Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Leesan18
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 2129

Pokémon X / Pokémon Y: Obtener pokemon legendarios LEGALES a partir de pokemon normales (Año 2016)

Buenas, no soy un experto en pokemon ni un fanático pero os voy a contar como he conseguido de momento 30 y pico legendarios y la mayoría han sido por intercambios en el GTS. 

Lo primero que hay que hacer es bastante sencillo. Obtener pokemon normales (vamos a entender por pokemon normales aquellos que no son legendarios y por tanto podemos reproducir mediante huevos) que sean interesantes para el público.

Por mi experiencia los pokemon que más interesan a la gente (hay que tener en cuenta que estamos ante un mercado de oferta y demanda y que como tal todo esto puede variar con el tiempo) son los iniciales de todas las generaciones (fundamentalmente el mono y el puercoespin de fuego (ya  os he dicho que no soy un experto en pokemon )) y por lo que he podido observar también dratini.

Una vez los hemos obtenido (para ello simplemente tenemos que buscarlos en el GTS esperando ofertas normales, o bien podeis pedirmelos ) ahora caben dos estrategias a seguir.

Pero antes de ello os hablaré de los pokemon legendarios y de como se dividen en escalas.

Fundamentalmente hay pokelegendarios que se cambian muy rápido, como por ejemplo Latias, Latios, Entei o incluso Lugia. Y sin embargo hay otros legendarios que todo el mundo los pide y nadie los cambia como Meloetta, Genesect o incluso Volcanion y Mew.

Por ello voy a establecer una clasificación (la cual no es 100% exacta) con la facilidad que tiene la gente de dar pokelegendarios por otros pokemon.

Tipo 1 (los más fáciles de conseguir)
En este grupo están los pokemon legendarios que por lo visto a la gente no les gusta. Son el caso de Latias, Latios y Entei. A mi parecer son los tres que más fácilmente se pueden obtener. También a veces pueden entrar en este grupo Lugia o Ho-oh, incluso Raikou o Suicune.

Tipo 2
Aquí entraría el grueso de los pokemon legendarios donde estarían las tres aves legendarias, los espadachines místicos (excepto Keldeo) Groudon, Kyogre y Raykaza (aunque depende a veces son más difíciles de consegui ...)

Tipo 3
Aquí están los pokemon que son muy difíciles de conseguir, según mi experiencia los pokemon más difíciles de conseguir, pero que se pueden conseguir son Mew, Volcanion y podríamos añadir a Dialga, Palkia, Zekrom o Giratina.

Tipo 4
Imposibles de conseguir porque son pokemon singulares (Ojo atentos a los eventos porque cada mes dan uno). Son el caso de Celebi, Genesect Hoopa... También hay otros legendarios que la gente los quiere por estos singulares y por tanto tampoco se pueden cambiar como Keldeo por ejemplo.

Estrategias hay dos.

[b]Estrategia 1: échale horas[/b] 
Así fue como empecé yo. Me puse a hacer una búsqueda sistemática de pokemon legendarios y ver que ofrecía la gente. Hay que tener suerte con este método pero si le echas horas al final acaba alguien pidiendote un pokemon normal por un legendario de tipo 1.

Una vez hemos hecho ese cambio si queremos quedarnoslo pues seguimos buscando (os recomiendo buscar siempre latias, latios o enteis) o bien tratar de cambiar ese legendario por uno mejor.
Siempre hay que intentar aumentar el tipo de nuestro pokemon o al menos igualarlo, es decir, cambiar un Groudon por un Latias pues no es rentable, pero si damos un Latias por un Groudon si.

Esta estrategia sirve si estás aburrido en casa y no tienes nada que hacer 

[b]Estrategia 2: estamos locos o que[/b]

Tras obtener varios pokemon legendarios (de tipo 1 y 2 fundamentalmente) pensé, y si dejo un pokemon inicial y pido a cambio un entei. Y al hacerlo, al cabo de una hora o dos obtuve mi entei. Y pens´w... no puede ser estamos locos o que. Este método me ha funcionado bastante bien llegando a obtener unos 10 legendarios a partir fundamentalmente de Dratinis. Se ve que a la gente le gusta ese pokemon y aunque se puede criar prefieren obtenerlo antes que tener un legendario de tipo 1.
Con lo cual si no hay prisa dejamos nuestro Dratini y pedimos un pokemon legendario de tipo 1. En este caso también podéis sondear el mercado. Es decir dejo primero mi Dratini por un Groudon y al cabo de dos horas o tres vuelvo y si veo que me lo han cambiado perfecto, pero lo más seguro es que tengamos que irnos a un pokemon legendario menos  "guay"

Y una vez hemos obtenido el legendario pues ya podemos seguir haciendo la cadena hasta llegar a los de tipo 3.

OJO: el factor suerte sigue siendo importante, pues como estas estrategias se basan en la oferta y demanda pues hay que estar en el mercado en el momento adecuado.

[b]Factores que incrementan o disminuyen el valor de un pokemon legendario[/b]
Me he dado cuenta que hay una serie de factores que influyen a la hora de cambiar un legendario que supongo que serán igual para los pokemon normales

Nick: si tienes un Entei que se llama Bigotes, ni se te ocurra ponerlo en el GTS y cambiarlo por otro legendario porque nadie va a cambiartelo, en ese caso lo que tienes que hacer es buscar que alguien quiera un Entei por otro legendario y lo cambias. Como Entei es de tipo 1 si lo cambias por un Latios sin nick saldrás ganando. También te puede pasar que dejes un Entei y te den un pokemon con un nick, pero como siempre vamos a pedir un pokemon de un tipo superior aunque lo tengamos con nick siempre saldremos ganando.
Además del nick los pokemon con nombre japones tampoco suelen gustar (excepto a los japoneses ) por ello siempre habrá legendarios con nombre japones.

Shiny o variocolor: estos pokemon legendarios son muy cotizados. La mayoria son falsos. Para saber esto simplemente teneis que mirar a la izquierda del nombre del pokemon y si aparece un pentágono es que es legal, sino es que es falso.
La mayoria de Groudon, Lugias... shiny son falsos, os lo digo ya.

Nivel: esto depende de cada pokemon, por ejempl Mew suelen pedirlo con nivel bajo, pero Groudon con nivel alto. Por lo general un pokemon de nivel 100 si es normal suelen cambiarlo por legendarios de tipo 1 y la gente suele aceptar.

También hay otro pokemon que yo al menos considero al nivel de los legendarios que es Ditto. Si buscais en el gts dittos de nivel 100 seguramente sean con buenos IV (pues nadie sería tan tonto de subir a Ditto a nivel 100  con IV malos) si además es shiny y tiene el rombo os aseguro que tiene 6 IV pues yo tengo uno y un amigo mio también. Debe de haber habido un evento y se ve que la gente los cambia por pokemon legendarios de tipo dos en adelante, aunque yo tuve la suerte de cambiarlo por un magmar jajaja.

RESUMIENDO.

1-Hazte con los iniciales y hazte varias copias de cada uno en la crianza (fundamentalmente de 2 a 5 generación), también valen Dratinis, Kangaskhan y esos pokemon raros que no se obtienen en los juegos actuales excepto por intercambio.

2- Cambialos por un pokemon legendario de tipo 1 (Latios, Latias o Entei) puedes dejar el pokemon y pedirlo y esperar (por ejemplo antes d irte a dormir lo dejas y luego al despertarte miras) o puedes ir sondeando el mercado a la espera de una oferta loca.

3- Cuando tengas el pokemon legendario puedes o tratar de conseguir uno de mejor tipo o quedartelo y volver al paso 1.

4- Pokemon como Volcanion y Mew son muy dificiles de conseguir y casi imposibles o imposibles Genesect Hoppa y similiares.


Espero haber podido ayudaros. un saludete
MataratasESP210663Hace 7 años1
No es no ninguna novedad,con medios externos la gts se convirtió en basura.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > Obtener pokemon legendarios LEGALES a partir de pokemon normales (Año 2016)

Hay 1 respuestas en Obtener pokemon legendarios LEGALES a partir de pokemon normales (Año 2016), del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL