Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por JordiSan1281
Hace 7 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 3034

Crítica Ps4 Neo y Xbox Scorpio.

Antes de nada, quiero destacar mi afán hacia las consolas de Sony y sus videojuegos. Creo que no es nada malo reconocerlo, pero sí lo es cuando esa conexión con la compañía te nubla el juicio. Mi intención con este tema no es hacer una guerra absurda entre usuarios, más bien lo contrario. Me da mucho miedo lo que pueda pasar este e3. Si los rumores son ciertos y durante la feria se confirma todo lo relacionado con las nuevas consolas, considero que el mundo de las videoconsolas puede cambiar de una manera muy negativa.

El otro día me compré un ordenador por piezas en Pc Box por un valor de 400 euros (contando antivirus, teclado y ratón). Es un ordenador modesto (i5 de procesador, una gráfica muy anticuada y 8 GB de ram) y hace unos días AMD anunciaba la RX 480 por $199,99. Por unos 650 euros (ampliando la la RAM hasta 16) puedo tener un ordenador bastante asequible para jugar. Destacando que el juego en línea es gratuito y los juegos son más baratos que en consola, creo que queda claro que hoy en día invertir en un PC de gama media-alta  para jugar no es tan descabellado como muchos afirman.

Si Sony y Microsoft anuncian las consolas, la comodidad que ofrecían se terminará. Habrá otro tipo de negocio con el consumidor y habremos pagado en cuestión de 2 años y medio dos consolas por un precio global de 800 euros sin contar el online. Creo que está claro donde quiero llegar.

No nos dejemos engañar, tanto Sonyers, Nintenderos, Xboxer y Pceros debemos dejar esa guerra quinceañera a un lado y demostrar con hechos lo que queremos: consolas económicas y potentes, juegos más baratos, online gratis, no a los DLCs abusivos, no a juegos por terminar, no a los engaños y a las tomaduras de pelo de cada e3 etc etc etc etc. Y esto sí que se puede hacer, con hechos.

No apoyemos el movimiento que intentan hacer Microsoft y Sony con sus nuevas consolas. Cuando digo "no apoyemos",  me refiero a no comprar, a no invertir nuestro dinero a productos que pueden hacer cambiar la industria de una forma radical, porque lo que realmente quieren es nuestro dinero. Dejar de autoconvenceros de si Sony es la mala, Nintendo es la buena y Steam es diós. Son empresas y cada una utiliza un tipo de estrategia pero el objetivo de todas es el mismo, adquirir capital.

Repito soy Sonyer hasta las trancas pero no soy idiota y por delante de todo ME GUSTA JUGAR A VIDEOJUEGOS.
EDITADO EL 06-06-2016 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
29 VOTOS
DanielR972403Hace 7 años1
650€ en un PC que en unos pocos años tendrás que cambiar me parece más caro que una Xbox One a 250€ con un juego en MM. El online está por 15€ al año y los juegos tirados de precio en los bazares. Tampoco necesito preocuparme por nada más que conectar bien los cables, el software es perfecto.
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años2
400 euros y el precio del sistema operativo ? En pc componentes vale 80 y pico euros  version oem ,,,no vale que digas que en g2a lo encuentras mas barato porque lo que venden alli es de origen desconocido.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años3
Rectifico windows 10 version oem vale 95 euros  en pc componentes , de modo que tu pc de 400 pasa a 500 euros .
JordiSan1281Hace 7 años4
@Eurlersa22
Mostrar cita
Rectifico windows 10 version oem vale 95 euros en pc componentes , de modo que tu pc de 400 pasa a 500 euros .
No está bien que lo diga pero bueno, mi sistema operativo es pirata. No quiero discutir por X tal e Y pascual. De ordenadores tengo muy pocos conocimientos la verdad...
Miguelj931064
Expulsado
Hace 7 años5
@JordiSan No estoy de acuerdo, dices que hay que gastar 800 euros entre las dos consolas y es cierto, pero si hacemos caso a todos los rumores, debemos fiarnos de que no habrá exclusivos para esas consolas, quién pague 800 euros entre las dos consolas es porque quiere, ya que jugar va a jugar a lo mismo, pasa igual en pc, la gente esta vendiendo sus gráficas (970, 980 etc) para comprarse las nuevas, que necesidad hay de gastarse 700-800 euros en unas gráficas nuevas teniendo ya semejante pepino?

Yo por ejemplo voy a estar con mi ps4 hasta que se rompa o hasta que salga la 5, vamos que hasta 2020 no creo que compre otra y eso como muy pronto.

Saludos ^^
JordiSan1281Hace 7 años6
@Miguelj93
Mostrar cita
@JordiSan No estoy de acuerdo, dices que hay que gastar 800 euros entre las dos consolas y es cierto, pero si hacemos caso a todos los rumores, debemos fiarnos de que no habrá exclusivos para esas consolas, quién pague 800 euros entre las dos consolas es porque quiere, ya que jugar va a jugar a lo mismo, pasa igual en pc, la gente esta vendiendo sus gráficas (970, 980 etc) para comprarse las nuevas, que necesidad hay de gastarse 700-800 euros en unas gráficas nuevas teniendo ya semejante pepino? Yo por ejemplo voy a estar con mi ps4 hasta que se rompa o hasta que salga la 5, vamos que hasta 2020 no creo que compre otra y eso como muy pronto. Saludos ^^
Te entiendo y en cierto modo te doy la razón, no hay exclusivos, comparten catálogo y no estás obligado a actualizarte. Tal vez en mi mensaje no tendría que haber puesto una comparativa entre consolas y PC, mi intención no es hacer ver que PC es mejor (toda la vida he jugado en consola). Creo que la industria del videojuego se está pudriendo y si las nuevas consolas triunfan es posible que Microsoft y Sony vean una vía para potenciar sus capitales sacando consolas cada 2-3 años. Voy a poner el ejemplo de Microsoft. Esta compañía puso online de pago en xbox 360, el movimiento de Sony de poner online de pago en ps4 ha sido porque ha visto una vía para adquirir capital sin temor a perder usuarios que vayan hacia la consola de Microsoft (ya que estos ya tenían que pagar). Todo movimiento de cualquier compañía tiene una repercusión a largo plazo y considero que si triunfan las nuevas consolas, el modelo de negocio de las videoconsolas será nefasto. Tienes razón en lo que has dicho pero hay que tener mucho cuidado con lo que realmente queremos. Un saludo
EDITADO EL 04-06-2016 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Miguelj931064
Expulsado
Hace 7 años7
@JordiSan En eso estoy de acuerdo, es lo mismo que paso con nintendo y su new3ds, por los foros todo críticas, pero a la hora de la verdad vende como churros (entiendo que en los foros somos una minoría) sony y microsoft han visto el chollo, para que van a sacar una consola por 600 euros y con pérdidas como con ps3, si pueden sacar una por 400  euros sin pérdidas. Personalmente no veo mal una consola cada 3 años, siempre que se respete la consola anterior mínimo otros 3 años, ósea que cada consola tenga una vida de 6 años mínimo.

Ya veremos como se desarrolla esto, por lo pronto estoy muy tranquilo, si veo que dejan de lado las consolas de ahora, si que me plantearía dejar las consolas, ya que no ahora mismo no esta la cosa para gastar 400 euros cada 3 años y aunque fuese bien no lo gastaba.

Saludos ^^
Aowyn1513Hace 7 años8
Yo te doy la razón, uno compra una consola pensando que va a jugar durante minimo 6 con la consola mas potente de ese momento , si a los 3 años te sacan otra mas potente (además la mismas especificaciones que prometieron para la ps4) es una putada, nos vendieron la ps 3.5 y ahora nos quieren volver a vender la ps4 que prometieron desde el principio. 

El problema es que los que nos quejamos somos pocos.

Entra en un foro de Estados Unidos, Alemania,  Suecia,  etc, están encantados de poder tener una consola más potente y pagar por conseguir los fps y la resolución que se suponía iban a tener los juegos de ps4.

Y espera que en cuanto la nueva consola tenga sus buenas ventas a los que compramos la ps4 no nos den cutre ports.
Yoare8127218Hace 7 años9
Al igual que en PC no están obligados a cambiar nada cada pocos años si no quieren (aunque al final lo hacen) tampoco nos van a obligar a comprar la nueva consola, además que si quieres la nueva puedes vender la que tienes y pillar la nueva, algo te ahorras, no entiendo eso de los 800 euros, 800 para quien? Para el que tenga ambas? Si se puede permitir ambas consolas no creo que le importe el sobregasto, las vende, se saca unos 350-400€ y no hay problema.

Yo en principio iba a comprarla pero al final me he decido por comprar un PC en septiembre u octubre y si finalmente consigo trabajar antes de que acabe el año entonces si, vendo mi PS4 (si es que sale al final y es este año) y adquiero la nueva pero eso si, sería mi última consola, una y no más, no voy a estar cambiando de consola cada 3 años porque no.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años10
@Yoare81
Mostrar cita
Al igual que en PC no están obligados a cambiar nada cada pocos años si no quieren (aunque al final lo hacen) tampoco nos van a obligar a comprar la nueva consola, además que si quieres la nueva puedes vender la que tienes y pillar la nueva, algo te ahorras, no entiendo eso de los 800 euros, 800 para quien? Para el que tenga ambas? Si se puede permitir ambas consolas no creo que le importe el sobregasto, las vende, se saca unos 350-400€ y no hay problema. Yo en principio iba a comprarla pero al final me he decido por comprar un PC en septiembre u octubre y si finalmente consigo trabajar antes de que acabe el año entonces si, vendo mi PS4 (si es que sale al final y es este año) y adquiero la nueva pero eso si, sería mi última consola, una y no más, no voy a estar cambiando de consola cada 3 años porque no.
Lastima que te pases al pc , con la cantidad de informacion que pasabas al foro de ps4
Yoare8127218Hace 7 años11
@Eurlersa22 quien ha dicho que me paso? No puedo jugar en ambas plataformas a la vez o tengo que tirar mis consolas por la ventana cuando compre el ordenador? Eso es tener una mentalidad muy cerrada eh.
3 VOTOS
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años12
@Yoare81
Mostrar cita
@Eurlersa22 quien ha dicho que me paso? No puedo jugar en ambas plataformas a la vez o tengo que tirar mis consolas por la ventana cuando compre el ordenador? Eso es tener una mentalidad muy cerrada eh.
En tu comentario de arribas no dices algo de ultima consola ?
Yoare8127218Hace 7 años13
@Eurlersa22 si si finalmente Sony pone esta política nueva de consolas cada tres años pero eso no quiere decir que vaya a dejar de jugar a PS4 o PS3 por más años, vamos que esta generación la término pero que me compre una supuesta PS5 lo veo muy complicado, muy buenos juegos tienen que sacar exclusivos para que la comprara. 

Me encanta jugar en consola pero no paso por el aro de estar cambiando cada tres años, como ya he dicho otras veces me compro un PC y ahí compro las piezas que quiera y cuando quiera. 

Si bien es cierto que no nos obligan esta por ver si van a dividir o no la comunidad. Personalmente creo que no pues sería cavar su propia tumba para un porcentaje de sus jugadores, yo en particular.

Acabare pasándome a PC? Si pero como digo no voy a dejar de jugar en consola aún y por mucho tiempo todavía así que pasar lo que se dice pasar en plan patada a las consolas y volverme un prepotente y arrogante Master Race no, seguire siendo alguien que defienda el sentido común, sin fanboismos inútiles. Así mejor?
4 VOTOS
Ocelotjosue26Hace 7 años14
No saben que más sacar.
Danked3467Hace 7 años15
Yo veo bien que se recorte el ciclo de consolas ya que la ps3 duro demasiado, es verdad que salieron juegos muy buenos al final de ciclo pero ya estaban al límite. Lo que si tienen que hacer es garantizar la re-compatibilidad y asegurar un mínimo de vida útil por consola (que no quiere decir que no saquen modelos mejores). 

No hace mucho leí que en sony estaban planteándose que no hubiera una ps5, si es así ya sabemos por donde va a ir el modelo de negocio (que a mi no me parece mal si hacen las cosas bien).

Desde mi punto de vista los videojuegos son bastantes caros y me parece un acierto que podamos actualizar la consola cada cada 3-4 años si queremos, y no me vale que para eso esta en pc porque para mi son plataformas complementarias (al igual que nunca un móvil sustituirá a mi 3ds).

PD: que compre ps4NEO va a depender más de Nintendo (NX) que de la propia Sony   .
EDITADO EL 05-06-2016 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Crítica Ps4 Neo y Xbox Scorpio.

Hay 38 respuestas en Crítica Ps4 Neo y Xbox Scorpio., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL