Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Stellaris
Por Vicrogo2
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 16366

Stellaris: Imperio y zona de influencia

Llevo unos cuantos días con este juego, y bastantes horas. El motivo de mi consulta es que veo problemas a la hora de expandir mi imperio, me explico. A medida que voy explorando y colonizando en el mapa Galaxia mi imperio crece, naturalmente, pero si me separo un poco aunque sondee estrellas quedan fuera de mi área de influencia, so pena de que coloque puestos fronterizos, cosa que tampoco es una gran solución porque sirve para esa estrella y ya está. Es decir, por muchos planetas que colonice no consigo que en mapa aparezca mi área de influencia suficientemente grande, en cambio veo los imperios rivales como manchas enormes, continuas, yo tengo un área mediana donde empecé y luego "islas" en planetas colonizados o estaciones fronterizas. Por cierto, ya me he dado cuenta de que puedo colonizar en cualquier parte, aunque minas y demás solo puedo colocar en mis fronteras. Entonces ¿estoy haciendo algo mal? ¿por qué no consigo que mi imperio se extienda de modo uniforme? Veo imposible a base de planetas hacer esto... aparte, en cuanto tengo más de siete tengo que hacer "sectores", con lo que pierdo el control de esas zonas... no sé si alguien más anda como yo. Gracias por cualquier comentario.
Johnykenst16188Hace 7 años1
La expansión uniforme solo puede hacerse calculando el espacio que hay entre tu frontera actual y el sistema del que te quieras adueñar. Si están demasiado lejos, obviamente sus áreas de influencia no se van a unir y por tanto, quedará aislado del núcleo principal. Esto puede suponer un problema si tienes viaje por curvatura o hiperespacio, en los que te puedes chocar con una frontera que te impida el paso. 

No hay una fórmula exacta (al menos no la he descubierto) a la hora de saber la distancia máxima que puede haber entre dos dos áreas de influencia para unirse. No obstante, puedo darte algunos consejos.

El primero es que no uses puestos fronterizos salvo que te sobre influencia. Si puedes recurre a las colonias, que te otorgan más beneficios y una mayor área de influencia (frontera) a medida que se desarrollen. 

El segundo es que investigues las tecnologías de aumento de barrera natural. Notarás un aumento de tamaño considerable. 

Por último, es que si puedes destruyas todo puesto fronterizo que el enemigo tenga cerca. A veces pueden estar coartando él área de influencia de tus sistemas y por eso puede ser tan pequeña en comparación con el resto. 

Dicho esto, un consejo respecto a lo de los planetas. No colonices demasiado rápido, porque en el parche que van a introducir esta semana han aumentado el malus a la tecnología por pop y planeta. Esto significa que cuantos más planetas y poblaciones tengas, más tiempo tardarás en investigarlas. Y eso se nota mucho, por ejemplo, a la hora de sacar mejores naves.

De igual modo, también puedes hacer todo lo contrario. Colonizando y expandiéndote rápido puedes ir más lento en la tecnología, pero a largo plazo conseguirás más recursos que la mayoría. 

Respecto a los sectores, pierdes control directo con el sistema. Pero puedes seguir controlándolo indirectamente mediante la pestaña de planetas. No es lo mismo, pero menos es nada. 

Un saludo,
Vicrogo2Hace 7 años2
Gracias por la respuesta, me ayuda bastante. Soy novato en este juego, que compré hace solo una semana; respecto a los parches ¿cómo se consiguen y se instalan? ¿O al haber conexión con la cuenta de Steam el juego se "parchea" solo? Gracias de nuevo.
Padell875Hace 7 años3
Se parchea solo en cuanto salga la actualización, así que no te preocupes. Pero tienes que estar conectado a internet.
--Ryuk--3366Hace 7 años4
Para expandir bien un imperio es necesario calcular bien distancias entre un sector y otro con puestos fronterizos y colonización de planetas también esta investigar "tecnologías de barrera natural +10%" Esta te permite aumentar el radio de territorio si vas aumentando llega un punto en que tus puestos fronterizos los puedes eliminar y ponerlos en otros sectores que quieras controlar y asi aumentar terreno,"Limite de Sector +1" cuando ya tengas un planeta completo en instalaciones y veas que ya no necesites estar pendiente de el añade esto lo que te dejara un planeta libre para colonizar y "Añadir planeta +1" como dice la tecnología permite colonizar un planeta mas y expandirte estas 3 tienen un grado de investigación de 10 veces o mas (yo llevo 10 en cada una) y con ello e logrado un imperio gigantesco hasta e podido luchar en 5 guerras al mismo tiempo   esto también te permite expandirte en mi opinión la manera mas fácil nada mas pide al imperio enemigo ceder el sector necesario y al ganar la guerra es tuyo,si no lo quieres manejar por el planeta es pequeño y pobre en recursos simplemente crea un puesto fronterizo en el sistema del planeta y luego purga toda la población del planeta del sector de este modo te quedas con el sistema y no pierdes el colonizar un planeta (cuidado que esto es solo para gobiernos materialistas y xenofogos) yo lo uso mucho aunque claro exterminar poblaciones te da una horrible reputación entre los demás imperios.



Practicamente soy un exterminador  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Stellaris > Imperio y zona de influencia

Hay 4 respuestas en Imperio y zona de influencia, del foro de Stellaris. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL