuántas veces hemos visto a un personaje de mierda sacándose un pasado trágico de la manga para intentar dar perna y ganarse la simpatía del espectador? No tengo nada contra las historias tristes bien montadas, todo lo contrario, pero hay animes donde fuerzan las desgracias de los personajes de una forma tan gratuita y descarada que no transmiten absolutamente nada. No hay nada peor que ver un anime intentando dar lástima sin conseguirlo.


[center][color=grey][size=29][b]3.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]A la rica censura[/b][/size][/color][/center]


No es una mala práctica como tal, pero sí una decisión terrible. Hace unos años en Japón se aprobó una ley que extendió enormemente la censura en el anime. Bandas negras, haces de luz muy oportunos, escenas gore pasadas por un filtro negativo... por no hablar de la censura que han sufrido algunas series en occidente, pero esa es otra historia. Hay animes actualmente que solo disfrutarás realmente si esperas que los saquen en Blu-ray, sin censura. En cualquier caso, tiene sus ventajas: en algunos ecchi agradezco la presencia de una censura que evita que esté todo el rato viendo tetas y culos.


[center][color=grey][size=29][b]2.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El prota y sus PowerUps[/b][/size][/color][/center]


Espero ver en un futuro más animes en los que la humanidad pueda hacer frente a un enemigo superior sin recurrir a truquitos que convierten al personaje principal en una máquina de matar. Ojo, no quiero decir con esto que un anime se vaya a la mierda cuando chetan al prota (a veces da lugar a situaciones realmente espectaculares), pero es bastante triste saber que un anime donde los humanos están acorralados recurrirá tarde o temprano a una muy conveniente "digievolución" con la que harán frente a la amenaza.


[center][color=grey][size=29][b]1.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]De doce en doce[/b][/size][/color][/center]


Me encantan los animes breves que saben contar su historia en pocos capítulos , pero no siempre son tan numerosos como a uno le gustaría. En Japón sale más barato crear un anime que abarque una temporada con una docena de capítulos que desarrollarlo con base en los episodios que realmente necesita (si requieren de más capítulos, suman otros 12 y una temporada más), por lo que es normal ver animes de 12 capítulos que no necesitan tantos, que necesiten más o que llegan a los 24 a base de relleno porque con poco más de una docena iban sobrados. En cualquier caso, prefiero los animes demasiado cortos que los que se alargan artificialmente para exprimir su éxito.


[i]En fin: aquí tenéis mi TOP sobre las peores prácticas del anime. Podría haber incluido el humor nipón pedorro que azota algunas series con el paso del tiempo, el fanservice sexual que introducen en animes que no se anuncian como ecchis o las obras infinitas, pero me he decantando por exprimirme un poco el coco y buscar defectos menos evidentes. Espero que os haya gustado el tema, ¡un saludo![/i]
TOP 10 peores prácticas del anime
EDITADO EL 01-05-2016 / 22:07 (EDITADO 5 VECES)
25 VOTOS
Aphasia1189Hace 7 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Zascandic2842Hace 7 años2
@Aphasia
Mostrar cita
[i]Es la primera vez que un post tuyo me parece lo suficientemente ridículo como para leerlo entero y aguantar la repulsión que me produces, sin más te dejo esto por aquí abajo... [center][/center] ya que por desgracia no te lo puedo dar.[/i]
que borde no?
Draks-Ds11304Hace 7 años3
[center][color=grey][size=29][b]10.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Me lo curro cuando toca[/b][/size][/color][/center]

En esto poco hay que hablar, todos preferimos una buena animacion a una mediocre, o por lo menos una que se mantenga y no vaya dando saltos de calidad.


[center][color=grey][size=29][b]9.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El personaje principal, un imán de chochetes[/b][/size][/color][/center]

Pienso que aqui prentendes criticar a los animes "harem clonicos" o a los tipo School Days y si es asi acepto tu punto de vista  la critica, pero si pretendes meter aqui a todos los animes con componente harem entonces es cuando yo discrepo. Ya que por ejemplo Clannad o Little Buster tienen un componente harem que no afecta a la obra, es mas le da valor.


[center][color=grey][size=29][b]8.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los japoneses no conocen la definición de "simpleza"[/b][/size][/color][/center]


Aqui es donde discrepo al 100%, esto es una de las cosas que mas me gusta del anime, sus estilos tan imposibles y su forma de sobrecargar todo. Ahora mismo estoy viendo Boku Dake y hace dos dias termines Kokosake, en ambas obras los pelos oscuros y los estilos reales abundan y se disfruta ver cosas asi de vez en cuando, pero si me dan a elegir yo prefiero los estilos imposibles.


[center][color=grey][size=29][b]7.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Lolis chillonas, tsunderes violentas y kuderes heladas[/b][/size][/color][/center]


Nada que decir aqui, yo tambien quiero ver mas personalidades diferentes.


[center][color=grey][size=29][b]6.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los pensamientos/discursos están por encima del espacio-tiempo[/b][/size][/color][/center]


Aqui hay dos tipos:
[list=1]
[*] Donde me cuentan algo que se acaba de ver por si soy tontito y no me he dado cuenta, esto me saca de quicio ya que como no tomar en serio a tu espectador, presupones que si no le explicas lo que acaba de pasar el no se va a dar cuenta.
[*] Discursos mentales donde el personaje debate sobre lo que ha pasado/esta pasando. Aqui hay que darle un poco de gracia, el ejemplo que pones de mitad del incendio es uno claro donde no se ha sabido poner el monologo en el momento adecuado reflejando para mi un problema de guion, ya que estoy seguro de que hay otras tropecientas escenas donde se podria haber metido.
[/list]

[center][color=grey][size=29][b]5.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]No instituto, no party[/b][/size][/color][/center]

Concuerdo, mas escenarios, mas posibilidades, mas diversion para el espectador.

[center][color=grey][size=29][b]4.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Mi padre me pegaba de pequeño[/b][/size][/color][/center]


Me he quedado sin sinónimos para expresar que opino como tu.


[center][color=grey][size=29][b]3.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]A la rica censura[/b][/size][/color][/center]


No se hasta que punto se puede decir que esto es un fallo o error del anime ya que es una ley lo que regula esto, pero si, los haces de luz magico son bastante molestos.


[center][color=grey][size=29][b]2.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El prota y sus PowerUps[/b][/size][/color][/center]

Como en el punto de los monologos interiores esto depende de la imaginacion y de la calidad del guion. El PowerUp no es malo por si mismo depende de como se introduzca, un ejemplo de un anime que lo ha llevado mal es Soul Eater.


[center][color=grey][size=29][b]1.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]De doce en doce[/b][/size][/color][/center]

Error 404 Sinonimo Not Found.
5 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 7 años4
@Draks-Ds
Mostrar cita
[center][color=grey][size=29][b]10.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Me lo curro cuando toca[/b][/size][/color][/center] En esto poco hay que hablar, todos preferimos una buena animacion a una mediocre, o por lo menos una que se mantenga y no vaya dando saltos de calidad. [center][color=grey][size=29][b]9.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El personaje principal, un imán de chochetes[/b][/size][/color][/center] Pienso que aqui prentendes criticar a los animes "harem clonicos" o a los tipo School Days y si es asi acepto tu punto de vista la critica, pero si pretendes meter aqui a todos los animes con componente harem entonces es cuando yo discrepo. Ya que por ejemplo Clannad o Little Buster tienen un componente harem que no afecta a la obra, es mas le da valor. [center][color=grey][size=29][b]8.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los japoneses no conocen la definición de "simpleza"[/b][/size][/color][/center] Aqui es donde discrepo al 100%, esto es una de las cosas que mas me gusta del anime, sus estilos tan imposibles y su forma de sobrecargar todo. Ahora mismo estoy viendo Boku Dake y hace dos dias termines Kokosake, en ambas obras los pelos oscuros y los estilos reales abundan y se disfruta ver cosas asi de vez en cuando, pero si me dan a elegir yo prefiero los estilos imposibles. [center][color=grey][size=29][b]7.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Lolis chillonas, tsunderes violentas y kuderes heladas[/b][/size][/color][/center] Nada que decir aqui, yo tambien quiero ver mas personalidades diferentes. [center][color=grey][size=29][b]6.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los pensamientos/discursos están por encima del espacio-tiempo[/b][/size][/color][/center] Aqui hay dos tipos: [list=1] [*] Donde me cuentan algo que se acaba de ver por si soy tontito y no me he dado cuenta, esto me saca de quicio ya que como no tomar en serio a tu espectador, presupones que si no le explicas lo que acaba de pasar el no se va a dar cuenta. [*] Discursos mentales donde el personaje debate sobre lo que ha pasado/esta pasando. Aqui hay que darle un poco de gracia, el ejemplo que pones de mitad del incendio es uno claro donde no se ha sabido poner el monologo en el momento adecuado reflejando para mi un problema de guion, ya que estoy seguro de que hay otras tropecientas escenas donde se podria haber metido. [/list] [center][color=grey][size=29][b]5.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]No instituto, no party[/b][/size][/color][/center] Concuerdo, mas escenarios, mas posibilidades, mas diversion para el espectador. [center][color=grey][size=29][b]4.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Mi padre me pegaba de pequeño[/b][/size][/color][/center] Me he quedado sin sinónimos para expresar que opino como tu. [center][color=grey][size=29][b]3.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]A la rica censura[/b][/size][/color][/center] No se hasta que punto se puede decir que esto es un fallo o error del anime ya que es una ley lo que regula esto, pero si, los haces de luz magico son bastante molestos. [center][color=grey][size=29][b]2.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El prota y sus PowerUps[/b][/size][/color][/center] Como en el punto de los monologos interiores esto depende de la imaginacion y de la calidad del guion. El PowerUp no es malo por si mismo depende de como se introduzca, un ejemplo de un anime que lo ha llevado mal es Soul Eater. [center][color=grey][size=29][b]1.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]De doce en doce[/b][/size][/color][/center] Error 404 Sinonimo Not Found.
El tema de los personajes sobrecargados es muy subjetivo. A mí no me desagradan en primera instancia, pero animes como Divine Gate (el de la imagen) no sabe encontrar una proporción coherente: Todos los personajes parecen sacados de un concurso de cosplays, ni uno resulta creíble. Hablando del tema de la censura: sí, es una ley, pero también un error... como la Ley Mordaza, ya me entiendes xd.
2 VOTOS
-DeusAsylum-1562Hace 7 años5
Hay clichés, como el número 6, que lejos de ser una molestia acaban siendo altamente imprescindibles para la trama en sí. Oír los pensamientos del protagonista durante una batalla le da ciertos puntos de epicidad, aunque claro, depende también del estilo de ánime o de si dichos pensamientos aportan alguna que otra frase que te ayude a comprender lo que esta pasando por la cabeza del personaje.
Heavy-rock34181Hace 7 años6
@-DeusAsylum-
Mostrar cita
Hay clichés, como el número 6, que lejos de ser una molestia acaban siendo altamente imprescindibles para la trama en sí. Oír los pensamientos del protagonista durante una batalla le da ciertos puntos de epicidad, aunque claro, depende también del estilo de ánime o de si dichos pensamientos aportan alguna que otra frase que te ayude a comprender lo que esta pasando por la cabeza del personaje.
Yo hablo de esos pensamientos que duran un cuarto de hora, como el de Sasuke antes de pelear con Naruto en la obra original.
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 7 años7
@Zascandic
Mostrar cita
@Aphasia
Mostrar cita
[i]Es la primera vez que un post tuyo me parece lo suficientemente ridículo como para leerlo entero y aguantar la repulsión que me produces, sin más te dejo esto por aquí abajo... [center][/center] ya que por desgracia no te lo puedo dar.[/i]
que borde no?
Ciertos usuarios han montado un juego que consiste en insultarme por todo el foro (yo tampoco lo entiendo).
Encouraging2795Hace 7 años8
Me gustaría realizar una puntualización en el punto número seis. No encuentro particularmente que la creación de personajes atípicos sea un problema, sino el hecho de que muchas series de animación japonesa intentando crear personajes que se salen de los estándares sociales contribuyen a aumentar el número de personajes prácticamente clónicos que precisamente hacen que haya menor variedad de personajes, casi siempre adaptándose muchos a personajes muy usados (Por poner un ejemplo Akame ga kill, todavía no sé como pude tragármelo ).
Naruto1817764Hace 7 años9
Añado uno mas que personalmente me molesta mucho:
-Dejar inconcluso o abierta la historia, aun sigo esperando segunda temporada de un sin fin de animes....
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 7 años10
@Heavy-rock
Mostrar cita
[i]Creo que a estas alturas resulta bastante obvio que me encanta el mundillo del anime. Sin embargo, hay un buen puñado de elementos que veo constantemente en la animación japonesa y que, a título personal, deslucen ciertas producciones y son responsables de que muchas personas no le den una oportunidad a este mundillo. Hoy os traigo un TOP donde enumero las que son para mí las peores prácticas del anime. ¿Encontraréis la vuestra en algún puesto?[/i] [center][color=grey][size=29][b]10.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Me lo curro cuando toca[/b][/size][/color][/center] [center][/center] Que un anime no goce de una animación con la calidad de su opening no sorprende a nadie. Sin embargo, hay estudios que llevan el tema de priorizar la animación de los momentos clave más allá: si os fijáis en series como Tokyo Ghoul o el Naruto original (bravo, Pierrot), la animación pega un subidón de calidad considerable cuando ambienta un momento importante. No pido que todos los estudios sean como KyoAni (que se curra todas las secuencias), pero hay casos muy exagerados. [center][color=grey][size=29][b]9.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El personaje principal, un imán de chochetes[/b][/size][/color][/center] Todo el que está metido en este mundillo sabe lo que es un harem. Sin embargo, no hace falta aventurarse en ese género para encontrar historias donde un prota que no se comía un rosco al principio de la serie acaba recibiendo los aplausos de todas las conchas que se encuentra. No es creíble, no es necesario y, desde luego, no le aporta ningún plus al anime el hecho de que su protagonista juegue en contra de su propia condición. [center][color=grey][size=29][b]8.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los japoneses no conocen la definición de "simpleza"[/b][/size][/color][/center] Si veis series o películas, lo normal es encontrarse con algún que otro personaje sencillo, que no destaca o que lo hace sin recurrir a la ostentosidad. Sin embargo, en el territorio de la animación nipona eso pasa en muy contadas ocasiones, ya que los responsables del diseño de los personajes quieren que todos destaquen, que no guarden ninguna similitud entre ellos, por lo que los acaban convirtiendo en poco menos que un arco iris de peinados imposibles y atuendos saturados hasta el absurdo. [center][color=grey][size=29][b]7.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Lolis chillonas, tsunderes violentas y kuderes heladas[/b][/size][/color][/center] En muchas ocasiones los japoneses no se molestan en dotar a sus personajes de una personalidad compleja, característica o simplemente creíble. Ver tantos personajes iguales en series diferentes acaba resultando cansino y denota una carencia de imaginación atroz (o un interés por darle coba a lo que funciona). Con esto no quiero decir que un personaje con rasgos típicos no pueda captar tu interés (me gustan varios topicazos), pero me gustaría ver más personalidades naturales (y menos "nya" al final de las frases) que no estén atadas a ningún patrón de comportamiento dentro de este mundillo. [center][color=grey][size=29][b]6.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los pensamientos/discursos están por encima del espacio-tiempo[/b][/size][/color][/center] Ese momento en el que un protagonista se pone a discutir en medio de un incendio como si las llamas respetasen el debate, ese discurso del "malo" que dura media hora y al que nadie pone fin, ese momento en el que un personaje se pone a pensar durante un cuarto de hora sobre su infancia en un momento de máxima intensidad como si se parase el tiempo... por no hablar de las detalladas descripciones que algunos personajes nos ofrecen, voz en grito, de las técnicas de un aliado o enemigo (como si fuésemos retrasados y no pudiésemos entender lo que está pasando). [center][color=grey][size=29][b]5.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]No instituto, no party[/b][/size][/color][/center] No tengo nada contra los animes escolares, pero hay que reconocer que si otros medios audiovisuales como el cine recurriesen a un escenario y contexto con la misma frecuencia, las quejas serían sonadas. No entiendo por qué más responsables que están detrás de los animes no intentan desarrollar sus ideas con otro punto de partida. Los personajes con dilemas adolescentes dan mucho juego, sí, pero aburre ver tanto anime que va a lo seguro. [center][color=grey][size=29][b]4.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Mi padre me pegaba de pequeño[/b][/size][/color][/center] ¿Cuántas veces hemos visto a un personaje de mierda sacándose un pasado trágico de la manga para intentar dar perna y ganarse la simpatía del espectador? No tengo nada contra las historias tristes bien montadas, todo lo contrario, pero hay animes donde fuerzan las desgracias de los personajes de una forma tan gratuita y descarada que no transmiten absolutamente nada. No hay nada peor que ver un anime intentando dar lástima sin conseguirlo. [center][color=grey][size=29][b]3.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]A la rica censura[/b][/size][/color][/center] No es una mala práctica como tal, pero sí una decisión terrible. Hace unos años en Japón se aprobó una ley que extendió enormemente la censura en el anime. Bandas negras, haces de luz muy oportunos, escenas gore pasadas por un filtro negativo... por no hablar de la censura que han sufrido algunas series en occidente, pero esa es otra historia. Hay animes actualmente que solo disfrutarás realmente si esperas que los saquen en Blu-ray, sin censura. En cualquier caso, tiene sus ventajas: en algunos ecchi agradezco la presencia de una censura que evita que esté todo el rato viendo tetas y culos. [center][color=grey][size=29][b]2.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El prota y sus PowerUps[/b][/size][/color][/center] Espero ver en un futuro más animes en los que la humanidad pueda hacer frente a un enemigo superior sin recurrir a truquitos que convierten al personaje principal en una máquina de matar. Ojo, no quiero decir con esto que un anime se vaya a la mierda cuando chetan al prota (a veces da lugar a situaciones realmente espectaculares), pero es bastante triste saber que un anime donde los humanos están acorralados recurrirá tarde o temprano a una muy conveniente "digievolución" con la que harán frente a la amenaza. [center][color=grey][size=29][b]1.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]De doce en doce[/b][/size][/color][/center] Me encantan los animes breves que saben contar su historia en pocos capítulos , pero no siempre son tan numerosos como a uno le gustaría. En Japón sale más barato crear un anime que abarque una temporada con una docena de capítulos que desarrollarlo con base en los episodios que realmente necesita (si requieren de más capítulos, suman otros 12 y una temporada más), por lo que es normal ver animes de 12 capítulos que no necesitan tantos, que necesiten más o que llegan a los 24 a base de relleno porque con poco más de una docena iban sobrados. En cualquier caso, prefiero los animes demasiado cortos que los que se alargan artificialmente para exprimir su éxito. [i]En fin: aquí tenéis mi TOP sobre las peores prácticas del anime. Podría haber incluido el humor nipón pedorro que azota algunas series con el paso del tiempo, el fanservice sexual que introducen en animes que no se anuncian como ecchis o las obras infinitas, pero me he decantando por exprimirme un poco el coco y buscar defectos menos evidentes. Espero que os haya gustado el tema, ¡un saludo![/i]
Ha sido ver lo de "No Instituto, No Party" y pensar inmediatamente en Code Geass Yo añadiría otro punto referido a la poca importancia que tiene la animación como medio expresivo y al poco uso que se le da. Obras como Cowboy Bebop o la anteriormente citada Code Geass no aprovechan para nada su condición de animación oriental, y en ambos casos hubieran ganado lo que no está escrito si hubieran sido series occidentales de actores reales con alto presupuesto.
AtOmYx13184Hace 7 años11
@Aphasia
Mostrar cita
[i]Es la primera vez que un post tuyo me parece lo suficientemente ridículo como para leerlo entero y aguantar la repulsión que me produces, sin más te dejo esto por aquí abajo... [center][/center] ya que por desgracia no te lo puedo dar.[/i]
Vete a cagar, tonto del culo.
2 VOTOS
-Corban-8098Hace 7 años12
@Heavy-rock

[center][color=grey][size=29][b]10.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Me lo curro cuando toca[/b][/size][/color][/center]

Ains Kyoani, como te añoro, lo que eras y en lo que te convirtio el exito de K-On...
Sobre este punto no tengo nada que decir, todos hemos sufrido la "quality" de algunos planos que te hacen buscar algodones para la sangre que te cae de los ojos, a veces incluso durante caps completos (aun recuerdo el pase de diapositivas de DurararaX2 Shou). De todos modos yo comprendo que el presupuesto es limitado, sobretodo para algunas series, asi que intento no darle mucha importancia salvo excepciones muy notorias y, sobretodo, cuando abusan de un CGI mal camuflado.

[center][color=grey][size=29][b]9.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El personaje principal, un imán de chochetes[/b][/size][/color][/center]

Conoce a tu publico y venderas. Los protas son asi porque asi es como tu serie tendra exito entre muchos posibles espectadores.
Aunque por suerte en los animes con una trama realmente seria suele ser algo secundario, y digo suele porque, como siempre, hay excepciones.


[center][color=grey][size=29][b]8.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los japoneses no conocen la definición de "simpleza"[/b][/size][/color][/center]

Dios, Divine Gate, el anime que era profundo pero no lo era. El drama en el que te reias mas que una comedia. El anime que si fuese una persona, iria a Starbucks a cortarse mientras escribe en su blog de tumblr super edgy.
He visto mierdas, pero al lado de Divine Gate todas parecian bien hechas 

Una vez me he quedado medianamente a gusto con el tema entremos de lleno. A lo que te refieres es lo que viene siendo el tipico juego de "spot the main character", desde mi punto de vista esto viene dado porque desde niños en japon se les educa para ir siempre uniformados, no destacar, y demas, el manga y el anime son medios para evadir esas realidades y a raiz de eso es que vemos tantos protagonistas que van al instituto con uniformes distintos a los de los demas, que se pasean por la calle con ropas extravagantes o que pertenecen a una organizacion seria y uniformada pero ellos van con la ropa que les gusta.
Luego como ya han mencionado, ves algo donde los personajes se pueden fundir perfectamente con el entorno y da hasta gusto el cambio, pero no es como que personajes destacando fuese a matarnos.


[center][color=grey][size=29][b]7.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Lolis chillonas, tsunderes violentas y kuderes heladas[/b][/size][/color][/center]

Esto es lo que se llama cliche. Existe en el anime, pero tambien en hollywood, en la tele, en libros, comics y basicamente cualquier medio a traves del cual pueda contarse una historia.
No tiene mas ciencia, las personalidades cliche son asi porque son las que gustan al publico. Esta bien ver de vez en cuando novedades, pero es que luego vas por la calle y la gente normal tambien termina encajando en un cliche 

[center][color=grey][size=29][b]6.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Los pensamientos/discursos están por encima del espacio-tiempo[/b][/size][/color][/center]

Te doy toda la razon cuando nos tratan de tontos explicando que sucede en la escena o como vienen los recuerdos al personaje de repente, tambien estoy de acuerdo contigo en el tema del villano soltando su discurso (algo que pasa en todos los medios), pero no lo estoy con los monologos internos y los pensamientos, para mi gusto son una de esas cosas que solo se pueden ver en este medio y en los libros, las series "live action" asi como las peliculas nunca muestran interes en transmitirte que piensan sus personajes, solo saben expresar acciones "palpables" y eso reduce muchos espectros.
Tambien siempre me ha reventado que griten el nombre de sus tecnicas, pero no veo tanto shounen como para preocuparme por ello.


[center][color=grey][size=29][b]5.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]No instituto, no party[/b][/size][/color][/center]

Simplemente creo que es porque el instituto, da igual la cultura que seas, es considerada la epoca mas feliz y de libre albedrio con la que contamos en nuestras vidas, por eso creo que para los autores les es mas facil diseñar historias de todo tipo partiendo de esa etapa de la vida.
Aun asi luego miras a algunos de los mejores animes hechos (no los que dicen las masas que van con el anime de la temporada) y pocos de ellos suelen estar centrados en el instituto, o rapidamente abandonan ese tema y ves el instituto una vez cada 10 episodios.
Siempre hay excepciones ojo.

[center][color=grey][size=29][b]4.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Mi padre me pegaba de pequeño[/b][/size][/color][/center]

Toda la razon este apartado, los dramas forzados se vuelven comedias para mi.


[center][color=grey][size=29][b]3.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]A la rica censura[/b][/size][/color][/center]

Tu mismo has dicho que es por ley.
Muchas veces es absurda (sobretodo la relacionada con el gore desde mi punto de vista) pero si es por ley no es un error, es una obligacion. Dad gracias de que hay versiones sin censura luego 
[spoiler="Haces de luz"]
[/spoiler]


[center][color=grey][size=29][b]2.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]El prota y sus PowerUps[/b][/size][/color][/center]

Otro mal de los shonens en particular. No mucho que añadir, solo que es peor aun cuando el power up se recibe por el "poder de la amistad" asi de gratis 


[center][color=grey][size=29][b]1.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]De doce en doce[/b][/size][/color][/center]

Toda la razon en lo de que mejor cortos que exageradamente largos.
El problema es que aqui las franjas de emision se venden segun temporadas, asi que hacer una serie de, por ejemplo, 16 caps suele salirse mucho de los estandares y por tanto nadie los hace.
Nada como una buena serie de 13-24 caps, cumplen de sobra y si hay mucho que hacer siempre viene mejor luego sacar otra temp que intentar hacer una serie mas larga.


@Naruto1817
Mostrar cita
Añado uno mas que personalmente me molesta mucho: -Dejar inconcluso o abierta la historia, aun sigo esperando segunda temporada de un sin fin de animes....
Si luego los blu-ray no venden no sale segunda temp, no hay mucho mas, el unico motivo aparte de ese por el que la serie no vaya a tener segunda temporada es porque la haya hecho madhouse
4 VOTOS
Crystob2585Hace 7 años13
@Aphasia
Mostrar cita
[i]Es la primera vez que un post tuyo me parece lo suficientemente ridículo como para leerlo entero y aguantar la repulsión que me produces, sin más te dejo esto por aquí abajo... [center][/center] ya que por desgracia no te lo puedo dar.[/i]
que pesado que eres oye. Comentando al respecto del tema me parece que tienes razón en todas las cosas , quizás lo de la censura igual es relativo, por ejemplo, para llegar a un publico más numeroso, pero aparte de no entender parte del vocabulario usado en el post, que no me costó encontrar en google, está muy bien todo. Saludos
1 VOTO
Lexmy17361Hace 7 años14
Hombre yo más que errores a algunos puntos los llamaría simplemente clichés pero entiendo que es una opinión personal tuya y que estos son los puntos que más te molestan. Yo por añadir otro pondría la repetición de algunas escenas en los animes. ¿Cuántas veces han puesto la escena del columpio en Naruto? Es que son muchas y a veces cuándo veo capítulos que se supone que son nuevos más de la mitad es reciclado. Y esto es una práctica muy habitual sobre todo en los animes más largos.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años15
A mi lo que me disgusta es cuando los creadores se olvidan del resto de sus personajes o peor aun que los dejen en el estercolero, véase en Naruto cuyo final todo se redujo a Naruto y Sakuke, mientras que todos sus compañeros, amigos, los kages y los hokages del pasado junto toda la alianza Shinobi no hicieron prácticamente nada, solo estaban allí para hacer de carne de cañón y para que yo me divirtiera. La manera en la que trataron a Sakura se me hizo mas que lamentable, ella me parece un excelente personaje pero sin embargo desde el inicio la dejaron debajo de la sombra de Naruto y Sasuke, pocos son los momentos en los que realmente llego a brillar y ya para el final de la historia cada vez que iba a tener su momento rápidamente era opacado, cosa que se puede apreciar muy bien en Naruto Gaiden en el que hubo un momento en el que yo esperaba que Sakura le pateara el trasero a todos los malos ¿Que fue lo que paso? no hizo mucho en realidad y al poco tiempo llegaron Naruto y Sasuke para salvarla....   Aunque en su defensa he de decir que ella llego a ser muy fuerte por cuenta propia y no por que simplemente al creador le dio la gana de que se hiciera mas fuerte de nada como Naruto y Sasuke a los que cada 5 minutos tenían un nuevo power up 

Cosa que también me molesto de Dragon Ball y lo peor de todo es que para este punto de la historia ya los otros guerreros Z no tienen como hacerle para alcanzar a Goku a Vegeta al menos que se saquen una justificación del trasero como la que utilizaron para justificar que Freezer lograra alcanzar a Goku y Vegeta a pesar de que desde su pelea han entrenado durante 20 años, "diseque" por que el nació con ese poder y nunca en su vida había entrenado, lo cual lo único que hace es generar huecos argumentales. Personalmente me hubiera gustado ver a mas chicas entre los guerreros Z, siendo mas especifico me hubiera gustado ver a Videl y a N18 tener mas relevancia en la historia y verles pelear ¿Que obtuvimos a cambio? Pues que en la pelicula de Freezer N18 se quede cuidando a su hija mientras que Krillin se va al encuentro con Freezer a pesar de que N18 es muchísimo mas fuerte y podría ser de mucha mas ayuda.... facepalm


Videos que considero un buen aporte para el tema

EDITADO EL 01-05-2016 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > [TOP] 10 errores que se cometen en muchos animes.

Hay 17 respuestas en [TOP] 10 errores que se cometen en muchos animes., del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL