Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Davidinho1026335
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 754

Juncker rechaza verse con Puigdemont en su visita a Bruselas.

Juncker rechaza verse con Puigdemont en su visita a Bruselas.
El presidente catalán había negado que su Gobierno hubiera solicitado una reunión.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, rechazó reunirse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, durante su visita a Bruselas. Así lo ha confirmado este lunes la portavoz de Juncker, Mina Andreeva, que reconoció los contactos y alegó que problemas de agenda impidieron el encuentro. El político nacionalista había negado repetidamente que hubiera solicitado reunión alguna.

"Cuando creamos y queramos que se tiene que producir un encuentro formal de trabajo lo pediremos en esos términos", aseguró Puigdemont este lunes sobre la ausencia de entrevistas de alto nivel con líderes comunitarios. Una fuente europea ha señalado que el alto representante de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj, envió dos correos electrónicos solicitando el encuentro sin resultado, el primero hace diez días y el segundo la semana pasada como recordatorio. Altafaj reduce el envío de esos mensajes a una formalidad: "Avisé de que el presidente Puigdemont estaría en Bruselas por una visita oficial a Flandes y pregunté si había disponibilidad en su agenda", aclara.

La gira de tres días por Bélgica del presidente catalán ha terminado este lunes sin cruzar la puerta de ninguna institución europea. Atravesó la que ya estaba abierta y se acomodó en el cálido abrazo de los independentistas flamencos, a los que no era necesario convencer de gran cosa. El dirigente de CDC ha insistido durante su visita en que el objetivo de su llegada a Bélgica se circunscribía únicamente a la invitación del ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, miembro de la N-VA, el partido más votado de Bélgica, que mantiene un duro mensaje contra la inmigración.

El líder catalán ha asegurado que prefería aplazar el encuentro con líderes europeos hasta ver el resultado del referéndum del Brexit, y dijo aguardar alguna señal favorable hacia el diálogo: "Cuando veamos que hay interés mutuo lo vamos a pedir y estoy convencido de que habrá razones sobre la mesa para que les interese reunirse con nosotros", añadió. El bajo perfil que ha tenido la visita de Puigdemont contrasta con los encuentros con líderes europeos de algunos de sus predecesores en el cargo como Pasqual Maragall o Artur Mas años atrás. Este último ha culpado de la negativa de Juncker a la "muy dura presión" que ejerce España.



[url=http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/02/catalunya/1462178336_863406.html]Fuente.[/url]
Espanya ens roba i Europa no ens rep
10 VOTOS
Daxtexoscuro8058Hace 7 años1
El gif final es lo más  
4 VOTOS
Arminius19925254Hace 7 años2
Pero el  viajecito no se lo quita nadie, debe ser que tiene mucho tiempo libre y pocas cosas de importancia, a parte de la imparabla independencia, claro.
3 VOTOS
Esixise46140Hace 7 años3
Hay que actualizar esta imágen poniendo a Pelucont, a ver si hay algún manitas con tiempo:

9 VOTOS
Beda88946432Hace 7 años4
#elmundonosmira #bruselasnosodia #bruselasnonosentiende  #bruselasnosroba #laculpaesdeespaña.
1 VOTO
Polmadur14851Hace 7 años5
Somos tan imparablas que en Bruselas nos hacen el vacío para que no hagamos nuestra propia UE con casinos y furcias.
Pelofashion4857Hace 7 años6
Yo no entiendo a los independentistas que quieren seguir en la UE, si es casi peor Europa que España .
Mancisidor4383Hace 7 años7
El problema es que el ''president'' fuera de su comunidad autónoma sería un don nadie si el gobierno de España no hubiera estado cediendo una y otra vez a todo lo que les pedían. En Europa son más listos y pasan del tema. Lo que queda claro es que el ''procès'' comenzó como una maniobra política de Artur Mas para presionar al gobierno español y al final se les ha ido de las manos y estamos como estamos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Juncker rechaza verse con Puigdemont en su visita a Bruselas.

Hay 7 respuestas en Juncker rechaza verse con Puigdemont en su visita a Bruselas., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL