Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Swiffty971
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 993

Trastorno de la personalidad por evitación

[size=22][center] [b]¿Que es?[/b] [/center][/size]

Es un trastorno de la personalidad, cuya principal característica es un patrón generalizado de inhibición social; sentimientos de inadecuación; hipersensibilidad a la evaluación negativa, rechazo o desaprobación; y evitación de la interacción social, que comienzan en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y que se da en diversos contextos.

[size=22][center] [b]Signos y Síntomas[/b] [/center][/size]

Extrema timidez o ansiedad en situaciones sociales, a pesar del fuerte deseo de intimar.

Estilo interpersonal: hipersensibilidad al rechazo/crítica/desaprobación. Aun cuando desean fuertemente acercarse a otros, guardan distancias y se aseguran de contar con aprobación incondicional antes de abrirse. Tienden a poner a prueba a los demás para darse cuenta en quién pueden confiar.

Estilo comportamental: tendencia al distanciamiento social, vergonzosos, tímidos, desconfiados y distantes. Comportamiento y discurso controlado. Se muestran solitarios, aprensivos y embarazosos.

Estilo cognitivo: perceptualmente vigilante, permanentemente escaneando el medioambiente buscando datos que puedan ser potenciales amenazas o aceptaciones.

Estilo afectivo-emocional: marcado por la vergüenza y la aprensión. Dado que la aceptación incondicional es relativamente rara, experimentan rutinariamente tristeza, soledad, angustia y alta tensión. Cuando están más angustiados describen sentimientos de vacío, desamparo, desolación y despersonalización.

Aislamiento social autoimpuesto.

Graves dificultades para establecer relaciones interpersonales.

Evitan el contacto físico, ya que lo asocian con estímulos desagradables o dolorosos.

Sentimientos de inadecuación o ineptitud. Sentimientos de autodesprecio e inferioridad.

Muy baja autoestima debida a la devaluación de sus resultados y el énfasis desmedido en sus defectos.

Desconfianza, temerosidad o suspicacia respecto a los demás.

Labilidad emocional.

Distanciamiento emocional cuando intiman.

Muy auto conscientes de sí mismo.

Auto críticos con sus problemas para relacionarse.

Déficit en habilidades sociales.

Problemas psicosociales derivados (dificultad en el funcionamiento social, académico o laboral).

Dificultad para iniciar relaciones amorosas, amistosas, íntimas o sexuales.

Percepciones subjetivas de soledad, aunque otros pueden encontrar la relación con ellos significativa.

Quedan relativamente aislados socialmente y suelen carecer de una red de apoyo en las situaciones de crisis. 

En algunos casos suelen fantasear idealizando las relaciones con los demás.

En algunos casos extremos, síntomas agorafóbicos.

Pueden aparecer ideaciones suicidas.

Tendencia a la fantasía, la procrastinación, y la evitación "cognitivo-afectiva", como una forma de escapismo de su realidad, y para interrumpir los pensamientos dolorosos.

[size=22][center] [b]Pensamientos disfuncionales[/b] [/center][/size]

"Yo soy socialmente inepto e indeseable en situaciones laborales o sociales".

"Exponerme socialmente siendo inferior o incompetente es intolerable"

"Los demás son potencialmente críticos, indiferentes, degradantes o rechazadores".

"No puedo tolerar sentimientos desagradables".

"Si la gente se acerca a mí, van a descubrir mí "verdadero" yo y me rechazarán".

"Debo evitar situaciones desagradables a toda costa".

"Si yo siento o pienso algo desagradable, yo debo tratar de eliminarlo o distraerme, por ejemplo, pensar en otra cosa, tomar una copa, tomar un medicamento, o ver la televisión".

"Yo debo evitar situaciones en las que pueda ser el centro de atención, o tendría que procurar ser tan discreto como me sea posible"

"Los sentimientos desagradables se intensifican y escapan de mi control"

"Si otros me critican, deben tener razón".

"Es mejor no hacer nada, que intentar algo y fallar".

"Mientras no piense en ningún problema, no tengo que hacer nada al respecto".

"Mientras no haga caso a los problemas, éstos desaparecerán con el tiempo".

"Cualquier señal o signo de tensión en una relación indica que la relación va mal, por lo tanto, yo debería cortarla".

Font:wikipedia
5 VOTOS
Multi-Man-xD1539
Expulsado
Hace 7 años1
Si si, tu copia la wikipedia y pon esto aqui para ganar votos  
SergioMF14275Hace 7 años2
Que  me quieres vender.
PatoMaestro2102Hace 7 años3
¿Todavía no hay ningún comentario en plan: "Esto es para emos poser de mierda de 15 años"?
Reckoner1355Hace 7 años4
En Inglés, el origen de la información se le llama source...creo, a lo mejor estoy un poco loco.
1 VOTO
FerHintelijente808Hace 7 años5
¿Todavía nadie ha dicho que lo tiene?
H2ORei18Hace 7 años6
Increíble que gracias a este post por fin entienda lo que me pasa. Siempre he buscado tanto en la esquizofrenia como en los trastornos de personalidad obsesivos que es lo que ocurre en mi forma de ser. Ahora mismo estoy pasando una época de auto aislamiento debido a que me costó intimar con algunos de mis mejores amigos.
1 VOTO
Adri629976Hace 7 años7
@PatoMaestro
Mostrar cita
¿Todavía no hay ningún comentario en plan: "Esto es para emos poser de mierda de 15 años"?
pa k kieres saber eso jaja salu2
Eskunba6938Hace 7 años8
Acabas de describir a medio foro.
1 VOTO
HorusKhan1241Hace 7 años9
Swiffty971
Expulsado
Hace 7 años10
@HorusKhan
Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
TipoDeIncognito-761Hace 7 años11
No te ralles vive la vida que son dos dias.
1 VOTO
Not-Bad3059Hace 7 años12
Pues yo me tomo las cosas siempre con humor,nunca hay que deprimirse por una chorrada. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Trastorno de la personalidad por evitación

Hay 12 respuestas en Trastorno de la personalidad por evitación, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL