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Uncharted 4: A Thief's End
Uncharted 4: A Thief's End
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Foro Uncharted 4: A Thief's End

El análisis de los lectores

Fatecover8611Hace 7 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente, en definitiva una OBRA MAESTRA.
Que puedo decir, soy un amante de los vídeo juegos y pasaran los años y no me cansare de ser un gamer. Así pues este juego es una verdadera obra maestra y por que lo digo,simplemente jamas en mi larga vida como jugador me he cautivado tanto con un vídeo juego,es enserio por que UNCHARTED 4 logra que a cada instante digas...PERO QUE JUEGO TAN BIEN ELABORADO, UFF ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO HASTA AHORA,Y COMO DECIMOS EN MI PAIS QUE CHIMBA DE JUEGO. En definitiva UNCHARTED 4 para mi que he sido un fiel seguidor de la saga es 10/10 y aunque ya me los pase en modo difícil, pues es hora de volver a hacerlo pero en APLASTANTE para seguir disfrutando de esta joya. Gracias ND por esta belleza de juego.
2 VOTOS
XXDanielXx111296247Hace 7 años33
Jugabilidad:
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10
Perfecto es quedarse corto se merce el GOTY
No se por donde empezar, sencillamente alucinante para mi la mejor aventura de las 4 lo tiene todo jugabilidad, banda sonora, graficos(los mejores del mercado) multijugador,exploracion podria adornar un poco mas todo pero no hace falta ya que se reflejara en mi nota Hablando del in-game sencillamente me parece adictivo la historia te pide mas y tu quieres seguir jugando, los puzzles me han encantado y las escenas de accion son pero que muuuu buena
EDITADO EL 14-05-2016 / 15:20 (EDITADO 1 VEZ)
Erpekechana262499Hace 7 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nathan hemos nacido para esto
Es el juego por el que he comprado ps4 al igual que muchos, nose que más decir del juego que no hayan dicho ya, pedazo de juego que será recordado por años como el mejor juego y desenlace de una saga, Gráficamente es lo más brutal actualmente En sonido es perfecto y el doblaje lo mejor como nos tiene acostumbrado esta saga, me parece mejor este doblaje hasta que el inglés Jugabilidad es bastante parecido a los anteriores uncharted pero ahora tiene un toque the last of us en cuanto esconderte en matorrales o matar en sigilo el control en general es perfecto Innovación es bastante parecido a los anteriores innovando en algunas cosas pero sin arriesgar demasiado, pero como uncharted ya era perfecto con esta entrega es otro nivel Duración me ha durado 15 horas la campaña pero también hay multijugador Es un juego que será goty 2016 seguro y será recordado como el juego de la generación si no sale un the last of us 2 a impedírselo , una compra que os obligó a hacer si tienes una ps4 Un 10 como una casa le doy!!!!!! GOTY 2016 GOTG PS4
10 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 7 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nathan se despide a lo grande con un épico desenlace
Rayos solares que atraviesan frondosas vegetaciones, hermosas islas tropicales, ciudades bulliciosas, cumbres nevadas, recovecos oscuros que albergan un gran tesoro, solo un hombre deberá decidir que es lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a sus seres queridos. Señoras y señores al fin ha llegado el día, tantas nuevas aventuras que hemos vivido y tantos nuevos momentos que quedarán grabados para siempre en la memoria de muchos con esta cuarta entrega, nuevamente Naughty Dog lo ha vuelto a hacer estrenando la generación, con la calidad que nos tienen acostumbrado y que caracteriza a este estudio por la experiencia y años de trayectoria que poseen, nos deslumbran una vez más con otra obra maestra, pocas desarrolladoras hoy en día logran ofrecer una experiencia tan magnifica y memorable como lo ha hecho Naugthy dog con cada generación, todos sabemos que hay juegos que se hacen esperar pero luego de una ardua y ferviente espera al fin llegan, en este caso estamos ante nada y nada menos que la puesta final, el broche de oro, la gran despedida y el cierre definitivo de una de las mejores franquicia de la historia de los videojuegos y que tuvo la anterior generación mejorando todo lo visto en la trilogía original, una saga que supo no solamente destacarse por esa excelente combinación de géneros acción, plataforma, puzzle sino por la calidad gráfica aprovechando el hardware y potencial de cada consola al máximo con épicos, memorables momentos, insesante e intrigante ritmo argumental, personajes carismáticos y los constantes retos a enfrentar hicieron que la franquicia definiera la generación y se convirtiera en un referente del género, la popularidad de esta saga ha ido incrementándose exponencialmente con cada entrega porque saben perfectamente que ofrecerle al jugador y Naugthy dog lo demuestra nuevamente con esta cuarta parte, por eso no perderé más tiempo y es hora de entrar en detalles y analizar esta nueva obra, vayamos al grano y veamos si han cumplido.....comencemos. ARGUMENTO: Uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega es su trama, como lo han demostrado Bruce Straley y Neil Druckmann con su última obra the last of us, la narración es primordial y en Uncharted 4 la misma está muy bien elaborada, contada y llevada de tal manera que te mantendrá pegado a la pantalla hasta que lo termines con un guión más maduro y enfatizando la relación entre estos personajes entrañables, sin hacer spoiler y contando solamente lo esencial de su argumento. En Uncharted 4 los sucesos transcurren cuatro años después de lo ocurrido en la tercera entrega, con un Nathan Drake que vive tranquilo con su vida marital, que sentó cabeza, retirado y casado con Elena Fisher, pero todo eso cambia cuando Nathan descubre que su hermano mayor Sam Drake sigue vivo y se ha metido en un lío de vida o muerte, a partir de ahí nos embarcaremos nuevamente en una peligrosa aventura enfrentando situaciones limites para localizar y encontrar uno de los mayores tesoros de la historia del pirata ingles Henry Avery que durante el siglo XVI había amasado una gran riqueza, que actualmente estaría valorado en aproximadamente unos 400 millones de dólares, cuya pista nos llevará a las más ambiguas y espectaculares localizaciones que se pueden ver en un videojuego. Esto es solamente una pequeña introducción, no quiero contar más de lo debido así van descubriendo por ustedes mismos la interesante trama y giros argumentales que posee. JUGABILIDAD En lo que respecta a este apartado, Naugthy dog ya ha demostrado en el pasado que son unos auténticos maestros fusionando diferentes géneros y con esta entrega logran un excelente equilibrio entre lo que es la exploración, los diálogos, el sigilo, los tiroteos manteniendo el estilo que caracterizó a la saga y heredando esa adictiva jugabilidad de los predecesores obviamente con un repertorio de movimientos mucho más amplio, fluidos, versátil y artilugios a nuestra disposición que harán que la jugabilidad se sienta más agradable y compleja tanto para aquellos fan y seguidores como también los nuevos jugadores. Acostumbrarnos a los controles nos llevará unos minutos porque básicamente se juega de la misma manera que en sus entregas anteriores, salvo algunas excepciones en la mecánica jugable que han sido pulidas en todos sus aspectos y novedades como por ejemplo el piolet similar al de Lara en Tomb Raider o un gancho al más puro estilo Bionic Commando o Assassin’s Creed Syndicate, este nuevo artilugio que lo utilizaremos con el botón L1 nos permitirá abarca largas distancias en zonas que al principio parecieran inaccesibles de alcanzar, también para resolver algún puzzle o en muchos casos para el combate, esto hace que cada nivel despierte un creciente interés por nuestra parte con el fin de ver qué reto nos depara cada escenario. Las opciones que nos ofrece el juego tanto a la hora de alcanzar el objetivo indicado como acabar con los enemigos es muy diversa creando una experiencia muy satisfactoria con retos constante que se nos presenta con una sensación agobiante de peligro a cada paso, el desarrollo es una interesante amalgama entre diferentes géneros lo cual lo hace muy dinámico variando como he dicho al principio desde acción, exploración, sigilo, plataforma pasando por niveles en los que deberemos conducir vehículos que aportan una nueva dimensión a la jugabilidad ya sea un bote o todoterreno para explorar, escapar o combatir a bordo de los mismos los amplísimos entornos. Por el lado de los tiroteos hay nuevos añadidos además de que las mecánicas de cobertura han sido mejoradas en esta entrega hay más libertad para abordar una misma situación de diferente manera ya sea elegir entre enfrentarnos directamente u optar por buscar cobertura siendo precavidos avanzando lentamente buscando refugios de una forma táctica permitiéndonos ser más sigilosos para escondernos en la hierba alta o la posibilidad de marcar a los enemigos con un indicador de color amarrillo y ver si el enemigo está alterado o nos ha descubierto al más puro estilo Assassin’s Creed o Metal gear solid V, por el lado no dispondremos de una gran variedad de armamento pero los revólveres, fusibles y escopetas son suficiente para entretenernos, lo que me llamó la atención es que hayan quitado la posibilidad de devolver las granadas, como es costumbre muchas de ellas estarán esparcidas o serán dejadas por los enemigos una ves que los eliminemos, Los QTE están implementados de una manera muy inteligente y genial, solo en momentos específicos o adecuados para ciertas situaciones sin abusar o llegar a ser molestos para el jugador. En lo que respecta a la salud del personaje, para recupera nuestra vida como ocurre en la mayoría de los juegos tendremos que buscar alguna cobertura y automáticamente se recuperará, todo dependerá de nuestra destreza, precisión y reflejos para avanzar. La IA esta muy bien recreada, cumple un rol más que aceptable, actuando de manera correcta para cada situación, patrullan, se comunican entre ellos, buscan cubrirse, saltan entre precipicios, escalan o eventualmente corren para perseguirnos buscando una mejor posición de tiro. La IA tanto la de nuestra compañeros como la de los enemigos que no solo se alertan ante el menor ruido sino que también reaccionan ante cualquier cambio en su entorno natural actuando con toda la cautela necesaria pidiendo refuerzos y combatiendo en grupo, para ir más lejos, diré que son capaces de “sentir” nuestra presencia si es que nos encontramos lo suficientemente cerca de ellos, en este sentido es algo superior a lo que pudimos ver en the last of us, reaccionando con una naturalidad que te olvidas que está manejada por la IA, porque nunca llega a molestar, reacciona coherentemente ante cualquier situación, sin olvidar las conversaciones y comentarios que iremos escuchando entre los protagonistas a lo largo de toda la aventura. Las peleas es otro detalle a destacar puesto que han sido mejoradas al punto de tener un protagonismo mucho mayor que en Uncharted 3, los puzzles por otro lado son algo más enrevesado con la clásica libreta de notas en la que figuran las pistas para poder resolverlos, de todas maneras no hay de que preocuparse si nos atascamos con algunos ya que el juego nos ayudará con pistas para resolverlo. En cuanto a escenarios uncharted 4 nos presenta una gran diversidad de entornos obviamente con cierta limitación pero con un balance perfecto entre lo lineal y un mundo abierto, no es un sandbox pero uno tendrá una mayor libertad para explorarlos como a uno se le plazca ya que la exploración es uno de los puntos principales y más importante de esta entrega. También cabe aclarar que en ciertos momentos de la aventura tendremos la posibilidad de dialogar y elegir distintas respuesta, estos no varían la historia pero es interesante para saber más sobre lo que piensa o sentimientos de nuestro personaje y para ir terminando con este apartado el juego nos permite jugar nuevamente cada capitulo para poder recopilar los secretos o todos los tesoros. GRÁFICOS En el apartado visual Uncharted 4 es indudablemente el juego más asombrosos, espectacular de lo que llevamos de esta generación junto al The order 1886, Driveclub, Ratchet & Clank Untill dawn e infamous second son, marcando un nuevo camino a seguir. La magnitud, los detalles y calidad que la gente de Naugthy dog logró con el hardware de la PS4 es suntuoso, brutal, sublime, revolucionario en muchos aspecto, algo extraordinario con una atención al detalle y una precisión milimétrica pocas veces visto en un videojuego, no solamente por la cantidad de cosas que podremos visualizar en pantalla sino como los elementos del entorno se ven afectado y se rompen por los disparos, explosiones es sorprendente, hay momentos en que dan ganas de hacer una pausa para disfrutar de los maravillosos paisajes y diseños que inundan las diferentes localidades, ver como una bandadas de gaviotas vuelan en la lejanía, las olas arremetiendo contra los acantilado, los arrecifes del fondo del mar, como la climatología va variando de acuerdo y a lo largo de los niveles, etc. Por otro lado cada personaje goza de una impresionante cantidad de polígonos brindando un realismo pocas veces visto, todo lo relacionado a las animaciones ya sean los movimientos, expresiones faciales es lo más puntero tecnológicamente que podemos encontrar hoy por hoy en un videojuego, la fidelidad anatómica a la que han llegado con este título no tiene parangón, el modelado de los personajes tanto de Nathan Drake, sus amigo, como enemigos ya sean comunes o principales es excepcional con un excesivo nivel de detalles, una de las cosas que más me han llamado la atención además de todo lo que acabo de mencionar hasta ahora es la recreación de los materiales de los mismos, como estas se mojan, manchan, mueven de acuerdo al movimiento del personaje y al viento, el juego está repletos de efectos que podría seguir mencionando, hay todo tipo de escenarios algunos son más extenso y amplios que otros en donde podremos recorrer e investigar, denotando el empeño de los programadores, debo hacer hincapié también a la minuciosidad con la que se han recreado las localidades y la conformaciones edilicias de cada ciudad. Lo más increíble de todo esto es que la velocidad del juego siempre es optima manteniéndose en forma estable los cuadros por segundo, puede que en ciertos lugares puntuales haya una ralentización pero en ningún momento afectan la experiencia del jugador, en definitiva lo mejor que he visto hasta el momento. SONIDO Este apartado así mismo destaca por la impresionante banda sonora con las excelentes composiciones de Henry Jackman, que se presentan en el juego haciendo su aparición en determinados momentos y como es habitual en este tipo de producciones, la obra es acompañada por unos efectos sonoros que también están a la altura de las circunstancia se ha mejorado mucho los efectos de los disparos, explosiones y la detección de superficies, es decir los sonidos de los pasos o las voces de los personajes van variando según donde se encuentren ya sea un edificio, una cueva, el espacios abiertos, etc. El sonido/música es uno de los apartados más importantes de esta entrega porque cumple un papel fundamental para darnos la sensación de que estamos frente a una película con unos efectos sonoros geniales, hay que destacar las voces y actuaciones de los protagonistas con una sincronización labial increíble, como en la mayoría de las exclusivas de Playstation vienen completamente al español a nivel de texto y de voces, con un doblaje notable e interpretación muy bien realizadas cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama. DURACIÓN Como reitero en todos los análisis esta dependerá de la habilidad, la exploración, dificultad y destreza de cada jugador, por lo general el juego en una dificultad normal dura aproximadamente entre 15 y 16 horas, dependiendo de los factores que acabo de mencionar. LO MEJOR -La intrigante y divertida trama. -Poder manejar otros personajes además de Nathan Drake -El humor, el carisma, la naturalidad, la química entre los personajes que siempre ha caracterizado a la saga. -La adictiva, rápida, sencilla y frenética jugabilidad -La gran cantidad de mejoras en las animaciones, expresiones faciales, movimientos, sistema de combate y especialmente el sigilo potenciando aún más la experiencia de juego sin olvidar las novedades como por ejemplo el gancho -Gráficamente soberbio otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa. -Los efectos, ya sean las explosiones, la iluminación, física, texturas, partículas son espectaculares enfatizando los amplios entornos que podremos explorar como se nos plazca. -Conducir vehículos por los amplios entornos -El multijugador -El excelente apartado sonoro, banda musical y el doblaje al español -Su rejugabilidad y duración superando aproximadamente las 16 o 18 horas, aunque siempre dependerá del jugador su destreza y dificultad elegida. -La comodidad del control. LO PEOR -Que sea la última aventura de Nathan Drake y la despedida de esta gran saga CONCLUSION Uncharted 4 es la última aventura de Nathan Drake lamentablemente, pero se despide a lo grande con una obra maestra que está hecha con una gran pasión, una saga que durante estos 9 años nos ha brindados grandes momentos que recordaremos por décadas y que sin dudas aquél espectacular universo y personajes emblemáticos creado por Naugthy dog quedarán en la historia de los videojuegos por mucho tiempo. Imprescindible ya sea para los veteranos de la saga o los nuevos jugadores, no pueden dejar pasar esta joya, me quito el sombrero y le doy un fuerte aplauso a Naugthy Dog que han hecho un trabajo excepcional y han cumplido con creces las expectativas dejándonos con una gran satisfacción, no quepa dudas que el Uncharted 4 se consolida como uno de los candidato al Goty 2016 y uno de los mejores de esta generación e historia. UNCHARTED se va como llegó ………a lo grande, por todo lo dicho solo me queda decir GRACIAS NAUGHTY DOG.
EDITADO EL 14-05-2016 / 19:45 (EDITADO 2 VECES)
65 VOTOS
Damidog426Hace 7 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nathan Drake dice adiós con el mejor Uncharted de todos
Uncharted fue la mejor trilogía que tuvo PS3, con la que disfrute como con ningún otro juego en mi etapa de adolescente y ahora ya adulto toca terminar la saga en PS4 con su ultima entrega ( al menos a manos de Naughty Dog ). Después de pasarme el juego en poco más de 16 horas he de decir que el juego en general es una maravilla. Gráficamente es una bestia parda, los escenarios están tan bien recreados que podrías pasarte horas mirándolos de lo espectaculares que son. Los detalles que tiene como por ejemplo lo de caer en el barro y mancharse la ropa o tirarte al agua y al salir pingando ver como se va secando tanto el pelo como la ropa es un puntazo, al igual que ver como se destruye el entorno cuando te cubres detrás de una caja o una columna y se rompe con los disparos. Las expresiones faciales de los personajes, la historia y la banda sonora son brutales. Los guiños a sus anteriores entregas, novedades jugables como el gancho y una mayor atención al sigilo. Escenarios mucho más amplios para recorrerlos en jeep o en lancha. Los puzzles son fáciles pero muy ingeniosos, tanto los de investigación con la agenda de Nathan, como los del jeep con el cabestrante. El sistema de combate es una pasada ya que es muy cinematográfico, con unos movimientos muy fluidos y en los que puedes hacer golpes conjuntos al coordinarte bien con tus compañeros de aventura ( Sully, Sam, Elena ). Lo único malo que le vi es que no tiene ningún tema sobrenatural por el final como si lo tenían los anteriores, pero esto es más tema personal y para nada estropea la experiencia de juego. Conclusión: si tienes una PS4 has de jugarlo si o si, de verdad que merece mucho la pena, es uno de esos juegos que se podría considerar una obra de arte y si no te basta con la campaña tienes también un modo multijugador muy adictivo y divertido para seguir dándole caña a este juegazo. Me apena que se termine la saga, pero también es verdad que lo bueno dura poco y con esta entrega se despiden a lo grande los personajes de la saga. Para acabar te doy las gracias Nathan Drake por hacernos disfrutar de tus aventuras, yo guardaré tu legado como si fuera uno de tus más preciados tesoros.
1 VOTO
Emanuel199321Hace 7 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de play 4
Increible entrega nos sacaron los muchachos de naughy dog, una de las pocas empresas series que queda en el mercado de los videojuegos. El juego respeta absolutamente todo lo bueno de sus anteriores entregas, y en base a eso hay mejoras que hacen que este juego sea el mejor de los 4. Las escenas de acción son increibles, tiene una durabilidad de casi 18 horas con rejugabilidad. No hay problemas en el servidor online y me gustó mucho el final. Los gráficos son merecidamente next gen. No tengo puntos bajos, la verdad que lo único criticable sería el retraso que tuvo, y que sony haya esperado tanto para hacer un exclusivo decente, que justifique la inversión en esta consola que no paró de vender humo y sacar porquerías como until down o the order 1886. Pero bueno, su retraso es justificable porque se nota mucho el trabajo que hubo.
FlownXP19310
Expulsado
Hace 7 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una última vez.
Y por fin llegó. El Uncharted de nueva generación. La despedida de Nathan Drake, tras una trilogía que ha marcado un hito y ha servido de referente gráfico y jugable en todos los aspectos de la comunidad jugona. Una aventura que cierra un viaje de crecimiento, tanto de los personajes, como de las mecánicas y sobretodo el portento gráfico que ha esgrimido Naughty Dog a lo largo de casi 10 años. Es abrumador pensar que aquel primer Uncharted de 2007 fue creado con el mismo motor gráfico que este Uncharted 4: A Thief's End, porque desde luego ND tiene motivos para ser considerado el estudio más talentoso del mundillo, por lograr cosas como esta. Pero estábamos convencidos de que iba a ser así, que los perros no fallarían y que nos darían algo visualmente sorprendente y que fuera una delicia de jugar, siempre lo hacen. Pulen sus juegos hasta en el más mínimo detale para que todo funcione como un juguete que no queremos soltar porque el mecanismo es demasiado preciso, divertido y fácil de hacer funcionar. No hay bugs, no hay tiempos de carga en las texturas, no hay ni siquiera bajadas del frame rate que rompan el ritmo del juego. Tras un Uncharted 3 sobresaliente a manos de la directora y co-creadora de la IP, Amy Hennig (que se ha marchado a trabajar con Visceral Games en el nuevo juego de Star Wars) todos pensábamos que habían tocado el techo técnico de la consola PS3, pero en ND tienen por meta superarse a si mismos y lo que es más importante, no dejar indiferente a nadie, de modo que se la jugaron y lanzaron un jueguecito llamado The Last of Us. Su primera incursión adulta, oscura y sin saltos. Como les fue? Bueno, digamos solo que es una obra maestra galardonada y querida por los jugadores de todo el mundo, que piden a gritos una secuela. Esto se debe (además del nivel gráfico del mismo y de su desafiante y realista jugabilidad) a una historia profunda, cruda y que no era sino una excusa para presentarnos a unos personajes inolvidables que se definían por sus acciones, una maravilla de guión obra de Neil Druckmann, co-escritor de Uncharted 1 y 2 y que ha demostrado ser una de las personas con mayor capacidad para crear relatos donde los personajes importen más que en otras experiencias jugables. Tras TLOU, ND se puso manos a la obra con un Uncharted 4 que cerrase la saga por todo lo alto y que volviera a crear escuela, marcando un punto de inflexión técnico y jugable, casi inalcanzable para otras compañías. Un Uncharted 4 que acompañase la PlayStation 4 e hiciera que se vendiera como churros. Han tardado 3 años, pero como de costumbre, no han fallado. Hemos visto juegos espectaculares y con unos gráficos casi inconcebibles en este inicio de generación (Batman Arkham Knight, Metal Gear Solid V, Star Wars Battlefront, The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, The Order 1886, Ryse, Far Cry 4..) pero ninguno llega a lo que es este Uncharted 4. Porque si de algo que hay que hablar en primer lugar cuando se analiza un Uncharted es de su apartado técnico. No tengo palabras. No había visto en mi vida como jugador, algo tan impresionante, creíble y precioso que lo que ofrece este juego. Los escenarios son amplios, están vivos, hay cantidad de detalles y unas texturas fotorrealistas que con un filtro de color ayudan a que el jugador no sienta que está recorriendo siempre el mismo lugar. A eso le sumamos la variedad de localizaciones, que están recreadas con el mimo y la capacidad que solo tiene ND para cautivar a los jugadores. Como siempre hay tesoros por doquier, algunos muy bien escondidos, para incitar a la exploración, pero es que aparte hay detalles y cosillas tan sencillas como ver a Nate paseando por un mercado de Madasgar, mientras se come una manzana en tiempo real y se queda charlando con un vendedor de antiguedades, regateando por conseguir una pieza que cree que es falsa. Son pequeñas cosas que hacen las delicias de los más exigentes y que además ayudan a la inmersión del juego. En estos escenarios, mientras andamos, conducimos (sí, por primera vez en la saga, llevamos vehículos) o escalamos, hay conversaciones entre personajes y recolección de objetos que amplían la historia, además de aportar un continuo feedback con el jugador para que no sienta que solo recorre un pasillo o se aburra (algo imposible cuando se habla de esta saga, pero bueno hay gustos para todo..). Podría hablar varios párrafos sobre las físicas del juego, como el agua más realista que se ha creado en un videojuego, reacciona de distinta forma si nadamos o solo la atravesamos andando.. o como el fuego o la luz eléctrica en un espacio cerrado crea la iluminación dinámica en tiempo real más conseguida de la historia y hace que los personajes reaccionen como por ejemplo entrecerrando los ojos y gesticulando una mueca de molestia, como haríamos todos si te enfocan directamente con una linterna en la cara.. O como la vegetación se sacude con el viento, la lluvia, o como la agitamos con nuestros brazos al pasar entre la maleza.. Podría hablar de todo eso, pero es algo que ya se da por sabido, hablando de ND. Quiero cerrar el apartado técnico hablando de los modelados de los personajes. Si en TLOU nos parecían seres humanos, aquí definitivamente se han superado, llevando la captura facial y de movimientos a otro p**** nivel de realismo. Los personajes respiran, sudan, se tocan las mejillas y la frente si acaban de salir de un intenso tiroteo o simplemente hace mucho calor, como por ejemplo en Madagascar. En las cinemáticas se han superado las expresiones fotorrealistas de Beyond Two Souls o las de L.A.Noire, las más realista que había hasta la fecha. Todos los personajes principales, que no son pocos brillan con luz propia en las cinemáticas, puedes adivinar que siente y piensa cada personaje solo con sus gestos faciales (algo que quería lograr Kojima con TPP y que al final le salió rana). La ropa se pliega en tiempo real, se moja y se seca pasados unos minutos, las armas que llevas encima pesan y cuando las utilizas sientes cada disparo, eso es algo difícil de lograr (pero ya hablaré de los tiroteos cuando me enfoque en la jugabilidad). Poco más que decir de los gráficos. Sencillamente son lo mejor que se ha visto en esta generación y creo que no veremos algo mejor hasta dentro de 2 años, mínimo. El sonido viene como siempre rozando la perfección cinematográfica, un impecable doblaje al castellano al que ya estamos acostumbrados y una banda sonora de Henry Jackman que sin duda ha logrado estar a la altura de Greg Edmonson, compositor de la trilogía de PS3. Pasemos a hablar del juego en sí. Todo sigue más o menos igual. Lo que funcionaba se mantiene. Los controles siguen siendo intuitivos, cómodos y sobretodo accesibles para todo el mundo. Escalar, explorar, disparar, resolver puzzles, la fórmula Uncharted es la de siempre, con la diferencia de que todo es mucho mejor que en anteriores entregas. Se han pulido las animaciones y hay nuevas opciones a la hora de escalar, como la cuerda o el piolet, que dan frescura y ayudan a llegar a zonas que antes hubieran sido imposibles. En este juego se pierde la sensación de que Nate es ligero como una pluma y que no hay realismo en su escalada, no salta como un mono sin esfuerzo. Cada movimiento que hagamos importa y debemos decidir bien sobre que superficie colocar nuestra mano o nuestro pie, porque puede romperse sin avisar. También hay deslizamientos por gravilla o barro bastante geniales y que protagonizan de los momentos más intensos del juego. En los tiroteos la cosa se pone más dura que en anteriores entregas, no hay tantos y están mejor repartidos, suelen aparecer enemigos por sorpresa que rompen ese ritmo pausado de exploración y plataformeo y que te hacen sentir inmerso de verdad en una peligrosa aventura en un lugar en el que la supervivencia es lo esencial. Los enemigos son más listos, si no te ven no te buscarán, pero si no te escondes bien, aprovechando las coberturas o las zonas de vegetación alta (un nuevo elemento del juego) para ocultarte de su vista y usar el sigilo, que al contrario que en otras entregas se siente natural y parte de la experiencia, empezará una lluvia de disparos, explosiones y puñetazos, que sencillamente están diseñados como nunca. Verticalidad, movimiento.. La sensación de estar en una refriega en la que tu vida está en juego es más real que nunca. La cuerda para balancearte y darle un puñetazo volador a un soldado o golpearle cuerpo a cuerpo para robarle el arma y seguir con otro enemigo.. Son solo algunos ejemplos del combate. En esta entrega hay más sensación de aventura que de acción, pero cuando hay acción es lo más bestia que he jugado y sin duda hará las delicias de los fans de Uncharted, pues los tiroteos son parte esencial de la franquicia. Nada de quedarse en cobertura, ahora hay que moverse, saltar, rodar, esconderse.. Es un tiroteo llevado a la máxima potencia y aunque repito, hay menos que en otras entregas, los hay y muy, muy trepidantes. Para ir cerrando en cuestión de jugabilidad, hay puzzles, ingeniosos, que no desentonan y que están bien integrados en el desarrollo de la historia. No son un reto intelectual, pero a los que somos duros de mollera y nos cuesta encontrar la solución a estos acertijos, tendremos que estrujarnos un poco la cabeza para resolverlos, aunque el juego como siempre nos da ayuda, usando el ya conocido diario que Drake lleva siempre encima. Se me ha olvidado comentar que como en anteriores Uncharted y con una fuerte influencia de TLOU, casi siempre vamos acompañados de alguien a lo largo de la aventura, nos ayuda a escalar, nos salva si un enemigo nos agarra y no son un incordio a la hora de tirar de sigilo para salir de una situación tensa, por lo que se agradece. Para terminar, hablaré de lo que me ha parecido la historia y los personajes, algo que sin duda es el mayor paso que ha dado la saga. En cada entrega se mejoraba este aspecto y se profundizaba en ello como parte importante de la experiencia, sobretodo mediante a las cinemáticas de las cuales ND nunca ha abusado y ha sabido equilibrar muy bien para que sus juegos no sean películas interactivas (aunque desde el primer juego, esta saga se ha definido por ser una experiencia jugable muy cinematográfica). No ha sido hasta que ha llegado Neil Druckmann cuando los personajes de Uncharted se han convertido en seres humanos, en gente normal, con su vida, sus problemas, sus miedos, gente vulnerable, fuerte, traicionera, valiente.. Nathan Drake ya no es ese superhéroe de acción, es un tipo normal que ha visto de todo y que está resabiado, pero que actúa como una persona haría, toma sus decisiones, algunas buenas otras no tanto y eso nos hace empatizar con él como nunca antes. También ayuda que su doblaje y su ya comentado nivel de detalle gráfico sean impecables. Lo mismo con Elena, Sully, Sam y los villanos. Son personajes tridimensionales con los que es muy fácil sentirse atraido o repudiado en el caso de los villanos, que me han parecido excepcionales, nada cliché y los mejores de la saga. No quiero destripar la historia, ni mucho menos el misterio que se oculta tras el tesoro de Henry Avery, pero solo diré que me ha parecido brillante, que está muy bien contada y que hará que los fans suelten alguna lagrimilla. Este es un juego que todo el mundo debe jugar, pero que solo los fans de la saga disfrutarán al 100%, pues es una carta de amor y despedida. Se siente parte de un cierre a lo largo de toda la experiencia y el epílogo, puede crear controversia pero no hay duda de que se quedará en la memoria de los jugadores por mucho tiempo. Si a esto le sumamos una duración de aproximadamente 20 horas y un multijugador competente y adictivo, estamos ante el mejor juego del año y seguramente uno de los cinco mejores de lo que resta de generación. Un imprescindible como la copa de un pino. Una obra de arte que va a hacer historia. Para ir acabando diré que; gracias Naughty Dog, Amy Hennig, Bruce Straley y Neil Druckmann por este trepidante e inolvidable viaje. Hasta siempre, Nathan Drake.
EDITADO EL 15-05-2016 / 18:36 (EDITADO 9 VECES)
8 VOTOS
Jejedivertido1839
Expulsado
Hace 7 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No hay nada mejor
Empecemos por los aspectos puramente técnicos, los gráficos rayan a una calidad superior, el empeño que se ha puesto en los escenarios es sencillamente magnífico en todos los aspectos. Nos encontramos escenarios preciosistas en los que deseas perderte. El sonido raya en lo perfecto con un doblaje sublime. El control del personaje es muy bueno y fluido, nos encontramos con situaciones de auténtica película de Hollywood. El personaje es muy sexy y carismático, estamos hablando del personaje masculino mas erótico jamas creado y eso siempre suma(sólo es superado por Billy). El juego no tiene grandes innovaciones pero todo lo lleva un paso más allá dando como resultado un conjunto redondo con un personaje muy sensual.
1 VOTO
Kroms4552Hace 7 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El máximo exponente de consolas
Quiero dar mi análisis de este gran título que comenzó con un escape de un orfanato transformándose en un aventura épica como ninguna con una historia que me sorprendió más la de sus vidas personales que el mismo desarrollo del juego pero que queda a un nivel muy alto , para mi el mejor juego del año. La parte jugable que es muy importante para el desarrollo del juego , en este titulo que muestra en su gran esplendor lo cuidado y detalle , en las coberturas, combates , y la habilidad de movimiento pude persivir una suavidad increíble al tomar el control lo que caracteriza a ND en este aspecto no nos sentiremos decepcionados. Los gráficos, ND tiene los mejor kit de desarrollo y el mejor motor para PS4 que se adapta perfectamente con unos escenarios increíbles , detalles texturas ,animación hasta lo más mínimo , vegetación , entorno detalle artístico es brutalmente impresionante lo que han lo grado con Uncharted 4. El sonido lo habituales ND forma un conjunto extraordinario en cada escena. ND a cambiado para bien, innovando en su manera de contar esta historia haciéndola especial como lo sabe hacer ND . Puedo decir que este juego es el máximo exponente en consolas lo digo como jugador y no como fans. En varios pasajes del juego se me había un nudo en la garganta y en otros me reí mucho es increíble lo que logra este juego al igual que the Witcher 3 que también me ha entregado estas sensaciones. El mejor juego del año sin lugar a dudas.
1 VOTO
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 7 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego de Matrícula de Honor
Siempre me ha gustado la saga uncharted pero con este juego ha echo que me enamore y es que para mi , es mejor entrega con diferencia y es que es el más variado y más épico , la historia es la más madura y profunda cuenta con más cinematicas y nos enseña el lado más personal de Drake. El juego cuenta con un apartado técnico brutal lo mejor hasta la fecha con escenarios grandes y muy bellos con una paleta de colores que quitan el hipo , los efectos faciales son apabullantes . Esta entrega cojera bases del the last of us y eso es algo que le ha sentado de fabula ya que tiene de todo desde tiroteos ,huidas, puzzles que son muy intuitivos y exploración como nunca ha habido en otro uncharted. Otra cosa que ha ganado enteros es la historia y la manera que está contada es sencillamente magistral y muy superior a las de más entregas y la cantidad de escenarios distintos Y jugablemente a mejorado muchisimo. Uncharted 4 pasará a la historia como el final perfecto de una saga de fabula ,un juego de esos que nunca olvidas un juego de 10.
11 VOTOS
TheAlejo1Hace 7 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uncharted 4 analisis
Muy buen juego que no puede faltar en tu videoteca un 10 fue el mejor de todos los uncharted y para mi es es juego del año ya 3 dias de su salida y rompe todos los records. en el tema de los puzzles estan bien y aparte si te pasastes lo otros uncharted se te hace muy facil. en la accion esta muy bien menos en la primera parte pero despues esta bien incluso si sos los que quieren probar algo mas que un call of duty o cualquier otro juego se los recomiendo. en la Innovación no innovo pero otra vez mas naughty dog se saca el as bajo la manga para y se va con todos los aplausos analisis de uncharted 4 hecho por TheAlejo
Ayugor16036Hace 7 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Es el final que Uncharted merecía
Uncharted 4 es a la saga lo que Uncharted 2 representó en 2009, es decir, un cambio significativo y una vuelta de tuerca a una fórmula que se ha ido puliendo durante casi una década. Es además un título que no podría existir sin The Last of Us, pues la huella del título de Joel y Ellie así como la dirección de Neil Druckmann y Bruce Starley, es algo que queda patente desde el mismo menú principal, hasta la propia historia que termina por ser la más adulta y mejor desarrollada de toda la saga, además de la mejor, bajo un punto de vista personal. Jugablemente es también la obra más redonda de la saga, aunque su planteamiento puede generar dos tipos de reacciones en el jugador. Es un título más pausado, que necesita menos de la acción aunque cuando la muestra lo hace de manera espectacular, y por ello algunos fans más acérrimos de la saga de Nate pueden sentirse un tanto descorcentandos. No deberían, Uncharted 4 es llevar un paso más allá todo lo que se presentó en los anteriores: mejorar el plataformeo, presentando escenarios que si bien son lineales tienen unas dimensiones colosales; mantener intacto el humor típico sin que eso afecte de ninguna manera negativa la seriedad de la trama; e integrar el gameplay y la cinemática de la manera más orgánica que se ha visto. Visualmente es espectacular tanto en lo artístico como en lo gráfico, destacando mucho la iluminación y los modelados. Es un referente, y es lo que debería de ser norma en la octava generación de consolas. Es increíble el nivel gráfico que se ha logrado en una PlayStation 4, así como lo realista de los movimientos y animaciones logradas gracias a un trabajo de captura de movimientos increíble y a unas actuaciones impresionantes, tanto como las actuaciones de voz de la localización española que brillan con luz propia como siempre en la saga y que junto a sus avanzados efectos de sonido y gran banda sonora nos acompañarán auditivamente en un viaje que, además de ser el más duradero de la saga, se convierte en inolvidable. Uncharted 4 es el punto y final que esta saga merecía, es el mejor juego de la franquicia y uno de los mejores lanzamientos que ha tenido PlayStation 4.
5 VOTOS
Ripsten7682Hace 7 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Ven por las vistas y quédate por sus tiroteos a muerte.
¿Como describir esta sensación después de haber jugado a un juego de este calibre? Esa sensación de querer seguir avanzando para saber que va ha pasar y a la vez no querer seguir para que no se acabe nunca, las impresionantes vistas que tiene el juego, cada animación del personaje, ver como los personajes hablan entre ellos dependiendo de las circunstancias que haya en ese momento. Es todo tan increíble... Como gráficos, hablando de mi experiencia, son los mejores gráficos que he visto hasta ahora en consola, no solo por los paisajes ni detalles del terreno tan bien cuidados, si no por las expresiones faciales que tiene cada personaje que parece que sean tan reales que estés metido de lleno en una película. Su jugabilidad es Adrenalina en estado puro, cada salto, cada escalada que tienes que hacer, una suavidad en el control que da gusto tener un personaje como este en tu mando. Esto hace que el personaje este vivo. La IA es espectacular como atacan cuando sales de una cobertura, como te intentan rodear cuando ven que no te mueves o te tiran una granada obligante a salir por fuerza. Algunos escenarios son tan grandes que parece que estas en un pequeño sandbox, algunos hasta te puede llevar horas para descubrir sus secretos y conseguir los tesoros. La duración para este genero de juegos es buenísima, me ha durado unas 20 horas en el modo difícil y ni de coña he conseguido todos los tesoros y contenido del diario y aun no he tocado el multijugador. La duración en este juego es uno de sus puntos fuertes viniendo de este genero. Conculsion: Me podría tirar horas y horas diciendo cada uno de los puntos buenos que tiene el juego y todo lo que me ha hecho sentir en sus 20 horas, lo único malo que le pondría es que fuese el ultimo uncharted. Un bravo para Naugthy dog que lo ha vuelto hacer y se merecen todo lo que están recibiendo y mas. Gracias por todo nathan.
9 VOTOS
Ariakan86168Hace 7 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un final de saga a la altura
Cuarta entrega con una calidad sobresaliente. Gráficos realmente espectaculares, jugabilidad aún más versátil que en las anteriores entregas, una historia que tiene absolutamente de todo y genialmente desarrollada y sobretodo, diversión garantizada. Son las claves para hacer de ésta, no solo la mejor entrega, sino también uno de los mejores juegos del género. Personalmente, me lo esparaba algo más largo debido a lo que decía la productora. Sí que es algo más largo, pero no tanto como para alardear de ello. Los videos cinemáticos son simplemente...impactantes. Te deja sin palabras la calidad que tienen, con una expresividad facial sobresaliente, además de poseer una de las ambientaciones más increíbles vistas en videojuegos.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una ultima gran oda a las aventuras mas clásicas¡
Acaba la aventura de Drake, y el sabor de boca que deja el final es inmejorable. PUNTOS POSIVOS: - ND es maestra en agregar detalles en sus juegos, pero los pequeños y grandes detalles en esta entrega se superan, es increíble ver como son capaces de mimar cada rincón con pequeños objetos y más elementos detallando los entornos del juego, de principio a final, pequeñas cosas a lo largo de la aventura componiendo los escenarios, cosas que no te imaginabas que pasasen en un juego pasando como si fuera algo de la vida real. - La tecnología que usan pone todo el potencial de ps4 a trabajar, (físicas, iluminación, animaciones, texturas, teselación, distancia de dibujado, en resumen TODO) es sencillamente sublime y es el juego más potente gráficamente hablando en consolas y totalmente indiscutible. - Clichés de personajes, pero bien, no son los pjs mas profundos, no como los pjs que se puedan ver en un rpg, pero si algo saben hacer es dotar de un gran carisma, y personalidad a los personajes, en esta ocasión vemos otra cara de Nathan, la de casado y mas calmado, y aunque no vemos profundizar demasiado, vemos que hay una gran carisma y momentos simpáticos en su interpretación durante el juego, simplemente personajes que te sacan una sonrisa por su forma de ser o actuar, las típicas gracietas y pequeñas bromas, simplemente el juego no necesita más profundidad en los pjs. - La jugabilidad es mas ágil, funciona mas rápido y tenemos mejor respuesta, tanto en tiroteos y zonas plataformeras. - La banda sonora, sin llegar a ser sobresaliente, mantiene un notable alto, no es lo que más destaca ni lo pretende, pero si ayuda en muchas situaciones con toda la calidad que se espera con sus grandes temas aventureros. - Una mejora muy notoria en las animaciones, y sobre todo en las animaciones y eventos de combate. - Los sonidos ambientales, son simplemente muy fieles a lo que queremos escuchar en esos entornos, simplemente sobresalientes, la selva y sus sonidos, la parte de la ciudad, etc etc, en general , hacen que la ambientación tenga mucha más notoriedad y credibilidad. - El doblaje en español, descartando ínfimos momentos extremadamente puntuales, es de notable alto, y como siempre nuestro doblador de nathan drake haciendo un gran trabajo y dotando a Nate de una gran voz con gran carisma. - Las zonas donde la acción va más fluida y frenética, son simplemente alucinantes y no se pierde en ningún momento el nivel de detalles aunque todo pase muy rápido está absolutamente todo muy cuidado, a niveles de locura y jodidos genios, se nota que han trabajado mucho. - El final es super simpático, es totalmente genial y te mantendrá con una enorme sonrisa en la cara, si eres muy fan de la saga no me extrañaría que soltases alguna lagrimilla mientras lo juegas y pienses que es la última aventura de Nate, pero.... quizás no es la ultima de los Drake ;D. - NI BUENO DEL TODO NI MALO DEL TODO: - la IA enemigo, ha mejorado, pero no está a la altura del resto del nivel de detalle y cuidado del juego, hay muchos momentos absurdos, donde se exponen totalmente , te ven claramente y no hacen nada, etc, no llega a ser mala, pero se queda en un nivel aceptable y aprobado. - Historia, otro cliché aventurero, pero BIEN, tiene su propia personalidad y lógica, pero también sus momentos sin sentido, por ejemplo todo sobre lo de Sam, se ve un pj muy forzado en aparecer en la vida de Nate, es decir, con lo importante que lo pintan en la vida de Nathan, no se menciona en ningún juego anterior, y hay partes muy importantes en la vida de Nate sobre su infancia que nunca se menciona en otros juegos, es decir hay muchos elementos improvisados para empujar a la historia, pero en conjunto no quedan mal, tampoco genial, simplemente son buenos sin más, y se aceptan. - En conjunto se repite la misma situación de forma muy obvia como en los anteriores juegos, nathan explorando y siguiendo pistas, y mercenarios villanos pisándole los talones por donde va casualmente en el mismo momento y lugar que Nathan, no es algo que admirar pero tampoco hay que ponerle grandes pegas. - El equilibrio entre "narrativa, exploración, plataformas, enfrentamientos" es muy bueno, ninguno abusa más que el otro, todo en su justa medida, pero el ritmo en ocasiones es más lento que los anteriores uncharted, por lo que es el juego más largo de la saga. - Los puzles añaden un plus de misterio a la trama, y por lo general funcionan bien, no son difíciles, ni son pesados, incluso diría que tener alguno más estaría bien. PUNTOS QUE NO ME HAN GUSTADO DEMASIADO: - Que existan muy pocas novedades importantes en general, tras 4 entregas, un gancho y un pico, y alguna cosa más (pero funcionan a la perfección). - Que las partes plataformitas siempre sean similares, le falta más variedad de elementos plataformeros, es decir, la gran parte del tiempo el 90% estamos trepando cornisas y salientes y usando el gancho con la cuerda, y destacar que no hay ningún dificultad ni misterio para sus uso, en general está bastante automatizado, pero funciona todo correctamente y de forma simple, no pretenden complicarle en ningún momento anda a nadie, pero al ser un juego muy influenciado en la jugabilidad de plataformas y venir de una compañía que sabe muy bien que es eso, echaba de menos mas zonas con otro tipo de plataformas, por ejemplo mas saltos y menos trepar.( aunque todo funciona genial, y aunque no estén muy disimuladas ciertas cosas, como "salientes muy visibles y obvios, o paredes magulladas cuando se puede andar por los salientes", todo funciona correctamente) - Muy muy, poca variedad de enemigos. -El villano es ultra mega súper cliché, de las típicas historias de aventuras, por suerte Nadine también aporta "algo más", pero tampoco es algo especialmente destacable, pero vamos... ND pudo haber creado un villano un poco mas único y creíble con un poco mas de esfuerzo, estoy al 100% seguro de ello. CONCLUSIÓN Uncharted 4 se merece absolutamente el sobresaliente, no es un juego que pretenda tener los mejores pjs, historia etc, pero en conjunto todo lo que compone el juego no se puede reprochar, El desenlace del ladrón, supone un final muy muy digno y rejugable de esta saga, uno de los mejores juegos de esta generación y muy accesible para el disfrute de todo el mundo tanto jóvenes y adultos, pues no pretende ser un juego desafiante, si no de ofrecer entretenimiento y diversión para los amantes de las aventuras y la buena acción, que recuerda mucho a películas como piratas del Caribe, por el gran parecido en el equilibrio de la acción, carisma de personajes, detalles, trama y banda sonora. El juego incluye, muchos Easter eggs, y guiños a otros títulos, como el de monkey island y crash bandicoot. El nivel de detalles es acojonante, así como su calidad técnica en conjunto. Cualquier amante de la acción y aventura va a disfrutar de este juego, no pretende ser una obra maestra, pero tampoco de quedarse en algo "simplemente muy bueno", pues es un juego que brilla muy fuerte por encima de otros muchos en apartados como el técnico, y un gran título inolvidable para la historia de los videojuegos, por su fuerte carisma y mimo en conjunto que le ha dotado ND, un trabajo impresionante, y con gente así haciendo videojeugos, se puede creer en esta industria y que algunos no solo ven negocio, si no un recuerdo para la historia, un modo de vida, gran pasión y dedicación. Un enorme saludo jugadores¡
7 VOTOS
Donnced6897Hace 7 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
"The Last Of Uncharted 4"
Bueno,en mi opinión Uncharted 4 es un gran juego, pero lo he apodado "The Last of Uncharted 4" La Historia es mas trabajada y adulta,pero ha perdido la originalidad y esencia que le ponía la Amy(directora de la saga original),este con las conversaciones opcionales diría que bebe demasiado de The Last of Us,de hecho los nuevos directores / guionista son los que han hecho The Last Of Us, de paso dicho en mi opinión el mejor juego exclusivo de PlayStation 3. Gráficamente esta muy guapo y con mucho colorido y detalles, la verdad es que de momento son los mejores que he visto en la PlayStation 4. Pero como he dicho antes lo he apodado "The Last Of Uncharted 4"ya que desde que arranca el juego se ve que el menú principal no es estilo Uncharted, sino estilo TLOU completamente,la opción de ver las cinemáticas de los anteriores entregas (hasta la de PSvita) en Uncharted 4 ya no estan,la acción característica de Uncharted también se fue...le han metido el sigilo de TLOU,los combates a puños de TLOU....unos dicen que esta bien que no haya tanto tiroteo ni acción, pero no hay que olvidar que fue una seña de identidad de los primeros. Me gusta que la parte de escalada y plataformeo esta mas trabajada y complicado y el gancho es un añadido interesante. Sigue siendo un juego tipo pasillo, pero con el pasillo mas ancho, que da más libertad y sensación de mundo abierto, cosa que ya hicieron en TLOU en ciertas zonas. Es muy buen juego como nos tiene acostumbrados en Naughty Dog, pero ha perdido la esencia o toque Uncharted y la han cambiado por esencia TLOU con los personajes de Uncharted. Un juego disfrutable, recomendable,pero por mi en general no llega al nivel jugable de Uncharted 2 además de haber perdido su seña de identidad/esencia /toque que hizo famoso los 3 primeros.. Aun así para ser un "The Last Of Uncharted" para mi se merece un notable, por lo que le pongo un 8.
3 VOTOS
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Hay 268 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Uncharted 4: A Thief's End. Último comentario hace 1 año.

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