Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gengikomo1098
Hace 7 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 3024

1993-2016. Mi trayectoria.

Hola a todos! Escribo este post muy contento. Estoy feliz porque he conseguido llegar a donde me he propuesto después de mucho esfuerzo. No solo he tenido que estudiar bastante, también he tenido que afrontar la idea de que empezaría a estudiar lo que quería más tarde que la mayoría porque tengo 23 años.

Soy un chaval normal. Durante la ESO mis notas eran pésimas, en algún trimestre llegué a sacar incluso 8 suspensos, llegando a repetir 2° y haciendo las cosas tan mal que los profesores me aconsejaban que eligiese la modalidad de diversificación para al menos conseguir tener la ESO y luego hacer un módulo. Todo esto no fue porque saliese a la calle con la gente inadecuada, ni tampoco porque no tuviese capacidad ni nada por el estilo, sino que nunca me había motivado a coger un libro ni por asomo.

En mi segundo 2°, ¡valga la redundancia!, me eché novia, una chica con la que he compartido 7 años de mi vida y que, a pesar de hacerme muchas putadas, fue capaz de hacerme ver lo importante que era estudiar. Fue entonces cuando empecé a cogerle gusto y a interesarme cada vez más por los libros, por interesarme, en cierto modo, en cultivarme. Terminé de darme cuenta de la importancia de esto en 4° de ESO y con notas muy mediocres conseguí pasar a Bachillerato. Elegí letras porque no conseguía aprobar ni química ni matemáticas, y esto era algo que me ha ido frustrando a lo largo de mi, hasta ahora, corta vida. Los profesores me pasaron la mano. Finalmente, nada de diversificación, ni módulos ni nada de lo que algunos profesores me habían aconsejado. 

A partir de aquí toqué techo. Ya me di cuenta de lo importante que era para mí y lo mucho que me llenaba estudiar, así que en el Bachillerato de letras puras (latín y griego) conseguí una media bastante aceptable (casi 8). No necesitaba una nota especialmente alta para estudiar Historia del Arte, que era mi objetivo, así que en ciertas asignaturas me relajé.

Cuando acabé bachillerato, nada más terminar en verano y con 19 años, me fui de Au-Pair a Francia, donde estuve cuidando a tres niños durante estos meses hasta que empezase la carrera en septiembre. Empecé a darme cuenta del importante papel que cumplen nuestros padres en este tipo de situaciones. Debe ser duro dejar que un hijo se vaya con una familia que no conoce y durante tanto tiempo. Gracias a esa decisión, a que me dejaron elegir qué hacer, aprendí francés, a hacer de comer, a cuidar de unos niños bastante pequeños y, en definitiva, a ser responsable. Hoy en día, y creo que para siempre, estaré agradecido con mis padres no solo por esto, sino también por todo lo que me han seguido apoyando después. 

[center]1993-2016. Mi trayectoria.[/center]

Volví, empecé a estudiar la carrera y conseguí notas bastante satisfactorias pero no terminaba de llenarme. Si ya había perdido un año repitiendo en la ESO, no me quería imaginar perderme otro por haberme equivocado a la hora de elegir la carrera. Al final, después de darle muchísimas vueltas, pensé en dejarla y así lo hice. Hablé con mis padres y les comenté que no podía seguir con eso, porque se me daba bien pero no quería que toda mi vida fuese a estar rodeada de libros de arte.

[center][/center]

Qué frustración, no encontraba ninguna carrera de letras que me gustase... ¿Y si el error fue haber elegido letras si yo siempre fui de ciencias? 
Química y matemáticas me hundieron tanto que pensé que yo no valía para eso. Pero fui fuerte, me dio igual y me adentré en un modulo superior de Imagen para el Diagnóstico. Estaba acojonado con las asignaturas; tenía medicina nuclear, radiofísica, anatomía, radiología digital, radiología convencional... Una serie de nombres que me desesperanzaban pero que a la vez me motivaban a probar suerte. 

Un 10. Esa fue mi media al acabar el ciclo. Me di cuenta de que la sanidad me APASIONABA. Estudié muchísimo, más que nunca, y pude perfectamente con todo el temario, aunque la que más se me atravesó fue medicina nuclear, que me pilló justo en una época en la que lo estaba dejando con la chica con la que, como he mencionado antes, me tiré con ella 7 años.

Terminado el ciclo con 22 años, decidí pegarme un año estudiando las asignaturas específicas de selectividad que ponderan 0,2 para medicina, una carrera que desde que entré al ciclo empezó a llamarme cada vez más la atención y que al final se convirtió en mi principal objetivo, pero me echaba para atrás pensar que eran 6 años, los 4 de especialidad (MIR) no me importaban, ya que en ese momento ya empiezas a cobrar dinero y a, digamos, ser independiente.

Hace unas semanas me presenté a biología y a química en Selectividad. Biología solo la estudié durante el último mes porque la verdad es que me confié, pero química estuve estudiando un año entero con un profesor particular al que debo agradecerle mucho. Es una persona que sí, que si no se le hubiese pagado no habría hecho por mí lo que ha hecho, pero me ha enseñado de la mejor de las formas, tanto que para mi sorpresa estas han sido mis notas en Selectividad: 

[center][/center]

Efectivamente, podía con química. Todos podemos con lo que nos propongamos en la vida, lo tengo clarísimo.
Ahora, gracias al 10 de media del ciclo más estas notas he conseguido tener de media un 13,26 y lo más seguro es que me vaya a Sevilla a estudiar lo que he ansiado desde que conocí el mundo de la Sanidad; MEDICINA!

Gracias a mis padres por haberme apoyado tanto anímicamente como económicamente, en mi casa no hay grandes sueldos y han tenido que esforzarse mucho para pegarme todo lo que he necesitado. Gracias a mis padres sé francés, seré médico y soy quien soy. 

Y hasta aquí el tocho, es una reflexión que necesitaba compartir con vosotros. 

Los que no sepáis que hacer con vuestras vidas, ya habéis visto que yo me he sentido así y os animo a indagar sobre todo lo que podáis, de verdad que yo estaba más perdido que nadie y al final, por fin, me siento realizado conmigo mismo y con muchas ganas de seguir estudiando y aprendiendo! 
123 VOTOS
UnnamedFSharp393Hace 7 años1
Gracias por compartirlo, yo me encuentro en una situacion de no saber muy bien que hacer pero bueno tengo 19 años veo que aun estoy a tiempo. 
Oxidante1884Hace 7 años2
Es bueno ver tanto entusiasmo y entrega, nunca la pierdas porque el bienestar de muchas personas recaerán en tus manos.
1 VOTO
Vengador0011305Hace 7 años3
A mi me paso igual pero yo eliji hacer administración sanitaria y luego enfermería
 mucha suerte en medicina  
1 VOTO
ComoSeria215Hace 7 años4
[b]La historia que emociono a Spielberg[/b]
18 VOTOS
Daxtexoscuro8058Hace 7 años5
Bonito ejemplo de que al irse por un camino no nos cerramos las demás puertas, que es lo que mucha gente nos intenta hacer creer 

Mucha suerte con Medicina 
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 7 años6
Excelente, que bueno que te fue bien, mi situacion es similar a la tuya, asi que siempre da gusto que una persona que no encontraba el camino y que se podia decir iba en picada, haya retomado el buen camino y ahorita tenga una buena trayectoria al exito, te deseo mucha suerte y exito en lo que hagas porque todo lo que hagas por decision propia y te guste vale la pena, para mi es el camino hacia la felicidad  .
1 VOTO
DonYOLO4Hace 7 años7
No te imaginas lo que he sentido leyendo tu comentario ¡No te lo imaginas!
Es que mi situación es tan similar!!

Atento si tienes tiempo, porque es que es muy parecida!
Yo en la ESO sacaba baja nota, pero no porque fuera tonto, sino porque no hacía nada, prefería vaguear en la calle con los amigos o en casa jugando a la consola, entonces, repetí 2º de la ESO por vago, y en el año que repetí conocí a una chica, eso me cambió mucho pues quería aprobar par pasar de curso con ella y empecé a sacarme las cosas. Una vez acabada la ESO ella estudió una cosa y yo fui al bachillerato de Sociales, que repetí por vago una vez más, y después me fui a hacer el de letras puras, que no me gustó.

Volví a la vida del vago, hasta que con 22 años y viendo que tenía que hacer algo con mi vida decidí entrar a Bachiller para adultos, al de Sociales, esta vez si lo saqué pero con 7,5 porque la verdad no me interesaba mucho. Me gustaba la carrera de Medicina, pero no me atrevía a meterme en el de ciencias por las mates así que hice el de Sociales y fijé mis objetivos en quitarme la pesadez del bachiller y hacer alguna carrera, me gustaba Económicas.

Pero no estaba muy convencido, ya que la espinita de algo relacionado con la salud o la biología estaba ahí, entonces descubrí "Ingeniería de la Salud", no es medicina, y las matemáticas me dan mucho miedo (la fama de las ingenierías es legendaria), pero estoy pensando en tirarme a la piscina, porque quien no arriesga no gana, y porque yo soy una persona que siempre he apoyado a los demás diciéndoles que quien quiere, puede, pero ahora no me veo yo capaz.

De verdad, tu comentario me ha despertado algo.
14 VOTOS
Vastian106Hace 7 años8
Me alegra mucho lo que te está pasando, eso de labrarte tu propio futuro es algo que hay que reconocer. Yo estoy en una situación similar, no tengo dinero para comenzar la carrera y de poder puedo sacar algún crédito universitario, pero aquí en Colombia eso está muy mal implementado. Total que ahora estudio un [b]Técnico en Informática[/b], es un programa de 12 meses en los que ansío poder trabajar y pagarme mis estudios en la carrera que quiero, que es [b]Letras[/b], quiero ver hasta donde puedo llegar por mis propios medios, valoro mucho tu experiencia, eso de verte cara a cara con la vida, caer y volver a levantarse es algo muy gratificante. Pero mira, tengo 17 años y para mi esto de salir adelante apenas está comenzando...
1 VOTO
JoelxFire197461Hace 7 años9
Yo también tengo una situación similar, pero en mi caso es bastante peor jaja, en la eso sacaba notas normales la mayoria 6, uno de mis problemas creo que fue pasar a bachillerato, que fue mi eleccion por no saber que hacer o mas bien por saltarme 1 año y no hacer un grado medio, pero creo que todo esto me ha perjudicado, porque el bachillerato que elegí era el social economico, algunas asignaturas me gustaban como: empresa, economia y historia, pero todas las demas no. bueno pues ese año repeti, ya que no estudié, por vago. si no recuerdo mal en el 1r timestre me quedaron 7 en el 2º 5 y en el ultimo 3, pero me quedaron 5 en las finales de junio y en septiembre recuperé 1. por lo que con 4 y tuve que repetir, todas las asignaturas. en 1º repitiendo, me fue mejor, pero en setiembre dejé 2 (lengua y mates).

Este año (2015-2016) he echo 2º, que me ha ido mejor que mi primer año en 1º de bachiller, pero por vago otra vez como no, ya he hecho todas las recuperaciones y hoy he ido a buscar las notas, sin ningun tipo de esperanza porque no estudié, me quedaron 4 (catalan, castellano(lengua), mates y empresa), por lo que decidi estudiar al maximo la que sabria que podia aprobar, ya que empresa me gusta, pero la repeti por hacer el vago el primer trimestre que saque unas notas fatales y la media no me daba aprobada teniendo no recuerdo la nota del 2º trimestre y un 6 del 3º tirmestre, en las recuperaciones de hace 2 semanas recuperé unicamente empresa, por lo que me toca a repetir otra vez 2º de bachiller (haciendo CATALAN, CASTELLANO y MATES), y lo voy a hacer, porque quiero el titulo, pero las cosas se ponen complicadas o almenos yo las veo asi, porque no se que hacer cuando acabe, el año que viene.... 

he decidido compartir esto, porque estoy algo harto de como me van los estudios, y también he de dejar algo claro, no es que no sea capaz, pero a la hora de estudiar me pongo muy nervioso y me cuesta concentrarme y acabo no haciendolo. y cosas por el estilo. y muchas otras veces por vago, como por ejemplo tener deberes y no hacerlos, tener el libro delante del examen del dia siguiente, pero no abrirlo en todo el dia, dormir poco (4h aprox) estar cansado casi todo el dia, agotado no se llevo un ritmo de vida que ni a mi mismo me gusta, pero cuando lo hago dia a dia, no me doy cuenta o algo, no se....

Lo dicho si alguien tiene alguna opinión sobre mi "texto"/comentario de como me van las notas / curso en general, o tiene alguna opinión sobre esto, la verdad que me encantaría leerlo.

Un saludo! 
EDITADO EL 28-06-2016 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
K-DST12497
Expulsado
Hace 7 años10
Enhorabuena!
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 7 años11
@Gengikomo mis dies a tu historia. Y es una lección importante para todo el mundo: nunca conformarse con lo que no te hace feliz. Mejor tardar 10 años en sacarse una carrera que te llena de verdad a sacarte en 4 una que no te despierta nada, porque eso sí que es perder el tiempo!
Arquimedex2135Hace 7 años12
Una gran historia!
Yo también estuve bastante perdido durante la ESO e incluso cuando la acabé hice varios años sabáticos por que no sabía lo que realmente quería pero al final acabé haciendo el Bachillerato por que lo que realmente quiero para el resto de mi vida es ayudar a los demás, defender las libertades y los derechos de todos y sobretodo que nadie nunca tenga que vivir con miedo. Por eso hoy día soy opositor de Policía y es la profesión que quiero para toda mi vida sin duda!

Mucha suerte con la carrera y que la disfrutes por que pienso que no hay nada como ayudar a los que más lo necesitan!
1 VOTO
BlackBeret25998Hace 7 años13
En resumen, que de pequeño eras un cani que sacaba malas notas, y como a las nenas les molan los canis te echaste una novia que te hacía los deberes y así conseguiste acabar la ESO. Luego te metiste al bachillerato de letras pensando que al ser de letras no tendrías que hacer ni el huevo, pero te diste un batacazo y por eso ahora votas a Podemos con la esperanza de que te den una paguica que solucione tu vida.
3 VOTOS
BlackBeret25998Hace 7 años14
Hablando en serio Tato, me ha gustado conocerte un poco más con esta historia y es la prueba de que una persona siempre puede encontrar su vocación (o vocaciones), aunque tarde su tiempo.

Yo no podría contar mi historia como tú, ya que no podría obviar los muchos contras de mi profesión, la gente no sentiría empatía y la primera pregunta que les vendría a la cabeza sería: "¿y entonces para qué te dedicas a esto?"
1 VOTO
Curialbellic15278Hace 7 años15
@BlackBeret
Mostrar cita
Hablando en serio Tato, me ha gustado conocerte un poco más con esta historia y es la prueba de que una persona siempre puede encontrar su vocación (o vocaciones), aunque tarde su tiempo. Yo no podría contar mi historia como tú, ya que no podría obviar los muchos contras de mi profesión, la gente no sentiría empatía y la primera pregunta que les vendría a la cabeza sería: "¿y entonces para qué te dedicas a esto?"
Y a que te dedicas?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > 1993-2016. Mi trayectoria.

Hay 47 respuestas en 1993-2016. Mi trayectoria., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL