Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Sangrehacker7776133
Hace 7 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 927

Warcraft: El Origen ya tiene sus primeras críticas, y no son buenas

[b]Parece que la maldición de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no se ha curado con Warcraft: el Origen, que según los críticos es una mancha en el historial de Duncan Jones.

Warcraft: El Origen ya tiene sus primeras críticas, y no son buenas

El próximo 3 de junio se estrenará el que podría situarse como el primer gran blockbuster del verano. Y es que Warcraft: El Origen se sitúa como una de las películas más esperadas del año, especialmente para los aficionados a videojuegos. Sin embargo, puede que éstos se lleven una sorpresa algo ingrata.

O al menos eso opinan los críticos, que, después de asistir a los primeros visionados de la película, han arremetido contra ella asegurando que no merece la expectación generada. Variety, por ejemplo, queda decepcionado por el hecho de que tantas horas de trabajo hayan dado un resultado tan “insufrible”. En Screendaily es calificada de “poco convincente y sin energía”, al mismo tiempo que se destaca cómo pierde en comparación a franquicias como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

Otro ejemplo es el del portal Kotaku, que, en una crítica que puedes leer a través de este enlace, [spoiler][url]http://kotaku.com/the-warcraft-movie-is-not-good-1778550679[/url][/spoiler] asegura que está lejos de ponerse a la altura de otras películas de Duncan Jones (que nos ha sorprendido anteriormente con Código Fuente y Moon), tratándose así de un mero despliegue de CGI confuso y que se toma demasiado en serio a sí misma, especialmente teniendo en cuenta la autoparodia constante que podemos ver en World of Warcraft. ¿Ha cambiado tu opinión respecto a Warcraft: El Origen en base a este tipo de críticas?

Fuente: [spoiler][url]http://www.alfabetajuega.com/noticia/warcraft-el-origen-ya-tiene-sus-primeras-criticas-y-no-son-buenas-n-68569[/url][/spoiler][/b]
EDITADO EL 25-05-2016 / 12:21 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 7 años1
Nunca he estado interesado la verdad, aunque poco puedo decir si no la he visto. Mis opiniones en bastantes ocasiones difiere de los críticos, ya que lo que ellos valoran es distinto a mis conceptos. Al fin y al cabo, lo esencial es el entretenimiento, en mi opinión.
1 VOTO
Kolixe2301Hace 7 años2
En la review de kotaku el critico dice que es fan de WoW y de Warcraft, lees un poco y dice que Garona es [spoiler="Spoiler"]medio orco medio humana[/spoiler]..bravo por el critico y "fan" de warcraft.
Vivi64884Hace 7 años3
Todas las críticas "especializadas" dicen que la saga empezó con World of Warcraft y que la película peca de ambiciosa por querer ser épica cuando el material original es de cachondeo y humorístico. Sinceramente, no sé si estas primeras críticas pueden considerarse fiables. Basan prácticamente toda la crítica en decir que los juegos eran más de broma y que la película quiere ser un ESDLA sin serlo porque, según los críticos, las historias de los juegos son simples y no dan para tanta "épica". Si se hubieran centrado en valorar la película por lo que es la película (no en base a sus prejuicios sobre los juegos), diciendo tanto las cosas buenas como malas, vale, pero es que así... Que parece que las pelis de juegos tengan que revolucionar e innovar...
4 VOTOS
IvanVodka2Hace 7 años4
A la espera de esta película desde hace mucho tiempo , pero al final no fueron muy críticas.
Reyleon-BTD-3360Hace 7 años5
Me paso estas críticas por el forro de los cojones (hablando mal y pronto), siempre diré que el mejor analisis lo compone uno mismo así que, esperando el estreno con entusiasmo. Saludos.
4 VOTOS
Dutinoc28Hace 7 años6
Lo curioso es que mirando en los foros de blizzard,e visto links de los medios oficiales alemanes y todos la ponen bien como una película bastante disfrutable y agil,quiza es verdad que no dejara marca pero es un comienzo....
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 7 años7
Se esta llevando palos.... No me quiero imaginar la ola de fans como deben estar y como se pondrán.

A ver cuando dejan tranquilos a los juegos para hacer mierda pelis.
NicoSz2021Hace 7 años8
Eso quiere decir que la película es genial. Ya sabemos lo confiables que son los críticos.
1 VOTO
JugonVirtual98Hace 7 años9
En cualquier caso, mis ganas de verlas no se me van.

Pienso que los efectos van a ser una pasada, y ver recrear ese mundo en la gran pantalla va a estar genial.

No voy a valorar la peli por los mejores actores , mejor guion o mejor fotografía, esta peli no es para los Oscars.

Para mi es lo que me transmita. Y como buen friki lo que me haga flipar, y creo que lo va a conseguir.
Zurokator128Hace 7 años10
@Vivi6
Mostrar cita
Todas las críticas "especializadas" dicen que la saga empezó con World of Warcraft y que la película peca de ambiciosa por querer ser épica cuando el material original es de cachondeo y humorístico. Sinceramente, no sé si estas primeras críticas pueden considerarse fiables. Basan prácticamente toda la crítica en decir que los juegos eran más de broma y que la película quiere ser un ESDLA sin serlo porque, según los críticos, las historias de los juegos son simples y no dan para tanta "épica". Si se hubieran centrado en valorar la película por lo que es la película (no en base a sus prejuicios sobre los juegos), diciendo tanto las cosas buenas como malas, vale, pero es que así... Que parece que las pelis de juegos tengan que revolucionar e innovar...
Esos criticos de cine, en el que una amplia mayoria solo suelta pestes para hacerse los interesantes por no lograr lo que en un principio era su objetivo, ser actores o directores, y ahora sacan su decepcion de no serlo en las lineas que escriben, que es para lo que han quedado. La mayoria son asi, unos amargados con el cine, porque la mayoria cree que la industria ha sido injusta con ellos como personas. Menos mal que de vez en cuando hay algún critico con dos dedos de frente. Cuando un critico dice algo como: las historias de los juegos son simples y no dan para tanta "épica" , mejor dejar de leer su critica porque sabes que esta mal influenciada, esta gente que habla así, deberia jugar juegos como Pillars of Eternity,Stalker,the last of us,entre otros, (no digo Metro y The Witcher porque al fin y al cabo son sagas que vienen de la literatura) Y la gente que mata una pelicula comparandola con otra del mismo genero, tambien poco criterio puedes sacar de su critica. Cada pelicula hay que analizarla en particular, y no fijarse en otras del estilo, tienes que fijarte en la que estas viendo y nada mas, y de ahi sacar todo, centrarte solo en la pelicula que ves. Pero el salseo vende mas,por eso no te puedes fiar de los criticos. Me fio mas de usuarios que aportan su opinion sin animo de lucro , que de esos "criticos"
EDITADO EL 30-05-2016 / 10:25 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
WindJockey729Hace 7 años11
Por si queréis una segunda opinión:

Noobakuma2025Hace 7 años12
Claramente después de ver las cinemáticas del WOW es imposible que tenga una critica positiva la película, lo siento pero esta demasiado alto el podio. 

Es que es verla, luego ir a la peli y te da un bajón .
1 VOTO
Adsad1928Hace 7 años13
@Zurokator
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Todas las críticas "especializadas" dicen que la saga empezó con World of Warcraft y que la película peca de ambiciosa por querer ser épica cuando el material original es de cachondeo y humorístico. Sinceramente, no sé si estas primeras críticas pueden considerarse fiables. Basan prácticamente toda la crítica en decir que los juegos eran más de broma y que la película quiere ser un ESDLA sin serlo porque, según los críticos, las historias de los juegos son simples y no dan para tanta "épica". Si se hubieran centrado en valorar la película por lo que es la película (no en base a sus prejuicios sobre los juegos), diciendo tanto las cosas buenas como malas, vale, pero es que así... Que parece que las pelis de juegos tengan que revolucionar e innovar...
Esos criticos de cine, en el que una amplia mayoria solo suelta pestes para hacerse los interesantes por no lograr lo que en un principio era su objetivo, ser actores o directores, y ahora sacan su decepcion de no serlo en las lineas que escriben, que es para lo que han quedado. La mayoria son asi, unos amargados con el cine, porque la mayoria cree que la industria ha sido injusta con ellos como personas. Menos mal que de vez en cuando hay algún critico con dos dedos de frente. Cuando un critico dice algo como: las historias de los juegos son simples y no dan para tanta "épica" , mejor dejar de leer su critica porque sabes que esta mal influenciada, esta gente que habla así, deberia jugar juegos como Pillars of Eternity,Stalker,the last of us,entre otros, (no digo Metro y The Witcher porque al fin y al cabo son sagas que vienen de la literatura) Y la gente que mata una pelicula comparandola con otra del mismo genero, tambien poco criterio puedes sacar de su critica. Cada pelicula hay que analizarla en particular, y no fijarse en otras del estilo, tienes que fijarte en la que estas viendo y nada mas, y de ahi sacar todo, centrarte solo en la pelicula que ves. Pero el salseo vende mas,por eso no te puedes fiar de los criticos. Me fio mas de usuarios que aportan su opinion sin animo de lucro , que de esos "criticos"
Un crítico de cine ha visto Mil y una película como aquel que dice, desde las originales de la que se han basado cientos de películas a las infumables. Ahora bien, yo no he visto la película, pero es indudable por ejemplo que está clase de película la compararan con la de su género, y allí tendrá pesos pesados como El Señor de los Anillos, por lo que se le va hacer difícil imponerse o impactar debido a los medios audiovisuales desplegados por esta película. También hay que recordar que las cosas no se sienten igual en un cine, que sentado en tu pantalla de ordenador, son dos formas diferentes de narrar y aunque blizard puede ser una máquina haciendo cinematográficas tiene que encadenarlas. Además, que no sólo eso muchas de las películas de hoy en día basan mucho en efectos especiales, esta bien que una pelea sea espectacular, pero cuando sólo ves efectos especiales durante 15-30 minutos sin ton ni son, sin apenas conversación, después de haber pasado 5 minutos pierde el interés el crítico al igual que mucha gente. Muchos de los directores actuales les estan dandlo criticas pesimas por parte de los criticos por una sencilla razón, no saben usar los recursos que proporciona el cine, y esto puede ser que por mucho que sean buenos los de blizard haciendo historias en videojuegos, llevarlo a la gran pantalla sea un desastre porque son dos formas muy diferentes de narración. A lo mejor el guión puede ser bueno, pero usado en el cine puede ser pésimo.
EDITADO EL 03-06-2016 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
Survivorhunter717Hace 7 años14
Acabo de llegar del cine, de la ultima sesion, la de las 10,30
La película.. bueno, deja un sabor agridulce..
Como definirla?? Como puntos fuertes destacaría sus escenarios, muy fieles, el diseño es increíble, también destacaría los efectos especiales en si, las batallas son muy impresionantes, los orcos están muy bien echos.. pero.. guion flojo, para mi gusto, podrían haberle sacado mucho mas de lo que es, los efectos especiales están muy bien, pero son horriblemente excesivos, lo que hacen que pierdan mucha magia en si, ya que cada 5 minutos te los están pasando por la cara.. y eso es un error enorme según mi punto de vista, si abusas de los efectos especiales, pierden todo lo especial que tienen, y no dejan de ser simples efectos mas. Un claro ejemplo es el señor de los anillos, prima una buena historia a efectos especiales, y marco toda una época. Luego compararla con la trilogía del Hobbit.. por desgracia, nada que ver. 

También añadir que alguien que no conozca el universo de Warcraft puede andar muy perdido en la peli, yo no me considero un erudito pero me se defender bastante bien, y la historia difiere bastante del Lore en si a la película.. Demasiados personajes nos presentan con demasiada poca profundidad, opino que algunos se los tendrían que haber ahorrado y haber priorizado mas otros, ya que son muchas tramas las que abren, y pocas que realmente te mantengan pegado a la pantalla, pero el tema es el siguiente, en el cine yo estaba acompañado de un amigo que nunca a jugado ni leído nada de Warcraft, pero le gusta la fantasía épica, al terminar la película me a dicho claramente y textualmente.. pero que coño!? 

Yo le pongo un 7,50/10 y considero que siendo muy generoso, y fan de este universo desde hace un porrón de años. 

La película no os penséis que es mala, se deja ver y entretiene, que es lo importante, lo que me da rabia es que no deja de ser "una mas" cuando tendría que haber sido un peliculón, y lo que aun da mas rabia, es que podria haberlo sido ya que contaba con todos los elementos para serlo.
Warcraft: El Origen no es el niño tonto de la clase, es el niño listo que no quiere estudiar, lo que aún da mas rabia.

Si hay segunda parte, que eso espero, porque de buenas a primeras ya dijeron que querían hacer una trilogía, pero tal como van las criticas de esta.. si hay segunda parte al final, espero que aprendan de sus errores.
DarkyDragon144Hace 7 años15
¡Hola a tod@s! ^^

Vengo a aportar mi granito de arena con mi opinión sobre el film. La vi ayer a las 21:45 y bueno... no soy un experto de Warcraft ni un critico especializado pero me atreveria a decir que a la mayoria de la gente que conozca minimamente el universo de Warcraft le va a gustar y a la que no también. Fui con varias personas, mitad conocian el universo y la otra mitad no tenian ni idea y a todos nos gustó, quizás no lo disfrutaron tanto como los jugones porque se pudieron hacer "la picha un lio" en varias ocasiones pero la sensación final fue buena. 

En cuanto a la película, no es ni mala ni excelente, yo le pondría un 8 (hasta hace poco en Imbd estaba así, creo que ahora tiene un 7,9). Esta claro que tiene muchos aspectos en los que mejorar (con todos los problemas que tuvo el film hay que dar gracias por como es, que podria haber sido un completo desastre) y que para futuras entregas (si las hay... espero que sí) lo hará. Quizás se pase un poco con los efectos especiales, quizás no, aquí he visto opiniones enfrentadas. A mi personalmente me gusta tal y como esta, no se siente como si fuera una película de Hollywood, se siente como "Warcraft" y en ese aspecto lo agradezco.

En cuanto al lore hay que recordar que es una adaptación, no es del todo exacto, aun que yo me aventuraria a decir que vamos a estar todos contentos. Los escenarios estan recreados completamente perfectos, si conoces el juego vas a reconocer todo, localizaciones, edificiones, armas, armaduras, todo. En cuanto a las razas lo mismo, los orcos estan recreados 100% perfectos (si veis que no me extiendo mucho más es para evitar spoilers, es una experiencia que hay que disfrutar sin intromisiones). La profundidad de los personajes podría haber estado mejor, pero bueno, no es algo que te fastidie la experiencia en lo más mínimo.

Resumiendo, es una película buena que la pueden disfrutar amantes del universo de Warcraft y gente de a pie, con aspectos a mejorar en futuras entregas. Película recomendada por supuesto, 8/10.

Puede que me deje cosas pero creo que me he explicado bien en general ^^ ¡Un saludo!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Cine, series y libros > Warcraft: El Origen ya tiene sus primeras críticas, y no son buenas

Hay 22 respuestas en Warcraft: El Origen ya tiene sus primeras críticas, y no son buenas, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL