Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sariluh3549
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 542

¿Hay consciencia segundos después de la decapitación?

Pues bien, es algo que siempre me pregunto cuando veo una decapitación en pelis, series o videojuegos o al leer un libro en el que se hace una decapitación. Creo que no hay nadie que pueda afirmarlo o desmentirlo a ciencia cierta, porque es una pregunta del estilo sobre qué se siente al morir, y los muertos no pueden contárnoslo. Es sabido que una cabeza al ser cortada de un golpe aún tiene reflejos involuntarios y puede mover algunos músculos de la cara espasmodicamente. Pero os traigo un caso todavía más interesante que he encontrado que va más allá de eso:


[b]Se trata un informe del médico francés [i]Dr. Gabriel Beaurieux[/i] quien presenció la decapitación de [i]Henri Languille[/i] (condenado por asesinato) y guillotinado al 28 de junio de 1905. El informe que sigue está extraído de los [i]Archivos de Antropología Criminal[/i], de aquel año.

"He aquí lo que pude apreciar inmediatamente después de la decapitación: los párpados y los labios del guillotinado se movieron en contracciones irregularmente rítmicas durante unos cinco o seis segundos… Yo esperé varios segundos más. Los movimientos espasmódicos cesaron. La cara se relajó, los párpados se cerraron a medias sobre los globos oculares, no dejando visible más que el blanco de la conjuntiva, exactamente como en los moribundos a los que tengo ocasión de ver todos los días en el ejercicio de nuestra profesión, o como en aquellos que acaban de morirse. Fue entonces cuando llamé con voz fuerte y aguda: “¡Languille!” Y vi que los párpados se alzaban lentamente, sin ninguna contracción espasmódica… Luego los ojos de Languille se fijaron en los míos con toda claridad y centrando las pupilas… Varios segundos después los párpados volvieron a cerrarse, de un forma lenta y tranquila, y la cabeza volvió a adquirir la misma apariencia que tenía antes de que la hubiese llamado.
Y entonces le llamé de nuevo y, una vez más, sin ningún espasmo, despacio, levantó los párpados y unos ojos indiscutiblemente vivos quizá más penetrantes aún que la primera vez se fijaron en los míos. Luego los párpados volvieron a cerrarse, pero de un modo menos completo ya. Probé a realizar una tercera llamada; ya no hubo movimiento y los ojos adquirieron el tono vidrioso que tienen los muertos.
Acabo de relataros con rigurosa exactitud lo que pude observar. Todo el proceso había durado de 25 a 30 segundos."[/b]

¿Qué opináis al respecto? A mi me ha sorprendido mucho y me parece super interesante. ¿Podría tratarse de otra reacción involuntaria de la cabeza o es la prueba de que sí puede haber consciencia después de una decapitación?
8 VOTOS
Weack699Hace 7 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 19-06-2016 / 02:36 (EDITADO 2 VECES)
Flipnote4159Hace 7 años2
Os ha dado hoy con los tochos eh? Xdd.
Danifero6225Hace 7 años3
Zinati sabra
-Noel-26191Hace 7 años4
3DTraumas.
4 VOTOS
XDevilis21346Hace 7 años5
Siempre he pensado que sí, y si eso es cierto, con más razón.

Pero lo que más me he preguntado es si el dolor está presente justo después de la decapitación.
EDITADO EL 19-06-2016 / 02:38 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Zodiak2774Hace 7 años6
Interesante la anédocta.
Ghrey12675Hace 7 años7
@Sariluh
El día que me corten la cabeza te respondo 

Hay no que ya no tendré brazos
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años8
@XDevilis
Mostrar cita
Siempre he pensado que sí, y si eso es cierto, con más razón. Pero lo que más me he preguntado es si el dolor está presente justo después de la decapitación.
Te dolerá el codo.
Inoyamanakaa2621Hace 7 años9
Pues leerlo me dio un cosquilleo extraño 
Buen post, bastante interesante 
-Morgan-5652Hace 7 años10
Mientras el cerebro tenga sangre oxigenada, es decir, muy poco tiempo.
XDevilis21346Hace 7 años11
@Extremetal
Mostrar cita
@XDevilis
Mostrar cita
Siempre he pensado que sí, y si eso es cierto, con más razón. Pero lo que más me he preguntado es si el dolor está presente justo después de la decapitación.
Te dolerá el codo.
Guapo.
Vengador0011305Hace 7 años12
Si hay unos segundos hace poco vi un documental sobre eso si lo encuentro lo pongo.
Noobakuma2025Hace 7 años13
También hay varios artículos que dicen que lo ultimo que vemos antes de morir se queda grabado en la retina, que por cierto se uso en la peli de wild wild west.
Javiercuervo6173Hace 7 años14
@XDevilis pues si sientes el dolor que agonía eso
1 VOTO
CharlieWilliams16136Hace 7 años15
Recomiendo este vídeo, que habla en profundidad sobre el tema y narra historias reales como la que hay en el post.

Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Hay consciencia segundos después de la decapitación?

Hay 15 respuestas en ¿Hay consciencia segundos después de la decapitación?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL