Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por EikeSH85147
Hace 7 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 1674

[Crítica] PlayStation 4 Neo: ¿La consola intergeneracional mas desastrosa?

[center][Crítica] PlayStation 4 Neo: ¿La  consola intergeneracional mas desastrosa?[/center]
[center][/center]

[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]

[center][/center]

[center][spoiler="Tema para disfrutar"]
[/spoiler][/center] Este post no pretende realizar una critica gratuita a la inminente plataforma de Sony, es un repaso ordinario, sobre lo que conocemos y que damos como verídico. Son los distintos medios de comunicación y web reputadas, que dan por hecho, que la sobremesa veremos una actualización o una revisión nueva, de lo que es la actual PlayStation 4. Sin embargo, hay quien oprime la critica vertida, sobre las insinuaciones de este producto. Es cierto que las informaciones sobre sus especificaciones, son diferentes, pero todos apuntan a un mismo lugar: una plataforma superior actual, con soporte eficiente a la realidad virtual.[b] Es posible que el terreno comercial que esta tocando la compañía nipona sea terreno resbaladizo[/b], esta es la razón del nacimiento de esta critica, que pretende lanzar un mensaje de conciencia. ¿Estamos condenado al desastre en caso de que triunfe PlayStation 4: Neo? [i]¡Empieza el post![/i] [center][/center] [center]
[i]Uno de los primeros anuncios oficiales de la actual PlayStation 4.[/i][/center] [center][size=25][color=red][b][u]EL SMARTPHONE TRANSFORMADO EN CENTRO MULTIMEDIA[/u][/b][/color][/size][/center] [center] [i]Los poseedores de la actual PlayStation 4, ¿A favor o en contra de PlayStation: Neo?[/i][/center] Seguir evadiendo la información, es una falta de honestidad, sabemos que existe la ''revisión'' y esta mas allá de una simple 'Slim'. Por esta razón, debemos pensar que nos conviene como potenciales consumidores de PlayStation 4: Neo. Hay quienes se han esperado, para adquirir una de las tres plataformas disponibles en el mercado: PlayStation 4, Xbox One y Wii U. ¿Quién nos iba a decir que esta espera seria una revisión de la plataforma mejor vendida en la actual sobremesa? Quienes han sido pacientes, se pueden verse beneficiados sobre esta 'jugarreta' de Sony, porque les permite hacerse con un producto mas eficiente. El problema no reside en los futuros compradores, porque pueden esperar como ''agua de Mayo'', al anuncio oficial en el próximo E3. ¿Y quienes hemos invertido confianza en la actual PlayStation 4? Aquí esta la autentica critica, y que a pesar de la presumible ''coexistencia conjunta'' de ambas consolas, lo mas probable que nos encontremos con videojuegos inferiores a la nueva actualización de consola. No somos los muchos jugadores, que ponemos en manifiesto, de confirmarse este dato, es una falta de respeto a los millones de consumidores que hemos puesto confianza a su producto. Esto supone un autentico problema, porque el mensaje de los 1080p/60fps tiene un peso vital en el mercado, como el tratar una plataforma cerrada, como de un PC se tratase. La inminente interegeneracion es inminente, unido que el mercado de la realidad virtual, quiere establecerse en el mercado de los videojuegos, ¿Qué será de los actuales jugadores de consola y los juegos que lleguen en el futuro? En el pasado (entre 2014 - 2015) había hecho sonoras criticas, sobre el actual mercado de la remasterización -no confundir con remake, esto es distinto- con dos post, que ponían manifiesto la disconformidad de productos con apenas uno o dos de salida, revendidos de nuevo a precio de lujo. Como ya había advertido, esto nos traería consecuencias desastrosas, hasta el punto que la plataforma de Sony, recibe casi a diario o rumores de nuestros remaster. ¿Tiene algo que ver con la presunta nueva consola? Es por esta razón, que el publico es dócil y fácil de domar, y a falta de memoria, nos cuelan políticas cada vez mas rastreras. [center] [i]''La remasterización se nos ha ido de las manos'' es la lectura habitual, ¿Qué esperaban?[/i][/center] Es lamentable que la practica de los consumidores actuales, sea la echar la mirada a otro lado, frente a la realidad del mercado. Es inadmisible, que aquellos que estamos criticando el paso actual de Sony, sea reforzado por unos consumidores que les pesa mas el marketing, que aquello realmente puede representar. Hablamos de madurez en la industria del videojuego, que el publico adulto es consciente de las compras que hace, ¿Qué sucede si triunfa este nuevo modelo y cuales serán nuestras consecuencias como consumidores? Ahí esta el matiz, que tratan de olvidar, ergo será otro paso a la transformación de la industria, por la conformidad de sus compradores. Ni los consumidores, ni poseedores de la PlayStation 4, son maduros y menos aun adultos. ¿Por que permitir estas sucias políticas y favorecer en ventas aquello que nos perjudica? Es un autentico desastre, que tristemente de confirmarse los datos de su potencia y algunos de los componentes, veremos como esta plataforma llegue a triunfar. El desastre obviamente no será comercial, será ético porque muchos poseedores buscaran lo mejor y si por ello ponen en venta su plataforma predilecta, para hacerse con la nueva, es un paso intergeneracional que nos puede valer muy caro. Porque los jugadores, nunca han pensado en las consecuencias, y debido a que crecemos y mucho ven como este medio como secundario, aprobamos estas medidas, sin preguntarnos: ¿Qué será de nosotros?. No respeto al publico maduro de consola, no respeto al publico adulto de PlayStation, porque si esta nueva consola, vende tanto o mas que la actual, estamos poniendo en manifiesto que nos importa poco nuestro futuro como jugadores. No apruebo que los jugadores tengan que doblegarse a los anuncios que proporciona Sony, y muestro disconformidad al panorama de esta actualización. La intergeneracion es una puesta en escena, a la llegada del ''Smartphone de sobremesa''. Nosotros tenemos el poder del cambio, tenemos ante nosotros en realizar un cambio histórico, sobre esta nueva revisión. La octava generación es con diferencia, la generación de los refritos, del rescate de franquicias y juegos mas conocidos y explotados. El panorama no es nada alentador, y debido a lo que muchos asumimos como esta consola como una autentica realidad. El publico tan sumiso sometido al ecosistema actual, me hace pensar que estamos condenados al mas absoluto de los fracasos y el nacimiento de nueva malas practicas. El escenario es bien conocido por todos, donde las malas políticas serán beneficiados frente al mangoneo constante y sonante, que tanto disfruta el publico consolero. [center][/center]
Crítica y LayStation 4 Neo
7 VOTOS
Asim10924Hace 7 años1
La play 4 neo es una tomadura de pelo para las consolas.

Los que antes defendían que los 60 fps y el 1080 estaban sobrevalorados ahora sacan una consola que provocará indubitablemente un perdida de optimización en la plataforma de las consolas, pues no es lo mismo desarrollar para un producto que para dos.

En fin, al final la pobre de la ONE va a acabar siendo la más recomendable, no porque destaque en nada, sino porque al menos es barata.
3 VOTOS
Asim10924Hace 7 años2
Por cierto, temazo.
2 VOTOS
Halbadrone2878Hace 7 años3
Con esa supuesto revisión el concepto de generaciones y consola (la compras y a lo menos te aseguras una "generación" en condiciones "dignas") anclado a los 90's se va a la mierda y ahora los trastos serian vistos como móviles en el sentido de ser sistemas cerrados, hardware de poca longevidad en el mercado como tope de gama, creados para un publico que solo busca comprar y usar, ademas sin la posibilidad de mejorar nada por tu cuenta comprando piezas nuevas.
Y sobre esto [i]La consola intergeneracional mas desastrosa[/i] realmente no, si no que seria la jugada en el mercado mas beneficiosa para Sony. 

En fin por lo menos algunos tenemos PC y con esto todo lo que pase en el mundo de consolas es una broma de mal gusto para sus consumidores, aunque igual es un poco triste pensar que muchos vivían con la ilusión que la PS4 iba a durar para mas, mismo caso con la XONE.
EDITADO EL 02-05-2016 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sariluh3549Hace 7 años4
Por todos los motivos que comenta @EikeSH y más motivos que hay para enfadarse ante esta jugarreta los poseedores de una PS4, hemos creado una plataforma de recogida de firmas para dejar patente nuestra queja en un sitio donde todas las quejas queden unificadas y que se note que es una queja contundente y que nos enfada mucho y a muchos. Por ello os invito a firmar y a difundir nuestra queja, la de todos los jugadores que nos parece mal esto.

[url=https://www.change.org/p/sony-no-a-la-ps4-5-o-ps4k?tk=CUvz3CQ4TvGE77k3whVReNEhw7GnL98IrOR5L4FQ3Ns&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature]Este es el enlace[/url]
3 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 7 años5
Si van a cambiar el modelo de negocio de PS5, PS6 etc y van a sacar una ps neo cada 3 años lo veo bien, durarán más las consolas al ser compatibles con las otras.
Aunque si no pasa ésto si, PS NEO será lo peor que habrá pasado en consolas.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años6
Bueno creo que me toca a mi tener una opinion diferente jajajaja, algun dia debia pasar Eikesh de encontrarnos en bandos contrarios  . Asi que haciendo honor a tu avatar: [b]¡Round 1 Fight![/b]  .

Antes de comenzar, les aclaro que soy dueño de tanto la xbox one como la ps4 y que en realidad juego mas en la ps4 por costumbre y lealtad a la marca, ademas que tengo mas amigos en playstation que en xbox. Siendo dueño de una ps4 (que es una basofia de consola) debo decir que no me siento para nada intimidado ni mal por la salida de una ps4 neo siempre y cuando lo que se haya dicho sea cierto. Si todos los juegos a futuro en la ps4 neo tambien se podran jugar en la ps4 sin que los juegos se sientan mal optimizados pues por mi no tengo ningun problema en que saquen esa consola.

La gente que le molesta que salga una mejor consola tiene varias opciones, una es comprarse la nueva consola y vender la vieja (en mi caso afortunadamente de querer hacerlo la nueva consola no me costaria mucho, ya que aqui la ps4 se vende por que se vende), la otra es comprarse una nueva consola y tener la vieja y por ultimo el no comprarla. Yo en lo personal no pienso comprar la nueva consola ya que van a salir los mismos juegos y no le veo el caso a querer ver las imagenes mucho mejor ya que no soy de los que piensa que los graficos importan mucho  .

Pero no soy cabezota estoy dispuesto a escuchar ¿En que me joderia que sacaran una consola mejorada? si alguien me puede decir en que me joderia de manera directa asi de que mi ps4 explotara, de que no pudiera jugar a los mismos juegos, de que el online de la vieja consola se fuera a la basura, etc, entonces me cambio de bando, pero si el que me jodan es simplemente que alguien va a disfrutar mejores graficas que yo pues.... eso no me jode en absoluto.
2 VOTOS
Naruto1817764Hace 7 años7
Pues si la consola puede ser una patada en las bolas a los que tienen la actual, pero para que engañarnos la realidad es que es muy probable que venda y mucho ya que los que nos quejamos en los foros representamos un porcentaje minimo y la mayoria de gente que compra consolas no se enteran de nada, solo saben que sony saco un nuevo aparato con cosas nuevas y pueden jugar su call of duty y fifa . Es triste pero es lo que va a pasar para ejemplo esta la new 3ds que viene a ser lo que esta ps4.5 un upgrade y ya ves que es un exito un futuro muy negro veo en este hobby :c.
1 VOTO
Esixise46143

Conectado

Hace 7 años8
Creo que es muy muy pronto para hacer valoraciones tanto negativas cómo positivas.

Lo único sabemos a ciencia cierta es que existe, las especificaciones (Y no cerradas al 100%) y una serie de instrucciones a los desarrolladores. Más allá de rumores no sabemos ni cuándo se lanzará, ni a qué precio, ni cuál será la estrategia comercial de Sony, cómo enfocarán el producto, en que lugar quedará la PS4 actual, etc.

En cualquier caso sigo sin entender ese rechazo sistemático a que haya un modelo superior en el mercado, no veo razones lo suficientemente argumentadas, y eso que tus posts suelen estarlos, pero no veo nada más allá del ''Es una falta de respeto, debemos rechazarlo, etc.''. Por cómo se está planteando y por la enorme base instalada de PS4 dudo sinceramente que los usuarios del modelo actual se vayan a ver perjudicados, más allá del factor psicológico ''No tengo lo último'', ¿Pero debemos culpar a las compañías por esto? ¿Por lanzar nuevos productos? Yo siempre he defendido que cuándo tu compras algo lo haces porque te convence pagar un precio determinado por lo que el producto ofrece, el problema llega si se compra pensando simplemente ''en tener lo último''. 

Si es cierto que es un cambio muy grande en las reglas de juego, una sorpresa, cuándo tu compras un smartphone lo haces sabiendo que en 1 año habrá un modelo mejor, el que compra una consola tiene asumido un ciclo diferente, y cambiar eso ''de sorpresa'' es un gran shock, sobre todo para los que han comprado una PS4 recientemente, pero claro, si hablamos de sorpresas, ¿Deberíamos criticar con la misma saña otras grandes sorpresas cómo ciertas rebajas? Y no hablo de las típicas y lógicas rebajas de precio al año o 2 de salir una consola, cosas cómo esa rebaja masiva de 250€ a 170€ de 3DS a los 4-5 meses del lanzamiento, o cómo ese lanzamiento de Xbox One sin Kinect por 400€ a los 7-8 meses de lanzarse. No veo en que sería esto una mayor ''puñalada'' que estos ejemplos.

También es cierto que Sony no está dirigiendo muy bien el mensaje, es lógico que no quieran hacer ya el anuncio porque no es el momento, pero si ya se les ha filtrado deberían de impedir que la pelota se les vaya haciendo más grande y tranquilizar a la masa, para eso están los departamentos de comunicación. Y yo sinceramente no creo que lo anuncien en la conferencia del E3, es algo que en cualquier caso va a ser polémica y no querrán ''manchar'' su conferencia, yo creo que o bien lo anuncian varios días antes del E3 para quitarse el peso de encima y dejar para la conferencia sólo lo ''bonito'' o directamente ni se anuncia en el E3 y tiene un anuncio de perfil bajo cuándo falte menos para que salga vendiéndolo cómo una Slim, aunque los más informados sepamos que no es una simple Slim.
3 VOTOS
Crystob2585Hace 7 años9
La verdad es que puede parecer que soy malo o un político pero yo prefiero que salga la ps4. Pero no se apresuren que tengo mis razones. Si sale la supuesta ps4neo lo lógico y obvio seria que el precio de la ps4 (normal) bajara y entonces no me tengo que gastar tanto dinero y así me pillo más juegos que me interesan que, se supone, salen este año. Pues eso.
1 VOTO
Voza497Hace 7 años10
Si van a cambiar la politica ya entonces una consola no sale rentable si la duracion es de 3 años,si se van a ir a un modelo tipo pc me parece un error.Por que el pc aunque te gastes algo mas tienes un aparato para años y si quieres renovarlo puedes ir metiendole piezas.A la larga sera mas barato y tendras un sistema mejor.Yo lo siguiente sera un pc.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años11
@Spidercholo
Mostrar cita
La gente que le molesta que salga una mejor consola tiene varias opciones, una es comprarse la nueva consola y vender la vieja (en mi caso afortunadamente de querer hacerlo la nueva consola no me costaria mucho, ya que aqui la ps4 se vende por que se vende), la otra es comprarse una nueva consola y tener la vieja y por ultimo el no comprarla. Yo en lo personal no pienso comprar la nueva consola ya que van a salir los mismos juegos y no le veo el caso a querer ver las imagenes mucho mejor ya que no soy de los que piensa que los graficos importan mucho . Pero no soy cabezota estoy dispuesto a escuchar ¿En que me joderia que sacaran una consola mejorada? si alguien me puede decir en que me joderia de manera directa asi de que mi ps4 explotara, de que no pudiera jugar a los mismos juegos, de que el online de la vieja consola se fuera a la basura, etc, entonces me cambio de bando, pero si el que me jodan es simplemente que alguien va a disfrutar mejores graficas que yo pues.... eso no me jode en absoluto.
Bueno siempre he manifestado que mis post, no están ideados para que me den la razón, cada cual tiene su propia opinión y se comparte. No hay opiniones ''blancas o negras', hay una escala de grises y apoyo la diversidad de opinión, aunque me trague mi propia opinión. Por lo tanto que compartas tu visión, favorece el contenido de mis post, como las opiniones que se vierten en este, porque es el paso lógico cuando se hacen criticas o post de opinión. Si logro que haya opiniones diferentes, compartan y se cree un saludable debate, he ganado con mi propósito a la hora de crearlo, ya que es mi intención. No confundir con ''incendiar'' o ''agitar'', mientras mas opiniones haya: a favor o en contra, habla desde la objetividad, explayarse en la opinión y el ofrecer datos, etc...es lo importante. Por eso me gusta la diversidad de opinión y el hecho de que haya dos opiniones diferentes, demuestra que la gente, no se mueve entre la masa. Dicho esto te empiezo a debatir : Al igual que tu, poseo PC, PlayStation 4 y Nintendo 3DS. ¿Sacar una versión mejorada me afecta? Si, porque este movimiento o estrategia comercial, obliga a sus compradores a rectificar y en caso de que suceda, se hablan de ''ports'' porque son versiones claramente diferentes. No es una cuestión de gráficos, es de calidad/precio como de elección. Me esperado casi dos años para hacerme con la PlayStation 4, porque en mi caso, a los dos años, es cuando salen los ''juegos mas potentes''. Efectivamente estaba en lo cierto, han salido una serie de juegos que me interesan jugar en esta plataforma y a consecuencia de esperar, ¿se baraja la posibilidad de una hipotética como renovada PlayStation 4? Opino que es una falta de respeto, porque los consumidores actuales, buscaban en esta plataforma sus juegos (a las especificaciones acordadas en esta generación) por lo tanto, a modo ''grosso'' personal, es una patada en la ingle. Desde luego, aunque no importe jugar a ''mejores o peores gráficos'', este movimiento es un declive generacional y hombre esta claro que se va apostar por el nuevo modelo, como indica las informaciones/especulaciones/rumores de esta nueva Play. En este sentido, me alegra tener un PC potente en caso de que la compañía nipona la cague,
@Esixise
Mostrar cita
Creo que es muy muy pronto para hacer valoraciones tanto negativas cómo positivas. Lo único sabemos a ciencia cierta es que existe, las especificaciones (Y no cerradas al 100%) y una serie de instrucciones a los desarrolladores. Más allá de rumores no sabemos ni cuándo se lanzará, ni a qué precio, ni cuál será la estrategia comercial de Sony, cómo enfocarán el producto, en que lugar quedará la PS4 actual, etc. En cualquier caso sigo sin entender ese rechazo sistemático a que haya un modelo superior en el mercado, no veo razones lo suficientemente argumentadas, y eso que tus posts suelen estarlos, pero no veo nada más allá del ''Es una falta de respeto, debemos rechazarlo, etc.''. Por cómo se está planteando y por la enorme base instalada de PS4 dudo sinceramente que los usuarios del modelo actual se vayan a ver perjudicados, más allá del factor psicológico ''No tengo lo último'', ¿Pero debemos culpar a las compañías por esto? ¿Por lanzar nuevos productos? Yo siempre he defendido que cuándo tu compras algo lo haces porque te convence pagar un precio determinado por lo que el producto ofrece, el problema llega si se compra pensando simplemente ''en tener lo último''. Si es cierto que es un cambio muy grande en las reglas de juego, una sorpresa, cuándo tu compras un smartphone lo haces sabiendo que en 1 año habrá un modelo mejor, el que compra una consola tiene asumido un ciclo diferente, y cambiar eso ''de sorpresa'' es un gran shock, sobre todo para los que han comprado una PS4 recientemente, pero claro, si hablamos de sorpresas, ¿Deberíamos criticar con la misma saña otras grandes sorpresas cómo ciertas rebajas? Y no hablo de las típicas y lógicas rebajas de precio al año o 2 de salir una consola, cosas cómo esa rebaja masiva de 250€ a 170€ de 3DS a los 4-5 meses del lanzamiento, o cómo ese lanzamiento de Xbox One sin Kinect por 400€ a los 7-8 meses de lanzarse. No veo en que sería esto una mayor ''puñalada'' que estos ejemplos. También es cierto que Sony no está dirigiendo muy bien el mensaje, es lógico que no quieran hacer ya el anuncio porque no es el momento, pero si ya se les ha filtrado deberían de impedir que la pelota se les vaya haciendo más grande y tranquilizar a la masa, para eso están los departamentos de comunicación. Y yo sinceramente no creo que lo anuncien en la conferencia del E3, es algo que en cualquier caso va a ser polémica y no querrán ''manchar'' su conferencia, yo creo que o bien lo anuncian varios días antes del E3 para quitarse el peso de encima y dejar para la conferencia sólo lo ''bonito'' o directamente ni se anuncia en el E3 y tiene un anuncio de perfil bajo cuándo falte menos para que salga vendiéndolo cómo una Slim, aunque los más informados sepamos que no es una simple Slim.
[url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2016-playstation-4k[/url] La especulación de los mercados y bolsa, esta a la orden del día y muchas de estas especulaciones se adelantan años mas tarde (1 o 2 años, como el tema del PIB, sin irnos lejos) en videojuegos sucede algo similar: analista de sistemas se le llama, Michael Patcher es ejemplo de este dato. Entrando en materia y en base a la introducción que he descrito, no es una critica gratuita y precisamente me centro en [b][u]argumentar mi post[/u][/b], porque no es un tema fácil. PlayStation 4 Neo existe, cierto no sabemos que puede suceder y la estrategia, pero es algo que esta ahí y no se puede obviar. Me puedo permitir el lujo de criticar un aspecto que puede afectarnos de cara al futuro, bien sea humo o no. Como le he dicho al amigo Spidercholo, no es cuestión de tener lo ultimo, es una cuestión del llamado: ''cambio generación'', aunque observando que es PlayStation 4 Neo, es un cambio intergeneracional puro y duro. En todo caso, pongo la mano en el fuego y este E3 será clave para conocer todo este entramado, pero la información apunta a un mismo lugar y de confirmarse lo que se viene especulando (casi a ciencia cierta) es bueno allanar el terreno. A estas alturas, no podemos sorprendernos, ni llevarnos a la cabeza. El dato no consiste que sea como un celular/móvil/mobil o que el mercado cambie de forma abrupta, el problema reside y lo que esta levantando el revuelo, que sea cierto una plataforma superior a la actual. Y a decir verdad, no entiendo porque esto, no se pueda criticar. Es cierto, puede ser humo y ahí pueda caer en breva el post, pero a estas alturas no se puede negar que Sony tiene algo entre manos...mayor o menor, ni idea, pero lo que se sabe y se intuye, da para una idea general. Y mi critica va mas allá de un simple pleito injustificado, tengo PlayStation 4 y es importante valorar aspectos que si conocemos, como los expuestos, independiente de la opinión general. Se puede estar de acuerdo o no, pero es algo que esta ahí y no se puede tapar los ojos, porque no se haya anunciado todavía.
1 VOTO
Esixise46143

Conectado

Hace 7 años12
@EikeSH
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
La gente que le molesta que salga una mejor consola tiene varias opciones, una es comprarse la nueva consola y vender la vieja (en mi caso afortunadamente de querer hacerlo la nueva consola no me costaria mucho, ya que aqui la ps4 se vende por que se vende), la otra es comprarse una nueva consola y tener la vieja y por ultimo el no comprarla. Yo en lo personal no pienso comprar la nueva consola ya que van a salir los mismos juegos y no le veo el caso a querer ver las imagenes mucho mejor ya que no soy de los que piensa que los graficos importan mucho . Pero no soy cabezota estoy dispuesto a escuchar ¿En que me joderia que sacaran una consola mejorada? si alguien me puede decir en que me joderia de manera directa asi de que mi ps4 explotara, de que no pudiera jugar a los mismos juegos, de que el online de la vieja consola se fuera a la basura, etc, entonces me cambio de bando, pero si el que me jodan es simplemente que alguien va a disfrutar mejores graficas que yo pues.... eso no me jode en absoluto.
Bueno siempre he manifestado que mis post, no están ideados para que me den la razón, cada cual tiene su propia opinión y se comparte. No hay opiniones ''blancas o negras', hay una escala de grises y apoyo la diversidad de opinión, aunque me trague mi propia opinión. Por lo tanto que compartas tu visión, favorece el contenido de mis post, como las opiniones que se vierten en este, porque es el paso lógico cuando se hacen criticas o post de opinión. Si logro que haya opiniones diferentes, compartan y se cree un saludable debate, he ganado con mi propósito a la hora de crearlo, ya que es mi intención. No confundir con ''incendiar'' o ''agitar'', mientras mas opiniones haya: a favor o en contra, habla desde la objetividad, explayarse en la opinión y el ofrecer datos, etc...es lo importante. Por eso me gusta la diversidad de opinión y el hecho de que haya dos opiniones diferentes, demuestra que la gente, no se mueve entre la masa. Dicho esto te empiezo a debatir : Al igual que tu, poseo PC, PlayStation 4 y Nintendo 3DS. ¿Sacar una versión mejorada me afecta? Si, porque este movimiento o estrategia comercial, obliga a sus compradores a rectificar y en caso de que suceda, se hablan de ''ports'' porque son versiones claramente diferentes. No es una cuestión de gráficos, es de calidad/precio como de elección. Me esperado casi dos años para hacerme con la PlayStation 4, porque en mi caso, a los dos años, es cuando salen los ''juegos mas potentes''. Efectivamente estaba en lo cierto, han salido una serie de juegos que me interesan jugar en esta plataforma y a consecuencia de esperar, ¿se baraja la posibilidad de una hipotética como renovada PlayStation 4? Opino que es una falta de respeto, porque los consumidores actuales, buscaban en esta plataforma sus juegos (a las especificaciones acordadas en esta generación) por lo tanto, a modo ''grosso'' personal, es una patada en la ingle. Desde luego, aunque no importe jugar a ''mejores o peores gráficos'', este movimiento es un declive generacional y hombre esta claro que se va apostar por el nuevo modelo, como indica las informaciones/especulaciones/rumores de esta nueva Play. En este sentido, me alegra tener un PC potente en caso de que la compañía nipona la cague,
@Esixise
Mostrar cita
Creo que es muy muy pronto para hacer valoraciones tanto negativas cómo positivas. Lo único sabemos a ciencia cierta es que existe, las especificaciones (Y no cerradas al 100%) y una serie de instrucciones a los desarrolladores. Más allá de rumores no sabemos ni cuándo se lanzará, ni a qué precio, ni cuál será la estrategia comercial de Sony, cómo enfocarán el producto, en que lugar quedará la PS4 actual, etc. En cualquier caso sigo sin entender ese rechazo sistemático a que haya un modelo superior en el mercado, no veo razones lo suficientemente argumentadas, y eso que tus posts suelen estarlos, pero no veo nada más allá del ''Es una falta de respeto, debemos rechazarlo, etc.''. Por cómo se está planteando y por la enorme base instalada de PS4 dudo sinceramente que los usuarios del modelo actual se vayan a ver perjudicados, más allá del factor psicológico ''No tengo lo último'', ¿Pero debemos culpar a las compañías por esto? ¿Por lanzar nuevos productos? Yo siempre he defendido que cuándo tu compras algo lo haces porque te convence pagar un precio determinado por lo que el producto ofrece, el problema llega si se compra pensando simplemente ''en tener lo último''. Si es cierto que es un cambio muy grande en las reglas de juego, una sorpresa, cuándo tu compras un smartphone lo haces sabiendo que en 1 año habrá un modelo mejor, el que compra una consola tiene asumido un ciclo diferente, y cambiar eso ''de sorpresa'' es un gran shock, sobre todo para los que han comprado una PS4 recientemente, pero claro, si hablamos de sorpresas, ¿Deberíamos criticar con la misma saña otras grandes sorpresas cómo ciertas rebajas? Y no hablo de las típicas y lógicas rebajas de precio al año o 2 de salir una consola, cosas cómo esa rebaja masiva de 250€ a 170€ de 3DS a los 4-5 meses del lanzamiento, o cómo ese lanzamiento de Xbox One sin Kinect por 400€ a los 7-8 meses de lanzarse. No veo en que sería esto una mayor ''puñalada'' que estos ejemplos. También es cierto que Sony no está dirigiendo muy bien el mensaje, es lógico que no quieran hacer ya el anuncio porque no es el momento, pero si ya se les ha filtrado deberían de impedir que la pelota se les vaya haciendo más grande y tranquilizar a la masa, para eso están los departamentos de comunicación. Y yo sinceramente no creo que lo anuncien en la conferencia del E3, es algo que en cualquier caso va a ser polémica y no querrán ''manchar'' su conferencia, yo creo que o bien lo anuncian varios días antes del E3 para quitarse el peso de encima y dejar para la conferencia sólo lo ''bonito'' o directamente ni se anuncia en el E3 y tiene un anuncio de perfil bajo cuándo falte menos para que salga vendiéndolo cómo una Slim, aunque los más informados sepamos que no es una simple Slim.
[url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2016-playstation-4k[/url] La especulación de los mercados y bolsa, esta a la orden del día y muchas de estas especulaciones se adelantan años mas tarde (1 o 2 años, como el tema del PIB, sin irnos lejos) en videojuegos sucede algo similar: analista de sistemas se le llama, Michael Patcher es ejemplo de este dato. Entrando en materia y en base a la introducción que he descrito, no es una critica gratuita y precisamente me centro en [b][u]argumentar mi post[/u][/b], porque no es un tema fácil. PlayStation 4 Neo existe, cierto no sabemos que puede suceder y la estrategia, pero es algo que esta ahí y no se puede obviar. Me puedo permitir el lujo de criticar un aspecto que puede afectarnos de cara al futuro, bien sea humo o no. Como le he dicho al amigo Spidercholo, no es cuestión de tener lo ultimo, es una cuestión del llamado: ''cambio generación'', aunque observando que es PlayStation 4 Neo, es un cambio intergeneracional puro y duro. En todo caso, pongo la mano en el fuego y este E3 será clave para conocer todo este entramado, pero la información apunta a un mismo lugar y de confirmarse lo que se viene especulando (casi a ciencia cierta) es bueno allanar el terreno. A estas alturas, no podemos sorprendernos, ni llevarnos a la cabeza. El dato no consiste que sea como un celular/móvil/mobil o que el mercado cambie de forma abrupta, el problema reside y lo que esta levantando el revuelo, que sea cierto una plataforma superior a la actual. Y a decir verdad, no entiendo porque esto, no se pueda criticar. Es cierto, puede ser humo y ahí pueda caer en breva el post, pero a estas alturas no se puede negar que Sony tiene algo entre manos...mayor o menor, ni idea, pero lo que se sabe y se intuye, da para una idea general. Y mi critica va mas allá de un simple pleito injustificado, tengo PlayStation 4 y es importante valorar aspectos que si conocemos, como los expuestos, independiente de la opinión general. Se puede estar de acuerdo o no, pero es algo que esta ahí y no se puede tapar los ojos, porque no se haya anunciado todavía.
Pues mira, entrando ya más en materia, voy a poner artículos más recientes de Digital Foundry sobre el tema (Cómo citas el antiguo supongo que no los habrás visto), las filtraciones reales que existen: [url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2016-todo-sobre-la-playstation-4-neo-4k[/url][url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2016-como-coexistiran-la-playstation-4k-neo-y-el-modelo-original[/url] La intención de Sony de cara al software es claramente que las dos consolas tengan idéntica interfaz, idéntica comunidad, idéntico catálogo y garantizando una experiencia mínima en ambas. Y el nuevo hardware no es rupturista, sino una evolución considerable del anterior. No se trata de ''relevo intergeneracional'', sino más bien de ''convivencia generacional''. Un relevo es rupturista, cómo de PS3 a PS4, aquí estamos hablando claramente de un mismo ecosistema, dónde el único diferencial sería la potencia. Nos falta la tercera pata que es el enfoque comercial, del que no sabemos mucho más allá de rumores e intuiciones. No se trata de que no se pueda criticar algo porque no se haya presentado formalmente, se trata de que no sabemos hasta que punto va a ser algo negativo, porque yo lo dudo bastante. Es cierto que es un nuevo modelo comercial para las consolas y que la transición es inesperada, inminente y en un mercado taaaan cerrado y taaaan reacio a los cambios va a ser traumático para muchos, pero mirandolo fríamente no entiendo porque ese nuevo modelo tendría que ser peor que el clásico, no veo ese gran problema, esa gran puñalada y esa gran traición que dicen muchos. Y la verdad es que la mayoría de críticas las veo enfocadas hacia ''No me gusta saber que hay un modelo mejor'', y sinceramente si el mayor problema es ese...
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años13
@Esixise

Expuesto ese articulo, en base a las ''presumibles'' especificaciones y la convivencia seria lo natural, porque bueno no estamos hablando de una hipotética PlayStation 5, es un formato superior y en base a este dato, es lo remarcable del producto. 

  Cita:
Mostrar cita
Un relevo es rupturista, cómo de PS3 a PS4, aquí estamos hablando claramente de un mismo ecosistema, dónde el único diferencial sería la potencia. Nos falta la tercera pata que es el enfoque comercial, del que no sabemos mucho más allá de rumores e intuiciones.
Es un relevo de potencia y la convivencia es el punto a debatir, por el tipo de juegos que nos pueden llegar, en materia de calidad. Puede que esta vanidad no afecte, pero en esa contradicción se maneja la posibilidad de un videojuego superior a otro, dependiendo el formato. (4 y Neo) A mi no me parece tan descabellado, cuando se dijo que seria la generación mas corta y esta hipotética convivencia es plausible a dicha información, al primer ciclo de la octava generación. Es un punto de vista, nada mas. Por cierto, se agradecen tus comentarios, los valoro mucho.
EDITADO EL 03-05-2016 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
Esixise46143

Conectado

Hace 7 años14
@EikeSH
Mostrar cita
@Esixise Expuesto ese articulo, en base a las ''presumibles'' especificaciones y la convivencia seria lo natural, porque bueno no estamos hablando de una hipotética PlayStation 5, es un formato superior y en base a este dato, es lo remarcable del producto.
  Cita:
Mostrar cita
Un relevo es rupturista, cómo de PS3 a PS4, aquí estamos hablando claramente de un mismo ecosistema, dónde el único diferencial sería la potencia. Nos falta la tercera pata que es el enfoque comercial, del que no sabemos mucho más allá de rumores e intuiciones.
Es un relevo de potencia y la convivencia es el punto a debatir, por el tipo de juegos que nos pueden llegar, en materia de calidad. Puede que esta vanidad no afecte, pero en esa contradicción se maneja la posibilidad de un videojuego superior a otro, dependiendo el formato. (4 y Neo) A mi no me parece tan descabellado, cuando se dijo que seria la generación mas corta y esta hipotética convivencia es plausible a dicha información, al primer ciclo de la octava generación. Es un punto de vista, nada mas. Por cierto, se agradecen tus comentarios, los valoro mucho.
Claro que los juegos serán distintos, de hecho ya en Septiembre se pueden empezar a sacar parches para Neo, y a partir de Octubre todos los juegos que salgan tendrán que tener obligatoriamente dos modos de ejecución, uno para PS4 y otro para PS4 Neo. Hay cosas muy cantadas, cómo que Final Fantasy XV seguramente podrá desplegar el potencia que no puede desplegar en PS4 y One podrá funcionar a 1080p, 30fps estables y un AA decente (En PS4 la última demo tiene resolución dinámica entre 900p y 1080p, los 30fps distan mucho de ser estables), que Naughty Dog podrá actualizar Uncharted 4 para hacerlo funcionar a 60fps cómo quiso hacer en un principio, que Battlefield 5 funcionará por primera vez a 1080p en una consola, que Guerrilla podrá desplegar todo su potencial con Horizon (Estoy seguro que será el juego bandera de esta revisión si las fechas coinciden más o menos). La cuestión es que todos los juegos van a estar en las dos, y Sony ya ha dicho que no permitirá por ejemplo que un título multijugador funcione a 60fps en una y a 30fps en la otra, dónde si podría haber desequilibrios. ¿La preocupación de que lleguen cutreports al modelo viejo por haber otro modelo mejor? Es una preocupación comprensible, pero poco probable en la práctica habiendo 40 millones (Y bastantes más cuándo salga Neo) de PS4 en el mercado y más de 20 millones de Xbox One, quizás a finales de generación... Pero es algo inevitable que lleguen juegos con bajo rendimiento los últimos años de una generación al ser técnicamente más avanzados que los que había al principio para la máquina, ya pasó en PS2 y en PS3 y no hubo una PS2 Neo ni una PS3 Neo. Es decir, que tampoco creo que en la práctica suponga un gran perjuicio. Precisamente lo de que la generación sería corta, quizás el hecho de que haya un nuevo modelo haga que esto no sea así y la generación dure más de lo inicialmente previsto, lo que acabaría redundando en beneficio para la PS4 original. A mi también me gustan bastante estos posts que haces, aunque no siempre esté de acuerdo en la opinión, pero casi siempre generan debates interesantes.
2 VOTOS
Ballad1636Hace 7 años15
Pues a mi no sólo me parece acertado, si no que también me parece necesario. Estamos en una época en la que no puedes pretender sacar un hardware de 400 euros y esperar que te dure 7 o 8 años, por lo que hay tres opciones. O bien mantienen la consola como su única plataforma toda la generación, recortando en el tema gráfico y también en el jugable hasta que el juego sea irreconocible, o bien te sacan una Ps5 a mitad de generación haciendo que los juegos dejen de desarrollarse para Ps4 para volcarse en Ps5, dejando a los usuarios de Ps4 a día velas, o la tercera opción que sería la rumoreaba Ps4.5, la cual me parece más acertada y la opción que beneficia más al usuario.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Crítica] PlayStation 4 Neo: ¿La consola intergeneracional mas desastrosa?

Hay 20 respuestas en [Crítica] PlayStation 4 Neo: ¿La consola intergeneracional mas desastrosa?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL