Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Quehola146
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 4178

Pokémon X / Pokémon Y: ¿Homosexualidad en Pokémon?

En estos últimos años, se le está empezando a dar más visibilidad al colectivo [b]LGBT[/b] ([b]L[/b]esbianas, [b]G[/b]ays,[b] B[/b]isexuales y [b]T[/b]ransgéneros) y es habitual ver algún personaje LGBT en una serie, un libro, una película o, por supuesto, en algún videojuego. Así que pensé: "¿habrá algún personaje gay en Pokémon? Y he estado investigando y he encontrado que de hecho sí, hay unos pocos.

[b]Brega e Inverna[/b]
Estas dos chicas son líderes de gimnasio de Sinnoh: Brega entrena el tipo lucha e Inverna el tipo hielo. Durante todo el juego de Pokémon Platino se va viendo que se tienen mucho aprecio, y que Brega admira mucho a Inverna. Sin embargo, el diálogo por el que he incluido a estas dos chicas en esta lista, es este:

[b]Brega:[/b] ¿Inverna?
[b]Inverna:[/b] ¿Qué?
[b]Brega:[/b] Esto... ¡nada, nada! No he dicho nada, perdona.
[b]Inverna:[/b] Ji, ji, ji... Me gusta este sitio.

En principio no parece nada especial, pero si a ese diálogo le sumamos el aprecio que Brega mostraba por Inverna, nos lleva a pensar que en realidad a Brega le gusta Inverna y en ese diálogo iba a declararse, pero le daba vergüenza y al final no le dijo nada.

¿Homosexualidad en Pokémon?

[b]Hombre del Café Galanes[/b]
      En Ciudad Luminalia, en la avenida verano, se puede encontrar este café en el que el encargado está buscando alguien al que darle el trabajo del camarero. Aquí podemos encontrar a dos hombres, y uno de ellos nos dirá que le gustaría trabajar con un encargado que sea un adonis, es decir, un joven muy guapo. En contraste a esto, el otro hombre se quejará de que solo hay camareros en ese café.





[b]Pareja en el restaurante [i]Le Mindundi[/i][/b]
      Este restaurante se encuentra en el bulevar sur. En él podemos encontrar una mesa donde hay sentados dos hombres. Uno de ellos simplemente te habla de lo buena que está la comida mientras el otro dice:





[b]Modelo de la Mansión Batalla[/b]
      Esta mansión se encuentra en la ruta 7 de Kalos. En ella puedes combatir con diferentes entrenadoras que van cambiando cada unos minutos, y cuantas más veces combatas más subes tu rango. Hay una entrenadora que al derrotarla dice lo siguiente: "Sí, ¡hace medio año era un karateka! Gran transformación, ¿no crees?"
      Dado que el personaje de modelo es siempre una mujer y el de karateka es siempre un hombre, esto da que pensar que es una mujer trans que ha cambiado enormemente su aspecto en 6 meses. Además, en la versión japonesa, si traducimos lo que dice exactamente sería algo como: "Hace medio año era un karateka, la magia de la medicina es increíble, ¿no crees?", lo que lo confirma aún más.





[b]Akari del manga de Pokémon[/b]
       En el tomo del manga llamado "How I became a Pokémon Card", hay chico que afirma ser biológicamente mujer pero sentirse como un chico, es decir, es oficialmente un personaje transgénero. 




Y bueno, no he encontrado más, pero la verdad es que mola que Nintendo se haya atrevido a meter aunque sea sutilmente personajes LGBT. Pienso que es importante hacerlo pues así se le da visibilidad al tema y se normaliza. ¿Qué os parece?  
Pokémon y Lgbt
8 VOTOS
MataratasESP210663Hace 7 años1
Cuando estas en Malvalona (la de roza) y te hablaba blasco creo recordar que hacia alusión a que tu personaje le gustaba (independientemente de si eres chico o chica)
Es un vago recuerdo 
Quehola146Hace 7 años2
@MataratasESP2 si? eso no lo sabia, pero algo parecido pasa en el Pokémon X/Y, que Xana parece que le gusta el protagonista independientemente de que sea chica o chico
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > ¿Homosexualidad en Pokémon?

Hay 2 respuestas en ¿Homosexualidad en Pokémon?, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL