Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Alamierda095406Hace 7 años32
@Leahcim108
Mostrar cita
Una noticia de la historia de Uncharted 4? Que sigue? una noticia de las gráficas de Undertale?
Se nota que no lo has jugado... Para ser un juego de aventuras está perfecta su narrativa.
2 VOTOS
Ice-cream13814Hace 7 años33
@ConanX360
Mostrar cita
¡La gente ha perdido el juicio! No entienden que están jugando a un videojuego
¿Y qué tiene que ver?¿Porque sea solo un juego no se deben plantear este tipo de cuestiones que van un poco más allá?¿Mejor las cuestiones tipo qué consola vende más o si hay o no downgrade más típicas de estos foros? Hay que decidirse, ¿los videojuegos aspiran a ser arte o se quedan en juguetes?, porque hay que ser coherentes. Y precisamente en juegos como estos, que cada vez se toman más enserio a sí mismos. Y que conste que aunque exista disonancia yo lo apoyo en pos del factor entretenimiento, pero no creo que esté mal plantearse estas cosas.
29 VOTOS
Amanekass1128Hace 7 años34
Se supone que esto es una noticia? 
uncharted 4 como los anteriores uncharted es un videojuego de accion y aventuras. eso conlleva que haya disparos, si hay disparos tiene que haber enemigos muertos. que seria la saga uncharted sin acción? un juego solo de aventuras, de resolver puzzles, porque algo hay que hacer cuando llegas a una zona de enemigos, no creo que deban ponerse a jugar a las cartas. 
diferenciemos los videojuegos del cine, los videojuegos se hicieron para divertir, la historia debe ser algo mas secundario. si quieres una buena historia mira una pelicula o lee un libro. 
por eso esta generacion es la peor de la historia, juegos que se centran en traer una "buena historia" y dejan de lado las mecanicas y la diversion, no tratan de inovar si no de explotar una formula sobreexplotada y exprimirnos hasta el ultimo centimo con dlc's. y ahora nos cuestionamos si el protagonista de un VIDEOJUEGO mata a demasiados enemigos y eso no es realista. el realismo es el que se esta cargando los videojuegos
1 VOTO
Dr-Geek853Hace 7 años35
Es típico ver a muchos protagonistas de historias que son personas fuera de la ley que caen simpáticos y no dejan de ser ladrones, asesinos, o cosas peores. El tema está en tener claro que es ficción por mucho que un "cabroncete" pueda generar incluso simpatía. La magia del cine, de las novelas, o de los videojuegos. A veces no caes hasta que lo piensas en que asumes el rol de una persona que no querríamos cruzarnos en la vida. ¿Acaso olvidamos como empieza todo? Con Nathan engañando a su futura esposa para buscar un ataúd donde saca un diario que se queda en beneficio diciendo a una pobre periodista que el trato es el ataúd y se ríe en su cara. Luego les asaltan piratas por estar en una zona peligrosa y de forma ilegal, y mata a todos los que puede antes de dejar tirada a la periodista e irse con un amigo igual de mala persona que él. Pero es simpático, ¿no? Pues en 4 juegos imaginemos la de bromas divertidas que podemos hacer con todo lo que se hace fuera de la ley y con la gente que utilizan, dejan tirada, o sus intereses personales.
1 VOTO
PSforever51
Expulsado
Hace 7 años36
Ahhh bueno, como no!!! jajajaja lo que faltaba!   

Quisieron atacarlos por los graficos: NO PUDIERON, SON LOS MEJORES DE LA GENERACION.   
Quisieron atacarlos por la historia: NO PUDIERON, ESTA FANTASTICAMENTE BIEN PULIDA.   
Quisieron atacarlos con la duracion: NO PUDIERON, ES EL MAS LARGO DE LA SERIE CON COMODAS 25HS.   
Quisieron atacarlos con la jugabilidad: NO PUDIERON, ES EXCELENTE, CONGRUENTE DE PRINCIPIO A FIN.   
Quisieron atacarlos con la narrativa: NO PUDIERON, ES UNICA, FLUYE CUAL AGUA ENTRE LAS ROCAS DE UN ARROYO.   

Nada como ND y menos como SONY+ND       

Ahora salen con esta estupidez!!!! jajajaja mas que risa dan pena!      
6 VOTOS
Ivanjoresi1603955Hace 7 años37
Me imagino que Mario debe ser un sociopata o algo matar tantos animales, Link también, Ratchet mato muchos robots y animales extraterrestres tambien y asi una lista larga.
Que el que critico a Uncharted por eso de la "disonancia ludonarrativa" le expliquen en un gráfico lo que es un videojuego y que la logica de un videojuego (por mas que el videojuego se quiera parecera a la realidad) es muy diferente a la lógica de nosotros.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 7 años38
Tremendo "palabro".

Siempre me ha parecido una memez, los videojuegos no son solo narrativa, si para tener una mecánica compleja, divertida o profunda con mucho contenido hay que no seguir la trama como si fuera una película pues que le den a la línea narrativa.

La mayor parte de los juegos están basados en el concepto de confrontación, de combate, de reto del jugador contra unas dificultades humanas o de la I.A., el resultado es un campo lleno de cadáveres. Es lo que hay, el que no quiera esto puede elegir algunos de los muchos videojuegos centrados en lo narrativo y mecánicas no de combate o abrir un libro.
27 VOTOS
Alexcunha14226Hace 7 años39
No es lo normal, pero no es algo imposible, así que no veo el por que debería considerarse una disonancia ludonarrativa. Es como la maldita suerte que tiene para salir ileso de mil y un momento en el que podría haber muerto, ¿es lo común? No, ¿es posible tener suerte y salir vivo? Sí. Y esto con casi todo lo que ocurre en el cine, libros y ocio en general. ¿Es común que un coche/móvil falle justo cuando algún malo está persiguiendo a alguien? No, ¿puede ocurrir? Sí.

La disonancia se debe usar para cosas que no deberían ser posibles, no para cosas que simplemente son poco probables aunque resten un poco la credibilidad. Si a un tío en la vida real le ha caído no sé cuantos rayos a lo largo de su vida saliendo vivo, ¿por qué sería una disonancia que ocurriera en un videojuego?
KawakamiGensai395Hace 7 años40
@ConanX360
Mostrar cita
@KawakamiGensai ¿Que no da más de sí? ¿Chaval? En verdad te acepto lo de chaval. Pero lo otro, qué quieres que te diga, si nos ponemos a sacarle puntilla a todo al final jugaremos a simuladores de trabajo o algo peor... Espera, eso ya está ocurriendo, así que ya ves lo mal que está la gente Si te pones así de criticón todas las películas de superhéroes son una mierda porque no siguen las leyes de la física. Las comedias son estúpidas porque a nadie le ocurren esas chistosas situaciones en la realidad. Etc, etc.
Je je je,NO.Cuando dices eso de "solo es un videojuego" hay cierta irresponsabilidad,la cual luego se atribuyen ciertos desarrolladores ejem ejem hatred ejem.Debe existir un filtro hasta cierto punto pues sino luego lo mejor que obtendremos a cambio seran videojuegos por desarrolladoras pro homofobia,xenofobia,femicidios entre otras.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 7 años41

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Jorch911729Hace 7 años42
Es un videojuego, por dios.
1 VOTO
ConanX3609257Hace 7 años43
@Ice-cream

Desde luego que son arte, pero no me parece que en este aspecto se puedan comparar al resto. Básicamente porque cuando vas a una galería o lees un libro no esperas "divertirte". O por lo menos no de la misma forma que lo haces con un videojuego. Ahí está la diferencia, no puedes pretender crear un shooter en el que no hayan tiroteos.
Heknight550Hace 7 años44
La disonancia ludonarrativa me parece una tontería ya que todos los juegos la van a tener de una forma u otra
1 VOTO
ConanX3609257Hace 7 años45
@KawakamiGensai

Ya tenía que venir un listo a sacar las cosas de contexto. Sabes perfectamente a qué me refiero con mi mensaje, y sino lo compruebas en algunas menciones posteriores.
1 VOTO
Oraculo-I2728Hace 7 años46
En el gameplay, en modo fácil, un cohete en la cabeza luego a luego no lo nota el protagonista, en una escena cinematográfica lo mata entero. Con esto quiero decir que en los juegos hay que distinguir entre el argumento en si y la parte jugable.

 La única referencia a la enorme cantidad de enemigos asesinados en toda la saga es un comentario de Lazarevic en Uncharted 2.

No hay que ver el juego pensando que cada tío que matas es un hombre con mujer y 3 hijas pequeñas, coño si son enemigos casi clónicos que salen a por tí a pecho descubierto algunas veces. Esto es un juego de disparos en 3a persona, y quien venga con dramatismos es porque quiere. 

Por favor, POR FAVOR .... entiendo que esto es para dar publicidad, y el juego es excelente, pero POR FAVOR.
1 VOTO
Byrcust14902Hace 7 años47
El rollo de matar a cientos de enemigos en Uncharted no lo considero como disonancia ludonarrativa sinceramente, la narrativa tal y como está hecha y montada en ningún momento se opone a esto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL