Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Mullenkamp5919Hace 7 años80
@Lesziel
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
Pero claro, en FFVII se le perdona, ¿no? (no lo digo por ti en concreto, sino por mucha otra gente) Recordemos que Nomura diseñó los personajes de FFVII (ya empezó en FFV), y que estos tampoco es que sean un derroche de originalidad y espectacularidad, comenzando por Cloud.
ya claro por que del 1 a 4 era muy originales los pjs y tal . pues mira no serán muy originales, pero son pjs reconocibles a nivel mundial, la gran mayoría ha visto y escuchado de cloud u sephiroth, etc etc. sobre lo de tabata, sip,es por eso que cada uno tiene una visión de un juego, y por eso que ff xv , tiene otras metas, no por ello no han respetado el aspecto calsico de las cosas, como las invocaciones, monstruos y criaturas míticas que son identicas, despues de verlas mezclas deformes de monstruos que no parecían ni seres orgánicos. si en ningún momento no se les hubiese ocurro la ideaza de poner a un rubio pelopincho con espada de 2 metros con un nigga tatuado con una mano metralleta ,en un mundo cyberpunk raro, hoy no tendriamos ffvii, ni sería el ff mas exitoso de todos, la saga tiene que hacer mezclas de todo tipo y disfrutar cada una como si fuese un juego nuevo con su propia jugabilidad, y que mantenga su universo. y os joda a mucho ffxv tiene un enormisima expectación positiva, mas que cualquier otro ff antes, lo dice su ratio de likes dislikes, lo dice la fanbase en la redes sociales, lo dice esta propia comunidad que lo ha puesto como el multiplataformas mas esperado para este año, les duela a 4 gatos o no, ffxv va siguiendo muy bien su camino, y volver otra vez la mezcla de magia y maquinas de ff6, o 7 u 8 no lo podría sentir mejor.
Pues que quieres que te diga, antes "se paraba el mundo" (el mundillo) cuando salía un FF desde el 7. Solo había que ver las revistas de antes y las de ahora para darse cuenta de que FF XV no genera esa sensación. Sin ir más lejos ni comparación la demo del 8 con ésta. No se si viviste esos años o no, pero si lo hiciste dudo que puedas decir eso respecto a la expectación creada.
creo que no se movéis poR los sitios adecuados, por que en las comunidades y redes sociales de ff es una locura diaria con este ffxv, a parte de que es el ff con mas fanbase previa a un lanzamiento, solo hay que ver los dibujos que mando la gente para uncoverad, el multi mas esperado este año en 3d juegos tierra donde mas haters he visto de este juego etc etc etc. veis 4 haters soltar las mismas tonterías una y otra vez en las noticias y se creéis que todo el mundo opina igual?
Me da igual lo que opinen fanboys o haters. Fanbase o comunidades dices, por favor, no compares como está internet ahora con antes. Madre mia, es que no hay comparación posible. Creo poder afirmar con seguridad que no viviste aquellos lanzamientos para que puedas comparar. No es una crítica al juego ni nada de eso, pero en la expectación has resbalado. Ni se le acerca. Por cierto, ¿moverse por los sitios adecuados? Así difícil ser objetivo ¿no?
Vivi64884Hace 7 años81
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
Pero claro, en FFVII se le perdona, ¿no? (no lo digo por ti en concreto, sino por mucha otra gente) Recordemos que Nomura diseñó los personajes de FFVII (ya empezó en FFV), y que estos tampoco es que sean un derroche de originalidad y espectacularidad, comenzando por Cloud.
ya claro por que del 1 a 4 era muy originales los pjs y tal . pues mira no serán muy originales, pero son pjs reconocibles a nivel mundial, la gran mayoría ha visto y escuchado de cloud u sephiroth, etc etc. sobre lo de tabata, sip,es por eso que cada uno tiene una visión de un juego, y por eso que ff xv , tiene otras metas, no por ello han respetado el aspecto calsico de las cosas, como las invocaciones, monstruos y criaturas míticas. si en ningún momento no se les hubiese ocurro la ideaza de poner a un rubio pelopincho con espada de 2 metros con un nigga tatuado con una mano metralleta ,en un mundo cyberpunk raro, hoy no tendriamos ffvii, ni sería el ff mas exitoso de todos, la saga tiene que hacer mezclas de todo tipo y disfrutar cada una como si fuese un juego nuevo con su propia jugabilidad, y que mantenga su universo. y os joda a mucho ffxv tiene un enormisima expectación positiva, mas que cualquier otro ff antes, lo dice su ratio de likes dislikes, lo dice la fanbase en la redes sociales, lo dice esta propia comunidad que lo ha puesto como el multiplataformas mas esperado para este año, les duela a 4 gatos o no, ffxv va siguiendo muy bien su camino, y volver otra vez la mezcla de magia y maquinas de ff6, o 7 u 8 no lo podría sentir mejor.
Mira, ya está el que me llamaba "hater" saltándome a la yugular cuando en ningún momento he criticado a los personajes de Nomura. A mí me gustan sus diseños casi siempre (aunque reconozco su poca originalidad). Joder, si Kingdom Hearts es mi segunda saga favorita Mi comentario iba por ciertas personas que ponen a parir los diseños de Nomura y luego ensalzan al diseño de Cloud y compañía, que son muchos. Antes de saltarme, por favor, no presupongas cosas. Con todos mis respetos.
mi amigo, eras tu el que salia inventándose cosas y especular del juego, no solo en esa si no en todas las noticias donde te he visto y aun cuando te demostraban que de lo que te quejabas el juego si lo tendría, seguías encabezonado en que no eso, era mentira y no no lo tendrá. si eso no es ser hater o cerrado de mente dime que lo es. que te este enseñado cosas que dices que no tenia, y aun así lo niegues..... se nota mucho cuando estas muy desinformado del juego y que solo apareces para rajar de todo y mas. lo que no puedes pretender es que hagan juegos a gusto propio, con todas tus exigencias, por que los juegos se hacen con una visión para que todo el mundo pueda disfrutarlos. ¿y quien es mejor tu por tus gustos u otro con los suyos?
Y dale... Yo nunca he impuesto mi opinión, como sí que haces tú en todas las noticias de FFXV. Y no nos vengas con cuentos, hay pruebas textuales. Nunca he actuado como hater. Debes diferenciar entre la gente que debate aportando argumentos y los que critican para echar mierda. Dime en qué noticias más allá de las de FFXV (que ya sabemos de qué pie cojeas) me he metido con los demás, con sus gustos, sus opiniones sin aportar argumentos y sin faltar el respeto. Venga, por favor. Y todo lo que dices sobre mí, deberías aplicártelo en lo que a FFXV respecta, majo. Que es muy fácil criticar a los demás, pero no ver la realidad propia de cada uno... Yo nunca he pretendido que hagan un juego solo para mis gustos. Y creo que mucha gente de este foro podría afirmar que al menos yo debato, no critico por criticar.
la diferencia entre tu y yo, es que yo hablo con las pruebas y la información y tú no, ya que llevo desde años recopilando información, de toda clase. si demostrare que algo tiene eso que tanto insistes que no tiene, es imponer algo mal vamos, a caso una verdad con pruebas sobre la mano,se impone? o se demuestra? ¿que crees que no va tener ffxv que otras entregas si tuvieron, o mejor?¿y que crees que ff tendrá que otros ff nunca tuvieron?
¿Pruebas? ¿Acaso un puñado de imágenes y vídeos (con una demo que tendrá cosas cambiadas en el juego final; y otra que ni siquiera aparece en el juego ni muestra lo que será el juego en sí) que muestran poco o nada son pruebas para afirmar que FFXV va a ser como tú dices? Permíteme que lo dude. FFXV todavía no ha salido y apenas sabemos nada de cuál será el resultado final. Me parece muy bien que te hayas informado mucho, pero eso no significa que lo que dices tú sea la verdad suprema. A día de hoy, es imposible afirmar con seguridad que FFXV va a ser de una forma u otra. Tan solo se puede especular. Todo lo que sean especulaciones, son bienvenidas. Pero es que tú ya das por hechas cosas que solo aparecen en una imagen o en un vídeo. ¿Cómo sabes que lo que aparece en esas imágenes o vídeos va a ser una constante en todo el juego? Lo mismo luego FFXV es un sinfín de escenarios lineales con solo dos o tres escenarios relativamente abiertos (los que seguramente se vean en vídeos e imágenes de momento). Y ojo, que yo no digo que FFXV vaya a ser como yo digo. Tan solo digo que no te adelantes a los acontecimientos. Y yo también me he informado del juego, pero a mí manera. El hecho de que no viva única y exclusivamente para este juego (ojo, que no digo que haya algo malo en ello, cada uno tiene su grupito de juegos que le interesan y se informa más o menos de ellos) no quiere decir que esté desinformado, como tú dejas entrever.
ah claro pero un puñado de comentarios y especulaciones tuyos, me aporta muchas mas pruebas para decir que el juego no tendra lo que se ha podido ver en algunos videos y trailers por tu obra divina y sabiduría. la super lógica. lo que yo no digo no es verdad suprema y lo que tu dices mucho menos, lo que yo digo es lo que se ha podido ver y se ha dicho, en muchos videos que no son pocos precisamente. la diferencia es tomárselo de forma pesimista todo, imponer tus prioridades (esto tiene que ser así o si no es mierda), y esperar que salga un buen juego para el recuerdo y disfrutar varias veces. por que sinceramente esperar que algo fracase, no se que te aporta, si algo es bueno y disfrutable salimos ganado todos, otra cosa es especular a mal, por que sí. y mucha gente se queja de cosas, que en su ff favorito no han estado nunca y de estarlo no ha estado bien desarrollado, por ejemplo los npcs, siempre estaban en el mismo sitio, en ffxv se mueven por las zonas, viajan en coche, hacen las mismas actividades que podrás hacer tu cuando juegues, y eso en otros ff no se veía. y otra cosa es poder esperarse a los análisis a ver que cuenta, antes de soltar tonterías. a caso después de ffviii,de triunfar tanto la ambientación cyber y steampunk, la gente dio de lado a un ff por tener pjs con enanismo y deformidades, y elefantes saltando a la comba en un mundo medieval de fantasía de cuento para niños? no, la gente lo jugó, y disfruto lo que había. ahora si n ote gusta el sistema de combate, o los pjs, pues mejor que pases del juego y otra cosa, por que por mucho que nos quejemos no van a cambiar algo como se tenia planeado desde hace 10 años.
Por favor, usuarios de 3DJuegos, ayudadme a darle algo de comprensión lectora a este usuario. Por favor, ya no puedo más. Y por favor, que alguien le explique que lo que dice él refiriéndose a mí es justamente lo que hace él (e irónicamente, yo no, como ya le he dejado claro miles de veces). ¡Paciencia divina, dame fuerzas! Y esto es culpa mía por no haberlo escrito antes, pero en mi comentario anterior he puesto mis opiniones sobre el juego en base a las preguntas que me habías hecho. Es un caso perdido el hecho de hacerte ver que eso que tanto echas en cara tú a los demás es justamente lo que tú haces. Yo he dejado claro que el juego me interesa y que no afirmo nada hasta que no salga el juego y lo pueda comprobar en primera persona. El gran problema de la comunidad actualmente es que ya empieza a decir que un juego tendrá tal o cual cosa basándose solo en vídeos, por muy reales y fiables que sean. Esto es un error, ya que igual esos vídeos muestran solo una parte muy pequeña del juego y luego el juego en sí puede tener cosas totalmente diferentes que sean las que de verdad definan a dicho juego. El único que se está acelerando aquí con las conclusiones eres tú. Y no entiendo a qué viene todo esto sobre las ciudades, los NPC y tal cuando en este tema no estamos hablando de eso. El sistema de combate me parece interesante, nunca he dicho lo contrario. De hecho, es de lo mejor del juego para mí. Y por favor, el juego ha cambiado MUCHÍSIMO en 10 años. Cuando era Versus XIII el juego apenas era la sombra de lo que va a ser FFXV. Está reconocido por la propia Square-Enix. Esto es algo más que demuestra tu fanatismo respecto a FFXV. Hablar contigo sobre FFXV es imposible. Haces que un "debate" pierda su carácter de debate por tu falta de objetividad. Cuando salga el juego y lo probemos todos, ya podremos hablar largo y tendido de lo que es o no es FFXV. Mientras tanto, solo se puede especular, nada de afirmar, por mucho que haya vídeos y demás.
deja a 3d juegos en paz, esto es entre tu y yo. ¿por que desvirtúas la conversación y haces parecer que soy yo el que habla de otra cosa? si me has recriminado de lo que hablábamos en otra noticia, y hablábamos en otra ocasión era de que tu te emperraste en que en el jeugo no había npcs haciendo nada, y yo te puse imágenes y gif de como habían npcs haciend o: - parando con el coche, para observa el paisaje, -con sus hijos, yendo a restaurantes. -npcs que se las rompe el coche y están en la carretera esperando ayuda. -npcs, que usan paraguas cuando llueve en ciudades y van de un lado para otro. -npcs aglomerados en mercados comprando. -npcs que te llevan en gondola o otros métodos de viaje, como en el tren y el barco etc. -npcs que van en coches por todo el mundo de un lado para otro. etc etc etc ¿por que el juego final no va tener ncps haciendo cosas? esa fue una de tantas cosas que decías que el juego no tenia. si aun lo crees es tu problema, pero si en video e visto que lo hacen, prefiero creerme esos videos que tus especulaciones negativas. ¿que luego sea mejor o peor? ni idea, como ya te he dicho te enseño lo que se ha podido ver en videos y lo que se da a entender viéndolos. exacto ahora el juego es mas grande de lo que se tenia en mente, pero hace 10 años se pudo ver insomnia, la ciudad de ffxv, y a los mismos 4 pjs, yendo en coche, tal y como ahora hacen. como ya te he dicho, especular es especular, si prefieres especular negativamente es cosa tuya, pero no afirmes nunca que el juego no tiene x cosas cuando encima te enseñan pruebas de que si lo tendrá. esta fue la perlada que soltaste en cuestión: "Además, FFXV no tendrá un mar por el que navegar ni pueblecitos esparcidos por el mapa para amenizar la aventura (por no hablar de gente por los caminos, me apuesto algo). FFXV será genial en varios aspectos, pero el diseño JUGABLE de los escenarios no será uno de ellos, como ocurre en prácticamente todos los JRPG" nunca viste el mapa, y los pueblos y ciudades que hay ¿no?
¿Es que acaso tú sabes que habrá un océano por el navegar tan solo porque en un vídeo se han visto unas góndolas que ya se sabe que SOLO se podrán usar en UN momento muy concreto del juego? Que se pueda usar un barco no significa que por regla de tres se pueda navegar por todo un océano. ¿Que a lo mejor es posible al final? ¡Fantástico! ¿Mientras tanto? No nos flipemos, por favor. ¿Y solo por unos gifs que muestran a personajes haciendo cosas variadas ya afirmas que FFXV va a ser la ostia en ese aspecto y que va a haber cosas diferentes en las ciudades? Yo no digo que no vaya a haber esas cosas, pero joder, no pongas tú eso como el novamás sin tener el jeugo en nuestras manos. Esa actitud tuya que te delata y lo que critico, no el juego en sí. Obviamente yo no me refería a todo eso que dices tú en sentido absoluto. Joder, eso es problema tuyo por malinterpretar mis palabras. Yo no impongo ni mis opiniones, ni mis prioridades, ni mis gustos ni nada. Además, no sé a qué viene (una vez más) todo este tema de los NPC y las ciudades. Ya hablamos de eso en un tema anterior, y ya dije que no iba a hablar más del asunto, así que no te vayas por la tangente. Y repito, aunque tu te empeñes en hacerte el sueco, FFXV me interesa mucho, y ya te he dicho las cosas que pienso que van a ser positivas y que FFXV va a suponer un paso adelante para la saga en muchos aspectos. Por lo menos podrías fijarte en más cosas de las que digo más allá de en las que no te gusten a ti, ¿no? Porque eso es de ser fanboy e hipócrita.
¿quien ha dicho eso, qui n ha afirmado que puedes ir con barco todo el viaje? y para que quieres un océano para navegar cuando puedes recorrer el mundo entero volando? me conformo con algún viaje en barco como en ffx, se supone que ellos inician un viaje, y recurren al mundo para usar barcos y trenes, como cualquiera que hace un viaje haría. no que ellos posean vehículos por libre mas allá del coche, incluso los chocobos son alquilados. gifs?????? hay videos donde se pueden ver. ¿me tengo que creer que no lo va haber por que? por que alguien me lo diga? si lo veo en videos me creo lo que veo en videos, antes que especular algo que no he visto, o por que alguien afirme que no. no no impones: [b]"Además, FFXV no tendrá un mar por el que navegar ni pueblecitos esparcidos por el mapa para amenizar la aventura (por no hablar de gente por los caminos, me apuesto algo). FFXV será genial en varios aspectos, pero el diseño JUGABLE de los escenarios no será uno de ellos, como ocurre en prácticamente todos los JRPG"[/b] no que va, eso no es imponer y afirmar algo que va....... yo no te digo que no te interese o que lo haga, simplemente que dejes de afirmar que el juego no tiene x cosas, cuando en videos se ve que las tiene. y que ya tendremos tiempo de descubrir las cosas y leer los análisis como para especular y afirmar que no tiene el juego, aunque en videos y en muchos mas lados te digan que so lo hay. por que prefiero creerme mas lo poco visto, que alguien que afirma algo aunque lo que vea realmente sea lo contrario, por muy poco que sea.
Veamos. Tenemos la oración "Nunca he afirmado que lo que yo digo sea la verdad absoluta". ¿El sujeto? Yo, omitido en la oración principal. ¿El verbo? Afirmar. Luego tenemos "nunca", por lo que el verbo afirmar adquiere el significado contrario. Luego tenemos una oración subordinada, "que lo que yo digo sea la verdad absoluta". ¿El verbo? Decir. ¿El sujeto? Yo. ¿El complemento? La verdad absoluta. Si a esto le añadimos el verbo afirmar pero con sentido contrario gracias a "nunca"... Sí, está claro, ¿no? QUE LO QUE YO DIGO SON SOLO OPINIONES MÍAS Y NUNCA HE AFIRMADO LO CONTRARIO. A ver si te entra en la cabeza, por favor. Me revienta que digas cosas que no son. Estás empeñado en decir que yo afirmo cosas que no se saben si estarán en el juego, pero eso es mentira. Yo no he afirmado nada similar, y nunca lo haré. Esa frase que escribí que tanto te ha gustado está en un contexto. Si la sacas de contexto para tus propios fines, obviamente, saldrás ganando tú. Pero no, lo que yo dije estaba dentro de un contexto que precisamente desmiente tu cabezonería con que yo afirmo o dejo de afirmar cosas. Además, ya sabía que se iban a usar barcos y que se iba a poder navegar, pero un poco, no por un océano. Por eso dije lo que ese fragmento que tanto te gusta: porque [b]DE MOMENTO[/b] no hay NINGUNA prueba de que se vaya a poder navegar por un océano grande, al estilo de los FF antiguos. Lo que no quiere decir que esté negando que sea posible que exista esta opción al final, pero, al contrario que tú, no voy por ahí diciendo cosas que no son. No estaba imponiendo nada. Estaba expresando una opinión en base a toda la información disponible, que solo afirma que se pueden usar góndolas en Altissia. Gifs????? dices tú... Pues yo te digo, ¡sí, gifs! Como el que has puesto tú hace nada, como los que tanto te gusta poner a ti y a la otra pandilla de fanboys de FFXV.
gifs sacados de demostraciones y videos jugables. tampoco hay pruebas de que podamos escavar y meternos bajo tierra, o lanzar misiles nucleares. ¿y que? solo te hablo de lo que han enseñado, si tu opinas o especulas y yo te contesto enseñándote pruebas de que lo que dices, o bien es falso, o bien que lo dices pro que te falta mucha información del juego por que videos e imágenes respalda mas mi opinion que la tuya ¿cual es el problema? ¿que la gente te diga que puedes estar equivocado por que hay cosas que demuestran que lo que dices no es cierto? ya por eso son fanboy por tener mas pruebas que tu de lo que se habla y enseñartelas? desde mi punto de vista, mas razón tiene alguien que aporta alguna prueba real y visual, por que pequeña que sea, que alguien que aporta una opinion desde la especulación, y la desinformación. si yo veo en videos que hay x cosas, no voy a ir pensado después que no las hay. es absurdo. y una cosa es que si las tenga, y luego en el juego final, realmente no sean tan variadas o tantas, y otra cosa es decir/afirmar/especular que directamente [b]no las hay[/b] cuando se ven que si las hay, pocas o no, pero si las hay claramente.
¿Pero entonces en qué quedamos? ¿No decías que los gifs no importan nada y que son mejores los vídeos (eso es lo que has dado a entender antes)? ¡Ah, no, que ahora te conviene que los gifs tengan importancia! Eres fanboy por muchas cosas. Primero, por afirmar con una seguridad al 100% cosas que todavía no se saben si saldrán o no el juego [b](no digo, como dices tú, que lo que sale en vídeos sea mentira, eso es obvio que estará en el juego[/b]; yo me refiero a aquello que no se sabe con seguridad si será o no cierto o a magnificar cosas que salen en los vídeos, vamos, a darle más bombo del necesario a cosas que solo aparecen en unos pocos vídeos que no muestran seguramente ni un 20% del juego). Segundo, por saltar siempre a la mínima que alguien dice una opinión contraria a la tuya. Tercero, por ir variando tus "argumentos" según te convengan. Cuarto, por no darte cuenta de que la actitud que tú recriminas a muchos es exactamente la misma que adoptas tú en todo lo tocante a Final Fantasy XV. Y lo curioso es que (que yo sepa) solo te ocurre con FFXV. Tu obsesión con este juego es enfermiza. Que me parece muy bien que te guste el juego y que estés ilusionado. Me alegro, así disfrutarás el juego como nadie, pero relájate chico, que no todos opinamos como tú y tenemos el mismo derecho que tú a defender a ultranza a FFXV a expresar nuestras opiniones, aunque sean negativas. Eso sí, siempre con argumentos sólidos.
¿gifs que? te repito, los gifs, videos imágenes [b]da igual, lo que sea[/b], ya aportan ellos solos mas información que un comentario de alguien especulando. macho dejaló ya, por que ni te pones de acuerdo y te gusta cambiar de tema. en resumen especula/afirma lo que te de la gana, yo seguiré poniendo pruebas oficiales, cuando me venga en gana cuando alguien venga a decir y especular cosas, por que puedo y tengo material, simplemente, te cabrees lo que quieras cabrearte. somo libres de escribir y poner lo que queramos, igual de citar a otros para decirle que razón tienen o lo mucho que se equivocan.
Yo he sido coherente en todo momento con todo lo que he dicho. Eres tú el que ha malinterpretado mis mensajes. En ningún momento he puesto en duda tus pruebas. En el mensaje anterior te he dejado bien clarito que lo que no puedes hacer es dar por hecho que, por ejemplo, se podrá navegar por todo el mundo cuando solo se ha confirmado que será en un momento determinado, o que en todos los escenarios habrá monstruos correteando y muchas cosas por hacer tan solo porque en la demo así haya sido y en algunas imágenes y vídeos (recordemos, casi siempre de los mismos escenarios) se muestre. Tú haces, digamos, una metonimia y asumes que una parte corresponde al todo. Y eso no es así. Si quieres seguir interpretando los mensajes de la gente a tu manera (sigues diciendo que yo afirmo cosas, la madre del cordero), allá tú. Luego no vayas diciendo a los demás que no se aclaran, se contradicen, etc.
Ice-cream13814Hace 7 años82
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Bueno, yo lo veo como un protagonista más en la saga, y desde luego no es precisamente el diseño que más me gusta, pero igual que no me gusta ese no me gusta prácticamente el de ninguno. Pero hablando en tono general sí que me gustan más. También es casualidad que ambas sean como muy medievales, pero definitivamente no es por el setting. Supongo que eso ya no tiene tanto que ver con éste hombre, pero eso juegos definitivamente tienen un estilo visual que no tienen otros, haya participado Nomura o no, y que a mí me llama más la atención. De hecho en el último, sin ser un setting medieval propiamente dicho, no me desagrada en su estilo visual en general. Aunque por contra a nivel de diseño de personajes, otra vez generalizando, no lo trago.
ff hace mezclas muy raras, siempre lo hace, desde el 7 mas. esa es la verdadera gracia y firma de la saga ff, las mezclas raras. hasta que no lo juegas no sabes como te puede llagar a gustar, por ejemplo igual los pjs te parecen lo mejor o lo peor de mundo, pero luego su desarrollo y personalidad son una sorpresa tremenda, para bien o para mal. quizás el mundo a simple vista no te gusta, pero una vez te dejas atrapar por su lore, y simbologia, y su banda sonora, cosa que me pasó con ffx. si no jugase juegos por que la estética de algo no me gustase, hoy no habría ni jugado a la mitad de juegos .
Bueno, realmente sí que he probado la saga, jugué al VIII, aunque fue hace mucho y no termino de tener una imagen clara. En líneas generales me gustó, aún con par de cosas que no terminaron de convencerme, pero tampoco diría que me llegó especialmente. En cualquier caso no sé si ahora tendría la misma opinión o si simplemente me sentiré cómodo con los sistemas por turnos. Sería cosa de probar, pero ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para planteármelo.
DeathlyCaronte559Hace 7 años83
Joder, siempre se monta una tangana de bar en todos los temas de FFXV. Casi parece mi barrio (casi )

@Jormundgander
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
FFXV se ha convertido en algo que se aleja mucho de aquello que pudimos ver en el primer trailer del E3 2006. Yo también vislumbré una ligera esperanza, entonces, pues sin duda tenía la esencia/magia de los Final Fantasy clásicos... Y oye, que no me importaba que estuvieran planeando integrar un sistema de combate del estilo Kingdom Hearts, siempre que mantuvieran ese toque de carisma que desprendía el protagonista. Pero a día de hoy, no siento para nada lo mismo, ha perdido el toque y parece más un juego destinado a contentar a la mayor gente posible; lo que en una saga de este calibre no es algo bueno, a no ser que lo único que importe es el bolsillo y recuperar toda la inversión que han hecho en el nuevo engine que ofrece buenos gráficos y poco más, a juzgar por lo que he probado... En ese sentido si será un éxito, de ventas, digo. En definitiva, que los cambios han sido no precisamente para bien, a mi parecer... Nada que ver con el aura que desprendía el siguiente tráiler.
"This [b]WAS[/b] a fantasy based on reality". [b]P.D.[/b]: FFXV es un juego que se ha visto afectado por la enfermedad de la que se habla en esta noticia, me temo.
si por que ver un pj acuchillando soldados y salpicando sangre es muy ff, DE TODA LA VIDA. . absolutamente todo lo que se podía ver en versus xiii, sigue en el xv, solo que ahora han enseñado mas y se ha visto mas mundo, la historia parte de lo mismo, una guerra por un cristal y un ultimo reino custodia el cristal, y un joven de tonos oscuros acompañado de sus amigos de la infancia inician un viaje, para buscar una solución al conflicto. nada ha cambiado, la historia y concepto que inventó nomura es la misma, ahora está mas expandida al ser un juego mas grande. solo ha cambiado la gente con ganas de hatear un rato, que quiere que square enix se hunda . sin embargo no lo han logrado: y te aseguro que todas esas cuentas no son mías .
Me recordó especialmente a una de mis escenas favoritas de FFX concretamente, un clasicazo se mire por donde se mire (siendo Noctis una mezcla entre Cloud y Squall; de hecho también hay muchas escenas en FFVII y VIII parecidas, si has jugado a esas entregas sabrás a lo que me refiero perfectamente, el concepto "Soldado" o "Seed" tienen que sonarte).
Aunque parta de la misma idea como bien dices, no hay duda que se ha ido difuminando con el paso del tiempo. No hay más que ver el siguiente video demostrativo donde se analiza con mayor profundidad la "Evolución" o "Degeneración" (según se mire) de FF Versus XIII a FFXV: Casuals Edition. A algunos les gustará y a otros desagradará:
Decir que algo ha evolucionado o degenerado sin haberlo jugado me parece una estupidez. Quien sabe, igual ese FFvsXIII hubiera sido pura mierda. Tenía las mismas posibilidades de serlo que el actual FFXV. En cuanto a Noctis, es un personaje raro. Su aspecto físico recuerda al de Cloud o Squall, pero su carácter es más parecido al de Tidus o Yitán que al de los dos anteriormente nombrados. No sé, con ese aspecto físico te esperas algo tipo emo-vengador como Sasuke Uchiha (de hecho, Noctis es un calco físico de este personaje), pero su carácter es mucho más vivaracho. Lo que sí me revienta las partes nobles de tu comentario, y de este comentario de aquí también:
@Darksiusx
Mostrar cita
Si esa enfermedad se llama Avaricia por dinero, y los sintomas son: Casualizacion. Vender los juegos por partes. Destruir sagas que grandes personas dejaron en lo mas alto.
es lo de casual. Parece la coletilla usual para criticar el juego. Y me revienta porque Final Fantasy, como saga, es jodidamente casual. Y no de ahora: desde casi sus inicios ha sido un JRPG facilísimo en todos los aspectos jugables. Es que siempre parece que se ensalza a la saga hasta extremos ridículos, seguramente por culpa de la nostalgia. Señores, FF siempre fue casual, no pretendáis que eso es algo nuevo porque es mentira. Te puedes pasar la mayor parte de todos los FF spameando "Atacar" hasta el infinito. Hay muchísimos jefes que puedes vencer solo curando y pulsando "Atacar". Comparado a esa mierda, hay jefes en juegos como Dragon Quest o Trails que le vuelan 3/4 de vida a todo tu grupo de un solo ataque. Lo que algunos han sufrido con jefes como Lorence y su "Silver Thorn" es indecible. Y si te refieres a que han hecho el juego menos "oscuro", pues nunca se podrá hacer la comparativa. Todo lo referente a FFvsXIII ya son castillos en el aire, y FFXV ni siquiera ha salido como para hacer comparativas. Y es una lástima: pasa mucho que se intente comparar el prototipo de un juego con el resultado final, pero nunca va a ser una comparación en igualdad de condiciones, sobre todo porque uno de ellos no existe como producto en sí.
@Branbal
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Es cierto, no tiene ese denominador común. Tiene el de FF Tactics, el mejor FF de la saga. Así que, por mí, de puta madre.
@Fatcat96
Mostrar cita
¿Enfermedad? No creo. Sino gente sin talento que va a lo seguro y elige estilo sobre la sustancia. No hay ambición, no hay interés por dar el paso. El juego será un quiero y no puedo. Pretende ser maduro y oscuro pero luego tiene un gameplay para niños de kinder. En los ultimos años Final Fantasy ha priorizado los gráficos por sobre la historia, el gameplay y música porque muchachos Uematsu dejó la listón muy alto al largarse de Square Enix. Hay otros JRPG que sus historias no serán brillantes pero tiene algo que ofrecer, un gameplay solido, música memorable. Ahora la franquicia tiene una crisis de identidad. ¿Qué es eso de infiltrarse a lo metal gear? ¿Qué es eso de andar en coche sobre mapas desérticos a lo GTA V?
Se ve que no has jugado a Type-0, entonces. ¿Y desde cuando el gameplay influye a lo maduro y oscuro que pueda ser un juego? Muv-Luv Alternative o Umineko tienen historias con puntos jodidamente oscuros y macabros, y lo único que tienes que hacer es pulsar el click izquierdo del ratón o Enter hasta el infinito.
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
Pero claro, en FFVII se le perdona, ¿no? (no lo digo por ti en concreto, sino por mucha otra gente) Recordemos que Nomura diseñó los personajes de FFVII (ya empezó en FFV), y que estos tampoco es que sean un derroche de originalidad y espectacularidad, comenzando por Cloud.
ya claro por que del 1 a 4 era muy originales los pjs y tal . pues mira no serán muy originales, pero son pjs reconocibles a nivel mundial, la gran mayoría ha visto y escuchado de cloud u sephiroth, etc etc. sobre lo de tabata, sip,es por eso que cada uno tiene una visión de un juego, y por eso que ff xv , tiene otras metas, no por ello no han respetado el aspecto calsico de las cosas, como las invocaciones, monstruos y criaturas míticas que son identicas, despues de verlas mezclas deformes de monstruos que no parecían ni seres orgánicos. si en ningún momento no se les hubiese ocurro la ideaza de poner a un rubio pelopincho con espada de 2 metros con un nigga tatuado con una mano metralleta ,en un mundo cyberpunk raro, hoy no tendriamos ffvii, ni sería el ff mas exitoso de todos, la saga tiene que hacer mezclas de todo tipo y disfrutar cada una como si fuese un juego nuevo con su propia jugabilidad, y que mantenga su universo. y os joda a mucho ffxv tiene un enormisima expectación positiva, mas que cualquier otro ff antes, lo dice su ratio de likes dislikes, lo dice la fanbase en la redes sociales, lo dice esta propia comunidad que lo ha puesto como el multiplataformas mas esperado para este año, les duela a 4 gatos o no, ffxv va siguiendo muy bien su camino, y volver otra vez la mezcla de magia y maquinas de ff6, o 7 u 8 no lo podría sentir mejor.
Pues que quieres que te diga, antes "se paraba el mundo" (el mundillo) cuando salía un FF desde el 7. Solo había que ver las revistas de antes y las de ahora para darse cuenta de que FF XV no genera esa sensación. Sin ir más lejos ni comparación la demo del 8 con ésta. No se si viviste esos años o no, pero si lo hiciste dudo que puedas decir eso respecto a la expectación creada.
Lo irónico del asunto es que FFVII se distanció de todos sus predecesores para crear algo nuevo, mismo motivo por el que se está machacando a FFXV. Si eso no es doble rasero, pues no sé yo que lo será. Y sí, FFXV puede acabar siendo una mierda pinchada en un palo, pero la gente que se las intenta dar de Nostradamus (que sobra gente así en ambos bandos) me dan bastante pena ajena. Yo le mantengo el voto de confianza, principalmente por Tabata (porque me cae bien el señor y porque se lo ha currado para haber llegado a donde está ahora) y porque, si Square la caga, se puede despedir de mamar del bote de Final Fantasy para siempre.
4 VOTOS
Lesziel16283Hace 7 años84
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
Pero claro, en FFVII se le perdona, ¿no? (no lo digo por ti en concreto, sino por mucha otra gente) Recordemos que Nomura diseñó los personajes de FFVII (ya empezó en FFV), y que estos tampoco es que sean un derroche de originalidad y espectacularidad, comenzando por Cloud.
ya claro por que del 1 a 4 era muy originales los pjs y tal . pues mira no serán muy originales, pero son pjs reconocibles a nivel mundial, la gran mayoría ha visto y escuchado de cloud u sephiroth, etc etc. sobre lo de tabata, sip,es por eso que cada uno tiene una visión de un juego, y por eso que ff xv , tiene otras metas, no por ello no han respetado el aspecto calsico de las cosas, como las invocaciones, monstruos y criaturas míticas que son identicas, despues de verlas mezclas deformes de monstruos que no parecían ni seres orgánicos. si en ningún momento no se les hubiese ocurro la ideaza de poner a un rubio pelopincho con espada de 2 metros con un nigga tatuado con una mano metralleta ,en un mundo cyberpunk raro, hoy no tendriamos ffvii, ni sería el ff mas exitoso de todos, la saga tiene que hacer mezclas de todo tipo y disfrutar cada una como si fuese un juego nuevo con su propia jugabilidad, y que mantenga su universo. y os joda a mucho ffxv tiene un enormisima expectación positiva, mas que cualquier otro ff antes, lo dice su ratio de likes dislikes, lo dice la fanbase en la redes sociales, lo dice esta propia comunidad que lo ha puesto como el multiplataformas mas esperado para este año, les duela a 4 gatos o no, ffxv va siguiendo muy bien su camino, y volver otra vez la mezcla de magia y maquinas de ff6, o 7 u 8 no lo podría sentir mejor.
Pues que quieres que te diga, antes "se paraba el mundo" (el mundillo) cuando salía un FF desde el 7. Solo había que ver las revistas de antes y las de ahora para darse cuenta de que FF XV no genera esa sensación. Sin ir más lejos ni comparación la demo del 8 con ésta. No se si viviste esos años o no, pero si lo hiciste dudo que puedas decir eso respecto a la expectación creada.
creo que no se movéis poR los sitios adecuados, por que en las comunidades y redes sociales de ff es una locura diaria con este ffxv, a parte de que es el ff con mas fanbase previa a un lanzamiento, solo hay que ver los dibujos que mando la gente para uncoverad, el multi mas esperado este año en 3d juegos tierra donde mas haters he visto de este juego etc etc etc. veis 4 haters soltar las mismas tonterías una y otra vez en las noticias y se creéis que todo el mundo opina igual?
Me da igual lo que opinen fanboys o haters. Fanbase o comunidades dices, por favor, no compares como está internet ahora con antes. Madre mia, es que no hay comparación posible. Creo poder afirmar con seguridad que no viviste aquellos lanzamientos para que puedas comparar. No es una crítica al juego ni nada de eso, pero en la expectación has resbalado. Ni se le acerca. Por cierto, ¿moverse por los sitios adecuados? Así difícil ser objetivo ¿no?
en aquellos lanzamientos que estaba la peña loca en las revistas físicas supongo, por que tu mismo te has respondido, internet antes no es lo mismo que ahora. asi que ya me dirás tu, como apreciabas los lanzamientos de los títulos antes a ahora, yo twiiter l otengo siempre petado de cosas de ffxv, por seguir a todas las comunidades de la saga. o esto tampoco te dice nada? o que este el juego hasta 35 días como número 1 de los mas populares aun cuando faltan 5 meses para su salida. pues chico.... repito que creo que la apreciación que veis no es la misma, por que ahora es muy fácil soltar 4 mierdas de cada juego si no te gusta, antes no lo podías hacer por que no había sitios con tanta gente para hacerlo, pero de haberlo, con los ffs viejos podrías leer puras tonterías de mucha gente, eso tenlo por seguro.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 7 años85
@DeathlyCaronte

Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo.
La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 7 años86
@Lesziel

Pues sí, estaba la gente loca con las revistas físicas, todas las revistas locas con el juego y todos como locos por comprarlas. 
Con lo de Twitter ya me has respondido.
Solo ves haters o fanboys, curiosa visión del mundo.
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años87
Por eso este juego de final fantasy solo tiene el nombre, no tiene pinta que este juego llegue al nivel del vi al x
Vivi64884Hace 7 años88
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Lesziel Pues sí, estaba la gente loca con las revistas físicas, todas las revistas locas con el juego y todos como locos por comprarlas. Con lo de Twitter ya me has respondido. Solo ves haters o fanboys, curiosa visión del mundo.
Gracias por decirle esto. No era plan de seguir respondiéndole hasta el infinito Recuerdo que siempre me compraba revistas cada mes, qué tiempos Gracias a las revistas el Kingdom Hearts me llamó la atención y me lo compré. Y mira ahora, uno de mis juegos favoritos.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años89
@Mullenkamp
Mostrar cita
@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?= cuando veo a la misma gente criticar y criticar tema tras tema, noticia tras noticia, intuyo que es hater, por que si tanto critica, es que igual el juego no le interesa y le interesa mas ganar votos, con lo fácil que es pasar de dicho juego, como hace cualquier persona con algo que no le gusta. un poco mas abajo en los comentarios tenemos el ejemplo perfecto, de alguien que llega siempre para decir la misma cosa del juego como un loro. ¿eso no es hater no? entonces he entendido mal la definición de hater.
EDITADO EL 23-05-2016 / 22:14 (EDITADO 2 VECES)
Shulk71491Hace 7 años90
El primer video que mostraron fue el que lo puso por las nubes… a partir de ahí para mí ha ido perdiendo, al final se verá si cumple o no. [spoiler="Spoiler"]To Dios lo va criticar como después de tanto tiempo no sea perfecto eso esta más claro que el agua ¡!![/spoiler]
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años91
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Bueno, yo lo veo como un protagonista más en la saga, y desde luego no es precisamente el diseño que más me gusta, pero igual que no me gusta ese no me gusta prácticamente el de ninguno. Pero hablando en tono general sí que me gustan más. También es casualidad que ambas sean como muy medievales, pero definitivamente no es por el setting. Supongo que eso ya no tiene tanto que ver con éste hombre, pero eso juegos definitivamente tienen un estilo visual que no tienen otros, haya participado Nomura o no, y que a mí me llama más la atención. De hecho en el último, sin ser un setting medieval propiamente dicho, no me desagrada en su estilo visual en general. Aunque por contra a nivel de diseño de personajes, otra vez generalizando, no lo trago.
ff hace mezclas muy raras, siempre lo hace, desde el 7 mas. esa es la verdadera gracia y firma de la saga ff, las mezclas raras. hasta que no lo juegas no sabes como te puede llagar a gustar, por ejemplo igual los pjs te parecen lo mejor o lo peor de mundo, pero luego su desarrollo y personalidad son una sorpresa tremenda, para bien o para mal. quizás el mundo a simple vista no te gusta, pero una vez te dejas atrapar por su lore, y simbologia, y su banda sonora, cosa que me pasó con ffx. si no jugase juegos por que la estética de algo no me gustase, hoy no habría ni jugado a la mitad de juegos .
Bueno, realmente sí que he probado la saga, jugué al VIII, aunque fue hace mucho y no termino de tener una imagen clara. En líneas generales me gustó, aún con par de cosas que no terminaron de convencerme, pero tampoco diría que me llegó especialmente. En cualquier caso no sé si ahora tendría la misma opinión o si simplemente me sentiré cómodo con los sistemas por turnos. Sería cosa de probar, pero ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para planteármelo.
si es casual depende del nivel que tengas, pásate tu a las armas o a los eones oscuros a nivel 50, los retos difíciles de los ff para nada son casual, pon ahora a un jugador de fifa o cod a pasarse a arma esmeralda, no lo consigue ni volviendo a nacer.A no ser que tire de guías y tenga un super nivel.Más objetividad y no dejarse llevar por las pasiones
Lesziel16283Hace 7 años92
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Bueno, yo lo veo como un protagonista más en la saga, y desde luego no es precisamente el diseño que más me gusta, pero igual que no me gusta ese no me gusta prácticamente el de ninguno. Pero hablando en tono general sí que me gustan más. También es casualidad que ambas sean como muy medievales, pero definitivamente no es por el setting. Supongo que eso ya no tiene tanto que ver con éste hombre, pero eso juegos definitivamente tienen un estilo visual que no tienen otros, haya participado Nomura o no, y que a mí me llama más la atención. De hecho en el último, sin ser un setting medieval propiamente dicho, no me desagrada en su estilo visual en general. Aunque por contra a nivel de diseño de personajes, otra vez generalizando, no lo trago.
ff hace mezclas muy raras, siempre lo hace, desde el 7 mas. esa es la verdadera gracia y firma de la saga ff, las mezclas raras. hasta que no lo juegas no sabes como te puede llagar a gustar, por ejemplo igual los pjs te parecen lo mejor o lo peor de mundo, pero luego su desarrollo y personalidad son una sorpresa tremenda, para bien o para mal. quizás el mundo a simple vista no te gusta, pero una vez te dejas atrapar por su lore, y simbologia, y su banda sonora, cosa que me pasó con ffx. si no jugase juegos por que la estética de algo no me gustase, hoy no habría ni jugado a la mitad de juegos .
Bueno, realmente sí que he probado la saga, jugué al VIII, aunque fue hace mucho y no termino de tener una imagen clara. En líneas generales me gustó, aún con par de cosas que no terminaron de convencerme, pero tampoco diría que me llegó especialmente. En cualquier caso no sé si ahora tendría la misma opinión o si simplemente me sentiré cómodo con los sistemas por turnos. Sería cosa de probar, pero ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para planteármelo.
si es casual depende del nivel que tengas, pásate tu a las armas o a los eones oscuros a nivel 50, los retos difíciles de los ff para nada son casual, pon ahora a un jugador de fifa o cod a pasarse a arma esmeralda, no lo consigue ni volviendo a nacer.A no ser que tire de guías y tenga un super nivel.Más objetividad y no dejarse llevar por las pasiones
ponte tu con esa gente en un cod o un fifa en un 1 vs 1 a ver cuantas palizas te pega. a ver si te piensas que lo que parece simple, no hay verdaderos expertos y genios jugando. con un mínimo de cabeza y un nivel adecuado te pasas cualquier jefe, nosotros no tenemos la mente mas privilegiada, ni el resto de gente la cabeza mas tonta del mundo, aunque algunos lo parece.
EDITADO EL 23-05-2016 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años93
@DeathlyCaronte
Mostrar cita
Joder, siempre se monta una tangana de bar en todos los temas de FFXV. Casi parece mi barrio (casi )
@Jormundgander
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
FFXV se ha convertido en algo que se aleja mucho de aquello que pudimos ver en el primer trailer del E3 2006. Yo también vislumbré una ligera esperanza, entonces, pues sin duda tenía la esencia/magia de los Final Fantasy clásicos... Y oye, que no me importaba que estuvieran planeando integrar un sistema de combate del estilo Kingdom Hearts, siempre que mantuvieran ese toque de carisma que desprendía el protagonista. Pero a día de hoy, no siento para nada lo mismo, ha perdido el toque y parece más un juego destinado a contentar a la mayor gente posible; lo que en una saga de este calibre no es algo bueno, a no ser que lo único que importe es el bolsillo y recuperar toda la inversión que han hecho en el nuevo engine que ofrece buenos gráficos y poco más, a juzgar por lo que he probado... En ese sentido si será un éxito, de ventas, digo. En definitiva, que los cambios han sido no precisamente para bien, a mi parecer... Nada que ver con el aura que desprendía el siguiente tráiler.
"This [b]WAS[/b] a fantasy based on reality". [b]P.D.[/b]: FFXV es un juego que se ha visto afectado por la enfermedad de la que se habla en esta noticia, me temo.
si por que ver un pj acuchillando soldados y salpicando sangre es muy ff, DE TODA LA VIDA. . absolutamente todo lo que se podía ver en versus xiii, sigue en el xv, solo que ahora han enseñado mas y se ha visto mas mundo, la historia parte de lo mismo, una guerra por un cristal y un ultimo reino custodia el cristal, y un joven de tonos oscuros acompañado de sus amigos de la infancia inician un viaje, para buscar una solución al conflicto. nada ha cambiado, la historia y concepto que inventó nomura es la misma, ahora está mas expandida al ser un juego mas grande. solo ha cambiado la gente con ganas de hatear un rato, que quiere que square enix se hunda . sin embargo no lo han logrado: y te aseguro que todas esas cuentas no son mías .
Me recordó especialmente a una de mis escenas favoritas de FFX concretamente, un clasicazo se mire por donde se mire (siendo Noctis una mezcla entre Cloud y Squall; de hecho también hay muchas escenas en FFVII y VIII parecidas, si has jugado a esas entregas sabrás a lo que me refiero perfectamente, el concepto "Soldado" o "Seed" tienen que sonarte).
Aunque parta de la misma idea como bien dices, no hay duda que se ha ido difuminando con el paso del tiempo. No hay más que ver el siguiente video demostrativo donde se analiza con mayor profundidad la "Evolución" o "Degeneración" (según se mire) de FF Versus XIII a FFXV: Casuals Edition. A algunos les gustará y a otros desagradará:
Decir que algo ha evolucionado o degenerado sin haberlo jugado me parece una estupidez. Quien sabe, igual ese FFvsXIII hubiera sido pura mierda. Tenía las mismas posibilidades de serlo que el actual FFXV. En cuanto a Noctis, es un personaje raro. Su aspecto físico recuerda al de Cloud o Squall, pero su carácter es más parecido al de Tidus o Yitán que al de los dos anteriormente nombrados. No sé, con ese aspecto físico te esperas algo tipo emo-vengador como Sasuke Uchiha (de hecho, Noctis es un calco físico de este personaje), pero su carácter es mucho más vivaracho. Lo que sí me revienta las partes nobles de tu comentario, y de este comentario de aquí también:
@Darksiusx
Mostrar cita
Si esa enfermedad se llama Avaricia por dinero, y los sintomas son: Casualizacion. Vender los juegos por partes. Destruir sagas que grandes personas dejaron en lo mas alto.
es lo de casual. Parece la coletilla usual para criticar el juego. Y me revienta porque Final Fantasy, como saga, es jodidamente casual. Y no de ahora: desde casi sus inicios ha sido un JRPG facilísimo en todos los aspectos jugables. Es que siempre parece que se ensalza a la saga hasta extremos ridículos, seguramente por culpa de la nostalgia. Señores, FF siempre fue casual, no pretendáis que eso es algo nuevo porque es mentira. Te puedes pasar la mayor parte de todos los FF spameando "Atacar" hasta el infinito. Hay muchísimos jefes que puedes vencer solo curando y pulsando "Atacar". Comparado a esa mierda, hay jefes en juegos como Dragon Quest o Trails que le vuelan 3/4 de vida a todo tu grupo de un solo ataque. Lo que algunos han sufrido con jefes como Lorence y su "Silver Thorn" es indecible. Y si te refieres a que han hecho el juego menos "oscuro", pues nunca se podrá hacer la comparativa. Todo lo referente a FFvsXIII ya son castillos en el aire, y FFXV ni siquiera ha salido como para hacer comparativas. Y es una lástima: pasa mucho que se intente comparar el prototipo de un juego con el resultado final, pero nunca va a ser una comparación en igualdad de condiciones, sobre todo porque uno de ellos no existe como producto en sí.
@Branbal
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Es cierto, no tiene ese denominador común. Tiene el de FF Tactics, el mejor FF de la saga. Así que, por mí, de puta madre.
@Fatcat96
Mostrar cita
¿Enfermedad? No creo. Sino gente sin talento que va a lo seguro y elige estilo sobre la sustancia. No hay ambición, no hay interés por dar el paso. El juego será un quiero y no puedo. Pretende ser maduro y oscuro pero luego tiene un gameplay para niños de kinder. En los ultimos años Final Fantasy ha priorizado los gráficos por sobre la historia, el gameplay y música porque muchachos Uematsu dejó la listón muy alto al largarse de Square Enix. Hay otros JRPG que sus historias no serán brillantes pero tiene algo que ofrecer, un gameplay solido, música memorable. Ahora la franquicia tiene una crisis de identidad. ¿Qué es eso de infiltrarse a lo metal gear? ¿Qué es eso de andar en coche sobre mapas desérticos a lo GTA V?
Se ve que no has jugado a Type-0, entonces. ¿Y desde cuando el gameplay influye a lo maduro y oscuro que pueda ser un juego? Muv-Luv Alternative o Umineko tienen historias con puntos jodidamente oscuros y macabros, y lo único que tienes que hacer es pulsar el click izquierdo del ratón o Enter hasta el infinito.
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
Pero claro, en FFVII se le perdona, ¿no? (no lo digo por ti en concreto, sino por mucha otra gente) Recordemos que Nomura diseñó los personajes de FFVII (ya empezó en FFV), y que estos tampoco es que sean un derroche de originalidad y espectacularidad, comenzando por Cloud.
ya claro por que del 1 a 4 era muy originales los pjs y tal . pues mira no serán muy originales, pero son pjs reconocibles a nivel mundial, la gran mayoría ha visto y escuchado de cloud u sephiroth, etc etc. sobre lo de tabata, sip,es por eso que cada uno tiene una visión de un juego, y por eso que ff xv , tiene otras metas, no por ello no han respetado el aspecto calsico de las cosas, como las invocaciones, monstruos y criaturas míticas que son identicas, despues de verlas mezclas deformes de monstruos que no parecían ni seres orgánicos. si en ningún momento no se les hubiese ocurro la ideaza de poner a un rubio pelopincho con espada de 2 metros con un nigga tatuado con una mano metralleta ,en un mundo cyberpunk raro, hoy no tendriamos ffvii, ni sería el ff mas exitoso de todos, la saga tiene que hacer mezclas de todo tipo y disfrutar cada una como si fuese un juego nuevo con su propia jugabilidad, y que mantenga su universo. y os joda a mucho ffxv tiene un enormisima expectación positiva, mas que cualquier otro ff antes, lo dice su ratio de likes dislikes, lo dice la fanbase en la redes sociales, lo dice esta propia comunidad que lo ha puesto como el multiplataformas mas esperado para este año, les duela a 4 gatos o no, ffxv va siguiendo muy bien su camino, y volver otra vez la mezcla de magia y maquinas de ff6, o 7 u 8 no lo podría sentir mejor.
Pues que quieres que te diga, antes "se paraba el mundo" (el mundillo) cuando salía un FF desde el 7. Solo había que ver las revistas de antes y las de ahora para darse cuenta de que FF XV no genera esa sensación. Sin ir más lejos ni comparación la demo del 8 con ésta. No se si viviste esos años o no, pero si lo hiciste dudo que puedas decir eso respecto a la expectación creada.
Lo irónico del asunto es que FFVII se distanció de todos sus predecesores para crear algo nuevo, mismo motivo por el que se está machacando a FFXV. Si eso no es doble rasero, pues no sé yo que lo será. Y sí, FFXV puede acabar siendo una mierda pinchada en un palo, pero la gente que se las intenta dar de Nostradamus (que sobra gente así en ambos bandos) me dan bastante pena ajena. Yo le mantengo el voto de confianza, principalmente por Tabata (porque me cae bien el señor y porque se lo ha currado para haber llegado a donde está ahora) y porque, si Square la caga, se puede despedir de mamar del bote de Final Fantasy para siempre.
mi anterior comentario iba para ti me equivoqué
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años94
@Lesziel
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
@Angeal7
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Bueno, yo lo veo como un protagonista más en la saga, y desde luego no es precisamente el diseño que más me gusta, pero igual que no me gusta ese no me gusta prácticamente el de ninguno. Pero hablando en tono general sí que me gustan más. También es casualidad que ambas sean como muy medievales, pero definitivamente no es por el setting. Supongo que eso ya no tiene tanto que ver con éste hombre, pero eso juegos definitivamente tienen un estilo visual que no tienen otros, haya participado Nomura o no, y que a mí me llama más la atención. De hecho en el último, sin ser un setting medieval propiamente dicho, no me desagrada en su estilo visual en general. Aunque por contra a nivel de diseño de personajes, otra vez generalizando, no lo trago.
ff hace mezclas muy raras, siempre lo hace, desde el 7 mas. esa es la verdadera gracia y firma de la saga ff, las mezclas raras. hasta que no lo juegas no sabes como te puede llagar a gustar, por ejemplo igual los pjs te parecen lo mejor o lo peor de mundo, pero luego su desarrollo y personalidad son una sorpresa tremenda, para bien o para mal. quizás el mundo a simple vista no te gusta, pero una vez te dejas atrapar por su lore, y simbologia, y su banda sonora, cosa que me pasó con ffx. si no jugase juegos por que la estética de algo no me gustase, hoy no habría ni jugado a la mitad de juegos .
Bueno, realmente sí que he probado la saga, jugué al VIII, aunque fue hace mucho y no termino de tener una imagen clara. En líneas generales me gustó, aún con par de cosas que no terminaron de convencerme, pero tampoco diría que me llegó especialmente. En cualquier caso no sé si ahora tendría la misma opinión o si simplemente me sentiré cómodo con los sistemas por turnos. Sería cosa de probar, pero ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para planteármelo.
si es casual depende del nivel que tengas, pásate tu a las armas o a los eones oscuros a nivel 50, los retos difíciles de los ff para nada son casual, pon ahora a un jugador de fifa o cod a pasarse a arma esmeralda, no lo consigue ni volviendo a nacer.A no ser que tire de guías y tenga un super nivel.Más objetividad y no dejarse llevar por las pasiones
ponte tu con esa gente en un cod o un fifa en un 1 vs 1 a ver cuantas palizas te pega. a ver si te piensas que lo que parece simple, no hay verdaderos expertos y genios jugando.
yo hablo de campañas no de cebaos al online, defineme tu lo que es casual entonces..
SelveMDFK8995Hace 7 años95
Estoy viendo que va a ser el típico juego que a mí me gusta mucho pero la gente lo odia. Es un presentimiento.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Hay 255 respuestas en El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL