Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearts of Iron IV
Hearts of Iron IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Hearts of Iron IV
Por Peter48613869
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 15297

Hearts of Iron IV: Algunas dudillas

La verdad, que un juego tan profundo como este tenga un tutorial tan pésimo...  Me han surgido algunas dudas. A ver si me pueden echar un cabo.

- En primer lugra. Hay moneda en el juego?? Porque veo que puedo construir, fabricar y desplegar sin ningún tipo de límite. Además cuando veo la descripción de un edificio, pone "coste: 3000 y un dibujito" pero por más que miro no veo ese dibujito ni sé lo que significa.

 - Tema edificios: Tengo claro que las fábricas militares y astilleros es para producir material de guerra, pero para qué son los civiles? No veo en que me afecta tener más o menos.

- Comercio: no me empano macho. Lo que más he sabido hacer es importar un lote de algún material pero puntual. No existen tratados de comercio en el que pueda exportar/importar mensualmente? O cada vez que quiera comerciar tengo que hacerlo así? por tandas?

- Hablando de ello, de dónde carajo se saca la materia prima? porque no tengo ni zorra.

- En cuanto a las tecnologías militares. Veo que puedo desarrollar que si paracaidistas, marines, operarios de radio... Pero a la hora de desplegar solo me sale la unidad basica de infanteria. Igual me pasa con los tanques, Y bueno un editor de divisiones que tampoco consigo averiguar ni de lejos como funciona

Después de un par de partidas y el tutorial son las dudas más importantes que me han quedado, Y eso que no me he metido en la guerra muncial. Cuando me meta va a ser un descojono el desmadre que voy a hacer,

En fin a ver si entre todos nos echamos una mano en estas cosillas. Aclarar que de la saga he jugado al CK2 y al EUIV

Gracias!
1 VOTO
Ganarok1305Hace 7 años1
Por lo que entiendo las fábricas civiles son más importantes de hacer al principio del juego ya que son las que se encargan de construir otras fábricas. Ya sea para construir astilleros, fábricas militares, estación de radar, etc, necesitas fábricas civiles. Cada construcción utiliza un máximo de 15 fábricas civiles, yo por lo general cronstruyo entre 30 y 45 fábricas civiles en los dos primeros años de juego lo que permite llevar un buen ritmo de construcción de ahí en adelante, pero por supuesto a medida que ganas territorio necesitarás más fábricas civiles.. Además las fábricas civiles que construyas puedes convertirlas si quieres en fábricas militares, o también usar las fábricas civiles para realizar comercio con otros países, por ejemplo Brasil te pueder dar 7 de Caucho y a cambio una de tus fábricas civiles será utilizada por Brasil, eso es lo que yo entendí.

En el editor de divisiones puedes modificar las plantillas agregando unidades que hayas investigado con tu tecnología, esto te costará puntos de experiencia (estrellas, que te pedirá en el momento de Guardar los cambios de tu nueva plantilla) según el tipo de unidad que vayas a agregar a la plantilla. Es como modificar las unidades que trae por defecto el juego pero mejorándolas por ti mismo.

Llevo pocas horas de juego y me parece una buena idea ir dejando aquí algunas preguntas e ir constestando las que podamos.
1 VOTO
Peter48613869Hace 7 años2
@Ganarok
Muchas gracias!

Me has aclarado bastante el tema de los edificios civiles. No tenía ni idea en que influín en el ritmo de contrucción de las fábricas militares. Y ya entendí también el tema de como intercambiarlas por materia prima. La duda que me queda es si podemos aumentar la producción de materia prima por nosotros mismos.

El tema del editor de divisiones voy a tener que usar prueba-error para ver como va. Igual que las batallas. Lo de las líneas de frente, líneas de ofensiva y demás. Sé como se hacen pero luego veo que las divisiones empiezan a ir a su bola sin yo saber muy bien que hacer. Lo mismo que la linea defensiva, de retirada... un percal. Me meteré en la guerra civil española para practicar este tema.

El juego tiene pinta de que una vez lo domines, ser muy divertido. Pero se podrían currar un manual los cabrones 
1 VOTO
Ganarok1305Hace 7 años3
@Peter48613 @Peter48613  Cierto, la verdad es que se podrían haber trabajado mejor el tutorial del juego, apenas si nos dice algunas cosas, supongo que para quien jugó los anteriores HOI estará todo un poco más claro pero para los que como yo empezamos con este lo tenemos difícil.

Esto es lo poco que pude darme cuenta jugando algunas horas: el modo de Mapa de Recursos (tecla F7) es el que permite ver cuales son las materias primas de cada región, aluminio, acero, etc. En esas regiones hay que construir fábricas civiles para que produzcan bienes que serán utilizados por las fábricas militares para la creación de equipo. Hay zonas que no tienen materias primas por lo que construir muchas fabricas civiles en eseas zonas no me parece rentable. Por último investigar la tecnología de producción, creo que así se llamaba y es la última de la derecha del árbol de tecnologías (la del símbolo de la fábrica creo), tiene opciones de investigar para reducir el tiempo de la producción de bienes extraídos. 

En otro sentido también he notado que para que los acuerdos comerciales vayan a mejor es conveniente aumentar las relaciones diplomáticas con el pais que comerciemos, sino podría pasar que la otra nación no cumpla del todo su acuerdo. Por ejemplo siendo Alemania he hecho un trato con Siam por 16 de Caucho dándole a cambio el préstamo de dos fábricas civiles. Pues bien, ocurrió que al final Siam decidió que sus últimos recursos de caucho no iban a ser para Alemania ya que la relación diplomática con esta era de -10. Al final Siam me informa de que no cumpliría del todo el acuerdo y me iba a dar 4 ménos de caucho de lo prometido, es decir que terminó dándome 12 y me quitó 4 a manera de penalización por tener bajas relaciones diplomáticas, por lo que de ahora en adelante antes de comerciar con alguna nación incremento antes las relaciones que tenga con ella.

Sobre lo del manejo de las tropas y los Planes de Batalla la verdad es que me pasa lo mismo, las tropas tardan mucho en organizarse y atacar, por lo que termino siempre seleccionando unidades arrastrándolas manualmente sobre los objetivos, es un poco caótico pero de momento funciona y solo uso los planes de batalla para crear líneas de frente, si llegas a aprender algo sobre como usar estos planes estaría bueno que lo compartas, saludos soldado !!!
1 VOTO
Peter48613869Hace 7 años4
@Ganarok
Muy buenas!
Empecé una partida con Reino Unido y me sirvió de gran ayuda lo que me comentaste de los edificios. Lo que no me fijé en lo de los recursos. En la ñróxima lo tendré en cuenta. Pero teniendo disponibñes unas 45-50 fábricas está bien para construir y producir. También ya me entero más de lo de las leyes, el comercio etc. Sí que es verdad que influye mucho lo de las relaciones. Yo lonque hago es pincho el recurso que me haga falta y pincho la pestaña de influencia para prdenarlos de mayor a menor. De este modo, te harán menos falta edificios y comvoyes para el trato.
Digamos que teniendo esto en cuenta, en tiempos de preguerra he ido más o menos bien. Pillando el truco a lo de la producción y demás. 
Sin embargo unos meses antes de estallar la guerra empecé a desplegar infantería y tanques y noté un ritmo extremadamente lento. No sé si es que es así y tenía que haber empezado a desplegar desde el principio de la partida o hay otro factor a tener en cuenta. Lo de las prioridades de refuerzo y mejora entiendo eso. Que si por ejemplo tengo equipamiento de nivel II y pongo prioridad a mejora que al despliegue, este equipamiento irá antes a las unidades existentes con equipamiento antiguo. Esto va a ser algo que averigue cuando me meta de lleno en la guerra.
Justo dejé la partida al inicio de la guerra. Cuando avance pondré más conclusiones, aunque por ahora será mayoritariamente naval y aérea la guerra. Espero que la RAF haga bien su trabajo 
1 VOTO
Joxemik92Hace 7 años5
Bueno voy a aportar mis conocimientos después de una semanita dándole duro.
[i]
1º Jugar con la República es jodido, difícil, y como no salga bien la situación de GM te quedas con Rusia solito en el mundo.

2º Producción:- Como bien se comenta la producción de fábricas civiles nos ayudará mucho durante el 2º Tercio de la GM porque nos permitirá centrarnos en las militares y cositas de guerra tipo antiaereos o fortalezas. 
Mi recomendación es ir aumentando 2 civiles cada construcción militar mientras hacemos el árbol de enfoque industrial que nos ayudará a disponer antes de fábricas civiles y militares. Cada dos o tres avances del árbol combinamos con otros enfoques según nuestra nación. (Con España republicana viene muy bien enfoques navales de submarinos y guerra movil, o si vamos a provocar y ser atacados (guerra de desgaste), usaremos la de trincheras).[/i]

Pues la verdad ahora que releeo esto después de 100 horas puedo decir que no tenía NPI!  pasando del comentario.
EDITADO EL 28-07-2016 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
Conetti195Hace 7 años6
Http://es.hoi4wiki.com

Abajo a la izquierda seleccionais idioma .
Martin10052Hace 7 años7
Tengo una duda soy nuevo en el juego quiero saber como guardar las partidas online ?
Atla994Hace 6 años8
Tengo un problema con este juego y es que para mi es muy dificil de entender no te dice el por que de las cosas a mi me pasa que yo estoy en guerra y tengo una fuerza aerea de tantos bombarderos y 204 cazas le doy a supremacia aerea en la zona donde estan mis tropas y no entindo por que a pesar de que mis cazas son mejores que los del enemigo me derriban muchos mas cazas que yo a ellos y lo se por que me dice que todas las cualidades de mis cazas son superior al de los enemigos y no es por numero por que el maximo que ponen son 125 cazas contra los 204 cazas mios superiores pero sin embargo me ganan ellos en un combate me derriban entre 4 y 5 cazas y 1 o 2 bombarderos yo como mucho 1 o ninguno y en un mes me derriban entre 25 y 28 yo como mucho 13 y me estoy pasando no lo entiendo y me enfada mucho si alguien que sepa mas sobre el juego me pudiera ayudar gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hearts of Iron IV > Algunas dudillas

Hay 8 respuestas en Algunas dudillas, del foro de Hearts of Iron IV. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL