Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por MGSnake319
Hace 13 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1370

Todo sobre Play Station Move, algo más que wii

Todo sobre Play Station Move, algo más que wii 

[b]Antecedentes:[/b]

En 1999 Richard Marks del Studio Candem (posteriormente SCEE London) demostró en la GDC un prototipo del proyecto en el que llevaba trabajando varios años de una interfaz natural y mezclada con la realidad para los juegos. Poco después SCE creo un departamento de investigación y desarrollo de proyectos especiales y su idea se concretó en el Eyetoy.

El Eyetoy, junto con su estandarte de demostración EyeToy Play, logró un gran éxito especialmente en Europa con su propuesta de minijuegos en los que se interactuaba con tu propia imagen. La colección de títulos propios para el Eyetoy o compatible con el aparato creció de manera importante en los siguientes años añadiendo varias compañías thirds. Los últimos datos de ventas se remontan a 2008 cuando había vendido 11 millones de unidades.

El departamento de investigación y desarrollo de SONY no se detuvo ahí y continuó probando funcionalidades extra como su uso para títulos pioneros de fitness, la capacidad de crear avatares con las imagenes de las propias caras de los jugadores, el reconocimiento gestual que permitía trasladar al personaje en 3D del juego los movimientos que efectuabamos delante de la cámara o el reconocimiento de objetos que podían utilizarse como pinceles o varitas añadiendo el concepto de realidad aumentada.

En este último punto me paro. El concepto de reconocimiento de objetos basado en su color es lo que finalmente ha derivado en el Move. Ya en el 2000 se presento una demo técnica en la que mediante el reconocimiento de figuras y formas especiales se podía trasladar a la pantalla los movimientos realizados delante de la cámara. 

En el 2005 (re[/b]marco la fecha) se presentó a la prensa especializada un prototipo donde se usaba una varita con un emisor de diodos leds que podía tomar varios colores para diferenciarse de los del entorno. El concepto se siguió trabajando hasta que en 2007 se llegó a un prototipo muy parecido al actual Move.
En el E3 del 2009 se presentó al gran público el concepto de una manera bastante desenfadado en lo que seguramente fue un movimiento precipitado por la muestra del Natal el día anterior. En la GamesCon y el TGS del mismo año se presentaron los primeros conceptos de juegos. Finalmente Move a tenido su puesta de largo en la conferencia paralela del GDC del 2010 culminando un proceso que empezó hace 5 años y tiene sus orígenes en 1999. [b]Anatomía:[/b] El mando principal está compuesto por una esfera capaz de cambiar de color para adaptarse a las condiciones del contorno eligiendo tonos facilmente distinguibles y distintos para cada jugador aunque también se puede utilizar el cambio de color a nivel jugable (que se ponga rojo intermitente para señalar peligro por ejemplo). El tamaño relativo de la esfera captado por la cámara permite al sistema detectar su posición absoluta en el espacio. Al mismo tiempo dispone de un sistema de giroscopios, acelerómetros y un sensor del campo magnético terrestre para captar los movimientos y aceleraciones en los 3 ejes. El acelerómetro permite establecer el ángulo de cabeceo e inclinación así como servir de ayuda al rastreo del movimiento, el giroscopio permite rastrear la orientación y el sensor de ángulo magnético mide el viraje horizontal. El diseño del mando incluye 5 botones frontales de acción, 4 de ellos los típicos asociados a la marca Playstation y otro de gran tamaño, así como un gatillo y los botones select y PS. Cuenta con batería interna, vibración y se conecta con bluetooth a la PS3. La cámara PSEye, evolución del EyeToy para PS3, está diseñada para trabajar en condiciones de baja luz, cuenta con un gran angular y permite capturar vídeos de hasta 60fps a resolución VGA y 120fps a QVGA estando esta última configuración indicada para no perder el trazado de los movimientos rápidos cuando no se usa la reproducción de la imagen en pantalla. Destacar también que la cámara dispone de una combinación de 4 micrófonos en "array" lo que permite cancelar el ruido de fondo y tomar sólo la voz para su uso en juegos, videoconferencias o como sustituto del micrófono de un headset, opción esta muy recomendable al usar auriculares pues permite eliminar todos los molestos ruidos involuntarios de roces y casparreos. El SDK dispone de librerías de reconocimiento de comandos de voz. Actualmente se admite como idiomas el inglés, japonés, francés, alemán, italiano y castellano. El desarrollador debe tan sólo crear un "diccionario" de comandos y podrá introducirlos en los juegos de manera inmediata. Un software dedicado derivado del grupo de fotografía de SONY permite a la PS3 reconocer rostros y gestos faciales y distinguir a las personas por sexo y edad. Es uso de este reconocimiento de rostros ha permitido proyectos de aplicaciones en los que se podía cambiar de manera virtual el tipo de peinado por ejemplo y, a falta de verlo en acción, se ha incluido en juegos como Gran Turrismo 5 para controlar ciertos aspectos de la cámara a la manera del Track VR usado en los simuladores de vuelo de PC Además es capaz de detectar la silueta de la cabeza aún cuando no se muestre la cara a la cámara. Su uso conjunto con dos move permite utilizar una representación virtual del esqueleto del tren superior. El Move se puede complementar en ciertos juegos con la parte derecha de un Dual Shock para dar más opciones de control sobre personajes aunque también se ofrecerá un mando más ergonómico y ligero alternativo que cumplirá la misma función con el original nombre de sub-controller. Este mando alternativo tiene como única función el acompañar al Move y no cuenta con captación de movimientos, ni con vibración. Por cierto que este mando a diferencia del DS 3 si que cuenta con gatillos cóncavos. Algunos datos técnicos sacados de las presentaciones de Richard Marks: - El rango de alcance de detección de movimientos por la cámara queda entre 3 y 10 pies (1-3 metros). Si necesitas más siempre puedes acercar la cámara. El ángulo de visión de 75º en la posición de gran angular (bueno en realidad es un ángulo de visión que se acerca más a un super gran angular que a un ojetivo estándar) por lo que puede captar un campo de 4 metros de ancho al límite efectivo de captación de movimiento. - La autocalibración del Move dura unas dos segundos durante los cuales el mando parpadea en diferentes colores que son captados por la cámara para comprobar la reproducción cromática de la luz de la sala, el nivel de iluminación y permitir elegir el color que más se diferencie del fondo. Durante las pruebas se llegó a apagar las luces por un traspiés y el mando no necesito de recalibrado. Comentan que en situaciones de alternancia de incidencia directa sobre el mando de luz solar fuerte y sombras sobre el mando puede que se necesite una recalibración pero que no es habitual que se juegue con el sol fuerte dando de cara a los jugadores. El entorno ideal para la captación del mando son los ambientes oscuros. - Con el uso continuo de los sensores de movimiento y a pleno brillo de la esfera, el Move tiene una autonomía de 10 horas. El subcontroller tiene una autonomía sensiblemente mayor. - Los acelerómetros y giroscopios del Move son mucho más precisos que los del DualShock3 o el mando de Wii permitiendo capturar cambios de la velocidad de rotación de 2500 grado por segundo (8 vueltas completas en un segundo). Además la detección de movimientos se discretiza a un nivel mayor que los 8-bits (256 posiciones) de Wii. No especifica cuan superior es, pero entiendo que es probable que trabaje a 10-bits (1024 posiciones) que es el nivel de precisión del DS3. - El número máximo de controles por consola por ahora soportado en el SDK es de 4, ya sea 4 unidades de Move o 2 Moves y 2 subcontrollers. - La posición ideal de la cámara es penperdicular al torso. - El Move está abierto al uso de periféricos adicionales y para ello cuenta con un puerto de datos y alimentación propietario en la base del mando además del mini-USB de carga. - Desde SONY aseguran que la utilización del Move sólo utiliza una cantidad despreciable de RAM (1-2MB) y que el tiempo de procesado para las imágenes es inferior a un frame (sic) por lo que podría usarse sin demasiada penalización en juegos complejos técnicamente. [b]Comercialización:[/b] El Move se ofrecerá en varios packs teniendo en cuenta la diversidad de usuarios de PS3. - Pack de PS3+Move+PSEye+Juego - Pack de PSEye+Move+Juego - Move en solitario para aquellos que ya disponen de cámara y PS3 En Europa los precios establecidos son. - PlayStation Move + PlayStation Eye + Started Disc: 59,99 € - PlayStation Move: 39,99 € - Navigation Controller: 29, 99 € - PlayStation Eye: 29,99 € [b]Juegos:[/b] Los juegos que se comercializarán en la ventana de lanzamiento serán 31: Sports Champions™, September 2010 Eye Pet™, September 2010 Kung Fu Rider™, September 2010 Start the Party! ™, September 2010 echochrome™ 2 (PSN), September 2010 Tumble (PSN), September 2010 Hustle Kings, October 2010 PAIN (PSN), October 2010 TV Superstars™, October 2010 The Fight: Lights Out™, October 2010 The Shoot™, October 2010 High Velocity Bowling (PSN) October 2010 Heavy Rain®, October 2010 Sly Collection, November 2010 SingStar® Dance, November 2010 LittleBigPlanet™ 2, November 2010 Beat Sketcher (PSN), Fall 2010 SOCOM 4, Fall 2010 Tiger Woods PGA TOUR® 11 (Electronic Arts), September 2010 Toy Story 3: The Video Game (Disney Interactive Studios), September 2010 The Lord of the Rings: Aragorn's Quest (WB Games Inc.), September 2010 Brunswick Pro Bowling (Crave), September 2010 Resident Evil®5 Gold Edition (Capcom), September 2010 Time Crisis: Razing Storm (Bandai Namco), September 2010 NBA® 2K11 (2K Sports), October 2010 John Daly's ProStroke Golf (OG International), Fall 2010 Racquet Sports (Ubisoft), Fall 2010 R.U.S.E. (Ubisoft), September 2010 Kung Fu LIVE (Virtual Air Guitar Company), October 2010 Deadliest Catch: Sea of Chaos™ (Crave), November 2010 Disney Tron Evolution the Video Game (Disney Interactive Studios), November 2010 Para el próximo año ya están anunciados: Sorcery™, 2011 Heroes on the Move, 2011 Killzone® 3, 2011 Compañías que preparan juegos para el Move: * 505 Games U.S. * Activision Publishing, Inc. * AQ INTERACTIVE Inc. * ARC SYSTEMS WORK CO.,LTD * ATLUS Co., LTD. * Bigben Interactive * CAPCOM CO., LTD. * CCP * Crave Entertainment * CYBERFRONT Corporation * Disney Interactive Studios * Electronic Arts Inc. * FromSoftware, Inc. * Game Republic, Inc. * GUST CO., LTD. * HUDSON SOFT CO., LTD. * IREM SOFTWARE ENGINEERING INC. * Koei Co., Ltd. * Konami Digital Entertainment Co., Ltd. * Majesco Entertainment * Marvelous Entertainment Inc. * NAMCO BANDAI Games Inc. * ONGAKUKAN Co., Ltd. * Oxygen Games * PAON CORPORATION * Q Entertainment Inc. * Q-GAMES, LTD. * SEGA CORPORATION * Sony Online Entertainment * Spike Co., Ltd. * SQUARE ENIX GROUP * TECMO, LTD. * THQ Inc. * UBISOFT * Warner Bros. Interactive Entertainment * Zoo Entertainment, Inc. Es mas que un simple mando de wii
EDITADO EL 14-12-2010 / 02:36 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Zama50008607Hace 13 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

MGSnake319
Expulsado
Hace 13 años2
@Zama5000
Mostrar cita
Pues vale.
Da gusto ver un comentario tan argumentado como este.......[mode ironic OFF]
Zama50008607Hace 13 años3
@MGSnake
Mostrar cita
@Zama5000
Mostrar cita
Pues vale.
Da gusto ver un comentario tan argumentado como este.......[mode ironic OFF]
A mí no me daría gusto si en mi post mega copy&paste (que nadie leería) alguien dijera eso.
MGSnake319
Expulsado
Hace 13 años4
@Zama5000
Mostrar cita
@MGSnake
Mostrar cita
@Zama5000
Mostrar cita
Pues vale.
Da gusto ver un comentario tan argumentado como este.......[mode ironic OFF]
A mí no me daría gusto si en mi post mega copy&paste (que nadie leería) alguien dijera eso.
La información en internet se comparte por si no lo savia, molesta mucho que una persona como tu haga un comentario como el que has hecho, encima de que pongo la información para a la gente que le interesa lo pueda ver vienes tu y pos vale.....lo siento pero es ser un poco tocapelotas
EDITADO EL 11-11-2010 / 00:05 (EDITADO 2 VECES)
Zama50008607Hace 13 años5
@MGSnake
Mostrar cita
La información en internet se comparte por si no lo savia, molesta mucho que una persona como tu haga un comentario como el que has hecho, encima de que pongo la información para a la gente que le interesa lo pueda ver vienes tu y pos vale.....lo siento pero es ser un poco tocapelotas
¿Información? Decime vos dos cosas. Primero, ¿crees que alguien va a leer esto? Y segundo, ¿crees que si alguien busca información sobre algún juego o periférico o consola se va a poner a buscar "megaposts" en un foro de videojuegos? Por lo tanto no tiene sentido que la gente haga este tipo de post, la verdad, sea cual sea tu intención.
MGSnake319
Expulsado
Hace 13 años6
@Zama5000
Mostrar cita
@MGSnake
Mostrar cita
La información en internet se comparte por si no lo savia, molesta mucho que una persona como tu haga un comentario como el que has hecho, encima de que pongo la información para a la gente que le interesa lo pueda ver vienes tu y pos vale.....lo siento pero es ser un poco tocapelotas
¿Información? Decime vos dos cosas. Primero, ¿crees que alguien va a leer esto? Y segundo, ¿crees que si alguien busca información sobre algún juego o periférico o consola se va a poner a buscar "megaposts" en un foro de videojuegos? Por lo tanto no tiene sentido que la gente haga este tipo de post, la verdad, sea cual sea tu intención.
Tú que sabes quién lo leerá o no lo leerá acaso eres michael patcher o que............de verdad.....la gente que esté interesada en move o que quiera saber algo más del periférico si que lo leerá, hay algunos que nos gusta informarnos de cosas para poder hablar de más cosas y mejor, es mas la gente que está en los foros de las páginas de videojuegos, es la que realmente se interesa por los juegos, si no no estarían en este foro, mi intencion es aportar informacion nada mas
Lcemalb197Hace 13 años7
[color=darkred]Yo si lo leí, y es muy buena información, yo ya tengo move y me encanta, pero para quien busque ponerse al tanto sobre move es muy interesante.[/color]
EDITADO EL 17-11-2010 / 11:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Camion778791Hace 13 años8
Es tan comodo y facil jugar Resident 5 en Move como jugar Resident 4 en Wii?
Fremder687Hace 13 años9
Yo se q tu te encuentras feliz de poder decir q PS no copio a nintendo, con su mando, puesto q presento esos videos en el 2005 (fecha q remarcas), pero yo miro el video, y lo unico q tenian desarrollado para ese entoncs era una vaga idea, donde no se habia aun comensado a desarrollar el hardware (un palito con una pelotita no es hardware), y solo se tenia una brevisima demo tecnica... A vs te parece q esa demo tecnica (lo unico q habia desarrollado para aquel entoncs era un pequeño sofware, nada mas q eso) se parece siquiera al move actual? solo en la bolita de colores, luego el giroscopio y otro tanto de gadgets q se le agregaron para mejorar su precision son todas ideas originales de nintendo, si, los botones tambien   ... 
Sin ir mas lejos, x aquella epoca mi hermano desarrollaba un pong (conocidisimo juego) como proyecto final de ingenieria en sistemas, un juego donde  se pegaba un sticker rojo en el dedo, y lo ponia frente a la web cam, y al mover el dedo esta lo reconocia y movia al compas del sticker rojo... alli tines, nintendo y PS han plagiado a mi hno   El verdadero adelanto es la incorporacio de tecnologias como el giroscopio, no el reconocimiento del movimiento... 

Me molesta bastante q sean tan obtusos de negar lo evidente... lo unico q haceis es quedar como unos fanboys de cuarta   
Saludos!  
MGSnake319
Expulsado
Hace 13 años10
@Fremder
Mostrar cita
Yo se q tu te encuentras feliz de poder decir q PS no copio a nintendo, con su mando, puesto q presento esos videos en el 2005 (fecha q remarcas), pero yo miro el video, y lo unico q tenian desarrollado para ese entoncs era una vaga idea, donde no se habia aun comensado a desarrollar el hardware (un palito con una pelotita no es hardware), y solo se tenia una brevisima demo tecnica... A vs te parece q esa demo tecnica (lo unico q habia desarrollado para aquel entoncs era un pequeño sofware, nada mas q eso) se parece siquiera al move actual? solo en la bolita de colores, luego el giroscopio y otro tanto de gadgets q se le agregaron para mejorar su precision son todas ideas originales de nintendo, si, los botones tambien ... Sin ir mas lejos, x aquella epoca mi hermano desarrollaba un pong (conocidisimo juego) como proyecto final de ingenieria en sistemas, un juego donde se pegaba un sticker rojo en el dedo, y lo ponia frente a la web cam, y al mover el dedo esta lo reconocia y movia al compas del sticker rojo... alli tines, nintendo y PS han plagiado a mi hno El verdadero adelanto es la incorporacio de tecnologias como el giroscopio, no el reconocimiento del movimiento... Me molesta bastante q sean tan obtusos de negar lo evidente... lo unico q haceis es quedar como unos fanboys de cuarta Saludos!
Si miras la historia pone que llevan des de 1999 10 años trabajando en move y eso es mas antiguo que el wii mote, sony investigo por su parte pero no se arriesgo, tu no sabes si sony tenia prototipos de hardware o no los tenía así que mejor no digas nada, además el dia que la wii tenga una cámara como la ps eye me lo cuentas ok es evidente que no se atrevieron a continuar con el proyecto de move porque por el entonces ya tenían eye toy, a día de hoy se han dado cuenta de las limitaciones de eye toy y han incorporado un mando al eye toy, que es lo que está pasando con kinect, kinect tu eres el control es muy bonito, pero necesitaras un mando para según que juegos......ves a lo que me refiero
Yo no lo llamara pequeño software después de ver como el mando y las manos se convierten en objetos en la pantalla que es lo que hace el psmove, la idea era la de move, un mando que pudieras hacer lo que quieras, esas bolas y el palo son lo mismo que move, las puedes mover como quieras y la cámara la detecta, pero en esa época no se se disponia hardware porque el hardware era muy costoso, pero ya tenían el concepto de lo que haría, asi que quizás es nintendo quien copio a move, ya que el concepto del mando de wii es de 2006: [url]http://www.vidaextra.com/wii/el-wiimote-era-originalmente-un-accesorio-de-gamecube[/url] En este link lo pone bien claro, y lo repito por última vez nintendo se arriesgo y sony no
Fremder687Hace 13 años11
@MGSnake
Mostrar cita
@Fremder
Mostrar cita
Yo se q tu te encuentras feliz de poder decir q PS no copio a nintendo, con su mando, puesto q presento esos videos en el 2005 (fecha q remarcas), pero yo miro el video, y lo unico q tenian desarrollado para ese entoncs era una vaga idea, donde no se habia aun comensado a desarrollar el hardware (un palito con una pelotita no es hardware), y solo se tenia una brevisima demo tecnica... A vs te parece q esa demo tecnica (lo unico q habia desarrollado para aquel entoncs era un pequeño sofware, nada mas q eso) se parece siquiera al move actual? solo en la bolita de colores, luego el giroscopio y otro tanto de gadgets q se le agregaron para mejorar su precision son todas ideas originales de nintendo, si, los botones tambien ... Sin ir mas lejos, x aquella epoca mi hermano desarrollaba un pong (conocidisimo juego) como proyecto final de ingenieria en sistemas, un juego donde se pegaba un sticker rojo en el dedo, y lo ponia frente a la web cam, y al mover el dedo esta lo reconocia y movia al compas del sticker rojo... alli tines, nintendo y PS han plagiado a mi hno El verdadero adelanto es la incorporacio de tecnologias como el giroscopio, no el reconocimiento del movimiento... Me molesta bastante q sean tan obtusos de negar lo evidente... lo unico q haceis es quedar como unos fanboys de cuarta Saludos!
Si miras la historia pone que llevan des de 1999 10 años trabajando en move y eso es mas antiguo que el wii mote, sony investigo por su parte pero no se arriesgo, tu no sabes si sony tenia prototipos de hardware o no los tenía así que mejor no digas nada, además el dia que la wii tenga una cámara como la ps eye me lo cuentas ok es evidente que no se atrevieron a continuar con el proyecto de move porque por el entonces ya tenían eye toy, a día de hoy se han dado cuenta de las limitaciones de eye toy y han incorporado un mando al eye toy, que es lo que está pasando con kinect, kinect tu eres el control es muy bonito, pero necesitaras un mando para según que juegos......ves a lo que me refiero
Yo no lo llamara pequeño software después de ver como el mando y las manos se convierten en objetos en la pantalla que es lo que hace el psmove, la idea era la de move, un mando que pudieras hacer lo que quieras, esas bolas y el palo son lo mismo que move, las puedes mover como quieras y la cámara la detecta, pero en esa época no se se disponia hardware porque el hardware era muy costoso, pero ya tenían el concepto de lo que haría, asi que quizás es nintendo quien copio a move, ya que el concepto del mando de wii es de 2006: [url]http://www.vidaextra.com/wii/el-wiimote-era-originalmente-un-accesorio-de-gamecube[/url] En este link lo pone bien claro, y lo repito por última vez nintendo se arriesgo y sony no
Muy bien, parece q me lees sin siquiera prestarme atencion y te quedas solo con los puntos q puedes rebatir... pero lo q no puedes rebatir es q SONY plagio HARDWARE... ahora me queda mas claro q nunca, con el enlace de la patente del wiimote... Sony ha 2005, no tenia nada desarrollado en cuanto a hardware, NADA! Y eso como me lo rebates? con un "tu no sabes si no lo tenias escondidos en algun sotano super secreto"? Pues tus argumentos si q son bien pobres... si SONY hubiese tenido un prototipo, lo hubiese mostrado, no hubiese salido a dar verguenza con un palo y un globo en su extremo Te recuerdo q "eye toy" del q hablas como si fuese el gran, gran, avance, no es mas q una simple camara, con una buena tasa de fotogramas... como hardware no es mas q eso, y el software desarrollado para la misma, era bastante limitado y precario... Atreverte a comparar esa camarita con el sensor de movimiento de nintendo, q incorporaba numerosa tecnologia (HARDWARE), nunca aplicada al mundo de los videojuegos, me parece una insensatez.. Decirme q SONY no tenia un prototipo del mando con acelerometros y giroscopios xq para la epoca resultaba muy caro un prototipo asi, es realmente una estupidez... sin ir mas lejos el primer prototipo de kinect, costo algo asi de $ 30.000... pobre sony, le dolia gastarse unos 50.000 pesos en un prototipo, espera q le toco lo violines... Estamos hablando de una empresa multimillonaria, para la q 50.000 dolares significacan nada, una miseria... Pero claro, sony tenia todas las ideas, pero no las aplico x no gastar plata En serio eres tan ingenuo? Te comento q no tengo wii, jamas tub una consola nintendo (me hubiese gustado tener una N64 ), y no me meto en esta pelea xq me guste alguna de las consolas... solo me meto, xq me aburro de leer esas estupidas discuciones... No tengo ninguna consola en este momento, mi ultima consola fue la gloriosa PSX, y a fin de años tengo planeado comprarme una XBOX 360 no me caso con ninguna empresa, solo con el PC PD: y sobre kinect no voi a hablar, ya te he dicho q personalmente creo q es una apuesta a futuro, y q le lograran sacar partida recien en la proxima gen... Y aquella epoca, me tendre q volver a sentar a discutir contigo, xq seguro andaras de chulo diciendo q kinect 2.0 es un plagio de una arcaica PS eye toy pero esa discucion la dejo para dentro de unos años
Toastyman1573Hace 13 años12
No hay forma de argumentar que el Move no es una copia del WiiMote, es obvio, por mas de que le hayan agregado mas funciones no deja de ser una copia. Eso no quiere decir que sea malo, el WiiMote es genial asi que este no puede ser malo. En lo que creo que va a fallar va a ser en los juegos, si vemos el caso de la Wii, Nintendo es la que hace los juegos que aprovechan mejor las capacidades del WiiMote y teniendo en cuenta la poca creatividad de Sony no creo que nos vallan a sorprender con algun super juego.
Delirador3086Hace 13 años13
@Zama5000
Mostrar cita
@MGSnake
Mostrar cita
La información en internet se comparte por si no lo savia, molesta mucho que una persona como tu haga un comentario como el que has hecho, encima de que pongo la información para a la gente que le interesa lo pueda ver vienes tu y pos vale.....lo siento pero es ser un poco tocapelotas
¿Información? Decime vos dos cosas. Primero, ¿crees que alguien va a leer esto? Y segundo, ¿crees que si alguien busca información sobre algún juego o periférico o consola se va a poner a buscar "megaposts" en un foro de videojuegos? Por lo tanto no tiene sentido que la gente haga este tipo de post, la verdad, sea cual sea tu intención.
Yo si me lo lei y me parecio interesante, no se a ti...
1 VOTO
MGSnake319
Expulsado
Hace 13 años14
@Fremder
Mostrar cita
@MGSnake
Mostrar cita
@Fremder
Mostrar cita
Yo se q tu te encuentras feliz de poder decir q PS no copio a nintendo, con su mando, puesto q presento esos videos en el 2005 (fecha q remarcas), pero yo miro el video, y lo unico q tenian desarrollado para ese entoncs era una vaga idea, donde no se habia aun comensado a desarrollar el hardware (un palito con una pelotita no es hardware), y solo se tenia una brevisima demo tecnica... A vs te parece q esa demo tecnica (lo unico q habia desarrollado para aquel entoncs era un pequeño sofware, nada mas q eso) se parece siquiera al move actual? solo en la bolita de colores, luego el giroscopio y otro tanto de gadgets q se le agregaron para mejorar su precision son todas ideas originales de nintendo, si, los botones tambien ... Sin ir mas lejos, x aquella epoca mi hermano desarrollaba un pong (conocidisimo juego) como proyecto final de ingenieria en sistemas, un juego donde se pegaba un sticker rojo en el dedo, y lo ponia frente a la web cam, y al mover el dedo esta lo reconocia y movia al compas del sticker rojo... alli tines, nintendo y PS han plagiado a mi hno El verdadero adelanto es la incorporacio de tecnologias como el giroscopio, no el reconocimiento del movimiento... Me molesta bastante q sean tan obtusos de negar lo evidente... lo unico q haceis es quedar como unos fanboys de cuarta Saludos!
Si miras la historia pone que llevan des de 1999 10 años trabajando en move y eso es mas antiguo que el wii mote, sony investigo por su parte pero no se arriesgo, tu no sabes si sony tenia prototipos de hardware o no los tenía así que mejor no digas nada, además el dia que la wii tenga una cámara como la ps eye me lo cuentas ok es evidente que no se atrevieron a continuar con el proyecto de move porque por el entonces ya tenían eye toy, a día de hoy se han dado cuenta de las limitaciones de eye toy y han incorporado un mando al eye toy, que es lo que está pasando con kinect, kinect tu eres el control es muy bonito, pero necesitaras un mando para según que juegos......ves a lo que me refiero
Yo no lo llamara pequeño software después de ver como el mando y las manos se convierten en objetos en la pantalla que es lo que hace el psmove, la idea era la de move, un mando que pudieras hacer lo que quieras, esas bolas y el palo son lo mismo que move, las puedes mover como quieras y la cámara la detecta, pero en esa época no se se disponia hardware porque el hardware era muy costoso, pero ya tenían el concepto de lo que haría, asi que quizás es nintendo quien copio a move, ya que el concepto del mando de wii es de 2006: [url]http://www.vidaextra.com/wii/el-wiimote-era-originalmente-un-accesorio-de-gamecube[/url] En este link lo pone bien claro, y lo repito por última vez nintendo se arriesgo y sony no
Muy bien, parece q me lees sin siquiera prestarme atencion y te quedas solo con los puntos q puedes rebatir... pero lo q no puedes rebatir es q SONY plagio HARDWARE... ahora me queda mas claro q nunca, con el enlace de la patente del wiimote... Sony ha 2005, no tenia nada desarrollado en cuanto a hardware, NADA! Y eso como me lo rebates? con un "tu no sabes si no lo tenias escondidos en algun sotano super secreto"? Pues tus argumentos si q son bien pobres... si SONY hubiese tenido un prototipo, lo hubiese mostrado, no hubiese salido a dar verguenza con un palo y un globo en su extremo Te recuerdo q "eye toy" del q hablas como si fuese el gran, gran, avance, no es mas q una simple camara, con una buena tasa de fotogramas... como hardware no es mas q eso, y el software desarrollado para la misma, era bastante limitado y precario... Atreverte a comparar esa camarita con el sensor de movimiento de nintendo, q incorporaba numerosa tecnologia (HARDWARE), nunca aplicada al mundo de los videojuegos, me parece una insensatez.. Decirme q SONY no tenia un prototipo del mando con acelerometros y giroscopios xq para la epoca resultaba muy caro un prototipo asi, es realmente una estupidez... sin ir mas lejos el primer prototipo de kinect, costo algo asi de $ 30.000... pobre sony, le dolia gastarse unos 50.000 pesos en un prototipo, espera q le toco lo violines... Estamos hablando de una empresa multimillonaria, para la q 50.000 dolares significacan nada, una miseria... Pero claro, sony tenia todas las ideas, pero no las aplico x no gastar plata En serio eres tan ingenuo? Te comento q no tengo wii, jamas tub una consola nintendo (me hubiese gustado tener una N64 ), y no me meto en esta pelea xq me guste alguna de las consolas... solo me meto, xq me aburro de leer esas estupidas discuciones... No tengo ninguna consola en este momento, mi ultima consola fue la gloriosa PSX, y a fin de años tengo planeado comprarme una XBOX 360 no me caso con ninguna empresa, solo con el PC PD: y sobre kinect no voi a hablar, ya te he dicho q personalmente creo q es una apuesta a futuro, y q le lograran sacar partida recien en la proxima gen... Y aquella epoca, me tendre q volver a sentar a discutir contigo, xq seguro andaras de chulo diciendo q kinect 2.0 es un plagio de una arcaica PS eye toy pero esa discucion la dejo para dentro de unos años
la cuestión es que una simple cámara con eye toy con un buen software hace las mismas funciones que kinect, es mas kinect innova en hardware pero nada más, te lo repito, no aplicaron sus ideas, porque no se atrevieron a dar el paso, ya tenían el eye toy y no les hacía falta nada mas en ese momento, además el ingenuo eres tú, hace poco se vio una noticia en la que sony dijo que no podría competir con los gastos publicitarios de kinect, ya ves que la pasta no les sobra, sin eye toy hoy en día no estaría kinect, además no es quel prototipo sea caro, simplemente que la tecnología va avanzando poco a poco......solo tienes que ver la evolución del pc como ha ido avanzando en temas de hardware, yo no me hago el chulo defendiendo a una compañía, mira nintendo innovara con 3DS, pero está claro que ni el move ni tampoco el kinect innovan:
No niegues lo evidente majete, kinect innova tanto como el move......., además primero está el concepto y luego se aplica cuando tienes el hardware necesario y cuando tienes ganas de intentar algo cosa que sony no hizo porque tenía el eye toy y no querían nada mas, repito por segunda o tercera vez
EDITADO EL 27-11-2010 / 04:01 (EDITADO 1 VEZ)
Lozss72Hace 13 años15

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Todo sobre Play Station Move, algo más que wii

Hay 16 respuestas en Todo sobre Play Station Move, algo más que wii , del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL