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Por Sucre013412905
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 377

[Opinión] Lo que podría ser The Last of Us 2

[Opinión] Lo que podría ser The Last of Us 2

[center][size=29][b]THE LAST OF US 2[/b][/size][/center]


[center][size=18][b]Este tema tiene muchos spoilers del videojuego, incluyendo el final, así que leelo bajo tu responsabilidad.[/b][/size][/center]
Los últimos días he visto varios temas y comentarios en el foro relacionados con un hipotético [b]The Last of Us 2[/b], y más cuando estamos a pocas semanas del [b]E3 2016[/b], por lo que muchos especulan que será presentado por [b]Naughty Dog[/b] en la conferencia de [b]Sony[/b]. Esto último para mi no es muy cierto, porque recordemos que además de que [b]Uncharted 4: A Thief's End[/b] acaba de salir, hay una expansión pensada para la historia. No se sabe cuando saldrá, por lo que para mi lo mas lógico sería que presentaran dicha expansión en esta conferencia o en algunas otras, como la [b]GamesCom[/b] o [b]PlayStation Experience[/b]. 

Pero yo si creo que harán una secuela del videojuego de 2013. A ver, sea o no mejor para el legado del juego si sacar otra entrega de la posible franquicia o dejarlo como un proyecto único, yo creo que será obvio que sacarán otro [b]TLOU[/b], además de que muchas veces la misma desarrolladora ha dejado pistas al respecto. A mi me es un poco indiferente. Bueno, en realidad no es tan así, pues el primero es uno de mis videojuegos preferidos y si bien quedaría perfecto el dejarlo como una entrega sola, mis ganas de explorar más el mundo de estos dos protagonistas me supera y me encantaría ver otro. Por eso acá quería traerles lo que para mi sería una buena ''secuela'', aunque no en el sentido más estricto. Sigan leyendo y verán porque lo digo.



Creo que lo que más se ha comentado es hacer una precuela del primer videojuego. Yo apoyó esa idea pues hay muchos cabos sueltos del pasado que no nos han sido contados ni revelados durante la aventura principal, por lo que [b]ND[/b] podría contarnoslos en forma de precuela. Pero podrían ir más allá de eso. Imaginense que el videojuego empiecé unos meses después de que [b]Joel[/b] y [b]Ellie[/b] se hubieran instalado junto a su hermano y su esposa en la represa y en el pueblo cercano, con [i]Ellie[/i] un poco más adulta y ya empezando a gustarle esa vida y [i]Joel[/i] considerandola más como su hija, aunque algo le carcome la mente cada vez que se despierta por las mañanas.

Entonces un día salen a cazar ambos, y esto serviría como una pequeña introducción a las posibles nuevas mecánicas que introducirían, tanto de  combate y sigilo como de exploración y crafteo, con nuevos elementos para construir y materiales que recoger, además de nuevas armas. Entonces estaríamos ambos cazando un ciervo y de repente una horda de infectados o un grupo de bandidos aparece y comienzan a luchar y a practicar para la nueva aventura. Entonces se hace de noche y deciden encender una fogata dentro de una casa abandonada y esperar a la mañana para volver. Mientras están comiendo algo, [i]Ellie[/i] le pregunta, dibutativa, a [i]Joel[/i] que paso con el y su hermano tras la muerte de su hija. Entonces el videojuego saltaría al pasado y nos empezaría a contar los primeros momentos de la infección jugando como Joel y esta vez teniendo de compañero a [i]Tommy[/i].

Lo genial de esto sería que, además de explorar el pasado ambos, veríamos al protagonista en una forma más vulnerable, asustado, tal vez, e incluso débil, sin afrontar aún la situación. Acá podríamos ver una evolución tanto física como psicologica del personaje mientras pasa el tiempo, al igual que vimos como mejoraba la relación de el y [i]Ellie[/i] en el primer videojuego. Incluso no debería ser todo lineal, pues nos podrían mostrar que paso con ellos dos los primeros días tras la muerte de [i]Sarah[/i] y luego saltarse unos meses o años e ir a cuando las ciudades y las contenciones de población ya habían comenzado a fallar.



Lo mejor de ir al pasado es que hay muchas cosas, personas y situaciones que pueden ser contadas. No, que deberían ser contadas. Con solo hablar de personajes y su relación con [i]Joel[/i] podrían crear una infinidad de cosas. [b]Bill[/b]. Como fue que lo conocio, quien es ese compañero quien tenía que aparentemente murio, cual es el favor que [i]Joel[/i] le hizo para deberle una gran deuda y mucho más. Otro es [b]Tess[/b]. Este personajes es muy misterioso pues es uno de los primeros en hacer aparición pero tras su muerte en el [b]Capitolio[/b] nunca mas se hablo de ella, así que podrían contar también como se conocieron y algunas que otras cosas, como una relación no muy lejana de amor con [i]Joel[/i].

Si siguieran la idea de que todo esto sería [i]Joel[/i] contandole a [i]Ellie[/i] sobre el pasado, podrían haber pausas, como que el primero termina de contar lo que sucedió con los dos hermanos (el porque se separaron también podría ser revelado) y la segunda hace un comentario sobre esto. Entonces le pregunta sobre algunos de los personajes mencionados y se adelanta un poco en el tiempo y comienza a contar eso. Lo mejor de todo esto es que entre la muerte de [i]Sarah[/i] y lo que sucede en la historia del juego hay, si no me equivoco, un lapso de casi dos décadas, por lo que estos saltos en el tiempo dudo que supusieran un problema.

Incluso hasta he pensado en un final que podría quedar muy acorde con todo. A medida que Joel le cuenta a Ellie todas esas cosas, el sol comienza a salir, y el protagonista podría terminar su historia contando lo sucedido el día antes de que conoce a Ellie (la primera misión tras el prologo). Entonces deciden volver a la ciudad junto a su hermano. Mientras vuelven por el bosque, Ellie hace un comentario, algo, que hace pensar a [i]Joel[/i] sobre como le mintió a Ellie al final del primero juego. El se queda pensativo. Llegan al portón de la ciudad, pero Joel para a Ellie con su brazo y se quedan ahí. ''Ellie...'' Cierra los ojos y los vuelve a abrir. Entonces la cámara acerca su cara, como hicieron al final de TLOU con Ellie. ''Hay algo que tengo que decirte''. Y la pantalla se torna en negro.



En lo jugable hay muchas cosas que podrían innovar, pudiendo beber del mismo [i]Uncharted 4[/i]. Creo que lo más llamativo sería que los mapas fuesesn más abiertos, como en el juego mencionado. Imaginense lo que sería explorar un bosque entero o decenas de calles de ciudades abandonadas y edificios destruidos, algunos incluso con enemigos que podríamos o no encontrarnos, dependiendo de si exploraramos. También deberían innovar en los puzzles, pues creo que simplemente empujar un contenedor de basura quedaría ya muy obsoleto.

Y bueno, como dije antes, más armas, tanto de fuego como blancas, más elementos que construir y provisiones que encontrar, nuevos enemigos. En este último caso podrían innovar tanto en los bandidos como en los infectados. En el primer caso la inclusión de armaduras para ellos al mas estilo juggernaut u otros con armas silenciadas a los cuales nos costaría mas encontrar sería muy interesante. Y bueno, con los infectados podrían hacer de todo, como presentar una nueva etapa de infección. El límite sería su creatividad.



Realmente espero que les haya gustado el tema. Toda esta idea la pense yo solo, simplemente me puse a pensar en ello un día y me pareció muy interesante, así que decidí compartirlo con ustedes. Comenten que piensan de ello y bueno, yo seguire jugando al multijugador de [b]The Last of Us[/b]. ¡Nos vemos!
4 VOTOS
Ludwis986Hace 7 años1
No son malas ideas y algunas de ellas no las he visto comentadas todavía si nos ponemos en la concreción de qué iría el juego o la historia del mismo. Eso sí, no son malas ideas aplicadas a un contenido que no fuese otro juego relacionado con el primero en modo alguno; podríamos plantearlo como libros, una buena película de animación si me apuras o algo por el estilo, y el motivo de que diga no es que me parece una idea con falta de contenido que apoye el hecho de otra entrega. Es cierto que esto es un resumen de lo que podría ser el juego, pero me desagradan hechos como lo que acontece en el presente: el tema de la caza y lo que se caza (un ciervo) a modo de guía jugable recuerda demasiado a lo visto en el primer juego, y no aporta nada tampoco el que a esas alturas de la vida les pille desprevenido un grupo para el que no han parecido existir un cordón o área de seguridad patrullada (algo básico en este género y ocasión, pues nada más que con la visita de Joel y Ellie a la presa en la primera entrega, han debido de plantear ya desde la ciudad el tener controlada la zona para evitar altercados indeseados; qué diablos, ya desde el primer juego se decía que tenían la zona controlada de diversas formas), por no decir que no hay progresión en el tiempo presente y el final está clarísimamente inspirado en el del primer juego, pero con un tono insustancial dada la escasa información con la que contamos en el presente y los recuerdos (que sin duda Joel, nunca ha olvidado, por lo que es claro que los tuvo siempre a mano a la hora de tomar esa decisión) del pasado. Y aunque es cierto que volver atrás podría darnos otro enfoque del personaje y la jugabilidad, la idea de retroceder para contar una historia así, me deja mal sabor de boca, pues tendré la sensación de no progresión. Sencillamente, no lo veo.

Ya SONY ha hecho otras precuelas de títulos y sagas importantes, de esta índole, y todas han acabado mal por estos motivos que te comento. Para apoyar un título de tamaña empresa, se necesita algo nuevo, que al mismo tiempo de la sensación de enlazar con el primer juego, así que sin más yo propondría una nueva historia con nuevos personajes y si eso algún cameo ligero de Joel y Ellie, pero jamás sacarlos tal cual porque también es muy fácil caer en el desgaste de volver a recurrir a ello por falta de mejores ideas. Los iconos atraen, y también pierden brillo si se usan de esa forma. Hay infinitas posibilidades de abordar el tema o incluso nuevos temas del universo del juego, sin caer en repetir recursos de la primera entrega, y aunque arriesgado, sería mucho mejor ir a por todas que atrevernos a estropear lo que nos legó The Last of Us por hacer otro juego. Admitámoslo, nos moló, y queremos más, pero prefiero que no estropeen lo qhe fue perfecto solo por hype.
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Foros > Videojuegos en general > [Opinión] Lo que podría ser The Last of Us 2

Hay 1 respuestas en [Opinión] Lo que podría ser The Last of Us 2, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

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