Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Uncharted 4: A Thief's End
Uncharted 4: A Thief's End
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Uncharted 4: A Thief's End

El análisis de los lectores

DarthPlaystation29Hace 7 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uncharted 4: La elevación del Listón
-Uncharted 4 se plantea como el final de la saga, y no hay final mejor. Por lo que en el apartado narrativo no se puede pedir más, y la perfección se toca con las puntitas de los dedos. -Técnicamente, es lo más top hasta ahora en esta industria. Gráficamente es una auténtica virguería, y el apartado sonoro es te lleva a una inmersión fantástica. La inteligencia artificial es perfecta, sin fallos, no he experimentado ninguno, y muy pulida. -Jugablemente: Uncharted llevado a su mejor y más completa versión. No hace falta decir mucho más. -Presenta una innovación mayor que cualquier otra entrega en la saga, y eso que se supone que es la que más difícil lo tenía.
The-Yetty16613Hace 7 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un gran final para un gran aventurero
Uncharted 4. Juego que todos esperamos desde mediados de 2014. Y que, tras varios retrasos, un 10 de Mayo salio a la venta. Desde mi punto de vista, este es, actualmente, EL MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION 4, superando ampliamente a grandes juegos. Lo tiene TODO par convertirse en el juego del año : Historia, Graficos, Sonido, Jugabilidad, excelente Multijugador y demas. La Historia es lo que mas credito se lleva. Te atrapa de principio a fin. Con sus 22 capitulos ( mas el Epilogo ) esta Historia te divertira, asombrara y por sobre todo, te encantara durante aproximadamente 16-20 horas dependiendo de la dificultad que elijas ( yo en Moderado me la he pasado en 18 ) . Lo que mas me ha gustado es el toque humoristico que hay durante toda la trama. Siempre hay algun que otro chiste que se hacen entre los personajes. Los combates estan muy bien hechos y esta vez han sido mejorados en una enorme medida. La IA es mas inteligente, los enemigos se defienden mejor y nuestros compañeros casi siempre nos salvan de situaciones de peligro. Cabe destacar que la Historia es rejugable ya que cada mision tiene ese toque de diversion extra que nos hace volver a jugarlo una y otra vez. El Multijugador lo he jugado poco pero puedo decir que esta muy bien hecho. Alguna que otra vez puede haber problemas de conexion o pueden ocurrir las tipicas " falsedades " que suelen ocurrir en todos los juegos. Pero en general esta muy bien planteado y si tenemos un par de amigos con los que jugar podemos llegar a pasar un buen par de horas frente al televisor. En general, Naughty Dog lo ha hecho otra vez, haciendo un juego que nos deslumbrara en todo momento. Es una lastima que este sea el ultimo Uncharted, porque, sinceramente, da para muchas mas entregas.
1 VOTO
Uncharted-Drake2158Hace 7 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El desenlace que Uncharted merece
Uncharted 4 es sin duda un colofón maravilloso para todo este viaje que hemos compartido con Nathan Drake, Elena y Sully. Da auténtico placer, ver como una saga que has visto evolucionar en sus 4 entregas (5 si contamos el Abismo de Oro de ps vita) llega a conclusión, lógica, coherente y sobretodo emotiva, que busca satisfacer al fan (y no cabrearle, eh Bioware) y dejar de una forma digna a estos queridos personajes, dando un sentido cierre (esperemos que sea definitivo, aunque lo dudo) del que deberían aprender muchas desarrolladoras, si empiezo a pensar en finales de franquicias en este mundillo, la verdad me cuesta encontrar una, que me satisfaga tanto como el visto en este Desenlace del Ladrón. Está siendo un juego, en cierta medida, que divide, a aquellos que lo consideran el mejor y otros que lo consideran inferior al segundo (el mejor valorado) o incluso el peor de la saga (me parece ser un poco/ bastante troll, porque el Tesoro de Drake en comparación a este palidece y de que manera, algo que por tiempo también es lógico), en este análisis quiero exponer, porqué estoy en la primera posición. Empezando a hablar de la historia, decir que sigue con el mismo tono positivo, de buen rollo y de espiritu de aventuras del cine de los 80 que entregas anteriores, pero con un toque de madurez, los personajes envejecen, de intimismo, se centra mucho más en las relaciones de los protagonistas de una manera emotiva, sencilla y que funciona completamente, porque no pretende ser más de lo que es una historia tradicional de aventuras y piratas (La traición de Drake lo intentó y no le salió del todo bien), añadir todo el toque de nostalgia pura que invade todo el relato, esa sensación de que esto llega a su fin, se ve desde los primeros compases, lo que añade más potencia al argumento, si tuviese que poner un ejemplo cinematográfico, como en la anterior entrega, ese toque emocional es muy similar a Indiana Jones y la última cruzada donde la parte sentimental se basaba en la relación de un padre y un hijo, en Uncharted 4 tenemos dos focos: dos hermanos y un matrimonio. Nunca Nathan Drake fue tan heroico, hay una clara evolución del personaje no solo respecto a entregas sino, en esta misma aventura, dentro de los márgenes que el género permiten claro esta, Elena Fisher nunca fue tan importante como nexo emocional del jugador, el Reino de los Ladrones y La traición de Drake lo intentaron pero no lo consiguen con la misma contundencia que esta última entrega y Victor Sullivan nunca estuvo tan carismático e inolvidable, con 4 frases ya dices: olé Sully, muy significativa cierta escena que comparte con el nuevo integrante, Sam Drake, que si bien no es tan buen personaje como los anteriores si que es un buen complemento y la trama sabe aprovechar sus intervenciones, su relación con Nate, queda perfectamente reflejada. Los villanos también me han gustado, cumplen muy bien su función y como en el resto de facetas de esta nueva aventura de Drake, son más realistas y cercanos, menos estereotipados por ejemplo que Lazarevic, no hay más que ver el final de su propio arco, bastante sorprendente para una aventura de este género. Tenía miedo que al estar guionizada por Neil Druckmann, (The Last of Us) se volviese demasiado seria, es cierto que hay más madurez en el tratamiento de la historia así como las motivaciones de cada protagonista pero no elimina el espirítu simpático de la saga de Nathan Drake. En resumen, una trama fantásticamente narrada, con muchos homenajes a la serie Uncharted, como a la propia desarrolladora, con un par de giros muy interesantes, ritmo formidable y que contiene grandes momentos y sorpresas (el capítulo 4 y otro momento que no desvelaré son simple y llanamente una carta de amor al fan), como apunte diré que hace bien lo que no hizo Spectre, si la última de James Bond, ahí lo dejo. Es increíble que el guión de Neil Druckmann consiga hablar de la madurez de los personajes de una historia ligera de aventuras sin perder el tono optimista y cercano de siempre, también apuntalar dicha madurez con una sabiduría que ya hubiesen querido Indiana Jones o Rick o' Connell en sus últimas aventuras cinematográficas, Spielberg aprende de Naughty Dog. Un 10 en este sentido. En cuanto a jugabilidad salta a la vista nada más tener el control de Nate el enorme pulido que ha sufrido, manejarle es una delicia por la precisión tanto en el gunplay, el uso de coberturas y en el plataformeo, ninguna pega a un control que entregas precedentes mostraba asperezas, ahora ninguna, las animaciones de Nate al relacionarse con el entorno son perfectas, dentro de la interacción con el escenario en relación con el apartado técnico es flipante ver como en tiempo real tanto Nate como los vehículos se ensucian con el barro o se enfrentan a él resbalando o impidiendo su paso, en serio, nada malo se puede decir en este aspecto, es perfecto. Si que es verdad que han eliminado novedades de la tercera entrega, en cuanto a la posibilidad de devolver las granadas, en lo personal, en este Uncharted se busca dar mucha libertad en los momentos de acción para moverte, quieren que no pares quieto, de ahí la destrucción de coberturas (que es fantástica), por ello entiendo que una forma de obligarte sea eliminar esa mecánica, que siendo sincero aunque me gustase, nos daba mucha ventaja. El sistema cuerpo a cuerpo se ha basado en el de la segunda parte, quitando el de la tercera, más parecido a un Batman Arkham, admito que de primeras esto no me gustó, pero al termninar el juego, me doy cuenta de que es un acierto, el nuevo sistema le da mucha más diversión a los combates, más inmediatez, todo ello apoyado por un sistema de animaciones que hacen que cada patada y puñetazo sea un auténtico espectaculo, como los enemigos de golpean y tu contraatacas da pie a momentos geniales como ese choque de rifles de asalto. En cuanto a los tiroteos, decir que sí, hay menos, que en los anteriores juegos, tampoco creo que muchos menos, lo que ocurre es que Naughty Dog por fin parece haberse dado cuenta que meter tantísimos enfrentamientos no es lo idóneo, las dos primeras partes llegan a saturar y matar la diversión con tanto enemigo, llegaba a pensar esto es un juego de aventuras o un Gears of War (saga que me encanta ojo pero yo no quería eso para Uncharted), se ve por las criticas que muchos sí, pero servidor no, han hecho lo correcto justificando cada enfrentamiento, no metiendo tanto enemigo en pantalla y dosificando la acción, amén de garantizar al jugador de que puede decidir como superar los enfrentamientos, ahora las arenas cuentan casi todas con varias rutas y alturas, lo que asegura espectáculo, diversión y opciones para disparar, junto a esto está el sigilo que por fin, es útil en la franquicia, con medidores de alerta propios (se pueden desactivar por suerte, porque estéticamente son horribles), marcar a enemigos a lo far cry y algo que me ha encantado es que si puedes ser sigiloso, pero además no tienes la necesidad de tener que cargarte a todos en silencio en bastantes escenarios, puedes escabullirte realmente de ellos sin agredir a nadie, de hecho hay un trofeo por ello. Otro punto a señalar y que es todo un acierto es la inclusión del denominado sigilo dinámico, herencia de The Last of Us, por el que una vez descubierto por los enemigos puedes llegar a despistarlos y que dejen de estar en alerta si eres lo sufcientemente rápido y aprovechas el entorno, pudiendo volver a atacar de forma sigilosa pese a que los enemigos ya estarán más atentos a tu presencia. Por todas estas opciones en su faceta shooter, Uncharted 4 es de lo más completo y satisfactorio que a día de hoy puede verse en el género. A nivel de exploración, grandes noticias, los escenarios son muchisimo más amplios lo que fomenta que se escondan mejor los tesoros típicos de la saga y tengas que rebuscar para encontrarlos, además han decorado cada estancia de los mismos de una forma mucho más currada que lo visto antes incluso con comentarios del propio Drake al toparse con ellos, pero esto es una minucia, lo que realmente importa de la exploración es que nos hace sentir por primera vez en un Uncharted una sensación de descubrimiento, de intriga, por ver nuevas localizaciones, zonas secretas y descubrir que ha pasado allí, esto en que se traduce, en comentarios de Drake al encontrarse en un lugar determinado, conversaciones con sus aliados que amplian la historia, diarios que nos dan información complementaria de los sucesos históricos que han acontecido, entradas en el propio diario de Nate, buscar todo esto hace que la inmersión y conexión del jugador sea muchísimo más interesante que los Uncharted previos, ahora vemos que la búsqueda del tesoro la estamos descubriendo nosotros al encontrar esta información adicional, lo que sirve para reforzar la trama y lore del tesoro del pirata Avery, esto hace que leo argumento tenga el nivel que antes comentaba, sentimos que somos un cazatesoros que está desvelando lo que ha pasado tiempo atrás y eso es magnífico. Una idea que no entiendo su crítica puesto que se ha visto en títulos como Bioshock Infinite, Tomb Raider, Metro Last Light o el mismo The Last of Us, títulos que al igual que este Uncharted 4 tienen algún que otro episodio más volcado en la narrativa que en lo jugable y les sienta muy bien, pero aquí se le está fustigando por ganas de salseo porque el resultado es igual de acertado. Añadir que me ha gustado que puedas elegir la ausencia d indicadores de todo tipo en pantalla, por lo que da más sensación al jugador de estar perdido y no saber a donde ir en estos entornos más abiertos, es una sensación que se ha conseguido recrear muy bien sin ser del todo cierta puesto que tampoco es un entorno tan enorme, pero al menos si que te sientes que debes explorar varias rutas para avanzar, me gusta mucho como de forma implícita los secundarios que nos acompañan nos dan idea de por donde ir o investigar, es una forma muy inteligente de guiarte sin ser demasiado evidente. Junto con la exploración, está la conducción (olvidada desde la moto acuática del Tesoro de Drake), algo que deseaba en un Uncharted es vivir una persecución de vehículos, por fin lo tenemos y es alucinante, sin más (la escena de acción con el todoterreno es lo más cercano a vivir las vibrantes persecuciones de Mad Max Fury Road, esa sensación de velocidad y espectacularidad que me trasmite Uncharted 4 la esperaba en el videojuego de Avalanche del propio Guerrero de la carretera, cosa que no sucede). Por otro lado lo que no esperaba es que el jeep u otro vehículo, que aquí no citaré, sirviese también para explorar abiertamente escenarios, usarlo para puzzles, superar obstáculos e incluso plataformas, se le dan grandes momentos de pura aventura. Es curioso que su manejo es muy superior a la mayoría de sandbox a los que he jugado, detalles como las animaciones del mismo, las físicas de sus elementos, la sensación al conducirlo, las interacciones de los protagonistas con él, las conversaciones que se retoman por los personajes al abandonar a tu elección elección el vehiculo son maravillosos. El plataformeo tiene más presencia con muy buenos momentos, sigue sin ser díficil pero al menos dificultan el saber por donde ir, aunque Drake utilice las manos para indicarte si puedes saltar o caer sobre una plataforma. También puede decirse que en muchas secciones de saltos y acrobacias hay más de una ruta a elegir, se elimina por tanto ese único camino marcado convenientemente en amarillo. Hay que decir que gracias a ese depurado control, es una delicia, como puedes usar cada mano del personaje para asirte a los bordes de las montañas, el uso del piolet y del gancho como nuevos instrumentos, no hacen más que dar sana diversión al conjunto, en especial el gancho que da grandes situaciones y se aprovecha mucho, tanto para plataformas como combate, como puzzles. Comentar que se incluyen pendientes o zonas para deslizarse que hacen mucho más ameno el desplazamiento por el entorno, teniendo nosotros el control durante estos instantes, también son muy útiles en materia de acción y sigilo. Hay un nivel cerca del final que utiliza fantásticamente estas nuevas superficies. En materia de puzzles, son más numerosos, puesto que tenemos algunos de interacción con el escenario y las físicas del mismo que están bien, no son una revolución pero siguen la estela de la tercera parte y eso es bueno. Que puedo decir negativo en este sentido, pues el maldito uso de las cajas para avanzar, que es rídiculo y excesivo, es un aspecto que Naughty Dog no cuida especialmente, culpo a Bruce Straley de ello, porque juego en él que está, juego en el que aparece, pasó en U2, The Last of Us y ahora, mientras que U3 no tenía este mal, hubiese sido perfecto disminuir su presencia e incluir momentos así en las situaciones con caja que están muy bien, al utilizar la física del entorno o el gancho, mientras que las más estúpidas se eliminasen totalmente. Es un error bastante leve, pero lo menciono porque bien podría eliminarse y no afectaría en nada al juego. Hablar del ritmo, un aspecto muy criticado del juego, Uncharted 4 da más presencia a dos factores, la narrativa que tiene un peso superior a anteriores entregas, lo que no es malo si se hace bien y aquí se hace de forma magistral, por lo que antes cité, añadiendo que se sigue teniendo un balance fantástico entre cinemática y parte jugable como pocas desarrolladoras consiguen, el otro factor es la aventura, El desenlace del ladrón quiere ser una aventura, no un shooter disfrazado de aventura, como lo es la segunda parte, o la tercera en su segunda mitad, aquí la acción está tan presente como las plataformas, como un momento de tranquilidad con un compañero, la exploración es importantísima si tu quieres, sino deseas desviarte del camino principal tira hacia delante y sigue, con todo ello hacen que sea el Uncharted más variado y que más engancha al no saturarte a matar a 60 personas en un momento y a los 5 minutos siguientes a otra tanda, cada capítulo va intercambiando fantásticamente sus facetas de exploración, puzzles, plataformas, y acción, pudiendo evitarse la mayoría de enfrentamientos si queremos actuar como Solid Snake. Se habla de que tiene menos momentos intensos que los anteriores, lo que no es verdad, los hay pero en un sentido diferente, no es necesaria una tormenta de balas o un crucero hundiéndose para ver a Drake pasarlo mal, hay muchas situaciones en las que le veremos en serios apuros y con gran tensión en el Desenlace del Ladrón pero enfocadas de forma diferente, y cumplen totalmente, además de nuevo Naughty Dog a la hora de diseñar espectáculo dentro de las secuencias de acción demuestran no tener rival, hay muchos momentos aquí que dan prueba de ello, encima anadir que aúna estos instantes con otros de carga emocional en el mismo apartado jugable y que le vienen de maravilla. Para mí tiene el mejor ritmo de toda la saga, lo he superado ya 2 veces y es brillante, sobre todo me parece meritorio que tenga mejor ritmo que entregas que duran la mitad de tiempo menos, porque esa es otra, estamos ante el título más largo, 29 horas en aplastante y 20 en moderado, el modo normal por así decirlo. Dificultad; los Uncharted nunca han sido muy dificiles, salvo quizás el primero en su máxima dificultad, esta cuarta parte debo decir que en aplastante he tenido enfrenamientos duros, sobre todo en determinado capítulo, conseguir pasar inadvertido es muy complicado, los enemigos se dan cuenta enseguida de tu presencia y de las muertes de sus aliados, además algo que me ha gustado de este nivel de dificultad es que se añaden enemigos en determinadas zonas, como francotirador, soldado con rpg, soldado con gatling e incluso si no me falla la memoria, añade un enemigo exclusivo bastante cabrón. Otro aspecto que añade la dificultad aplastante son los puntos de control, mucho menos numerosos que en dificultades menos exigentes, por ejemplo en una escena de acción o combate en nivel moderado se nos permite empezar si morimos con los enemigos derrotados antes de caer, en aplastante es empezar desde el principio de dicha secuencia. Graficamente; no se puede decir mucho más que estamos ante el mejor apartado técnico de ps4 y me atrevería decir de consolas, escenarios que parecen reales, por su enorme cantidad de detalles, el tratamiento del movimiento del agua, los efectos atmosféricos, la calidad del las texturas, la vegetación, el uso del viento y la iluminación, las expresiones faciales de los personajes, las arrugas e imperfecciones de su piel, sus animaciones, todo ello visto con una fluidez y sin bugs o error destacable, Naughty Dog demuestra de nuevo que en lo tecnológico y lo artístico están a otro nivel, todos los escenarios de u4 son inolvidables pese a su variedad, el mimo y el gusto por el detalle son tan abrumadores que en cada instancia observarás cada elemento y característica del entorno, mención especial para los mapas más grandes, que no pierden calidad gráfica alguna. Otras bondades del apartado técnico son la ausencia de tiempos de carga una vez comienzas a jugar, la perfecta traslación entre cinemática y gameplay. Como detalle anécdotico nunca he visto un tenedor y plato de comida tan realista en videojuego alguno. La i.a. cierto que tiene sus pegas, que los enemigos vean pulular a nuestros amigos delante de sus narices y no reaccionen, pero en lo positivo tengo que decir que tanto unos como otros reaccionan mucho mejor que lo visto previamente, descubren cadáveres de sus compañeros, establecen patrullas, e incluso nos intentan franquear y sorprender en más de una ocasión, ojo esto en las mayores dificultades, por otro lado los aliados colaboran mucho más en la lucha disparando y matando oponentes, salvándonos de algún enemigo que nos acorrala, cooperando con nosotros en el cuerpo a cuerpo lo que da instantes muy divertidos y visualmente llamativos gracias de nuevo a las animaciones y a la novedad de un combate cuerpo a cuerpo cooperativo, es decir en los momentos de acción nuestros compañeros agarran al enemigo si nos está atacando o si así pueden para que nosotros le demos matarile, o por ejemplo juntos ejecutaremos un golpe conjuntamente sobre un adversario, lo que le da un plus a cada combate de diversión y por ello una sensación de que nuestros amigos stán ahí para algo, ganamos en inmersión. No puedo hablar del multijugador porque no lo he probado aún, la beta me dió unas impresiones positivas, pero no soy mucho de multijugadores, además la auténtica grandeza de Uncharted siempre ha sido su modo campaña. En cuanto a sonido, tremendos efectos, en este sentido la recreación ambiental de todas las obras de esta desarrolladora no tienen pegas, si que hay una mejora evidente en el sonido de las armas de fuego, más contundente y realista que antes. La localización a nuestro idioma maravillosa, nuevo gran trabajo de Roberto Encinas como Nathan y el resto de actores fantásticos como siempre, incluida la voz de Sam (la voz de Lobezno) y las demás incorporaciones. La banda sonora de Henry Jackman cumple a la perfección, no esperaba menos del autor de Kingsman o X-Men First Class melodías con un toque muy clásico pero dinámicas y aventureras a más no poder, admito que me gusta más su labor que la realizada por el anterior compositor Greg Edmundson. En resumen, una nueva maravilla de Naughty Dog, el juego más redondo de la saga Uncharted, todo lo que hace lo hace génial, no patina en nada y consigue dejar al fan con una sonrisa en la cara, han tomado decisiones no diría que arriesgadas pero si sorprendentes en ciertos aspectos, pero lo han vuelto a lograr, no hay mejor forma de terminar Uncharted que ver su desenlace y pensar, cuando algún día quiera rejugar la saga se que me va a llevar a este momento y por eso se que todo el camino ha merecido la pena y el tiempo invertido, creo que esta vritud, muy pocas, por no decir ninguna saga, pueden afirmar, al menos que me dejan contento en lo argumental como en lo jugable, puesto que está despedida es tan satisfactoria en terminos narrativos, como jugables al incorporar todo lo que queria ver por fin junto a conservar sus grandes virtudes. Pocos peros le puedo poner, y los que tiene son francamente endebles. El 10, simple y llanamente por todas las emociones que he sentido al jugarlo, inolvidables, hacía tiempo que no me enganchaba a un juego así, de hecho puede que tenga un tercera vuelta a la campaña. Enhorabuena por este trabajo y gracias a Naughty Dog por seguir ofrenciendo obras tan emocionantes, divertidas e inolvidables como Uncharted 4 el desenlace del ladrón, la trayectoria de juegazos que llevan uno tras otro es para quitarse el sombrero.
EDITADO EL 27-05-2016 / 16:03 (EDITADO 7 VECES)
3 VOTOS
Rolemodel8114Hace 7 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Saber decir adiós.
Voy a ir directo al grano. Uncharted 4 ha estado a la altura de la saga, posicionándose en segundo lugar solo superado por el irrepetible Uncharted 2. Por lo que: sí, ha sido una despedida emocionante, divertida y justa con Nate y cia. Primero hablaré de lo bueno. Sobre papel, es el mejor Uncharted de todos. En sensaciones, ritmo, magia... gana la segunda entrega, pero la ejecución de Uncharted 4 es prácticamente perfecta. Para empezar, es la entrega con el mejor diseño de niveles; hecho que se nota sobre todo en las escenas de los tiroteos. Las coberturas, la verticalidad del mapeado, el posicionamiento de los enemigos... todo está cuidado al detalle.. El juego te ofrece a un prota habilidoso y socarrón y la cámara para que dirijas escenas de acción espectaculares. El juego quiere que seas el director de orquesta de movimientos imposibles, y las herramientas que ofrece para ello dan resultados que desencajan mandíbulas. Y algo de lo que se habla poco, pero como fan del género remarco, es que como plataformas es la entrega más divertida de todas. Y mucho se debe a la inclusión del gancho. Los combates son mucho más dinámicos, la exploración es más divertida e incluso los tiroteos tienen su toque plataformero debido al gancho, el dinamismo que te exije la IA y la verticalidad de los escenarios. Chapeau! La narrativa también me ha parecido más cuidada que nunca. La historia detrás del tesoro me ha parecido muy buena. En los demás Uncharted no me despertaban mucho interés, pero en U4 leía las cartas con atención, las buscaba con esmero para saber más sobre Avery y Thomas Tew. La historia pirata se exponía a un ritmo correcto logrando que siempre tuviese una excusa para seguir adelante. Además el discurso y las reflexiones de los piratas reflejan los mismos conflictos emocionales de los protagonistas. Caso parecido es que el discurso de los hermanos Drake sobre el vacío que se siente después de vivir grandes aventuras sea compartido por miles de fans y el adiós de Drake. Son detalles sí, pero detalles que mejoran notoriamente el resultado final. Sobre el excesivo dramatismo que algunos critican, yo simplemente no lo veo. La saga siempre ha recurrido a conflictos para avanzar en la historia. Quizás en este sean algo más profundos pero el tono sigue siendo el de "puto amo graciosete viviendo aventuras fascinantes por el mundo". Es el final, el colofón, y también es el Uncharted más largo; por lo que quizás sí que haya habido algo más de emotividad, pero no el suficiente para que yo vislumbre el Uncharted maduro y alejado de los demás que otros ven. A nivel audiovisual poco que decir... acojonante. Probablemente sea el juego "realista" más bello que haya jugado jamás. Tiene estampas para el recuerdo y su modo foto ha logrado que servidor haya podido superar ampliamente el número de horas que se supone debe de dar el juego. Técnicamente es increíble. Literalmente. A veces pausaba el juego y miraba fijamente a la PS4 para asegurarme que esa máquina estaba moviendo lo que tenía en pantalla. Para sacarle algún fallito tienes que ir a consciencia y aún así muchas veces fracasas. Voy a apuntarle a la cara con la linterna al compañero... pone cara de molestia. Voy a saltar al agua desde aquí y luego desde aquí: diferente animación. Voy a pasar por aquí con el coche, marcas en el suelo. Voy a disparar aquí, todo correcto. ¡Aaarggg! ¡¡Quiero encontrar algo malo que decir!! Y para terminar con lo positivo, que a mi modo de ver es casi todo, el final también me ha parecido adecuado. El cierre de una saga de estas características tiene que lograr que el jugador mire los créditos con una sonrisa y cierta sensación de nostalgia y vacío, al tratarse de una despedida. Lo logró. Profundizo un poco con spoilers. SPOILER (Es curioso como dos de las críticas que más se están repitiendo sobre Uncharted 4 contradigan una a la otra. Por un lado está el excesivo drama de la aventura y por otro su happy ending. Yo como no veo el excesivo drama, comprendo su final. Druckmann ha entendido que Uncharted es diversión y simpatía, por lo que una plácida retirada de nuestros compañeros haciendo su propia "vida normal" me parece maravilloso. Y los que creen que no se ha cerrado un ciclo, veo poco probable que se puedan rascar más aventuras de un Nate cuarentón, padrazo y feliz. Como mucho veo un spin-off de Sam y Sulli, pero tampoco.) FIN DE SPOILER Los defectos son principalmente dos, pero a mi modo de ver tampoco han empañado mucho el resultado final. Lo triste es que sobre el papel debieron haber sido virtudes. Por un lado está la duración. Sí, es el Uncharted más largo de todos, pero ello en vez de ser un regalo, rompe el ritmo de la aventura e incluye algunos momentos que se sienten como "el relleno necesario para que supere la media de duración de la saga". Miramos demasiado el número de horas de un juego cuando muchas veces eso va más allá de lo que dure una campaña. Hay juegos cortos tan buenos que repites una y otra vez, y otros tan tediosos que los terminas para quitártelos de encima. Afortunadamente Uncharted 4 no llega ha eso, pero un planteamiento algo más corto e intenso hubiese sido beneficioso, no perjudicial. Y por otro lado está la amplitud de los mapas. A veces ha funcionado otras veces... ha sido para que los responsables del prodigio técnico que es la obra se sacasen la polla. El ejemplo más claro es el capítulo 12 donde nos plantan en un archipiélago. Bellísimo sí, pero un coñazo hasta que tocamos tierra en la isla principal y volvemos a la acción. Además, experimentar en profundidad en los mapas rompe el ritmo del juego, volviéndolo algo más pesado. Si algo bueno tienen los juegos denominados pasilleros es que por lo general tienen el ritmo muchísimo más cuidado y aventuras como las de Drake, eso lo agradecen mucho. Pero lo dicho, mi valoración general es muy positiva. Estamos ante un auténtico juegazo; un espectáculo visual, técnico y jugable con algunas de las mejores escenas de acción que se recuerdan en el mundillo. Pasé todos los créditos sonriendo y recordando las aventuras vividas con Nate, Sulli, Elena y compañía. Con el vacío de saber que es un adiós. Pero una retirada a tiempo es una victoria, y el triunfo de Nate pasará a la posteridad con el recuerdo de muchos jugadores que sonreirán cada vez que vean alguna imagen de la saga o hablen de ella entre amigos. Por lo que no queda más que despedirnos con un sincero, Gracias, Naughty Dog.
EDITADO EL 27-05-2016 / 00:42 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Alan-921827Hace 7 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una última vez...
Hace falta haber jugado a los anteriores Uncharted para disfrutar de este? no necesariamente, pero para uno que viene siguiendo las aventuras de Nate desde el año 2007 es imposible no disfrutar un poco mas que aquellos que se acercan a un Uncharted por primera vez. Sonreirás como un idiota cada vez que veas una referencia a juegos pasados o simplemente por ver la evolución de los personajes y ver como ahora nos encontramos con un Nate es un estado mucho mas avanzado de madures, un protagonista que esta vez por primera vez en la saga se pregunta si estas interminables persecuciones de personas que murieron hace siglos atrás valen la pena, si vivir constantemente al borde de perder la vida tiene sentido. Y este es el sello de la casa de Naughty Dog, contar increíbles historias, simples, pero magistralmente relatadas y hacernos sentir parte del mundo de los protagonistas, querer a los personajes, preocuparnos por ellos, sentirnos participes de la historia, involucrarnos al cien por ciento en sus problemas, celebrar sus éxitos y lamentar sus fracasos. Uncharted 4 marca el final de un argumento que arranco hace 9 años y eso para los mas sensibles a la nostalgia y a las excelentes historias es algo que atacara constantemente la fibra sensible del jugador. En cuanto al aspecto técnico, debo decir que lo nuevo de Naughty Dog es lo mas bello que he jugado hasta ahora, ya sea en pc o consolas, hay veces que de verdad tardaremos varios minutos en avanzar solamente por contemplar el paisaje. Escenas paradisíacas con un nivel de detalle que raya la locura, algo nunca antes visto. La perfección que destila el juego entra por lo ojos y se hace sentir en el mando, con una jugabilidad pulida al extremo y muy fluida. Ninguna sorpresa en este apartado teniendo en cuenta proyectos anteriores del estudio. Hay algo que vale la pena remarcar es que el ritmo con el que comienza este Uncharted, el cual es evidentemente mas lento que en las tres anteriores entregas, no esperen ver explosiones, disparos y saltos imposibles en los primeros compases, pero honestamente tiene sentido y vale la pena esa mínima espera a la acción mas desenfrenada. Es el juego mas largo de la saga y se han tomado muy en serio el plantar la situación final de Drake, tiempo necesario para que veamos el porque de las acciones del protagonista y su evolución como personaje llegado el desenlace final. Nate, Elena, Sully y algunos otros nombres mas que no revelare, se despiden de la mejor manera que podrían haberlo hecho, con una historia sensacional, mas madura y sombría si se quiere, pero sin dejar de lado los rasgos mas familiares que tanto amamos los que seguimos esta saga desde hace años, un imprescindible sin lugar a dudas.
1 VOTO
Prodlar14630Hace 7 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El fin de un ladrón
El final perfecto para una saga que sigo desde sus inicios. Avisar de que hay algunos spoilers en el análisis, por lo que si no has terminado el juego no sigas leyendo. En mi análisis me centraré en valorar lo técnico, la jugabilidad y lo narrativo. AVISO SPOILERS Historia: Para mí en lo narrativo es un juego perfecto. En este juego se nos presenta al Nathan Drake más humano, casado con Elena que ya ha dejado este mundo y que se encuentra trabajando en una empresa de salvamento marítimo, aunque esto no quita que el no siga teniendo esas ganas de aventura. De repente se presenta el hermano mayor de Drake, Sam, al que Nate creía muerto como se nos desvela en una huida bastante frenética y emocional. Sam dice que se encuentra en un lío con un contrabandista que le sacó de la cárcel y que quiere la mitad del tesoro de Avery. Nate engaña a su mujer diciendo que acepta un trabajo en Malasia y que se ira de improviso. Tras esto comienzan diferentes aventuras, como una escena en una subasta ilegal, en la que aparece Sully, en Italia, un viaje hacia Escocia y Madagascar. Todo esto mientras son perseguidos por Rafe, antiguo "compañero" en esto de la búsqueda del tesoro de Avery, y Nadine, la lider de un grupo de mercenarios. Estos antagonistas a mi me han parecido bastante buenos. Quizá lo que menos me ha gustado es que no haya tenido ese pequeño componente fantástico que siempre ha tenido la saga. Tanto la última pelea como el final del juego con ese epílogo del juego con su hija me encantaron. El videojuego se centra más en la evolución narrativa de los personajes, Nate ya no es mismo jovenzuelo al que le daba igual el peligro al que se enfrentara para conseguir el tesoro, ahora es más adulto, mas humano, y se lo pensará varias veces. Pero todo esto no quita que Nae no siga teniendo ese toque humorístico que siempre le ha caracterizado, con algunos momentos muy buenos. El personaje de Sully me parece excepcional como siempre, ahora mas protector con Nate que es algo que me ha gustado, y Elena a partir de cierto hecho cobra mayor protagonismo en la que se van mostrando escenas entre ella y Nate, que quizá son de las más emocionales posibles. El personaje de Sam también me ha gustado bastante y con el se da un giro de guión inesperado. Además, haremos varios flashbacks que nos desvelaran mas datos sobre el pasado de los hermanos Drake, bastante buenos. Jugabilidad: Buen sistema de coberturas, una I.A bastante buena que en un tiroteo intentará rodearte, excepto en algunas pocas ocasiones. El uso del gancho para mi ha sido una gran implementación. También una especie de piolet que me ha parecido una muy buena implementación para el sistema de escalada. Este sistema de escalada ha sido mejorado y ahora Drake moverá la mano y la situara donde tu muevas con el joystick. Me ha gustado esa implementación de mundos abiertos que nos dan más interacción en lo que es ser un explorador. Las escenas de conducir el jeep o manejar la lancha me han parecido muy buenos. Los tiroteos me han parecido bastante buenos y muy bien implementados en el videojuego. El juego alterna muy bien entre cinemática, fase de exploración y de acción. Esta acción se puede además trasladarse al sigilo, con una nueva herramienta que es la marcación de enemigos. Técnico: A nivel visual decir lo que ya todos saben, gráficos increíbles. Además, el nivel artístico de la obra es increíblemente bello, con unos escenarios que nos dejarán boquiabiertos mientras los contemplamos. Los fps son estables, no he sufrido ninguna bajada. Respecto a bugs o glitches solo he sufrido uno en todas mis horas de juego, pero no volví a experimentar ningún fallo. Ningún problema de cualquier otro tipo. Respecto al sonido decir que aunque no ha sido mi Nate's Theme favorito si está a nivel de la saga. Quizá marcar que no hay música en la pantalla de inicio. Conclusión: Uncharted 4 es el final perfecto de la saga. Nos hará reir y a algunos incluso soltar alguna lágrima, puesto que los fans de esta saga echaremos de menos a Nathan y sus aventuras. También es un juego recomendable para todos aquellos que no han jugado la saga, aunque recomiendo jugar a todos los demás juegos antes. Con todo esto solo queda dar gracias que existan compañías como Naugthy Dog que nos regalen obras de arte como lo ha sido esta saga y decir hasta siempre, Drake.
Tongakangoo159Hace 7 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Uncharted 4 cumplió en todos sus aspectos .
Lo primero que hay que mencionar lo cual no es menor es que este titulo cumplió con lo prometido en la E3 . Gráficamente da un salto para las nuevas consolas y entrega un nivel gráfico que hoy se tiene que tomar como base para todos los juegos de nueva generación sin excepciones , todavía falta pulir algunas texturas pero en lo general esta muy bien trabajado . La historia del juego tiene enganche y atrapa fundamental para los juegos actuales los cuales perdieron durante años contenido Uncharted 4 lo viene a cambiar todo .Uno de los puntos mas flacos es lo poco que dura el juego , en este aspecto le queda sabor a poco , la jugabilidad es excelente el sonido y la cinemática acompañan muy bien , sin mas que decir después de años por fin un juego decente saludos .
Cantata6684
Expulsado
Hace 7 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si los videojuegos son arte es por monumentos así.
Siempre que Naughty Dog abre la boca la industria calla y escucha. Pero cuando lanza un juego, la industria cambian en todo, se arrodilla a sus pies y disfruta de su última obra. Obra que en este caso con Uncharted 4 es ultima, la ultima entrega de una de las mejores sagas que a parido esta industria tan apasionante como la de los videojuegos. Lo que tenemos con Uncharted 4 es un diamante que brilla con fulgor. No es sólo que sea el juego más vistoso de la historia a nivel gráfico, sino que ha sabido adoptar nuevas mecánicas para volver a sorprender. Naughty Dog ha sentado unos estándares de calidad técnicos y jugables que dejan en evidencia a cualquier otro estudios. Un imprescindible en toda jugoteca, juego que va a ser difícil que alguien se acerque a su celestial listón, salvo que venga del propio estudio. Natha Drake empieza la aventura como un hombre retirado de la búsquedas de riquezas, pero, pronto, se verá empujado a la acción una última vez, cuando su hermano "resucitado", Sam, le pida ayuda para encontrar el tesoro relacionado con el pirata Henry Avery, quien había fundado una utopía llamada libertalia. A partir de ese momento veremos los dilemas familiares y morales a los que se enfrentan el protagonista. Con un villano que luchará por el tesoro de Avery con nombre Rafe Adler, un traicionero cazador de tesoros, y Nadine Rosa, la impecable dueña de un ejército privado. Uncharted 4 repite ciertas estructuras narrativas de sus predecesores, pero la forma de contarla es más madura y emocional. No llega al nivel de The Last of Us, pero tiene empaque y sabe seguir su propio camino cinematográfico. Aquí, es donde se nota más las manos y el talento del gran Neil Druckmann. La fórmula jugable se ha renovado con esmero y añadiendo nuevos conceptos. Para empezar el plataformeo es más satisfactorio que nunca, gracias a introducción de un gancho con cuerda que permite balancearse, trepar en vertical, encadenar caídas... Se aprovecha incluso en ciertas secuencias de acción, incluso para ayudarte a derrotar un enemigo. Como siempre, la escalada, tanto por espacio naturales como por elementos arquitectónicos, funciona muy bien. Los tiroteos se siente también más fluidos y dinámicos. El apuntado con las armas es tremendamente ágil, se ha ganado en verticalidad (por ejemplo, se puede disparar estando colgado del gancho) y muchas coberturas se destruyen con los impactos continuado. Por lo general, la IA de los enemigos es muy consistente, (más en la dificultad aplastante) de modo que tratan de rodearnos y emboscarnos. Los aliados también se comportan con inteligencia y están siempre pendientes de nosotros, para ayudarnos, aunque como paso con The Last of Us, siguen siendo invisible para la inteligencia enemiga. Si en Uncharted 4 hay una novedad jugable que sorprende respecto a las otras entregas, son los vehículos: Un barco que nos hacen disfrutar y navegar por un mar tan espectacular y bonito como el solo y sobre todo, un jeep, que podemos manejar, con libertad, por pequeños mundos abiertos como el espectacular Madagascar. La conducción está muy bien implementada, pues se ve afectada por diferentes tipos de superficies. Aparte, el jeep (ains Sully que no lo querías) lleva un cabestrante que permite resolver pequeños puzle ambientales, como, por ejemplo, remontar una cuesta embarrada con la ayuda de un gran árbol. La gran virtud de Uncharted 4 es que sabe dosificar todos esos elementos con cadencia, sin que falten momentos vertiginosos en forma de demoliciones, accidentes etc... La campaña, por sí solo, ya colaca al juego en el Olimpo, pero es qué, además posee un multijugador largo, adictivo y lo más importante, muy divertido. De lanzamiento hay ochos mapas, pero ya está más que confirmado que todos los contenidos para el multijugador serán completamente gratis. ¿Y que decir del apartado gráfico? Tan simple y llanamente es lo más espectacular que se puede ver ahora mismo en el mundo de los videojuegos sea la plataforma que sea. Por momentos pueden pasar tranquilamente por CGIs, pero todo está hecho con el motor gráfico del juego en tiempo real, sin ningún tipo de carga de pantalla. Con un nivel de detalles en los personajes que parecen que va a salirse de la pantalla y aún más increíble son los paisajes que acompaña a Uncharted 4. Lo mejor es que el juego, sabedor de su belleza, se pavonea con andares para todos los gusto. Mención especial merecen algunos planos en que la cámara se aleja para ofrecernos panorámicas de una fachada o de un horizonte sin fin. Eso le añadimos unos interiores recargadísimos de detalles, unos efectos atmosféricos impactante (lluvia, oleaje, viento), una fauna viva o una iluminación de postín (con linternas, antorchas o bengalas) y tendremos un paraíso de los videojuegos. Aparte de sus animaciones, texturas, el alto nivel en la vegetación, su iluminación o los propios personajes de lo que más me a sorprendido a nivel gráfico han sido su alta distancia de dibujado y su enorme teselado que posee Uncharted 4. La banda sonora es tan épica como de costumbre y el doblaje al castellano es como es habitual en los exclusivos de Sony impecable, con el impresionante y conocido Roberto Encinas a las cuerdas vocales del bueno de Drake. Con Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Naughty Dog se ha sobrado, firmando una aventura que hace resoplar de incredulidad al jugador con cada paso. Si los videojuegos son artes es por monumentos así. Nota total 98/100
10 VOTOS
Joe-Palombarini15Hace 7 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo bueno y lo malo de...
... Ja ja ja. No me hagáis reír. En serio fueron tan ingenuos para pensar que había algo malo en este juego? En dónde estuvieron viviendo, en una cueva? Ah estoy emocionado por poder hacer un análisis a tiempo, con el juego aún en boca de todos. Y eso es porque la duración es jodidamente corta! Está bien, ahora que ya me saqué del sistema eso, pasemos a lo serio. No, el juego no es corto... Considerando el género en el que se enmarca, claro está. Y no, no es que haya comprado Uncharted 4 pensando que me iba a llevar más de dos semanas terminar mi primera vuelta. Esto lo susurro para que no aparezca ningún hater diciendo que el juego es corto: me llevó 18 horas. Pero es eso algo malo? No, Uncharted 4 sabe bien qué hacer con cada uno de sus centímetros, digo minutos. Es en serio, el juego tiene un arranque lento, pausado, consciente de que debe sentar las bases de lo que será la última aventura de Nate. Y madre mía que lo logra. No entiendo cómo puede haber gente criticando el inicio. Bueno, sí lo entiendo. Soy estudiante de cine y todavía veo gente que critica a una película como mala porque tiene demasiada trama. Qué quiere la gente? Transformers 5? Ja, por suerte no se hará una quinta, verdad?... Verdad? Centrémonos que se me pasa de moda el peinado. La historia es brillante, simple pero efectiva, emocionante y emotiva. Es una montaña rusa que no te suelta y cuando decides que vas a dejar de jugar porque ya se te irritaron los ojos, el juego te lleva a otra parte del mundo y volvió a quedarse contigo. La química entre los personajes es... Cómo decirlo sin parecer una colegiala hablando sobre el nuevo tema de Justin Bieber? Ah, qué más da. La química entre los personajes es asombrosa y como el título del juego te dice que este es el fin, de verdad que sientes miedo porque en algún momento alguno de los personajes la palme y tenga que hacer terapia otra vez como con el final de The Last of us. Y ya que lo nombramos, es increíble lo mucho que A Thief's End bebe de la última nueva IP de Naughty Dog. Me gusta, porque han encontrado el modo de pausar la acción y dejarnos conocer un poco más de los personajes sin por eso arruinar el ritmo bombástico que caracteriza a la franquicia. Tengo que decir esto porque de lo contrario no voy a poder dormir tranquilo. Por qué todo tiene que derrumbarse, Dios? Un poco esta bien, pero de verdad es todo tan endeble? Que sí, estamos, en su mayoría, en construcciones piratas de siglos de edad, pero no me jodas. Parece más un intento por llamarme la atención que algo de verdad trascendente en la trama. Estoy prestando atención, Naughty Dog, no te preocupes. Ah todos estáis esperando que os hable de los gráficos. Mirad las capturas de pantalla o cualquier trailer. Qué más podría agregar yo? El nivel de detalles en cada escenario, las expresiones faciales, las animaciones tan realistas. Todo, absolutamente todo lo que aparece en escena demuestra una vez más que Naughty Dog está a un universo de distancia del resto en cuanto a tecnología se refiere. No hay pantallas de carga ni escenas pre renderizadas. Todo es en tiempo real y la aventura se vuelve orgánica y homogénea. Punto en contra? Sí, supongo que no debe ser tan difícil (entiéndase la complejidad intrínseca de desarrollar un videojuego) alcanzar esas cotas en un juego que, aunque más abierto que sus pares congéneres, no deja de ser un juego más encorsetado. Vamos, no estamos hablando de un mundo abierto como The Witcher, a eso voy. Y además hay un cambio en los gráficos entre las escenas cinematográficas y el gameplay puro y duro. Pero eso es lo maravilloso! Estos tipos lograron hacer un trabajo tan redondo que tienes que ponerte demasiado crítico para notar la diferencia. En cuanto al sonido... Ay cómo me aburre hablar del sonido. Diré que es sobresaliente e inmersivo y que cada escenario está construido no sólo desde lo gráfico, sino también desde lo sonoro. Que es como debe pensarse una obra audiovisual, sabéis? Prefiero pasar a las interpretaciones porque nunca vi que tuvieran tanto peso. Es un apartado al que cada vez se le está dando mayor protagonismo y cada nuevo nivel al que debe aspirar cualquier videojuego hoy en día, vuelve a ser sentado por Naughty Dog. Aquí han vuelto a sacar la polla y a ponerla orgullosos sobre la mesa. Nolan North y Troy Baker son tan creíbles en sus roles como cabe esperar de dos de los mejores actores de la industria. Un profesor en la escuela de cine me dijo una vez que el actor debe conseguir construir una persona, no un personaje. Y estos dos sí que lo logran! Pero más allá de ellos, no puedo dejar de señalar la interpretación de Emily Rose como Elena. Es tanto o incluso más expresiva que la mayoría de personas reales. De verdad que puedes saber qué piensan o sienten los personajes sólo con verles las expresiones o el tono de sus voces. UN MOMENTO! Qué hay de la jugabilidad? Ah pues qué gusto que me lo pregunten porque nunca vi un sistema de escalado, de coberturas y de disparo tan pulido como en este caso. Cuando los de ND iban subiendo videos de desarrollo donde se manoseaban hablando sobre lo visual, comencé a preocuparme de que nunca se tocara el tema de la jugabilidad. Hasta que llegó el momento en el que hablaron de posibilidades. De la posibilidad de entrar disparando como un desquiciado o de infiltrarme como buen cobarde que soy para matar a los enemigos por la espalda, de explorar cuanto yo quisiera o de ir directo al grano. En serio, no hay nada más bello que comenzar con algo de sigilo, matar a unos cuántos, ser descubierto y al instante abrir fuego para sobrevivir. La adición del gancho abre todo un abanico de posibilidades no sólo para el plataformeo sino también en combate. Y la conducción de vehículos, madre santa! Hay más de un sandbox que debería fijarse detenidamente en este juego para ver si aprenden algo. Te estoy mirando a ti, Watch Dogs y lo sabes. Uncharted 4 es el perfecto desenlace para un ladrón que se ha robado nuestros corazones. Perdón, tenía que decirlo por mi bien mental. No, en serio. Cuando acabas no sientes que le haya faltado ni sobrado nada, es el cierre ideal para todos estos personajes que nos han acompañado durante toda la anterior generación. Cuando llegas al final, sabes que Uncharted ha sido una saga que ha sabido madurar, que ha ido en crescendo y que no se ha detenido, que ha sabido subir la espectacularidad pero que también ha sabido ser más serio y tratar temas más profundos sin sacrificar ni una sola vez el humor que lo caracteriza. No voy a decir que es el mejor juego en lo que va de generación porque ese puesto para mi lo tiene The Witcher 3, pero sin lugar a dudas es el camino que la industria debe tomar para crecer y ser tomada en serio. Ahora nos toca a nosotros como fanáticos, aprender a decir adiós y no forzar a que salga una quinta parte sólo para calmar nuestros corazoncitos consumistas. Este es el broche de plata y no se podría pedir uno mejor. Disfrutad de Uncharted 4: A Thief's End. Ah y una vez más, las estrellitas y el puntaje me sobran, ni siquiera los medito. Lo importante esta en el texto.
2 VOTOS
NormanNIC2626Hace 7 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El final de una leyenda
Sé que la historia no fue tan fantástica como el Uncharted 1 o 2 pero fue una gran despedida para un cazatesoros carismático y para la saga Uncharted siempre ND sorprendiéndonos con este tipo de personajes agradables. Ojalá algún día en el futuro nos acordemos de este juego y juguemos la campaña del Uncharted Drake's Fortune y veremos cómo "La grandeza vienen de pequeños inicios" Sería algo espectacular y daría un poco de nostalgia jugarse un juego que tuvo mucho éxito.
2 VOTOS
Darksubzero900Hace 7 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Cuando un ladron termina dignamente y dice adios
Uncharted 4 el mejor tecnicamente y graficamente .en este apartado no hay quien lo supere ,pero en historia y accion se ha quedado un poco corto comparado con uncharted 2 que para mi sigue siendo el mejor . Pero uncharted 4 es buen juego ,de sus 22 capitulo ,solo 15 son necesarios ,los demas estan de rellenos como los primeros 5.desde el 6 empieza la accion sin detenerse hasta casi el final .me encanto el final del ucharted 1 y 2.el 3 esta regular y en este esperaba algo mas y me quede medio soso.pero el juego me entretuvo las 15 horas que me cojio terminarlo .no lo quieria acabar por eso me tarde 2 semanas.es impresindible jugarlo si tienes una ps4 y en lo tecnico y graficas no hay quien se le pare al lado en estos momentos.
DarkShadowC831119Hace 7 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Naughty Dog en estado puro
Estamos ante uno de los mejores juegos de Ps4 y, probablemente, uno de los mejores juegos de acción y aventura que se hayan hecho jamás. Naughty Dog tenía una gran responsabilidad: terminar la saga exclusiva número 1 en Ps3 y darle a Ps4 su buque insignia, ¿Lo consiguió? Respercto al apartado gráfico poco hay que decir que no se haya visto ya. Todo el apartado, tanto técnica como artísticamente es excelente, consiguiendo el puesto de mayor exponente gráfico en Ps4. Las animaciones de los personajes no se quedan atrás, ofreciéndonos unos personajes bastante creíbles y naturales. El doblaje al español, como ya lleva siendo lo normal en juegos de PlayStation desde hace bastante tiempo, está muy bien logrado y es de bastante calidad. En la cuestión de la jugabilidad, nos encontramos con un juego de aventuras con toques de shooter en 3ª persona, muy dinámico y que incita a estar en movimiento, cambiar de cobertura constantemente y utilizar nuevas habilildades y objetos como el gancho (una gran inclusión en historia y multijugador). Las armas se sienten reales, tienen pegada, buen sonido, y el disparo hay que calcularlo para que no se te vaya demasiado. Además, como es ya sello de la saga Uncharted, se mezcla jugabilidad en tiempo real con scripts en los que perdemos el control, pero que le dan un toque cinematográfico de película de acción bastante interesante. En cuanto a la historia, poco se puede decir sin hacer spoilers obviamente, pero puedo decir que el argumento está a la altura y no va a dejar indiferente a nadie. Se nota el toque de The Last of Us en los diálogos sobre todo, pero sigue siendo Nathan Drake y teniendo su carisma típico de aventurero temerario. Modos de juego tiene dos: la historia, que es obviamente el plato fuerte del juego; y el multijugador, en el que no se centra pero no es para nada despreciable. La historia puede durar unas 16-17 horas, algo más que los anteriores que solían durar unas 10-12. Naughty Dog dijo que quería darle más duración a este por ser el último, y así lo han hecho. En el apartado multijugador, encontramos un modo bastante divertido y que nos puede dar bastantes momentos interesantes, debido a la inclusión del gancho y a la cantidad de objetos paranormales y armas pesadas que nos podemos sacar de la manga en un aprieto. Lo que más me gusta es que no es un modo estático, sino dinámico y rápido: no vas a estar 5 segundos en la misma cobertura. En conclusión, tenemos otro juego con la marca de calidad "Naughty Dog", uno de los mejores juegos que hay en el mercado sin duda, y el más ambicioso hasta la fecha hecho por la desarrolladora. Si tienes una Ps4 y te gustan los juegos de acción y aventuras, este es tu juego.
Ribeirosnake1719Hace 7 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La gran aventura pero no la mejor
Uncharted 4 es un delirio audiovisual y una delicia jugable. Cuenta con una historia muy bien desarrollada pero que no consigue estar a la altura de lo que es para mí el mejor Uncharted: el 2. Puede que se deba a que hace 7 años el reino de los ladrones rompió las bases de un juego de acción de aventuras en cuanto a calidad y diversión. Luego vino Uncharted 3, sencillo y sin asombrar tanto. Con The last Of Us, Naughty Dog volvió a romper, pero 6-7 años después del lanzamiento del segundo U. Uncharted 4 solo sorprende a nivel técnico y lo peor de todo, no deja ninguna escena memorable, puede que la famosa persecución que se vió en el E3, pero si fallas un poco en el cotrol y te vas chocando con todo lo que pillas pierde la espectacularidad que se merece. A decir verdad, el momento más épico de la saga Uncharted lo tiene el peor videojuego de la saga, el 3 con la escena del avión. En cuanto al nivel gráfico es lo más potente visto hasta ahora en el mundo de los videojuegos le pese a quien le pese y es quizá el uncharted más melancólico de todos. Una historia adulta y realista que entierra los momentos de misticismo y fantasía de sus anteriores entregas. Lo dicho. Uncharted 4 es una delicia jugable pero no una delicia rejugable. Digno de jugar, y un hito gráfico pero no el GOTY16.
2 VOTOS
TheFrocks40Hace 7 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uncharted 4-El fin del heroe y su epica
Soy fan de todo los relatos epicos,mi juego favorito es shadow of collosus y no encuentro un juego que exprese mejor lo que es ser un heroe.Pero Drake no es un heroe,es un picaro,un tio que ha tenido que robar y matar para sobrevivir,pero que aun así o es del todo malo.Drake me gusta por que es un tipo normal,un tipo al que todos podemos aspirar a ser.Hasta el diseñ de sus ropas esta pensado para que nos sintamos como el al vestir solo con unos vaqueros,deportivas y no camiseta por fuera.Esta inspirado en jhon McClane y el protagonista de jackass,basicamente fueron y cogieron a los tipicos chicos malos,pero que al final siempre hacen el bien (harrison ford,por ejemplo).Asi que nathan Drake es el conjunto de todo eso y una chispa de un ingrediente secret,la diversión.Combinaron las coberturas de Gears of war con la aventura y pericia de Lara croft y de hay salio Drake.El hero perfecto para cualquier chaval de 12 años.Esta fue impresion la primera vez que lo vi en uncharted 2.Ya se que no hablo mucho sobre uncharted 4 en si pero quiero que sepais lo mucho que significa esta saga para muchos de nosotros.Muchos de los que ahora tenemos 15 o 16 años,basicamente hemos crecido con Nathan y Ezio auditore. Sin mas me despido pero antes he dejar clara una cosa,Uncharted 4 es el final que se merecia drake y no imagino otro posible
Fabiancastfc49Hace 7 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis breve de Uncharted 4
Ayer termine la campaña de U4, como el juego es EXCELENTE... solo voy a mencionar lo NEGATIVO: Algunos capítulos aburridos narrativa y jugablemente (podría decirse que de relleno), de los 20 o 22 que hay en total deben ser 5 Gráficos: Si bien tiene muy buenos gráficos, no me dejan con la boca abierta, pero yendo a lo negativo casos puntuales donde hay baja fluidez o tirones, y distancia de dibujado pobre (el que lo juegue se da cuenta cuando la vegetación aparece y desaparece de golpe) al jugar se nota claramente que en el mejor de los casos esta a 30fps pero que en lineas generales esta por debajo. En mi opinión la calificación justa es: 9,1
Kratosdrake241Hace 7 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uncharted 4 = juegazo
Voy a ser breve porque para detalles ya están las revistas, los youtubers, etc. Como fan de la saga este juego me ha dejado satisfecho con creces, naughty dog sabe hacer las cosas bien. Sin embargo, no me ha parecido el mejor juego de la saga porque el listón estaba muy alto con la segunda y la tercera entrega. En este juego han querido rebajar mucho la acción, más de lo que me esperaba, pero lo han compensado con una gran mejora de la exploración. Los gráficos dan un nivel de inmersión alucinante y la historia esta muy bien contada, casi al nivel de The Last Of Us. Y bueno, los gráficos..., aunque haya downgrade, son de lo mas espectacular que se ha visto hasta el momento y eso es un hecho. El que tenga dudas que busque gameplay del capítulo del mar, sencillamente impresionante. Compra obligatoria para los usuarios de ps4.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Uncharted 4: A Thief's End > El análisis de los lectores

Hay 268 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Uncharted 4: A Thief's End. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL