Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por MiicMiic16
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1582

Mi experiencia en el mundo del PC, llegado de PS4.

Buenos días. Me gustaría contar mi experiencia en el mundo del PC donde llevo ya casi 1 año. Si alguien quiere leer bien y sino pues nada jaja.

Anteriormente era usuario de una Play Station 4, y PS3/2/1 en el pasado, tambien algunas portátiles pero creo que estás no importan. En verano del año pasado después de sufrir una decepción terrible con el E3 de Sony, que sé que para muchos fue brutal porque enseñaron varios juegos míticos, para mi fue una venta de humo sin fechas y sin apenas exclusivos de todos eso juegos que presentaron, aunque así quisieran pintarlos y la mayoría solo son ''first in''. Entonces fue cuando decidí informarme sobre el mundo del PC bastante harto de ciertas políticas y manera de hacer las cosas en consola... hasta entonces no le había prestado atención al PC, ni siquiera sabía que se podía juagr en PC más allá de juegos de estrategia y de navegador, hasta ahí llegaba mi ignorancia  pero me metí hasta la cocina y leyendo en foros y preguntando a un profesor bastante enrollado de la uni que le va mucho este rollo quedé convencido del todo y me pasé a PC. 

Al día puse a la venta en Walapop mi PS4 y sus 6 juegos (entre ellos CoD AW, FIFA15, The Order...etc) por 450€, aunque al final la vendí por 410€ y juntando eso a otros 100€ que tenía ahorrados me compré un PC de poco más de 500€ con un procesador Intel i3-4160 una gráfica GTX 950 y 8GB de ram, una fuente de alimentación Corsair de 500W 80 plus modular, una caja bastante bonita y pequeña con varios puertos... etc, que actualmente tengo conectada a la TV en el salón. 

En este casi año con mi PC he acumulado unos 20 juegos entre Steam, Origin, Battlenet etc por muy poco dinero (sobre todo por las rebajas, y sin hablar de los cientos de Free 2 Play) y para mi sorpresa, su rendimiento es muy bueno... es decir, es un PC de 500€, cuando lo montamos yo pensaba que para mover bien los juegos se necesitaban 100o o así. 
Aquí dejo una tabla con los juegos más exigentes de mi biblioteca o los que me parecen más interesantes, para que veáis lo que se puede hacer con un PC de poquito más de 500€, la he ido haciendo según jugaba.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/18/186g.png[/img]

La verdad, creo que no podía haber tomado mejor decisión, he descubierto un nuevo mundo en tan solo un año que jamás hubiese imaginado  y nada esta es mi experiencia y mi primer mensaje en esta pagin jajaja, un saludo a todos 

Edito, no sé por qué no se ve la imagen que puse  
EDITADO EL 06-07-2016 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Javierelias15103Hace 7 años1
A ver... 
son dos mundos bastante diferentes pero vamos esta requetedemostrado que Pc le da 100 patadas a las consolas en todos los aspectos, solo que la gente prefiere por ignorancia,conformismo o que les  gusta  comprarse una consola. 

Bienvenido al foro.
EDITADO EL 06-07-2016 / 17:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MiicMiic16Hace 7 años2
@Javierelias Ya bueno, yo solo quiero comentar mi experiencia, ya que hasta hace 11 meses no tenía ni idea de PC y estoy muy contento que este salto. La única pega es que en algunos juegos puntuales como Call of Duty hay menos gente jugando pero por tener que sacar una pega jaja.
1 VOTO
Javierelias15103Hace 7 años3
@MiicMiic normalmente en pc juega gente mas adulta por eso juegos de esa índole están mas vacíos.
4 VOTOS
Halbadrone2878Hace 7 años4
Aunque existe un margen de personas que no ven el PC como plataforma de juego, lo cual se entiende, también otros que simplemente no tienen ni puta idea del medio y prefieren ir a lo mas simple o simplemente son niños que aun no pueden costearse el PC que desearían a menos que sus padres tengan dinero.
Esto hace que la plataforma sea mas adulta. 

Ademas un PC Gamer bien armado (sea este económico gama baja/media o costoso alta o mas, dependiente de tu bolsillo), y repito Gamer ya que muchos confunden el termino de PC gama baja/media con mierda pre-ensamblada y ultra costosa que venden en tiendas o portátiles. Un PC barre el suelo con una consola en todos los términos y es muy fácil notar la diferencia cuando pasas de una plataforma a otra, no eres el primero que se da cuenta en donde esta la mejor plataforma para alguien que le dedica tiempo a los videojuegos.
EDITADO EL 06-07-2016 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
Soul1231020Hace 7 años5
Para aclararte la duda, no puedes poner imagen hasta que tengas mas de 30 mensajes.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 7 años6
@MiicMiic yo siempre he sabido que el PC sirve para jugar, mejor y más barato que en consola y aún así he elegido consola, ahora me voy a comprar un PC así como el tuyo, una cosita baratita pero no voy a vender mi PS3 o mi PS4 ni de coña vamos, si me compro el PC es para aumentar mis posibilidades jugables no para quitarme uno y poner otro.
Afterburner1081Hace 7 años7
Es fácil de entender, hay anuncios en la tele de las consolas, de ordenadores para jugar no. Alguien que empieza a interesarse por los videojuegos puede llegar a la conclusión de que sólo con la Play o la Xbox se puede iniciar....En mi caso no daba el paso al Pc por pensar que eran complicados de manejar y caros. Pero  me dejaron uno muy cutre con Windows 98 y comencé a probar, hablo de hace 10 o 11 años. No era para tanto, querer uno mejor  fue lógico.  Y podrán salir Playstation 5 o 6 que no volveré, aunque lo pasé en grande con las consolas que tuve.
EDITADO EL 08-07-2016 / 13:45 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Nenmes2567Hace 7 años8
Yo como "nací" practicamente entre consolas y ordenadores casi a la vez pues no he tenido esa división tan grande o esa ignorancia entre uno y otro lado. En videoconsolas he tenido de todo... Nes, Play1 y 2, Gameboy, GameCube, Xbox, Xbox360, y de lado del pc... Spectrum 128K, Olivetti 486, Pentium 133, AMD K7 3DNow, portátil Pentium IV, Core2Duo y ahora mi i5.

De hecho la división entre una plataforma y otra ha empezado a abrirse para mi desde hace unos 5-6 años para acá cuando se me rompió mi blanquita y ahí ya decidí definitivamente quedarme también para jugar exclusivamente en pc y ya no hay vuelta de hoja. Pero antes casi jugaba más a consolas que con el pc, salvo en juegos exclusivos o donde era más cómodo y preciso en pc.

Desde hace creo que más o menos unos 6-8 años para atrás (puede que incluso algunos menos), las consolas practicamente competían de tú a tú en calidad a los pc u ordenadores a secas como se les denominaban antes. Incluso aun yéndonos más atrás en el tiempo algunas consolas eran mejores no solo en cuanto a calidad sino sobretodo en cuanto a cantidad, variedad y jugabilidad de juegos exclusivos en cada plataforma.

Aquí muy pocos, o puede que ya ninguno se acordará o sabrá, de aquella consola mítica llamada Neo-Geo que para la época era una auténtica monstruosidad en cuanto a calidad gráfica, sonora, jugabilidad y demás. Era literalmente la recreativa en casa. Los juegos eran sencillamente alucinantes, no solo para aquella época, sino también durante varias generaciones después. Cada juego era una auténtica joya y obra de arte. Donde Sega y luego Nintendo aun andaban en pañales con sus juegos y consolas en comparación a esa calidad gráfica y demás de la que hablo. Era una consola muy adelantada varias generaciones a su tiempo. Fue la época dorada de las videoconsolas. Eran las reinas indiscutibles de los juegos. Eso si, esa consola costaba un riñón y cada juego el otro riñón jeje. Esa si que era consola para rico o padres ricos de verdad y lo demás tontería. Una consola gaming jejeje  
EDITADO EL 08-07-2016 / 20:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Afterburner1081Hace 7 años9
Cartuchos de 40.000  pesetas (240 euros de ahora) en Neo Geo, ya te digo.
EDITADO EL 08-07-2016 / 20:41 (EDITADO 1 VEZ)
Galicianmanu007213Hace 7 años10
Enhorabuena por el cambio compañero!
Ojalá mas gente hiciese lo mismo que tu y se quitaran esa mentalidad cerrada de consoleros que estan siendo capados por sus compañias.
Un saludo!
Technogames30Hace 7 años11
Enhorabuena, yo me pasé también al PC al comienzo de esta generación de consolas y estoy muy contento. Una inversión inicial superior que el de una consola pero en cuanto compras 7 u 8 juegos lo tienes amortizado. Jugando con mejor calidad gráfica, fluidez, online gratis... Y ahora ya con prácticamente el mismo catálogo. Todo ventajas vamos.

Aún así cada uno es libre de jugar donde quiera y respeto a los que sigan jugando en consola como yo hacía hace 4 años.

Un saludo.
Zackk995Hace 7 años12
@MiicMiic
Mostrar cita
Buenos días. Me gustaría contar mi experiencia en el mundo del PC donde llevo ya casi 1 año. Si alguien quiere leer bien y sino pues nada jaja. Anteriormente era usuario de una Play Station 4, y PS3/2/1 en el pasado, tambien algunas portátiles pero creo que estás no importan. En verano del año pasado después de sufrir una decepción terrible con el E3 de Sony, que sé que para muchos fue brutal porque enseñaron varios juegos míticos, para mi fue una venta de humo sin fechas y sin apenas exclusivos de todos eso juegos que presentaron, aunque así quisieran pintarlos y la mayoría solo son ''first in''. Entonces fue cuando decidí informarme sobre el mundo del PC bastante harto de ciertas políticas y manera de hacer las cosas en consola... hasta entonces no le había prestado atención al PC, ni siquiera sabía que se podía juagr en PC más allá de juegos de estrategia y de navegador, hasta ahí llegaba mi ignorancia pero me metí hasta la cocina y leyendo en foros y preguntando a un profesor bastante enrollado de la uni que le va mucho este rollo quedé convencido del todo y me pasé a PC. Al día puse a la venta en Walapop mi PS4 y sus 6 juegos (entre ellos CoD AW, FIFA15, The Order...etc) por 450€, aunque al final la vendí por 410€ y juntando eso a otros 100€ que tenía ahorrados me compré un PC de poco más de 500€ con un procesador Intel i3-4160 una gráfica GTX 950 y 8GB de ram, una fuente de alimentación Corsair de 500W 80 plus modular, una caja bastante bonita y pequeña con varios puertos... etc, que actualmente tengo conectada a la TV en el salón. En este casi año con mi PC he acumulado unos 20 juegos entre Steam, Origin, Battlenet etc por muy poco dinero (sobre todo por las rebajas, y sin hablar de los cientos de Free 2 Play) y para mi sorpresa, su rendimiento es muy bueno... es decir, es un PC de 500€, cuando lo montamos yo pensaba que para mover bien los juegos se necesitaban 100o o así. Aquí dejo una tabla con los juegos más exigentes de mi biblioteca o los que me parecen más interesantes, para que veáis lo que se puede hacer con un PC de poquito más de 500€, la he ido haciendo según jugaba. La verdad, creo que no podía haber tomado mejor decisión, he descubierto un nuevo mundo en tan solo un año que jamás hubiese imaginado y nada esta es mi experiencia y mi primer mensaje en esta pagin jajaja, un saludo a todos Edito, no sé por qué no se ve la imagen que puse
Cito para imagen, no se te ve porque necesitas minim0 30 comentarios en la web . Y me identifico con tu caso, solo que yo no vendi ninguna consola, pero vamos que los juegos son mas baratos de aqui a lima.
Anubis8722059
Expulsado
Hace 7 años13
Que lo pases muy bien en Pc. Yo desde siempre he tenido Pc y consolas. Y todas las plataformas han tenido sus momentos magicos. La edad dorada del Pc y los grandes titulos de consolas, Nes, Snes, Psx, N64.....A disfrutar de los videojuegos!
11phenom1118428Hace 7 años14
Yo he pasado de una PS3 a un PC con una RX 480 y madre mía, solo por el rendimiento que me da (absolutamente todo lo que he probado a calidad máxima y sin despeinarse) me ha merecido la pena desembolsar 700 €. Lo malo que tiene este mundillo es que te hace muy ambicioso: en mi caso acabo de comprar este PC y ya estoy pensando en las piezas que mejoraré en poco menos de un año para convertirlo en una bestia.
TheFalkon8906813Hace 7 años15
Cuánto fanatismo y desprecio se lee en algunos, dios santo.

Lo cierto es que yo empecé en el mundillo con un PC, pero era una soberana mierda pequeña y mal ventilada y no hacía más que tener problemas, porque no entendía y porque no podía costearme una buena máquina. Además de que entonces no estaba todo tan perfeccionado y monopolizado como ahora. Entonces una vez quemada mi tarjeta gráfica decidí pasarme a Xbox 360, y la verdad es que en su momento fue la mejor decisión que pude haber tomado, una experiencia completamente maravillosa y no me arrepiento para nada, a pesar de que en PC jugaba con más potencia, mejores texturas, etc. Todavía tengo varios pendientes en 360 y es una plataforma que jamás voy a olvidar ni abandonar.

En esta generación sin embargo he vuelto a optar por el PC, y esta vez lo he hecho bien y me he gastado pasta en uno de gama media-alta. Porque basta ya de habladurías: sí, montarse un PC es más caro que comprarse una consola, y eso es un hecho. Que luego te libras de suscripciones y tienes mejores ofertas de juegos ok... pero el gasto inicial es mayor. Pero no por sus gráficos, que por supuesto estoy disfrutando mucho, ni por los mods de los que suelo sudar, ni por las habladurías de la master race y blablabla, ni siquiera por los precios de los juegos, que también pero... principalmente, porque en él tengo la mitad del catálogo de Xbox One y la mitad del catálogo de PS4, de por sí bastante pobres los dos (aunque infravalorado y sobrevalorado, respectivamente) en comparación con generaciones anteriores, y gracias a la perfecta decisión de Microsoft de convertir a Windows 10 y Xbox One en una misma plataforma globalizada 'XBOX', la jugada me ha salido redonda. Ahora cuando la vea muy barata una PS4 de segunda mano con sus exclusivos de segunda mano y listo, tengo la generación completísima.

Y no me arrepiento. Estoy muy contento, hacía mucho que quería tener el PC de mis sueños (fuera para jugar o no) y el único gasto real como plataforma de videojuegos ha sido la gráfica y un ventilador adicional. Me lo he montado de manera que lo voy a amortizar muchísimo. Pero por supuesto eso no significa que en un futuro no vaya a volver a las consolas, lo cierto es que también les veo ventajas de las que el PC carece y he tenido que sacrificar (y le veo desventajas al PC de las que consolas carecen) y no estoy tan cegado como algunos. Mi posición al respecto es muy neutral y estoy orgulloso de no ser un fanboy radical de ninguno de los bandos como lo son muchos, sé valorar los pros y contras de cada uno. Esta vez he elegido el PC, cuando toque a saber si lo actualizaré o si volveré a consolas.

[i][u][b]TheFalkon*890[/b]
PC&360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Mi experiencia en el mundo del PC, llegado de PS4.

Hay 15 respuestas en Mi experiencia en el mundo del PC, llegado de PS4. , del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL