Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 365

COMPUTEX16: Streacom DB4 y DB2, las torres completamente pasivas

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]COMPUTEX16: Streacom DB4 y DB2, las torres completamente pasivas[/url]

[b]Streacom[/b], el fabricante de cajas de ordenador de gama alta centrado en los equipos de baja o nula sonoridad, presenta en Computex su nueva caja [b]Streacom DB4[/b], un modelo en forma de cubo para placas base mini ITX cuya particularidad estriba en la ausencia de ventiladores y en el echo que la refrigeración del procesador es completamente pasiva mediante heatpipes que se unen con una de sus chapas laterales.

Con la DB4, Streacom se ha propuesto no sólo redefinir lo que una caja de ordenador podría parecer, si no cuál es el rendimiento y la compatibilidad se puede lograr a partir de una solución sin ventiladores. Cada elemento de esta caja grita sutilmente “máxima calidad”, desde los paneles laterales de aluminio de 13 mm de espesor extruidos hasta la precisión de estructura interna mecanizada via CNC, todo perfectamente integrado entre sí con su característico diseño discreto.

[center][/center]

Las partes idénticas de la carcasa sirven tanto como la impactante estructura monolítica externa como para la refrigeración de los componentes y es la base de su funcionamiento sin ventilador. El reto era crear un disipador de calor eficiente, que no tuviera un aspecto industrial y que, en realidad, sería parte integral del exterior elegante y el resultado habla por sí mismo. Cada lado puede manejar hasta 65W de disipación de calor y pueden ser acoplados entre sí para proporcionar hasta 120W de refrigeración total para el procesador.

[center][/center]

Más allá del simple aspecto impresionante, la DB4 resuelve uno de los aspectos más complejos de la construcción de una caja sin ventiladores. Tradicionalmente elección de la placa base está limitada y una distribución alternativa de las heatpipes podría ser necesaria en función de la disposición de la placa, pero la DB4 reescribe las reglas. Dado que los paneles como la placa base se encuentran en paralelo, las heatpipes tienen un recorrido perpendicular, lejos de cualquiera de los componentes y en combinación con la flexibilidad del soporte universal, significa que prácticamente todas las placas base ITX son compatibles con la caja.

[center][/center]

El sistema previo de anclaje para el procesador también se ha rediseñado para ser ajustable y universalmente compatible con cualquier socket. Ahora incorpora cuenta con un encaje de cobre entre el IHS del procesador y las heatpipes que crea una trayectoria térmica realizada completamente en cobre, mejorando sustancialmente la eficiencia a la hora de refrigerar. Para facilitar el montaje, todos los paneles laterales son extraíbles, así como lo es la bandeja de la placa base, dejando un marco abierto con un montón de accesibilidad.

[center][/center]

Sobre la base de la innovación de nuestra F12C, los componentes se ajustan usando un sistema universal soporte que soporta las unidades de almacenamiento, el disipador de calor y el ZF240, permitiendo que los componentes sean montados en cualquier lugar a lo largo del marco de la caja, entregando de esta manera un diseño verdaderamente modular y flexible.

La Streacom DB4 mide 260 x 260 x 270 mm, pero se las arregla para dar cabida a una placa base ITX, una tarjeta PCIe de doble ranura y de altura completa (máximo 200 mm), hasta 5 x 3,5" o 12 x 2.5" en cuanto a unidaeds de almacenamemiento y puede ser alimentada por sus soluciones Nano o ZeroFlex PSU.

También en Computex está un prototipo de la [b]Streacom DB2[/b], otra caja compacta sin ventilador para placas ITX con una forma más convencional, pero con un diseño plenamente Streacom. Las especificaciones no han finalizado todavía, pero la unidad actual mide 280 x 280 x 190 mm, y posee capacidad para 3 x 3,5" o 6 x 2.5" para las unidades de almacenamiento, dando soporte a los modelos de fuentes de alimentación tanto Nano como Zeroflex, pudiendo manejar procesadores de hasta 95W de TDP y, por supuesto, se construye el acabado habitual en aluminio chorreado de arena típico de las cajas de este fabricante. Se espera que la DB2 se lance al mercado durante Q1 2017 y su precio estará alrededor de los 180 €.

[center]





[/center]

[center][Url=http://hardzone.es/2016/06/05/computex-streacom-db4-db2-las-torres-completamente-pasivas/][/url][/center]
EDITADO EL 05-06-2016 / 21:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Asim10924Hace 7 años1
No se que tiene la gente contra los ventiladores.

Eso quema fijo.
Danielmaki2153
Expulsado
Hace 7 años2
Oye hay que mirarlo por el lado bueno ,en invierno tras unas horas de gaming puede funcionar como estufa  
1 VOTO
Vitiguay2206327Hace 7 años3
A ver estas cajas están bien para tener un server rollo con un i5 6400 que tiene poco tdp y tal y la idea mola mucho pero el precio de la caja es jodidamente prohibitivo 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > COMPUTEX16: Streacom DB4 y DB2, las torres completamente pasivas

Hay 3 respuestas en COMPUTEX16: Streacom DB4 y DB2, las torres completamente pasivas, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL