Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Fallout 4
Fallout 4
 Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Todos
  • Nuevos
  • Trucos y Guías
  • Tus Favoritos

Responder / Comentar
123456...74
Siguiente
Supervivencia: enfermedades, hambre, sed, sueño... ¿qué provoca qué?Supervivencia: enfermedades, hambre, sed, sueño... ¿qué provoca qué?
Foro Fallout 4
Por Trutja2088
Hace 1 año / Respuestas: 1170 / Lecturas: 9063
Twittear

Compartir

Supervivencia: enfermedades, hambre, sed, sueño... ¿qué provoca qué?

Mensaje primigenio del post
Spoiler
Hace poco he cambiado a este modo y la verdad, que hay cosas que no acabo de entender como funcionan. El otro día dijeron en otro post que el sueño provoca enfermedades, yo ni había empezado a jugar pero me leí lo que pude, y ví que decían que dormir te da sed y hambre y pensé que era eso... pero ahora que estoy jugando, cuando duermo de repente igual me despierto con insomnio, o igual con debilidad y no comprendo el porqué exactamente. En la ayuda del juego no dice nada apenas, aquí dejo unas páginas con la información que he encontrado y no doy con nada más específico (y ellas mismas ya contienen lo que dice la ayuda del juego): https://bethesda.net/#es/events/game/fallout-4s-all-new-survival-mode/2016/03/29/96 http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_supervivencia.php https://cloudstryfer.wordpress.com/2016/04/19/fallout-4-consejos-para-el-modo-supervivencia/ Estas páginas, por ejemplo, hablan de estas enfermedades concretas: -Insomnio Duermes menos de lo deseado. -Apatía La regeneración de tus PA es mucho más lenta. -Fatiga Debes dormir más a menudo. -Parásitos Necesitas más comida de lo normal para saciar tu hambre. -Debilidad Tu cuerpo no es capaz de aguantar tanto daño como de costumbre. -Infección Sufres daño cuando la infección se propaga. Pero luego está la Fatiga general -que se supone que no es la dolencia Fatiga concreta (creo que deberían haber traducido uno de los dos a Cansancio para diferenciar)-, que te va quitando P.A cuando tienes hambre, sed, sueño o te levantas de dormir -creo según las horas que hayas dormido y pasado tiempo sin comer/beber en caso de dormir mucho o por poco sueño en caso de dormir poco-, de manera habitual mientras juegas. Las enfermedades concretas se supone las provoca un desencadenate: la de Parásitos, creo que sería beber agua sucia, comer alimentos sin cocinar... y también bichos/enemigos concretos podrían provocarla al morderte, arañarte etc. No sé qué exactamente porque no encuentro información. Respecto al hambre/sed/sueño sabemos que lo provoca no ingerir alimentos/bebida/dormir y también tomar cosas concretas: estimulante da sed (necesitas beber 2 de agua desinfectada para compensarlo), seguramente drogas -que a su vez éstas provoquen cosas peores o alguna una enfermedad concreta-, dormir poco o comer muy poco no quitan sueño/hambre etc... Y a su vez sueño/hambre y sed provocan Fatiga (Fatiga general). La Sed enseguida de tenerla, te baja a -algo (supongo que dependerá de los puntos ESPECIAL que tengas puestos) la Inteligencia, si no bebes creo que te va restando más cosas según el tiempo que pase y va aareciendo la Fatiga general restando P.A, y luego se le va sumando el hambre (que me parece, a lo primero de todo restaba Resistencia)... todas estas cosas no las sé porque no encuentro información en ninguna parte. Luego, una vez que dormí, me levanté con insomnio y ¿por qué?. Creo que ese día había dormido 5/6 veces diferentes 1 hora de tiempo -en un sólo día, ¿en unas horas?- y no sé exactamente si se debe a eso. ¿Podría ser ese el motivo? Otra vez me levanté con Debilidad, me parece haber dormido 8 horas seguidas 2 veces cercanas... ¿sería ese el motivo? ¿Tiene algo que ver dormir de noche o de día? -este punto no me gustaría nada porque a ver, tanto ya no se puede planificar, sino no saldría de casa y además no podría ver el mundo de noche...- ¿Cuáles son las normas para dormir? ¿8 horas seguidas cada cuánto? ¿si ya has dormido 8 horas no volver a hacerlo hasta que pase cierto tiempo o te enfermas? (llevar encima antibióticos creo que serí muy importante para estas enfermedades repentinas que no sabes ni de donde te vienen -y para las mordeduras/picadas/arañazos enemigos). Este ritual del sueño no sé como, porque, como siempre no encuentro información en ninguna parte (además yo soy adicta al guardado y me guardo todo el rato aún en este modo, voy de cama en cama, de siesta en siesta) Cuando tienes algo en el pipboy, en Estado, le das a R1 y te muestra los síntomas y en Estado mismo ves si eso te provoca alguna bajada de los ESPECIAL. Aún así eso no es suficiente, porque no sé que provoca nada ( y en ayuda no dice nada). Hay un símbolo de una pastilla que no sé que es: cuando tuve mi enfermedad (o lo que sea) por ir sobrecargada -se me iban rompiendo las piernas, tenía sacudidas y se me iba bajando no sé ahora si PA o Vida o las 2- tenía una pastilla dibujada y estaba roja. Y cuando bebo, como, duermo tengo esa misma pastilla en pantalla-pero blanca, que dura un rato-no es permanente ( a veces más a veces menos)- y encima, parece más bueno que malo... porque a veces miro en estado y veo que mi agilidad ha subido (que igual es cuando me he tomado el agua o la comida y es efecto de eso, pero yo ahora siempre solía comer mierluk asado y me da un dibujito de remolino que no es la pastilla... así que igual tiene que ver con el agua o con estar bien descansado?). De verdad que no lo sé porque no hay información suficiente! (El dibujo de la pastilla es enigma, el dibujo de la gota es sed, el dibujo de la cama es sueño, el dibujo del tenedor/restaurante es hambre... y creo que no me salió ningún dibujo más) Está también lo de la inmunidad -que no lo he visto porque aún no he tenido radiación -, pero sé que si tomas radaway para curarte te quita la inmunidad y te hace ser muy propenso a enfermar. ¿ir al médico a que te la cure también provoca eso? ¿ o hay algo que te quite radiación por otra vía que no sea un medicamento? Nada, escribo todo esto por si alguien tiene las cosas más claras que no cuente un poco. O cualquiera que vea que algo provoca tal cosa (lo que sea, una comida, un enemigo, dormir estas horas, que sepa que si bebes esto te da esto otro, si comes esto lo otro...) lo ponga aquí. Escribo este post para encontrar información útil sobre cualquier cosa relacionada con la supervivencia y para encontrar el desencadenante de todas las enfermedades y todos los síntomas. Yo, como he dicho, he padecido una enfermedad que no sé como se llama -porque me dió nada más empezar el juego- pongamos Sobrecarga (tenía el dibujo en pantalla de una pastilla -una píldora tipo frenadol en pastilla, que le quitas la funda y esta llena de polvo-), al llevar toda la munición encima de toda la partida. Cada nada te iba restando un poquito de vida, muy poquito, y a un rato que andabas se te rompía una pierna -si lo arreglabas con un estimulante, además te daba sed (que se compensa con 2 de agua desinfectada, cosa que yo no sabía entonces y a lo que se me debío sumar hambre dandome fatida: -PA y todos los Especial bajando). Sino hubiera llegado a casa y dejado todo seguramente hubiera muerto. Y bebí, comí y dormí (y no recuerdo si fuí al médico pero creo que no, creo que más que una enfermedad era Sobrecarga?). También tuve insomnio y debilidad por algo relacionado con dormir poco o mucho -pero no lo padecí porque fuí a curarme enseguida, y en toda la partida que llevo en este modo creo que he dormido siempre más de la cuenta, porque el dijo de la cama me ha salido una vez, precisamente cuando tenía Insomnio, normalemente duermo para guardarme en cuanto puedo-, además de otras provocadas por enemigos de las que también fuí directa a curarme sin fijarme en las consecuencias (ahora cuando padezca algo miraré los síntomas y Especial y lo pondré aquí). Otra cosa es que me han atacado ya 2 asentamientos, y aunque estaban lejos, corriendo y pasando de todo he podido llegar. Si lo marcas en el mapa (te vas a talleres en el pipboy y te pones encima del asentamiento que están atacando en la lista señalándolo, y si pisas cuadrado, creo, te lo enseña en el mapa -te da su ubicación exacta-, y ahí le pones una marca para que salga en el radar), lo marcas en el mapa y te vas corriendo para la señal sin mirar atrás y pasando de cualquiera que te encuentres enmedio. Ahí llegas al sitio para ayudarles (importante que el asentamiento tenga almenos 60 de defensa en ametralladoras o podrías morir tú mismo ayudando). Por otra parte si pones como 100 o más de defensa ametrallante no creo que haga falta ni ir -porque no siempre vas a poder hacerlo-. Lo mejor es, al encontrar un asentamiento, enviar uno a línea de suministros -sino deja poner radiobaliza y llamar más colonos para hacerlo-, y no abandonarlo hasta llenarlo de ametralladoras. Si aún no se tiene el perk de suministros busvar el material manualmente o comprarlo. (El que empiece una partida de 0, sería indispensable ponerse de entrada lo necesesario para conseguir lo más rápido posible los perks de línea de suministros). Sería bueno salir a cazar para conseguir carne y poner agua y purificadoras en asentamientos para conseguir el agua (yo he puesto 2 purificadoras y como 8 fuentes en Sanctuary y el otro día miré y había 80 botellas, pero ya no hay más y no sé ni como va, no sé cuanto tardan en hacer esas botellas, porque en 2 días no he visto más. En granja Albernathy puse tambien como 8 fuentes y cada dia había 10 botellas, de repente no había y luego volvió a haber: ni idea de como va ). Y dormir de por medio no sé si modifica algo (están sembrados los 2 con comida no sé si eso también influya. Igual debería poner más comida según el agua que quiera recibir o su frecuencia?. En serio ni idea). Bueno, escribí un enorme tocho y encima no tengo idea de nada. Cualquiera que tenga algún consejo para supervivencia, que sepa todo o algo acerca de una enfermedad, de lo bueno que es comer este alimento o su facilidad de conseguirlo etc., cualquier cosa que tenga que ver con supervivencia, que lo ponga por favor. Yo iré escribiendo aquí si veo que algo me funciona, o como me ha afectado tal enfermedad etc. Por una parte me gusta mucho este modo porque todo es más emociante, lo de no guardar y sin viaje rápido y enemigos más difíciles es una mezcla muy buena. Lo de beber/comer/dormir para combatir la fatiga creo que en una parte es bueno para hacer uso de todo lo que conseguimos, pero por otra parte la frecuencia es demasiada -o al menos, el método de representarlo en pantalla en muy confuso y hay mucha falta de información, y dormir (al ser también necesario para guardar te descuadra completamente cualquier cuenta que puedas llevar en cabeza de las horas que has dormido. Debería haber algún tipo de algo en pantalla que te ayude a calcular que es lo que estás haciendo y que es lo que has hecho hasta ahora). Y mientras construyes deberían darte tiempo muerto en ese aspecto, o al menos, que automáticamente -si hay agua, cama y comida- se autosustente solo estando en modo taller. He hecho un estudio de lo que sería Hambre/Sed y Sueño -éste último es díficil de investigar porque si duermes para saber que ocurre te guardas la partida, y sólo hay 3, a ver si la vamos a líar, hice lo que pude-. Más o menos diría que la Fatiga general es el desgaste natural por no sustentarse y descansar lo suficiente: Sed/Hambre y Sueño provocan Fatiga general -o/y viceversa- y su manifestación es la pérdida de PA en avance cuanto más hambre, sed y sueño tengamos. A su vez, éstos últimos factores, tienen otros síntomas perjudiciales, además, cuyo mal aumenta si no le damos solución (descansando y nutriéndonos) o vamos a ir de mal en peor. Tienen diferentes fases de avance, y en cada una de ellas aumenta su mal, a la vez, que la fatiga general nos resta PA con cada nueva fase y se va acumulando. Sed y Hambre nos pueden acabar matando, y el Sueño nos puede dejar en estado inservible. Una mezcla de todo también tiene su guasa. Y luego súmale que puede sumarse más enfermedades del yermo. Yo creo que más o menos se puede sobrellevar y combatir si lo controlas más a rajatabla cuando estés más expuesto al peligro ,sobretodo, y te relajes más cuando estés en zona franca o en territorio medio despejado. Pues también puede llevarnos a obsesionarnos un poco con un cumplimiento estricto que nos nuble un poco y no veamos que darle margen cuando se puede igual viene bien. Lo digo porque yo, a lo primero -antes de haberme puesto a intentar observar como funcionaba detenidamente- iba muy desencaminada pensando que la frecuencia de comer/beber/dormir estaba loca, acelerada. (De hecho, es porque padecí una enfermedad justo al principio de mi partida -que me restaba vida matándome lento pero sin pausa- y dí por hecho que cuando me salía la señal de beber, y luego comer, y no lo hacía y me saltaba lo de la Fatiga en rojo, iba pensando toda segura que esa era la señal de alerta para que el PA empezara a bajar acelerado y luego mi vida se empezaría a desaparecer como me pasó con Sobrecarga), y no!: y mira que alguien ya dijo que nos habíamos emparanoiado con lo de beber tanto,que no pasaba nada si se ponía rojo, Pero yo veía el muñequito del pipboy en rojo y fatiga, y me decía alarma! Y ayer estuve toda la noche intentando padecer hambre/sueño y sed para ver qué pasaba y ví que no pasaba nada cuando sale el de Fatiga, solo me resta una migaja de PA de nada. Al final estuve dos horas reales (soy nivel 50, supongo que con menos nivel te lo puedes tomar con más calma no tanto tiempo) sin beber ni comer y tan tranquila ( en zona segura eso sí, es que yo me creía que no podía ni construir media hora ) antes de que empiecen a venir los síntomas gordos. Yo iba un poco agobiada con eso y veo que te dan margen para acelerar o frenar tu frecuencia de acción según veas -el material que gastas es el mismo, tú eliges si más tarde o más temprano-. Bueno la cosa es que al final, me puse a estudiar todo esto hasta sus consecuencias finales y he hecho este ¿estudio?, con sus fases y eso. Supervivencia: enfermedades, hambre, sed, sueño... ¿qué provoca qué? REDUCE ACTION POINT RATE MULT: es que los PA se regeneran más lento (cuando pongo horas, hablo de horas reales -no de juego- y ciñéndome a los primeros estadios de la enfermedad. Para morirte necesitas días en todos, de sed tal vez dos, hambre más, dos y medio o tres y sueño no te mueres creo (-de juego-, en horas sería como 4horas/6horas). Este estudio lo he realizado justo después de dormir 8 horas seguidas en un cama de Sanctuay ( desde día 14/12/2288 hasta día 17 o 18/12/2088). Dormir 7 horas cuando se está cansado y te sale el dibujo de la cama es lo suyo y lo que te quita el sueño. -En cama con patas te deja dormir hasta 24horas (7 es suficiente) -En colchón solo puedes dormir 5 horas -En saco de dormir solo puedes dormir 3 horas. 1 hora (1 hora es lo mínim. para guardar partida). Cuanto más duermas del tirón más tiempo aguantarás despierto -sin volver a estar cansado/con sueño. -Dormir 7 horas es beneficioso si sale el dibujo de la cama (estás cansado). Dormir 7 horas te cura por completo el sueño, y provoca, además, que no vuelvas a tener sueño en un buen tiempo. Mientras duermes puede venirte sed o hambre (mejor comer/beber antes de dormir si hace rato que lo hiciste y, al levantar tomar también -aunque no se te pida- para aprovechar los beneficios de la comida -si comes al tener hambre no se te suma el extra de la comida y necesitas tomar otra vez-). 7 horas te da también el extra Biendescansado (ganar más xp. +2 Agilidad y +2Resistencia durante un tiempo ). necesitas una cama para dormirlas que no sea ni colchón ni saco de dormir, de 4 patas digamos. -Dormir 5 horas en colchón parece que si estás ya cansado (dibujo de cama) no quita el sueño, igual te mantiene un buen rato a caer en fase 2 de sueño. Si lo usas cuando aún no estás cansado, que aún no te ha salido el dibujo de la cama, dormir 5 horas en un colchón te retrasa que venga el sueño un buen rato. -Dormir 3 horas en un saco de dormir parece que si estás ya cansado (dibujo de cama) no quita el sueño, igual te mantiene lo justo en caer en fase 2 de sueño. Si lo usas cuando aún no estás cansado, que aún no te ha salido el dibujo de la cama, dormir 3 horas en un saco te retrasa que venga el sueño un rato. -Dormir 1 hora estando cansado te lleva a pasar a fase 2 de sueño, empeorándolo. Vale para guardado de partida. Mientras duermes (sean 7/5 o 3/1 hora) puedes enfermar de otras dolencias. Parece deberse bastante al azar, aunque también parece ser menos probable cuanto más duermas del tirón (enfermas más a menudo durmiendo 1/3 horas que duemiendo 7 -aunque suceda algunas veces durmiendo 7 horas). La cosa quedaría algo así: -Ya cansado (con dibujo de cama -o cerca de que aparezca, cuidado con eso, porque si se acerca la hora de dormir, también cuenta casi como si tuvieras ya el dibujo) dormir 1 hora no basta para quitar el sueño y además lo empeora llevándote a fase 2 tanto en cama/colchón o saco de dormir. Dormir 1 hora cansado te va a empeorar siempre las fases del sueño. -Dormir 3 horas/5 horas cuando ya se está cansado (con dibujo de cama o cerca): -en una cama, basta y quita el sueño (pero ya que estamos aprovechamos y dormimos 7 horas -que eso nos dejará un buen tiempo sin volver a tener sueño y con extra biendescansado-). Si ya cogiéramos cama en fases últimas de sueño, las 7 horas si serían obigatorias. - en colchón no quita el sueño pero te mantiene la fase 1 sin empeorar ( dormir 5 horas se supone te mantendrán buen rato sin empeorar esa fase). (En fase 2 igual, 3 tal vez también la mantenga sin empeorar un buen rato). Más que no empeorar creo que consigues ganar tiempo en esa fase -pero no suficiente para quitar el sueño del todo-. - en saco de dormir sólo te deja dormir 3 horas, no te quita el sueño y en fase 1/2 no lo empeora si duermes 3 horas pero te mantiene sin empeorar lo justo. (Ya estando en fase 3 seguramente si lo empeore durmiendo 3 horas). *en fase 1/2, ya cansado, he dormido en cama/colchón y saco, y ninguno me ha empeorado de fase (todos la han mantenido menos en cama que, directamente, me ha curado/quitado el sueño del todo). Las 3h. del saco de dormir también lo mantuvieron sin empeorar -aunque no sé si un fase 2 más avanzada hubiera empeorado-. Dormir 1 hora, en cualquier caso, siempre empeora la fase. La cama cura todo el agotamiento (menos dormir en ella 1 hora). El colchón cura un poco el agotamiento pero no suficiente para curar una fase, y menos el sueño entero - pero da más margen/tiempo para encontrar una cama sin empeorar-. Usarlo descansado retrasa el sueño por un buen rato. (en un saco he comprobado, y si no tienes sueño -sin dibujo aún- tamboién te retrasa un poquito el sueño si duermes 3 horas). RESUMEN SUEÑO: Cuando os salga el dibujo de la cama dormid en una cama de 4 patas 7 horas ( o si la tenéis a mano y hace ya que no dormís). Una vez tengáis sueño -el dibujo de la cama- no durmáis nunca 1 hora. Dormid 3 en saco o 5 en colchón, para mantener algo la fase 1ª de sueño, si no hay cama de 4 patas claro, y en cuanto podáis en una cama 7 horas para curarlo del todo (mientras y si tardáis en dar con una os tomáis un nukacola si la lleváis). Si aún no estáis con sueño (sin dibujo) dormir 3 horas en saco, 5 horas en colchón hará retrasar un poco que éste venga irá bien (hacedlo si hace buen rato que no dormís, pero no tanto como para que ya en nada vaya a salir el dibujo) Dormir 7 horas en cama es lo mejor y os dejará sin sueño un rato bien grande sin volver a tenerlo -además de daros beneficio biendescansado-. DOLENCIAS/ENFERMEDADES (el dibujo del maletín rojo de médico en pantalla): Tomar antibióticos -dan sed, se compensan con agua - o acudir al médico para curarlas. Con el tiempo se supone se curan solas pero no vale la pena sufrir sus consecuencias y no sabemos cuanto duran (la Infección es peligrosa para no curarla y deberías tomar alimentos/cosas con PS todo el rato para que no te mate). Las enfermedades tienen un detonante: beber agua sin purificar, comida sin cocinar cruda, que te muerda, arañe etc un bicho... pero es algo al azar. Te puede venir cualquiera por alguno de estos motivos. Estar con Inmunidad Eliminada te hace más propenso a enfermar (tal vez estar agotado o en una fase avanzada de sed o hambre también). INFECCIÓN Daño periódico (sacudida que te quita vida a cada rato hasta que te cures. Poniéndote vida mediante alimentos etc. vas recuperando salud pero deberías acudir a un médico o tomar un antibiótico inmediatamente. No es inminente, pero avanza rápido más o menos) DEBILIDAD Sufres +20% de daño más de lo normal hasta que te cures. INSOMNIO Requieres dormir más (el sueño aparece ya en fase avanzada, en fase 2, cuando te entra) hasta que te cures.Dormir 1 hora estando ya en fase 2 te va a llevar directo a la fase CON FATIGA de sueño (-2Fuerza/-1Agilidad/-1Suerte) y como no des con una cama mejor en un rato te vas a fase 4, donde no te deja correr -solo caminar normal-. Con 1 nukacola ganas algo de tiempo para curarte o buscar cama. PARÁSITOS Requieres comer más (el hambre aparece ya en fase avanzada, necesitar comer más para saciarte) hasta que te cures. FATIGA Requieres sueño frecuente (tienes sueño antes de lo normal) hasta que te cures. El dibujo de la cama sale antes de lo habitual. No mucho, se puede sebrellevar (si antes dormistes 7 horas claro) APATÍA REDUCE ACTION POINT RATE MULT Tus PA se regeneran más lento hasta que te cures CURAR LA RADIACIÓN sin médico provoca INMUNIDAD ELIMINADA. Tomar Radaway/Suero misterioso para curar la radiación provoca que la Inmunidad se venga abajo instantáneamente al tomarlo: INMUNIDAD ELIMINADA INMUNIDAD ELIMINADA: Aumenta la Fatiga general y mayor probabilidad de enfermar. Esto hace que sueño/sed y hambre (1, 2 o las 3 de golpe) vengan directamente al tomar un Radway/suero misterioso. Cuantos más tomemos peor y más avanzada su fase-. De entrada te vienen 1 o 2 síntomas de fatiga de repente (tal vez 3) en fase más avanzada según, creo, haga que hayamos comido o bebido o dormido (si hace mucho que comimos nos vendrá hambre/sueño por ejemplo y hambre en fase2) . INMUNIDAD ELIMINADA no lo cura nada ni nadie y estás como un día de juego así. Tienes una pastilla roja de dibujo mientras lo tengas. Y eres mucho más propenso a enfermar de cualquier dolencia. (Aquí lo mejor es tomar los herbales contra las enfermedades y comer cocinado/beber agua purificada y dormir 7 horas en cama) Así que la radiación es mucho más peligrosa en este modo (las armas de los Hijos del átomo pueden ser letales sino tenemos un médico cerca ). Lo mejor tomar alimentos para curarla si se tiene muy poca, acudir a un médico para quitarla y llevar encima el traje de radiación y armadura con defensa de radiación. Todos los perks contra ésta vendrán de fábula. Tomar los herbales contra las diferentes enfermedades para combatir además la suma de posibles dolencias que se puedan sumar (los herbales también se pueden tomar sanos para evitar enfermar). Una vez tengáis inmunidad eliminada, que dura 1 día de juego, una forma de quitarla rápida sería durmiendo todo el día -pero bien comido y bebido, sobretodo si te tomastes más de un radaway-. Id al tanto en dormir 24 horas porque pueden atacar asentamientos mientras lo haces y que luego no te dé tiempo de llegar. Por otra parte, si tenéis encima antibióticos o remedios naturales, comida y agua buena, y cama de 7 horas o llegar a ella cuando tengáis sueño, el día con Inmunidad no da problemas pasárselo. AYUDA CONTRA LAS ENFERMEDADES (Se venden y se pueden fabricar: antibióticos y herbales)
Spoiler
ANALGÉSICOS DE HIERBAS, Resistencia al Insomnio y la Debilidad. Peso:0,5 Valor:20 2 Agua purificada 2 Cardo 1 Flor de melón 2 Flor de zanahoria 1 Grano afilado silvestre 1 Hongo resplandeciente ANTIMICROBIANO DE HIERBAS, Resistencia a la Infección y los Parásitos. Peso:0,5 Valor:20 1 Cardo 2 Flor de calabaza 2 Flor de fresno 1 Flor de zanahoria 1 Hongo resplandeciente ESTIMULANTES DE HIERBAS, Resistencia a la Fatiga y la Apatía. Peso:0,5 Valor:20 1 Flor de clabaza 1 Flor de fresno 2 Flor de melón 2 Grano afilado silvestre 1 Hongo resplandeciente - (Se necesita Químico I para hacer Antibióticos, estimulantes y Bebida revilitalizadora que cura las adicciones) ANTIBIÓTICOS Cura dolencias (las enfermedades) Peso:0,1 Valor:75 2 Agua purificada 3 Estimulante 3 Hongo resplandeciente 2 Ácido BEBIDA REVILITALIZADORA Cura todas la adicciones, (pone que elimina toda radiación y da 500 PS de vida pero creo que está mal y no lo hace, igual si de da 10 PS, salud, durante un minuto y te quita algo de radiación nada más). Peso: 0,5 Valor: 110 2 Agua purificada 3 Antiséptico 1 Estimulante 2 RadAway 1 Unidad de sangre ESTIMULANTE, cura % de vida -según tus perks Médico curará más o menos-. A mí me pone 40% y tendo Médico I Peso: 0,1 Valor: 48 1 Acero 3 Antiséptico 2 Unidad de sangre En cuanto a los vendedores que venden los herbales me he dado cuenta que cualquiera que venda alguno de ellos puede vender cualquiera de ellos al azar un día, otro día vende de otro tipo y también antibióticos. Lo sé porque a Lucas lo he visto hoy y me vendía antibióticos y uno de los herbales y el otro día sólo vendía herbales de otra clase. Carla la chatarrera también vende a veces. Y los médicos antibióticos seguro pero tal vez también otro día vendan los herbales. La de la cafetería al lado del autocine también me vendió. El tipo que vende drogas no he visto que venda, e ingredientes silvestres tampoco. tiene que haber alguien que venda ingredientes silvestres porque yo en 400 horas de juego -y ahora ya no sé ni cuantas llevo porque no me lo pone la partida, solo pone AUTOSAVE- no he visto en mi vida una flor de fresno, y tampoco he visto lo que sería propiamente un fresno - no tengo ni idea de lo que es-. Aunque si que hoy paseando he encontrado 8 cardos todos juntos tras la Estación Olivia de la Usaf. Os dejo las fotos para ubicaros. Se llaman cardos irradiados -una vez cogidos a saber cuando vuelven a crecer-.
Spoiler
(En la 2ª imagen se ve la Estación Olivia para ubicarse un poco, y si os fijáis hay más cardos por ahí, yo encontré 8). Cuando ya los has cogido se quedan lila pálido, sino están más oscuros.
SOBRECARGA cuando te excedes de peso y te sobrecargas, no sólo andas lento, sino que ahora al caminar se te van rompiendo las piernas ( que puedes ir curando con estimulantes) a cada tantos pasos y vas perdiendo PS a sacudidas (que puedes ir retrasando tomando Ps vía comida o lo que sea). podrías morir si no dejas la carga o vértelas en apuros si no tienes estimulantes enciama. El rango 3 y 4 del perk mulo (en Fuerza) pueden hacer que no sufras las consecuencias nuevas de andar sobrecargado ( no morir y sin piernas rotas), y puedes andar con toda la carga que quieras algo más rápido que lo lento que vas en Sobrecarga, pero gastando PA hasta que se te agota (y vuelves a andar muy lento). Hay que tener paciencia si quieres usar este perk (para situaciones en que tu destino esté cerca te puede echar una mano ). Con la servoarmadura puedes transportar más peso hasta llegar a Sobrecarga.
EDITADO EL 04-09-2016 / 12:58 (EDITADO 25 VECES)

16 VOTOS

Vichechi311
Hace 1 año1
@Trutja
Mostrar cita
Hace poco he cambiado a este modo y la verdad, que hay cosas que no acabo de entender como funcionan. El otro día dijeron en otro post que el sueño provoca enfermedades, yo ni había empezado a jugar pero me leí lo que pude, y ví que decían que dormir te da sed y hambre y pensé que era eso... pero ahora que estoy jugando, cuando duermo de repente igual me despierto con insomnio, o igual con debilidad y no comprendo el porqué exactamente. En la ayuda del juego no dice nada apenas, aquí dejo unas páginas con la información que he encontrado y no doy con nada más específico (y ellas mismas ya contienen lo que dice la ayuda del juego): https://bethesda.net/#es/events/game/fallout-4s-all-new-survival-mode/2016/03/29/96 http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_supervivencia.php https://cloudstryfer.wordpress.com/2016/04/19/fallout-4-consejos-para-el-modo-supervivencia/ Estas páginas, por ejemplo, hablan de estas enfermedades concretas: -Insomnio Duermes menos de lo deseado. -Apatía La regeneración de tus PA es mucho más lenta. -Fatiga Debes dormir más a menudo. -Parásitos Necesitas más comida de lo normal para saciar tu hambre. -Debilidad Tu cuerpo no es capaz de aguantar tanto daño como de costumbre. -Infección Sufres daño cuando la infección se propaga. Pero luego está la Fatiga general -que se supone que no es la dolencia Fatiga concreta (creo que deberían haber traducido uno de los dos a Cansancio para diferenciar)-, que te va quitando P.A cuando tienes hambre, sed, sueño o te levantas de dormir -creo según las horas que hayas dormido y pasado tiempo sin comer/beber en caso de dormir mucho o por poco sueño en caso de dormir poco-, de manera habitual mientras juegas. Las enfermedades concretas se supone las provoca un desencadenate: la de Parásitos, creo que sería beber agua sucia, comer alimentos sin cocinar... y también bichos/enemigos concretos podrían provocarla al morderte, arañarte etc. No sé qué exactamente porque no encuentro información. Respecto al hambre/sed/sueño sabemos que lo provoca no ingerir alimentos/bebida/dormir y también tomar cosas concretas: estimulante da sed (necesitas beber 2 de agua desinfectada para compensarlo), seguramente drogas -que a su vez éstas provoquen cosas peores o alguna una enfermedad concreta-, dormir poco o comer muy poco no quitan sueño/hambre etc... Y a su vez sueño/hambre y sed provocan Fatiga (Fatiga general). La Sed enseguida de tenerla, te baja a -algo (supongo que dependerá de los puntos ESPECIAL que tengas puestos) la Inteligencia, si no bebes creo que te va restando más cosas según el tiempo que pase y va aareciendo la Fatiga general restando P.A, y luego se le va sumando el hambre (que me parece, a lo primero de todo restaba Resistencia)... todas estas cosas no las sé porque no encuentro información en ninguna parte. Luego, una vez que dormí, me levanté con insomnio y ¿por qué?. Creo que ese día había dormido 5/6 veces diferentes 1 hora de tiempo -en un sólo día, ¿en unas horas?- y no sé exactamente si se debe a eso. ¿Podría ser ese el motivo? Otra vez me levanté con Debilidad, me parece haber dormido 8 horas seguidas 2 veces cercanas... ¿sería ese el motivo? ¿Tiene algo que ver dormir de noche o de día? -este punto no me gustaría nada porque a ver, tanto ya no se puede planificar, sino no saldría de casa y además no podría ver el mundo de noche...- ¿Cuáles son las normas para dormir? ¿8 horas seguidas cada cuánto? ¿si ya has dormido 8 horas no volver a hacerlo hasta que pase cierto tiempo o te enfermas? (llevar encima antibióticos creo que serí muy importante para estas enfermedades repentinas que no sabes ni de donde te vienen -y para las mordeduras/picadas/arañazos enemigos). Este ritual del sueño no sé como, porque, como siempre no encuentro información en ninguna parte (además yo soy adicta al guardado y me guardo todo el rato aún en este modo, voy de cama en cama, de siesta en siesta) Cuando tienes algo en el pipboy, en Estado, le das a R1 y te muestra los síntomas y en Estado mismo ves si eso te provoca alguna bajada de los ESPECIAL. Aún así eso no es suficiente, porque no sé que provoca nada ( y en ayuda no dice nada). Hay un símbolo de una pastilla que no sé que es: cuando tuve mi enfermedad (o lo que sea) por ir sobrecargada -se me iban rompiendo las piernas, tenía sacudidas y se me iba bajando no sé ahora si PA o Vida o las 2- tenía una pastilla dibujada y estaba roja. Y cuando bebo, como, duermo tengo esa misma pastilla en pantalla-pero blanca, que dura un rato-no es permanente ( a veces más a veces menos)- y encima, parece más bueno que malo... porque a veces miro en estado y veo que mi agilidad ha subido (que igual es cuando me he tomado el agua o la comida y es efecto de eso, pero yo ahora siempre solía comer mierluk asado y me da un dibujito de remolino que no es la pastilla... así que igual tiene que ver con el agua o con estar bien descansado?). De verdad que no lo sé porque no hay información suficiente! (El dibujo de la pastilla es enigma, el dibujo de la gota es sed, el dibujo de la cama es sueño, el dibujo del tenedor/restaurante es hambre... y creo que no me salió ningún dibujo más) Está también lo de la inmunidad -que no lo he visto porque aún no he tenido radiación -, pero sé que si tomas radaway para curarte te quita la inmunidad y te hace ser muy propenso a enfermar. ¿ir al médico a que te la cure también provoca eso? ¿ o hay algo que te quite radiación por otra vía que no sea un medicamento? Nada, escribo todo esto por si alguien tiene las cosas más claras que no cuente un poco. O cualquiera que vea que algo provoca tal cosa (lo que sea, una comida, un enemigo, dormir estas horas, que sepa que si bebes esto te da esto otro, si comes esto lo otro...) lo ponga aquí. Escribo este post para encontrar información útil sobre cualquier cosa relacionada con la supervivencia y para encontrar el desencadenante de todas las enfermedades y todos los síntomas. Yo, como he dicho, he padecido una enfermedad que no sé como se llama -porque me dió nada más empezar el juego- pongamos Sobrecarga (tenía el dibujo en pantalla de una pastilla -una píldora tipo frenadol en pastilla, que le quitas la funda y esta llena de polvo-), al llevar toda la munición encima de toda la partida. Cada nada te iba restando un poquito de vida, muy poquito, y a un rato que andabas se te rompía una pierna -si lo arreglabas con un estimulante, además te daba sed (que se compensa con 2 de agua desinfectada, cosa que yo no sabía entonces y a lo que se me debío sumar hambre dandome fatida: -PA y todos los Especial bajando). Sino hubiera llegado a casa y dejado todo seguramente hubiera muerto. Y bebí, comí y dormí (y no recuerdo si fuí al médico pero creo que no, creo que más que una enfermedad era Sobrecarga?). También tuve insomnio y debilidad por algo relacionado con dormir poco o mucho -pero no lo padecí porque fuí a curarme enseguida, y en toda la partida que llevo en este modo creo que he dormido siempre más de la cuenta, porque el dijo de la cama me ha salido una vez, precisamente cuando tenía Insomnio, normalemente duermo para guardarme en cuanto puedo-, además de otras provocadas por enemigos de las que también fuí directa a curarme sin fijarme en las consecuencias (ahora cuando padezca algo miraré los síntomas y Especial y lo pondré aquí). Otra cosa es que me han atacado ya 2 asentamientos, y aunque estaban lejos, corriendo y pasando de todo he podido llegar. Si lo marcas en el mapa (te vas a talleres en el pipboy y te pones encima del asentamiento que están atacando en la lista señalándolo, y si pisas cuadrado, creo, te lo enseña en el mapa -te da su ubicación exacta-, y ahí le pones una marca para que salga en el radar), lo marcas en el mapa y te vas corriendo para la señal sin mirar atrás y pasando de cualquiera que te encuentres enmedio. Ahí llegas al sitio para ayudarles (importante que el asentamiento tenga almenos 60 de defensa en ametralladoras o podrías morir tú mismo ayudando). Por otra parte si pones como 100 o más de defensa ametrallante no creo que haga falta ni ir -porque no siempre vas a poder hacerlo-. Lo mejor es, al encontrar un asentamiento, enviar uno a línea de suministros -sino deja poner radiobaliza y llamar más colonos para hacerlo-, y no abandonarlo hasta llenarlo de ametralladoras. Si aún no se tiene el perk de suministros busvar el material manualmente o comprarlo. (El que empiece una partida de 0, sería indispensable ponerse de entrada lo necesesario para conseguir lo más rápido posible los perks de línea de suministros). Sería bueno salir a cazar para conseguir carne y poner agua y purificadoras en asentamientos para conseguir el agua (yo he puesto 2 purificadoras y como 8 fuentes en Sanctuary y el otro día miré y había 80 botellas, pero ya no hay más y no sé ni como va, no sé cuanto tardan en hacer esas botellas, porque en 2 días no he visto más. En granja Albernathy puse tambien como 8 fuentes y cada dia había 10 botellas, de repente no había y luego volvió a haber: ni idea de como va ). Y dormir de por medio no sé si modifica algo (están sembrados los 2 con comida no sé si eso también influya. Igual debería poner más comida según el agua que quiera recibir o su frecuencia?. En serio ni idea). Bueno, escribí un enorme tocho y encima no tengo idea de nada. Cualquiera que tenga algún consejo para supervivencia, que sepa todo o algo acerca de una enfermedad, de lo bueno que es comer este alimento o su facilidad de conseguirlo etc., cualquier cosa que tenga que ver con supervivencia, que lo ponga por favor. Yo iré escribiendo aquí si veo que algo me funciona, o como me ha afectado tal enfermedad etc. Por una parte me gusta mucho este modo porque todo es más emociante, lo de no guardar y sin viaje rápido y enemigos más difíciles es una mezcla muy buena. Lo de beber/comer/dormir para combatir la fatiga creo que en una parte es bueno para hacer uso de todo lo que conseguimos, pero por otra parte la frecuencia es demasiada -o al menos, el método de representarlo en pantalla en muy confuso y hay mucha falta de información, y dormir (al ser también necesario para guardar te descuadra completamente cualquier cuenta que puedas llevar en cabeza de las horas que has dormido. Debería haber algún tipo de algo en pantalla que te ayude a calcular que es lo que estás haciendo y que es lo que has hecho hasta ahora). Y mientras construyes deberían darte tiempo muerto en ese aspecto, o al menos, que automáticamente -si hay agua, cama y comida- se autosustente solo estando en modo taller.
Menudo toston de tema. Tengo que citarte para ver todos los puntos. Te respondo a lo que sé. La imagen de la pastilla rojo es que tienes sobrepeso. La pastilla blanca es que te as hidratado bien de agua. El cuenco de comida es que te as alimentado bien. Consejos. Cada vez que vayas a dormir te bebes un agua purificada y un chuletón (o cualquier otra comida cocina) y al despertarte igual. Cuando bebes o comes algo te sale la imagen de la pastilla blanca y el cuenco de comida. Una vez que se te desaparezca cada 5-15 minutos te vuelves a beber un agua y un chuletón (o un pincho moruno). Cuando te salga el icono de que necesites dormir te bebes una Nuka-Cola bien fria y puedes aguantar un poco mas sin dormir. A ver si sacan los mods y ponen un marcador de agua, comida y sueño. Por que no saber cuando tu personaje necesita alimentarse excepto cuandobte bajan las estadisticas es un coñazo.

2 VOTOS

Trutja2088
Hace 1 año2
Perfecta la información, gracias.

La nukacola entonces si bebes una si no hay cama, guay, pero si llegas a cierta cantidad dará insomnio me supongo.
Oye pero la nuka cola fría antes tengo que conseguir el robot ese que las enfría no? - o eso da igual y lo has dicho por decir-, una caliente quita el sueño igual (es que yo todavía no tengo el robot).

La pastilla blanca y el cuenco entonces significa que he hecho algo bien ¿eso podría proporcionarme alguna bonificación durante algún tiempo? Es que a veces me sube la agilidad y no sé porqué -podría deberse a esto o tal vez a la clase de comida que tomé, aunque creo haberlo tenido por simplente beber agua desinfectada (no estoy segura)-.

De todas formas gracias por esta información que me ha sido tremendamente útil.
NachoIv1250
Hace 1 año3
Yo dejé mi partida en dificil\muy difícil la semana pasada en el nivel 52 para empezar en el nuevo modo supervivencia y la verdad es que aunque es muy desesperante (y hasta para masoquistas) estoy muy contento con el porque ahora todo lo tienes que planificar bien y todos los recursos sirven de verdad para algo además de que al no existir los viajes rapidos tienes que ir muy despacio liberando asentamientos y creando rutas de abastecimiento. En resumen que cada paso que das cagado de miedo y lo poco que consigues te sabe a gloria.

De momento no puedo dar muchos consejos pero alguno hay aunque son generales y no deberían ir en este hilo pero permitírselo puesto que son de interés general para este nivel de dificultad;

Lo más importante es que cuando un médico te cura cualquiera de las tres afecciones (radiacion, adiccion y salud\enfermedades) no te produce la inmunodeficiencia y por lo tanto son como Dios y muy valiosos. Además de que la cura de salud\enfermedades sale mucho más barata que el comprar un antibiótico.

Una de las primeras cosas que se debería hacer en cuanto tengas unas 3000 o 2000 chapas (dependiendo de tu carisma y de las ropas, cerveza, mentales de uva y demás potenciadores de carisma que lleves) junto con tres nucleos de fusion (mejor que esten al mínimo de carga) es ir al refugio 81 y comprar el rifle de combate del 45 con la habilidad de doble disparo. Este arma al principio del juego os dará la vida siendo muy polivalente y sus municiones no son caras ni difíciles de encontrar.

Luego recomiendo guardar todas las servos y sus piezas para en el futuro ir dejado una servo en asentamientos específicos para dependiendo del sitio y misión utilizar la más cercana y no derrochar los núcleos de fusión en viajes y desplazamientos (Lo de tener treinta servos en un solo asentamiento a lo Iron Man se terminó)
Y no nos olvidemos de las estaciones de reparación de la servo (junto con los materiales que necesitaremos para repararlas) y que no hay en la mayoría de asentamientos por lo que tendremos que fabricarlas.

Por supuesto hay que ganar dinero y hay que crear rutas comerciales para poder tener recursos en diferentes asentamientos sin tener que cargar con ellos. Además de que consideró obligatorio tener un médico en cada uno de los asentamientos importantes que tengamos repartidos en el mapa.

Entonces serán obligatorios los extras:

-Líder Local I y II (para crear rutas comerciales y poder construir tiendas, estaciones de servos, mesas de trabajo, etc)
-Coleccionista de chapas I (para fabricar las mejores tiendas y ganar algo más de dinero en las compras\ventas)
-Blindaje I (para construir estaciones de servos armaduras)
-Médico I (para poder fabricar cualquiera de los tres tipos de tiendas médicas disponibles)

Entonces una vez que tengamos todo esto podremos elegir estratégicamente los mejores (recursos) y más defendibles asentamientos y crear en ellos micro-ciudades que nos permitiran descansar, curarnos y reabastecernos cuando viajemos por ejemplo entre el punto A y el punto B, etc.

Por supuesto estos asentamientos importantes deberán ser defendidos con lo mejor que podamos construir así que a fortificar con muros de hormigón y de acero y habrá que añadir torretas ametralladoras por todo el perímetro. Para el resto de asentamientos que por sus malas cualidades y mala localización no os interesen potenciar consideró que lo único que tenéis que hacer con ellos es establecer la ruta comercial, fabricar una cama y poner dos o tres bombas de agua. No plantéis comida ni establezqueis la baliza para llamar colonos porque entonces los saqueadores estarán atacándoles todo el día y sin buenas defensas lo pasarán mal.

Bueno si se me ocurren o descubro más cosas las ire añadiendo.

Un cordial saludo.

3 VOTOS

NachoIv1250
Hace 1 año4
Por cierto se me olvidó decir que ahora mismo soy nivel 22 y que ayer compre la casa de Diamond City (consideró un compra obligatoria por 2.000 chapas) y tiene taller por lo que si no me equivoco podré establecer una ruta comercial en cuanto localice a uno de mis colonos. Sinceramente por las cualidades de este asentamiento y por su situación central me parece una excelente base de operaciones aunque me falta comprobar si en la zona donde está la plantación podré instalar bombas de agua para abastecerme de botellas de agua purificada sin tener que comprarlas a precio de oro.

También hoy tengo que subir Inteligencia al nivel 2 y Médico al nivel I para poder construir tiendas médicas y en cuanto lo haga os confirmó si el colono que asignemos será médico\vendedor o sólo vendedor.

Ahora por favor a ver si alguien me ayuda con esta duda que tengo:
Me he dado cuenta que incluso con la servo puesta y un nivel 22 incluso una granada bien tirada o una mina me puede matar de un golpe así que tenía pensado en cuanto pueda ir subiendo el extra de la habilidad de Resistencia (tengo 9) Dureza que va añadiendo un +10 a la resistencia al daño general.

Como nunca los había subido no se si vale la pena o las mejoras son mínimas ¿Como lo veis?
Vichechi311
Hace 1 año5
Lo de la nuka-colafria lo dije por decir. Puedes usar cualquiera nuka-cola. 

Lo de los iconos de la bebida y comida te indica que acabas de beber y comer y que hasta que no desaparezca no tienes por que volver a beber y comer. Pero como ya te dije una vez que desaparezcan los inconos tienes cierto tiempo hasta que te ibdiquen que necesitas volver a comer y beber cuando te bajan las estadisitcas.

1 VOTO

Trutja2088
Hace 1 año6
@NachoIv
Yo me cambié a media partida, y estoy a nivel casi 50 -con la mayoría de asentamientos del norte descubiertos ( aunque no equipados -y sin línea de suministro muchos-, la mayoría que contenían gente les puse las ametralladoras que pude, y creo que bastantes están bien de defensa, debería ahora de revisitarlos para fortificarlos bien y poner línea en los que mejor me vengan de paso, y los que no había nadie los dejé vacíos sin construir nada de nada ni llamar a nadie). Los vacíos, si no es un sitio clave o están cerca de otros a los que pueda llegar fácilmente, creo que los dejaré tal cual vacíos y pondré agua y cama (así no me los atacarán como dices, y el médico lo pongo en los sitios que vea no tener cobijo posible alrededor -porque poner clínica son 3000 chapas, y si no voy equivocada, creo que lo que debe diferenciar la cara de las otras es que te pueden curar (si voy errada que alguien diga por favor, porque no es fácil conseguir tanto dinero- Igual es completamente al revés y yo aquí derrochando)-. Lo que sí sé seguro, es que la diferencia entre una de armas cara y las otras es que en la cara te venden munición del calibre 0.50 -es mi munición y primero puse la barata y nunca tenían-. Luego puse la cara y sí.

Sanctuary era mi punto más fuerte (y es la línea base de suministros) y el otro día, antes de cambiar a modo supervivencia, puse radiobaliza por primera vez en la partida -tras cumplir la misión del cine, que aún no había hecho, donde vino un colono, lo envié a Sanctuary y quité la baliza- así, que me fuí a Sanctuary y volví a ponerla para conseguir tiendas (estaba intentando sacar el trofeo de 100% felicidad). Al final lo conseguí y me guardé la partida con la gente nueva pero antes de poner tiendas (menos una clínica que ya estaba que le puse al de Vaultec). He aprovechado y me he puesto un bar, una tienda de armas y una de chatarra. Clínica para curarme, armas para la munición 0.50, Chatarra por si me faltara un material clave y bar para el agua sucia y porque venden carne de cosas, algunos ingredientes para recetas difíciles de conseguir, licores. 
Las tiendas también me dan chapas por tenerlas que se acumulan en el taller, cosa que me viene muy bien.

Cuando me cambié a supervivencia, estaba en medio del bosque y llevaba toda la munición encima. Me dió sobrecarga y con un punto extra que tenía guardado sin poner, pude arreglarlo poniéndome el perk de mulo 3 (poder caminar rápido sobrecargado gastando PA) y conseguí llegar a casa -también llevaba estimulantes encima para curarme las piernas rotas-. 
Todo lo que has contado de las servoarmaduras estaba pensando que igual yo podría aprovechar el perk 4 de mulo para poder transportar todo sin necesidad de servoarmadura... -yo no he llevado en toda la partida, excepto cuando las recojo si las veo, y me molesta mucho al andar-. Es que ahora el perk 4 de mulo, que antes era poder hacer viaje rápido sobrecargado, he leído que lo han sustituido por poder caminar sobrecargado sin sufrir las dolencias de Sobrecarga (pero esto no sé si es simplemente que no se te rompen las piernas al andar, o también me va a quitar que me reste vida). Porque me sería muy útil a la hora de llenar de trastos algún asentamiento clave o mudar lo que tengo en casa a otra parte. Quiero hacer 3 líneas de suministros -o 2-, Sanctuary en el norte, que ya lo es, una central (que tu dices que la casa de Diamond es asentamiento, yo creía que era una casa normal -aún no llegué ahí-, pero también dices que no hay agua purificada, y el otro día me dijeron que el ahorcado, cerca de allí, puedes poner purificadora. Tal vez ese sea mejor para asentamiento central). Y otro al sur si lo necesito.
Y este perk me vendría de fabula para llenar este nuevo asentamiento base central de trastos con todo lo que explore alrededor -que a partir del centro es cuando ya no he pisado el mapa- y establecer línea de suministros conectando todos los nuevos asentamientos a él.
De esta manera, más adelante, dependiendo que zona esté del mapa, podré llevar los trastos al norte, centro o sur.
Si no pudiera ser, lo intentaría con servoarmadura: pero mi método se supone que no tendría límite de peso, solo que no se puede correr, solo andar normal (pero solo seria para casos de mudanza o si un día fuera muy cargada de tantos trastos que encontrara en un lugar).

Yo de Resitencia tengo 6, así que voy peor que tú. ese perk no sé que hace y he visto otro que es de extremidades -que seguro también te hacen menos daño las granadas/explosiones, porque cuando te dan de refilón suelen volarte un miembro-.
Lo de ser má resistente a la radiación también vendría muy bien porque ahora con lo de la inmunidad... eso tampoco lo tengo.
Yo tengo mucha ventaja porque tengo los perks de asentamientos, pero de ataque y defensa voy muy mal.

@Vichechi
Vale, perfecto.

Lo de no beber demasiada nukacola lo decía por la cafeína, que el abuso de esta seguro que provoca Imsomnio como efecto secundario si te bebes unas cuantas. No tengo ni idea pero yo creo que debe pasar eso. Me suena que alguien lo dijo.

Beber y comer yo lo estaba haciendo cuando me sale el indicador de comida/bebida, incluso más tiempo si no estoy enmedio de nada peligroso y me viene Fatiga. Encuentro el tiempo bastante reducido - comparándolo con la realidad es exagerado, yo hay días que me tomo un café con leche y con eso tiro hasta la noche (también es verdad que igual ni me muevo del sofá y no voy por ahí matando gente caminando 10km). ¿No hay ningún remedio contra la sed y el hambre? ¿sólo contra el sueño la cafeína? ¿alguna droga? ¿un whisky?
NachoIv1250
Hace 1 año7
Yo de momento sólo he construido una tienda de alimentación (de nivel 2) en Santuary aunque espero esta noche (si subo dos niveles necesarios) construir una médica (de nivel 3) y lógicamente primero grabaré partida para probar con lo tres tipos aunque no se que pasa con este tema que a veces pruebas y te dice que la tienda no tiene mercancías.

En cuanto a los otros temas te comento, por ejemplo en el asentamiento del cine para vehículos cerca de Santuary como no me mola mucho por la radiación de su zona central y que la zona de tierra está en un extremo y es imposible de fortificar sólo lo limpie para desbloquearlo y puse una buena cama y tres bombas de agua para en caso de pasar por hay cojerlas. En este asentamiento nunca he visto que lo atacaran.

El Callejón del Ahorcado cerca de Diamond también lo limpie de saqueadores y lo desbloquee, pero en este asentamiento tampoco se puede apenas cultivar y aunque es más facil de defender tampoco considero oportuno el alto gasto en materiales para las torretas. Entonces lo que hice (además de instalar la cama y las bombas de rigor) también cree la ruta de suministros puesto que en ese momento no tenía la casa en Diamond y me venía muy bien. Bueno te puedo decir que al cabo de varios días regrese a este asentamiento y se había vuelto a llenar de saqueadores aunque no me costó mucho matarles y aprovechar el taller para desmantelar la chatarra que transportaba junto con la cama y los botellines.

Luego está el otro caso que no descubrí hasta que no me paso y que antes os comentaba:
El asentamiento de la Cooperativa Sunshine Tidings le conocía de la partida anterior y me había dado muy buenos resultados en cuanto a comida cosechada y tiene muy buenas tierras así que fue el cuarto que desbloquee y el tercero en que instale la baliza de reclutamiento. Lógicamente también monte: camas, multifrutas, bombas y cuatro torretas ametralladora (las básicas) Pues bien, este asentamiento (con unos seis colonos actualmente) esta siendo atacando por partidas de súper mutantes cada dos por tres y os aseguro que cuatro torretas para proteger todos los ángulos no son suficientes. Por eso está lección me sirvió para aprender y que en los próximos asentamientos de caracteristicas o localizacion similares no reclutar colonos.

En cuanto a lo que comentas de subir el extra Mula de Fuerza, pues mira yo soy muy chatarrero y muy de recoger todo lo que pueda y lo que no me sirva venderlo (que siempre hay cosas guapas para comprar), por lo que a mi también me resulta muy cautivador. Pero es que yo no juego nunca atacando sin armas por lo que sólo estaría aprovechando la mitad de beneficiosos lo cual es algo muy triste al principio del juego. 
Yo en Fuerza me quedo en nivel 3 (contando con el cabezón) para poder cojer el extra Blindaje 1 y construir la estaciones de servoarnaduras ya que no tengo Ciencia de Inteligencia y por tanto no puedo utilizarlo junto con Blindaje para mejorar las servoarmaduras. Ahora bien si en tu caso no juegas con servoarmadueas no te haran falta aunque mi consejo es que en esta dificultad te vayas acostumbrado a usarlas ya que toda ayuda es poca.

Yo es que en mi anterior partida iba con Inteligencia, Cerraduras y Hacker a tope de primeras pero con carisma y suerte muy bajos y sabes que pasa que en cuanto consigues los últimos niveles de Flipado de las Armas, Ciencia y Blindaje y mejoras las armas, las armaduras y las servos a tope el juego pierde la gracia.

Ahora en cambio juego con Suerte en 8 usando el extra de Sabio Idiota para subir rápido la experiencia junto con Carisma 6 (Líder Local), pero sin Cerraduras ni Hacker y con Inteligencia en 2 para el extra Médico y la verdad es que si quiero mejorar un arma, armadura o servo a los máximos niveles solo puedo hacerlo encontrándomela o comprándola por lo que es mucho más difícil y divertido.

En cuanto a Percección y Agilidad si al igual que yo jugáis con armas de fuego les considero obligatorios en todas las configuraciones y en cuanto a Resistencia aunque no vayamos a utilizar los extras que van después de Esqueleto de Adamantiun hay que tener en cuanta que cuanto más puntos de resistencia tienes más te sube la barra de vida con cada subida de nivel y esto es algo que si vas dejando no lo vas a poder recuperar nunca.
Ya por último estaría Suerte que es importante para todo pero especialmente si como yo eres de usar mucho el disparo en pausa y de ser Así Festival Aniquilador y Banquero de Críticos son imprescindibles.

P.d. En cuanto confirme la ruta de comercio en Diamond y lo del médico en los tres tipos de tiendas te comento.

Saludos.

1 VOTO

NachoIv1250
Hace 1 año8
Voy a aprovechar para comentaros una cosa que descubrí la semana pasada en la otra partida y que considero muy importante. Eso si tener en cuenta que yo solo llevo mes y medio con este juego y en cambio muchos de vosotros lleváis con el desde que salio a la venta el año pasado así que si escribo cosas que ya sabéis no seáis muy duros conmigo.

Vale cuando te pones una servoarmadura pierdes todos los beneficios de la ropa o armadura que lleves debajo de esta menos lógicamente su peso.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que si por ejemplo llevas en tu equipo de campaña: (Ojo cifras aproximadas)
-Ropa militar que pesa 3 kilos y te sube +2 de Agilidad
-Conjunto de cinco piezas de armadura de combate que te suben 13 de PA y te dan una protección de 100 al daño balístico pesando en conjunto 30 kilos.
-Casco que te da 10 de protección balística y pesa 4 kilos
-Gafas de sol que te dan +1 de Percepción

Y con esto puesto te pones una servoarmadura pierdes todas las mejoras y la protección antes mencionada, pero ademas tienes la desventaja de que tienes que seguir cargando con los 37 kilos que pesan en su conjunto, con lo cual si tienes pensado usar la servoarmadura en una misión seria buena idea que solo llevaras la ropa que potencia el carisma (gafas, sombrero y traje) por si la tienes que necesitar y entonces solo tendrías que salir de la servo.
Entonces hay que tener en cuenta que al ponerte la armadura no solo ganas su carga máxima sino que ganas los kilos de tu armadura que ya no tienes que llevar aunque claro también olvidate de los extras únicos que pudieras tener en tus armaduras como el de menor daño de animales o el de correr más rápido, etc.

Y claro esto también se aplica al compañero por lo que en su caso considero dos opciones:

1º Ponerle con una ropa mínima de 2 kilos o 3 kilos en una servoarmadura completa lo cual le dará una buena protección pero tendrás que estar todo el día haciéndole bajar de la servo para repararle las piezas y esto es algo muy pesado (Ojo que si le quitas las piezas para reparar y se las instalas sin que el se haya bajado primero de la servo le contaran como peso extra)

2º La opción que yo utilizo desde que descubrí todo esto y es el darle al compañero solo el exoesqueleto y de esta forma tiene el beneficio en la carga de más que puede llevar y nos despreocupamos de que se tenga que estar bajando de ella o de tener que reparar sus piezas. (En este caso se le pueden dar unas gafas de sol y un casco puesto que no tiene penalización en la cabeza) 
La protección que da el exoesquleteto creo recordar que es de 60/60 en total que si no me equivoco es parecida a la de el conjunto de partes de la armadura de cuero.

Ademas de que de esta forma tenemos la ventaja de que si nosotros vamos en nuestra servo completa y encontramos alguna buena parte de armadura se la podemos añadir a su exoesqueleto para que la transporte a nuestra base sin penalización de peso.
Trutja2088
Hace 1 año9
He recordado algo con esto de las tiendas: el hombre de Vaultec -que envié a Sanctuary-, si le pones una clínica no cura. Tal vez haya más personajes tipo él que si les pones en una clínica no curan.
Lo sé porque cuando le envié ahí, a lo primero le puse una armería de nivel 1, y como nunca me vendía calibre 0.50 (que era por ser de nivel 1, no por ser él el vendedor), se la quité un día y más tarde le puse una clínica, de nivel 3, ya que recién había conseguido el perk de tiendas de nivel 3 y el de medicina y quería probar. Y no curaba, pero como la felicidad del asentamiento me subió la dejé. Cuando probaba el otro día lo del trofeo de felicidad, puse más clínicas - y ahí me curaban- y fue cuando me dí cuenta. 
Ahora, en el nuevo modo, le cambié de sitio a la tienda de chatarra, y a la de la chatarra la puse en la clínica. Lo digo por si alguien comete este error (que se soluciona poniendo a cualquier otro vendiendo).

La radiación del charco en el cine se puede quitar, en el mío ya no hay. Creo que fue desguazando algo que había por al lado o dentro del charco. Lo desguacé todo, y se quitó la radiación. Quiza se pueda aprovechar el charco para una purificadora -sin gente viviendo no sé si funcionará-. La pondré por si acaso y os digo si ha dado o no agua purificada.

¿El Callejón del ahorcado se había vuelto a llenar de saqueadores? Entonces no sé si hacer la próxima base ahí. ¿En el otro hay más sitio? Y ahora que me viene a la cabeza, si hago una línea de suministros necesito espacio para camas para todos los de las líneas de asentamientos que vaya enviando ahí. El de Diamond es grande? o tampoco? Lo del agua se puede arreglar poniendo muchas fuentes. Necesito un lugar un poco grande para base central.(Y si funciona lo de la purificadora sin que haya gente en él, se podría aprovechar tambien ese asentamiento para fábrica de agua)

Fuerza a nivel 3 en este modo lo veo un poco ajustado (yo antes fuí con 4 de fuerza durante casi todo el tiempo hasta que ví que necesitaba mulo para cargar más trastos de golpe y llevarlos a Sanctuary - y eso que aún no me había cambiado a supervivencia de ahora, las mejoras de arma/armaduras me iban subiendo de peso además). Como hay que llevar tanto encima en este modo entre agua y comida... antes sólo llevaba 10 estimulantes. Y me parece que me detectan antes: soy de sigilo y no tengo sigilo, así que lo arreglaba avanzando ligera y andando bien lento. Y ahora me da que me detectan más rápido. Tú con servoarmadura puedes arreglártelas más (aunque al menos a mulo intentaría llegar algún día).
Lo mío más que con servoarmadura lo arreglaré con sigilo, y de hecho, tengo en mente ponerme toda la fuerza que pueda -estoy en 7 creo (lo último que me puse era disparar desde cadera mejor, el perk 7 de fuerza: con francotirador, de cerca, el arma baja mucho y mi VATS da para 3 tiros. Ahora se me cerró un poco más la cruceta de apuntar desde la cadera se supone y le daré mejor a los de cerca cuando se agote mi VATS, que siempre uso si ya los tengo encima. De lejos francotirador es la mejor arma, de cerca perdía, y más si no podías apuntar con la mirilla ) -, con toda la fuerza voy a compensar cada vez más mi peso habitual con que no me detecten. 
Más tarde igual lo aprovecharé para llevar alguna arma de mano ligera encima como segunda arma - cuando me sobren perks para ir a por ese daño-.Para matar a los que estén durmiendo y esas cosas malévolas.
Mi modo de juego digamos que es incompatible con la servoarmadura.

Lo de mejorar armas/armaduras yo lo he hecho a base de agenciarme módulos robados/prestados. No tengo ninguno de esos perks (me puse el primero y luego pasé de ellos cuando empezé a encontrarme armas y ver que podía desmontarle las cosas). Si le das a no se qué botón (R3 creo) mientras tienes un arma ves todos los módulos que lleva encima -en este modo será útil por si no quieres llevar tanto peso pero te interesa saber si estás dejando atrás un módulo importante-. Ayer mismo encontré por fin una mira telescópica larga para mi rifle!, siempre las encontraba medias - y todas las otras de visor nocturno etc, no me gusta como se ve-.
Sin el perk de Hacker te puedes perder cosas importantes de historias contadas en ordenadores -si ya jugastes antes pues igual no te importa-.El de abrir cerraduras sólo sirve para tener más cosas y munición (que ahora si no es de la tuya es un poco carga -a no ser que tu munición esté justamente en esa caja que no puedes abrir-), y ganas bastante experiencia abriéndolas. Pero en Inteligencia hay algo importante -está bastante avanzado pero-: es el perk de fabricar antibióticos (yo ahora voy a por él). E inteligencia te dará xp si quieres avanzar rápido: pero con tanta sed no sé si la cosa va a alguna parte (lo primero que te quita la sed es Inteligencia).

Percepción/Suerte/Agilidad y Resistencia -el último en este modo- son los míos -, los he ido aparcando porque me movía según la necesidad, y ahora necesito potenciar mi ataque y defensa más que nunca porque de repente me he quedado más débil que nunca: necesito más sigilo, mi VATS para cerca debería mejorar, tener más daño y conseguir mi pulso de francotirador. Si antes me mataban cada vez que jugaba una cuantas veces, ahora no sé como será - por ahora no me he movido del norte y me he enfrentado a pocos enemigos-. Lo que has dicho de la Resistencia no tenía ni idea, yo ya he perdido casi 50 niveles sin subir esa vida extra -bueno, tenía 6 de resistencia desde el principio para poder nadar bajo el agua-. La he estado mirando y Resistencia tiene muchos perks que ahora van de miedo -yo sólo le había puesto el de nadar- pero el perk 10 tiene uno buenísimo para ahora: 

Nivel 10: Solar (Solar powered):

Rango 1: ¡Toma un poco el sol! Ganas +2 de fuerza y resistencia entre las 6am y las 6pm (aumenta con el rango).
    Rango 2: Los rayos solares recuperan lentamente tu daño por radiación.
    Rango 3: El sol regenera tu salud perdida.

el perk 2 del 10, es buenísimo ahora que la medicación te daña para curarte la radiación -será muy lento eso sí, seguro-.

Muchas gracias por toda esta información tan grande.
Vichechi311
Hace 1 año10
@Trutja La casa de diamond city espara uso privado. No puedes enviar a ningun compañero o colono a ese "Asentamiento". Tampoco puedes poner comida o agua. Ni construir paredes, suelos, tejados. Solo puedes decorarla con muebles, sillas, mesas, banderas, iluminqción, estanterias, espositor de cabezos, de revistas, Bueno, todo lobque viene a ser para decorar.

Un sitio agradable y tranquilo para montar tus foestas locas con un compañero que te acompañe contigo mientras os bebeis una nuka-cola con vozca o bourbon.  

1 VOTO

NachoIv1250
Hace 1 año11
Yo en mi anterior partida iba con entre tres y cuatro armas y en cambio ahora o solo llevo el rifle del 45 en semiautomático o si le cambio a automático para que haga más daño añado una pistola semi para no desperdiciar balas con los enemigos faciles. Y si tiro de servo porque se que la misión va a ser jodida añado un rifle de largo alcance y con buena mira telescopica.

Cierto lo de la casa en Diamond como te comente lo he intentado hacer esta tarde en cuanto he llegado a mi primer asentamiento y no te dan opción de establecer una ruta comercial con tus colonos. Es una putada pero de todas formas sigue siendo un lugar situado en un excelente posición central con muchos vendedores y seguro en el que puedes dejar mercancía que pudieras necesitar en el futuro para no tener que estar cargando todo el día con ella (comida, municiones armamento pesado, agua, medicamentos, granadas, etc) y ademas de poder desguazar la chatarra pàra aligerarla y descansar sin necesidad de estar alquilando habitaciones cada día. Ademas aunque son 2.000 chapas en una de las cajas habían tres o cuatro núcleos de fusión junto con medicamentos por lo que con ellos se compensa buena parte del gasto.

En cuanto a lo de la purificadora sin colonos no lo he probado aun, aunque lo lógico es que pase como con las bombas de agua, osea que funcionen solas (mientras no las jodan los saqueadores claro)

Bueno mañana leo los mensajes con detenimiento que ahora voy a probar lo de las tiendas medicas que acabo de subir el nivel necesario.

Saludos.
EDITADO EL 22-05-2016 / 00:47 (EDITADO 2 VECES)
Trutja2088
Hace 1 año12
@Vichechi y @Nacholv, ese asentamiento tiene poco de asentamiento, no... ?
Nada, pues nos tendremos que olvidar del gran rancho en Diamond que había imagindo en mi cabeza y me paso a los saqueadores del Ahorcado.

Os informo que ahora mismo estoy enmedio de una investigación sobre la Fatiga General y sus síntomas y los resultados son sorprendentes!! de lo mejor!
Más noticias en breve cuando termine con ella.
NachoIv1250
Hace 1 año13
Probé lo del médico con dos clínicas (o como se llamen) de nivel III en dos asentamientos y usando colonos normales no tuve ningún problema (eso si por la noche ya sabes que no trabajan que están sindicados) También quise probar por curiosidad con la tienda medica más básica y tampoco hubo problema.

El tan Vault-Tec Rep aquí pone que es para usar como vendedor para los emporios (nivel III) de comercio. Igual por eso no te dejo usarle como vendedor/medico.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/41491024/0/comerciantes-nv-4-y-encuentros-aleatorios/

En cuanto a las camas en los asentamientos ya sabes que si vas a mandar o ha llamar colonos tienes que cubrir su máximo numero y dejar alguna más por si acaso (yo ahora tengo el limite en 20 colonos pero no se si más adelante subirá) Por los colonos que se encarguen de la ruta comercial solo tienes que tener en cuenta que se cuentan como habitantes del asentamiento en el que das la orden de crear la ruta.

Por cierto ayer descubri el asentamiento de Covenant y lo desbloquee haciendo la misión “Error Humano” y ya os digo que es una maravilla y el que más me gusta de todos los que he descubierto de momento (Incluyendo el Castillo) ya que cuenta con muros de hormigón en todo el perímetro ademas de estar en una excelente posición centran en la zona norte del mapa.
EDITADO EL 22-05-2016 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv1250
Hace 1 año14
@Trutja
Mostrar cita
He recordado algo con esto de las tiendas: el hombre de Vaultec -que envié a Sanctuary-, si le pones una clínica no cura. Tal vez haya más personajes tipo él que si les pones en una clínica no curan. Lo sé porque cuando le envié ahí, a lo primero le puse una armería de nivel 1, y como nunca me vendía calibre 0.50 (que era por ser de nivel 1, no por ser él el vendedor), se la quité un día y más tarde le puse una clínica, de nivel 3, ya que recién había conseguido el perk de tiendas de nivel 3 y el de medicina y quería probar. Y no curaba, pero como la felicidad del asentamiento me subió la dejé. Cuando probaba el otro día lo del trofeo de felicidad, puse más clínicas - y ahí me curaban- y fue cuando me dí cuenta. Ahora, en el nuevo modo, le cambié de sitio a la tienda de chatarra, y a la de la chatarra la puse en la clínica. Lo digo por si alguien comete este error (que se soluciona poniendo a cualquier otro vendiendo). La radiación del charco en el cine se puede quitar, en el mío ya no hay. Creo que fue desguazando algo que había por al lado o dentro del charco. Lo desguacé todo, y se quitó la radiación. Quiza se pueda aprovechar el charco para una purificadora -sin gente viviendo no sé si funcionará-. La pondré por si acaso y os digo si ha dado o no agua purificada. ¿El Callejón del ahorcado se había vuelto a llenar de saqueadores? Entonces no sé si hacer la próxima base ahí. ¿En el otro hay más sitio? Y ahora que me viene a la cabeza, si hago una línea de suministros necesito espacio para camas para todos los de las líneas de asentamientos que vaya enviando ahí. El de Diamond es grande? o tampoco? Lo del agua se puede arreglar poniendo muchas fuentes. Necesito un lugar un poco grande para base central.(Y si funciona lo de la purificadora sin que haya gente en él, se podría aprovechar tambien ese asentamiento para fábrica de agua) Fuerza a nivel 3 en este modo lo veo un poco ajustado (yo antes fuí con 4 de fuerza durante casi todo el tiempo hasta que ví que necesitaba mulo para cargar más trastos de golpe y llevarlos a Sanctuary - y eso que aún no me había cambiado a supervivencia de ahora, las mejoras de arma/armaduras me iban subiendo de peso además). Como hay que llevar tanto encima en este modo entre agua y comida... antes sólo llevaba 10 estimulantes. Y me parece que me detectan antes: soy de sigilo y no tengo sigilo, así que lo arreglaba avanzando ligera y andando bien lento. Y ahora me da que me detectan más rápido. Tú con servoarmadura puedes arreglártelas más (aunque al menos a mulo intentaría llegar algún día). Lo mío más que con servoarmadura lo arreglaré con sigilo, y de hecho, tengo en mente ponerme toda la fuerza que pueda -estoy en 7 creo (lo último que me puse era disparar desde cadera mejor, el perk 7 de fuerza: con francotirador, de cerca, el arma baja mucho y mi VATS da para 3 tiros. Ahora se me cerró un poco más la cruceta de apuntar desde la cadera se supone y le daré mejor a los de cerca cuando se agote mi VATS, que siempre uso si ya los tengo encima. De lejos francotirador es la mejor arma, de cerca perdía, y más si no podías apuntar con la mirilla ) -, con toda la fuerza voy a compensar cada vez más mi peso habitual con que no me detecten. Más tarde igual lo aprovecharé para llevar alguna arma de mano ligera encima como segunda arma - cuando me sobren perks para ir a por ese daño-.Para matar a los que estén durmiendo y esas cosas malévolas. Mi modo de juego digamos que es incompatible con la servoarmadura. Lo de mejorar armas/armaduras yo lo he hecho a base de agenciarme módulos robados/prestados. No tengo ninguno de esos perks (me puse el primero y luego pasé de ellos cuando empezé a encontrarme armas y ver que podía desmontarle las cosas). Si le das a no se qué botón (R3 creo) mientras tienes un arma ves todos los módulos que lleva encima -en este modo será útil por si no quieres llevar tanto peso pero te interesa saber si estás dejando atrás un módulo importante-. Ayer mismo encontré por fin una mira telescópica larga para mi rifle!, siempre las encontraba medias - y todas las otras de visor nocturno etc, no me gusta como se ve-. Sin el perk de Hacker te puedes perder cosas importantes de historias contadas en ordenadores -si ya jugastes antes pues igual no te importa-.El de abrir cerraduras sólo sirve para tener más cosas y munición (que ahora si no es de la tuya es un poco carga -a no ser que tu munición esté justamente en esa caja que no puedes abrir-), y ganas bastante experiencia abriéndolas. Pero en Inteligencia hay algo importante -está bastante avanzado pero-: es el perk de fabricar antibióticos (yo ahora voy a por él). E inteligencia te dará xp si quieres avanzar rápido: pero con tanta sed no sé si la cosa va a alguna parte (lo primero que te quita la sed es Inteligencia). Percepción/Suerte/Agilidad y Resistencia -el último en este modo- son los míos -, los he ido aparcando porque me movía según la necesidad, y ahora necesito potenciar mi ataque y defensa más que nunca porque de repente me he quedado más débil que nunca: necesito más sigilo, mi VATS para cerca debería mejorar, tener más daño y conseguir mi pulso de francotirador. Si antes me mataban cada vez que jugaba una cuantas veces, ahora no sé como será - por ahora no me he movido del norte y me he enfrentado a pocos enemigos-. Lo que has dicho de la Resistencia no tenía ni idea, yo ya he perdido casi 50 niveles sin subir esa vida extra -bueno, tenía 6 de resistencia desde el principio para poder nadar bajo el agua-. La he estado mirando y Resistencia tiene muchos perks que ahora van de miedo -yo sólo le había puesto el de nadar- pero el perk 10 tiene uno buenísimo para ahora: Nivel 10: Solar (Solar powered): Rango 1: ¡Toma un poco el sol! Ganas +2 de fuerza y resistencia entre las 6am y las 6pm (aumenta con el rango). Rango 2: Los rayos solares recuperan lentamente tu daño por radiación. Rango 3: El sol regenera tu salud perdida. el perk 2 del 10, es buenísimo ahora que la medicación te daña para curarte la radiación -será muy lento eso sí, seguro-. Muchas gracias por toda esta información tan grande.
A ver si te puedo ayudar con más dudas. Es cierto que en Inteligencia se hecha mucho en falta Química para fabricar antibióticos y protectores pero tenemos que tener una cosa clara al empezar una partida en Fallout 4 y es que todo no se puede tener (al menos hasta que nos pasemos del nivel 70 y empezamos a cojer los extras y habilidades menos necesarios para nuestra manera de jugar) ¿Entonces como se arregla esto?, pues encontrando y comprándolo los antibióticos y protectores que necesitemos y usando a los médicos y así con todo. En cuanto a la experiencia que subes con la Inteligencia al máximo ya te digo que es mucho menor que la que subes si potencias el extra de Suerte: Sabio Idiota y al mismo tiempo este extra es incompatible con el tener la inteligencia alta así que blanco y en botella (Sobretodo porque Suerte repercute en TODO) Tambien me comentas sobre la experiencia e items que se obtienen con los extras de Cerraduras y Hacker y es cierto pero ten en cuenta que si haces como yo y en vez de subir esas habilidades, subes carisma podras ganar experiencia cada vez que hablas con alguien y aciertas en la respuesta de persuación, ademas de que cada vez que te ofrezcan dinero como recompensa podras regatear y conseguir más dinero y experiencia. Y no nos olvidemos de que ganas más dinero con las compras/ventas. Por último ten en cuenta que hay un compañero que tiene la habilidad de abrir cerraduras y otro que tiene la de hackear pero ninguno te puede ayudar con Carisma y si tu entras a una casa en la que hay una caja fuerte que no puedes abrir, puedes regresar un mes después con ayuda o más nivel, pero la conversacion que dejes pasar sin usar la Persuación la pierdes para siempre junto con su experiencia y ganancia material. En cuanto al tema Armas ya es relativo y para mi hay que tener en cuenta estos aspectos: Disparo automático: con los mejores módulos haces más daño que las mismas armas en semiautomático y por tanto aprovechas mejor el VATS, ademas de que con subir un solo extra te vale para pistolas y rifles y fusiles que puedan transformarse en automáticos y armas de este tipo que puedan usarse como armas de francotirador de largo alcance (plasma, láser y 45) Problemas del uso de armas ligeras o pesadas automaticas: Quemas munición como un poseso y esto al principio es jodido, por ello es importante llevar una pistola semiautomática para los enemigos más débiles. No podrás sacar partido al potencial de usar armas como el 308, el 50, o el 2mm del Gauss que no existen en automático. En mi anterior partida mejore Comando (automático) al nivel 5, pero fíjate cómo andare dudando todavía lo que voy a hacer en esta que de momento no he querido subir estas mejoras hasta que esté seguro de que tipo de disparo me interesa mejorar primero. Supongo que pasa un poco como con las miras y cuando tienes que disparar de cerca lo mejor es la réflex pero cuando tienes a un enemigo lejos y estas sin VATS y tienes que intentar darle sin tener una mira de largo alcance porque no llevas una tercera arma te cagas en la leche. También hay que tener en cuenta que llegaremos a un punto en el que nos sobrará el dinero, ademas de lo que podamos ganar vendiendo la armas de los enemigos. Y este lo puedes emplear en comprar municiones además de nucleos de fusion para los que usen la servo. Voy a editar varias veces para añadir información sin hacer varios post seguidos: En cuanto a la casa de Diamond City en la guía de asentamientos que aparece en la red aparece como tal y por eso me engañaron, pero quiero dejar claro que NO es un asentamiento aunque tenga un taller.
EDITADO EL 22-05-2016 / 14:26 (EDITADO 4 VECES)

1 VOTO

Trutja2088
Hace 1 año15
¿En la Clínica barata te curan? Yo tengo 2 cínicas, en Sanctuary y en Tempines, y me quedan 15000 euros (de toda la partida! de 400 horas jugando!) - tengo que poner en algunos sitios clave más y no me da-, comprar la casa de Diamond, y necesito una cantidad de aceite enorme porque se me ha acabado - se me ha ido la olla y el otro día puse Sanctuary al 100% de ametralladoras para que no le pase nada durante mi ausencia, 260 de defensa, y me quedé sin aceite -, y necesito poner ametralladoras en todos los asentamientos más sébiles y en todos los nuevos pra hacer la base central. 
Me he encontrado a la Doctor Anders o Anderson, médico ambulante, y me dejaba enviarla a Sanctuary. Le puse en la clínica y a la colono que había en ella a cultivar, y ella me vende antibióticos y remedios naturales -la otra no lo hacía-, Y el de Vaultec está justamente en el Emporio y me he fijado que me vendía un brazo de armadura legendaría. ¿Debe ser porque están colocados en el mejor sitio para ellos?
- La médico la encontré casi enfrente de la puerta del asentamiento del invernadero al lado de Medford, por si os interesa (puedes enviarla a cualquier asentamiento, supongo, y no necesitas Clínica, te cura y vende cosas igual).

En ese post escribí yo, ahora dí con Anders -creo que en el post dice que se viene conmigo porque tengo el perk 1 de médico).

Lo de las camas para los que llevan la ruta, las tengo todas en el mismo sitio porque envío a todo el mundo desde su asentamiento a Sanctuary, y no al revés. ¿Eso es lo que tengo que hacer no? -es que me liaba con lo de que se repartieran los trastos de aquí a allí, y leí que así era más fácil-.

En mi Covenant están el robot de la limonada y el gato, viejos colegas. Los demás pasaron a mejor vida para gloria del yermo (el complot orquestado a base de engañifa de suculenta limonada dió a su fin). Voy de visita a menudo cuando tengo nuevo compañero a ver que le cuenta mi querido robot cuando les ofrece limonada. A cada uno le viene de nuevo: Codsworth se puso a hablar un buen rato con él, Preston no había probado una limonada en toda su vida, y Mcready ni la quiso por no llevar alcohol.

Lo de Sabio Idiota, siempre lo he tenido a mano y nunca lo he puesto -lo primero que me subí en mi partida fue la Suerte-, y siempre la he tenido alta -iba a por el VATS y puse unos perks - pero luego, me lié con um millón de otros perks que iba necesitando a medida que avanzaba de otras cosas y tuve que dejar de lado ataque y defensa (pero fue muy buena elección porque mi VATS me fue bien todo esté tiempo, y suficiente para mí, ahora es caundo empieza a quedarse corto con la que se viene encima de enemigos dispuestos a morderte y enfermarte). De todas formas me parecía un poco con trampa, pues no podía ponerme nada de Inteligencia -no por la xp sino por sus perks- y yo quería mucho de allí, para mí no tenía sentido, el Hacker es indispensable para mí: no quiero perderme historias que pueda encontrarme perdidas por el yermo, y Ciencia, para fabricar generadores grandes y no estoy segura ahora, de si tuve que cogerlo para poner ametralladoras potentes. Luego quería, y quiero aún, llegar al de los robots para poder intentar traer a casa al Hombre de Hojalata -un robot que está en carrera eterna-. Además, que lo de subir rápido siempre me ha dado igual, si tardo más no pasa nada. No tengo prisa.
Para alguien empezando si es buena idea, porque ese perk al principio es cuando más te valdrá -porque igual luego acabas queriendo perks de inteligencia más tarde-, y la Suerte tiene mucho que puede ayudar. Además de poder aprovechar la Sed a tu favor - pues quita Inteligencia-.   

Carisma estoy de acuerdo contigo en que es muy importante, y en este modo mucho: si ahora no se puede guardar, es muy importante para no meter la pata con según que conversaciones ya que igual no hay más oportunidades y puedes perderte cosas importantes. Yo tengo 11, no 10, cogí un cabezón en 9 creo que era, y subió a 11 -y voy algo tranquila, aún y así temo por eso-. 

Abrir cerraduras a mí es que me gusta, es pura curiosidad, soy incapaz de pasar por delante de una puerta, caja, etc y no poder abrirla para ver que hay. Y también a veces abres puertas con la entrada más propicia para alguien sigiloso. Más que por estrategia es por afición, por ganas de curiosear. 

Cada uno tiene su estrategia y planificaciones en cabeza con este nuevo modo más que nunca. Yo seguiré en sigilo y paso lento. Si tengo que dar media vuelta a buscar comida la doy sin problemas. La paciencia me hará fuerte. Mi francotirador da pocos balazos pero intento que todos sean certeros.

Voy a modificar el tema del primer mensaje que he escrito en este post por mi nuevo estudio de la sed/hambre y sueño. Igual ayuda a alguien.

PD: pregunta de un problema que tuve ayer, por si alguien le pasó.
En Sanctuary puse 2 purificadoras y sé que han dado 100 de agua purificada, pero no las puedo coger porque no aparecen en ninguna pestaña del taller -están ahí porque a la hora de cocinar y laboratorio si las veo contabilizándose y puedo fabricar recetas con ellas-. Pero yo las quiero para cogerlas y llevarmélas para beber ¿alguien sabe si tiene solución?
Responder / Comentar
Anterior
Siguiente
Subir
Foros > Fallout 4 > Supervivencia: enfermedades, hambre, sed, sueño... ¿qué provoca qué?
Temas Populares
Videos del juego
Teaser de Vault 1080 (Fallout 4)
0:43
Fallout 4. Teaser de Vault 1080
249835 reproducciones
Mods and the Creation Kit (Fallout 4)
1:58
Fallout 4. Mods and the Creation Kit
13456 reproducciones
Tráiler de Lanzamiento (Fallout 4)
2:52
Fallout 4. Tráiler de Lanzamiento
50621 reproducciones
Big Leagues Perk (Fallout 4)
0:14
Fallout 4. Big Leagues Perk
19227 reproducciones
S.P.E.C.I.A.L. - Suerte (Fallout 4)
2:45
Fallout 4. S.P.E.C.I.A.L. - Suerte
25288 reproducciones
NORMAS Y RECOMENDACIONES

Guía de conducta / Normas / Ayuda

Moderadores: Demerzel, Evarist, Jonaplay3, Rolemodel y S-15HD

Amigos Online
No hay nadie conectado.
Hay 1170 respuestas en Supervivencia: enfermedades, hambre, sed, sueño... ¿qué provoca qué?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 25 días.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
El Resurgir de los RPG Clásicos
El Resurgir de los RPG Clásicos
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport

SECCIONES

• Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

• Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

• Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

• Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS