Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1025

Radeon RX 480 filtrada en China, lucha con la GeForce GTX 980 a 62ºC

[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42733141/0/sorteo-cerrado-overwatch-origins-edition-e3fanaticos/]Radeon RX 480 filtrada en China, lucha con la GeForce GTX 980 a 62ºC [/url]
[size=10][color=grey]Click en la imagen para ir al sorteo.[/color][/size][/center]

Nuevas filtraciones de la [b]AMD Radeon RX 480[/b] nos llegan desde China, filtraciones que nos traen [b]nuevas fotografías de la gráfica[/b] (poca novedad por aquí) pero lo interesante son las capturas aportadas por el software de benchmarking [b]3DMark Fire Strike[/b]

[center][/center]

Lo primero de todo, es que [b]son drivers aún no optimizados[/b], pues la versión usada, los [b]Crimson Radeon 16.5.2[/b] aún no son capaces [b]ni de reconocer la velocidad[/b] del silicio [b]ni la memoria[/b] que integra la gráfica, pero ello no le impidió alcanzar una puntuación de [b]5.564 puntos[/b] en el software de benchmarking [b]3DMark Fire Strike Extreme[/b] (puntuación similar a la que da una GeForce GTX 980 de referencia), mientras que en el [b]3DMark Fire Strike Ultra[/b] da [b]2.708 puntos[/b], puntuación que nos lleva a la [b]GeForce GTX 970[/b], por lo que es evidente que los drivers no permiten aprovechar su potencia, y es preocupante, pues hay que recordar que el próximo [b]29 de junio[/b] se lanza oficialmente y deberían estar los drivers más que pulidos para las primeras reviews.

[center]

[/center]

[b]¿Lo mejor de todo?[/b] si la [b]Radeon RX 480[/b] ya sorprende por su precio, también lo ha hecho [b]en términos de refrigeración[/b], pues corriendo las pruebas la gráfica alcanzó [b]los 62.7 ºC bajo carga[/b], sin lugar a dudas una temperatura impresionante para montar un sencillo sistema de refrigeración, lo que revela la eficiencia de su proceso de fabricación a [b]14nm FinFET[/b].

[center]
[/center]

[center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/radeon-rx-480-filtrada-china-lucha-la-geforce-gtx-980-62oc/][/url][/center]
6 VOTOS
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años1
Entre 970 y 980 yo veo una 390X. 

Con Oc seguro que tenemos una 980 

Buen precio si el modelo de 4GB sale a 250 y el de 8 a 300e. Sería algo normal y sin subirse a la parra.
1 VOTO
Noobakuma2025Hace 7 años2
Yo hasta que no vea pruebas en juegos y programas de edición sigue siendo humo.
2 VOTOS
IneXTremiS3381Hace 7 años3
A mi hermano se le jodió el sabado su sapphire 280X tri X(creo que es así ) con un año y 9 meses.
Ya le he dicho que tire de garantía y como le devuelvan la pasta( que tiene toda la pinta porque la gráfica se ha changao sola y no le hace ni OC ni nada) se tire a por la RX 480 que tiene una pinta que pa que.Pero yo pienso igual, hasta que  no salga nada oficial o reviews "de verdad" me quedan esas dudas acerca de su potencia... y su precio.
Nicolas--------4140Hace 7 años4
Esperemos que pulida y sin OC sea mas que una 980. ya que si se queda como una 390x, la propia 390 con un poco de oc alcanza y supera a la propia 390x... no habria casi nada de cambio ni en precio, ya que hay ahora versiones de 390 a 300 casi clavados para uds, igual tiene toda la pinta que superara ligeramente a las propias 980 en sus versiones custom sin nada de OC, ya con èl y dado el bajisimo consumo y litografia permitiran un OC interesante, interesante dado las pocas fases de alimentacion que tiene, esperemos las custom mejoren eso y supere el interesante-.
siendo el tema que la 1060 no pinta nada dado el mayor precio que tendra con menor bus, menos rendimiento y una grafica bastante menos potente en especifaciones en general, se desfasa sola y sin drivers.
EDITADO EL 20-06-2016 / 21:17 (EDITADO 1 VEZ)
Asim10924Hace 7 años5
Si alguien esta interesado que pille la de referencia.
Dagnus1650Hace 7 años6
Estos del chapuzas cada dia las "filtraciones" sobre la 480 les dan un rendimiento distinto. Unos dias dicen que rinde como una 980ti, otros como una 980, otros que esta entre la 970-980... Es un poco de cachondeo ese blog no se..
3 VOTOS
3dCasual1061Hace 7 años7
Lo que sí tengo claro es que 300€ no pago, ni 280€ tampoco. Los distribuidores no se van a pegar una mariscada a mi cuenta en esta vuelta.
Vitiguay2206327Hace 7 años8
A ver veo a gente por aquí arriba que seguro que rinde mas que una 980 sin OC, a ver gente que no se nos motiven las tetas que esto es una gráfica de gama media, con que rinde mas que una 390 deberíamos de estar mas que satisfechos así que dejaos de mas que 980 sin OC que luego lloran cuando lo que se había prometido desde siempre era una gráfica de gama media mejor que la 380 a un buen precio, mejor consumo y demás.
EDITADO EL 21-06-2016 / 00:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Marcos6687854Hace 7 años9
@Dagnus
Mostrar cita
Estos del chapuzas cada dia las "filtraciones" sobre la 480 les dan un rendimiento distinto. Unos dias dicen que rinde como una 980ti, otros como una 980, otros que esta entre la 970-980... Es un poco de cachondeo ese blog no se..
El día de la 980 Ti es porque compararon los Tflops de la 480 con los de la 980 Ti, cuando los Tflops de dos arquitecturas son difícilmente equiparables y aún menos cuando una es AMD y otra Nvidia
1 VOTO
Crystob2585Hace 7 años10
No se la verdad, me atraen mucho las nuevas radeon pero creo que seguiré tirando de nvidia que me han dejado con buen sabor de boca.
1 VOTO
Nicolas--------4140Hace 7 años11
Que se yo, amd no se caracteriza por ser como nvidia que las 70 de la nueva gen supera el 80 del anterior y a veces hasta se salta 2 pasos como esta ultima... la 380x sigue siendo menos que la 290, pero si la 480 es lo que se prometio deberia andar al menos en sus modelos custom como una 390x con buenas posibilidades de avanzar con oc o como una 980 pero mejor a resoluciones 4k como la 390x salvo oc hard a la 980...

Edit todo stock hablo, una 980 custom de las buenas seguramente sea mejor a una 480 custom, pero con que ande como una 980 de referencia estara bien... si sale barata.
EDITADO EL 21-06-2016 / 05:23 (EDITADO 2 VECES)
Goku1934272
Expulsado
Hace 7 años12
Madre mía el chapuzas siempre divinizando a AMD. A mí ya me hace gracia. Por cierto, ese sistema de medición de temp es un poco rudimentario, habrá que ver la temperatura a la que está el núcleo, no el chasis. No me fío de ese aparato.
TitanRoG4765Hace 7 años13
La progresión curiosa.

El chapuzas informático dijo por primera vez que una RX480 rendía casi como una 980Ti.
Luego, por un gráfico que se mostró de 3DMark, dijeron que estaba muy cerca de una 980.
Ahora es que los drivers no sacan partido a la gráfica y está en el lugar de una 970 en FireStrike.

En fin... tengo ganas ya de que llegue Julio para dejar de leer tanta intoxicación de Borja Rodriguez.
3dCasual1061Hace 7 años14
Personalmente tengo las expectativas relativamente altas. AMD no puede competir al 100% seriamente si saca un producto a 300€ que apenas alcance a la 980.

Se quedaría todo en un bluff y les pasaría factura. O puede acercarse a 980ti por 300€ ó se queda en la 980 por 230€. No creo que en AMD se la hayan jugado tanto anunciando algo que luego tiene un rendimiento/precio un 20-25% peor de lo esperado. Un 5% o así puede entenderse, pero no más.

Elijo ser moderadamente optimista de momento.
TitanRoG4765Hace 7 años15
@3dCasual, he estado mirando en VideocardZ y se estima que salgan en 199€ la versión de 4GB y 229 la de 8GB.

Yo auguro la RX480 de 4GB a 250€ y la de 8GB a 300.
Espero equivocarme.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Radeon RX 480 filtrada en China, lucha con la GeForce GTX 980 a 62ºC

Hay 16 respuestas en Radeon RX 480 filtrada en China, lucha con la GeForce GTX 980 a 62ºC , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL