Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 1082

Análisis de rendimiento de la RX 480, esto dicen los medios

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Análisis de rendimiento de la RX 480, esto dicen los medios[/url]

[center][/center]

Hoy ha sido el gran día, debuta la nueva solución gráfica de gama media de AMD y ya hemos podido ver los primeros [b]análisis de rendimiento de la[/b] [url=https://www.muycomputer.com/tags/rx-480/][b]RX 480[/b][/url].

Nosotros estamos a la espera de que nos envíen una para analizarla y si no pasa nada tendré ocasión de compararla con la que parece ser su rival directa, la GTX 970 de [url=https://www.muycomputer.com/tags/nvidia/]NVIDIA[/url], ya que al final su rendimiento ha resultado estar [b]más cerca de ésta que de una GTX 980[/b].

Sin embargo no queremos dejaros sin una primera visión de lo que es capaz de ofrecer la RX 480 y [b]una conclusión previa[/b] que obviamente completaremos con lo que veremos en nuestro propio análisis.

[center][/center]

En general las conclusiones son positivas, dicha tarjeta es la mejor solución calidad-precio que existe actualmente para jugar en 1080p y 1440p y no tiene rival.

Sí, la RX 480 ofrece mucho incluso en su versión de 4 GB y por tan solo 218 euros, [b]es una buena compra[/b], pero parece que no ha cumplido con las expectativas que ha generado.

Precisamente ese ha sido el problema, [b]las expectativas[/b]. Todos esperábamos que rindiera como una GTX 980 y que tuviera un consumo mínimo y un funcionamiento muy fresco, pero al final nada de esto parece haberse cumplido.

[center][/center]

Es evidente que algunos medios no han dejado de lado ese “hype”, esas expectativas tan elevadas que surgieron a raíz de múltiples rumores, aunque la mayoría ha sabido ver la realidad que apuntamos arriba y casi todos coinciden en que la RX 480 es una gran solución en relación precio-rendimiento.

Para terminar os dejamos una selección de análisis recomendados donde podréis encontrar una gran dosis de información que abarca tanto temas de rendimiento como de consumo:

[list]
[*][url=https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/RX_480/1.html]TechPowerUP![/url]
[*][url=http://www.gamespot.com/articles/amd-radeon-rx-480-review/1100-6441354/]GameSpot.[/url]
[*][url=http://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-rx-480-polaris-10,4616.html]Tom´s Hardware.[/url]
[*][url=http://www.guru3d.com/articles-pages/amd-radeon-r9-rx-480-8gb-review,1.html]Guru 3D.[/url]
[*][url=http://arstechnica.com/gadgets/2016/06/amd-rx-480-polaris-review/]Arstechnica.[/url]
[/list]

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/06/29/analisis-rendimiento-la-rx-480][/url][/center]
6 VOTOS
Quas-Invoker1218Hace 7 años1
Pues me parece muy ahora que lo miro, habia olvidado que la 980 stock apenas es solo un 10% más potente que la 970, he tenido tanto tiempo tiempo la 980 oceada que se me habia olvidado lo cutre que es sin el OC, y con la 980ti que consegui aunque no ocee mucho el rendimiento es brutal, tan acostumbrado a eso que bueno realmente veo que es una muy buena gpu.
Viewpoint1396Hace 7 años2
Esta muy bien, no se de que se queja la gente, tienes una gpu al precio de una 960 pero rindiendo el doble, con las que compite (390 y 970) valen casi 100 euros mas, seguramente la mejor gpu que a sacado amd en años.
Alfema8147Hace 7 años3
Visto por encima los análisis su rendimiento como se comenta está entre la 970 y 980, sin embargo en cuanto a prestaciones precio de momento está imbatible, vamos a ver qué pasa cuando salgan las nuevas 1070 y 1060 de NVIDIA, ¡Empieza la guerra!
Angeldracoss3354Hace 7 años4
Ya lo había mencionado,que aun siendo similar a la 970,por 220dlls es algo brutal,el problema está ahí,que de momento están excesivamente caras,en México cuestan alrededor de 300/360dlls 
Gebriel767Hace 7 años5
Pues por ahorita la 480 la estas encontrando casi al precio de la 970 esperemos que en los proximos dias o se acomode o la version de 4gb o baje la 970 al mismo precio.
Nicolas--------4140Hace 7 años6
Vi la de guru que es la que mas me fia junto con tom y se ve que es una 390, solo que con menos consumo, anda mas que la 970 en cualquier resolucion, salvo juegos de un lado, curioso, en hitman empato con la 980 ti, impresionante... y por debajo de la 980 casi siempre salvo contados amd games y directx 12 en algunos de ellos.
Casi siempre por debajo de la 390x, las custom seran como esta aeguramente.

 Con overclock gano como maximo 3 a 5 fps, horrible... bueno esto da buena pauta a las custom que seran sin dudas mas que esta 480 oc. Bueno, con suerte le sopla el cuello a la 980 con bastante menos precio y le supera en directx 12. Supongo recobre algo de confianza en esta grafica.
EDITADO EL 29-06-2016 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
Dante8534173Hace 7 años7
Bueno abra que esperar una comparativa en directx 12 ya que dicha tarjeta esta pensada para eso, aunque la verdad en calidad-precio es lo mejor que se puede obtener  y es que vamos la GTX 980 es bastante potente y que la RX 480 se pueda acercar por tan solo 220 euros esta perfecto, espero comprar pronto dicha gráfica, y por lo que e visto es superior  a la GTX 970 la cual vale mucho mas cara y es una pasada de gráfica.

Pero una cosa es Directx 11 y otra muy distinta el 12 aunque muchos juegos no lo implementen esta gráfica esta pensada en el futuro.
EDITADO EL 30-06-2016 / 00:08 (EDITADO 2 VECES)
Dante8534173Hace 7 años8
Alguien sabe cuando la sacaran en amazon usa la busco pero no la veo en ningún lado.
3dCasual1061Hace 7 años9
Insisto con lo de siempre: el precio.

Personalmente no esperaba un rendimiento como la 980 (en algún título  DX12 la igualará, de acuerdo), pero lo del precio,...

Que se ha mejorado respecto de la generación anterior, por supuesto, Qué menos !. Pero el porcentaje de mejora teniendo en cuenta su precio en Europa la ponen sólo un pasito por delante. Nada más. Nada que destacar.

No invita a cambiar a los que tienen algo medio decente. Ese es su "fail". Ni más ni menos.
Ger409333Hace 7 años10
Desde mi punto de vista quien tenga una 970 es tontería cambie de gratifica si solo un 15% de usuarios compran la gama mas alta de gráficas, por 230€/269 la de 8gb esta muy bien, en el momento se afinen los drivers en 1 o 2 meses seguro le sacan un 10 o 20% mas de rendimiento y si le montan las memorias gdr5+ en nuevas versiones sera un caballo duro para la gtx1060, hablamos de mismo dinero
Turbotastic169Hace 7 años11
Yo tengo un 960 y ese 50% extra de rendimiento me invita a cambiar, y eso que todavia esta sin drivers finos, como aquel que dice.
Si tienes algo parecido a una 970, no vale la pena sinceramente...o si, depende como lo mires, esta es mas nueva y tiene mas futuro.
Dagnus1650Hace 7 años12
A ver, esta grafica es para usuarios de una 280, 960... graficas de esa categoria. A esos si les merece la pena el cambio. Pero a los q tienen una 290, 970, 980... a esos no. Pero eso siempre que sale una gen nueva, bajar de gama nunca aporta beneficios suficientes, salvo consumo energetico si es que preocupa eso.
3 VOTOS
R36ast146Hace 7 años13
Es una grafica pensada para diretx12,viendo algunos videos la comparan con la 970oc en juegos directx11 la 970 la supera y en algunos casos estan bastante igualadas.En juegos directx12 (hitman2016 y tom raider) la 480 ya supera a la 970oc,en hitman la 480 saca más y en el tom raider ya se igualan más pero la 480 supera por poco en este juego.
Mi conclusión es que son parecidas en rendimiento, si no tienes una 970 por un poco menos (si se mantienen en 260-270€) esta la 480,aunque en directx12 ya supera a una 970 con oc ,si sacan unos drivers más pulidos en futuros juegos sacará más rendimiento poniéndola entre la 970-980(a mitad de camino)...,yo es mi opinión segun he visto por youtube en dx12  mejora mucho.
EDITADO EL 30-06-2016 / 13:00 (EDITADO 2 VECES)
11phenom1118428Hace 7 años14
Una cosa que casi nadie tiene en cuenta es que la están comparando con gráficas cuyo tiempo en el mercado ya es amplio y han sido aprovechadas al 100% por sus drivers. La RX 480 aún tiene estos muy verdes y aún así el rendimiento/precio es excelente. 

Estoy convencido de que cuando los drivers aprovechen de verdad su hardware su rendimiento subirá.
1 VOTO
3dCasual1061Hace 7 años15
@Turbotastic
Mostrar cita
Yo tengo un 960 y ese 50% extra de rendimiento me invita a cambiar, y eso que todavia esta sin drivers finos, como aquel que dice. Si tienes algo parecido a una 970, no vale la pena sinceramente...o si, depende como lo mires, esta es mas nueva y tiene mas futuro.
Yo tengo la 960 de 2Gb, muy limitada, aunque con OC le sacas casi un 20% más. Lo que la deja 120% vs 150%, es decir un 25% neto adicional. Mi resolución sería 1080p. ¿ Cambiar ahora ? ¿ Para qué? ¿ Para cambiar algunos valores de medio-alto a ultra ? ¿ 270€ ? No necesito más de 50-60fps, a veces con menos me arreglo (depende del título). Ojo, es como yo lo veo. Hasta pensé en pillarme otra 960 por 100€ de segunda mano para el HTPC y en 1 año pues ya veremos. Al final, ni sé lo que haré
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Análisis de rendimiento de la RX 480, esto dicen los medios

Hay 18 respuestas en Análisis de rendimiento de la RX 480, esto dicen los medios, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL