Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por David888888884
Hace 7 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 16148

Experiencia TV 4k para jugar en PC

Hola a todos, llevo muchos años siguiendo esta página como espectador y por fin he decidido dar el paso a registrarme con el objetivo de poder ayudar a todas aquellas personas que estén usando actualmente tvs o monitores Full HD y se están planteando comprarse un TV 4k y usarla junto con el PC como su plataforma de juegos. Cabe decir que a final de cuentas esto es una opinión y no una ciencia exacta por lo que contaré todo de una manera subjetiva en relación a " mi experiencia".

Para que muchos de vosotros os podáis sentir identificados he decidido dividir mi experiencia en 3 fases: 
1º Previa al 4k ( o UHD como queráis llamarlo).
2º Expectativas de TV UHD
3º Puesta en marcha

[b]1º Previa al 4K:[/b]
Mi Pc está compuesto por intel i5 4670K y gpu R9 280X. Lo tenía conectado por HDMI a un TV Led Samsung 5300 de 32' Full HD con una experiencia en juegos que la podría calificar como "buena" a nivel de calidad de imagen e input lag. Cabe decir que siempre juego con el modo PC (es el modo que mejor se ajusta a la calidad original de la imagen desde mi punto de vista). Cuando me podía permitir más nitidez activaba la resolución virtual a 1440p a traves de la herramienta Crimson de AMD y la verdad es que se veía muy bien. El inconveniente que veía es que a la tv en general y a cualquier resolución le faltaba viveza en los colores y el contraste no era el mejor disponible en el mercado, por lo que despues de configurarla decenas de veces me di cuenta de que no era problema de configuración sinó que la TV no daba más de si ( esto fué evidente cuando fui comparando la calidad de imagen de este TV con el de otros amigos y familiares). Fue a partir de aquí cuando me surgió la idea de comprarme un nuevo TV que tuviera mejor calidad de imagen.

[b]2º Expectativas de TV UHD:[/b]
Quería un nuevo TV preparado para el futuro y a la vanguardia en tecnología, que me permitiese jugar a 1080p con un buen escalado y que no perdiera calidad de imagen respecto a una TV FULL HD nativa y además que lo potenciara con mejores colores y contrastes. Es decir quería jugar a 1080p en mejor calidad que mi actual Samsung 5300 32'. Además también contaba con poder jugar a 1440p en algunos juegos menos exigentes hasta poder renovar el PC en unos años y poder llegar a jugar a la resolución 4k nativa del TV. Lo tenía todo bastante claro así que hace dos semanas me compre el TV 4k Samsung KS7500 de 43'

[b]3º Puesta en marcha:[/b]
Me pongo a conectar el nuevo TV y lo hago por la salida Displayport de la gpu y a través de un conversor de Club3d para adaptar la salida DP a HDMI 2.0 y de aquí al TV. Lo primero que se me ocurre es poner la resolucion 2160p 60Hz en el escritorio y la calidad es BRUTAL, eso si 1050 euros tienen la culpa.  Después de esto vuelvo a la realidad y me dispongo a hacer pruebas con la resolución con la que voy a trabajar en el 80% de los casos, es decir 1080p. Decir que en esta tv el modo que genera más calidad de imagen es el modo NORMAL ( no juego, ni PC) reduciendo  la nitidez a 0 y desactivando TODOS los ajustes del tv que procesan la imagen, eso si con un input lag muy grande con el que no se puede jugar correctamente y entre el modo Juego y el modo PC desde mi punto de vista se ve más nitido y mejor el modo PC.
En cuanto a los juegos ejecutados a 1080p decir que se percibe [u]levemente[/u] una mayor pixelacion de los contornos de los modelados 3D ( a causa del escalado y a causa de mayor cantidad de pulgadas de este nuevo TV respecto al anterior) pero se gana riqueza en colores y mejor contraste por lo que la experiencia es satisfactoria.
El problema viene ahora cuando quiero dar un pasito adelante y probar los 1440p. Por un lado el TV solo admite para esta resolución 30Hz y no 60Hz, por lo que "para mi" es injugable. Tras probar decenas de veces el crear una resolucion personalizada para que reescale la GPU y no la TV he de decir que no es posible, ya que o se queda en 30Hz a panel completo o a 60Hz pero utilizando solo la mitad de la pantalla y por mucho que le diga que reescale a la GPU a panel completo no me hace ni caso ( limitación de la TV). Del 4K no voy a hablar mucho porque aún pudiendo ejecutarlo a 60Hz sin problemas, mi pc no da la talla para mover ningún juego en esta resolución.

[b]Conclusiones:[/b]
Donde antes jugaba a 1080p ahora juego a 1080p a una calidad similar (con un poco más de pixelación en la imagen pero mejores colores y contraste).
Donde antes jugaba a 1440p con resolución virtual de una manera satisfactoria ahora NO PUEDO.
Donde antes no podía jugar a 4K, ahora tampoco porque no tengo equipo que lo mueva.

Dicho todo esto, mi recomendación si quereis comprar un TV 4k para dar el salto es que a no ser que no tengas un PC muy pontente para moverlo no lo hagais. Vale la pena comprar un TV Full HD de buena calidad, con buenos colores y buenos contrastes y siempre podreis contar con la resolución virtual para pasar a 1440p 60Hz  "emulados"  que un TV 4k ( por lo menos el mío) no puede ejecutar.

[b]PD:[/b] Tengo un cable High Speed HDMI certificado como HDMI 2.0 con el que consigo ejecutar 2160p 60Hz gracias al adaptador DP 1.2 a HDMI 2.0 de Club3D. No puedo creerme como llegando a esta resolución los TVS no pueden ejecutar 1440p 60Hz, me parece que se han saltado una generación de consolas y GPUs al omitir 1440p 60Hz.
EDITADO EL 01-07-2016 / 19:58 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Gonzalochen1201Hace 7 años1
Es bueno contar tu experiencia,  yo pienso que es mejor sienpre pillarse un monitor,  porque tiene mucho menos Input lag y si queremos jugar en la tele el STEAM link es un aparato que cumple muy bien.
1 VOTO
Roge801681Hace 7 años2
Hola,

Realmente el reescalado del 4k al fullhd, es 4 a 1, por tanto no es un reesclado dificil como es del 2k a fullhd. Esto supongo que hará que la imagen practicamente sea igual sin pérdida de nitidez.

Sobre esto no he leido mucho ni he visto casos, pero supongo que debería ser así.

Un saludo.
1 VOTO
Nenmes2567Hace 7 años3
Gracias por tu experiencia. Estaba claro todo lo que te iba a pasar de antemano. Esto es lo que tiene, entre otras más cosas, optar por un TV y no por un monitor que está pensado exclusivamente para y por PC. Tengo un amigo que tiene también un TV aun mucho más caro que el tuyo y cuando el juego y su equipo reúnen los requisitos óptimos se ve y se juega de maravilla en él, pero a la mínima que el juego-tv-pc no estén perfectamente bien conjuntados a tanta resolución, empieza a verse tearing, input lag y demás cosas que en mi monitor no lo veo por ningún lado, siendo mi equipo practicamente un calco del suyo y hasta con una gráfica un punto por debajo de la suya.

De todos modos investiga más a ver si se puede mejorar la experiencia, aumentar los hercios en resoluciones 2K, por medio de otro cable diferente o con otra configuración. Mira bien los distintos conectores de la tv que no lo hayas puesto en alguno que por defecto no de más de 30 Hz (que muchas tv tienen por ejemplo un conector HDMI "bueno" y el resto "normales" (para abaratar costes).

Conclusión para mi: TV para programas, fútbol, multimedia, consolas y demás. Monitor dedicado para el PC, que para eso están.
2 VOTOS
Israel201330740Hace 7 años4
Ha mi me pasa exactamente lo mismo,solo que yo la compre para jugar ha 4k y no ha 1080p,solo que hay algunos juegos que es mejor jugarlo ha 1080 o 2k ya que la 980ti en algunos juegos se caga aun bajando la configuracion,pero ha 2k pasa eso,que solo puede ha 30hz y la verdad que va fatal.
1 VOTO
Josemi112110Hace 7 años5
@David88888888
Mostrar cita
Hola a todos, llevo muchos años siguiendo esta página como espectador y por fin he decidido dar el paso a registrarme con el objetivo de poder ayudar a todas aquellas personas que estén usando actualmente tvs o monitores Full HD y se están planteando comprarse un TV 4k y usarla junto con el PC como su plataforma de juegos. Cabe decir que a final de cuentas esto es una opinión y no una ciencia exacta por lo que contaré todo de una manera subjetiva en relación a " mi experiencia". Para que muchos de vosotros os podáis sentir identificados he decidido dividir mi experiencia en 3 fases: 1º Previa al 4k ( o UHD como queráis llamarlo). 2º Expectativas de TV UHD 3º Puesta en marchare [b]1º Previa al 4K:[/b] yo tengo la duda de si comprar una tv 4k o un monitor 4k, ya que ahora juego en una sony de 55", y he mirado monitores, pero para comprarme uno decente, y ya que estoy acostumbrado a una pantalla grande, menos de 34", no quiero un monitor, y los de 34" uno decente cuesta ya como una tv, asi que ya nose que hare, los colores en la sony son estupendos, la compre tope de gama, panel 12bit, y del lag seguramente tenga mas que cualquier monitor, pero yo juego en modo juego y no noto nada de lag, la compre tambien por ser sony y tener bajo input lag, de momento estoy muy contengo con ella, pero queria ir dando el salto a 4k Mi Pc está compuesto por intel i5 4670K y gpu R9 280X. Lo tenía conectado por HDMI a un TV Led Samsung 5300 de 32' Full HD con una experiencia en juegos que la podría calificar como "buena" a nivel de calidad de imagen e input lag. Cabe decir que siempre juego con el modo PC (es el modo que mejor se ajusta a la calidad original de la imagen desde mi punto de vista). Cuando me podía permitir más nitidez activaba la resolución virtual a 1440p a traves de la herramienta Crimson de AMD y la verdad es que se veía muy bien. El inconveniente que veía es que a la tv en general y a cualquier resolución le faltaba viveza en los colores y el contraste no era el mejor disponible en el mercado, por lo que despues de configurarla decenas de veces me di cuenta de que no era problema de configuración sinó que la TV no daba más de si ( esto fué evidente cuando fui comparando la calidad de imagen de este TV con el de otros amigos y familiares). Fue a partir de aquí cuando me surgió la idea de comprarme un nuevo TV que tuviera mejor calidad de imagen. [b]2º Expectativas de TV UHD:[/b] Quería un nuevo TV preparado para el futuro y a la vanguardia en tecnología, que me permitiese jugar a 1080p con un buen escalado y que no perdiera calidad de imagen respecto a una TV FULL HD nativa y además que lo potenciara con mejores colores y contrastes. Es decir quería jugar a 1080p en mejor calidad que mi actual Samsung 5300 32'. Además también contaba con poder jugar a 1440p en algunos juegos menos exigentes hasta poder renovar el PC en unos años y poder llegar a jugar a la resolución 4k nativa del TV. Lo tenía todo bastante claro así que hace dos semanas me compre el TV 4k Samsung KS7500 de 43' [b]3º Puesta en marcha:[/b] Me pongo a conectar el nuevo TV y lo hago por la salida Displayport de la gpu y a través de un conversor de Club3d para adaptar la salida DP a HDMI 2.0 y de aquí al TV. Lo primero que se me ocurre es poner la resolucion 2160p 60Hz en el escritorio y la calidad es BRUTAL, eso si 1050 euros tienen la culpa. Después de esto vuelvo a la realidad y me dispongo a hacer pruebas con la resolución con la que voy a trabajar en el 80% de los casos, es decir 1080p. Decir que en esta tv el modo que genera más calidad de imagen es el modo NORMAL ( no juego, ni PC) reduciendo la nitidez a 0 y desactivando TODOS los ajustes del tv que procesan la imagen, eso si con un input lag muy grande con el que no se puede jugar correctamente y entre el modo Juego y el modo PC desde mi punto de vista se ve más nitido y mejor el modo PC. En cuanto a los juegos ejecutados a 1080p decir que se percibe [u]levemente[/u] una mayor pixelacion de los contornos de los modelados 3D ( a causa del escalado y a causa de mayor cantidad de pulgadas de este nuevo TV respecto al anterior) pero se gana riqueza en colores y mejor contraste por lo que la experiencia es satisfactoria. El problema viene ahora cuando quiero dar un pasito adelante y probar los 1440p. Por un lado el TV solo admite para esta resolución 30Hz y no 60Hz, por lo que "para mi" es injugable. Tras probar decenas de veces el crear una resolucion personalizada para que reescale la GPU y no la TV he de decir que no es posible, ya que o se queda en 30Hz a panel completo o a 60Hz pero utilizando solo la mitad de la pantalla y por mucho que le diga que reescale a la GPU a panel completo no me hace ni caso ( limitación de la TV). Del 4K no voy a hablar mucho porque aún pudiendo ejecutarlo a 60Hz sin problemas, mi pc no da la talla para mover ningún juego en esta resolución. [b]Conclusiones:[/b] Donde antes jugaba a 1080p ahora juego a 1080p a una calidad similar (con un poco más de pixelación en la imagen pero mejores colores y contraste). Donde antes jugaba a 1440p con resolución virtual de una manera satisfactoria ahora NO PUEDO. Donde antes no podía jugar a 4K, ahora tampoco porque no tengo equipo que lo mueva. Dicho todo esto, mi recomendación si quereis comprar un TV 4k para dar el salto es que a no ser que no tengas un PC muy pontente para moverlo no lo hagais. Vale la pena comprar un TV Full HD de buena calidad, con buenos colores y buenos contrastes y siempre podreis contar con la resolución virtual para pasar a 1440p 60Hz "emulados" que un TV 4k ( por lo menos el mío) no puede ejecutar. [b]PD:[/b] Tengo un cable High Speed HDMI certificado como HDMI 2.0 con el que consigo ejecutar 2160p 60Hz gracias al adaptador DP 1.2 a HDMI 2.0 de Club3D. No puedo creerme como llegando a esta resolución los TVS no pueden ejecutar 1440p 60Hz, me parece que se han saltado una generación de consolas y GPUs al omitir 1440p 60Hz.
Josemi112110Hace 7 años6
O la duda de si comprar una tv 4k o un monitor 4k, ya que ahora juego en una sony de 55", y he mirado monitores, pero para comprarme uno decente, y ya que estoy acostumbrado a una pantalla grande, menos de 34", no quiero un monitor, y los de 34" uno decente cuesta ya como una tv, asi que ya nose que hare, los colores en la sony son estupendos, la compre tope de gama, panel 12bit, y del lag seguramente tenga mas que cualquier monitor, pero yo juego en modo juego y no noto nada de lag, la compre tambien por ser sony y tener bajo input lag, de momento estoy muy contengo con ella, pero queria ir dando el salto a 4k.
1 VOTO
Dracker1105322Hace 7 años7
Lo del 1440p a 30hz  es por temas del ancho de banda del DP o algo asi leí por internet (si estoy diciendo una burrada que alguien me avise  pero es lo que leí), deberias conectar por hdmi la tele pero sin adaptadores de por medio sino directamente de la gráfica a la tv y probar a ver
EDITADO EL 02-07-2016 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
David888888884Hace 7 años8
Buenas a todos de nuevo,

He probado 3 tipos de cables HDMI diferentes, he probado a conectar los 3 tipos de cable a todas las entradas HDMI de la TV y sigue sin funcionar correctamente los 1440p 60Hz. 

Por otro lado también he probado conectar la gpu a la TV por la salida de HDMI de la gpu "a pelo", es decir, prescindiendo del adaptador DP 1.2 a HDMI 2.0 y tampoco ( en este caso no funciona tampoco 2160p 60Hz debido a la limitación del HDMI de la gpu a la versión 1.4, por lo tanto no tiene el ancho de banda suficiente para poder transmitir toda la información de vídeo a la TV).

Sobre lo del input lag en este tipo de TVs se soluciona activando el Modo Juego o el Modo PC, aunque como ya comenté, desde mi punto de vista, se ve con mejor calidad de imagen el modo Normal, bajando la nitidez a 0 y desactivando todos los efectos de procesado de imagen del TV, pero en este modo el input lag es muy elevado por lo que uso el Modo Pc para solucionar este problema.

Sobre lo de la limitación del Displayport a 1440p 30Hz no tengo ni la menor idea, pero no lo veo muy lógico ya que este cable soporta sin problemas 2160p 60Hz por lo que no debería haber problema de ancho de banda al ejecutaruna resolución inferior ya que el cable lo único que hace es transportar datos, más bien veo el problema en la compatibilidad de estos Tvs para mostrar correctamente 1440p 60Hz.

Lo más extraño de todo es que sí que se ejecuta en sí la resolución 1440p 60Hz, solo que únicamente se muestra la mitad de la imagen en pantalla ( con sus respectivos bordes negros que ocupan la otra mitad de la pantalla) y algo que parece tan sencillo como decirle a la GPU que escale la imagen a tamaño completo NO funciona ( le doy y no realiza ningún cambio).
EDITADO EL 03-07-2016 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
3dCasual1061Hace 7 años9
Es muy de agradecer que compartas tu experiencia.

Yo apenas he empezado a tomarme en serio probar juegos a 1080p en mi plasma de 60 pulgadas. Hace unas semanas ni lo miraba ya que tenía un AMD dual core de hace casi 10 años . Ahora con el Phenom II pueden hacerse más cosas. La gráfica me limita mucho ya que es una 7750. Pero para aprender y probar todavía va perfecta.

El plasma es 1080 así que cero problemas de reescalado y el tema del lag sí que existe pero todavía estoy afinando. Muchos factores que probar. Como lo tengo todo para cine no quiero estropearlo sólo por los juegos. Todavía no le he echado mucho rato. Me divierte bastante probar y aprender por el camino.

La motivación viene más por el audio que por el vídeo ya que el 5.1 que tengo es pata negra (pata muy oscura por lo menos ).

Ya veremos como acaba.
1 VOTO
Asim10924Hace 7 años10
Chavalote, reduce los gráficos. 

Si me apuras puedes tirar a 4k en medios (preset de consola) y vas a violar a cualquier 1080. 



Otra cosa,  el que esté interesado,  mucho mejor un monitor,  la tele es para ver pelis.
1 VOTO
Nenmes2567Hace 7 años11
Mira @David88888888 lo que encontré por ahí. Léelo con detenimiento (si no sabes bien inglés ayúdate con el traductor de google):

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=184606.0
1 VOTO
Kiskillas96Hace 7 años12
Mi TV UHD admite sin problemas 1440p/60. Es Samsung.
1 VOTO
David888888884Hace 7 años13
Muchas gracias por el aporte @Nenmes. 

En el caso de las gpu AMD eso se soluciona adaptando la señal Displayport 1.2 a HDMI 2.0 a través del adaptador de Club3d que tengo instalado actualmente. Consigo perfectamente 2160p a 60Hz lo que no logro ejecutar es 1440p a 60Hz.

Por otro lado @Kiskillas, ¿ podrías indicarnos que GPU utlizas y a través de que salida de vídeo la conectas al TV?

Mil gracias a todos por vuestros aportes.
EDITADO EL 05-07-2016 / 03:23 (EDITADO 1 VEZ)
TitanRoG4765Hace 7 años14
Aquí otro usuario con una Samsung UE55HU7500 con soporte 2K/4K a 60hz y 0 problemas.

Al principio no conseguía obtener los 2160p/60hz, pero configurando la entrada HDMI en los menús de la TV, no tuve más problema.

Para que os merezca la pena comprar una TV 4K debéis tener un PC muy solvente. Si compráis la TV sin valorar esto y luego queréis jugar, preparad la cartera.
Nenmes2567Hace 7 años15
Pero y si fuese por la tarjeta gráfica que su salida o internamente no lo admite? A lo mejor todo ese problema se reduce a eso. Lo suyo es averiguar si otros con una gráfica igual pueden hacerlo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Experiencia TV 4k para jugar en PC

Hay 27 respuestas en Experiencia TV 4k para jugar en PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL