Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Vinaroz1675
Hace 7 años / Respuestas: 82 / Lecturas: 1960

La cruda realidad sobre el Pc

-Decido escribir esto porque creo que será de muchísimo interés para los que quieran o vean como una muy buena opción de futuro comprarse un Pc para jugar.

-A todos estos les digo, porfavor, absteneros, este mundo no esta hecho para los gamers por mucho que quieran vendernos la milonga de que sí, es un engañabobos, un engañabobos que acaba astiando y desesperando hasta al más paciente de los pacientes, esto del Pc creerme, no es apto para cardíacos.

-Para que sirva de ayuda, contare mi experiencia con uno de estos "cacharros", más bien mi horrible experiencia.

-Yo siempre fui de consolas, desde Super Nintendo y Megadrive, pasando por PS1, Dream Cast, Ps2, Ps3 hasta mí última consola, PS4, también he tenido consolas portátiles, pero eso ya es otra historia. 

-Bueno, hace un par de años, cuando era poseedor de una Ps3, fui a casa de un amigo, él aparte de su Ps3 tenía un Pc, bastante bueno para la época, y me puso un juego, The Witcher 2, y madre mía, alucine de como se veía "eso", mi friki amigo me miraba sonriente mientras yo, porque voy a mentir, se me caía la baba, a partir de ese día se me encendió una luz y me pregunté ¿habre estado dejando de lado semejante calidad gráfica por mero desconocimiento?.

-Entonces es cuando empece a visitar páginas de peceros intentando meterme un poco más en este tinglao, y bueno escuche lo muy típico que te va a decir el pecero prototipo sobre este mundillo, cosas que se repetían como un dogma incesantemente ¿quien no ha escuchado lo mítico de, jugar a más de 60 fps es una delicia, jugar a resoluciones más altas de 1080p en esos cacharros (consolas) ni en sueños, que la consola sale obsoleta de salida y el Pc se puede actualizar, la retrocompatibilidad, el precio de los juegos de Pc son mucho más baratos,los juegos de Steam y sus ofertas, los Humble Bundle de turno, los infinitos periféricos del Pc entre los que se encuentran entre muchos más los míticos teclado y ratón en sus miles de variantes, su personalización, el todo en uno, ofimática y juego juntos, online gratis, mods y un largo sinfin de maravillas con las que para mí fue suficiente, suficiente como para convencerme sobradamente de una cosa, que con todas estas buenas bondades una consola jamás ganaría la batalla a un Pc, jamas de los jamases, entonces investigué si todas estas fantásticas características y ventajas eran ciertas, y después de investigar e investigar incesantemente caí en mi más rotunda conclusión, efectivamente, SI, el Pc poseía todas estas ventajas.

-Pues nada, ni corto ni perezoso tarde unos meses para ahorrar para un Pc, y mi Ps4 con 7 juegazos y dos controles fueron a parar a la venta de segunda mano, con lo cual saque algo más de dinero para montarme un pequeño monstruo. Pero fuí más allá, yo soy mecánico, y se que poco o nada tiene que ver con la informática, sin embargo, gracias a la confianza que tengo en trastear y arreglar cosas me decidí a ahorrarme la pasta del montaje de Pc Componentes y montarmelo yo mismo, y el día llegó, y lo monté, que si la gotita de pasta térmica (toda la lógica del mundo), que si la estática, que si el equilibrio entre las piezas, finalmente el trasto funcionó, me costó decidir la configuración pero lo conseguí, tenía un buen Pc operativo.

-El cacharro es este, Asus Maximus Hero VIII, i7 6700 a 3.4GHz (no k), Gigabyte Gtx 970 Gaming 1, SSD Samsung Pro 250 gb, disco duro Western Digital Black de 1 terabyte, Corsair RM650i de 650W 80 plus gold modular, disipador gigantesco Noctua NH-D15S, dos memorias Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15, una caja gigantesca Antec Performance One 280, un ventilador para el frontal del Pc de la marca Noctua, la disquetera Lg, el mando de la one, un teclado Corsair K 70 mecánico, un ratón Corsair M65 rgb, una alfombrilla Steelseries, un monitor Dell UltraSharp U2414H 24" y el Windows 10, como podeis ver hacerse con un Pc de gama media-alta no es precisamente barato INICIALMENTE, solo la torre sale a más de 1500 eurazos, esta supuestamente es una de las grandes desventajas de los pcs, sin embargo, yo echando cuentas creerme consoleros que el Pc sigue teniendo ventaja a la larga en este punto, pues el precio de los juegos, el online de pago, y el hecho de que ordenador hay que tener igualmente en casa, juntando todos estos factores decantan a la larga esta ventaja de cara al Pc, creerme, he hechado las cuentas.

-Pues bien ahora direis, ¿y este tio nos está diciendo que el Pc no es la plataforma definiva de juego con semejantes ventajas y puntos a favor, en comparación con una consola, de hardware cerrado, características técnicas lamentables de 30 fps y 1080p reescalados, precios de los juegos de salida vergonzosos (bajo mi punto de vista) y precios de los juegos a los meses tampoco no muy asequibles, pocos o nulos periféricos y una vida de estas máquinas cada vez más corta?, pues os respondo...NO, no lo es y jamás lo será, el Pc nunca ganará la gran guerra con las consolas, tiene alguna batalla ganada, sobretodo la tecnológica, sin embargo la gran guerra la tiene perdida.

-¿Como? pero este tio que se a estado fumando?...no me he fumado nada, de hecho ni fumo, es mi propia experiencia como gamer la que me ha hecho ver claramente el porque las consolas son las reinas del juego aun estando a años luz tecnológicamente del Pc, y esto es debido a LA GRAN DESVENTAJA DEL PC, una desventaja tan grande e inmensa que hace que irremediablemente todas sus enormes ventajas queden inservibles y vacías. Esta gran desventaja empuja a otras tediosas desventajas haciendo de la experiencia de juego en Pc poco placentera, sufrida y en ocasiones desesperante...¿pero bueno tio nos vas a decir esa gran desventaja para que al menos se pueda rebatir o no?....si, os la digo, pero es imposible rebatirla, esta gran lacra del Pc es la OPTIMIZACIÓN, que a su vez a esta le sigue el SINDROME DEL TÉCNICO GOOGLE como yo le llamo.

-Es horroroso, de verdad, ¿os podeis creer que me he gastado un pastizal en un cacharro que se a tirado más tiempo con problemas que jugando?, miles y miles de males en esta plataforma, he estado investigando y el mío se llama micro stuttering, vamos tirones o ralentizaciones bestiales que hacen imposible jugar. Aun así confiando en mi mismo decidí recurrir al síndrome del técnico google, esto consiste en acudir a los cientos de foros y entre todos intentar reparar nuestros cacharros, esto, en consola JAMÁS he tenido que hacerlo, me a petado el lector, lo he cambiado, y fin....pero el Pc, Dios mio el Pc, no os podeis hacer una idea (consoleros) el mal de cabeza que da esto. 

-El problema vino a los dos meses, este trasto empezaba a ralentizarse jugando y se hizo injugable e hice lo mítico, formatear (rollazo épico), pero el problema seguía hay, entones me fui a los foros, me hablaron del disco duro, que depende que discos hacian lecturas cada x tiempo y daban parones, leí que los wd green daban estos problemas, pensé...joder ahora tengo que saber que discos dan y no dan problemas para jugar? menuda m..., pero bueno yo tenia los juegos en ssd y lo que hice fui cambiar los juegos al mecánico que es un black...y nada, igual.

-Dije bueno, tranquilidad, sigue leyendo, y lo siguiente como es lógico vino por actualizar los drivers DE TODO LO QUE SE MENEABA EN EL Pc, eso hice, y nada, todo igual, entonces luego ya fue la ostia, que si programa para limpiar el registro, que si cuidado con el antivirus que algunos te ralentizan la máquina, que si algunas actualizaciones de windows 10 daban problemas, que las borrara, que alguna aplicacion (que la adivinara) estaría ralentizando y dando parones, bueno bueno fue un movidon, pero nada sirvió.

-Entonces lo siguiente fue ya infernal, primero que si la fuente estaba estropeada...que me buscara alguna de alguien y que probara...claro, facil y sencillo para toda la familia, luego las rams, si tenia ram....16 gigas respondía, poco mas que decir, luego la placa, que observase si algun condensador estaba hinchado, nada, luego si había aplicado bien la pasta térmica del cooler, tambien se hizo, sin novedad.

-Si la cosa ya era desesperante de por si lo siguiente ya fue la monda, esta vez tocaba el monitoreo de temperaturas, ¿tienes las temperaturas altas?, esto se repetía como el ajo en los foros, con lo cual que si prime 95, que si afterburning, que si mira el uso de cpu, carga de gpu.....buffffffff...un auténtico infierno, vamos tengo mucho pelo, pero se me caia, y todo para nada, 62º la CPU y 60º la gráfica a tope de carga, no eran suficientes temperaturas para esas ralentizaciones tan bestias, y si lo eran, Dios me cogiera confesado en pleno Agosto.

-Luego fue que si modo alto rendimiento en Windows, toqueteo allí, toqueteo allá, conclusion, toqué tantas cosas que tuve que formatear el cacharro este otra vez, pero hay estaba el fallo.

-Al final, ya fue la gota que colmaba el vaso.....los juegos...aunque tuvieras un Pc tan grande como un camión, dependiendo de que juegos...eran injugables porque su optimización o era para Nvidia, o era para Amd o peor, el juego no valía para ninguna de las dos...que si hay que esperar a no se que parche, que si hay que esperar a no se que actualización de la gráfica, que si desactiva el v-sync, el mxsa o directamente la calidad de los gráficos hasta que te funcione....y como colofon...respuesta final de un forero a este problema "te a salido el ordenador tonto, pasa mucho"......no me jodas..... en esos momentos me dije a mí mismo...te has equivocado, y lo pensé más agudamente cuando al empezar a googlear en este tema la gente se desesperaba por poder jugar a los juegos, Battlefield 4, Evil Whitin, Diablo 3, Gta V, Metal Gear V y así una larguísima lista de juegos, todos ellos con cientos de usuarios con problemas de tearing, ralentizaciones, salidas al escritorio y un largo etc de problemas.....escalofriante y desolador, tan desolador que parece que esta plataforma acaba de salir hace unos meses...pero no...es así desde siempre.

-En estos cuatro meses y pico he echado muy pero que muy en falta mi Ps4, y no por la facilidad que dicen unos que tiene por meter el disco y ponerse a jugar no, eso es un argumento muy ridículo, pues ahora casi todos los juegos hay que descargar gran parte de ellos por internet, sino porque joder, yo antes de toda esta movida PODIA JUGAR, ¿que más mál? que con peores gráficos? que a 30 fps? vale bien....pero joder...PODÍA JUGAR y DISFRUTAR de mis juegos.

-Como razonamiento final y para explicar mejor bajo mi punto de vista el porque creo ciegamente que el Pc nunca va a ser la plataforma de juego dominante mientras exista una consola yo lo tengo muy claro, tan claro como que dos mas dos son cuatro, y es que es imposible que un sector como el de Pc, en el cual hay una CASI INFINITA CONFIGURACIÓN de hardware se pueda optimizar correctamente un juego para esta plataforma en todas sus variantes, porque esto no es una plataforma, yo lo veo más como algo basto y extenso imposible de configurar bien al 100% para el funcionamiento del 100% de los juegos, vamos ni para el 60% de los juegos diría yo sin algún tipo de problema, porque Amd con sus tropecientas tarjetas pasadas y futuras, Nvidia con lo mismo, cientos de modelos de placas, memorias, procesadores, todo ello acompañado de cientos de drivers,todo es tan dantesco que esa misma ventaja que tanto alardea el pecero sobre su plataforma en términos de personalización es el TALÓN DE AQUILES del Pc, es inconfigurable, tantos probelmas, tantos síntomas, tantas configuraciones hacen imposible estar tranquilo y confiado a la hora de comprar un juego...y yo se que si me compro The Wither 3 para Ps4 o la One 100% que lo voy a poder jugar ¿no a 60 fps y a 4k? vale bien, estamos deacuerdo, pero lo puedo jugar.

-Todo esto sin contar de que yo, sin ser informático soy bastante manitas, y me he podido defender y conseguir entender conceptos informáticos, que aún así a sido una odisea...no quiero imaginar una persona consolera que no tenga pajolera idea ni de montar un kinder sorpresa, este mundo lo sobrepasaría por mucho, aunque quiera un pecero convencerte de lo contrario, de que un Pc lo monta hasta un mono, yo le diría que quizas, pero que si te da problemas los monos no dan para tanto, y este mundillo esta lleno de problemas, y esto, para un usuario normal y corriente es un lastre.

-Una plataforma que aspire a ser la reina del mundo gamer no le puede pedir a un usuario que una vez que ponga en funcionamiento su videojuego y no le funcione, tenga que mirar DE ARRIBA A ABAJO SOFTWARE Y HARDWARE de su ordenador, mas que nada porque yo si pongo un dvd en mi lector de blurai del salón no se me puede obligar si el disco no funciona a abrir el aparato de DVD Y limpiarle la lente o buscar por internet parches para que funcione correctamente. Esto hace del Pc un quiero y no puedo y a día de hoy como plataforma deja muchísimo que desear, no por tener un coche tengo que ser mecánico para asegurarme de que funcione en todo momento, esto es una temeridad, y la plataforma de Pc falla más que una escopeta de feria, tienes que rezar para que su software y hardware casen bien, y más vale que reces mucho porque tienes muchas papeletas de que aun gastandote tu dinero en un videojuego este no te funcione correctamente o peor, no te funcione en absoluto.

-He leido por hay a foreros que se indignan porque dicen que los desarrolladores de Pc son gandules porque hacen mal los videojuegos de Pc, yo invito a estos foreros a que miren el catálogo de tarjetas gráficas y procesadores que hay en el mercado y que me digan si se puede "optimizar" un juego para tanto hardware y software, aun me parece un milagro que hayan juegos que funcionen tan bien, y aquí, en este punto viene la GRAN VENTAJA de las consolas, su hardware cerrado aunque obsoleto, es el que es, y si funciona en una PS4, funcionará en las otras cientos de miles de unidades si o si, y esta es la clave del dominio de las consolas sobre el Pc, no es lo mismo testear sobre una plataforma fija, que testear en una plataforma con miles de configuraciones, y esto la gente lo debe de enteder, yo creo que el futuro esta en la creacion de unas consolas con hardware "semicerrado" que se pueda ir mejorando con el paso de pocos años sin tantas opciones de personalización, PS4 Neo es un gran acierto moleste a quien le moleste, no descarteis una PS4 Neo 2, sería otro gran acierto creerme.

-Aconsejo pues, por todo lo anterior, porque se lo mal que se pasa con estas super máquinas, y porque lo he vivido en mis propias carnes a fuego, NO PASARSE A ESTE MUNDO, a menos que tengas notorias nociones de informática tanto a nivel de hardware como de software, todo esto por su gran desventaja de carencia de optimización óptima de juegos y sus componentes y que sigais con vuestras videoconsolas, que al fin y al cabo, para correr en un Ferrari por una carretera y que se te pare a mitad del camino, mejor ir en bicicleta que al menos llegar llegaras a tu destino, que no es otro que JUGAR.

-Yo tendré que reparar este trasto y luego venderlo, con lo que saque me comprare una PS4 Neo cuando salga y un portátil y daré fin a esta descafeinada experiencia de la cual he aprendido muchísimo pero lo he pasado fatal, y una pena, porque lo poco que pude jugar al The Witcher 3 a tope de gráficos (un par de horas) fue increible, pero bueno no se puede tener todo en esta vida, ya llegarán consolas más potentes.

-Un saludo a todo el mundo y a seguir viciando.
PC
27 VOTOS
DanielR972403Hace 7 años1
Te ilusionaste porque comparaste un PC con las consolas de Sony que salvo en PS4 siempre han tenido menos potencia que las de Microsoft. Lo peor es que te vas a comprar la Neo que va a ir a 1080p mejorando la anterior para que funcione la VR mientras que Scorpio va a ir a 4K 60fps según dijo MS en su presentación. Quizás seas más de gameplay y no de resoluciones y no te has dado cuenta aún.
Yoare8127218Hace 7 años2
@Vinaroz yo creo que has tenido mala suerte como al que le sale una consola mala.
3 VOTOS
Yoare8127218Hace 7 años3
@DanielR97 PS3 era más potente que la 360 lo que pasa es que esta era más fácil hacer juegos por ello salían mejor pero a lo que potencia bruta se refiere PS3 era más. 

Y justo acaba de salir una noticia (esta en Vandal) que Microsoft ha dicho que NO obligara a las desarrolladoras que hagan los juegos a 4K, por lo que queda claro que tanto Neo como Scorpio están echas para los 108/60 fps, que cae algo a 4K? Será si pueden.
5 VOTOS
Jimmyllohy445Hace 7 años4
Puede ser que hayas tenido mala suerte con los componentes y tal. Te lo digo por mi experiencia, pues yo he sido jugador de consolas tradicionalmente (GBcolor, PS1, PS2, PS3, PSP, Game Cube), pero en esta generación, por una serie de políticas que no me interesaban (por parte de las compañías de consolas) me hizo quitarme los miedos en torno al PC y opté por montarme uno de primeras no muy caro. Originalmente, mi primo me montó un i5 3470 en una Asrock z77 (creo que z77 pro 3 m), con un SSD de 120 gigas, un zócalo con 8 gigas de RAM y una GTX 650 y una fuente de alimentación de 500w nisu y Windows 7.
Me gustaba, iba bien y tal, pero me di cuenta de que podía ir mucho mejor, ya que mi economía me lo permitía, pero de primeras me daba miedo toquetear los componentes y tal, porque mi experiencia en clase de TIC había sido destrozar los zócalos de RAM de un ordenador viejo (soy muy bruto). El caso es que me decidí a trastear. Le metí 8 gigas de Ram en el zócalo que tenía disponible, le puse dos ventiladores extra, un disco mecánico de 2 teras, una msi GTX 970 y una fuente de alimentación Aerocool de 600 o 700 wattios (se que no son muy buenas, pero era inexperto, y aun lo soy, pero me informo algo más). También me he pasado a Windows 10. Hasta ahora, el único problema gordo que he tenido con este PC ha sido instalar el XIII (de la época de PS2), pues no me reconocía el segundo disco, pero a base de navegar y trastear, he conseguido hacerlo funcionar.
La GTX 650 se la vendí por 50 euros a un colega. Actualmente, por cuestiones más estéticas y sonoras que funcionales, voy a cambiar el disipador de mi i5, porque el de origen me parece ruidoso y feo, y la caja por una más bonita, grande y con mejor ventilación (algún modelo de Coolbay, que me gustan).
Lo que quiero decir con esto, es que, como casi todo en esta vida, hay un factor suerte. A mi, mi ordenador no me ha dado fallos cantosos (no más que mi primera PS3, que se quemó literalmente, por un fallo en la ventilación), y estoy aprendiendo bastante con él (me quito una cierta dependencia de los puñeteros SAT), además de estar jugando los juegos que me interesan a una calida excelente, y si a eso le sumamos que no tengo pensado salir todavía del 1080p, sospecho que los componentes me van a durar mucho.
4 VOTOS
Jimmyllohy445Hace 7 años5
Pese a todo, es indudable que las videoconsolas tienen una ventaja en materia de optimización (al menos, de cara a las desarrolladoras) al ser sistemas cerrados y presentan un funcionamiento, a mi parecer, mucho más simple, lo que puede resultar muy atractivo (de hecho, esa simpleza es lo que me ha hecho tardar en meterme en esto de los ordenadores)
1 VOTO
Pills2830Hace 7 años6
Que raro, tantos post anti-PC, debe ser el miedo a lo inevitable.


Ah, la guerra ya termino, las consolas han capitulado en este E3 con el anuncio de las nuevas consolas.
EDITADO EL 16-06-2016 / 04:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 7 años7
Igual que hay gente a la que le sale la luz amarilla en su consola, a ti te ha tocado una pieza defectuosa, es lo que pasa en electrónica un porcentaje de los componentes siempre salen malos, has tenido mala suerte. 
Respecto a lo que dices de optimización, ¿qie juego no te mueve a día de hoy la 970 en Ultra a 1080p?
14 VOTOS
11phenom1118430Hace 7 años8
Es posible que alguna pieza te haya salido mala, yo por esa razón prefiero recomendar que la tienda te monte el ordenador y lo testee, aunque cueste un poco más caro. Porque en PCcomponentes si notan que una pieza está mal la cambian por otra antes de enviarlo. 

Tu experiencia desde luego no es extrapolable a la realidad pues simplemente has tenido muy mala suerte.
Vinaroz1675Hace 7 años9
Hay que ser mas objetivo y admitir que las averias y problemas que te puede dar una consola son infinitamente menores que las que te puede dar un Pc, hablas de luces amarillas en consola, yo sumo otra, el lector, a mi me a cascado en todas mis consolas, sin embargo el Pc trae demasiados componentes de hardware y software que de fallar puedes volverte loco.

Una consola es un aparato tan simplon que o te salen luces amarillas y hay acaba tu aventura o te casca el lector, se cambia y a arrear, pero el Pc es un dispositivo tan complejo que si se te estropea algun componente ya puedes rezar, fijate, un problema de ralentizaciones puede ser desde una cpu mal refrigerada, un disco duro que no vale para juegos, hasta un antivirus que afecta al rendimiento del Pc, a mi me a resultado una autentica pesadilla, nada que ver con una consola, esta es como una bicicleta que o una de dos, o se te pincha la rueda o se te sale la cadena, poco mas, pero el Pc es como una moto, mucho mejor tecnologicamente pero si te da problemas empieza a rezar...y mucho.

Sobre la optimizacion de los juegos en la gtx 970 sobre el papel si, mueve todo, lo malo que como dice el dicho la potencia sin control no sirve de nada, y en Pc hay mucha potencia y poco control, tener una grafica que es la ostia pero que sin los drivers adecuados te mueve los juegos como un pimiento teniendo que esperar de parches y movidas pues como que no me parece muy atractivo la verdad.

Sigo sin aconsejar a la gente poco apañada estas tecnologias.
1 VOTO
Vinaroz1675Hace 7 años10
@11phenom11
Mostrar cita
Es posible que alguna pieza te haya salido mala, yo por esa razón prefiero recomendar que la tienda te monte el ordenador y lo testee, aunque cueste un poco más caro. Porque en PCcomponentes si notan que una pieza está mal la cambian por otra antes de enviarlo. Tu experiencia desde luego no es extrapolable a la realidad pues simplemente has tenido muy mala suerte.
Los foros estan llenos de gente con mis mismos problemas, yo creo que es algo mas que mala suerte, hay problemas hasta de gente que les va bien un juego, pero luego otro de menos potencia les va como un pimiento, una consola metas el juego que metas te va a funcionar, lo de la mala suerte se puede dar en cualquier plataforma, yo no me refiero a ese punto, me refiero a que un problema en una consola es A o es B, un problema en Pc puede ser desde la A a la Z, y esto si es muy extrapolable a la realidad, decir lo contrario seria mentir a la gente.
Jimmyllohy445Hace 7 años11
@Vinaroz Una videoconsola no es más simplona que un PC, al menos en lo que a piezas se refiere. Es incluso peor, ya que muchas piezas son más específicas, por lo tanto difíciles de conseguir en caso de que potencialmente puedas arreglarla tú, para ahorrarte la pasta cuando se estropea fuera de garantía. Es más, una consola la gente no suele atreverse a abrirla para limpiarla o repararla, y sin embargo un PC si, porque hay más facilidad para conseguir recambios y porque se ha hecho desde hace mucho ya. Sin embargo, yo todavía no me he atrevido a escarbar en las entrañas de una consola, porque si rompes algo, adiós. Asi que decir que una consola es más simple que un PC en cuanto a composición es absurdo: lo que hay es todo un desarrollo estético, funcional... que implica que haya un menor conocimiento de su funcionamiento y por ende, no se pueda trastear con ellas.
En cuanto a lo de los drivers, no te falta razón (la de tiempo que ha pasado hasta que he podido jugar al Arkham Knight en mi PC, sin ir más lejos), pero cada vez los sacan más rápido, y entonces en lo que entramos (en materia de rendimiento del videojuego) es en los parches, que por desgracia se están convirtiendo en un mal endémico tanto en PC como en consolas, sobretodo a partir de la generación PS3/360/Wii, donde se masificó el uso de internet en las videoconsolas, hasta el punto de que a día de hoy, están saliendo juegos que en consola o en PC dan problemas hasta muchos días/meses después de su lanzamiento.
DanielR972403Hace 7 años12
@Yoare81
Mostrar cita
@DanielR97 PS3 era más potente que la 360 lo que pasa es que esta era más fácil hacer juegos por ello salían mejor pero a lo que potencia bruta se refiere PS3 era más. Y justo acaba de salir una noticia (esta en Vandal) que Microsoft ha dicho que NO obligara a las desarrolladoras que hagan los juegos a 4K, por lo que queda claro que tanto Neo como Scorpio están echas para los 108/60 fps, que cae algo a 4K? Será si pueden.
Más potente en hardware pero la potencia sin control no vale un pimiento y eso fastidió a PS3. Lo del 4K aunque no obliguen tampoco creo que los desarrolladores sean tan cortos de mente como para poder tener su juego en 4K y sacarlo en 1080p. Al menos saldrán en 2K si no pueden con 4K
Viewpoint1396Hace 7 años13
Podrías dedicarte también a escribir novelas.
4 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 7 años14
@Vinaroz Di que si amigo, los PCs están sobrevalorados y la Master Race da asco.
11phenom1118430Hace 7 años15
@Vinaroz
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
Es posible que alguna pieza te haya salido mala, yo por esa razón prefiero recomendar que la tienda te monte el ordenador y lo testee, aunque cueste un poco más caro. Porque en PCcomponentes si notan que una pieza está mal la cambian por otra antes de enviarlo. Tu experiencia desde luego no es extrapolable a la realidad pues simplemente has tenido muy mala suerte.
Los foros estan llenos de gente con mis mismos problemas, yo creo que es algo mas que mala suerte, hay problemas hasta de gente que les va bien un juego, pero luego otro de menos potencia les va como un pimiento, una consola metas el juego que metas te va a funcionar, lo de la mala suerte se puede dar en cualquier plataforma, yo no me refiero a ese punto, me refiero a que un problema en una consola es A o es B, un problema en Pc puede ser desde la A a la Z, y esto si es muy extrapolable a la realidad, decir lo contrario seria mentir a la gente.
Es normal que si te vas a un foro específico donde la gente postea sus problemas te encuentres muchos casos como el tuyo, pero eso no deja de ser una minoría. Soy informático y soy consciente de que un PC puede dar problemas que literalmente te destrozan mentalmente, he tenido muchas experiencias al respecto. Pero desde luego, tu experiencia no me parece una razón de peso porque la gran mayoría que tiene un PC bien configurado no tiene esos problemas. Tengo un amigo que no sabe ni instalar un programa y sin embargo los juegos que tiene siempre le han funcionado correctamente. Sin lugar a dudas has tenido muy muy mala suerte, y yo de ser tú no tiraría la toalla, pues posiblemente tu PC tenga arreglo. Y desde luego, recomendar a la gente que no se compre un PC me parece un error solo por tu única experiencia. Y te lo dice alguien que siempre ha jugado en consolas.
EDITADO EL 16-06-2016 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > La cruda realidad sobre el Pc

Hay 82 respuestas en La cruda realidad sobre el Pc, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL