Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sariluh3549
Hace 7 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 585

¿Os ha pasado entrar una carrera y daros cuenta que no es lo vuestro?

Pues eso, yo en un principio quería hacer algo de ciencias de la salud, me encanta la biología, entender el funcionamiento del cuerpo, quería tratar enfermedades y demás, y como soy fan de los animales quería hacer veterinaria. Total que era demasiada nota y me metí en enfermería. Hace poco acabé el segundo curso, y el primero estuvo bien, había anatomía, fisiología, fisiopatología, farmacia, nutrición...

Todo muy interesante realmente y seguí... pero este segundo curso ha sido todo, que si sociología, humanismo, ecología y chorradas así (para mi lo son porque no me gustan) y no me ha gustado nada, siento que no me gusta por donde va la cosa y me aborrece de mala manera que la mayoría de las asignaturas tiren por ahí...

Ahora el drama es, tirar dos años de mi vida a la basura cambiándome o ya tirar para adelante y ya se verá...
2 VOTOS
DanielR972403Hace 7 años1
Respecto a la pregunta del título sí, estoy con la duda si dejar la carrera de informática porque sólo me gusta una parte de ésta y casi ni se ve en la carrera. Lo que temo es volver a cagarla con la elección 
1 VOTO
Ciekoro3693Hace 7 años2
Sí que me ha pasado,y vamos.. creo que a muchos jóvenes nos pasa. Tengo a varias amigas que les ha pasado lo mismo, o que incluso una se ha quedado en la carrera sabiendo que no es lo suyo porque como ya había perdido otro año.. pues le dio palo volver a cambiarse.

Yo lo tengo muy claro, preferí cambiarme y hacer otra cosa, porque estudiar algo de lo que no quieres trabajar lo veo una pérdida de tiempo.. no sé, la vida es muy larga, no importa que hayamos perdido algunos años.
3 VOTOS
Epics6619986Hace 7 años3
Siempre puede pasar eso, no te preocupes.
Ruben-186523Hace 7 años4
Pues piénsalo bien, ya que si continúas para no desperdiciar los 2 años que ya has hecho quizá acabes desperdiciando toda tu vida haciendo algo que no te gusta. 
Los conocimientos científicos en Enfermería son escasos y se aúnan en el primer año con las materias básicas que ya has mencionado, basta leer el plan de estudios en cualquier universidad española. Si fuera tú, intentaba acceder a veterinaria o biología.
2 VOTOS
Mazyus3748Hace 7 años5
A mi me ha pasado eso cuando ya llevaba dos años, pero decidí terminarlo y aquí estoy terminando. Eso sí, es un ascazo tener que estudiar cosas que no te gustan y te cuesta el doble de esfuerzo. Al menos sigo queriendo trabajar en lo mismo que pensaba cuando me metí en esa carrera y sé que me gusta porque ya he hecho las prácticas.
2 VOTOS
NoName2533Hace 7 años6
Si yo fuese tu seguiría, porque he oído que a partir del 3er curso ya empiezan con optativas y tal, así puedes escoger las que mas te gusten, pero la decisión es tuya. Además esta carrera tiene buenas salidas así que otro punto a favor.
1 VOTO
Ratred2616Hace 7 años7
Nope
Heka7216Hace 7 años8
Nope.

Desde cría tenía claro lo que quería estudiar y cuando llegué a la universidad, para mí ir a clase era en plan "yupi! A seguir aprendiendo sobre cosas que de siempre me han apasionado"

Más feliz que una perdiz, vamos xd.
1 VOTO
Ratred2616Hace 7 años9
  Cita:
Mostrar cita
Todo muy interesante realmente y seguí... pero este segundo curso ha sido todo, que si sociología, humanismo, ecología y chorradas así (para mi lo son porque no me gustan) y no me ha gustado nada, siento que no me gusta por donde va la cosa y me aborrece de mala manera que la mayoría de las asignaturas tiren por ahí...
eso parece relleno yo que estudio informatica he visto materias de bioetica medica(esta la detestaba bastante), redaccion, cine y cosas asi para acumular creditos. Mira tu pensum y averigua eso bien. a lo mejor no tendras que verlo mas que uno o dos semestres mi consejo es que: [b]siempre encontraras materias que no te van a gustar[/b] y si te gusta la carrera que no te desmotiven esas materias
EDITADO EL 26-06-2016 / 20:31 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Noobakuma2025Hace 7 años10
@Sariluh como diría el bigote de un sabio "lo aprendido nunca es una perdida de tiempo".

Además olvídate de que te guste lo que estudias, el sistema educativo esta roto, siempre habrá relleno y temas que no tienen utilidad para lo que quieres trabajar.
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años11
Sep. Pasé de artes a leyes.
1 VOTO
Gengikomo1098Hace 7 años12
Claro que me he pasado! Estudiaba primero de Historia del Arte y me di cuenta de que no era lo mío, pero no era lo mío ni ésta ni ninguna carrera de letras. Fue tal el cambio que le di a mi vida que terminé estudiando un ciclo superior sanitario y ahora entraré en medicina. 

Es totalmente normal que te pase esto. La mayoría de mis amigos se han cambiado de carrera al menos una vez, y eso que son chavales de sobresaliente la mayoría, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Suerte si decides cambiarte, mientras tus padres te apoyen no habrá problema 
1 VOTO
Adsad1928Hace 7 años13
Enfermería, extraño trabajo en España, ya que muchas veces se solapa con auxiliar de enfermería y otras donde los enfermeros y enfermeras no hace su trabajo porque su trabajo lo ha pasado a hacer el auxiliar (por falta de personal o directamente por pereza), pero si pasa algo, el culpable es el hospital por no dar esos trabajos a la enfermera según el manual ya que es el que tiene estudios.

Un oficio a veces poco definido, y muchas veces la enfermera no tiene trabajo porque la comunicación va del médico a la auxiliar de enfermería, sin pasar por la enfermera o el enfermero, ya que simplemente el diagnóstico ya lo ha dado el médico y solo hay que darle las pastillas al enfermo (que se lo dará los auxiliares la gran mayoría de las veces)

Yo conozco gente que incluso han dejado la universidad y se han ido a otra a ejercer la misma carrera porque les daba la sensación que los estaban estafando, por pagar mucho y no aprender nada y perdiendo asignaturas no convalidables. Las universidades españolas están muy mal hechas en su temario.

Por cierto acuérdate que si tienes beca, puede que al año siguiente no te la den (Si tienes derecho a ella )
1 VOTO
Verdor2902Hace 7 años14
Sociología y ecología son asignaturas que están en varias carreras, si están ahí es porque son importantes, no porque sean chorradas. Mírate las asignaturas de la carrera, y pregunta, muévete y que te digan de que van. Así es como te enterarás de si te va a gustar o no. Tiene pinta de que lo que viene sí te gustará, porque estas asignaturas más genéricas están solo en el primer y segundo curso.
1 VOTO
MrBelevolence10002Hace 7 años15
Para nada, yo siempre voy a todo gas.
EDITADO EL 27-06-2016 / 00:15 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Os ha pasado entrar una carrera y daros cuenta que no es lo vuestro?

Hay 20 respuestas en ¿Os ha pasado entrar una carrera y daros cuenta que no es lo vuestro?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL