Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1121

5 errores que no debes cometer a la hora de actualizar tu PC

[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42733141/0/sorteo-cerrado-overwatch-origins-edition-e3fanaticos/]5 errores que no debes cometer a la hora de actualizar tu PC[/url]
[size=10][color=grey]Click en la imagen para ir al sorteo.[/color][/size][/center]

[center][/center]

Si estás pensando en [b]actualizar tu PC próximamente[/b], te vamos a dar [b]cinco consejos útiles[/b] para que [b]no cometas ciertos errores[/b], asegurando que tomas las [b]decisiones correctas[/b] a la hora de actualizar tu equipo (Nota: en éste artículo vamos a hablar de actualizar, no de adquirir un equipo nuevo). Como siempre, esperamos que os resulte de utilidad.

[u][b]1.- Controla tu presupuesto, y no te lo gastes todo en un solo componente.[/b][/u]
Es habitual que cuando queremos actualizar el equipo tengamos un presupuesto cerrado, y esto a veces repercute en que nos quedamos cortos en algunos ámbitos. Por ejemplo, hay casos en los que nuestro presupuesto nos llega para un componente X, pero otro es bastante superior en prestaciones y no podemos comprarlo porque cuesta X+50. En éstos casos siempre es mejor esperar y ahorrar un poco más, siempre y cuando el salto de prestaciones merezca la pena.

Otro error común es el de gastar todo el presupuesto en un único componente (generalmente la tarjeta gráfica). Está muy bien tener una GTX 1080 en nuestro equipo, pero si el resto de componentes no “acompañan” nos habremos gastado un montón de dinero en generar un bonito cuello de botella. Sale más rentable comprar una gráfica de gama más baja y emplear el dinero de la diferencia en mejorar también otros componentes. La clave está en buscar el equilibrio.

[center][/center]

[u][b]2.- Cuidado con el mercado de segunda mano.[/b][/u]
La mayoría de “cacharreros” suelen buscar componentes a buen precio en el mercado de segunda mano, y está muy bien pero hay que tener cuidado con esto. Comprar un procesador, memoria RAM o incluso una tarjeta gráfica en el mercado de segunda mano puede ser un acierto siempre que estén en buen estado, pero mucho ojo con otro tipo de componentes que tienen a sufrir mayor desgaste, como por ejemplo fuentes de alimentación y discos duros (aunque ojo con las gráficas y los procesadores, pues si han sido sometidos a Overclock elevados o a situaciones de mucho calor nos puede salir rana la transacción).

[center][/center]

Exige siempre factura de compra para conocer la fecha exacta y si tiene garantía el componente. En el caso de los discos duros o SSDs, exige que te envíen también una captura de CrystalDisk Mark en la que se vea el número de horas que ha estado encendido el dispositivo. Te servirá para hacerte una idea del desgaste sufrido.

[u][b]3.- No escatimes en la caja ni en la fuente de alimentación.[/b][/u]
La mayoría de la gente suele hacerlo. Piensan que para actualizar su PC, con ponerle un mejor procesador, mejor gráfica o más RAM es suficiente. Y en términos de rendimiento puede serlo, pero es un error escatimar en la fuente o la caja.

Siempre decimos que la fuente de alimentación es el corazón del PC, es quien suministra energía a todos los componentes y si falla, se puede llevar alguno de éstos por delante. No solo hay que tener en cuenta la potencia, sino también su calidad, su eficiencia y otros muchos factores. Por ello os recomendamos no escatimar en la fuente de alimentación. Jamás. Y no todo es potencia.

[center][/center]

Por otro lado, la caja también es un factor muy importante pues de ésta dependerá en gran parte la capacidad de ampliación para el futuro y la refrigeración de los componentes internos. A este respecto os remitimos a un [url=http://hardzone.es/2014/05/30/4-factores-tener-en-cuenta-la-hora-de-elegir-una-caja-para-el-pc/]artículo que hicimos hace un tiempo[/url] para que podáis escoger la caja que mejor se adapte a vuestras necesidades.

[u][b]4.- No te dejes llevar por la publicidad (la guerra de los números).[/b][/u]
Muchas veces os hemos mencionado la “guerra de los números”. Los fabricantes y las tiendas suelen llamar la atención de los usuarios con grandes números, haciendo creer a usuarios inexpertos que un PC con 16 GB de RAM es más potente que uno con 8 GB, por ejemplo. Pues nada más lejos. Con respecto a la RAM necesaria, hace un tiempo también publicamos un [url=http://hardzone.es/2014/04/13/que-cantidad-de-memoria-ram-es-la-adecuada-para-mi-ordenador/]artículo al respecto[/url], y aunque ya ha quedado anticuado el resumen es que con 8 GB de RAM tendrás suficiente en la mayoría de los casos, aunque si tu presupuesto lo permite y si quieres mirar ya de cara al futuro (y que actualizar tu PC ahora merezca la pena durante años), la cantidad más adecuada son 16 GB hoy por hoy.

[center][/center]

[u][b]5.- Un disco mecánico ralentiza todo lo demás.[/b][/u]
A día de hoy ya es absurdo actualizar tu PC y no ponerle un dispositivo de estado sólido. Ya hay disponibles SSDs de buena capacidad y a precios bastante decentes, y como siempre hemos explicado un SSD es la actualización que más se nota a nivel de rendimiento en un PC doméstico.

Es muy habitual que quien actualiza su PC, quiere conservar su viejo disco mecánico porque ahí tiene todos sus datos. Esto es correcto siempre y cuando utilices ese disco viejo única y exclusivamente para almacenar tus datos: No instales ningún programa ni juego en él, ni mucho menos el sistema operativo. Utiliza el SSD para el sistema operativo y tus principales programas y juegos, y el disco mecánico para almacenar vídeos, fotos y demás.

[center][/center]

[u][b]En conclusión.[/b][/u]

La conclusión la dijimos casi al principio: la clave para actualizar tu PC está en buscar el equilibrio y hacerlo con cabeza, no con el corazón. Que está muy bien comprar una GTX 1080 de última generación, pero si la vas a instalar en un Intel Core Quad con 4 GB de RAM y un disco mecánico de sistema, no te va a servir de nada.

[center][Url=http://hardzone.es/2016/06/16/5-errores-no-debes-cometer-la-hora-actualizar-pc/][/url][/center]
3 VOTOS
Roge801681Hace 7 años1
Muy bueno el reportaje, estoy de acuerdo en cada punto que has  puesto.

Sólo falta haber hablado del monitor,  cada vez es mas complicado acertar con la cantidad de opciones que tenemos y la de problemas que dan...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > 5 errores que no debes cometer a la hora de actualizar tu PC

Hay 1 respuestas en 5 errores que no debes cometer a la hora de actualizar tu PC, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL