Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 58 / Lecturas: 1712

Comentarios del análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE

[size=18][b]Toda la tradición de las series Shin Megami Tensei / Persona combinada con la magia de la licencia Fire Emblem. Así es un J-RPG que es puro "fan-service" y que combina el espectáculo de la industria musical con lo mejor de la cultura japonesa.[/b][/size]
Está bien esto de que Wii U en sus últimos coletazos traiga cosas como Tokyo Mirage Sessions #FE, un juego que no esperábamos mucho pero que se ha convertido en una sorpresa. Es puro J-RPG. Es obra de autor. Es anime con forma de videojuego. Es cultura japonesa condensada en un disco que gira al ritmo de J-Pop.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15525/0/tokyo-mirage-sessions-fe/]Pulsa aquí para leer el análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE[/url]
Kayter462045Hace 7 años1
Y a mi me llega mañana con su librito de arte y su OST! Qué ganas le tengo.
6 VOTOS
Feelfist19742
Hace 7 años2
Desde ayer ya está en mi casa   

Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. 

Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba   

Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando   

12 VOTOS
Goldenlemuria6805Hace 7 años3
Pues, sinceramente, no daba nada por este juego debido a que al esperar un crossover de Shin Megami Tensei x Fire Emblem no imaginé que nos iban a dar un J-Pop sino un juego de estrategia con guiños...pero después de ver el gameplay del E3 creo que voy a acabar comprándolo. 
EDITADO EL 23-06-2016 / 11:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 7 años4
@3djuegos preguntaría directamente a Jesús, pero no recuerdo el usuario. ¿El idioma ha tenido un papel en la nota? Quiero decir, muchas veces no se nombra el hecho de que el juego esté en inglés como aspecto negativo, por lo que al verlo como uno de los dos aspectos negativos que le habéis visto a este juego me pregunto.. ¿es especialmente enrevesado, o las conversaciones son especialmente densas como para que el idioma suponga una barrera en este juego mayor que en otros? ¿Ha afectado esto a la nota de forma negativa? 

Saludos!
JesusBella938Hace 7 años5
@Feelfist
Mostrar cita
@3djuegos preguntaría directamente a Jesús, pero no recuerdo el usuario. ¿El idioma ha tenido un papel en la nota? Quiero decir, muchas veces no se nombra el hecho de que el juego esté en inglés como aspecto negativo, por lo que al verlo como uno de los dos aspectos negativos que le habéis visto a este juego me pregunto.. ¿es especialmente enrevesado, o las conversaciones son especialmente densas como para que el idioma suponga una barrera en este juego mayor que en otros? ¿Ha afectado esto a la nota de forma negativa? Saludos!
No afecta a la valoración final, pero dejamos constancia de ello en los puntos negativos como orientación para los que vayan a adquirir el juego. Supone un fuerte inconveniente si no sabes inglés, ya que hay conversaciones sin las cuales no sabrías el siguiente punto al que dirigirte y continuar la aventura. Y eso por no mencionar el hecho de que la trama resulta difícil de seguir. No necesitas un nivel de inglés elevado, pero dejamos constancia de ello para que no tengáis sorpresas
23 VOTOS
RealUnlimited933Hace 7 años6
@Feelfist
Mostrar cita
Desde ayer ya está en mi casa Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando
Claro, y Atelier Sophie un 7'5... "Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU" Claro que si campeon, claro que si... En fin, Esto no es ni un SMT ni un FE.
2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 7 años7
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Desde ayer ya está en mi casa Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando
Claro, y Atelier Sophie un 7'5... "Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU" Claro que si campeon, claro que si... En fin, Esto no es ni un SMT ni un FE.
La calidad la tiene, por ahora lleva un 82 en metacritic y la mayoría de las reviews son muy positivas. [url]http://www.metacritic.com/game/wii-u/tokyo-mirage-sessions-fe/critic-reviews[/url]
4 VOTOS
Feelfist19742
Hace 7 años8
@JesusBella
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@3djuegos preguntaría directamente a Jesús, pero no recuerdo el usuario. ¿El idioma ha tenido un papel en la nota? Quiero decir, muchas veces no se nombra el hecho de que el juego esté en inglés como aspecto negativo, por lo que al verlo como uno de los dos aspectos negativos que le habéis visto a este juego me pregunto.. ¿es especialmente enrevesado, o las conversaciones son especialmente densas como para que el idioma suponga una barrera en este juego mayor que en otros? ¿Ha afectado esto a la nota de forma negativa? Saludos!
No afecta a la valoración final, pero dejamos constancia de ello en los puntos negativos como orientación para los que vayan a adquirir el juego. Supone un fuerte inconveniente si no sabes inglés, ya que hay conversaciones sin las cuales no sabrías el siguiente punto al que dirigirte y continuar la aventura. Y eso por no mencionar el hecho de que la trama resulta difícil de seguir. No necesitas un nivel de inglés elevado, pero dejamos constancia de ello para que no tengáis sorpresas
Aclarado Jesús! me imaginaba que sería lo que me comentas, pero por si acaso había algo especial con este tema te he preguntado. Muchas gracias!
2 VOTOS
Kagekyo27526Hace 7 años9
Es la nota media de un j-rpg, entre 7.5 y 8, no sé de qué os sorprende.
Ronyyoli6386Hace 7 años10
En ingles pues hay se queda.
Feelfist19742
Hace 7 años11
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Desde ayer ya está en mi casa Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando
Claro, y Atelier Sophie un 7'5... "Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU" Claro que si campeon, claro que si... En fin, Esto no es ni un SMT ni un FE.
Ya te ha contestado @Rafael-Aveledo. Yo no daba nada por este juego, y al final resulta que es un juegazo, las críticas lo están puntuando y analizando muy bien, y eso que es un juego más nicho incluso que juegos como Atelier Sophie. Algo incomprensible, porque cuando se analizan en occidente juegos muy nicho, sobre temática Idol y todo esto.. es algo que pilla muy lejos a la prensa especializada, que lejos de Japón es fácil perderse en estas referencias. Sin embargo la prensa está encantada con el juego, así que eso me da cierta tranquilidad, de que probablemente será buen juego. Aún así lo jugaré y juzgaré por mi mismo. Obviamente parece mucho mejor juego que Atelier Sophie, al menos el 99% de las críticas del planeta han situado a Tokyo Mirage como mejor juego, no entiendo la comparación, como si fuese algo injusto... Y no, claro que no es ni un FE ni un SMT, es un RPJ muy original, que simplemente se centra en los diseños y la ambientación de ambos para crear un universo nuevo. No ser un Fire Emblem no es algo malo, si lo que haces es de buena calidad...
9 VOTOS
Frooster96874Hace 7 años12
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Desde ayer ya está en mi casa Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando
Claro, y Atelier Sophie un 7'5... "Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU" Claro que si campeon, claro que si... En fin, Esto no es ni un SMT ni un FE.
La calidad la tiene, por ahora lleva un 82 en metacritic y la mayoría de las reviews son muy positivas. [url]http://www.metacritic.com/game/wii-u/tokyo-mirage-sessions-fe/critic-reviews[/url]
Yo no me fiaría las críticaas de las revistas.Lo mejor será que esperemos a las criticas de los usuarios(aunque las de metacritic son de chiste)
Feelfist19742
Hace 7 años13
@Kagekyo
Mostrar cita
Es la nota media de un j-rpg, entre 7.5 y 8, no sé de qué os sorprende.
Aun se está llevando muy buenas notas, porque esperaba lo mismo que tu.. J-RPG y nicho.. del 72 o 75 en metacritic no pasa. Sin embargo un 82 en Metacritic no está nada mal... Recordemos que por ejemplo Xenoblade Chronicles X, que ha recibido tan buenas críticas, tiene un 84. Tales of Zestiria un 72, y el aclamado Tales of Xillia un 78.. que como tu dices, son las notas que se les suele dar a los J-Rpg en occidente..
2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 7 años14
@Frooster96
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Desde ayer ya está en mi casa Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando
Claro, y Atelier Sophie un 7'5... "Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU" Claro que si campeon, claro que si... En fin, Esto no es ni un SMT ni un FE.
La calidad la tiene, por ahora lleva un 82 en metacritic y la mayoría de las reviews son muy positivas. [url]http://www.metacritic.com/game/wii-u/tokyo-mirage-sessions-fe/critic-reviews[/url]
Yo no me fiaría las críticaas de las revistas.Lo mejor será que esperemos a las criticas de los usuarios(aunque las de metacritic son de chiste)
Pero si es mejor confiar en las notas de las revistas xd... muchos usuarios gustan de poner ceros o dieses indiscriminadamente según su compañía predilecta.
1 VOTO
Frooster96874Hace 7 años15
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Frooster96
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Desde ayer ya está en mi casa Es algo menos de nota de lo que me esperaba.. en la mayoría de análisis están puntuándolo por encima. Pero en cualquier caso es buena nota, me temía una actitud de los críticos menos comprensiva hacia un juego tan nicho con una historia y mecánicas tan raras. Es bueno ver que el juego se ha entendido también en Occidente. Estoy deseando ponerme con él, y la verdad, por lo que estoy leyendo en los análisis, el juego parece incluso mejor de lo que me esperaba Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU en el momento en el que la dan ya por muerta, sin duda piensan morir matando
Claro, y Atelier Sophie un 7'5... "Otro exclusivo de mucha calidad que se apunta WiiU" Claro que si campeon, claro que si... En fin, Esto no es ni un SMT ni un FE.
La calidad la tiene, por ahora lleva un 82 en metacritic y la mayoría de las reviews son muy positivas. [url]http://www.metacritic.com/game/wii-u/tokyo-mirage-sessions-fe/critic-reviews[/url]
Yo no me fiaría las críticaas de las revistas.Lo mejor será que esperemos a las criticas de los usuarios(aunque las de metacritic son de chiste)
Pero si es mejor confiar en las notas de las revistas xd... muchos usuarios gustan de poner ceros o dieses indiscriminadamente según su compañía predilecta.
Por eso dije antes que son de chiste,tan solo hay que ver las de Fire Emblem FAtes.Pero la mayoria de las revistas tienden a inflar las notas a los juegos por muy "meh" que sean
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE

Hay 58 respuestas en Comentarios del análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL