Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por EikeSH85147
Hace 7 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 759

[Top5] Cosas que espero de Resident Evil 7

[center][Top5] Cosas que espero de Resident Evil 7[/center]
[center][/center]

[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]

[center][/center]

[center][spoiler="Tema para disfrutar"]
[/spoiler][/center] Voy a ir directo al grano, puede que Capcom, los últimos años no haya hecho nada bien con respecto a la saga. Sin embargo la llegada de la subsaga, me transmitió esperanza, del posible regreso del Survival Horror. La primera entrega estuvo a medio camino de la acción y el ambiente terrorífico, un punto intermedio de lo que hasta ahora era la saga. En cambio la segunda parte, nos devolvió a un paraje desolador y envolviendo la atmosfera de horror, con algún susto puntual. Gracias a que un grupo intrépido independiente, nos quiso devolver a Raccon City y que Capcom instintivamente recogió el testigo. Ahora surgen los rumores de un nuevo Resident Evil, y con ello las criticas, por sus ultimas entregas. (¿por que narices compraron Resident Evil 4, si no tenia nada que ver con los anteriores?) sea como sea, esto no le pido, le exijo a lo nuevo de Capcom. [i]¡Empieza el post![/i] [center]
[i][url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/160754/el-objetivo-de-los-desarrolladores-del-remake-de-resident/]Espero que sea verdad, las declaraciones, de lo contrario, sucumbirán a la critica.[/url][/i][/center] [center][/center] [center][b][size=25]5. Enterrar Resident Evil 4, una vez por todas[/size][/b][/center] [center][/center] Supongo que todavía quedan jugadores que le ponen palote la cuarta entrega, pero desde mi perspectiva, cualquier parecido con esta entrega, debe ser como norma general, nula ¿Cuál es la razón? El ''Survival Action'' del mismísimo Shinji Mikami, había destruido cualquier atisbo de Survival Horror puro y duro. Es cierto, que esta saga, el componente de acción estaba muy latente (Resident Evil 3: Némesis, Zero, Outbreak y Guns Survivor) pero nada que se le parezca a la cuarta entrega. Este videojuego significo el paso a la acción, que juegos posteriores continuasen con Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Se debe recuperar el Survival Horror estándar, explotando las cualidades que hicieron grande a la saga ¿Como? Simple, exploración y enigmas complejos. Solo así recuperaran el espíritu de antaño y nos hagan recordar a los primeros grandes juegos de la franquicia. Resident Evil 7 debe lograr que muera la acción de Resident Evil 4, que tanto daño ha hecho a la saga y recuperar el espíritu de horror de los primeros juegos. [center][b][size=25]4. Cámaras fijas[/size][/b][/center] [center][/center] La angustia no se consigue, si tu personaje tiene una cámara espalda, con poderosas habilidades, estas asesinando el Survival Horror estándar y alimentando que sea un juego de acción. Las cámaras fijas ayudan y a la vez, sirven para situar la acción en el lugar correspondiente. Tenemos que valorar otro punto importante, el suspense que se logra con estas cámaras fijas. Títulos de menor repercusión mediática, de corte independiente logran su objetivo con este cometido: White Night, NightCry o Back in 1995, son buenos ejemplos, de que esto funciona, si lo hacen bien ¿Por que prescindir de una herramienta clásica en este subgénero? Hay que girar las tuercas de nuevo, ya basta de acción paupérrima, se requiere angustiar al jugador y transmitir el suspense, gracias a estos planos. ¡Los necesitamos! Ojala escuchen nuestras plegarias. [center][b][size=25][color=purple]3.[/color]Mas exploración y puzles dificiles[/size][/b][/center] [center][/center] Como había descrito en el punto 5, explotar estas cualidades es importante. Desde la cuarta entrega, se ha perdido la magia por explorar escenarios y la resolución de puzles. Resident Evil: Revelations 2 supuso una inflexión en este aspecto, para devolvernos a los orígenes y explotar sus mejores cualidades. Es cierto, que los resultados son notables, pero apuntaban maneras y a diferencia del primer ''Revelations''. Nos animaban a explorar los escenarios y puzles mas bien sencillitos, pero estaban mas presentes que en anteriores entregas. Aunque los jugadores modernos, prefieren experiencias mas directas y electrizantes, si quieren recuperar el espíritu de sus primeros juegos deben echar el cubo a la basura, lo visto hasta la fecha. Para regresar a los orígenes, necesitamos escenarios amplios, enigmas sesudos y que el jugador, deba resolverlo por el mismo con lo que tenga mano, nada de mariconadas como un Leon S Kennedy ''action man'' que rechace aspectos imprescindibles en la saga. [center][b][size=25][color=blue]2.[/color]Gestión de recursos, mas sustos, menos enemigos y mas duros.[/size][/b][/center] [center][/center] Un buen Resident Evil debe recuperar la gestión de recursos ¿Qué tiempos de quedarnos sin balas? ¿Qué fue de buscar munición porque no teníamos a mano? Exacto, debemos priorizar nuestros recursos para sobrevivir, mientras menos munición mejor y tener enemigos que sean difíciles de eliminarlos. Uno de los aspectos que en particular, me gustan de los Survival Horror, es transmitirte estos momentos de angustia y no saber que hacer con lo que tienes a mano. Alien: Isolation & The Evil Within, aunque intentaron recuperarlo, no lo llevaron a buen puerto. El primero busca que nos escondamos y el segundo las múltiples oleadas de enemigos, aproximándose a un triste TPS y no un Survival Horror ''de toda la vida''. Si Capcom sabe jugar bien sus cartas, aprendiendo de los últimos Triples-A que han intentando transmitir terror en este sentido, pueden asegurar su Resident Evil. Por supuesto, no debemos olvidarnos, de que muchos enemigos en pantalla, si acaso agobian, como suceda en la introducción de Resident Evil 2, pero esos monstruos deben tener el cometido de asustarnos. Este apartado merece ser trabajado, y ojala logren su objetivo. [center][b][size=25][color=green]1.[/color] Ambientación terrorífica, argumento bien hilado y recuperar el espíritu noventero[/size][/b][/center] [center][/center] Se debe recuperar el suspense y como ya hicieran las primeras entregas, deben ser mas pausado y menos frenético. A mi particularmente, he notado que ciertas aventuras, han recuperado el espíritu de los 90 y les ha salido bien ¿Por que no a Resident Evil 7? Tienen presupuesto, si emplean en ofrecernos un autentico Survival Horror, deben ser los pilares fundamentales. Por esa razón, deben ofrecer un argumento a la altura, si bien es cierto, que esta saga goza de profundidad, los últimos juegos son insustanciales. Por ello deben recuperar el espíritu perdido y dedicarse en exclusivo en lo que ofreció Shinji Mikami en su día. Mas suspense, acción justa medida y recuperar los sustos, que logremos pasar miedo o tensión, por los enemigos. Para eso deben suprimir a los ''héroes action man'' y tener a un protagonista (masculino o femenino, eso es irrelevante) que vuelva a temer por su vida y no codiciar la muerte de los demás, como si fuese un GTA. Si mirasen el mercado de videojuegos independientes, pueden observar que lo han recuperado y en ningún momento pierde fuerza o frescura, un Triple-A no debe tener problemas. Ojala Capcom de verdad escuche a los fans y regresen de nuevo, con un genero perdido, lo pido por favor. Hasta aquí llega mi nuevo Top5 [b]¿Ustedes que Top escogerían?[/b] Les animo a participar, compartir que puede deparar el nuevo Resident Evil y lo mas importante, no perder la fe. Es hora de recuperar el autentico Survival Horror y se dejen de TPS-acción, es la hora de volver a los buenos tiempos, así sea. Esperando el anuncio en el E3 de Resident Evil 2: Remake & Resident Evil 7 ojala se cumplan estos deseos, aunque mas temo por sus políticas. [center][/center]
Top5 y Resident Evil 7
7 VOTOS
EmuKazzo1295Hace 7 años1
Los de Capcom lo tienen claro, simplemente ellos dicen que quieren llegar a más público, y que le den por culo a los verdaderos fans   Espero escuchen nuestras plegarias... 

Buen post. 
1 VOTO
Ludwis986Hace 7 años2
Buena publicación. 

Estoy bastante de acuerdo con los puntos tratados, pero quisiera empezar a puntualizar (sin que ello entre necesariamente en discordia con lo que has dicho) que Resident Evil 4 no es culpable del estado actual de la saga; fue un juego pensado para cerrarla y hacerlo de forma que la innovación fuese el eje central de unas dinámicas que funcionan a las mil maravillas, y así desaturar la saga de unas mecánicas a las que Capcom no les sacaba partido ni reinventaba adecuadamente a partir del fantástico Resident Evil 2, llegando estas primeras entregas además, a generar una enorme oleada de juegos idénticos que aprovecharon el tirón de la saga, para viciar el género con copias; y buen ejemplo seguimos teniéndolo hoy, con juegos que parten de las mismas mecánicas, o simplemente adaptan algo tan trillado como los zombis y similares, para ofrecernos juegos clónicos, que superan en número a los "descendientes" de Resident Evil 4. Se puede decir que ambas partes de la saga han producido un enorme número de juegos de otras compañías, que buscan sacar un buen pellizco en el mercado a base de los fans de las mismas mecánicas que un día hicieron famoso a las dos vertientes de Resident Evil, sin que ahora sea su participación destacable en ninguna. ¿Es ideal volver a estas mecánicas y ni siquiera pensar en reinventarlas? Nos encontraremos nada más que con una simple remasterización técnica de viejas glorias que no aportarán nada al género, y el Resident Evil 7 pasará por la historia sin pena ni gloria, sin importar lo mucho que venda. Estoy de acuerdo en darle un giro a la serie y volver a las raíces, pero desde otro enfoque, innovando de verdad, ampliando horizontes jugar les y argumentales; ya cansa demasiado la serie actual a nivel de historia, incluso podríamos decir que la serie en sí debería dar paso a una sucesora que recoja el testigo. Resident Evil 1 y 4 fueron los pilares de las dos formas de entender Resident Evil, la segunda entrega y juegos como The Last of Us muestran hasta donde pueden llevarse esas mecánicas con éxito, pero desde entonces todos los juegos son como mucho, buenos (Code: Veronica X), sino mediocres para lo que suponen las siglas de la saga a la que pertenecen.
2 VOTOS
Darkill3r182Hace 7 años3
Lo de la cámara fija... En verdad lo dudo. Es algo ya demasiado obsoleto para la fecha y cualquier cosa que pueda significar pérdidas para capcom no se arriesgarán.
7 VOTOS
Joseka8376288Hace 7 años4
Yo lo que espero de Resident Evil 7 es que se parezca al Revelations 2
Me encanta la saga del 1 al 4. me encantan, aunque nunca he acabado ninguno porque se me rompió la consola con la que jugaba del 1 al 3 y el 4 solo lo probé y me encantó 
El problema viene con el 5 y 6, que básicamente son una basura 
Y lo peor es que me da rabia el rumbo de esta saga porque la historia me parece muy interesante, pero no puedo con los últimos de la saga... Con todos excepto el Revelations 2.

El problema de este último es que parece que esté hecho sin ganas, porque en algunos aspectos como el sigilo flaquea, pero como survival HORROR TPS a mí me parece buenísimo


Aunque no estoy de acuerdo con tus puntos 4 y 5...Y eso que siempre suelo estar de acuerdo con tus posts   
Creo que la cámara a la espalda y el parecido con RE4 son inevitables, pero creo que aún así se puede crear una tensión constante 
No hay más que mirar The Evil Within. Vale que es un juego que en algunos capítulos parece más un shooter que survival pero hay otros que consigue generar una tensión brutal, como el capítulo 9, el 7,el 13,el 1,el 4 y 5...por no hablar de sus DLC que al menos a mí me hicieron sentir miedo en algunos momentos, y sí que tienen cámara al hombro 
Creo que el problema no está en eso, sino en que ni CAPCOM sabe que rumbo tomar con la saga
EDITADO EL 18-05-2016 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 7 años5
Excelente tema, me dio mucho gusto leer esto la verdad y aqui va mi opinion.

En lo personal Resident evil 4 me gusto mucho, sin embargo estoy de acuerdo que es el principio del declive, me gusto mucho porque fue algo fresco e inovador para lo que venia siendo la franquicia y pienso que les quedo al menos bien balanceado sin llegar a muy bien. Volver a las bases es justamente lo que necesita el juego despues de la bazofia que fue resident evil 5 (para el mi peor) es decir, despues de conseguir un buen balance, optaron por hacer juegos de accion y a mucha gente no le gusto, asi que volver al inicio aunque no es arriesgado es lo mas logico.

Lo de la camara fija puede salir contraproducente, tengo dos hermanos de 26 y 22 años, ellos dos juntos con sus amigos intentaron jugar al resident evil 3 nemesis y la verdad es que no pudieron, se acostumbraron tanto al tipo de camara de los demas resident evil que les fue imposible jugar nemesis, de hecho estan esperando los remakes para ver si lo de la camara lo cambia. A mi me encantaria como fan que volvieran a la camara fija pero las generaciones de ahora no les convence dicha camara.

Siguiendo al punto numero 3, caso contrario (jajajaj Eikesh estoy opinando desde la perspectiva de mi hermano el mas pequeño que lo considero nueva generacion y algunos amigos de mi primo de 17 años) creo que a las nuevas generaciones les vendria muy bien que haya mas puzzles y exploracion, creo que la mente de los jovenes por tanto juego burdo y facil, añora la dificultad y el pensamiento analitico a la hora de realizar un puzzle, verdaderamente creo que deberia hacer lo que dices.

Con el punto dos concuerdo totalmente solo agrego que los sustos deben ser primordiales  .

En el ultimo punto tambien, la verdad es que una rebecca chambers temiendo por su vida y a duras penas sobreviviendo me gusta mucho mas que el chris redfield con esteroides volando barcos  . Lo veo dificil que ya no sean heroes de accion o que haya menos enemigos ya que luego piensan que a menor enemigos menor calidad, pero yo prefiero un juego por ejemplo con 4 jefes que sea absolutamente duro matarlos que 30 jefes facil de pasarmelos y aunque no tiene mucho que ver, es lo que me gusta de dark souls, a pesar que los jefes estan faciles, hay unos pocos dificiles y lo mejor, hay enemigos normales que pegan mas duro que un jefe y matarlos es toda una victoria  .

Concluyo, de los mejores temas que te he visto felicidades, yo tambien añoro que resident evil vuelva a sus raices, seria precioso, es mas si asi fuera estoy seguro que terminando el juego lloraria de felicidad  . Un saludo.
2 VOTOS
Buffie191
Expulsado
Hace 7 años6
Yo también dudo que vuelvan a la cámara fija, y eso que la prefiero. Ya no salen juegos así, aunque de todas formas ese tipo de cámaras no tiene nada que ver con el survival horror. Existen juegos del género con cámara en primera y tercera persona.
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 7 años7
@Buffie
Mostrar cita
Yo también dudo que vuelvan a la cámara fija, y eso que la prefiero. Ya no salen juegos así, aunque de todas formas ese tipo de cámaras no tiene nada que ver con el survival horror. Existen juegos del género con cámara en primera y tercera persona.
Deadspace es un buen ejemplo de una camara en primera y tercera persona de un juego que da miedo. Aun asi a la fecha la toma que mas me ha dado pesadillas es cuando te sale el nemesis por la ventana, a lo mejor existe pero al menos a los amigos que lo han jugado y les he pregutnado nadie me ha dicho que no se asusto en esa parte .
2 VOTOS
Noobakuma2025Hace 7 años8
@EikeSH no me gusta eso que de los enemigos mas duros, una cosa es que sea difícil de matar un enemigo porque hay que darle en un punto en concreto, pero si lo pones que aguante mucho disparos no hace que genere mas terror, lo que hace es que le entre a uno la vena iracunda y pase de asustarse a querer buscar los bichos para matarlos.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años9
@Buffie 

Si tiene que ver y por supuesto que hay dos tipos de camaras. RE es un juego en tercera persona y estas camaras no solo sirven para un screamer o jumpscare, sirven para conservar el suspense, por ejemplo en un pasillo. 

Eso una camara a la espalda, le quita toda la gracia.

@Noobakuma

A lo que me refiero, que se cree tensión entre los enemigos, que no elimines a 10 de golpe. Lo suyo fuese que los enemigos, sean resistentes, de este modo, puedes crear tension.

Como sucedia en los primeros Resident Evil, no es un Dark Souls (RPG) es una aventura y parte de la gracia es crear tension o asustar al jugador. No tiene sentido que el juego, te lo ponga facil.
Azulon3ds15516Hace 7 años10
Yo estoy de acuerdo en que deben centrarse más en la atmósfera y en la narrativa (coincido en los puntos 1 y 2 siempre que esten acompañados de un genial diseño de niveles que no haga que el 2 sea una cagada, ya que si el diseño de niveles es malo hacer a los enemigos más duros puede ser infernal), pero los puzzles a mi nunca me gustaron y no creo que tengan nada que ver con el terror sino más bien con que son un elemento para hacer relleno en mitad de la aventura porque el ambiente de terror se les hace dificil mantenerlo durante mucho tiempo en caso contrario.
Estoy en desacuerdo con las cámaras fijas, yo soy anticámaras fijas porque me parece un recurso de una época en la que no habia forma de mover el juego en la consola de otra manera, pero ahora se puede crear una experiencia TPS de cámara cercana pero más o menos libre mucho más inmersivo en una ambientación de puro horror en la que implicarse de verdad en la realidad del juego:estar pasandolas canutas.

Yo quiero un Resident Evil 7 con una excelente narrativa, una excelente ambientación que cree un ambiente en que nos de miedo dar cada paso y con enemigos que sean más duros para mantener la tensión durante más tiempo...Esto ya lo tienen los Resident Evil:Revelations 1 y 2 que han ido evolucionando en este sentido con esta excelente subsaga (y dados mis gustos estos son mis resident evil favoritos hasta que lancen el remake actual para resident evil 2). También quiero que sea un tercera persona con cámara más o menos libre, quiero que lo protagonicen Jill Valentine y Claire Redfield (mis personajes favoritos de la saga y que llevan un tiempo sin presencia en entregas numeradas de la saga), y también quiero que si quieren ponerle de alguna forma una escena de acción de vez en cuando en que manejemos a otro personaje o que sea un flashback o que sea el final del juego exactamente...Que no se les vaya la olla y en mitad del juego empiece a parecerse todo menos al survival horror que ambos estamos pidiendo (aunque con diferencias creativas de por medio) y acabe pareciendose cada vez más a escenas de acción...Yo creo que si quieren poner acción por flashbacks puede estar bien, pero siempre que no influya en el resto del juego...Hasta que llegue la ultima media hora de la campaña que en ese momento ya sabemos todos los fans que la mecánica es: huir a contrareloj abriendose paso como se pueda entre todos los infectados, que todo explote al salir, que haya un jefe final contra el que luchar y que luego haya que huir otra vez y explota lo que no habia explotado antes...Y me apostaria algo a que la ultima media hora más o menos va a ser asi aunque lancen un survival horror puro.
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 7 años11
Estoy de acuerdo en todos los puntos excepto en el de Resident Evil 4 y las cámaras fijas. Yo soy fan de la saga y ahora mismo estoy dándole con el Resident Evil Zero Remaster pero no me gustaría que volvieran al sistema de cámaras fijas, eso a día de hoy sería un fracaso en ventas, solo lo compraríamos 4 gatos además que en mi opinión la cámara en 3a persona del RE4 es perfecta. He jugado a todos menos el 3 y mi favorito es el 4 creo que es la mezcla perfecta entre acción y survival al igual que el Revelations 1 (excepto la zona de la isla y la de Terragrigia).

En mi opinión Resident Evil 7 sería perfecto si tuviese una acción como la del 4, la ambientación también me gustaría que fuese en una aldea o una mansión o castillo con zonas de jardines (me gustan mucho las zonas exteriores en los Resident Evil ), una munición escasa como en la de The Evil Within y muchos más puzzles además de más difíciles. También prefiero zombis normales nada de zombis con metralletas o los del Revelations 1.
2 VOTOS
FranMorcillote374
Expulsado
Hace 7 años12
Yo no espero nada, por que esta saga es una basura.
RobbieE8418Hace 7 años13
@EikeSH

Estoy en completo desacuerdo con las camaras fijas. A mi me parece que aquellos que la piden, es netamente nostálgico. 

La cámara libre, o de espalda, no está ligada si o sí al estilo TPS. La cámara de hecho en sí, no tiene absolutamente nada que ver con el enfoque "videojueguil", ya que se puede implementar cualquier tipo de perspectiva a cualquier tipo de género siempre y cuando se tenga una idea definida del objetivo que se quiere transmitir. 
Así podemos encontrar diversos juegos que implementan la acción, o el survival ya sea en Primera persona, en vista isómetrica, etc. Es decir que la preferencia de una cámara con respecto a otra no va a determinar que el juego sea más de acción o más de terror. 
A mi me parece, que la camara fija de los primeros resident evil, antes de dar el salto tecnológico y "moderno" al 4, es profundamente mecánica, robotica, y en mi caso sucede lo contrario, le quita inmersión al juego, esa atmósfera, ese ambiente tan oscuro, ese diseño artístico tan bien logrado en las primeras entregas, se ve opacado por ese tipo de visión, que no permite admirar y contemplar verdaderamente la riqueza que atañe. 

Insisto, se puede crear un Resident Evil con camara libre, al estilo survival horror, simplemente ese tiene que ser el objetivo, y en los resident evil posteriores sin duda alguna no lo fue. Porque muchos recursos del survival horror, que son los preceptos de la premisa en sí, fueron socavados y completamente eliminados, quedando solo pequeños rastros. 
La administración de recursos, la sensación de ahogamiento, tensión, es posible, solo que se deben ajustar y replantear ciertos parámetros, y tener bien claro que es lo que se desea transmitir, porque se puede entrever las intenciones que pretendía por ejemplo el Resident Evil 6 o el Operation Racoon City (acción pura)

Dead Space es un claro ejemplo de que es posible hacer un buen SH con camara libre.

Y vuelvo a repetir, las mecánicas de los resident evil viejos, eran ortopédicas, y limitadas en el mal sentido de la palabra. Porque perfectamente un juego te puede limitar, pero no de esa manera con la que lo hacían los RE clásicos. Se debe buscar una forma en la que esas limitaciones se puedan introducir al plano de no una limitación de movimiento. Un ejemplo podría ser más dificultad, más exigencia, o inclusive que esté hecho con intenciones troll, de engaño, adrede; que se presenten situaciones que el jugador no pueda prever. 

Eso es todo. Saludos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Top5] Cosas que espero de Resident Evil 7

Hay 13 respuestas en [Top5] Cosas que espero de Resident Evil 7, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL