Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1441

Microprocesadores Intel Core ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál necesito?

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Microprocesadores Intel Core ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál necesito?[/url]

[center][/center]

[url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/05/20/intel-core/]Intel Core[/url] es la línea principal de microprocesadores para computadoras de consumo del gigante del chip. Aunque Intel ofrece varias [url=http://www.intel.com/content/www/us/en/processors/processor-numbers.html]páginas web informativas[/url] con sus características, para un usuario “de a pie” [b]no es sencillo diferenciarlos ante un catálogo abrumador[/b] que ofrece más de un centenar de modelos distintos por plataforma, variante, mercado objetivo o prestaciones.

Nuestros compañeros de [url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/]Movilidad Profesional[/url] han publicado [url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/05/20/intel-core/]un artículo[/url] que ofrece información para poder diferenciar estos Intel Core [b]simplemente viendo su número de modelo[/b]. También explican las diferencias por otras características internas, como el Hyper-Threading, la memoria caché o las gráficas integradas que incluyen.

El artículo se centra en la línea principal [b]Intel Core i7, i5 e i3[/b], si bien la compañía ofrece otras variantes como los Core M de ultra bajo voltaje, otras plataformas como Haswell-E sin gráfica integrada y otras marcas como Pentium, Celeron, Atom e incluso los Xeon, que por primera han llegado al mercado de portátiles y dificultan aún más la elección o comprensión de lo que ofrecen cada uno de ellos.

[u][b]Denominación de modelos Intel Core[/b][/u]

[center][/center]

Enfrentarse por primera vez a la denominación que emplea Intel puede parecer un galimatías, pero una vez entendido simplemente con verlo el modelo ya nos permite acercarnos a sus características básicas. La imagen anterior es bastante informativa. La analizamos:

[list]
[*]La [b]“marca”[/b] indica el grupo de producto en este caso Intel Core.
[*]El [b]“modificador de marca”[/b] nos indica si es un Core i7, Core i5 o Core i3.
[*]El [b]“indicador de generación”[/b] indica la plataforma. El número 6 corresponde a la sexta generación de procesadores Core, Skylake; el número 5 corresponde a la quinta generación de procesadores Core, Broadwell, y el número 4 correspondería a la cuarta generación, nombre en clave Haswell.
[*]Los tres dígitos siguientes corresponden al SKU o [b]“número de modelo”[/b], que por lo general en la misma serie, ofrece un rendimiento superior cuanto más grande sea. Como ejemplo, un Intel Core i3-5350 sería superior en prestaciones a un Core i3-5200.
[*]La denominación se completa con una serie de [b]sufijos[/b] que indican características específicas de la línea de producto, si está destinado a sobremesa o portátiles u otros como:
[*]“K”: Sobremesa – Multiplicador desbloqueado para facilitar overclocking
[*]“T”: Sobremesa – Optimizado para la potencia
[*]“HK”: Portátil – Gráficos de alto rendimiento y Multiplicador debloqueado
[*]“H”: Portátil – Gráficos de alto rendimiento
[*]“HQ”: Portátil – Gráficos de alto rendimiento y CPU de cuatro núcleo
[*]“U”: Portátil – Consumo ultra bajo
[*]“Y”: Portátil – Bajo consumo – Usado en líneas anteriores
[/list]

[u][b]Más características diferenciadoras[/b][/u]

[b]Número de núcleos[/b].  Por lo general, la serie Core i3 sólo tiene modelos con dos núcleos físicos, mientras que el Core i5 y Core i7 tienen procesadores tanto de doble núcleo como de cuatro núcleos. Hablamos de la serie general de consumo porque Intel tiene otros Core i7 serie Haswell-E o los nuevos Skylake-E para máquinas entusiastas, que ofrecen hasta 10 núcleos de procesamiento nativo y no tienen gráfica integrada.

[b]Hyper-Threading[/b]. Intel utiliza esta para habilitar la ejecución de múltiples hilos de procesamiento en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución. Hyper-Threading simula dos procesadores lógicos dentro de un único núcleo físico aumentando el rendimiento. La serie Core i3 y Core i7 cuentan con esta tecnología mientras que Core i5 no la tiene habilitada.

[b]Turbo Boost[/b]. Otra tecnología que Intel implementa en algunas series para incrementar la frecuencia de funcionamiento de los procesadores de forma automática, en determinadas circunstancias cuando una aplicación o juego requiere mayores recursos. Está habilitado en la serie Core i5 y Core i7, mientras que no se emplea en procesadores Core i3.

[b]Tamaño de caché[/b]. Otra diferencia importante es la memoria interna del microprocesador o memoria caché. Es mucho más rápida que la RAM del equipo o las unidades de almacenamiento. Al igual que la RAM y por lo general, cuanto mayor sea su capacidad, mayor rendimiento tendrá el procesador. La serie Core i3 tiene normalmente tiene hasta 3 Mbytes de caché. La serie Core i5 tiene entre 3 MB y 6 MB de caché, mientras que la serie Core i7 tiene entre 4 MB y 8 MB de caché.

[b]Gráficos integrados[/b]. Desde que Intel comenzó a integrar un chip gráfico en sus procesadores, la elección del modelo también se ha convertido en otro punto importante de compra. En la actualidad, la compañía ofrece tres niveles generales de gráficas integradas, Intel HD, Intel Iris e Intel Iris Pro. Aquí la comprensión es más difícil todavía y necesitamos revisar las características específicas de cada una de ellas. En general, Iris Pro es superior a Iris y ésta a las HD, pero no siempre. Como ejemplo, Intel HD 530 es superior a una Intel Iris 550.

[b]Otras[/b]. Además de las anteriores, hay otro montón de características que diferencian los Intel Core, como su frecuencia de trabajo en GHz o su consumo en vatios (TDP). También las tecnologías añadidas como la capacidad de virtualización, instrucciones AES o la variante vPro para equipos profesionales y de empresas.

[u][b]¿Qué Intel Core necesito?[/b][/u]

A bote pronto, un microprocesador Intel Core i7 tiene un rendimiento superior a un Core i5, que a su vez es superior a un Core i3, aunque como habrás visto hay otras muchas características a valorar. Según el objetivo del uso y presupuesto y para

[list]
[*][b]Core i3:[/b] Usuarios que buscan un equipo básico y económico. Ideal para ejecutar aplicaciones como suite ofimáticas, navegación y servicios de Internet, y entretenimiento multimedia.
[*][b]Core i5:[/b] Equipos intermedios para usuarios que buscan el equilibrio entre rendimiento y precio, y para todo tipo de usos. También para juego básico si incluye una gráfica de suficiente nivel, siempre entendiendo que ninguna gráfica integrada de Intel te va a ofrecer el rendimiento de una dedicada de nivel medio de AMD o NVIDIA.
[*][b]Core i7:[/b] Los modelos más potentes en rendimiento de proceso con hasta 4 núcleos y 8 hilos, y también en potencia gráfica si se combinan con Iris Pro.
[/list]

Más información:

[list]
[*]Intel Core i7, i5, i3 | [url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/05/20/intel-core/]Movilidad profesional[/url]
[*]Arquitecturas Intel | [url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/03/24/microprocesador-intel/]Movilidad profesional[/url]
[*]Especificaciones microprocesadores | [url=https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark.html]Intel[/url]
[/list]

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/05/20/intel-core-diferencias][/url][/center]
18 VOTOS
Kiskillas96Hace 7 años1
Los procesadores con GPU integrada, cómo funcionan? Ayudan a la gráfica del sistema? Se nota el rendimiento extra? O si tienes otra GPU ésta se desactiva?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Microprocesadores Intel Core ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál necesito?

Hay 1 respuestas en Microprocesadores Intel Core ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál necesito?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL