Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Stellaris
Por Dargrim98
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 16053

Stellaris: ¿Cómo conseguir Influencia de manera efectiva?

¡Saludos mis amigos!

Como dice el título mi duda radica principalmente en como conseguir este recurso tan preciado a la hora de extender fronteras y reclutar personal.

No he dado aún con el clavo de cómo tener una inyección constante bastante positiva de la influencia. Lo que sé, y lo que he intentado pero de manera fracasada es declarar rivalidad contra todas las especies que me tope en el camino. No me ha servido de mucho porque algunas me dan muy poca influencia además de que cada puesto fronterizo me resta 1 punto a la influencia, por lo que al cabo de un par de horas de juego me quedo totalmente vacío de influencia, sin científicos ni líderes que reclutar y por supuesto, una declaración de guerra que en varias ocasiones ha terminado por destrozarme la partida.

Espero vuestra colaboración.
Johnykenst16188Hace 7 años1
@Dargrim la influencia con algunos tipos de gobierno es complicada de obtener. La rivalidad es la mejor fuente de obtención y recibirás más influencia dependiendo de lo cerca o lejos que éste una facción de ti, además de su poder en comparación con el tuyo. Aún así, te recomiendo que solo declares rivales a aquellos que no pasen de un nivel de flota equivalente a la tuya. Si cometes el error de rivalizar con un Imperio Caído y se cabrea, ve preparando la vaselina. 

Uno de los mejores tipos de gobierno que he encontrado para generar influencia son las Repúblicas por la sencilla razón de que cada 5 años se reelige un gobernante que te da una misión a cumplir. Si no puedes cumplirla, ese gobernante perderá fuerza en las próximas elecciones y si la cumples te dan la nada desdeñable cifra de 200 de influencia o más (dependiendo de la misión). 

Sobre los puestos fronterizos, te sugiero que no abuses de ellos. Van genial para expandir tus fronteras a toda pastilla y construir instalaciones de recursos en otros sistemas, pero a veces hay que sopesar a largo plazo si vas a poder mantenerlo. No uses estos puestos para expandirte si puedes evitarlo, si no tus colonias. Pese a su coste inicial, colonizar planetas fuera de tu área de influencia original te resultará mucho más beneficioso a largo plazo que los puestos. 

Para esto debes priorizar en la exploración (no sondeos) de sistemas con planetas colonizables del mismo tipo que el tuyo. Aunque tu flota inicial es escasa, puedes usarla perfectamente para explorar todos los sistemas y, aunque no pueda sondear, sabrás qué tipos de planetas hay en cada uno. Luego solo tienes que enviar a la nave científica para que lo sondee y veas los huecos que hay en el planeta así como sus recursos para decidir si merece la pena colonizarlo (350 minerales al empezar no es poco precisamente).

También hay tecnologías que te otorgan bonificadores permanentes a tus ganacias de influencia, así que investígalas si tienes ocasión.

Un saludo,
3 VOTOS
Nirvana1198Hace 7 años2
@Dargrim como dice el compañero, tiene toda la razon; yo ahora estoy usando una republica militar y va muy bien lo de cumplir sus objetivos, te d a una inyeccion rapida de influencia y asi puedes ir usando edictos mas facilmente en cada momento que te interese el empujon, lo que pasa es que cuando te es mas lento colonizar mas alla... te puede pasar que no tengas tiempo de cumplir esos objetivos, aunque de momento no le doy importancia; y con lo de las colonias antes que los puestos fronterizos, mejor, yo priorizo al principio en la investigacion y eso hace que seas muy rapido investigando y siempre que me sale lo de investigar "despejar barreras" (hace que puedas acabar de crecer la poblacion), y "colonizar diferentes mundos al tuyo" (poder colonizar planetas que antes no era apropiado) le doy rapidamente, así es una manera de expandirte muy rapido.

Igualmente... todo depende tambien de cuantos imperios mas hay, del nivel de dificultad, de la IA, y de en que priorizes al principio.

@Johnykenst la tres personas que tienes investigando, depende de que cualidad tienen, te salen un tipo de investigacion u otra no?? o te salen todas para todos?? es que investigo tan rapido que no me he parado a pensar en ese (quizas) detalle, jjejeee
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 7 años3
@Nirvana hombre. Cada líder (ya sea investigador, almirante, general, gobernador...) tiene un rasgo que lo hace destacar en un campo. Si, por ejemplo, tienes un cientítico que tiene un rasgo para aumentar la velocidad de investigación en industria, pues lo pones a investigar las tecnologías de la industria (tercer campo).

Es importante sacarle partido a esos bonos. 

Un saludo,
1 VOTO
Dargrim98Hace 7 años4
Agradezco los consejos mis amigos. Los aplicaré cuando inicie mi nueva partida.

Ahora para complementar un poco, quiero haceros una pregunta con respecto a las flotas.

¿Es mejor un enfrentamiento contra un enemigo con una flota de 5K, con 2 de 3K o una de 6K?

Otra duda también radica en la formación de ejércitos. He visto que los puedo construir en el puerto espacial como también desde la pestaña de ejercitos dónde puedo crear flotas de ataque y flotas de defensa. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos?
Nirvana1198Hace 7 años5
@Johnykenst si, que cada lider tiene sus rasgos el cual destacan ya lo veo y ya los exploto, pero ya he comprobado que los 3 cientificos que estudian da igual que rasgos tengan ya que te salen todas las opciones mezcladas igualmente para ir investigando, gracias jeje.
Nirvana1198Hace 7 años6
@Dargrim
Mostrar cita
Agradezco los consejos mis amigos. Los aplicaré cuando inicie mi nueva partida. Ahora para complementar un poco, quiero haceros una pregunta con respecto a las flotas. ¿Es mejor un enfrentamiento contra un enemigo con una flota de 5K, con 2 de 3K o una de 6K? Otra duda también radica en la formación de ejércitos. He visto que los puedo construir en el puerto espacial como también desde la pestaña de ejercitos dónde puedo crear flotas de ataque y flotas de defensa. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos?
la flota de ataque se crea en el puerto espacial, en la pestaña ejercitos se crea los soldados de tierra, sea de defensa que se quedan en tu planeta por si te atacan los soldados de asalto que otro pueda desembarcar en tu planeta para ser invadido, o al reves, los de asalto que los embarcas y te los llevas a un planeta que estan siendo atacado por tu flota en un bombardeo orbital, esperando que sea seguro para desembarcar y poder conquistarlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Stellaris > ¿Cómo conseguir Influencia de manera efectiva?

Hay 6 respuestas en ¿Cómo conseguir Influencia de manera efectiva?, del foro de Stellaris. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL