Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Esixise46143Hace 7 años64
Es cómo al final del 3, arriesgándose la vida por salvar a Marlowe de la arena movediza. Leches, te has cargado a todo su puto ejército sin remordimientos, ¿Ahora vas a querer salvar a la jefa? .

Pero vamos, estas cosas al final son inevitables en este tipo de videojuegos, y en películas, cómo bien cita Druckmann, en Star Wars e Indiana Jones pasa lo mismo, personajes muy blancos cargándose a tropecientos enemigos aleatorios a sangre fría.

Al final casi siempre se consigue que no se sienta extraño con los trucos de siempre, principalmente deshumanizando a esos enemigos haciéndolos parecer clónicos y estúpidos, y se adereza con muchos fuegos de artificio, sin que haya mucha sangre ni violencia, más música aventurera y relativamente alegre. Si está bien hecho al final ni te lo planteas, a no ser que seas muy rebuscado.
3 VOTOS
Beatboxeric1497Hace 7 años65
Vaya gilipollez....
En fin... me voy al GTA 
1 VOTO
Saiklon16444Hace 7 años66
@Halbadrone
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Halbadrone
Mostrar cita
Ni yo creo en ella, es una estupidez tomarse un argumento enserio, vale decir usando bases lógicas o tomando en cuenta cuando la jugabilidad del titulo requiere salirse de la estructura narrativa y de lo que debería hacer el personaje en su situación. Dando un ejemplo pensemos en GTAV tenemos a Michael un sujeto que por la historia del juego esta retirado intentando vivir una vida común, pero eso no evita que al tomar el control por primera vez de el y nos dejemos llevar por las mecánicas jugables del modo libre nos carguemos a cientos de policías/civiles y que esto no cambie su condición en la historia y así hay cientos de ejemplos en casi todos los juegos, porque adivinaron son putos juegos. Es una estupidez intentar comprender de esa manera la historia de un juego, puede ser interesante y todo, pero importa una mierda si esta tiene o inconsciencias a la hora de aplicarse la jugabilidad.
La cosa está en que en esta entrega se trata de hacer un argumento más serio, que veas el dilema moral del protagonista y tal y cual...
Define serio. Es solo un juego, donde ya de por si nos ponen en situaciones casi imposibles en una saga que incluso se a liado con elementos sobrenaturales. No existe la seriedad en un videojuego, es decir seriedad mirando el titulo como si se tratara de un documental o un vídeo de la vida real. Desde el comienzo estas ante algo que no tiene seriedad real y lo debes aceptar tal como es usando parte de tu imaginación.
Nahhh no se, es algo que depende del concepto del juego, que pueda ser coherente o no. Me duele pero, voy a poner de ejemplo the Witcher, no por nada, sino porque estoy jugando y es lo primero que se me viene a la cabeza. En el juego matas bichos y personas a manta, y bueno, resulta que no provoca esa disonancia ludonoseque, porque eres un cazador de monstruos en un mundo donde la muerte esta a la orden del día, ahora nos vamos a uncharted, que como dicen, eres un explorador y bueno, los exploradores no se dedican a matar gente y tal (los brujos tampoco pero saben defenderse), así que las mecánicas de acción, de sigilo, matar a sangre fría, etc... no encajan mucho con el personaje que digamos. Pero eh, que no pasa nada, no es que sea para tanto, ya que al fin y al cabo es un videojuego, lo que tampoco se puede decir es que los videojuegos no son serios o que no puedes tomártelo al pie de la letra por no sacarle defectos a uncharted, cuando hay juegos que perfectamente puedes ver que la jugabilidad concuerda con la narrativa, sobre todo juegos roleros. Bueno esa es mi opinión sobre este tema.
EDITADO EL 24-05-2016 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
Heavy-rock34181Hace 7 años67
Pues para no creer en ella, bien que le dedicasteis un trofeo que salta al matar mil enemigos. La disonancia ludonarrativa se perdonaba en anteriores Uncharted porque eran más desenfadados, pero los responsables de TLOU (juego donde la violencia tenía sentido) quisieron imprimir su sello en la cuarta entrega, cuando Uncharted funcionaba como saga a la que no hay que tomarse en serio. En el momento en el que te venden un juego como un producto adulto o con peso narrativo, invitan a que su coherencia sea juzgada con más dureza.

La disonancia ludonarrativa siempre ha existido en los Uncharted, pero precisamente el debate surge ahora porque Naughty Dog quiere que nos tomemos en serio su propuesta, esa es la diferencia.
20 VOTOS
Renegade-boy3840Hace 7 años68
Spoiler para los que aún no se acabaron la campaña [spoiler]No comprendo a Nathan cuando Sam usa a Nadine como escudo humano y le apunta con su pistola en la cabeza, Nate se niega a que jale el gatillo...¿qué? ¿acaso no son asesinos? Joder si han matado a cientos de soldados de Shoreline hasta ese punto (y todos los quedan por delante), ¿acaso hay diferencia con matar a una persona más? [/spoiler]
4 VOTOS
Esixise46143Hace 7 años69
@DaniG94
Mostrar cita
Des de luego no me parecen los ejemplos mas acertados, Indiana Jones siempre que puede intenta evitar los tiroteos y las muertes. Despues por la parte de Star Wars me parece absurda la comparacion porque tanto Han Solo (que representa un cazarecompensas sin escrupulos) como Luke Skywalker estan en guerra, y una de las cosas que suceden en la guerra son batallas donde muere gente. Por lo tanto que tanto Luke como Han Solo maten a alguien me parece de lo mas normal. Creo que peor ejemplo no podian haber escogido. Por otro lado, pienso que es absurdo anteponer estos detalles a la jugabilidad, aunque si tienen coherencia manteniendo un gran nivel jugable pues mejor, pero no opino que sea algo para ponerse a llorar.
Star Wars es un buen ejemplo, los jedi no paran de matar constantemente a soldados enemigos, ahora llega un personaje principal y matarlo es terrible, un pecado imperdonable y caer en el lado oscuro. Cómo si su vida valiese mas que la de los 40 enemigos clónicos con el rostro cubierto que se han cargado antes.
3 VOTOS
Juanaugustolopez16385Hace 7 años70
@ConanX360
Mostrar cita
@Ice-cream Desde luego que son arte, pero no me parece que en este aspecto se puedan comparar al resto. Básicamente porque cuando vas a una galería o lees un libro no esperas "divertirte". O por lo menos no de la misma forma que lo haces con un videojuego. Ahí está la diferencia, no puedes pretender crear un shooter en el que no hayan tiroteos.
como que no esperas divertirte leyendo un libro o yendo a un museo?? habla por ti mismo chaval, el resto tenemos mas de una neurona en la cabeza...
1 VOTO
Lakus34397Hace 7 años71
Es un p*to juego, no tiene por que tener logica alguna... Yo no se por la gente le quiere sacar a todo alguna logica, si yo juego a un juego es para divertirme o escapar de vez en cuando de la propia realidad, que pa realismo ya tengo la calle, y esta llena de capull*s
Nuevotomberry3732Hace 7 años72
Igual a la incógnita de donde guarda el protagonista de metal gear 4 tantas armas. la lógica en ocasiones cede lo lúdico aunque si esto es buen tema de debate y no solo en los videojuegos sino en otras artes.
Killerliuva2763Hace 7 años73
@Unnapiscin
Mostrar cita
Entonces marcus con su sierra en el arma cortando por la mitad locus o kratos partiendo por la mitad a sus enemigos, todo eso lo mas normal no?, ..............bueno señores voya hacerle una visita a mi vecino toca cojones y voy a partirle la cara, total no pasa nada no......
Pero en esos juego hay coherencia jugable y narrativa la disonancia no es por la violencia es la coherencia entre jugabilidad y la trama, por que Kratos destripa enemigos cual carnicero pero en la trama también es un puto psicopata pero en este último uncharted no me gusto que en lo jugable Drake es una maquina de matar pero luego no deja que Sam mate a Nadine nisiquiera quería que la amenazara lo cual provoca que casi lo maten para luego volver a asesinar a decenas de mercenarios y luego se resistía a matar a Rafe y solo lo hizo por necesidad.
Analystcrow3153Hace 7 años74
@ConanX360
Mostrar cita
@Ice-cream Desde luego que son arte, pero no me parece que en este aspecto se puedan comparar al resto. Básicamente porque cuando vas a una galería o lees un libro no esperas "divertirte". O por lo menos no de la misma forma que lo haces con un videojuego. Ahí está la diferencia, no puedes pretender crear un shooter en el que no hayan tiroteos.
Voy a diferir. Cuando abres un libro SÍ esperas divertirte. Lo único que pasa es que los videojuegos han estado durante años lanzando propuestas extremadamente limitadas en cuanto al concepto de diversión, lo cual lo ha mantenido como un medio muchísimo más limitado a la hora de contar nada, pero por suerte algunas obras (principalmente en el sector indie) se están abriendo a más posibilidades de diversión, como Papers, please o This War of Mine. Vivimos un poco dentro del extremismo, donde si decimos que algo es bueno, no se puede sacar ningún defecto, y un medio artístico tiene que apelar exclusivamente a UN aspecto de UNA emoción, haciendo UN tipo de producto. Pero ya se ha demostrado que Indiana Jones puede coexistir con Eraserhead que puede coexistir con Apocalypse Now, que puede coexistir con el Séptimo Sello y nadie se lleva las manos a la cabeza porque apelen a distintas emociones cada uno y tengan estilos muy diferentes. En cuanto al tema, SÍ es un posible problema, si bien es menor, sí me llamó la atención cuando jugué Uncharted 2 que me pregunté ¿de dónde saca este hombre a TANTOS mercenarios TAN ineptos? A unos puede resultarles más grave que a otros, a mi me resulta bastante menor, pero es innegable que el posible punto de crítica está ahí.
Esixise46143Hace 7 años75
@Renegade-boy
Mostrar cita
Spoiler para los que aún no se acabaron la campaña [spoiler]No comprendo a Nathan cuando Sam usa a Nadine como escudo humano y le apunta con su pistola en la cabeza, Nate se niega a que jale el gatillo...¿qué? ¿acaso no son asesinos? Joder si han matado a cientos de soldados de Shoreline hasta ese punto (y todos los quedan por delante), ¿acaso hay diferencia con matar a una persona más? [/spoiler]
Otro ejemplo más de lo mismo, cómo el que he puesto arriba, aunque en ese caso podría tener un doble sentido porque [spoiler="Spoiler"]básicamente si mataba a Nadine, Rafe y los demás los cosían a tiros inmediatamente.[/spoiler]
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años76
@Heavy-rock
Mostrar cita
Pues para no creer en ella, bien que le dedicasteis un trofeo que salta al matar mil enemigos. La disonancia ludonarrativa se perdonaba en anteriores Uncharted porque eran más desenfadados, pero los responsables de TLOU (juego donde la violencia tenía sentido) quisieron imprimir su sello en la cuarta entrega, cuando Uncharted funcionaba como saga a la que no hay que tomarse en serio. En el momento en el que te venden un juego como un producto adulto o con peso narrativo, invitan a que su coherencia sea juzgada con más dureza. La disonancia ludonarrativa siempre ha existido en los Uncharted, pero precisamente el debate surge ahora porque Naughty Dog quiere que nos tomemos en serio su propuesta, esa es la diferencia.
No me deja votarte, pero es la mejor explicacion junto con @Exisise de este hilo. @Analystcrow comparto pensamiento
EDITADO EL 24-05-2016 / 20:58 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Pcpdigital476
Expulsado
Hace 7 años77
Toma pequeño ladronzuelo..

EDITADO EL 24-05-2016 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Jon-fvt2567Hace 7 años78
Hasta que tonterias llegan algunos...De paso que cuenten el numero de saltos que da,para saber si un explorador tambien seria capaz.
Es un juego,por favor.
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años79
No es más que un reflejo de la historia plana, tópica y sobredimensionada de la que hace gala la saga Uncharted.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL