Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por NikoVercetti1349
Hace 7 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 613

La Roja ha vuelto

En primer lugar quiero mostrar mi respeto hacia la selección de Chile, cuyo apelativo siempre ha sido la Roja y cuya afición piensa que nos hemos apropiado del mismo. No tienen por qué verlo de esa manera. En Europa hay equipos cuyo sobrenombre coincide y lo comparten sin resquemor alguno. Lo único que ocurre es que aquí adoptamos el nombre de la Roja coincidiendo con nuestro ciclo glorioso 2008-10-12, y de ahí que se nos conozca mundialmente por ese término, también. Pero, indudablemente, ustedes fueros los primeros, sin discusión.

Dicho lo cual, tras el partido de hoy frente a la República Checa podemos constatar que la selección ha superado el trauma de Brasil y el difícil período de transición que hemos atravesado. Hay ya un equipo más o menos establecido, consolidado, y que no será de excelente o matrícula de honor como el que tuvimos, pero sí de notable alto. La selección presenta candidatura para volver a competir con los mejores.

En definitiva, la Roja ha vuelto.
EDITADO EL 13-06-2016 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pacopacoo3D6295Hace 7 años1
Yo sigo viendo la delantera muy irregular. Intentan cosas pero no sale nada, hoy Morata ha sido una escopeta de feria y Nolito la perdía. Ya sin hablar de Cesc que no aporta nada (pero vamos, lo de Cesc es desde hace años).

Al final han acabado pegando centros randoms.
1 VOTO
NikoVercetti1349Hace 7 años2
Sí, indudablemente hay problemas para generar ocasiones claras de gol, no digamos ya de finalizarlas. Pese a la diferencia de posesión y de llegadas, Cech apenas ha intervenido.

De todas maneras, los rivales también juegan. Éstos se cargaron a Holanda quedando primeros de grupo, e históricamente no son mancos. Tienen una euro y fueron subcampeones del mundo cuando nosotros hacíamos aguas mundial sí y mundial también. Vamos, que los checos saben de qué va ésto. Brasil 2014 dejó patente que los torneos de selecciones van a estar muy igualados, aquí el más tonto te hace un reloj y además, anda, como decía el Sabio de Hortaleza.
EDITADO EL 13-06-2016 / 22:23 (EDITADO 2 VECES)
Desertiks8826Hace 7 años3
Yo creo que es pronto para analizar esa supuesta resurrección de España. Cabe recordar que el partido contra Georgia fue pésimo. Es obvio que en el partido de hoy se han visto cosas positivas pero deberíamos esperar a medirnos con un grande para determinar si la Roja ha vuelto de verdad o bien, ha sido un espejismo. El partido contra la Croacia de Modric podría ser un buen examen para prepararse, aunque también dependerá del nivel ofrecido por estos. De momento no tengo malas sensaciones pero tampoco me han dado una imagen brillante.

Eso sí, lo que mas preocupa ahora mismo no es precisamente el juego de España, sino las decisiones incoherentes de Del Bosque a la hora de elegir a ciertos jugadores en la titularidad.
NikoVercetti1349Hace 7 años4
Ya, pero éste ha sido el primer partido oficial  en una fase final desde 2014. El de Georgia fue un amistoso, que en muchas ocasiones son bastante engañosos.

Y repito que a mí la República Checa me parece un rival solvente. Puede estar un poco más arriba o abajo de Croacia según el momento coyuntural en el que se encuentre cada selección, pero ahí andan ambas. Selecciones respetables, un peldaño por debajo de las grandes de Europa, pero capaces de poner a éstas en serios aprietos. Y España ha conseguido anularla prácticamente.
Ametyst23075Hace 7 años5
Na... os venis arriba muy facil.
Luego la hostia sera mayor aun. Esperate a ver croacia no vaya a ser que te den un disgusto.
NikoVercetti1349Hace 7 años6
Eso, eso, espérate, no vaya a ser que te lo den a ti  
EDITADO EL 15-06-2016 / 01:09 (EDITADO 1 VEZ)
Dny914365Hace 7 años7
He de decir que pensaba que íbamos a jugar peor de lo que al final lo hicimos, pero hay varios detalles que hay que solucionar. Cesc no entiendo qué pinta de titular. Que lo lleve a la Euro, vale, pero que juegue de titular teniendo a Koke o Thiago, no me cabe en la cabeza. Y lo más preocupante es la falta de gol. Que esto lleva pasando desde que está Del Bosque, pero es que antes veías a Villa y te daba seguridad, y ahora ves a Aduriz y a Morata, y aunque sean buenos, pues no es lo mismo.

Por lo demás, en defensa y en el centro del campo al equipo se le ve bien, jugamos bien y la mayoría de jugadores están en buena forma. Iniesta parece que ha llegado muy bien, lo cual sin duda iba a ser una de las claves para el equipo, pero lo de la falta de gol es preocupante. Un equipo como España no puede quedarse a cero ante Georgia y estar a punto de quedarse a cero de nuevo contra la República Checa. A mi eso me preocupa y mucho.

Y por último, que alguien me explique qué tipo de obsesión tiene Del Bosque con Pedro, porque no es normal.
NikoVercetti1349Hace 7 años8
Echando un vistazo a la prensa extranjera, hay unanimidad en que España es una de las favoritas que mejores impresiones ha dejado.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis, pero pienso también que tampoco podemos estar en ese plan. Parece que si no ganamos por tres goles de diferencia y tenemos un 90 por ciento de posesión, como que las cosas no se están haciendo bien. Debe ser bastante complicado jugar contra cualquier rival a estas alturas. Contra España los contrarios ya hace años que van al límite, y los del lunes eran los checos, no perico el de los palotes. Pocos equipos hay en el mundo que históricamente ejecuten el arte de encerrarse y contragolpear como éstos. Con esa fórmula fueron subcampeones del mundo en su día, superando a selecciones mejores que ellos técnicamente. Ni el Brasil de Pelé y Garrincha pudo meterles mano en la fase de grupos. Y con este patrón de juego también se cargaron a Holanda y Alemania, subcampeones y campeones del mundo en aquella época, para ganar la Euro en el 76.

Recordemos también que noquearon a Holanda en los clasificatorios, sí, la misma que nos dió pal pelo en Brasil.

Algo tendrán estos tíos. Y la Roja los anuló por completo.
EDITADO EL 15-06-2016 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
VICTOR-MR2882Hace 7 años9
Un matiz, somos la seleccion española, no "la roja". Decir la roja no es mas que un truco que nos colaron para no tener que usar la palabra " española". 

Es triste ver como consiguieron el fin que se propusieron.Los xavi,puyol pique y compaňia contentisimos con el nuevo apodo.
EDITADO EL 17-06-2016 / 02:30 (EDITADO 3 VECES)
NikoVercetti1349Hace 7 años10
Como los Xavi, Puyol, Piqué i cía fueron decisivos para que hoy luzcamos una estrella en el pecho, por mí pueden estar todo lo contentos que les dé la gana estarlo.
Altur8230Hace 7 años11
@VICTOR-MR
Mostrar cita
Un matiz, somos la seleccion española, no "la roja". Decir la roja no es mas que un truco que nos colaron para no tener que usar la palabra " española". Es triste ver como consiguieron el fin que se propusieron.Los xavi,puyol pique y compaňia contentisimos con el nuevo apodo.
Es un apodo, no creo que se meta para evitar decir la española. Que parece que todo tiene que ser por causa politica.
VICTOR-MR2882Hace 7 años12
Se empezo a usar ese termino justo cuando empezo todo el ruido de la independencia de cataluňa que coincidio con que la seleccion estaba formada en gran  parte por jugadores del barsa.

A mi mientras ganen me da igual como se llamen,pero es obvio que se puso ese apodo con esa intencion.
NikoVercetti1349Hace 7 años13
Exactamente empezó a usarse  en la Copa del Mundo de Alemania 2006, y se generalizó durante la Euro 2008 de Austria y Suiza. Por aquel entonces la masiva deriva independentista aún no había empezado. Fueron los periodistas de Cuatro quienes acuñaron el término, siendo señalados por sus "compañeros" de profesión de introducirlo de manera subliminal para que calase entre la opinión pública y entroncar a la selección con el signo político del gobierno, presidido entonces por Zapatero "conectamos con la Plaza Roja" (Plaza de Colón).
1 VOTO
Soyunvale13996Hace 7 años14
@VICTOR-MR
Mostrar cita
Se empezo a usar ese termino justo cuando empezo todo el ruido de la independencia de cataluňa que coincidio con que la seleccion estaba formada en gran parte por jugadores del barsa. A mi mientras ganen me da igual como se llamen,pero es obvio que se puso ese apodo con esa intencion.
En realidad le dicen La Roja por Pablo Iglesias, que es comunista. Joder...
EDITADO EL 20-06-2016 / 01:52 (EDITADO 1 VEZ)
L10-D10S1453Hace 7 años15
La Roja ha vuelto... a perder.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Deportes > La Roja ha vuelto

Hay 19 respuestas en La Roja ha vuelto, del foro de Deportes. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL