Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por -ElectroGame-59
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 679

La relación videojuegos/trabajo-estudios

Hola! Hoy quería hablar de un tema que me tiene muy molesto últimamente, y es como dice en el título, la relación entre los videojuegos y el trabajo o estudio, dependiendo de tu edad. Lo que me tiene molesto de este tema, es la gente que dice que jugar videojuegos es contraproducente en estas situaciones, cuando en esta época, hasta mi padre de 53 años juega al puto FIFA, y pudiendo demostrar todos lo contrario.
Tengo 13 años, vivo en Argentina, y juego 2 horas al día, una antes de ir al colegio, y una o dos cuando vuelvo, si no me pongo a mirar YouTube. Normalmente, es mi país está algo mal visto jugar videojuegos, pero esta bien visto tomar alcohol o comportarse como mayor con 10 años, solo para ir de moda, y me dirán ¿Esto que tiene que ver? Juego videojuegos desde los 7, y durante todo el tiempo que los he jugado he aprendido más cosas que en el colegio, voy a la secundaria más concurrida de la ciudad y aun así, soy el mas inteligente de mi clase, y no lo digo como creído, solo como parte de mi argumento. He aprendido Historia, Biología, Físico química y muchas cosas más, en vez de aprender a matar gente como se cree. Recibo los típicos insultos de friki, "comelibros" y otros más, solo por el  hecho de jugar videojuegos y ser inteligente, este último, gracias a ello. Gracias a ellos, mi sueño de ser ingeniero en sistemas es cada vez más posible, gracias a ellos y a mis estudios tengo un futuro.
Jugar videojuegos con la debida moderación no va a  hacer que seas menos eficiente en el colegio o trabajo, porque es más, en mi caso, es todo lo contrario. Un futbolista que se enfoque en ello, en mejorar, no será menos eficiente por enfocarse en ello y no salir a bailar todas las noches a lo cani. 
Tal vez no se halla entendido muy bien el objetivo a explicar en este tema, pero como resumen, a diferencia de lo que las personas creen, los videojuegos no son malos en esta relación, es un simple entretenimiento, que puede ser considerado totalmente sano, pensar como piensa la gente (No me refiero a toda la gente, hay gente con dos dedos de frente que sabe de esto) es una idiotez enorme, y si alguien que lee esto tiene una situación parecida, al leer esto espero poder haberla ayudado en algo. Agregar que tengo una vida social, y que normalmente salgo de casa a jugar con amigos.
Sin nada mas que decir, perdón la tremenda parrafada, y si has llegado a aquí leyendo todo, gracias, un saludo.
7 VOTOS
EpicSir4123Hace 7 años1
Te comprendo perfectamente. Yo mismo juego videojuegos desde que tengo memoria y siempre me han dicho que eso es algo inútil y tal y cual, que pierdo el tiempo. 


Excompañeroa de clase que me decían eso andan hoy repitiendo cursos, buscando trabajos baratos, etc. Por mi parte estoy terminando el primer año de filología hispánica.
3 VOTOS
-ElectroGame-59Hace 7 años2
La gente que me habla de este tema sin saber, es como tu dices, los típicos cánidos de 16 años que no paran de repetir cursos y piensan que la vida es salir de fiesta y emborracharse a más no poder. Un saludo y gracias por comentar.
2 VOTOS
-ElectroGame-59Hace 7 años3
Por cierto, buen estudio, te deseo lo más grandes éxitos.
--MaGiiKz145Hace 7 años4
@-ElectroGame- No me leí todo el mensaje, pero te comprendí hasta donde yo he leído.
Yo juego a juegos des de los 3 años ( o 4 ), y soy feliz, me encantan los videojuegos y nunca dejaran de gustarme, y ahora mismo hay 2 cosas que odio.

   1- Dicen que los videojuegos lavan tu cabeza (algunos adultos) y que son malos pero... De verdad creies que los que hacen los juegos nos intentan manipular? Vaya tontería, lo que intentan hacer es que pases un buen rato y ya esta.

   2- Los "Gamers" que juegan mucho COD y GTA ( que ni saben que hay campaña en esos juegos ) me dan asco, que van por ahí diciendo:  "Mirame soy Gamer, juego mucho CoD y GTA Online y esos juegos son la ostia porque tienen unos graficos muy realistas", cuando les enseñas un juegazo como Crisis Core 7 o Final Fantasy 7 que por tener malos graficos te dicen: "Vaya puta mierda juego". Yo cuando compro un juego (CoD, GTA, Battlefield...) ¡LO PRIMERO QUE HAGO! es abrir el campaña y jugar a la campaña.

Muchos "Gamers" van diciendo por aihí que el Ghost es una mierda (Como podria nombrar a otros juegos), pero se basan solo en el multijugador, el Ghost para mi es un juegázo ( hablando sobre la campaña ).


Y asi esta nuestra comunidad "Gamer".
2 VOTOS
-ElectroGame-59Hace 7 años5
Totalmente de acuerdo, en 2014, me termine el Assassin's Creed II, desde ese momento me enamore de ese juego y de la saga, más que nada porque era el primer juego de PS3 que probé, y me enamore de él por casi todos los aspectos de este, lo que actualmente se aprecia muy poco. Con respecto a lo de la comunidad, la palabra gamer debería ser utilizada por alguien que juega y disfruta cada segundo de la experiencia, que ha jugado y apreciado juegos como los que mencionas, que ha sentido esa sensación que sentí yo al desempaquetar su primera consola, o que, en algunos casos, ha jugado desde que es pequeño, como tu, y ha experimentado miles de sensaciones con  estos, que tiene recuerdos de esos momentos en los que jugaba juegos viejos. Esa palabra es utilizada por la mayoría de gente que ha empezado a jugar a videojuegos hace 2 o 3 años, y por jugar CoD o GTA como tu dices, piensa que es un experto. En mi caso creo que GTA me gusta por las  "innovaciones" que trae, y pongo comillas por que por ejemplo todos piensan que GTA V es un juega zona innovador pero nadie sabe que esas características estaban ya en RDR (juegazo de mis favoritos) o LA Noire, lo que "gamers" sin cerebro de hoy consideran juegazos, son normales en comparación con obras maestras del pasado.
1 VOTO
-ElectroGame-59Hace 7 años6
Y me han faltado muchísimos ejemplos, como la comunidad CoD que le chupa las bolas al BO3 y ni siquiera han probado a fondo historias como las de él MW1, 2 y 3 o la saga BO original, la gente que juega MGSV y no conoce Snake Eater, etc.
Yoare8127218Hace 7 años7
@-ElectroGame- cuando tu tengas tu trabajo estable, gran sueldo, tu buen coche aparcado fuera de tu casa propia con tu pareja entonces serás tu el que se ria de los niños que se mofan de ti ahora, tiempo criatura, aún tienes 13 años, estas cosas pasan; tu sigue con tus estudios y tu hobby como eso, como un hobby nada más pero lo importante es tu futuro laboral y eso se consigue siendo como tu dices, alguien inteligente "comelibros", ya te acordarás cuando vayas de compras a un centro comercial de marca con tu cochazo mientras ves a la gente que se ríe de ti ahora sentados en un banco fumando y bebiendo cerveza sin hacer nada todo el día, paciencia, disfruta ahora que eres un niño y pasa de esos estereotipos.
EDITADO EL 27-06-2016 / 02:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
PcMastterRace157Hace 7 años8
@-ElectroGame- Eres aun un adolescente y te comprendo porque hace no mucho pase por eso ,es realmente jodido como las personas ignorantes hablan sobre algo/alguien sin ni siquiera tener idea de lo que dicen (Normalmente gente mayor o ignorante) .Tengo que decir que me gusto mucho lo que escribiste ,me gustó como diste tu punto de vista en ese texto ,normalmente un chico de 13 años no escribe así .

Los videojuegos son maravillosos ,yo empecé a jugar desde los 5 años emuladores de N64 y sigo jugando ,ahora mismo estoy "gestionando" mi futuro ,pero siempre habrá tiempo para jugar un rato .Como dice @Yoare81 es importante que no olvides que tu futuro es lo primero ,ademas que en un futuro cercano tu seras el que pague el próximo juego .

Algo que aprendí con el tiempo es que aveces no hace falta discutir tanto con la gente sobre algo que no compartan ,lo primero es quitarles la sabana de la cabeza y enseñarles de que va el tema en realidad con respeto ,pero si al final siguen con su posición y no están dispuestos a razonar pues simplemente es tema de ellos ,no tuyo .

Me gustó mucho lo que escribiste ,todos quisiéramos tener mas tiempo para nuestros pasatiempos ,pero al final siempre hallaremos un equilibrio justo para todo y sigue tus ideales.Saludos .
1 VOTO
-ElectroGame-59Hace 7 años9
Muchas gracias a todos, se aprecia saber que aún hay gente así, desde ya aprendí a superar los insultos, pero con sus comentarios tengo aun mas animo de seguir, muchísimas gracias, de verdad.
ReNoXx180760Hace 7 años10
Es curioso que un niño de 13 años escriba y hable de esta manera,enhorabuena!

Y respecto al tema...yo creo que todavia jugar a videojuegos esta un poco mal visto,pero mucho menos que antes,sobre todo por los e-sports que se han dado cuenta de la cantidad de gente que pueden mover estos juegos.Aun asi,como todo,puede llegar a ser malo,dependiendo de su uso.
Creo que los videojuegos te pueden enseñar muchas cosas,por ejemplo,cuando yo era pequeño tenia que piratear juegos porque no tenia dinero para comprarmelos...y la mayoria de estos estaban en ingles,y gracias a ello,aprendi MUCHO mas ingles del que me pudieron enseñar en el colegio.
Aun asi,siempre con moderacion.

SALUDOS 
2 VOTOS
Vivi64884Hace 7 años11
Yo este año no he podido jugar mucho debido a la universidad, pero el año pasado, por ejemplo, estaba acabando una carrera y me pegué viciadas algunas veces y mírame, todo aprobado y con nota. El hecho de jugar a videojuegos no tiene mucho que ver en el hecho de que se trabaje o estudie más o menos. Eso es cosa de las personas, y si uno no sabe organizarse, pues le va a ir mal juegue o no a videojuegos. Tú no hagas caso. Mis padres no paran de darme por culo diciéndome que con 22 años ya no debería jugar tanto, pero oye, los juegos me han aportado muchas cosas. Sin ellos, quizá mi nivel de inglés no sería el que tengo. Sin ellos, a lo mejor no habría elegido la carrera de traducción ni estaría haciendo el máster en localización ahora. Sin ellos, la memoria visual que tengo a lo mejor se habría ido a tomar por culo. A mí me da igual lo que me digan. Yo pienso seguir jugando hasta que mi cuerpo me lo pida  Con moderación, claro, y si hay momentos en los que no conviene jugar, no lo hago.
EDITADO EL 27-06-2016 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-ElectroGame-59Hace 7 años12
Mucha razón los dos comentarios, son cosas que se me olvido explicar en el texto, jugar con la debida moderación, además de que también depende de la persona. Muchas gracias por comentar y por los cumplidos hacia mi manera de escribir  Un saludo.
Maikisvk11142Hace 7 años13
Me siento totalmente identificado.
Desde pequeño jugaba a los videojuegos, pues me encantaba, y cómo no, yo no soy español y vivía en Bulgaria, un país pobre de la UE en el que los juegos no estaban en el idioma de este territorio. Y qué? Pues yo aprendí muchísimo inglés. No quiero presumir, pero ahora he finalizado 3ro de secundaria, este idioma no solo se me da bien, sino que soy capaz de decir que soy el mejor en inglés de mi instituto y con mucha diferencia.
Hay gente que me dice, mira, este juega al minecraft, al WoW, tratando de insultarme, ¿y quienes son?, pues repetidores sin pizca de cerebro en la cabeza. Desde que me mudé era así y yo lo sufri un poco, ya que en mi país no era mal visto un gamer, pero poco a poco aprendí a ignorar a estos cretinos, ya que ellos no serán una mierda en la vida, sin embargo yo tengo mi futuro pensado y algo va a salir se mi.
Muy buen comentario. Un saludo!
1 VOTO
Azulon3ds15516Hace 7 años14
@-ElectroGame-
Mostrar cita
Hola! Hoy quería hablar de un tema que me tiene muy molesto últimamente, y es como dice en el título, la relación entre los videojuegos y el trabajo o estudio, dependiendo de tu edad. Lo que me tiene molesto de este tema, es la gente que dice que jugar videojuegos es contraproducente en estas situaciones, cuando en esta época, hasta mi padre de 53 años juega al puto FIFA, y pudiendo demostrar todos lo contrario. Tengo 13 años, vivo en Argentina, y juego 2 horas al día, una antes de ir al colegio, y una o dos cuando vuelvo, si no me pongo a mirar YouTube. Normalmente, es mi país está algo mal visto jugar videojuegos, pero esta bien visto tomar alcohol o comportarse como mayor con 10 años, solo para ir de moda, y me dirán ¿Esto que tiene que ver? Juego videojuegos desde los 7, y durante todo el tiempo que los he jugado he aprendido más cosas que en el colegio, voy a la secundaria más concurrida de la ciudad y aun así, soy el mas inteligente de mi clase, y no lo digo como creído, solo como parte de mi argumento. He aprendido Historia, Biología, Físico química y muchas cosas más, en vez de aprender a matar gente como se cree. Recibo los típicos insultos de friki, "comelibros" y otros más, solo por el hecho de jugar videojuegos y ser inteligente, este último, gracias a ello. Gracias a ellos, mi sueño de ser ingeniero en sistemas es cada vez más posible, gracias a ellos y a mis estudios tengo un futuro. Jugar videojuegos con la debida moderación no va a hacer que seas menos eficiente en el colegio o trabajo, porque es más, en mi caso, es todo lo contrario. Un futbolista que se enfoque en ello, en mejorar, no será menos eficiente por enfocarse en ello y no salir a bailar todas las noches a lo cani. Tal vez no se halla entendido muy bien el objetivo a explicar en este tema, pero como resumen, a diferencia de lo que las personas creen, los videojuegos no son malos en esta relación, es un simple entretenimiento, que puede ser considerado totalmente sano, pensar como piensa la gente (No me refiero a toda la gente, hay gente con dos dedos de frente que sabe de esto) es una idiotez enorme, y si alguien que lee esto tiene una situación parecida, al leer esto espero poder haberla ayudado en algo. Agregar que tengo una vida social, y que normalmente salgo de casa a jugar con amigos. Sin nada mas que decir, perdón la tremenda parrafada, y si has llegado a aquí leyendo todo, gracias, un saludo.
Lo que pasa es que hay gente que se cree que si un ganer toca un mando se engancha a jugar 5-6horas seguidas sin remedio cuando no es asi, los videojuegos pueden ser usados para desestresarse tras el dia y relajarse antes de dormir o ponerse a estudiar. Ademas, los videojuegos son un arte como el cine pero con obvias ventajas en interactividad que benefician a la narrativa. Solo me queda desearte suerte con los estudios y espero que te vaya muy bien en la vida, y de tus 13años en adelante no dejes que una sociedad de ignorantes consiga cambiarte, eres de esas personas inteligentes que este mundo con tanto ignorante suelto necesita para prosperar.
EDITADO EL 04-07-2016 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-ElectroGame-59Hace 7 años15
Muchas gracias! Saber que hay gente que piensa parecido a mi me inspira muchísimo, un saludo a todos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > La relación videojuegos/trabajo-estudios

Hay 15 respuestas en La relación videojuegos/trabajo-estudios , del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL