Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Sucre013412905
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 714

[Crítica] 'Captain America: Civil War', de Joe & Anthony Russo (Sin Spoilers)

[Crítica] 'Captain America: Civil War', de Joe & Anthony Russo (Sin Spoilers)

La primera película que fui a ver al cine del [b]MCU[/b] fue [b]'Captain America: The Winter Soldier'[/b] (2014), dirigida por los hermanos [b]Joe[/b] y [b]Anthony Russo[/b], que fue su debut en este universo de superhéroes. El filme me gusto mucho, más que la primera entrega de este personaje, y me dejo con ganas de mas, de saber que pasaba con [b]Bucky[/b] y de ver más acción de este estilo. Por eso me puse muy feliz cuando me entere de que [b]'Captain America: Civil War'[/b] continuaría esa historia, pero poniendola en un argumento que involucraría a casi todos los [b]Vengadores[/b], dividiendolos en dos bandos que lucharían entre sí.

Desde ahí parte la premisa de esta película. Si bien este grupo de superhéroes ha servido mucho al mundo, los gobiernos de los distintos países creen que el que trabajen de forma privada, sin supervisión alguna y con poder ilimitado ha causado que, de forma indirecta, creen muchas catastrofes y muertes inocentes, como la batalla en [b]Nueva York[/b], [b]Washington D.C.[/b] y [b]Sokovia[/b]. Pero es recién cuando otro evento similar sucede en los primeros momentos de esta nueva película que la [b]ONU[/b] junto a decenas de países deciden crear [b]Los Acuerdos de Sokovia[/b], que ponen a los [i]Vengadores[/i] bajo su servicio, siguiendo sus ordenes y trabajando cuando ellos se los ordenen.

Estos ''acuerdos'' hacen que el grupo se divida en dos. Por un lado, [b]Tony Stark[/b] cree que deben firmarlo, pues ya han causado demasiado daño (además de que si no lo hacen ahora, en el futuro les obligarán a hacerlo). Por el otro lado, [b]Steve Rogers[/b] piensa que deben permanecer como estan y negarse a firmar esos acuerdos, pues teme que suceda lo mismo que la última vez, cuando [b]HYDRA[/b] controlo a [b]S.H.I.E.L.D.[/b] de forma secreta.



Lo interesante de la historia es que, más allá de que la película tenga en su título [b]Capitán América[/b] y que parte de la historia sea sobre el y el [b]Soldado del Invierno[/b], realmente no hay un bando bueno y otro malo, pues ambos [i]Tony[/i] con su grupo y [i]Steve[/i] con los suyos presentan argumentos igual de convincentes defendiendo su decisión. Queda en nuestras manos decidir cual creemos correcta o en cual nos apoyamos más. Yo siempre he estado del bando de [b]Iron Man[/b] pues es uno de mis preferidos de [b]Marvel[/b] (al menos entre ellos dos), y si bien al terminar la película y todo seguía estando con el, hubo algo que dijo [b]Visión[/b] que me convenció mucho y que me puso mas de acuerdo con ellos.

La historia también nos cuenta varias cosas de el [i]Soldado del Invierno[/i], sus inicios y como se transformo en lo que es (atentos a la referencia a la nueva película de nuestro buen vecino, [b]'Spider-Man: Homecoming'[/b]). Esto es algo que ya pudimos ver -un poco- en la anterior película dirigida por los hermanos [i]Russo[/i], aunque, claro esta, todo parte de lo sucedido en [b]'Captain America: The First Avenger'[/b]. Al centrarse bastante en este personaje, estos flashbacks nos dejan conectarnos más con el personaje y que nos importe más.



Si sacamos a los personajes de [b]Mark Ruffalo[/b] y [b]Chris Hemsworth[/b] (los poderosos [b]Hulk[/b] y [b]Thor[/b], respectivamente), [i]'Civil War'[/i] ofrece un reparto con todos los [i]Vengadores[/i], tantos los originales como los introducidos en [b]'Avengers: Age of Ultron'[/b]. Y eso no es todo, pues se introducen a muchos otros enemigos y aliados. ¿Pero cuáles son los dos mas llamativos? Claramente, [b]Pantera Negra[/b] y [b]Spider-Man[/b], que tras las negociaciones con [b]Sony[/b], [i]Marvel[/i] pudo traer de vuelta a casa a uno de sus personajes mas populares (por algo lo de [i]Homecoming[/i], supongo, más allá del cómic).

El primero de estas dos incorporaciones de héroes es interpretado por [b]Chadwick Boseman[/b], dando vida a [b]T'Challa[/b], el hijo del rey del país ficticio [b]Wakanda[/b], que tras eventos que tienen relación con los [i]Acuerdos de Sokovia[/i], decide ponerse su traje negro hecho de vibranium y con garras retráctiles (un traje que se ha pasado en su familia de generación en generación) para combatir junto a los demás superhéroes. Me sorprende a mi mismo lo tanto que este personaje me ha gustado. Puede ser que su actitud sea bastante mas seria que la de los demás, y un tanto más oscura, pero... joder. Sus escenas de combate son de mis preferidas de la película, en especial por el hecho de que su combate difiera un poco del de los demás pues es muy acróbata.

El segundo es un claro ejemplo de como cerrarle la boca a un fan. Cuando vi el segundo trailer de la película (que mostraba a [i]Spider-Man[/i] al final), me disgusto por dos cosas, pues su traje no me convencía, y su voz denotaba lo joven que era. Por extraño que parezca, mientras veía el filme me olvide al 100% (no es broma) de que este personaje aparecía. En un momento el personaje de [b]Robert Downey Jr.[/b] dice que tiene planeado conseguir otro aliado para su lucha. Y bueno... ahí me emocione. No diré mucho de el, pero honestamente me cerro la boca, pues es de lo mejor en la película, con muchas frases que te da risa y unos combates que le dan un toque diferente a todo. El mejor [i]Spider-Man[/i] del cine hasta la fecha. Bien hecho, [b]Tom[/b].



Si sacamos de la ecuación a [b]Loki[/b], antagonista de [b]'Thor'[/b] y [b]'The Avengers'[/b], no hay ningún villano en el [i]MCU[/i] que me haya parecido memorable. Hasta ahora. El personaje de [b]Baron Zemo[/b], interpretado por [b]Daniel Brul[/b] (un muy buen actor, por cierto), es un villano de lo más interesante. Lo extraño es que es más como un enemigo indirecto de los [i]Vengadores[/i], pero no les diré nada más, así lo ven por ustedes mismos. También se había hablado mucho de que [b]Crossbones[/b] sería otro de los enemigos, pero la verdad fue un tanto decepcionante, apareciendo poco y teniendo nula importancia en la historia.

Las escenas de acción estan sumamente logradas, algo que estos dos directores ya habían podido conseguir en su anterior obra. Lo mejor de todo es que los personajes entre si se entienden al completo (algo que en [b]BvS[/b] no pasaba entre esa ''trinidad''), luchando como un equipo y mezclando sus habilidades para combatir (sobre todo [b]Peter Parker[/b]). Eso si, al principio de la película hay una persecución donde la cámara debe moverse constantemente y es, a lo mejor, un poco un poco incomodo, pero en las demás partes de combates no tuve ningún problema.



Las comparaciones son odiosas, pero es que justamente esa era la mayor pregunta de todos, así como la mía, después de la decepción que me lleve con [b]'Batman v Superman: Dawn of Justice'[/b]. ¿Es [b]'Captain America: Civil War'[/b] mejor que el filme de [b]Zack Snyder[/b]? Rotundamente. En todo. Pero si hay que elegir una cosa solamente, yo me quedo con ese épico y genial final, donde las cosas dan un giro muy interesante y en el combate final sucede de todo. Si tienes la oportunidad de ir a ver esta película, hazlo, pues si bien dura casi dos horas y media, se me paso muy corto y tenía ganas de más. Ahora toca esperar a lo siguiente de [b]Marvel[/b]: [b]'Doctor Strange'[/b], aunque en lo personal tengo muchas ganas de [b]'Spider-Man: Homecoming'[/b], dado que este personaje realmente me gusto.

Muchas gracias por leer mi crítica. ¡Nos vemos!

[spoiler="PD"]#TeamIronMan[/spoiler]
5 VOTOS
FranMorcillote374
Expulsado
Hace 7 años1
Sera mejor pa ti.
Noobakuma2025Hace 7 años2
@Sucre0134 buena critica.

En cuanto al Marvel: 'Doctor Strange', yo tengo pensada ir a verla, pero no se yo si tendrá mucha acción al ser la primera donde cuenta como nace el Doctor Strange.
1 VOTO
Sucre013412905Hace 7 años3
@FranMorcillote
Mostrar cita
Sera mejor pa ti
Para gustos colores. PD: Pues niñito, claro que es mejor para mi, esta es mi crítica, personal.
Reckoner1355Hace 7 años4
No soy muy fanático de las peliculas de Marvel (no las he visto todas), pero esta pelicula me ha parecido, junto con la primera de Iron Man, lo mejor que he visto de Marvel.

[spoiler="Spoiler"]Al contrario que su tía, Spiderman no me gustó, lo veo demasiado niño y que pinta muy poco para la pelicula. Me da la sensación de que lo metieron para "preparar" su próxima pelicula y sacar algunas risas. Al igual que Antman, me da que solo lo metieron para eso y para las escenas del aeropuerto.[/spoiler]

Coincido en que las escenas de acción estan muy logradas. Me gustaron todas, pero pienso que a la del aeropuerto se le podría haber sacado mas chicha. Personalmente me hizo gracia la referencia a Star Wars...porque sí, porque soy muy putifan de Star Wars.

Le saco muy pocas cosas negativas a la película, quizás no dar más importancia a Antman y Spiderman, y que me perdí la segunda de las dos escenas post-créditos. CAWENLAPUTA.

PD [spoiler="Spoiler"]#TeamIronMan[/spoiler]
1 VOTO
Sucre013412905Hace 7 años5
@Reckoner
Mostrar cita
No soy muy fanático de las peliculas de Marvel (no las he visto todas), pero esta pelicula me ha parecido, junto con la primera de Iron Man, lo mejor que he visto de Marvel. [spoiler="Spoiler"]Al contrario que su tía, Spiderman no me gustó, lo veo demasiado niño y que pinta muy poco para la pelicula. Me da la sensación de que lo metieron para "preparar" su próxima pelicula y sacar algunas risas. Al igual que Antman, me da que solo lo metieron para eso y para las escenas del aeropuerto.[/spoiler] Coincido en que las escenas de acción estan muy logradas. Me gustaron todas, pero pienso que a la del aeropuerto se le podría haber sacado mas chicha. Personalmente me hizo gracia la referencia a Star Wars...porque sí, porque soy muy putifan de Star Wars. Le saco muy pocas cosas negativas a la película, quizás no dar más importancia a Antman y Spiderman, y que me perdí la segunda de las dos escenas post-créditos. CAWENLAPUTA. PD [spoiler="Spoiler"]#TeamIronMan[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Bueno, la segunda estaba relacionada con Spider-Man. Deberías verla, es interesante, creo que te prepara más para Homecoming del año que viene[/spoiler]
Bleisier1186Hace 7 años6
@FranMorcillote
Mostrar cita
Sera mejor pa ti
¿Fan de DC? Para el y para la gran mayoria de personas. Aun no he visto a nadie (fuera de los foros) diciendo que batman v superman fuese buena.
FranMorcillote374
Expulsado
Hace 7 años7
@Bleisier
Mostrar cita
@FranMorcillote
Mostrar cita
Sera mejor pa ti
¿Fan de DC? Para el y para la gran mayoria de personas. Aun no he visto a nadie (fuera de los foros) diciendo que batman v superman fuese buena.
Pues yo si, aun asi, batman y superman sera mala para la mayoría de la gente, pero yo de películas de marvel buenas solo he visto 4, las 2 de spiderman de la ultima saga, la de los guardianes de la galaxia y la segunda que sacaron de hulk (creo que era un reinicio), las demás bajo mi punto de vista son bastante malas, y no soy fan ni de DC ni de marvel,anoto que todavia me queda por ver deadpool y el hombre hormiga PD: Me olvidaba de los x-men esas si, me han gustado todas, magneto es el mejor, mi personaje favorito de marvel
EDITADO EL 18-05-2016 / 19:50 (EDITADO 5 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > [Crítica] 'Captain America: Civil War', de Joe & Anthony Russo (Sin Spoilers)

Hay 7 respuestas en [Crítica] 'Captain America: Civil War', de Joe & Anthony Russo (Sin Spoilers), del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL