Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 537

El stock de la Radeon RX 480 será 25 veces superior respecto a GeForce GTX 1080

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]El stock de la Radeon RX 480 será 25 veces superior respecto a GeForce GTX 1080[/url]

La [b]Radeon RX 480[/b] no será la gráfica más potente del mercado, no moverá juegos a 4K a calidad en Ultra, pero su ajustado equilibrio entre precio y rendimiento la convertirán en una gráfica muy demandada para usuarios que quieran jugar a cualquier juego a una resolución 1080p pagando muy poco. Por ese motivo, sólo en los Estados Unidos, el despliegue de este modelo gráfico se hará a muy gran escala.

Para tener una comparativa directa, el stock inicial de la Radeon RX 480 en las tiendas será nada menos que [b]25 veces superior[/b] respecto al lanzamiento de la tarjeta gráfica más potente del mercado, [b]la GeForce GTX 1080[/b], donde en algunas tiendas de EE.UU se está limitando la compra máxima a 1 unidad por usuario para evitar ir cortos de stock.

[center][/center]

La [b]Radeon RX 480[/b] saldrá a la venta el próximo [b]29 de junio[/b], pero hay que recordar que en ese día también tendremos a la venta a otras dos tarjetas gráficas bastante interesantes que están siendo eclipsadas, estas son la [url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-470-sorprendera-agresivo-precio/][b]Radeon RX 470[/b][/url], disponible en modelos de 8 y 4 GB de memoria GDDR5, y la [url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-470-radeon-rx-460-anunciadas/][b]Radeon RX 460[/b][/url], disponible con 4 y 2 GB de memoria, de las cuales se desconoce realmente el stock existente de ambos modelos gráficos.

Por desgracia, estamos hablando [b]de modelos de referencia[/b], por lo que será a principios (casi llegando a mediados) [b]del mes de julio[/b] cuando lleguen los modelos realmente interesantes, hablamos de las Radeon RX 480 personalizadas, donde no habrá un techo de consumo tan bajo y donde el overclock y los sistemas de refrigeración mejorarán notoriamente, por lo que [b]tampoco es muy recomendado tirarse de cabeza[/b] [b]por los modelos de referencia[/b], al menos que por presupuesto no podamos aspirar a más.

[u][b]AMD Radeon RX 480[/b][/u]
Se basa en el silicio tope de gama de nueva generación (por ahora) de AMD, el [b]Polaris 10 XT[/b] (Ellesmere), fabricado a [b]14nm FinFet[/b] que promete un rendimiento de [b]5.83 TFLOPs[/b] acompañada de una [b]4GB/8GB de memoria @ 8.00 GHz[/b], una interfaz de memoria de [b]256 bits[/b], un ancho de banda de [b]256 GB/s[/b], y se estima que su rendimiento se sitúe en los [b]100W[/b] siendo el máximo 150W.

[u][b]AMD Radeon RX 470[/b][/u]
Usa el silicio [b]Polaris 10 Pro[/b] que alcanza un rendimiento de [b]5 TFLOPS[/b]. Al igual que el modelo anterior, estará disponible con [b]4GB/8GB de memoria GDDR5[/b] [b]pero @ 7.00 GHz[/b]. El resto de las especificaciones las mantiene, pero su ancho de banda cae hasta los [b]224 GB/s[/b] por la velocidad de la memoria y su consumo rondaría los [b]80W[/b] (110W como máximo).

[u][b]AMD Radeon RX 460[/b][/u]
La GPU más pequeña disponible por ahora basada en el silicio [b]Polaris 11[/b] con un rendimiento de [b]2 TFLOPS[/b]. Estará disponible en capacidades de [b]2GB/4GB @ 7.00 GHz[/b] con unos precios en torno a los [b]100-120 euros[/b] que con una interfaz de memoria de [b]128 bits[/b] nos dará un ancho de banda de [b]112 GB/s[/b] con un consumo que rondaría los [b]45W[/b] (75W máx).

[center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/stock-la-radeon-rx-480-sera-25-veces-superior-respecto-al-la-geforce-gtx-1080/][/url][/center]
2 VOTOS
Vericarrr7Hace 7 años1
Ponme media docena!!
TitanRoG4765Hace 7 años2
Al final, la opción más interesante va a ser la 470.
Noobakuma2025Hace 7 años3
@TitanRoG
Mostrar cita
Al final, la opción más interesante va a ser la 470.
Para tener un PC baratillo y jugar a 1080 en una calidad decente si, pero el tema del cross estamos en las mismas, el día que el cross y el sli aprovechen al 100 % las dos tarjetas los desarrolladores se molestaran en dar un soporte decente, hasta entonces es una perdida de tiempo.
EDITADO EL 25-06-2016 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
TitanRoG4765Hace 7 años4
@Noobakuma, en este caso no me refería al Cross. Pienso que una sola RX470 de 5TF con un consumo máximo de 110W, puede ser una opción más interesante que la 480, si finalmente ambas están destinadas al 1080p.
Asim10924Hace 7 años5
@TitanRoG
Mostrar cita
@Noobakuma, en este caso no me refería al Cross. Pienso que una sola RX470 de 5TF con un consumo máximo de 110W, puede ser una opción más interesante que la 480, si finalmente ambas están destinadas al 1080p.
La 480 es más para 2k decente. Coincido, al precio adecuado la 470 tiene muy buen aspecto, a 1080 ultra casi todo
TitanRoG4765Hace 7 años6
Oh! que buena presentación.



Sería un duro palo abrir la caja y ver el modelo de referencia... Confío en que habrá modelos custom chulísimos que despertarán mi interés (según precio).
1 VOTO
Javierm5244Hace 7 años7
Recomendais que me compre la RX480 nada mas salir o que me espere a las costums? Vale la pena?
Javi2261786Hace 7 años8
@Javierm5
Mostrar cita
Recomendais que me compre la RX480 nada mas salir o que me espere a las costums? Vale la pena?
Siempre vale mas la pena los modelos de los ensambladores,asi que si espera
Javierm5244Hace 7 años9
@Javi226
Mostrar cita
@Javierm5
Mostrar cita
Recomendais que me compre la RX480 nada mas salir o que me espere a las costums? Vale la pena?
Siempre vale mas la pena los modelos de los ensambladores,asi que si espera
Pero que ventajas traen? Me dijeron que la tarjeta gráfica es la misma pero OC y no voy a hacer overclock
Gemel0sXD-138Hace 7 años10
Si veis los comentarios , podéis ver como un usuario le hace una pregunta a Borja el creador del post , sobre si la 480 es igual o mejor que la 980 y el dice que se bajen del tren .Esto puede decir que sea igual o un poco mejor que la 970 porque él ya la tiene.
TitanRoG4765Hace 7 años11
@Javierm5, yo me esperaría.

Además, para entonces los medios habrán publicado resultados reales en juegos del modelo de referencia.
Lled-Klay4411Hace 7 años12
@Javierm5
Mostrar cita
@Javi226
Mostrar cita
@Javierm5
Mostrar cita
Recomendais que me compre la RX480 nada mas salir o que me espere a las costums? Vale la pena?
Siempre vale mas la pena los modelos de los ensambladores,asi que si espera
Pero que ventajas traen? Me dijeron que la tarjeta gráfica es la misma pero OC y no voy a hacer overclock
Frecuencias más altas de serie y mejores temperaturas.
Javi2261786Hace 7 años13
@Javierm5
Mostrar cita
@Javi226
Mostrar cita
@Javierm5
Mostrar cita
Recomendais que me compre la RX480 nada mas salir o que me espere a las costums? Vale la pena?
Siempre vale mas la pena los modelos de los ensambladores,asi que si espera
Pero que ventajas traen? Me dijeron que la tarjeta gráfica es la misma pero OC y no voy a hacer overclock
A parte de lo que ya te dijeron,mejor disipacion las de turbina hacen mucho ruido. Y te re comiendo hacerl oc a la grafica,no veas como aumenta el rendimiento
Nicolas--------4140Hace 7 años14
Ciertamente, dado el publico al que va enfocado... igual ya me desilusione, por ahi si los modelos custom rocen una 980 la viche.
EDITADO EL 25-06-2016 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 7 años15
El sistema de turbina no es el mejor para refrigerar gráficas,estas gráficas con 2 ventiladores son mas frescas y mejor rendimiento, a demás, los distribuidores europeos se están pasando de precio, ya casi llegan a los 300€ la de 8gb,masles vales que sea buena de rendimiento por que si no se la comen con patatas me lanzo a por como dicen  los compis a la amd 470x oc.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > El stock de la Radeon RX 480 será 25 veces superior respecto a GeForce GTX 1080

Hay 16 respuestas en El stock de la Radeon RX 480 será 25 veces superior respecto a GeForce GTX 1080, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL