Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por Fatalis-quest4707
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 986

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: [Teoría] ¿Dónde se sitúa Breath of the Wild en la cronología?

¡Hola y buenas a todos! Como la gran mayoría, yo también estoy muy emocionado con este juego tan prometedor y por eso me he tragado horas y horas de vídeos, ya fuera gameplay o teorías hechas por fans, sobre él. Como consecuencia he ido construyendo una teoría sobre la historia del juego y una posible ubicación dentro de la cronología oficial. La teoría dista mucho de ser enteramente original por mi parte, pero he ido cogiendo los trozos que más me convencían de otras teorías que he visto añadiéndoles datos propios. Pero bueno, no me alargo más. ¡Allá vamos!

[Teoría] ¿Dónde se sitúa Breath of the Wild en la cronología?

[b]Un nuevo Hyrule, un nuevo Link, un nuevo enemigo... ¿o no tanto?[/b]

No me voy a andar con rodeos: en mi opinión el nuevo Zelda tiene lugar en la línea temporal del Héroe de los Vientos, concretamente tras Wind Waker. Pero no antes de el descubrimiento de Nuevo Hyrule, ni tampoco después. Nada de eso. Yo creo que esta nueva aventura marca una nueva separación en la cronología. Una en la que Ganondorf logra que la trifuerza cumpla su deseo y Hyrule emerja de nuevo de entre las aguas. A continuación iré explicando detalladamente los motivos que me llevan a afirmar esto y, como no, los datos que contradicen esta teoría, pues también los hay.



Para empezar debemos nombrar los datos que impliquen una posible ubicación de este mundo tras la inundación de Hyrule. El motivo principal es la descripción que obtenemos de los pedazos de sal que Link puede encontrar minando. Los cuales indican que estos se formaron en un "mar ancestral", que no puede ser otro (o al menos así lo creo yo) que el Gran Mar. Esta hipótesis queda apoyada también por la aparición de [spoiler="Kolog"][/spoiler], que no se ha visto en ninguna otra línea puesto que suponen una evolución de los Kokiri para adaptarse al océano. De hecho, no me sorprendería en absoluto que en el juego final viéramos también a los Orni. 

El juego también encaja en esta ubicación por otras razones. Para ello hay que remontarse más todavía, al tiempo de Ocarina of Time. Ya podemos apreciar gracias a este [spoiler="vídeo"]
[/spoiler] (no olvidéis dejar vuestro like, por cierto) que la ciudadela de Hyrule hará su aparición, esta vez en forma de ruinas, en la gran Meseta. Sin embargo, el vídeo deja una cuestión sin resolver. ¿Por qué no está ahí el castillo de Hyrule? Podemos ver perfectamente que el castillo se encuentra lejos de su ubicación original. Pero, ¿realmente debería estar ahí? La respuesta es simple: no. Y la respuesta la tenemos en el propio Ocarina. En la línea temporal de Twilight Princess podemos ver como tanto el castillo como la ciudadela están intactos y rebosantes de vida. Pero esto es gracias a que Link logró avisar a Zelda a tiempo para pararle los pies a Ganondorf. En el futuro, conquistado ya por el rey Gerudo, la historia es muy diferente. La ciudadela se encuentra en un estado lamentable y Ganondorf ha remodelado completamente a su imagen el castillo de Hyrule. El único punto de la ciudad que no parece haber sufrido daños aparentes es el Templo del Tiempo, al igual que en el nuevo juego. Además es lógico que el castillo haya desaparecido en Breath of the Wild, pues lo vimos colapsarse ante nuestros ojos durante la batalla final con Ganon. Es lógico que, tras la reconquista del reino, los hylianos decidieran iniciar su nueva vida lejos de la anterior ciudadela y construyeran el nuevo castillo en otra zona diferente, en su emplazamiento actual (por lo tanto el castillo de Hyrule en Breath of the Wild es muy probable que sea el mismo que aparece en Wind Waker, peust que además no se ve especialmente dañado al contrario que sucede con el resto de construcciones, ya que el Gran Mar no lo cubrió). La antigua capital quedaría entonces a merced de la naturaleza, tal y como la vemos en Breath of the Wild. Pero, como sabemos, la paz no duró mucho y Ganon resurgió sembrando el caos una vez más. Las diosas no tuvieron más remedio que inundar Hyrule para detenerlo, y aun así no imipidió que atacara de nuevo en Wind Waker. Fue una suerte que Link acabara definitivamente con él... o tal vez no. Es aquí precisamente donde creo que se encuentra la respuesta a la situación del reino en Breath of the Wild. Al final de Wind Waker el rey de Hyrule consigue impedir que Ganondorf cumpla su deseo de que Hyrule resurja de nuevo y Link y Zelda lo detienen definitivamente. Pero, ¿y si hubiera tenido otro final? ¿Y si Ganondorf hubiera obtenido realmente su deseo y el Gran Mar se hubiera retirado, revelando de nuevo el reino sumergido? Por lo tanto, es más que probable que también hubiera matado a Link. ¿Y cómo empieza Link su aventura en este nuevo Zelda? Resucitando, efectivamente. Aun así, hay varios detalles que no terminan de encajar. ¿Donde entran los [spoiler="Guardianes"][/spoiler], que tanta importancia tienen en el juego, en todo esto? Solo se me ocurren dos posibles opciones. La primera es que estos surgieran como defensa una vez Ganondorf tratara de conquistar Hyrule de nuevo después de que el Gran Mar se retirara. Sin embargo, no creo que este fuera el caso pues la gente que puebla las islas en Wind Waker no parece que tenga ninguna posibilidad como para usar armas de este calibre. La opción que creo que más se podría ajustar a la realidad es que con ellas se intentase defender el reino tras Ocarina of Time, cuando el héroe no regresó. Obviamente fracasaron, y por eso las diosas no tuvieron otra opción que la de inundar el reino. Es posible que por esto estén tan desgastados. Otra cosa que no tiene sentido en mi opinión es que Ganondorf afirmara en Wind Waker que él quería conquistar Hyrule para darle a los Gerudo un lugar mejor donde vivir. Es absurdo pensar que, una vez lograra su objetivo, quisiera destruir el reino que con tanto esfuerzo ha logrado restaurar. La única opción que se me ocurre es que el poder lo terminara por consumir, puesto que la Calamidad Ganon que se ve en el juego no parece otra cosa que una nube de maldad, como si fuera la propia representación de Ganon y no Ganondorf en sí. Para acabar, no se puede hacer una teoría sobre el juego sin nombrar al hombre que acompaña a Link en sus primeros pasos en este nuevo Hyrule. Y, aunque muchos opinan que es el propio Ganondorf que buscar su poder de vuelta, yo me inclino más a pensar que es el rey de Hyrule que vimos en the Wind Waker, pues parece conocer a Link de antes a pesar de no querer revelar nada acerca de su pasado. He acabado por mi parte. Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena por haber aguantado todo este tocho! No os olvidéis de comentar si tenéis vuestras propias opiniones sobre el tema o si consideráis que me he equivocado en algo. ¡Un saludo!
1 VOTO
Axenas451Hace 7 años1
Para mi...Mmmmm... creo que va a ser una línea donde se entrecruzan de nuevo las líneas temporales...¿porqué? (lo vi en otro sitio ^^)
Aparecen, que se haya visto en el trailer: 

-Los Kolog, como bien has nombrado, que serían unos sucesores de los Kokiri del WindWaker...
-El puente del twilight princess, el Puente de Eldin

-El pedestal de la línea temporal del héroe caido


Y eso ya son 2 ramas temporales. Además que ...no se, la espada maestra se la ve perjudicada (vi una imagen como que está oxidada por el transcurrir del tiempo).

Un saludo ^^
1 VOTO
RaiJmH17Hace 7 años2
Antes que nada, muy buena teoría. Yo sigo pensando de que este juego puede estar en una nueva línea o básicamente es la unificación de las tres líneas temporales(por cosas como las que muestra el mensaje de arriba). Y ¿Soy el único que esta ansioso porque saquen el juego Solo por saber donde esta en la cronología?, lo que más me intriga de todo es que las teorías siempre tienen un pequeño error o algo que no encaja  algunas más que otras, pero la mayoría los tiene, es interesante.

PD: más teorías como esta por favor 
2 VOTOS
XX-Saber-Link17Hace 7 años3
No se, esto esta un poco confuso, no estoy de acuerdo con tu teoria porque al final de The Wind Waker la Master Sword se hunde junto con Ganondorf en el mar, y en las imagenes que se han visto de este Zelda esta enterrada en el pedestal (un poco oxidada por cierto), por otra parte es verdad que aparece un Korok, raza que deciende de los Kokiri y donde único hace aparicion es en la línea temporal del Heroe del Viento, puede que si ocurra en esta linea temporal pero antes de lo sucedido en The Wind Waker, aunque me surgen mis dudas con esta teoria porque en el mismo juego de The Wind Waker, en el prologo, solamente hablan de los sucesos ocurridos en Ocarina of Time y te dacen que despues que el heroe del tiempo acabara con el mal no se supo más nada de él, luego llegó la maldad y pasan los sucesos de The Wind Waker, (puede que no se haya dicho nada porque en ese momento no contaban hacer un juego que estuviera ubicado en ese espacio y si se analiza bien podia ser la historia de como Ganondorf se libera en esta linea y de como se hunde el continente, pero no se, todo es confuso). Lo otro que podria ser es que se ubicara en la linea temporal principal, a la vez que se entrecruza con la linea temporal del Wind Waker, no se si antes o después del Twilight Princess (necesito que me refresquen la memoria, no me acuerdo que pasa al final del Twilight Princess con la Master Sword, hace tiempo lo jugue y no me acurdo), esta teoria la apoyo un poco más porque así explicaria lo del puente de Elduin y a la vez el porque salen los Korok. En fin, para saber la verdad lo que queda es esperar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > [Teoría] ¿Dónde se sitúa Breath of the Wild en la cronología?

Hay 3 respuestas en [Teoría] ¿Dónde se sitúa Breath of the Wild en la cronología?, del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL