Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medieval 2: Total War
Medieval 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medieval 2: Total War
Por UltraBenBuja18
Hace 13 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 19537

Medieval 2: Total War: Unidades excelentes y pesimas

¿Para que son excelentes y pesimos los arqueros?
¿Para que son excelentes y pesimos la infanteria?
¿Para que son excelentes y pesimos los lanceros y piqueros?
¿Para que son excelentes y pesimos la caballeria?
Ipmo2813Hace 13 años1
@UltraBenBuja
Mostrar cita
¿Para que son excelentes y pesimos los arqueros? ¿Para que son excelentes y pesimos la infanteria? ¿Para que son excelentes y pesimos los lanceros y piqueros? ¿Para que son excelentes y pesimos la caballeria?
- Depende del tipo de unidad en cada tipo. No es lo mismo infantería media que pesada. Pero en rasgos generales se puede decir que: - [b]Los arqueros[/b] son posiblemente la unidad del juego que más diferencias hay entre la unidad barata y la cara. Además de que según con que facción tengas, los arqueros no valen para nada(como es el caso de España y Portugal) o por contra, pueden ser fundamentales (como es el caso de Bizantinos y Rusos). Los arqueros en general, son una unidad basura. Son malos luchando cuerpo a cuerpo, y solo las unidades más caras y avanzadas realmente son buenas en el campo de batalla. Además hay que contar que la moral no existe en la mente de un arqueros, así que ante problemas, o es una unidad arquera de las buenas, o ya los estas viendo huir de la batalla al menor atisbo de que pueden palmarla. Otro problema que tiene es que si juegas batallas en modo manual, si eres un jugardor de estrategia defensiva o pasiva, los arqueros son geniales si los proteges bien con infantería y usas bien la caballería. Pero si te pasa como a mi, que la mayoría de las batallas, se pueden ganar con 4 unidades de caballería pesada matando al general y reventando a los lanceros por detrás, descubrirás que los arqueros son un bonito adorno, y a veces, caro. Realmente los arqueros donde más útiles son es en las ciudades o castillos. Buenas unidades de arqueros o de ballesteros apoyados con sargentos lanceroso o tercios en las puertas escoltados por una infantería media o pesada, ya puede ser un ejército de la ostia en tamaño y unidades el del enemigo, porque si no no pasa ni dios. - [b]La infantería[/b] es la mejor unidad en cuerpo a cuerpo, independientemente de a quien se enfrente, excepto elefantes. Si se lucha contra la caballería, si es ligera y uno lucha con infanteria media o pesada, se gana con la infantería, pero si es caballería pesada contra infantería pesada, arroya la caballería, a menos que luches en ciudad en calles estrechas y coloques una formación muy estrecha: la caballería penetra en carga, mata a los primeros hombres que encuentra, se frena, y si no salen de ahí, si tienes infantería media o mejor pesada, revientas a la caballería. Esto solo funciona si la caballería esta parada, ya que si va en carga, hace pure a la infantería. Además la infantería también es mala en campo abierto contra la caballería (por ataques en carga, por los flancos y por la espalda) y contra las unidades de proyectil que esten bien cubiertas. Aunque el principal problema que tiene, que comparte con los lanceros, pero sin ser tan devastador, es que cuando entran cuerpo a cuerpo, si hay jinetes a caballo con arco o arqueros buenos disparando, o lo solucionas, o la infanteria cae a una velocidad pasmosa. En general, lanceros, campesinos, levas, milicias y arqueros que no esten bien protegidos suelen ser carne de cañon para infanterías medias y sobretodo pesadas. - [b]Los lanceros y piqueros[/b] son unidades fundamentales en el juego, incluso más que la infantería, aunque su ataque, defensa y armadura siempre sean inferiores. ¿Por qué? Porque son los únicos que son capaces de parar las cargas de la caballería en campo abierto. Los únicos que son capaces de proteger una puerta en un asedio si cuando rompe la entrada entra en carga la caballería. Si no existiese la caballería, los lanceros y piqueros no tendrían razón de ser porque son peores y más lentos que la infantería. Pero dado que existe algo llamado caballo, y que suele llevar una lanza que hace pinchos morunos con tus soldados, los lanceros existen. Son malos por los laterales y por la espalda son de papel. Solo los sargentos acorazados, los tercios, y ciertas unidades de lanceros de ciertas facciones merecen la pena, lo demás es basura. Vease ejemplo de Inglaterra: todos sus piqueros y lanceros me hacen vomitar, aparte de que en la mayoría de las facciones son levas y milicias, lo que equivale a decir: [i]"soy más que un campesino porque llevo uniforme".[/i] - [b]Caballería...[/b] en la caballería hay mucha mierda de unidad... y como con los arqueros y los lanceros... demasiada mierda a escoger. Y mierda además muy cara de mantener... La caballería ligera esta bien para empezar, los 2 primeros turnos vaya (si ya has jugado previamente, ni eso). Es débil, tiene poca carga, poca armadura, poca resistencia, poco moral, y encima, es más cara de mantener que la infantería media que tiene mejores números. Bien, de la caballería ligera puedes pasar por la caballería media (los tipos a caballo con armadura pero en vez de llevar una lanza de puta madre, llevan un palillo para limpiarse los dientes después de comer). A mi personalmente me parece una pérdida de tiempo gastar dinero en estas unidades ya que son más caras comprar y de mantener. Si, ya sé, es mejor que la caballería ligera. Pero es que la caballería ligera era basura pura. La caballería media es solo basura. Bueno, entonces pasamos a caballería pesada. Es cara de comprar, es cara de mantener, y como la envies directa a por unos lanceros medianamente decentes de frente, empieza a rezar un par de padres nuestros porque vas a ver la primera escena de la batalla de "Braveheart". Bien, suponemos que no deseamos ensartar a nuestros caballos en unas lanzas bien hermosas. Coges, aprendes a jugar al Medieval, y descubres que prácticamente todas las batallas del juego, a excepción de mongoles y ejércitos muy grandes con infantería pesada, puedes solucionarlo con un ejército bien usado en manual de 8 unidades de caballería pesada exclusivamente... (te puedes olvidar de los arqueros, de los lanceros, de la infantería, de las catapultas.. de todo!!!). El problema es que aún no sabemos que cuando defendemos un asedio, la caballería no vale para nada, ya que envias super engorilado tu caballería a defender una calle por la que viene la infatería pesada hasta arriba de cocaina. Y como tu caballería va puesta de speed, revientas a 6 o 7 tíos que envias por los aires. Y piensas que es pan comido, y eso parece... pero el único pan que se comen es a tu caballería porque la caballería, si no es en carga, en cuerpo a cuerpo contra unidades de infantería media y pesada, es como correr en la F1 con un coche de los años 20. Solo frente a infantería mala y mediocre te puedes permitir con la caballería entrar cuerpo a cuerpo con la infantería. Se puede decir que la principal virtud y cometido inicial de la caballería (por lo menos para mi) consiste en matar al general enemigo antes de que lleguen sus unidades al cuerpo a cuerpo con el grueso de mi infantería. Muerto el general enemigo, la mitad de la batalla está ganada. Por eso, con 4 o 5 unidades de caballería ganas la mayor parte de las batallas del juego, ya que estas siempre suelen ser contra ejérctios a lo sumo de 6 o 7 unidedes de campesinos y levas de lanceros con alguna unidad de caballería ligera. [b]Conclusión de todo:[/b] Si vas a luchar en automático y pretendes guerrear a tope, no te molestes en invertir en arqueros mierda. Y si inviertes en arqueros o ballesteros buenos, pon dos unidades como mucho, ya que no valen para más. Pon caballería pesada, jinetes arqueros (dos unidades o tres, no más), infantería media y pesada, y por supuesto, lanceros. Si vas a tener un ejército para proteger una zona en automático, por una unidad de arqueros, y el resto, reparte en tercios lanceros, infantería y caballería. Si vas a luchar en manual en plan 3º Guerra Mundial, pon a tope de caballería pesada con 3 unidades de jinetes arqueros, infantería pesada, lanceros buenos y pasa de arqueros, catapultas y cañones. Esta opción la pongo así porque es mi estilo de jugar en manual contra la máquina ya que me permite hacer una guerra relámpago en el campo de batalla (centenares de muertos y presos en 5-10min a lo sumo de batalla). Este estilo es opcional. Si vas a luchar en manual en modo defensivo, deja un ejército de 5 unidades de caballería pesada con un par de lanceros o infantería media para cubrir 4 o 5 ciudades, y a vivir la vida. Esta es mi humilde opinión. Cualquiera puede opinar que no esta de acuerdo conmigo o que tal vez es que no se utilizar bien ciertas unidades según su criterio, pero después de muchas partidas intentando simplificar el juego y la partida, mi conclusión es la que habeís leído hay arriba. Un saludo a todos.
7 VOTOS
Quetzalfir2Hace 13 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Ipmo2813Hace 13 años3
@Quetzalfir
Mostrar cita
Lo único mierda aquí eres tu, que no se detiene a ver un momento la batalla, al haber pésimas y buenas unidades es para que el juego no sea aburrido y podéis hacer estrategias, no solo de cargar la caballería y retirarla y volver a cargarla, NO!!!!, es para que cada facción tenga oportunidad de ganar y perder, si tu eres de las personas que solo quieres ganar y no perder ni una, entonces no mereces jugar este juego y no cuantos mas
Hola No me parece muy correcto que a una persona que no conoces de nada le digas que es un mierdas. Más aún teniendo en cuenta que esto es un videojuego, no es el mundo real, y no te pagan ni a ti ni a nadie por defenderlo. Si te hubieses molestado un poco en mirarte todo el foro, habrías visto que mis Guías sobre el Medieval son las mas vistas y leídas. ¿Sabes por qué? Porque le he metido muchas más horas que tú ha este juego, y por lo tanto, un poco más sabré. Todo lo que tú haces e irás haciendo en el juego, seguramente ya lo habré hecho yo. Es lo que tiene haber jugado con todas las facciones en todos los niveles de dificultad de juego y batalla. Si tú quieres hacer tú propia estrategia, bravo. Pero no has de venirme a mi ha decir que es lo que debo o no debo hacer o si lo mio es una mierda o no. Lo que yo he puesto es una estrategia que funciona siempre si o si. El que quiera que la use y el que no, pues con la suya. No se la he impuesto a nadie. Te recomiendo que recapacites tus palabras porque creo que han sido precipitadas y fruto de un calentón. Y verás que ha sido un error y las modificarás. No te cabrees por un videojuego. Están estúpido como enfadarse por el futbol, donde tampoco te pagan por animar o defender a tu equipo. Cada uno tiene su opinón y ya está. Yo no pienso que la tuya sea una puta mierda carente de la más mínima base. ¿Comprendes? La asumo y ya está. Ni me parece bien ni mal. Un saludo.
3 VOTOS
Ansar591
Expulsado
Hace 13 años4
@Quetzalfir
Mostrar cita
Lo único mierda aquí eres tu, que no se detiene a ver un momento la batalla, al haber pésimas y buenas unidades es para que el juego no sea aburrido y podéis hacer estrategias, no solo de cargar la caballería y retirarla y volver a cargarla, NO!!!!, es para que cada facción tenga oportunidad de ganar y perder, si tu eres de las personas que solo quieres ganar y no perder ni una, entonces no mereces jugar este juego y no cuantos mas
Cierra el piko paleto.
1 VOTO
Zatanaz1748Hace 13 años5
@Quetzalfir
Mostrar cita
Lo único mierda aquí eres tu, que no se detiene a ver un momento la batalla, al haber pésimas y buenas unidades es para que el juego no sea aburrido y podéis hacer estrategias, no solo de cargar la caballería y retirarla y volver a cargarla, NO!!!!, es para que cada facción tenga oportunidad de ganar y perder, si tu eres de las personas que solo quieres ganar y no perder ni una, entonces no mereces jugar este juego y no cuantos mas
CERRA EL OJETE YO USE 100 VECES ESA ESTRATEGIA Y SIEMPRE GANO LA PROXIMA TE PONGO IMAGENES PARA REFREGARTELAS BIEN POR EL OJETE INFELIZ ASIQUE CALLATE LA BOCA Y SI EL JUEGO SE TRATA DE GANAR NO DE PERDER BOBO!!!!!! ASIQUE A LLORAR A LA IGLESIA!!!!!
Zatanaz1748Hace 13 años6
Y ES MAS POR ALGO IPMO TIENE TANTOS NIVELES NO COMO VOS INFELIZ LA MAYORIA DE LOS PUNTOS SE LOS GANO GRACIAS AL MEDIEVAL 2 ES UN GROSO COMENTANDO ASIQUE SERRA BIEN EL CULITO.
Quetzalfir2Hace 13 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Ipmo2813Hace 13 años8
*****
EDITADO EL 09-04-2011 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
Zatanaz1748Hace 13 años9
Queltzair oh como seas mejor tomatelas de este foro     por que viniste a criticar nomas mi amigo Ipmo esta dando su opinion y lo que a el le parece  a vos te puede gustar mas los campesinos que la caballeria y te lo respeto pero VOS NO ESTAS RESPETANDO LA DE  IPMO!!!!!.y tengo razon asique callate la boca    OTRA COSA CADA UNO JUEGA COMO QUIERA COMO YA DIGE IPMO COMENTA PARA AYUDAR A ULTRABEN LE DIO SU OPINION SOBRE LAS UNIDADES SI A VOS NO TE GUSTA NO TENES POR QUE CRITICARLA Y PUTEARLO POR QUE AL AVOS NO TE ISO NADA ES MAS TE TRATO TODO EL TIEMPO CON RESPETO COSA QUE YO YA TE ESTARIA REPUTIANDO ASIQUE DE NUEVO TE DIGO TOMATELASSSS!!!!!
EDITADO EL 08-04-2011 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
Jse12313Hace 13 años10
Lo que yo siempre hago es que muevo las artilleria y habro fuego asi onsigo bastantes bajas    si cargan sobre la artilleria solo la retiro apenas empiesa la carga, ataco con la caballeria (siempre pesada) a los que estan cargando la retiro y mando otra carga cuando veo que mi oponente esta debil mando el grueso del ejercito que lleve (mi juego esta en ingles lo hablo bien pero me da flojera traducir) y asi cuando ven mi ejercito cargando a lo bruto huyen como ratas los persigo y cuando termino ejecuto los prisioneros  

es es todo
na traduccion del juego a español)
posdata( alguien sabe como descargarme una traduccion del juego a español)
Zatanaz1748Hace 12 años11
Aca tenes una pagina donde esta la traduccion para el español yo lo saqe de ahi no pesa nada y es muy facil de poner solo sustituyes un archivos la instrucciones estan en el archivo rar http://www.vagos.es/showthread.php?t=125474
Gonza2111Hace 12 años12
Que ignorante que sos para insultar a alguien que da una guia de este juego ipmo esta tratanndo de ayudar IGNORANTE¡¡ yo tomo en cuenta muchos consejos de ipmo capaz que no todo exacto pero muchas cosas me dan resultado y como dijo zatanaz A LLORAR A LA IGLESIA PERDEDOR      
EDITADO EL 12-07-2011 / 00:37 (EDITADO 1 VEZ)
Selesao1517Hace 12 años13
No se cuantos años yevas jugando al medieval, yo yevo casi 4 años nada mas y me e dao cuentas desde ase tiempo k si tu juegas las batallas y el enemigo tiene un viaje de caballeria cn arcos y encima de los fuertes, tu caballeria pesada por mu buena k sea acaba callendo y a la ora del combate pierdes xk t kedan 4 tios y ensangrentaos k cn dos collejas acaban tiraos en el suelo, como guerra relampago a lo hitler si funciona, y como bien dices en una defensa cae como xurros en las calles es su gran punto flojo, y sobre los arqueros, depende k uso les des, yo casi siempre los uso para defensa en las murallas, en ejercitos prefiero caballeria de proyectil k es mas dificl d matar
saludos   y no se insulten, k esto es nada mas k un juego, aki cada uno ase lo k kiera k para eso ha pagado su dinero   
1 VOTO
Ipmo2813Hace 12 años14
@Selesao
Mostrar cita
No se cuantos años yevas jugando al medieval, yo yevo casi 4 años nada mas y me e dao cuentas desde ase tiempo k si tu juegas las batallas y el enemigo tiene un viaje de caballeria cn arcos y encima de los fuertes, tu caballeria pesada por mu buena k sea acaba callendo y a la ora del combate pierdes xk t kedan 4 tios y ensangrentaos k cn dos collejas acaban tiraos en el suelo, como guerra relampago a lo hitler si funciona, y como bien dices en una defensa cae como xurros en las calles es su gran punto flojo, y sobre los arqueros, depende k uso les des, yo casi siempre los uso para defensa en las murallas, en ejercitos prefiero caballeria de proyectil k es mas dificl d matar saludos y no se insulten, k esto es nada mas k un juego, aki cada uno ase lo k kiera k para eso ha pagado su dinero
Hola La unidad más importante del juego son los lanceros. Es la única que se puede enfrentar a cualquier unidad, sea la que sea, con unas condiciones más o menos razonables. Sin embargo, los jinetes arqueros son la unidad más determinante en una batalla jugada y a su vez la más complicada de usar. Normalmente, cuando se juega solo en el juego, la mayoría de los ejércitos son bastante flojos y pequeños, y con unas pocas unidades buenas sueles ganar. Pero cuando juegas con ejércitos a gran escala y fuertes, y sobretodo contra mongoles y timúridos, el buen uso de los jinetes arqueros puede marcar la diferencia entre ganar una batalla o no. Generalmente, contra la máquina, los jinetes arqueros su uso principal es ir desgastando de una manera importante a la infantería pesada enemiga cuando se enzarza con la tuya en el cuerpo a cuerpo. Y funciona muy bien. Esto también funciona contra caballería enfrascada en tus lanzas, pero en menor medida. Ahora bien, si juegas contra una persona, la estrategia cambia: - Si el rival humano no sabe jugar, la estrategia es la misma que contra el ordenador. - Si el rival humano sabe jugar, lo más sensato por su parte si no quiere ver muy dañada su infantería es que envie su caballería contra tus jinetes, con lo cual, seguramente durante la mayor parte de la batalla, tendrás inutilizados y huyendo a tus jinetes, pero también tendrás anulada la caballería enemiga porque estará persiguiendo a tus jinetes. Y si encima tienes algo de caballería normal, podrás reventar tranquilamente su infantería. ¿Qué ocurre si la otra persona tiene caballería normal y jinetes, lo cual es raro ya que no parecen buenas unidades y la mayor parte de la gente no sabe usarlos? Bueno, lo más sencillo y práctico es destinar una unidad de caballería normal y otra de jinetes a eliminar uno por uno a sus jinetes, y después de eso a por su caballería normal. La otra opción consistiría en hacer eso mismo pero con una unidad de infanteria y una de jinetes, pero esto solo recomiendo hacerlo cuando el enemigo este muy cerca de tu ejército, ya que la infantería es lenta y se cansa rápido si ha de correr. Resumiendo: la mejor forma de eliminar a los jinetes arqueros es siempre utilizando dos unidades, una cierra el paso y la otra remata por detrás o por el flanco. En cuanto a las ciudades, si el ejército es muy grande y ataca por varios sitios, yo lo que suelo hacer es atrincherarme en la plaza y cubrir las zonas de acceso. Si se pueden todas mejor, sino las más cercanas a la entrada del enemigo. Los jinetes arqueros en este caso los puedes utilizar como arqueros a secas, con la diferencia de que si los mueves en circulo, es más díficil que les den las flechas, pero también se cansan antes. En general, en ciudades yo solo dejo lanceros y arqueros o ballesteros. La caballería es demasiado cara, valiosa e ineficiente en una ciudad como para dejarla allí parada. El campo abierto es su entorno natural. Si la ciudad o castillo es fronterizo con una facción en guerra o una facción poderosa, lo que suelo hacer es reforzarla con infantería media y en casos excepcionales con infanteria pesada. Dado que normalmente la máquina en sus asedios agota los turnos en vez de tomarla al segundo turno, no tendrás que dejar grandes guarniciones en tus fronteras, Con 4 o 5 unidades a lo sumo de lanceros y arqueros vale. Luego tienes un ejército mediano que cubra o apoye a 4 ciudades y en caso de asedio, al sumarlo al ejército de la ciudad asediada, podrás juntar fácilmente un ejército de 12-14 unidades, con lo cual, el otro ejército ha de ser muy bueno o muy grande para ganarte. Y encima lo más importante, ahorras un montón de dinero porque en vez de mantener un montón de ejércitos pequeños en cada ciudad o castillo, tendrás un ejército decente para varias ciudades mientras estas solo les dejas 3 o 4 unidades normalitas. Te aseguro que tu economía irá de perlas. [i]Ejemplo: si tienes dominada toda la península, es absurdo tener 5 o 6 unidades por ciudad más los ejércitos principales. Porque si hay 8 ciudades en la península, resulta que tienes de 40-48 unides en ciudades más otras 20-30 pululando por el mapa... es muchisimo dinero en ejércitos. Dejando de 3 a 4 unidades baratas a lo sumo en una ciudad, de 40-48 bajas a 24-32 unidades, lo cual es mucha pasta. Si a eso le añades que en Zaragoza dejas un ejército de 8-9 unidades que cubra León-Pamplona-Zaragoza-Valencia y en Córdoba otro ejército que cubra Córdoba-Granada-Lisboa-Toledo, resulta que pasas de 20-30 a tener solo 16-20 unidades. Es otro montón de pasta que te ahorras. Dado que las unidades de las ciudades son menos que antes y de nivel medio-bajo y más baratas, resulta que te permite tener los dos ejércitos del campo con un nivel medio-alto. Y con esos ejércitos, es muy díficil que un ejército te gane a menos que sea muy grande o muy bien armado.[/i] Volviendo a los jinetes arqueros, hay también que tener en cuenta que las facciones occidentales, sus jinetes arqueros son pésimos, aunque útiles a una escala pequeña. Solo las facciones orientales del mapa poseen realmente unos jinetes arqueros de verdad que hacen mucho daño. Las mejores del juego son las mongolas, timúridas y las rusas (estas son geniales). Las turcas y en menor medida las egipcias también son bastante buenas. Los bizantinos creo recordar que también tienen alguna decente pero sin muchos excesos. Un saludo.
1 VOTO
Selesao1517Hace 12 años15
Hombre los lanceros son el soldado mas versatil por asi decir, jugar con otras personas no he jugado, xk seguramente aya muxas personas k son de esos picados k se tiran oras k ya me paso en el imperium 3 y avia muxo friki y t arrasavan en 7 min y no exagero    sobre tu lo de la unidades guarecias y todo eso, weno yo creo k cada persona tiene su estrategia, = k se dise k cada persona k le gusta el football es un entrenador, y para el mapa por turno yo soy muy raro       siempre tengo unidades guarecidas y solo sako algunas omo reconocimiento para matar a los rebeldes y es en trayectoria (de ciudad-castillo hasta otra ciudad-castillo) y aunk parezca raro me sirvio para k cn los Moros pudiese dominar la peninsula iberica, norte afrika, ucrania y polonia, es algo como defensivo y si me atacan ago un atake total y devastador, raro pero me funciona tanto en el medieval, como en el rome     

y weno en las ciudades siempre tengo k tener min. 2 batallones d caballeria, xk cn ná k me asedian atako  sako el ejecito al combate fuera del enclave, lanzo la infanteria a chke total y cn la caballeria rodeo al ejercito enemigo y atako por detras para acorralar asin me defiendo yo mis territorios eso y usando una legion d asesinos k maten reyes, sultanes y Papas           

Saludo Generales            
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Medieval 2: Total War > Unidades excelentes y pesimas

Hay 17 respuestas en Unidades excelentes y pesimas, del foro de Medieval 2: Total War. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL