Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Seba78sf-3447
Hace 7 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 510

Muere Muhammad Ali

Acaban de confirmar el fallecimiento por problemas respiratorios del legendario boxeador estadounidense, considerado por muchos el mejor pugilista de la historia.
Padeció el mal de Parkinson durante muchos años.
Símbolo de la lucha de la minoría afro-americana.
DEP.
6 VOTOS
Mr-OKelley5801Hace 7 años1
¿Es la muerte de este hombre más trágica que la de otra persona? Pues no, y encima le sobraría la pasta y para colmo se convirtió al Islam... Me resbala de lo lindo.
Degollador1930258Hace 7 años2
DEP.
1 VOTO
Lilromeo155128Hace 7 años3
Se muere uno de los grandes del Boxeo, del verdadero Boxeo y no la basura en la que se ha convertido ahora.


D.E.P.


PD: Aprovecho también para dar mis condolencias por la muerte de Salom, D.E.P.
5 VOTOS
Xalfonso1033208Hace 7 años4
Descanse en paz esta leyenda del deporte mundial.
1 VOTO
Desertiks8826Hace 7 años5
D.E.P

El mas grande de todos los tiempos

"[i]Flota como una mariposa, pica como una abeja"[/i]
2 VOTOS
Cualavas24309Hace 7 años6
Estoy en contra del boxeo, pero fue de los defensores por los derechos de los afroamericanos  y en contra de la guerra de Viet-Nam.
EDITADO EL 04-06-2016 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheRealCanary1745Hace 7 años7
Vaya dos días para el motor y el boxeo.

D.E.P. Muhammad Ali & Luis Salom.
Seba78sf-3447Hace 7 años8
@Mr-OKelley
Mostrar cita
¿Es la muerte de este hombre más trágica que la de otra persona? Pues no, y encima le sobraría la pasta y para colmo se convirtió al Islam... Me resbala de lo lindo.
Se nota que no conocéis la vida del otrora Cassius Clay para opinar eso...
Bertuko8711859Hace 7 años9
La verdad que bastante aguantó, porque su estado con el Parkinson era realmente grave ya desde hace años.

Dejó grandes combates en el Ring contra Liston y Frazier entre otros, pero sin duda, la más recordada por todo el signifcado que tenía a su alrededor será "The rumble in the Jungle" contra Foreman...

Pero fuera del Ring también dejó combates que obviamente serán recordados. Un luchador con los guantes y sin ellos.

Es una de esas personas que no deben caer nunca en el olvido, y de la que debería estudiarse siempre su historia.

Descansa en Paz, Ali.
2 VOTOS
Subalpina1643Hace 7 años10
Cuando se habla de Alí convendría diferenciar el Alí boxeador del Alí persona.

Como boxeador fue un fuera de serie, junto a Louis y Robinson para mi los tres mejores boxeadores de la historia, la época previa a su "retiro forzoso" es una de las más dominantes nunca vistas, aquellos combates con Liston y Peterson son para verlos, la facilidad con la que derrota a todos sus rivales es tremenda, cuando vuelve ya rebautizado (es un decir  ) como Alí sigue manteniendo muchas de sus virtudes, y aunque no es el mismo dominio, le sirve para plantar cara y derrotar a grandes rivales, pero ahí está la trilogía con Frazier que es igualadísima, esa derrota con "el marine" Norton y tal, sin olvidar ese final de carrera tan horrible que tuvo, como la bochornosa pelea con Holmes donde además se puede ver que Alí ya empezaba a tener síntomas físicos de Parkinson, y alguna más. En todo caso de lo mejor nunca visto.

Ahora bien, como persona... ahí ya no era oro todo lo que relucía, Alí era una persona muy prepotente, machista, no hay que olvidar que era un segregacionista, hizo numerosas declaraciones racistas, muchos dicen que todo aquello fue como consecuencia del tiempo que le tocó vivir para justificarlo, pues bueno, ellos sabrán, no se si también lo fue el hecho de que Alí no dudó nunca en humillar y pisar a sus rivales, vapuleandoles verbalmente con casos como los de Liston, Frazier o Foreman donde se aprovechó las pocas aptitudes dialécticas de los mismos para arrastrarlos por el lodo, a Frazier directamente le arruinó la vida sembrando la semilla del odio en él, y así acabó Joe pobre como una rata y muriendo solo en su gimnasio medio abandonado, y eso también hay que recordarlo, pero también hay que recordar sus comportamientos en el ring, con sus típicos bailecitos sobre sus rivales derrotados, como el penoso caso de Bonavena y otros muchos, insultos, malas artes, de todo, y no creo que Alí fuera una mala persona, mucho de eso también formaba parte del show, y aunque por supuesto también tenía sus cosas buenas que ya todo el mundo se encargará de recordar, no creo que sea el ejemplo de deportista a seguir ni de lejos.
Bertuko8711859Hace 7 años11
@Subalpina Ese trashtalking en alguna ocasion le permitió ganar combates contra rivales que eran mas poderosos en pegada que él. Como los casos precisamente de Liston, Foreman o Frazier. Formaba parte de su manera de pelear, que ante rivales mas poderosos los cansaba y luego su mayor aguante y técnica hacia el resto. Pero esa forma de desquiciar a su rival, de sacarlos de los combates, fue muy importante para lograr ciertas victorias.

Es cierto que en ocasiones el personaje se comió a la persona, pero para mi en cierta medida es lógico. Hay ciertos genios que viven toda su vida en el límite con la locura, y eso provoca que tengan también sus puntos negros.
Subalpina1643Hace 7 años12
@Bertuko87
Mostrar cita
@Subalpina Ese trashtalking en alguna ocasion le permitió ganar combates contra rivales que eran mas poderosos en pegada que él. Como los casos precisamente de Liston, Foreman o Frazier. Formaba parte de su manera de pelear, que ante rivales mas poderosos los cansaba y luego su mayor aguante y técnica hacia el resto. Pero esa forma de desquiciar a su rival, de sacarlos de los combates, fue muy importante para lograr ciertas victorias. Es cierto que en ocasiones el personaje se comió a la persona, pero para mi en cierta medida es lógico. Hay ciertos genios que viven toda su vida en el límite con la locura, y eso provoca que tengan también sus puntos negros.
Sí creo que era un genio, pero no creo que hubiera ni el más mínimo atisbo de locura en su forma de actuar, Alí era un tío muy listo, muy racional, no pegaba puntada sin hilo, para él los medios justificaban el fin, y así actuaba, fue una estrategia, era todo impostado, es lícito pero no quita que hiciera cosas muy feas que no deben ser olvidadas. Realmente esa estrategia de "trashtalquear" y de cansar al rival le valió sobretodo contra Foreman, es el caso más claro, aunque de una forma u otra influyó sobre las otras, cuando pelea contra Liston, Clay es muy joven, está en plenitud de capacidades y le pega un repaso de principio a fin hasta que el otro desiste, la segunda pelea mejor ni recordarla, en resumen, le gana porque es mucho mejor boxeador estrategias a parte, sobre la trilogía de Frazier, pues bueno, hay mucho de lo que hablar, pero siempre hay que recordar que el primero lo pierde claramente, y precisamente cuando se abre la diferencia es en el último tramo de la pelea, el segundo no lo tengo muy visto pero fue un combate muy igualado y una decisión muy dudosa, en el tercero van los dos con todo y lo mismo podía haber ganado uno que otro, no creo que este caso fuera especialmente decisivo el trashtalk y toda la pesca, quizá hasta al revés en este caso concreto. A mi todos los reconocimientos deportivos que reciba Alí me parecerán justos y lo aplaudiré como el que más, pero que ensalcen su faceta "humana" como ejemplo a seguir ya me chirría algo más la verdad, aunque siempre le he reconocido que era un tío muy valiente, y eso es MUCHO, creo que todo lo que viene detrás ya es pasarse. Sugar Ray Robinson fue mejor boxeador que él, y jamás le hizo un feo a nadie, ni le insultó, ni le bailó en la cara cuando estaba en el suelo, ni intentó destruir a nadie psicológicamente ni iba por ahí como si fuera el rey del mundo, para mí ese sí que es un ejemplo de grandeza dentro y fuera del ring, Alí no.
Dahag3567Hace 7 años13
Todo un guerrero.
Seba78sf-3447Hace 7 años14
Acabo de ver la pelea completa contra Ringo Bonavena, era maravilloso el juego de piernas de Ali, un hombre de 90 kilos que se movía como uno de 70 kilos, eso sumado a su poderío físico y mental le hacía llegar a los rounds finales en mucha mejor forma que su rival.
"Vuelo como una mariposa y pico como una abeja", excelente descripción boxística del propio Muhammad Ali.

Por cierto, fue admirable el coraje de Bonavena pese a la desventaja física, todo el combate lo atacó hasta que su cansancio dijo basta en el round final.
Seba78sf-3447Hace 7 años15
Según los perodistas especializados, el mejor boxeador de la historia fue Sugar Ray Robinson, pero Muhammad Ali fue el mas importante de todos, y el mejor peso pesado de todos los tiempos.
EDITADO EL 05-06-2016 / 05:50 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Deportes > Muere Muhammad Ali

Hay 19 respuestas en Muere Muhammad Ali, del foro de Deportes. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL