Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Del-Valle96
Hace 7 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 678

El fracaso de las izquierdas políticas, arruinando Venezuela.

"(AIPE) Desde 1958 Venezuela no ha tenido otra cosa que gobiernos de izquierda. Las ideas de Rómulo Betancourt y Juan Pablo Pérez Alfonzo, fundador de la OPEP, dominaron la agenda política nacional durante la primera década de la democracia y, entonces, el capitalismo de Estado, los límites impuestos a la producción petrolera, los controles de precios y el proteccionismo hicieron su aparición en Venezuela. Durante los años 60 y comienzos de los 70, la “justicia social” de Rafael Caldera vino acompañada de más controles, más proteccionismo, la estatización de las empresas extranjeras en el campo eléctrico y de telecomunicaciones, y limitaciones al capital foráneo en el negocio bancario. Luego tuvimos el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez que nos dejó leyes laborales copiadas del peronismo, un Banco Central y una industria petrolera estatizados, el capital privado nacional y extranjero expulsado de casi todas las áreas rentables de la economía, mientras sembraba las bases para el desaguadero fiscal en las llamadas industrias básicas de Guayana (acero, aluminio y energía eléctrica). Los presidentes Luis Herrera y Jaime Lusinchi prácticamente eliminaron la libertad de comercio, imponiendo control de cambios, precios, etc.

En su segunda administración, Pérez fue el primer político latinoamericano en intentar ese malabarismo que desde entonces otros imitaron: el mal llamado “neoliberalismo” de una economía de mercado en una sociedad dirigida. Pérez, como después hicieron Menem, Fujimori, Cardoso y otros, intentó obtener los beneficios del sistema capitalista de libre intercambio sin desmontar el corrupto clientelismo de la economía regulada, dejando fundamentalmente intacto el capitalismo de Estado. Caldera emuló en sus inicios a Lusinchi, para luego intentar -sin convicción ni éxito- un viraje tardío en la dirección correcta.

Así llegamos a Hugo Chávez, quien nunca escondió su tendencia política ni su ardor revolucionario. En sólo tres años y medio de gobierno ha disparado la pobreza, el desempleo y la economía informal a niveles impensables hace sólo un lustro, y, lo que es muy grave, ha presidido sobre un desmontaje del tejido productivo nacional de tal magnitud que muy probablemente tome una generación recuperarlo.

Este es el legado de una visión compartida y colectivista de la sociedad. Una visión que ha sido más radical en algunos casos que en otros, pero que en sus orígenes nace siempre de Marx.

En estos momentos, cuando Venezuela vislumbra una posible luz al final del laberinto, vale la pena analizar cuáles han sido los países exitosos durante los últimos 40 años, cuáles países han logrado generar riqueza y mayor bienestar para su población. Corea, Japón, Taiwán, Singapur y Malasia eran naciones paupérrimas comparadas con la Venezuela de 1958. Hoy son naciones mucho más ricas y prósperas que la nuestra, pero resulta que en esos países sus académicos e intelectuales nunca fueron seducidos por el socialismo. Chile, la nación más exitosa de Latinoamérica, fue la única en desmontar el aparataje legal e institucional que la izquierda había creado durante décadas. Gran Bretaña, donde Margaret Thatcher logró hacer lo mismo, se convirtió en símbolo de la prosperidad europea.

Hoy, los venezolanos debemos estar atentos y asegurarnos que una vez superada la actual pesadilla no vayamos a regresar al pasado."

Ojalá haya una revolución y exterminen a Maduro de una vez por todas, por el bien de todos los venezolanos... Para que vean la izquierda lo que le ha hecho a este país, lo ha dejado muerto de hambre.
8 VOTOS
Intoxic1586
Expulsado
Hace 7 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 11-09-2020 / 12:43 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
RSP9324894Hace 7 años2
Madre mía, vivimos en un mundo con una sobreoferta de videojuegos, con tener cualquier película o serie al alcance de la mano, teras y teras de porno para que te la puedas cascar a gusto, etc... Y tú te entretienes haciendo esta puta mierda de tema. 

Mis dieses.
Sorareymiki8238Hace 7 años3
Lo peor de este tema es que es cierto, yo soy venezolano y lo confirmo.
6 VOTOS
XDevilis21346Hace 7 años4
XAdriel os va a matar.
MrBelevolence10002Hace 7 años5
Con [i]"el aparataje legal e institucional que la izquierda había creado durante décadas"[/i] por supuesto nos referimos a 40 años seguidos de democracia consolidada, democracia que Pinochet juró defender.

Y por supuesto no falta la alabanza a la amiga personal de Pinochet, Thatcher.

Espero que estén ardiendo en el Infierno los dos.
2 VOTOS
Yersfdk4409Hace 7 años6
Con la derecha golpista y que se reune a cada rato con la CIA le ira mucho mejor seguro   en fin... Para USA o te sometes ante ellos o pasas directamente al eje del mal
4 VOTOS
Arminius19925254Hace 7 años7
Socialismo, cosechando éxitos desde tiempos inmemoriales.
1 VOTO
Cousland5860Hace 7 años8
Resulta que un puñado de gobiernos corruptos que perseguían partidos comunistas, ejercían el poder autoritariamente respecto a las masas, mantenían al país en una situación de tremenda desigualdad e injusticia social y hoy en día forman parte de la oposición al chavismo, son de izquierdas.

Joder, menudos temas os marcáis. Me gustaría pensar que sois trolls.
1 VOTO
FerHintelijente808Hace 7 años9
@Cousland
Mostrar cita
Resulta que un puñado de gobiernos corruptos que perseguían partidos comunistas, ejercían el poder autoritariamente respecto a las masas, mantenían al país en una situación de tremenda desigualdad e injusticia social y hoy en día forman parte de la oposición al chavismo, son de izquierdas. Joder, menudos temas os marcáis. Me gustaría pensar que sois trolls.
Lo dice por el proteccionismo y la economía regulada. Supongo que Fernando VII era marxista-leninista.
1 VOTO
Adsad1928Hace 7 años10
@Yersfdk
Mostrar cita
Con la derecha golpista y que se reune a cada rato con la CIA le ira mucho mejor seguro en fin... Para USA o te sometes ante ellos o pasas directamente al eje del mal
Todos los problemas del chavismo se lo ha creado ellos mismo. Especialmente, en ese intento de regular la economía haciendo los precios y los productos básicos a los más desfavorecidos, que ha acabado por quebrar la economía venezolana, al hacerlo de mala manera, ya que la economía es algo difícil de tocar sin que se rompa otra cosa por el otro lado. Aquí tenemos un problema, esto no es someterse a potencias o no someterse. Siempre puedes llegar a un punto intermedio, a llevarte a tratos con ellos y llegar a ser provechoso para incluso a sí mismo, especialmente para desarrollo tecnológico y más en un mundo que cuanto más tardes en entrar al cotarro, más difícil se te hace poner un producto competitivo. Venezuela se ha acercado a Rusia en busca de protección, es más no hay ninguna presión bestial militar por parte de EEUU de una invasión inminente, como la URSS que en cualquier momento saltaba todo por los aires. Lo provocado en Venezuela es culpa del gobierno venezolano, ni más ni menos.
1 VOTO
Intoxic1586
Expulsado
Hace 7 años11

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 11-09-2020 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
Cousland5860Hace 7 años12
@Intoxic
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
Resulta que un puñado de gobiernos corruptos que perseguían partidos comunistas, ejercían el poder autoritariamente respecto a las masas, mantenían al país en una situación de tremenda desigualdad e injusticia social y hoy en día forman parte de la oposición al chavismo, son de izquierdas. Joder, menudos temas os marcáis. Me gustaría pensar que sois trolls.
La izquierda está matando de hambre al país y tú sigues defendiendo esas políticas
Es curioso que hayas extraído eso de mi comentario, porque yo ni siquiera mencionaba al chavismo. El país se hunde por un modelo productivo nada sostenible (el boom petrolero acaba tarde o temprano, no puedes vivir de él eternamente) y la incapacidad de Maduro y el resto del gobierno para reaccionar debidamente.
Polmadur14851Hace 7 años13
Molan los meses temáticos de 3DJ, ahora toca el chavismo, supongo que cuando llegue el 26J volverá el desmontando a C's.
2 VOTOS
Alfaiger589
Expulsado
Hace 7 años14
@Polmadur
Mostrar cita
Molan los meses temáticos de 3DJ, ahora toca el chavismo, supongo que cuando llegue el 26J volverá el desmontando a C's
Creo que no hará falta ese partido, poco a poco bajará de la nube y será lo que siempre fue destinado a ser, UPYD 2.0
EDITADO EL 20-05-2016 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
Polmadur14851Hace 7 años15
@Alfaiger
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
Molan los meses temáticos de 3DJ, ahora toca el chavismo, supongo que cuando llegue el 26J volverá el desmontando a C's
Creo que no hará falta ese partido, poco a poco bajará de la nube y será lo que siempre fue destinado a ser, UPYD 2.0
Entiendo, cuéntame más.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El fracaso de las izquierdas políticas, arruinando Venezuela.

Hay 18 respuestas en El fracaso de las izquierdas políticas, arruinando Venezuela., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL