Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 467

¿Cuál es el mayor proyecto de desarrollo de software del planeta?

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]¿Cuál es el mayor proyecto de desarrollo de software del planeta?[/url]

[center][/center]

Greg Kroah-Hartman, segundo al mando de la comunidad que mantiene el kernel Linux, realizó una presentación en el CoreOS Fest que se ha celebrado esta semana en Berlin, [url=http://www.cio.com/article/3069529/linux/linux-is-the-largest-software-development-project-on-the-planet-greg-kroah-hartman.html]mostrando datos[/url] que confirman el gigantesco proyecto que es Linux, [b]el mayor proyecto de desarrollo de software del planeta[/b].

La última versión del [url=http://www.muylinux.com/2016/03/14/kernel-linux-4-5]kernel Linux (v 4.5)[/url] tiene [b]21 millones de líneas de código[/b] aunque para los que puedan pensar que Linux es demasiado grande para funcionar en dispositivos más pequeños, Kroah-Hartman aclaró que la base solo abarca un 5 por ciento.

El 35% del total está relacionado con redes y el 40% son controladores. [i]“Mi ordenador portátil funciona con 1,6 millones de líneas de código, mientras que mi teléfono móvil lo hace con 2,5 millones de líneas de código”[/i], explicó.

El trabajo en el código es ingente. Según el desarrollador, se añaden 10.800 líneas, se eliminan 5.300 y se modifican otras 1,875 líneas de media cada día. Lo que significa que [b]se realizan cambios en el núcleo de Linux cada 8 segundos[/b]. 

[i]“Hacemos un montón de cambios y no lo hacemos porque nos guste porque eso es más trabajo. Hacemos cambios porque tenemos que hacerlos, porque el mundo cambia. Si su sistema operativo no cambia, está muerto. Si el dispositivo no cambia según el mundo interactúa con él está muerto. Es así de simple. Busca sistemas operativos que no cambien, nadie los usa más”[/i], explicó. 

Más impresionante que la cantidad de código y lo que realmente hace que Linux sea el proyecto de software más grande del mundo, es el hecho de que solo el año pasado contribuyeran al kernel alrededor de [b]4.000 desarrolladores y al menos 440 empresas diferentes[/b]. entre las que destacan Red Hat, Intel, Linaro, SUSE, IBM, Samsung o Google.

12.000 desarrolladores han contribuido al kernel Linux desde 2005, según la [url=http://www.linuxfoundation.org/news-media/blogs/browse/2015/02/linux-kernel-report-more-contributors-ever]Linux Foundation[/url].

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/05/13/kernel-linux-2][/url][/center]
6 VOTOS
Ger409333Hace 7 años1
Linux es como la sagrada familia de barcelona no setermina nunca.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > ¿Cuál es el mayor proyecto de desarrollo de software del planeta?

Hay 1 respuestas en ¿Cuál es el mayor proyecto de desarrollo de software del planeta?, del foro de Software. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL