Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls III
Dark Souls III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls III
Por Walthariux49
Hace 7 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 6491

Dark Souls III: Las diez cosas que hizo mejor Dark Souls II que el III

Dos comentarios antes de empezar, primero yo amé el juego lo he terminado con cada clase, he agotado todas las misiones alternas y me encanto en general. Por ello decidí no hacer un análisis pues creo que poco o nada nuevo diría sobre el juego y solo me sumaria a señalar que es una maravilla. Segundo, la versión de Dark Souls II que jugué es la del Scholar of the first sin. Y reitero yo amo el juego pero esto lo hago como crítica constructiva y es una opinión personal, lo mismo realice con otro juego que me encanto sc blacklist y sc conviction. Aclarado eso comencemos:

10.- La variedad en escenarios. Un aspecto criticado de DSII era la poca coherencia de los escenarios, donde podías estar en un bosque al atardecer y pasar un puente y ser una noche lluviosa, o tener un castillo de acero en un lago de lava sobre un molino. Pero es un juego de fantasia, pelamos con dragones, nuestro personaje no es propiamente un humano. Y DSII nos llevo desde bosques de bruma a criptas, desde castillos de acero a campos envenenados, desde marchar en tormentas de nieve a descender por andamios en un pozo que parecía no tener fin, etc. Cada escenario era único. En DSIII, me paso algo semejante a con Lords of the Fallen, donde tenias el castillo humano por dentro y por fuera y el castillo demoniaco por dentro y por fuera. Honestamente sentí muy poca variedad en los escenarios, quizá hasta cierta monotonía y me recordó mucho a Bloodborne. No es malo en si, pero, quien no recuerda el bosque de la bruma o el pozo de DSII, sin embargo, dudo que algún escenario de DSIII nos quede así de gravado.

9.- Interactividad con el escenario. En DSII los escenarios estaban vivos, había paredes ilusorias, puertas escondidas, puertas que podías derribar, pebeteros para encender e iluminar habitaciones, las piedras de pharros que podían desde activar una trampa o iluminar todo un muelle, volabas muros, el sarcófago que te cambia el sexo, habían puentes levadizos plataformas y como olvidar las trampas, las que habían en varios de los escenarios, podíamos usar las catapultas y el caso extremo era la ciudad de Sanctum, donde literalmente movíamos todo el escenario. En DSIII mas allá de los muros ilusorios o el camino a Anor Londo, y las trampas de las catacumbas, no recuerdo nada mas con que interactuar en los escenarios (destruir barriles no cuenta) es mas la antorcha nunca la use para iluminar, sino para quitar gusanos y evitar hemorragias.

8.-LInealidad. En DSII terminando el tutorial, tenías tres caminos a seguir, el bosque de los gigantes (el camino lógico), la torre de la flama (de un nivel más elevado) y pozo (si eras los suficientemente hábil para esquivar la viga trol. Si gastabas 14 mil almas podías abrir otros dos caminos, desbloqueando la  estatua y moviendo el mecanismo, a que voy, que llevando solo un diez o quince por ciento del juego, tenías cuatro caminos muy diferente y con sus propios jefes de area, y era cuestión del jugados a donde dirigirse, y eso te daba una verdadera sensación de exploración. DSIII es un juego lineal, después del tutorial vas al castillo, del castillo al pueblo, del pueblo al camino de los crucificados etc, Hay un par de desviaciones  como la catedral o el lago ardiente pero, pero son solo ramificaciones, no es todo un recorrido como en DSII, y en ese sentido pues si, DSIII es un juego bastante lineal en comparación.

7.- La importancia de los jefes. No se de que manera decirlo, pero a DSII le daba estatus a ciertos jefes, haciendo que más que un obstáculo, fueran un objetivo, me explico. Aproximadamente llevabas un 70% del juego, y encuentras a Vendrick, te enfrentas a el y te mata de una hostia, y básicamente no le puedes hacer daño, necesitas reunir las almas de los gigantes para regresar y enfrentarlo. Ava, al iniciar la zona del DLC lo puedes enfrentar, pero es invisible, requieres forzosamente el ojo para enfrentarlo. El rey de marfil, puedes enfrentarlo, pero irá con todo su ejercito, requieres liberar a los otros caballeros; el morador de la oscuridad, requieres entrar al covenant, entregar las efigies y encender los tres pebeteros para llegar al él, me explicó. En DSIII todo se resume a paso a una zona, mato a todos llego al jefe lo mato y siguiente zona. Lo más próximo a lo que señalo de DSII, sería el Rey sin Nombre.

6.- Los espíritus invasores. No estoy hablando de PVP, sino de los NPC invasores, y es que en DSII habían varios y de varios tipos, magos, clérigos, en Sanctum te invadía un piromántico, en el castillo de hierro antes de entrar sufrías como tres invasiones, en el mismo castillo había uno muy curioso que parecía que tenía todas las armas, otros con comportamientos únicos como Muldrom el Asesino o el que usaba el hechizo de camaleón y por supuesto Furlon que te invadía en varios escenarios de manera aleatoria.  En DSIII, pues no se me hicieron interesantes, Kriemilda, el dedo amarillo y la pálida sombra, son magos, y Tsorin, Kirk y Hodrick, son guerreros, así que honestamente, me pareció muy pobre y decepcionante el repertorio (pero si me encanta la pelea con Creighton)

5.- Los NPC. [b]Alerta spoilers.[/b]Esto es opinion personal, pero ame el personaje de Lucatiel, y por lo que veo en medios, creo que todos lo hicimos. Me gusto que los NPC estuvieran repartidos en los mapas y aunque si, la mayoría terminaba en Majula, si quería algo especial tenía que ir por el. En DSIII no encontré ningún NPC entrañable como Lucatiel, y es que nunca entendí porque Sigwuard se suicida después de matar a Yohrm o Siris muere después de matar a su abuelo Anri me pareció muy despistado/a. Solo Irina se salva, y me gusta ver que podemos convertirla en una guardiana del fuego.

4.-El uso de armas. No voy ahondar mucho, porque ya se ha hablado mucho del tema, pero el que pudieses usar dos armas a la vez se extraña. Si hay algunos sets en DSIII que así funcionan, pero son predefinidos.

3.- Los Hechizos. Hechizos, piromancias, milagros y hexes, en DSII eran muy buenos y variados, por lo que en cada clase podías hacer una build alrededor de la misma. En DSIII se me complico mucho, pyromante y hechicero, son fáciles, pero especializarte en milagros, es muy complicado, curaciones son fáciles de conseguir (el enjambre no lo considero por ser magia negra), pero rayos, fuerza y demás lo consigues casi al final del juego pues los rayos más potentes los consigues de las almas de los jefes finales, sin contar conque se omitieron varios milagros. Los Hexes, bueno son un relajo, de por sí es una build complicada pues mezcla inteligencia y fe, y algunos hechizos son activados por campanas y otros por báculos de mago, en DSIII añadieron también la flama, y los hechizos hexes, pues los redujeron bastante pero bastante.

2.- La historia. No estoy hablando de que sea una mejor o peor historia, pero en DSII, la historia era completamente diferente a la del uno, y se centraba en nuestro personaje y su búsqueda por la cura de la maldición. En cambio, en DSIII se repite el objetivo del uno y más bien me parece una excusa para el juego. Como supuesto fin de la saga, esperaba algo más profundo (y si, he obtenido los cuatro finales).

1.- Identidad. Y es que Dark Souls II me pareció un Dark Souls, mientras que con Dark Souls III en muchas partes, me pareció que jugaba Bloodborne. No es algo malo per se, pero considero que si juegas un juego de una saga te debe parecer de la saga, es como jugar un splinter cell que te haga sentir que juegas un metal gear y a la inversa, y las dos son grandes sagas, pero yo quiero que el splinter cell se sienta splinter cell y el metal gear, metal gear.

Esa es mi opinion, el juego es muy bueno y recomendable, pero es bueno darle honor a quien honor merece. Evidentemente, DSIII también hace muchas cosas mejor que su predecesor, pero eso es otro tema.

Saludos

Adios
23 VOTOS
XxSirFr4nxX1294Hace 7 años1
Es tu opinión y es respetable como cualquier otra..a mi el Ds2 también me gusto mucho..el 3 es como la mezcla de todos..y le cuesta destacar por eso..pero esta muy bien..el Ds2 se hecha en falta el ingenio de colocar  a los enemigos y dificultad..
Cl3m3nt3-80409Hace 7 años2
Muy bien explicado todo y te lo agradezco porque yo primero jugué Bloodborne y ahora estoy con mi segundo personaje en DSIII.
Dark Souls II tengo pensado comprarlo algún dia pero con tantas críticas a veces me lo repienso,aunque caerá si o si jajajaja 
Ahora solo me faltaría una remasterización del primero(aunque no creo que la veamos nunca) y así podría tener los 3 ya que no tengo ps3.
Personalmente creo que estaría muy bien tener toda la saga en ps4,total ésta es la generación de los remasters.
Walthariux49Hace 7 años3
@XxSirFr4nxX Hola, gracias por el comentario. La dificultad es algo subjetivo, por ejemplo las calaveras con shotel en Carthus a muchos se les complicaron, a mi no. Pero cualquier caballero con escudo, como me costó. Sin embargo, en DSII creo que una pega que le pondría al juego es precisamente que se esforzó en ser difícil.
1 VOTO
Walthariux49Hace 7 años4
@Cl3m3nt3-80 Gracias por el mensaje, te recomiendo el DSII Scholar of the First Sin, pues ya trae los DLC.
JC-922430Hace 7 años5
@Walthariux Muy bien explicada tu opinion amigo, la respeto pero no comparto en ciertas cosas, despues de jugarlos todos, siento que al 2 le falta.....algo, alomejor mas mano de Miyazaki no lo se, pero tambien es un buen juego, no se puede decir lo contrario  
1 VOTO
Walthariux49Hace 7 años6
@JC-92 Hola gracias por tu comentario, solo preciso que no digo que DSII sea mejor que el tres o viceversa. Cual gusta mas, pues es algo muy personal, solo puntualice las cosas que me parece que hace mejor. A la inversa podría decir por ejemplo que el combate de DSIII es más fluido, no hay jefes superfluos como la congregación del DSII etc, las armas no se rompen cada cinco minutos etc. Solo que, después de ver el recorrido de la saga, para ser el último capítulo (supuestamente) y ver el nivel del DSII creo que mi expectativa era más alta. Espero que los DLC lo mejoren. Pero aclaro, DSIII me encanto, pero esperaba más. Gracias, saludos
1 VOTO
Marcosn107Hace 7 años7
Jajajajaja recuerdo que en mi primera partida me pasé el bosque de los gigantes, estaba algo escondido, y me fui derechito a Heide donde me hicieron pedazos una y otra vez , en fin, creo que en Dark souls 2 habia muchos mas jefes, y muy dificiles, sobre todo en los DLC, algo que extrañé mucho en el 3, HAY MUY POCOS !!! lo bueno es que los pocos que hay tienen mucha identidad, lo malo es que se me han hecho extremadamente faciles, recuerdo que habia escuchado por ahi que el rey sin nombre estaba muy epico y dificil y nada de eso, al menos para mi. 
Desde mi perspectiva uno de los mayores errores es que es facil, casi todo el juego, y la mayoría dice "es porque ya has jugado otros y ya tienes practica" pero en ese caso creo que debieron hacerlo mas desafiante YA LLEVAMOS 4 JUEGOS ERA PARA QUE FUERA EL MAS DIFICIL. No digo que la dificultad lo sea todo, pero si que se pierde mucha imersion en un mundo donde anteriormente te hacien sentir como un ser inferior que se enfrentaba una y otra vez a la adversidad que ahora puedas derrotar a TODOS los jefes rodeandolos y pegandoles por atrás. Lo que si me gustaron fueron los NPC y sus misiones, aunque es muy facil pasarse el juego sin darse cuenta de que existen, para Cirris tuve que verlo todo en una guia porque no hay señales de como seguirla por ningun lado, como sea, mi momento mas decepcionante fue con el Wiyerm antiguo que matas de un golpe en la cabeza, cuando lo vi me imaginé algo como el dragon antiguo en DS2 y pues....
Marcosn107Hace 7 años8
Por cierto, conmigo Siewgard no se suicidó jaja, matamos al gigante y brindamos y asi termina todo, he visto que si termina el combate y el queda muy herido va al trono y ahi muere, lo que me parece un buen detalle tambien 
JC-922430Hace 7 años9
@Walthariux Comprendo lo que quieres decir, digamos que lo an simplificado   para mi la perfeccion la alcanzó Bloodborne, agilidad, buen combate, dificultad, aunque algunos dicen que pillando el patron de ataque de los jefes esta chupado, pero yo prefiero no fijarme tanto, se disfruta mas    Gracias por responder amigo  
EDITADO EL 16-07-2016 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
Kayhc630Hace 7 años10
@Walthariux
Mostrar cita
@JC-92 Hola gracias por tu comentario, solo preciso que no digo que DSII sea mejor que el tres o viceversa. Cual gusta mas, pues es algo muy personal, solo puntualice las cosas que me parece que hace mejor. A la inversa podría decir por ejemplo que el combate de DSIII es más fluido, no hay jefes superfluos como la congregación del DSII etc, las armas no se rompen cada cinco minutos etc. Solo que, después de ver el recorrido de la saga, para ser el último capítulo (supuestamente) y ver el nivel del DSII creo que mi expectativa era más alta. Espero que los DLC lo mejoren. Pero aclaro, DSIII me encanto, pero esperaba más. Gracias, saludos
¿ Qué no hay jefes superfluos? Si tienes la congregación 2.0 solo que ahora en vez de miniboss como jefe final.E incluso la congregación era menos facilita,y mira que era fácil. y también tienes el mago de cristal y el calavera.
Walthariux49Hace 7 años11
@Marcosn Lamento decírtelo pero Siwuard si se suicida. Después que derrotes a Yohrm, Catarina te dirá que hagan un final brindis, y como siempre te dirá que se va a dormir. Si te fijas en la animación no toma la postura de dormir, solo se queda sentado. Si en vez de viajar al santuario a cambiar las almas caminas en dirección hacia la salida de la zona de combate, DANDOLE LA ESPALDA a Catarina (si no le das la espalda, no realiza la animación hasta que lo pierdas de vista) ya cuando estés por salir de la zona de pelea, Catarina se levanta y se corta el cuello, en ese momento te da sus almas y puedes regresar por su armadura, escudo y espada.
1 VOTO
Marcosn107Hace 7 años12
Lo acabo de comprobar jajajaja ningun final feliz con estos juegos :c.
Walthariux49Hace 7 años13
@Kayhc Me imagino que te refieres a los diáconos del abismo, y si son fáciles, pero con mi build de mago, como me costaron. Los gordos lo curaban, no me dejaban acercarme (me aventaban con la fuerza) y cuando le faltaba un tercio de vida, me maldecían y terminaba hecho piedra (y para colmo, mi arma fuerte era el estoque que consigues del sabio de cristal, que es inútil en esta pelea). Volnyr, no me costo trabajo, pero me imagino que si no captas como matarlo, puede ser complicado y aún sabiéndolo,  si comienzas con las esclavas de la mano izquierda, la derecha puede ser peliaguda porque no la deja quieta y el sabio de cristal si me mato un par de veces. La dificultad es algo relativo, y si coincido, los diáconos son un jefe superfluo y con poca imaginación.
Mrpulpo2284Hace 7 años14
A mi lo que menos me gusta es la cantidad de invasiones que hay en este. En los anteriores estaba más nivelado ese tema pero es que en el DS3 a veces en determinadas zonas es injugable el juego y te obligan a jugar offline. Tendría que tener un contador de invasiones o algo así.
AlejandroGL16Hace 7 años15
Catarina what? .. que clase de juego es este =( .. Junto con Irina es un personaje que me gusto mucho de este Soul u.u .. bueno sobre el tema .. la verdad que si, el 2 tiene cosas que el 3 no
(por si no jugaste el 2) =P
[spoiler="Spoiler DS2"]Las ramas de antaño fragante para acceder a otras zonas, vamos que el DS3 es a comparación lineal, lo mismo con los mecanismos de pharros, que algunas armaduras daban extras como: mejor velocidad de casteo, mayor numero de hechizos, hasta veneno tenias xd.
Poder imbuir todo, las campanas, bastones, arcos; y también poder meterle arma mágica, espada relámpago o x hechizo a cualquier arma, independiente de si esta tenga imbuido.
Los herreros, que habian 3, los comercientes de almas de jefes 2, y comerciantes aparte eran igual un buen numero, en el DS3 solo hay un herrero en general, y un 2 comerciantes (aunque son casi las misma xd).
Las ascuas para resetear zonas y farmear algo, conseguir un objeto de NG+ o solo por repetir los combates favoritos.
[/spoiler]
pero bueno a ver los dlcs, que mal juego no es, solo que se echa de menos cosas del DS2, ahora compararlo con el 1 ni idea no lo jugue xd .. aun , y mejor no me meto en terreno desconocido.
PD: pensaba era el unico que le había tomado afecto a Lucatiel xd. 
Saludos C=
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dark Souls III > Las diez cosas que hizo mejor Dark Souls II que el III

Hay 36 respuestas en Las diez cosas que hizo mejor Dark Souls II que el III, del foro de Dark Souls III. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL