Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Robfero8916Hace 7 años80
Hombre he visto casos más descarados que este uncharted pero es cierto que en muchos estudios juntan a gente experimentada en mecanicas que sean divertidas y la narrativa se desarrolla aparte, da igual si eres gordo, torpe, estas en forma, te falta una pierna o acaba de sucederte algo tragico, vas a interactuar exactamente igual con el personaje.

No deberiamos quitarle importancia, este ocio permite un potencial con la interacción desaprovechado que igual no estamos valorando pero que sigue siendo interesante analizar, la narrativa en un videojuego debería ser más que unos videos intercalados en unos cuantos retos de mecanicas genericas.
EDITADO EL 24-05-2016 / 21:04 (EDITADO 2 VECES)
Saiklon16444Hace 7 años81
@Heavy-rock
Mostrar cita
Pues para no creer en ella, bien que le dedicasteis un trofeo que salta al matar mil enemigos. La disonancia ludonarrativa se perdonaba en anteriores Uncharted porque eran más desenfadados, pero los responsables de TLOU (juego donde la violencia tenía sentido) quisieron imprimir su sello en la cuarta entrega, cuando Uncharted funcionaba como saga a la que no hay que tomarse en serio. En el momento en el que te venden un juego como un producto adulto o con peso narrativo, invitan a que su coherencia sea juzgada con más dureza. La disonancia ludonarrativa siempre ha existido en los Uncharted, pero precisamente el debate surge ahora porque Naughty Dog quiere que nos tomemos en serio su propuesta, esa es la diferencia.
Esque es eso, nadie dice nada cuando un juego de acción y tal te dedicas a matar gente sin ton ni son, pero cuando le das peso a la narrativa, cuando pretendes que sea importante, no puedes llevar la jugabilidad por otro lado y no esperar que la gente simplemente pase del tema, pero claro si es para sacar defectos entonces resulta que es sólo un juego y "no hay que tomárselo en serio".
Anti-haters0122238Hace 7 años82
Fail
EDITADO EL 24-05-2016 / 21:05 (EDITADO 1 VEZ)
Johnny-carvajal24338Hace 7 años83
@Ice-cream
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
¡La gente ha perdido el juicio! No entienden que están jugando a un videojuego
¿Y qué tiene que ver?¿Porque sea solo un juego no se deben plantear este tipo de cuestiones que van un poco más allá?¿Mejor las cuestiones tipo qué consola vende más o si hay o no downgrade más típicas de estos foros? Hay que decidirse, ¿los videojuegos aspiran a ser arte o se quedan en juguetes?, porque hay que ser coherentes. Y precisamente en juegos como estos, que cada vez se toman más enserio a sí mismos. Y que conste que aunque exista disonancia yo lo apoyo en pos del factor entretenimiento, pero no creo que esté mal plantearse estas cosas.
Si, pero no en juegos como Uncharted. Al igual que en algunas películas o series, tampoco hay que volverse loco
SatouSan1969Hace 7 años84
Me parece perfecto que se lo ponga a parir a este juego por la disonancia ludonarrativa. ¿Así que vendéis una historia seria y coherente? pues ahí tenéis. La próxima a ver si tienen un poco más de imaginación. 

Me puse a verlo en plan película en Youtube y no aguanté ni tres capítulos. Como película no pasa ni del 5. Ahora técnicamente y como videojuego está bastante bien, pero no venimos a hablar de eso.
Esixise46125Hace 7 años85
@Heavy-rock
Mostrar cita
Pues para no creer en ella, bien que le dedicasteis un trofeo que salta al matar mil enemigos. La disonancia ludonarrativa se perdonaba en anteriores Uncharted porque eran más desenfadados, pero los responsables de TLOU (juego donde la violencia tenía sentido) quisieron imprimir su sello en la cuarta entrega, cuando Uncharted funcionaba como saga a la que no hay que tomarse en serio. En el momento en el que te venden un juego como un producto adulto o con peso narrativo, invitan a que su coherencia sea juzgada con más dureza. La disonancia ludonarrativa siempre ha existido en los Uncharted, pero precisamente el debate surge ahora porque Naughty Dog quiere que nos tomemos en serio su propuesta, esa es la diferencia.
Precisamente en este es dónde han metido la opción del sigilo para -si quieres y puedes- no sea obligatorio matar a tantos enemigos. Pero vamos, que no veo yo dónde ven algunos el juego más oscuro y adulto que dicen algunos, sigue teniendo el mismo tono narrativo de siempre, distinto es que profundizan/dramatizan más en el trasfondo de los personajes, pero el juego es tan (poco) adulto cómo siempre. Y bueno, en The Last of Us este tipo de disonancia no existe, pero existe otra, y es que con el realismo que le dan a la violencia no es en absoluto realista que los personajes puedan pasarse meses recorriendo EEUU y matando a docenas de supervivientes en oleadas sin morir ellos, porque están todos en igualdad de condiciones (También se podría aplicar a Uncharted y al 80% de videojuegos, pero cómo digo, Uncharted no es tan realista). Pero son recursos necesarios, si no el juego duraría dos horas o sería un walking simulator.
1 VOTO
Barcagabi68Hace 7 años86
Es tan sencillo como que quieren matarlo y nathan tiene que '' protegerse'' si no lo quisieran matar el no tendria que hacer nada,  no los mata por gusto encima en el ultimo juego tiene mas sentido que que en los anteriores ya que necesita el dinero. Los ejemplos me parecen bien indiana jones no busca matar gente igual que nathan pero los intentan matar y por lo tanto son ellos o el.
3 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años87
No solo eso si no que el muy sinverguenza hace chistes cuando los mata :v

Diferencia entre Tomb raider y Uncharted ( chiste 3:20 )

1 VOTO
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 7 años88
Pero... quién se puede plantear eso? Jajajajja tantas muertes coherentes como? En medios de entretenimiento claro que si es coherente o no conocéis a Rambo?? si hablamos de la vida real por favor... tropiezas y di adiós que noticia es esta?...
1 VOTO
Raiku8517274Hace 7 años89
No, si ahora nos vamos a poner metafísicos hasta con los videojuegos.
4 VOTOS
Maxxxx11946Hace 7 años90
Que ganas de sacar de quicio todo lo relacionado con Uncharted 4. Obviamente estamos hablando de un videojuego de acción y aventuras, que se tome su trama más en serio no quita que tengamos que acabar con cientos de enemigos, toda la vida ha sido así y toda la vida lo seguirá siendo pese a la trama que se presente, porque el género no cambia. 

Además, para la información de algunos... El juego permite ir en modo sigilo y pasar de largo los combates incluso, no todos, pero unos cuantos sí. No entiendo a que viene esta chorrada, cuando juegas es en lo que menos piensas....
3 VOTOS
Rolemodel8114Hace 7 años91
Como Nate es un simpático aventurero buscatesoros sin maldad alguna, que intente salir con vida como sea cuando 12 mercenarios armados hasta los dientes tratan de liquidarle es contradictorio. 

No me jodas. 

Con ligeramente diferentes tonos narrativos, la saga siempre ha sido un tributo a las desenfadadas películas ochenteras de aventuras con sus típicos chascarillos, increíbles (en sus dos acepciones) escenas de acción y joviales personajes.

Eso sí, el [i]palabro[/i] sirve estupendamente para tumbar el 90% de los juegos que no te gusten por X razón. Y mira que es una idea que puede hacer madurar a la industria, pero hay que usarla con moderación y en casos flagrantes. Buscar esa disonancia en cada juego para hacer un análisis guay, me parece bastante presuntuoso.
9 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años92
@PSforever
Mostrar cita
Ahhh bueno, como no!!! jajajaja lo que faltaba! Quisieron atacarlos por los graficos: NO PUDIERON, SON LOS MEJORES DE LA GENERACION. Quisieron atacarlos por la historia: NO PUDIERON, ESTA FANTASTICAMENTE BIEN PULIDA. Quisieron atacarlos con la duracion: NO PUDIERON, ES EL MAS LARGO DE LA SERIE CON COMODAS 25HS. Quisieron atacarlos con la jugabilidad: NO PUDIERON, ES EXCELENTE, CONGRUENTE DE PRINCIPIO A FIN. Quisieron atacarlos con la narrativa: NO PUDIERON, ES UNICA, FLUYE CUAL AGUA ENTRE LAS ROCAS DE UN ARROYO. Nada como ND y menos como SONY+ND Ahora salen con esta estupidez!!!! jajajaja mas que risa dan pena!
Haces que los publireportajes de tito Leo resulten hasta amenos. Buen contrapunto. Que te cunda la expulsión ludonarrativa .
3 VOTOS
Gonzalovalor1229
Expulsado
Hace 7 años93
Justamente ayer hablaba de eso con mi esposa, que al final del juego...
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
...
nathan y elena cuentan a su hija sus aventuras pasadas, algo horrorizados por una foto con un fusil o por haber hecho expediciones ilegales sin tener en cuanta que son quizás los mayores asesinos en la historia que harían que dexter morgan se cague en los pantalones. es un hueco narrativo recurrente en muchos juegos e incluso en el cine que podrían solucionar usando armas no letales o explotar más el sigilo sin embargo para no lidiar con esos problemas van por lo seguro y que explote toda, total la gente es idiota y por los dos o tres gatos que se cuestionen esto no vale la pena... esta muy bien, imagino que yo haría lo mismo. he apoyado el lanzamiento de uncharted , es un juego que está bastante bien, lo disfrute en casi toso momento pero ni por asoma es la obra maestra que muchos afirman, no le llega ni a la mitad a the last of us, incluso el tomb raider 2013 sigue siendo mejor juego(rise por alguna razón me gustó menos que el primero).
7even2212Hace 7 años94
@Renegade-boy
Mostrar cita
Spoiler para los que aún no se acabaron la campaña [spoiler]No comprendo a Nathan cuando Sam usa a Nadine como escudo humano y le apunta con su pistola en la cabeza, Nate se niega a que jale el gatillo...¿qué? ¿acaso no son asesinos? Joder si han matado a cientos de soldados de Shoreline hasta ese punto (y todos los quedan por delante), ¿acaso hay diferencia con matar a una persona más? [/spoiler]
Vamos que no es Joel es Sam, no va a jalar del gatillo a lo crudo The Last of Us y Nathan lo sabe
EDITADO EL 24-05-2016 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
Khastro-J523Hace 7 años95
A ver, está claro que es un videojuego y no deja de ser una evolución de lo que siempre se ha hecho desde que esta forma de entretenimiento nació: matar, ya sea a naves hechas con 3 polígonos o a un ejército entero con gráficos realistas. 

Pero no deja de ser cierto, que estos debates surgen porque la propia evolución del videojuego y, por tanto; su creciente madurez hagan que nos preguntemos estas cosas. Cada vez hay videojuegos que ofrecen experiencias narrativas en las que no eres un genocida, siendo acordes con el universo que crean.

Es un videojuego de aventuras, y la muerte se banaliza, al igual que en pelis de aventuras y acción como Star Wars. Pero con los años, han ido apareciendo nuevas mecánicas en dónde sin matar, te diviertes igual, o más. Y por ahí creo que va a ir la evolución de los videojuegos con fuerte carga narrativa. 

Un buen ejemplo es el nuevo Mirror's Edge (quitando los defectos que pueda tener), donde la protagonista no es una máquina de matar, y sus enfrentamientos casi siempre se resuelven sin matar. 

De todos modos, a mi no me parece mal, es un juego de aventuras y se justifica en su propia fantasía, todos sabemos que es una abstracción de la realidad. Aunque cada vez me gustan más los juegos que ofrecen otras opciones y eso es lo que hace grande a este medio: la variedad.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL