Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por FENIX40012026
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 600

Debate: La autenticidad histórica versus Battlefield 1 (+ Opinión y Aclaraciones).

Debate: La autenticidad histórica versus Battlefield 1  (+ Opinión y Aclaraciones).

[center][b][u]DEBATE[/u][/b][/center]

[center][i]¿Debería la saga atender a la autenticidad histórica con Battlefield 1, al sumergirse en un cruento conflicto real ocurrido hace más de un siglo?[/i][/center] 

[center][i]¿O debiese aprovechar tal original contexto sólo para hacer avanzar a la saga en pos de su esencia?[/i][/center]

[center][i]¿Hasta donde podemos solicitar el realismo para la saga? ¿Su inmersión avanzada supone tal necesidad?
[/i][/center]

[center][b][u]¿QUÉ OPINAN AL RESPECTO? COMENCEMOS EL DEBATE[/u][/b][/center]



[center][b][u]MI OPINIÓN[/u][/b][/center]

Luego de la [u]presentación[/u] del próximo título de DICE, no fueron pocos los que alzaron su voz en[u] rechazo[/u] del juego debido al [u]poco apego histórico[/u] demostrado: armamento variado y masificado; manejo de vehículos; acción frenética; soldados raciales...y un largo etcétera. Incluso he leído declaraciones de historiadores en Twitter que se oponen a un lanzamiento de este estilo. 

Aunque toda [u]crítica[/u] fundada al respeto puede ser totalmente aceptable, parece que muchos aún poseen total [u]incertidumbr[/u]e respecto a la auténtica [u]propuesta[/u] que la saga ha ido entregando desde sus primeros pasos.

Si bien desde 2008 la saga consagró una [u]fórmula[/u] exquisita de gran calidad audiovisual junto a una asombrosa destrucción dinámica (gracias a Frostbite), que logró envolver a los jugadores en una gran [u]inmersión[/u] de combate, ello nunca significó que la saga haya pisado la fórmula "realista". Ni siquiera con la gravedad de las balas...

[b]Algunas aclaraciones[/b]



Sobre el "[u]armamento poco apegado a la realidad[/u]" en Battlefield 1....ello se ve desde el mismísimo Battlefield 1942, con los MK II que empuñaban tanto rusos como aliados occidentales. Incluso Battlefield 3 y 4 brindaron armas y prototipos de muchos países para un puñado minúsculo de facciones, muy diferente a como ocurre en la realidad. La saga, por ende, ha [u]privilegiado grandes y divertidas propuestas de combate que la suma autenticidad[/u], aún para efectos de armas...

Es [u]totalmente cierto el poco apego[/u] armamentista de Battlefield 1 al brindar suma variedad para sus soldados de la Primera Guerra Mundial. [u]Si criticamos[/u] el arco de armas a elegir, entonces todos los shooters contemporáneos más populares, sea el conflicto que tome de contexto, [u]caerían en el mismo saco de críticas[/u]. En la Segunda Gran Guerra también persistieron mucho los rifles de cerrojo (vamos, que el arma más usada por la Whermacht fue el Mauser 98); e incluso en la actualidad se sostienen fusiles de asaltos muy estándar para el soldado promedio, y no las bestias automáticas móviles [u]que nos hacen creer[/u] los videojuegos y películas de acción más tendenciosas.

* Dato curioso: [u]Todas[/u] las armas confirmadas de Battlefield 1 [u]existieron[/u] para asombro de muchos; e incluso pisaron suelo de guerra europeo (como el fusil Mondragon, a finales de la guerra). Se suma a ellos armas tan extravagantes como la "Automatico" 1918 italiana; lo mismo para el Winchester 1907. Sobre todo esto encontré la información debida en internet.
[center][/center] 

También, como sugieren otras críticas, es totalmente cierto que la[u] velocidad de los vehículos de tal época es sumamente poco real[/u] a cómo realmente fueron, pues son más veloces en Battlefield 1. Pero, ¿[u]se imaginan[/u] de verdad pilotar en la lentitud auténtica? [u]Nadie[/u] usaría vehículos y la diversión poco se expandiría; ahí lo dejo sin agregar más. 



Por último, respecto a los comentarios generales de opositores, se [u]rechaza[/u] la suma [u]acción frenética[/u] con la que envuelve el juego el conflicto de la Gran Guerra. Se la relaciona a que así no fue la [u]guerra de trinchera[/u]s, sin considerar a esta como [u]una[/u] sola etapa del conflicto. De todos modos, es la crítica que [u]más infundada[/u] me parece pues choca fuertemente con la propuesta de la saga. Es confuso ver estas ideas [u]a estas altura[/u]s cuando toda la saga lo ha hecho así, especialmente con el abordamiento del contexto moderno en 2005 con Battlefield 2. [u]Espero[/u] que no crean que la guerra actual se mide en tales grados de acción, porque [u]no es as[/u]í; es un conflicto a distancias largas y de choques muy indirectos. Pocos juegos se han atrevido a hacerlo así por lo arriesgado que es, como en el caso de Arma o Squad. Pero volviendo al caso, la saga [b]Battlefield sigue estricta su esencia: cooperación, inmersión y libertad. Su propuesta casi única de combates en tierra/mar/aire lleva de manera casi intrínseca un componente alto de acción, pero la gran gracia que lo diferencia de muchos títulos de la competencia es que sugiere, además, táctica para abordar las situaciones.[/b] 



[u]No podemos menospreciar la sustancia fundamental[/u] de la franquicia, y menos cuando [u]por fin[/u] la saga ha pisado un[u] nuevo conflicto[/u] en pos de la originalidad y la innovación. [u]Sugiero dejar de lado estas críticas[/u], especialmente para los no familiares de Battlefield. Si tanto realismo desean, pueden pisar con mucho gusto entregas como Verdun, Red Orchestra, Squad o Arma, pues son propuestas increíbles. Pero no deseen que la [u]esencia[/u] de Battlefield se vea [u]trastocada[/u] por meros intereses, porque de lo contrario pueden ocurrir desgastes horribles (como por los que pasa la actual saga Call of Duty respecto a sus orígenes bélicos). 



[u]No deseo alabar de forma "fanboy" al juego[/u]. Desde luego, [u]hay muchas críticas[/u] que hacerle a nivel jugable o de equilibrio - también respecto a bugs severos que se vieron - , pero el [u]abordamiento de este nuevo conflicto, en su unión a la base de Battlefield[/u], no me parece una muy acertada que hacer. 

[center][b][u]DEJEN SU OPINIÓN EN COMENTARIOS[/u][/b][/center]

[center]SALUDOS[/center]
[center][/Center]
5 VOTOS
Yoare8127218Hace 7 años1
Es un videojuego maldita sea, no busco realismo perfecto, mientras no pongan cosas sobradas en plan misiles guiados que me saque totalmente del contexto el resto busco diversión, algunos es que le buscáis las tres patas al gato sin necesidad, si, habrá cositas que pueda uno decir "ups, vaya" pero a la hora de sentarte con el mando en las manos no vas a dejar de jugar porque "no por dios, esto no existía en esa época, injuria!!!! DICE! Yo te maldigo! Por queeeeee!!!!!" así con el puño levantado gritando al cielo, si a algunos os parece mal no lo juguéis pero eso si, menos buscar realismo milímetrico en un videojuego y apuntaros al ejército de verdad, ahí si que veréis la realidad pura y dura.
1 VOTO
Dimitryvodka294Hace 7 años2
Pues a mi me parece auténtico. En el contexto armamentístico no parece que haya ninguna arma inventada( tampoco lo he testado) y aunque las personas se quejen de la cantidad de automáticas, me parece bien, pues eso también dará más ritmo a la acción, y además, con 64 jugadores seguro que vemos variedad .
Lo de los tanques más de lo mismo, que más da si va más rápido, lo importante es que se han basado en modelos reales y bastante bien detallados, que no miramos el trabajo que eso lleva.
Algo que no me gustó fue el sonido de los aviones a los aviones al disparar, por lo demás todo correcto.
En cuánto al juego en general, habrá mapas en el desierto, en trincheras, en los putisimos Alpes y contra acorazados.. ¡es que no es suficiente! A mi eso me produce un pequeño orgas** 
Algunos también dijeron que el juego era demasiado rápido. Coño, tampoco es que el juego de Bf sea ir a paso de tortuga, además, en la presentación cada uno iba a su bola y en Pc la sensación a mi se me hace más rápida( por el movimiento del ratón) . 
Yo creo que será un buen juego y aún quedan muchas betas. 
1 VOTO
ReNoXx180760Hace 7 años3
Es un juego que va a caer si o si.
No entiendo a la gente que le intenta sacar pegas a todos...El juego tiene que tener gran variedad de armas y de vehiculos,porque es un shooter,y aunque no quede 100% realista (por la epoca que es), recordemos que es un juego,y nos tiene que divertir y entretener mas de 5 horas de juego,y un shooter con 4-5 armas que quieres que te diga..
Analystcrow3153Hace 7 años4
Siempre se han hecho y se van a hacer concesiones hacia el gameplay, eso es cierto. Pero creo que la gente, me incluyo, no está del todo satisfecha con el compromiso al que se ha llegado. No creo que nadie pide que sea una reproducción histórica del conflicto, con TEPT incluido, pero lo cierto es que lo visto a mi me parece solo un revestimiento visual, y poco más. A mi me gustaría que eso se reflejase de manera notable en lo jugable. Puede que en el E3 hayan enseñado la parte más parecida a antiguos BF que tenía, pero yo no veo la innovación y la originalidad suficientes; no me parece que BF haya cambiado en absoluto como la gente dice, más allá de lo visual.
2 VOTOS
K-DST12497
Expulsado
Hace 7 años5
Yo discrepo, para mi usar la ambientacion de la WW1 para hacer eso es desaprovecharla totalmente. Podrian haber cambiado la esencia del juego para adaptarla al conflicto y no pasaria nada, lo que han hecho basicamente es un Btf estandar con skins.
MrVikos1803Hace 7 años6
El tio de marketing que os escuchó (no a los del post, si no a las críticas en general) se debe de estar tirando los pelos.
Los battlefield siempre se han jugado igual, y si a alguien le fastidia no quitarse su filtro de nostalgia pues que se jorobe.

Lo que ha pasado aquí, es que han escuchado, y han hecho caso, a las críticas que tildaban de "falsos" y guiados los trailers y gameplays de los battlefield. 
Os han mostrado un gameplay de como juegan la gente normal y corriente a este juego, por primera vez en años, y la gente se pone a llorar de que joder, yo quería estar en una trinchera 20 minutos y decirle a la gente que no le gusta que son unos casuales de mierda!

Nos quejamos de que nos mienten y ocultan cosas continuamente, y cuando nos dicen la verdad, es simplemente otra razón para quejarse.

Si es que por eso este sector se aprovechan de ignorantes y mienten continuamente, porque os tragáis mejor la mentira:
que la verdad:
2 VOTOS
Dimitryvodka294Hace 7 años7
Y como lo que se haya filtrado sea verdad, yo creo que estamos ante el GOTY, y no estoy exagerando.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Debate: La autenticidad histórica versus Battlefield 1 (+ Opinión y Aclaraciones).

Hay 7 respuestas en Debate: La autenticidad histórica versus Battlefield 1 (+ Opinión y Aclaraciones)., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL