Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por -Shuhei-Yoshida-6523
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 630

¿Cual es la mejor plataforma para jugar?

Todo el mundo discute, dice, defiende una plataforma, pero ¿cual es la mejor?, pues depende sobretodo de lo que este buscando cada jugador.

[b]¿Por calidad / exclusividad de sus juegos?[/b]
Con un rápido vistazo a metacritic podemos averiguar en este aspecto cual es el mejor.

1º PC - Aunque en metacritic muchos de sus top 10 son exclusivos, hemos de decir que no todos los juegos de PC son analizados ni están en metacritic y ademas es 100% retrocompatible con otros windows ya sea en nativo o utilizando emuladores de ms-dos.
Es la plataforma con más exclusivos y de una calidad tremenda.

2º Wii U - Aunque no tiene muchos juegos, más del 90% son exclusivos y de alta calidad.

3º PS4 - Sin tantos exclusivos como Wii U pero con una altísimo calidad como podemos observar en metacritic con (last of us, uncharted, bloodborne, ratchet and clank, etc).

4º Xbox One - Ninguno de sus exclusivos están entre el top 10, ni en el top 20 pero esto se debe al cambio de política de "Saquemos los exclusivos en pc!.."


[b]¿Gráficos, potencia?[/b]

1º PC: El único2 limite reside en el tamaño de tu cartera.

2º PS4: Ligeramente superior a Xbox One.

3º Xbox One: La mayoría de sus juegos no llegan a los 108p pero hemos visto joyas como quantum break.

4º Wii U: Aunque sus juegos no tienen la calidad de Ps4 o One, la paleta de colores que utiliza nintendo hace que no necesite tanta potencia bruta.

[b]¿Competitivo?[/b]

1º PC - El PC sigue siendo el rey en este aspecto, LOL ,DOTA ,Starcraft ,HearthStone lo demuestran día a día.

2º Xbox One - Microsoft intenta buscar los Esports con mandos élite y juegos como halo 5.

3º PS4 - Su gran apuesta por el competitivo online SFV no a salido demasiado bien parado.

4º Wii U - Su gran juego splatoon busca más la diversión que la competición.

[b]¿Comunidad?[/b]

1º PC - Otra vez, y esta es la mayor de las diferencias y es que la comunidad de PC es enorme ¿ un juego sin traducción ? la comunidad lo arregla, ¿Un bug en el juego ? la comunidad lo arregla , ¿Mods? ¿cuantos quieres? y ademas es una de las más exigentes.

2º PS4, Xbox One, WiiU  - La comunidad de ps4 y one son muy muy parecidas.

Entonces ¿Cual es la mejor?

Ahora viene lo bueno.
¿La mejor? depende de tu bolsillo y de tu experiencia.

Si puedes permitirte un PC, es la mejor plataforma de todas, pero en este mundo tienes que tener ciertos conocimientos de informática a nivel de usuario ( instalación de drivers, busquedas por internet, etc ) ya que posiblemente te encuentres con algún juego que requiera drivers especiales para que funcione correctamente. En caso de que te agobie o no sepas hacer este tipo de cosas lo mejor es que optes por una consola.

[b]Ya tengo PC y quiero una consola, ¿cual es la mejor?[/b]
1º Wii U - Tiene juegos exclusivos para aburrir.
2º Ps4 - No tiene demasiados exclusivos pero si que tienen gran calidad, aún así el 90% de los juegos te los puedes encontrar en un PC.
5 VOTOS
Edgardot021990Hace 7 años1
Yo en este momento estoy utilizando una PC pero es que la verdad una consola no me parece una mala compra, basicamente cuestan lo mismo que una tarjeta de video de gama alta $350 USD, PS4 tiene sus buenos exclusivos y talvez no este a la altura de una PC pero para alguienn que carezca de un buen presupuesto mejor que comprar una PC al mismo precio, los juegos puedes alquilarlos y si los compras ya que te aburran puedes revenderlos que es lo que hacia yo.
1 VOTO
OpticalJosant68Hace 7 años2
Obviamente es PC, le podés cambiar las piezas de hardware y armar una como vos quieras, una de bajo presupuesto que corra los juegos nuevos bien a buena resolución, o una para jugar a 4K con los gráficos a ultra. Puede ser que la PC sea más cara que las consolas pero en cuanto a juegos recuperás lo invertido, las ofertas que hay en PC son buenísimas, y se pueden comprar a páginas de terceros que venden esos mismos juegos más baratos, no hay que pagar ni un céntimo para jugar online, tiene realidad virtual, podés jugar juegos de consolas clásicas como la Super NES o la PlayStation y también está Origin Access que pagás por mes 5 dólares y podés jugar gratis todos los juegos que quieras que estén dentro del catálogo que haya para Access. Tiene muchísimos más exclusivos, en PS4 son todos remasterizados de PS3 y en Xbox One son todas secuelas de los mismos juegos que vienen haciendo desde la Xbox Original o desde la 360. También podés jugar los juegos con joystick o con teclado y mouse, y estos últimos son muchos más baratos que un joystick de PS4. Podría seguir escribiendo 10 renglones más pero creo que ya escribí demasiado  
1 VOTO
Halbadrone2878Hace 7 años3
En PC pagas calidad gráfica el techo es tu cartera y así pagas la calidad que deseas, ademas la calidad viene acompañada de una gran comunidad dispuesta a ayudar sin importar en que gama este tu ordenador.
Actualmente la mejor plataforma para jugar objetivamente es PC. Luego de eso comienzas los matices y los "yo prefiero" o "a mi me acomoda" pero dejando el lado subjetivo, PC actualmente es lo mejor. 
Personalmente no soy un adulto hecho y derecho aun, pero tampoco soy un niño, tengo 22 años y después de jugar 4 años en PC volver a la comunidad de consola es una broma de mal gusto, especialmente la actual y tras jugar esos años en PC, es difícil volver a tomar en serio lo que muchos usuarios de consola consideran "calidad - precio" en los ports que les venden.
Yoare8127218Hace 7 años4
@OpticalJosant espera espera, alabas el Origins Acces pero echas pestes del Plus o el Gold? What? 

No voy a negarte nada de lo que has dicho pero de nuevo muchas cosas de las que dices pueden ser muy subjetivas. 
"En PC recuperas lo invertido con los juegos", dime la verdad, cuantos auténticos peceros no cambian nada cada año? Pero nada de nada? Al cabo de una generación de consolas han cambiado más de medio PC por no decir entero más los juegos que en PC por muy barato que se compre los juegos siguen costando dinero.
Al final no es tanta la diferencia, la real será entre comparaciones particulares, habrá quien gaste muchísimo en consola porque todo lo compra original y habrá quien gaste más en PC porque compra piezas muy caras. No es un hecho que el PC sea más barato a la larga porque si, dependerá de cada jugador.

En consola también se puede jugar con ratón y teclado, de hecho venden modelos específicos para ello, no es un teclado al uso sino una porción de este, lo justo para jugar vamos. 

La realidad virtual también esta al caer en estas.

En PS4 NO son todos remasterizaciones, es como si yo dijera que en PC son todos Free to play y churrijuegos absurdos, a que no? Pues eso. 
Evidentemente por cantidad en PC hay más exclusivos pero en cuanto a calidad el 90% de esos juegos exclusivos dejan mucho que desear pues como dije antes son churrijuegos de bajo presupuesto o enfocados a otro público, eso quiere decir que un 10% de los juegos exclusivos de PC buenos son pocos? No, repito, en PC abunda la cantidad por lo cual un 10% en PC son decenas y decenas de juegos. 


PC es la mejor plataforma pero no la que se deba elegir por ello, eso dependerá de cada jugador y de lo que necesite.
EDITADO EL 06-06-2016 / 11:06 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Efedfrank753Hace 7 años5
Yo me quedaba en Pc, las consolas ahora mismo son una decepción y esta claro cuando quieren sacar una nueva mejorada cuando esta generación a sido un churro y te lo dice alguien que tiene ps2,ps3,xbox 360 y xbox one,y con ganas de pillarme una ps4,pero claro no quiero que me timen mas,yo me esperaría a ver que precio tienen sus "mejoradas" y ya veria. Y en comunidad como pc ninguna,mods,gente que te ayuda,tengas el pc que tengas,al menos en mi caso.Tu ya decides es tu dinero.Saludos.
1 VOTO
Danisaurio2000115Hace 7 años6
A mí el PC me tiene hasta los cojones, ahora me pide ser un puto administrador del sistema para poder jugar, SPIDERMAN 3, si, ese juego del 2007 con unos gráficos hoy día pésimos y con un mapa que no es demasiado enorme que digamos...
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Cual es la mejor plataforma para jugar?

Hay 6 respuestas en ¿Cual es la mejor plataforma para jugar?, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL