Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Gamerrr44
Hace 7 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 1810

Las Consolas y los “PC Gamers”

[u][b]Las Consolas y los “PC Gamers”[/b][/u]

Os puedo asegurar que esta guerra estúpida y absurda que llevan a cabo los usuarios que se hacen llamar “pc gamers” contra las consolas (y algunos consoleros contra los PCs) pronto van a sacarme de mis casillas por su fin y sus argumentos fuera de toda lógica y despropósito.
No paro de leer y escuchar que las consolas son un lastre para el avance tecnológico y que jugar en PC siempre es mejor porque sí, porque hay más juegos, se ven y van mejor y son más baratos. Vamos por partes para que podáis entender que son dos formas de entretenimiento distintas y que se dirigen a un público objetivo con sus peculiaridades.

[b]INTRODUCCIÓN[/b]

Tanto las consolas como los PCs son computadoras que nacieron en sus orígenes con fines distintos y para cubrir necesidades distintas, aunque en la actualidad el uso que se le puede llegar a dar, tanto a una como a otra, no esté tan definidos según qué usuarios y qué fines se les quiera llegar a dar (algo que agradezco profundamente porque soy un jugador de emuladores ;-)).
Para que quede clara mi imparcialidad, en cuanto a lo que tengo y juego, poseo tres ordenadores en casa –uno de ellos gamer que renovaré en breve-, la Xbox One, la PS4, Xbox 360 y PS3, una Raspberry Pi 2, uno de mis hijos tiene la Wii, la PS Vita y la Nintendo 3DS XL y he tenido de consolas anteriores a estas generaciones unas cuantas. Como veis a mí las diferencias  y rencillas entre los usuarios de la XOne y la PS4 me las traen al pairo, porque me gusta el entretenimiento de jugar a los videojuegos y tengo el privilegio de poder comprarme lo que me gusta, aquellos que solo puedan comprar una consola o PC y quieran despotricar de las otras pueden hacerlo con opiniones viciadas y parciales intentando auto convencerse en base a lo que tienen (la mayoría no todos –hay esperanza al parecer-). Con esto no quiero decir que no se puedan dar opiniones bien fundadas y con argumentos imparciales teniendo sólo una de ellas y despotricando de las del resto con buenas opiniones, pero os puedo asegurar que no lo aprecio en los comentarios que leo en Internet. Seguro que esto último dará de que hablar.


[b]CONCEPTOS Y MEDIOS[/b]

Las consolas son computadoras que en sus lanzamientos siempre han intentando ser un referente para jugar con una relación calidad-precio del momento, aquellas que han buscado más uno de esos extremos se han estampado contra el fracaso, si no echad un vistazo a la historia de las consolas y encontraréis a algunas de ellas que intentaron adelantarse a su generación con precios desorbitados o que no levantaron el más mínimo interés por los jugadores de esa época -aparte de otros motivos-. La consola es una computadora personalizada para jugar, que intenta ser un referente en calidad y con un precio asequible hacia el público al que va dirigido.
Los “PC Gamers”, el concepto restrictivo de pc gamer, son computadoras actuales que llevan la tecnología más novedosa, lo último de lo último, es decir, lo más caro. Todo aquello que no lleve la tecnología novedosa y actual son otra cosa o pc gamers antiguos de su época, porque si vamos a considerar un pc gamer toda computadora para jugar también lo serían técnicamente las consolas, la raspberry pi y cualquier ordenador que sea capaz de ejecutar un juego. Hay que delimitar la línea de lo que es un pc gamer de lo que no lo es, os lo dejo para vuestra propia reflexión.


[b]FINES Y PRECIOS[/b]

La verdad es que no he entrado en todos los hogares, pero por experiencia personal las consolas suelen ubicarse en los salones de las casas –donde suele haber una televisión decente o la mejor de la casa- y en otras ocasiones en las habitaciones cuando los padres no dejan jugar a sus hijos en el salón  (o para quedarse jugando hasta altas horas de la noche, que sí pillín/pillina, que todos lo hemos hecho-). En cambio, los ordenadores siempre se encuentran ubicados en las habitaciones o cuartos de juego, en mi experiencia nunca he visto una torre de ordenador en el salón de ninguna casa (seguro que lo habrá… en fin en el mundo hay de todo). Os preguntaréis porqué señalo esta diferencia y es que para mí es muy importante. Yo juego a las consolas en una Sony Bravia de 55” en el salón de casa, con un gran sillón, espacio, luminosidad, la cocina cerca…, donde además veo la televisión y películas. Jugar en la Xbox One a The Witcher 3 en una tele como esta es una gozada, os puedo asegurar que disfruto de lo lindo con mi entretenimiento favorito –es una lástima que todavía no tenga home cinema-. En cambio, tengo uno de los Pcs en una de las habitaciones donde lo uso para muchas cosas de las que se encuentra jugar al League of Legends, Heroes of Storm, otros juegos en Steam, programar, etc., en definitiva jugar y otras tareas diarias y necesarias.
Jugar en el PC requiere para mí una serie de comodidades extras, aparte de los precios donde en breve entraremos en detalles, jugar al League of Legends en la habitación me resulta algo incómodo por el hecho de que no tengo una silla de calidad, no me refiero a una silla gamer de 200 euros, con una normalilla que no sea las mierdas de que venden Alcampo o Carrefour me valdría, tampoco tengo una mesa decente donde colocar la torre y el monitor porque ocuparía demasiado espacio que no tengo y no entra tanta luz como en el salón, además del espacio. Lo que os quiero trasmitir es que existen condicionantes ajenos a la propia computadora que pueden hacer a un usuario decantarse por una u otra opción de entretenimiento en base a estos otros factores que claramente hay que tener en cuenta si quieres disfrutar de tu ocio favorito.
En relación al precio, y volviendo a los conceptos de Consolas y PC Gamers, a estas alturas habéis podido intuir, aunque seguro que ya lo sabíais, que las dos computadoras buscan entretener a costa de medios distintos. Uno intenta encontrar un equilibrio entre el coste y la calidad, mientras que el otro sólo busca la calidad en detrimento del coste. Hace varios días se anunció la NVIDIA GTX 1080 y días antes la 1070, justo acaba de difundirse sus precios y cuando los he visto se me ha venido a la cabeza que había obtenido la Xbox One y la PS4 por precio inferior a una de ellas. También leyendo algunos comentarios en la red había visto como hacían alusión a la tecnología pascal y que las tarjetas actuales estaban ya desfasadas, pero como la GTX 1070 apenas superaba a la tecnología “obsoleta” GTX 980 TI. Y justo hoy viendo una comparativa de cómo funcionaban algunos juegos actuales en estas nuevas tarjetas donde únicamente van sobrados de FPS es a resolución Full HD, funcionando a 2k y 4k a menos de 60 fps y esto quiere decir que en dos años vista los juegos si quieren que se muevan a 30-40 fps vas a tener que jugar a Full HD, por lo que eso de comprarte monitores 2k y 4k es sólo para un año vista con esa tarjeta gráfica y para ver películas que en 4k se ven que alucinas. Al menos claro está que en dos o tres años vuelvas a cambiar de tarjeta gráfica para dar uso a ese monitor 4k con tus juegos. Es simplemente para mostraros de que tener y mantener un PC Gamer, en el concepto más restrictivo, no es algo que todos se puedan permitir, que requiere una constante actualización de componentes y que para jugar siempre a una buena calidad gráfica y con FPS superiores a los 60 requiere dinero. No os hablo de gastaros 1.600 euros de entrada y ya está, requiere que cada dos años cambies piezas, amplíes, etc.
Por lo que veis ambas computadores se dirigen a un público objetivo distinto, con necesidades de entretenimiento distintas y con tamaño de bolsillo distinto, aparte de los elementos externos que os comentaba (espacio, luz, comodidad, etc.). El grado de entretenimiento se mide por la satisfacción del usuario en disfrutar de este ocio, no se trata de detalles de textura, sombras o FPS, que influyen pero en menor medida, se trata de si estás disfrutando de tu ocio favorito. Otra cuestión a plantearse en este punto es si la diferencia entre la calidad-precio, en cuanto al resultado, merece o no la pena y para ello os invito a probar por vosotros mismos jugando en un PC Gamer a la última y una consola al mismo juego en los términos que os he estado señalando con los billetes sobre la mesa, uno montón al lado del otro montón del coste total de las dos opciones para tener todo vuestro espacio de entretenimiento listo. 
Me pregunto qué características tendrían las consolas de Sony y Microsoft si todos los usuarios que compran sus consolas estarían dispuestos a pagar 1.800 euros por ellas ¿os lo habéis preguntado alguna vez? Total, la mayoría de usuarios de Internet que se hacen llamar PC Gamers no tienen una computadora a la última como así queda constatado por las estadísticas de Steam donde sólo un bajísimo porcentaje de usuarios va siempre a la última.


[b]LOS JUEGOS Y LOS PRECIOS[/b]

Vale, vale, déjate de tonterías de gráficos, 4k y FPS que aquí lo que importa son los juegos. Y es verdad, si nuestro entretenimiento se basa en jugar a videojuegos está claro que el centro neurálgico son los juegos.
Voy a ser directo aunque muchos no estén de acuerdo, el mayor beneficio de los videojuegos se encuentra en las consolas por diversos motivos. Porque venden cientos de millones de ellas con cada generación y porque quienes las compran gastan su dinero en comprar muchos juegos para ellas. Sí os lo voy a volver a repetir para que quede claro, los usuarios de consolas gastan su dinero en comprar juegos, sobre todo en sus fechas de lanzamiento que es cuando hacen más caja las distribuidoras y desarrolladoras.
Vamos a ser francos, la mayoría de usuarios de PC sólo compran juegos cuando están tirados de precio, salen en un Humble Bundle o en Steam te lo están tirando a la cara porque ya no venden más copias. Steam es el cajón del sastre de los juegos, todos acaban ahí y tarde o temprano se acaban vendiendo a par de euros o céntimos porque entre la confluencia de la alta competencia por el gran catálogo de juegos que tiene, la cantidad de usuarios tacaños que esperan agazapados las ofertas de temporada (de las que modifican previamente los precios de los juegos para que parezcan mayores rebajas) y la alta disponibilidad de webs para descargar juegos piratas, si yo fuera desarrollador profesional tiro a vender mis juegos a la consolas tenso como una tabla.
Todo esto lleva a situaciones paradójicas que he podido observar en mi experiencia personal como es el hecho de ver a PC Gamers con computadoras a la última jugando sólo a juegos antiguos de ofertas de Steam porque no tienen dinero para comprar juegos novedosos. Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora ni cantidades de dinero diversas cada cierto tiempo para sus actualizaciones de hardware.



[b]LA BIBLIOTECA DE JUEGOS Y EL PAGO ONLINE[/b]

Debo tener unos 170 juegos en Xbox One, unos 15 en PS4, unos 1200 en Steam… El catálogo de consolas y Steam (no voy a detallar otros o por libre, ya que Steam es el amo, dios y señor de catálogos de juegos para PCs) son amplios, siendo el de Steam muchísimo mayor por diversos motivos que todos conoceréis.
El catálogo de consolas siempre rondan al final las mismas cifras, entre 800-1500 juegos según la generación. No son pocos juegos y además muchos buenos juegos exclusivos como también los hay en PC (refiriéndonos para Windows). Como antes reseñé, Steam es el cajón del sastre de los juegos, parece ser que en el futuro por allá por el 2050 cuando alcance los 30 millones de juegos en el catálogo lo mejor sería que se dividieran por siglos. Un mayor catálogo siempre beneficia a los usuarios porque hay más competitividad y los precios bajan más y más rápido, ese es uno de los motivos por el que algunos juegos tardan muchísimo en bajar de precio en consolas, porque no tienen competidores directos o sólo tienen uno.
Os voy a contar un secreto a voces: jugar gratis por jugar online se va a acabar. Al menos que se vendan tantos juegos y de forma constante como para mantener los gastos de los servidores. Un claro ejemplo: Blizzard. Gratis su juego online porque venden un montón y no para de vender esos y otros juegos, pero oye ¿qué pasa con el WoW? Pues que tiene tantos servidores que no sale a cuenta ni aunque compren tantos usuarios los juegos. Pues lo mismo pasa con Sony y Microsoft, los servidores dedicados cuesta mantenerlo, pasta mucha pasta. Steam también cobra por el uso de sus servidores dedicados a las desarrolladoras. Hoy en las consolas tenemos el caramelo de los juegos gratis todos los meses, que a veces son buenos juegos de hace unos años y otras veces son un truño como los que defeca un servidor de vez en cuando. No sabemos cuánto va a durar, ni cómo lo van a hacer, pero el pago por jugar online va a llegar. Estad prestos para el combate. Winter is coming.
Una de las cosas que me ha encantado de Microsoft y Sony es que permiten linkar una consola con un amigo (familiar en el contrato realmente), algo que también permite de forma más limitada Steam. Está claro que lo que buscan es la nueva tendencia de comprar los juegos en formato digital porque tienen mayores beneficios así, pero es que tengo tantos juegos en Xbox One porque los juegos me salen a mitad de precio con un amigo, donde además podemos jugar a esos juegos de forma simultánea (en Steam no lo permite). La verdad es que estamos disfrutando de lo lindo porque tenemos el doble de juegos por el mismo gasto. También la tenemos linkada con Steam, pero apenas la usamos porque no permite ni siquiera que juegues mientras el otro ejecuta un juego tuyo. Tenemos tantos juegos en Steam que aunque dejara de trabajar y sólo me dedicara el resto de mi vida a jugarlos a todos no los terminaría ¿tantos juegos para qué?


[b]CONCLUSIONES[/b]

Se supone que las conclusiones os tendrían que decir mi punto de vista sobre qué opción es la mejor, pero creo que durante la lectura de este conjunto de reflexiones os habéis percatado de que sois vosotros mismos quienes deberéis decidir que opción es la mejor. No todo son gráficos y FPS, que en ocasiones la diferencia entre el precio y la calidad no lo merece, debéis hacer un análisis de vuestra propia situación y escoger lo que creáis que os va a hacer disfrutar más de vuestro entretenimiento. Disfrutar de un juego no es sólo jugar a cualquier costa (incómodo, arrinconado, poca luz, etc.). Y si tenéis medios para poder disfrutar tanto en un PC Gamers como en consolas pues vais a estar en el Olimpo disfrutando de todos los juegos exclusivos que proporciona cada plataforma. No lo había dicho hasta ahora, pero uno de los motivos que me hace jugar más a una cosa que a otra son los amigos, disfrutar jugando con ellos pesa más que muchos otros aspectos, a veces incluso jugamos al Poker Online ¿qué cosas, verdad?
11 VOTOS
Pills2830Hace 7 años1
Das "información" a base de prejuicios, vamos, que no tienes ni puta idea de nada, tanta parrafada para decir nada mas que estupideces.

La desesperación consolera está por las nubes.
EDITADO EL 30-05-2016 / 17:59 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Gamerrr44Hace 7 años2
Concretamente a tu tipo de comentarios es a los que me refiero. Como ves opinas sin argumentar y encima sueltas un comentario hacia la "desesperación consolera" para puntualizar tu posición. Gracias por darme la razón.
EDITADO EL 30-05-2016 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Nikosparko1683Hace 7 años3
@Pills
Mostrar cita
Das "información" a base de prejuicios, vamos, que no tienes ni puta idea de nada, tanta parrafada para decir nada mas que estupideces. La desesperación consolera está por las nubes.
lo mismo piensa de tu comentario. A pastar!
1 VOTO
Swaggynator3717Hace 7 años4
CITO TEXTUALMENTE DEL POST

"Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora"

XDDDDDD

[spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras.
Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
EDITADO EL 30-05-2016 / 18:38 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Gamerrr44Hace 7 años5
@Swaggynator
Mostrar cita
CITO TEXTUALMENTE DEL POST "Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora" XDDDDDD [spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras. Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
Me alegro que alguien más se haya tomado esto con humor como lo he hecho yo He visto esos nuevos pcs de potencia media actual que se comparan con las características que ofrecen actualmente las consolas, pero la mayoría de presupuestos que he visto, a parte de haber surgido dos años después desde el lanzamiento de las consolas, son sólo de torre, a lo que hay que añadir pantalla y mesa donde hay que colocarlo. Claro que, aquellos que buscan algo para jugar que ocupe poco espacio tampoco sería una buena opción añadiendo el dato del precio actual de 300 euros de las consolas. Casi que miro más las Steam Machines que esas configuraciones jejeje Personalmente he pillado una Steam Link para jugar a algunos juegos como opción de jugar al PC en el salón y va de lujo. Saludos.
EDITADO EL 30-05-2016 / 18:46 (EDITADO 1 VEZ)
Swaggynator3717Hace 7 años6
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
CITO TEXTUALMENTE DEL POST "Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora" XDDDDDD [spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras. Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
Me alegro que alguien más se haya tomado esto con humor como lo he hecho yo He visto esos nuevos pcs de potencia media actual que se comparan con las características que ofrecen actualmente las consolas, pero la mayoría de presupuestos que he visto, a parte de haber surgido dos años después desde el lanzamiento de las consolas, son sólo de torre, a lo que hay que añadir pantalla y mesa donde hay que colocarlo. Claro que, aquellos que buscan algo para jugar que ocupe poco espacio tampoco sería una buena opción añadiendo el dato del precio actual de 300 euros de las consolas. Casi que miro más las Steam Machines que esas configuraciones jejeje Personalmente he pillado una Steam Link para jugar a algunos juegos como opción de jugar al PC en el salón y va de lujo. Saludos.
Hombre, en las consolas tampoco te regalan la pantalla, aunque bien es cierto que un PC requiere mayores gastos en periféricos para jugar cómodamente. Yo personalmente me decanté por PC debido a que me resulta mucho más cómodo. Mi pc está valorado actualmente en unos 1000 euros (si contamos los periféricos serían unos 1500) y en él juego, edito mis vídeos y trabajo. Todo muy cómodo debido a que no tengo que salir de mi habitación para hacer todo esto, lo hago en la misma máquina. Puedo hacer uso también de periféricos completamente opcionales como bien son un micrófono de alra calidad para mis vídeos. Pero todo esto es una decisión mía personal, ya que en mis circunstancias me resulta más cómodo hacerlo todo en una misma máquina. Por cierto, ¿eso de que la 980 ti quedará obsoleta en 2 años? Porque yo tengo una 970 y no creo que tenga que cambiarla de aquí a 5 años o más
1 VOTO
Lalumetra3031Hace 7 años7
Cuando te veo hablar de hardware es como ver a un pastor de cabras Libanes tratando de enseñarme los fundamentos de la microbiologia espacial....
4 VOTOS
Gamerrr44Hace 7 años8
@Swaggynator
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
CITO TEXTUALMENTE DEL POST "Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora" XDDDDDD [spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras. Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
Me alegro que alguien más se haya tomado esto con humor como lo he hecho yo He visto esos nuevos pcs de potencia media actual que se comparan con las características que ofrecen actualmente las consolas, pero la mayoría de presupuestos que he visto, a parte de haber surgido dos años después desde el lanzamiento de las consolas, son sólo de torre, a lo que hay que añadir pantalla y mesa donde hay que colocarlo. Claro que, aquellos que buscan algo para jugar que ocupe poco espacio tampoco sería una buena opción añadiendo el dato del precio actual de 300 euros de las consolas. Casi que miro más las Steam Machines que esas configuraciones jejeje Personalmente he pillado una Steam Link para jugar a algunos juegos como opción de jugar al PC en el salón y va de lujo. Saludos.
Hombre, en las consolas tampoco te regalan la pantalla, aunque bien es cierto que un PC requiere mayores gastos en periféricos para jugar cómodamente. Yo personalmente me decanté por PC debido a que me resulta mucho más cómodo. Mi pc está valorado actualmente en unos 1000 euros (si contamos los periféricos serían unos 1500) y en él juego, edito mis vídeos y trabajo. Todo muy cómodo debido a que no tengo que salir de mi habitación para hacer todo esto, lo hago en la misma máquina. Puedo hacer uso también de periféricos completamente opcionales como bien son un micrófono de alra calidad para mis vídeos. Pero todo esto es una decisión mía personal, ya que en mis circunstancias me resulta más cómodo hacerlo todo en una misma máquina. Por cierto, ¿eso de que la 980 ti quedará obsoleta en 2 años? Porque yo tengo una 970 y no creo que tenga que cambiarla de aquí a 5 años o más
A lo que me refería es que si quieres ir a la última con tu PC Gamer y jugar a resoluciones 2k ó 4k, además de un monitor con estas características, necesitas una nueva tarjeta gráfica dentro de dos años para mantener una tasa de FPS de 60 para los nuevos juegos que surjan por aquél entonces, ya que viendo la comparativa del rendimiento de la 1070 (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1225158) sólo va a mantener buenos FPS a una resolución de Full HD. Todo ello en relación a si quieres ir siempre a la última. Y luego sobre los comentarios de la red sobre que las nuevas tarjetas con tecnología pascal son la leche (que lo son) y que las actuales ya son prácticamente obsoletas (depende de para qué las quieras como es el caso de 4k), tanto que decía que pascal es lo mejor y apenas supera un pizco a la 980 GTX TI. Hablando claro, nvidia y ati nos las está metiendo doblada sacando una pequeña mejora cada dos años cuando claramente puede sacar algo mucho mejor. Ir siempre a la última requiere actualización constante y es un dato a tener en cuenta cuando se escoge la opción de PC Gamer en los términos de ir siempre a la última.
1 VOTO
Swaggynator3717Hace 7 años9
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
CITO TEXTUALMENTE DEL POST "Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora" XDDDDDD [spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras. Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
Me alegro que alguien más se haya tomado esto con humor como lo he hecho yo He visto esos nuevos pcs de potencia media actual que se comparan con las características que ofrecen actualmente las consolas, pero la mayoría de presupuestos que he visto, a parte de haber surgido dos años después desde el lanzamiento de las consolas, son sólo de torre, a lo que hay que añadir pantalla y mesa donde hay que colocarlo. Claro que, aquellos que buscan algo para jugar que ocupe poco espacio tampoco sería una buena opción añadiendo el dato del precio actual de 300 euros de las consolas. Casi que miro más las Steam Machines que esas configuraciones jejeje Personalmente he pillado una Steam Link para jugar a algunos juegos como opción de jugar al PC en el salón y va de lujo. Saludos.
Hombre, en las consolas tampoco te regalan la pantalla, aunque bien es cierto que un PC requiere mayores gastos en periféricos para jugar cómodamente. Yo personalmente me decanté por PC debido a que me resulta mucho más cómodo. Mi pc está valorado actualmente en unos 1000 euros (si contamos los periféricos serían unos 1500) y en él juego, edito mis vídeos y trabajo. Todo muy cómodo debido a que no tengo que salir de mi habitación para hacer todo esto, lo hago en la misma máquina. Puedo hacer uso también de periféricos completamente opcionales como bien son un micrófono de alra calidad para mis vídeos. Pero todo esto es una decisión mía personal, ya que en mis circunstancias me resulta más cómodo hacerlo todo en una misma máquina. Por cierto, ¿eso de que la 980 ti quedará obsoleta en 2 años? Porque yo tengo una 970 y no creo que tenga que cambiarla de aquí a 5 años o más
A lo que me refería es que si quieres ir a la última con tu PC Gamer y jugar a resoluciones 2k ó 4k, además de un monitor con estas características, necesitas una nueva tarjeta gráfica dentro de dos años para mantener una tasa de FPS de 60 para los nuevos juegos que surjan por aquél entonces, ya que viendo la comparativa del rendimiento de la 1070 (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1225158) sólo va a mantener buenos FPS a una resolución de Full HD. Todo ello en relación a si quieres ir siempre a la última. Y luego sobre los comentarios de la red sobre que las nuevas tarjetas con tecnología pascal son la leche (que lo son) y que las actuales ya son prácticamente obsoletas (depende de para qué las quieras como es el caso de 4k), tanto que decía que pascal es lo mejor y apenas supera un pizco a la 980 GTX TI. Hablando claro, nvidia y ati nos las está metiendo doblada sacando una pequeña mejora cada dos años cuando claramente puede sacar algo mucho mejor. Ir siempre a la última requiere actualización constante y es un dato a tener en cuenta cuando se escoge la opción de PC Gamer en los términos de ir siempre a la última.
Ahí sí que estoy de acuerdo contigo, pero yo el 4k como que no, me quedo en 1080 que ya se está del carajo. El 4k es un lujo sobrevalorado que sólo los más ricachones se pueden permitir, mucho follón de actualizar gráficas y gastarse 300 pavos mínimo en un monitor que lo permita
1 VOTO
Gamerrr44Hace 7 años10
@Swaggynator
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
CITO TEXTUALMENTE DEL POST "Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora" XDDDDDD [spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras. Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
Me alegro que alguien más se haya tomado esto con humor como lo he hecho yo He visto esos nuevos pcs de potencia media actual que se comparan con las características que ofrecen actualmente las consolas, pero la mayoría de presupuestos que he visto, a parte de haber surgido dos años después desde el lanzamiento de las consolas, son sólo de torre, a lo que hay que añadir pantalla y mesa donde hay que colocarlo. Claro que, aquellos que buscan algo para jugar que ocupe poco espacio tampoco sería una buena opción añadiendo el dato del precio actual de 300 euros de las consolas. Casi que miro más las Steam Machines que esas configuraciones jejeje Personalmente he pillado una Steam Link para jugar a algunos juegos como opción de jugar al PC en el salón y va de lujo. Saludos.
Hombre, en las consolas tampoco te regalan la pantalla, aunque bien es cierto que un PC requiere mayores gastos en periféricos para jugar cómodamente. Yo personalmente me decanté por PC debido a que me resulta mucho más cómodo. Mi pc está valorado actualmente en unos 1000 euros (si contamos los periféricos serían unos 1500) y en él juego, edito mis vídeos y trabajo. Todo muy cómodo debido a que no tengo que salir de mi habitación para hacer todo esto, lo hago en la misma máquina. Puedo hacer uso también de periféricos completamente opcionales como bien son un micrófono de alra calidad para mis vídeos. Pero todo esto es una decisión mía personal, ya que en mis circunstancias me resulta más cómodo hacerlo todo en una misma máquina. Por cierto, ¿eso de que la 980 ti quedará obsoleta en 2 años? Porque yo tengo una 970 y no creo que tenga que cambiarla de aquí a 5 años o más
A lo que me refería es que si quieres ir a la última con tu PC Gamer y jugar a resoluciones 2k ó 4k, además de un monitor con estas características, necesitas una nueva tarjeta gráfica dentro de dos años para mantener una tasa de FPS de 60 para los nuevos juegos que surjan por aquél entonces, ya que viendo la comparativa del rendimiento de la 1070 (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1225158) sólo va a mantener buenos FPS a una resolución de Full HD. Todo ello en relación a si quieres ir siempre a la última. Y luego sobre los comentarios de la red sobre que las nuevas tarjetas con tecnología pascal son la leche (que lo son) y que las actuales ya son prácticamente obsoletas (depende de para qué las quieras como es el caso de 4k), tanto que decía que pascal es lo mejor y apenas supera un pizco a la 980 GTX TI. Hablando claro, nvidia y ati nos las está metiendo doblada sacando una pequeña mejora cada dos años cuando claramente puede sacar algo mucho mejor. Ir siempre a la última requiere actualización constante y es un dato a tener en cuenta cuando se escoge la opción de PC Gamer en los términos de ir siempre a la última.
Ahí sí que estoy de acuerdo contigo, pero yo el 4k como que no, me quedo en 1080 que ya se está del carajo. El 4k es un lujo sobrevalorado que sólo los más ricachones se pueden permitir, mucho follón de actualizar gráficas y gastarse 300 pavos mínimo en un monitor que lo permita
Yo me quedo en la resolución Full HD también, en unos dos meses (o en el black friday ) me compraré un "PC Gamer" para jubilar el que tengo y estoy esperando a esa GTX 1080 a precio de 600 euros o inferior. Nadie ha dicho nada sobre qué considera un PC Gamer o cuando no hay que considerarlo como tal. ¿Sólo los pcs que van a la última? ¿Cualquiera que valga para jugar? ¿aquellos con piezas de máximo un año de antiguedad?
Swaggynator3717Hace 7 años11
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
CITO TEXTUALMENTE DEL POST "Quizás uno de los motivos del porqué los consoleros se pueden permitir comprar juegos a 60 euros es porque no se han gastado 1.600 euros para adquirir una computadora" XDDDDDD [spoiler="Spoiler"]En bastantes partes del post comparto la opinión del autor, pero hay algunas cosas por las cuales denoto que éste es más bien consolero con algunos prejuicios sobre PC (OJO, QUE SER CONSOLERO NO ES MALO, CADA UNO JUEGA EN LO QUE LE DA LA GANA). Como lo de jugar en salón o en tu cuarto, vale que la gente no lo suela hacer pero eso no significa que tú no puedas llevarte el PC al salón y tener la misma experiencia de juego. O lo de gastarse 1600 euros en in PC para Jugar a la última? Con 800 euros ya te montas un pepino para tirar a ultra y 1080p todo lo que quieras. Y ni aun así, por 350 dólares (no sé cuantos euros son) tienes el Potato Masher, un PC que tira los juegos a una tasa de FPS mayor que la mismísima PS4, buscadlo en YouTube[/spoiler]
Me alegro que alguien más se haya tomado esto con humor como lo he hecho yo He visto esos nuevos pcs de potencia media actual que se comparan con las características que ofrecen actualmente las consolas, pero la mayoría de presupuestos que he visto, a parte de haber surgido dos años después desde el lanzamiento de las consolas, son sólo de torre, a lo que hay que añadir pantalla y mesa donde hay que colocarlo. Claro que, aquellos que buscan algo para jugar que ocupe poco espacio tampoco sería una buena opción añadiendo el dato del precio actual de 300 euros de las consolas. Casi que miro más las Steam Machines que esas configuraciones jejeje Personalmente he pillado una Steam Link para jugar a algunos juegos como opción de jugar al PC en el salón y va de lujo. Saludos.
Hombre, en las consolas tampoco te regalan la pantalla, aunque bien es cierto que un PC requiere mayores gastos en periféricos para jugar cómodamente. Yo personalmente me decanté por PC debido a que me resulta mucho más cómodo. Mi pc está valorado actualmente en unos 1000 euros (si contamos los periféricos serían unos 1500) y en él juego, edito mis vídeos y trabajo. Todo muy cómodo debido a que no tengo que salir de mi habitación para hacer todo esto, lo hago en la misma máquina. Puedo hacer uso también de periféricos completamente opcionales como bien son un micrófono de alra calidad para mis vídeos. Pero todo esto es una decisión mía personal, ya que en mis circunstancias me resulta más cómodo hacerlo todo en una misma máquina. Por cierto, ¿eso de que la 980 ti quedará obsoleta en 2 años? Porque yo tengo una 970 y no creo que tenga que cambiarla de aquí a 5 años o más
A lo que me refería es que si quieres ir a la última con tu PC Gamer y jugar a resoluciones 2k ó 4k, además de un monitor con estas características, necesitas una nueva tarjeta gráfica dentro de dos años para mantener una tasa de FPS de 60 para los nuevos juegos que surjan por aquél entonces, ya que viendo la comparativa del rendimiento de la 1070 (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1225158) sólo va a mantener buenos FPS a una resolución de Full HD. Todo ello en relación a si quieres ir siempre a la última. Y luego sobre los comentarios de la red sobre que las nuevas tarjetas con tecnología pascal son la leche (que lo son) y que las actuales ya son prácticamente obsoletas (depende de para qué las quieras como es el caso de 4k), tanto que decía que pascal es lo mejor y apenas supera un pizco a la 980 GTX TI. Hablando claro, nvidia y ati nos las está metiendo doblada sacando una pequeña mejora cada dos años cuando claramente puede sacar algo mucho mejor. Ir siempre a la última requiere actualización constante y es un dato a tener en cuenta cuando se escoge la opción de PC Gamer en los términos de ir siempre a la última.
Ahí sí que estoy de acuerdo contigo, pero yo el 4k como que no, me quedo en 1080 que ya se está del carajo. El 4k es un lujo sobrevalorado que sólo los más ricachones se pueden permitir, mucho follón de actualizar gráficas y gastarse 300 pavos mínimo en un monitor que lo permita
Yo me quedo en la resolución Full HD también, en unos dos meses (o en el black friday ) me compraré un "PC Gamer" para jubilar el que tengo y estoy esperando a esa GTX 1080 a precio de 600 euros o inferior. Nadie ha dicho nada sobre qué considera un PC Gamer o cuando no hay que considerarlo como tal. ¿Sólo los pcs que van a la última? ¿Cualquiera que valga para jugar? ¿aquellos con piezas de máximo un año de antiguedad?
Yo llamaría PC Gamer a todo aquel que permita o supere la experiencia de jugar a los juegos de última generación a una buena tasa de fotogramas por segundo (40 o más), con gráficos medios y resolución 1080p
Lled-Klay4411Hace 7 años12
Precisamente en PC lo que brilla es la libertad, te lo montas como quieres, lo juegas como quieres y pagas lo que quieres. Grande, pequeño, portátil, con teclado y ratón, con mando, sentado en el sofá, en un sillón, monitor, TV, mas caros, mas baratos, a la última o sin actualizar...

Evidentemente quien quiera jugar siempre en calidades ultra o a 4K se tiene que pagar y probablemente actualizar, lo bueno se paga, pero ni mucho menos es necesario. Jugar en PC puede salir muy caro o muy barato dependiendo de como uno se lo monte.

Por ultimo no estoy ni por asomo de acuerdo con tu definición de PC Gamer, me parece una definición demasiado extrema. Ahora resulta que todos los deportivos tienen que ser Ferraris nuevos y costar lo equivalente a una casa, por ahí van los tiros lo que viene a ser lo que has dicho. Normalmente cuando alguien dice PC Gamer es un ordenador capaz de hacer dicha tarea a una calidad decente. aunque este termino no tendria que ir ligado unicamente al hardware que tiene sino también al uso que se le va a dar. ¿Que seria un PC Gamer que no se utiliza para jugar? Como no hay definición oficial existen estas discrepancias.
6 VOTOS
Gamerrr44Hace 7 años13
Me parece aceptable la definición de PC Gamer, al igual que la de Swaggynator. Pero claro, actualmente por ejemplo el Doom corre a 60 fps tanto en Xbox One como en PS4 y ambas tienen un precio alrededor de los 280 euros, según ofertas. Cuando se comparan estas consolas siempre se toman de referencias como PC Gamer las últimas tarjetas y cuando intentan dar un presupuesto de un pc a medida ahora, de una consola que salió hace varios años, se dan presupuestos de 600 euros (no sé si añadiendo monitor, mesa y periféricos). ¿Creéis posible presupuestar un ordenador ahora mismo con su presupuesto de 280 euros? Que mueva el Doom a 1080p y 60 fps.
Noobakuma2025Hace 7 años14
Esto parece un articulo creado por alguien pobre y que le jode que haya gente que tenga dinero , es mas se mire por donde se mire siempre intenta puntualizar el tema del dinero.
2 VOTOS
Swaggynator3717Hace 7 años15
@Noobakuma
Mostrar cita
Esto parece un articulo creado por alguien pobre y que le jode que haya gente que tenga dinero , es mas se mire por donde se mire siempre intenta puntualizar el tema del dinero.
Pero si él mismo ha dejado claro que tiene un PC gamer el cual va a actualizar dentro de poco...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Las Consolas y los “PC Gamers”

Hay 62 respuestas en Las Consolas y los “PC Gamers”, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL