Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1810

Cómo acelerar el arranque de Windows 10

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Cómo acelerar el arranque de Windows 10[/url]

[center][/center]

Acelerar el arranque de Windows 10 es posible [b]utilizando algunas de las herramientas del propio sistema[/b]. Otras aplicaciones de terceros, algunas de pago, prometen acelerar el rendimiento pero pocas tienen un efecto real.

Hablamos de [url=http://www.makeuseof.com/tag/speed-windows-10-boot-shut/]acelerar el arranque de Windows 10[/url] siempre dentro de unos parámetros. No se pueden hacer milagros [b]si no tenemos un nivel de hardware[/b] [b]mínimo[/b]. Dicho lo cual, vamos a repasar la gestión de algunas herramientas y componentes del sistema, que además de acelerar el arranque nos permite mejorar el rendimiento general.

[u][b]Inicio rápido[/b][/u]

Windows 10 tiene una característica de inicio rápido que [b]reduce el tiempo de arranque[/b] y funciona de modo similar a como lo hace el modo de hibernación. Esta característica precarga el núcleo de Windows y los controladores antes de que el ordenador se apague.

Para utilizar el inicio rápido hay que activar primero el modo de hibernación si no lo tienes hecho. Utiliza el atajo de teclas “Windows + X” para lanzar el menú de usuario avanzado y selecciona “Símbolo del sistema (administrador)”. Ejecuta el comando [i]powercfg /hibernate[/i] on para activar la hibernación.

Accede al panel de control > Opciones de energía > Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado. Pulsandosobre cambiar la configuración podrás [b]activar el inicio rápido[/b].

[center][/center]

[u][b]Administrador de tareas[/b][/u]

La configuración de los programas que arrancan con el ordenador es un [b]paso vital en la aceleración del PC[/b]. Se puede configurar el arranque de varias maneras aunque lo ideal es hacerlo desde el administrador de tareas (task manager).

Accede a su configuración mediante la combinación de teclas rápidas “Ctrl + Shift + Escape”. En la pestaña Inicio verás las aplicaciones que se cargan en el arranque, su estado e impacto. Pulsa con el botón derecho sobre los que no te sean imprescindibles y desactívalos.

Para esta gestión también se pueden utilizar herramientas de terceros como [url=http://www.makeuseof.com/tag/best-windows-cleaning-tool-gets-disk-analyzer/]CCleaner[/url] que cuenta entre otras muchas funciones con un configurador de inicio. Para usuarios más avanzados, [url=https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx]Autoruns for Windows[/url] es una aplicación ideal porque incluye herramientas Sysinternals oficiales y permite gestionar una mayor cantidad de parámetros de inicio.

[center][/center]

[u][b]Aplicaciones en segundo plano[/b][/u]

Son otro de los parámetros a revisar porque [b]realizan una carga al sistema innecesaria[/b] en la mayoría de ocasiones, afectando al arranque y al rendimiento general.

Y [b]Windows 10 tiene una enorme cantidad de ellas[/b] propias del sistema. Pulsa sobre inicio >configuración > privacidad > aplicaciones en segundo plano y desactiva. Podrás acceder a ellas cuando lo necesites pero sin la carga de inicio que supone para el sistema.

[center][/center]

[u][b]Optimiza el uso de CPU y RAM[/b][/u]

Hay aplicaciones que acaparan uso del procesador y memoria RAM desde el mismo inicio ralentizando al resto. La gestión de algunos es complicada porque se trata de servicios del mismo sistema. Otros son más sencillos de entender y evitar.

Un ejemplo es OneDrive, el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, activo por defecto en Windows 10 y que funciona genial pero para los usuarios que lo utilizan. Si no es tu caso o utilizas Dropbox o Google Drive, puede desactivarse en el [b]“Editor de directivas de grupo local”[/b].

Pulsa sobre las teclas rápidas “Windows + R”, escribe gpedit.msc y pulsa enter. En Configuración del equipo> Plantillas administrativas tienes un montón de opciones que puedes configurar, por ejemplo impedir el uso de onedrive. Hay que saber lo que desactiva pero es una herramienta muy potente con la que puedes dejar el sistema de acuerdo a tus necesidades.

[center][/center]

Otros procesos del sistema que deben gestionarse son los [b]“consejos de Windows”[/b] con los que Microsoft nos obsequia. Parece inofensivo pero el proceso analiza el equipo a costa de cargar el rendimiento. Puedes desactivarlo en Inicio >configuración > sistema > notificaciones y acciones.

[center][/center]

La configuración de la [b]apariencia de Windows 10[/b] por defecto es otro parámetro a gestionar, especialmente en equipos de bajo nivel hardware. Ve al panel de control> Sistema > Configuración avanzada del sistema> Opciones avanzadas> Rendimiento> Configuración. Activar el ajuste para obtener el mejor rendimiento es una buena forma de ahorrar CPU y RAM.

[center][/center]

[u][b]Elimina Bloatware[/b][/u]

Windows 10 no está exento de [b]programas de relleno[/b] que para muchos usuarios del escritorio clásico de Windows son innecesarios. Ocupan espacio, recursos, son redundantes y se cargan y actualizan en segundo plano. Ya hablamos en este artículo de la [url=http://www.muycomputer.com/2015/08/28/aplicaciones-universales-windows-10]eliminación de aplicaciones universales[/url] y retomaremos el tema con un especial próximamente porque la nueva actualización (Anniversary) tendrá más aplicaciones incluidas las patrocinadas.

Casi todas se pueden desinstalar, como te decíamos en el artículo o con herramientas de terceros. Una recomendable es [url=http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html]Revo Uninstaller[/url].

[u][b]Mejora el Hardware[/b][/u]

Microsoft ha hecho un gran trabajo de optimización para que Windows funcione con equipos más antiguos y una buena gestión del sistema produce una gran cantidad de beneficios en el arranque de Windows 10 y en su rendimiento general.

Sin embargo, llegará un momento que las limitaciones vengan del propio hardware. [b]Aumentar la memoria RAM o reemplazar el disco duro por una SSD[/b] ofrecerá beneficios inmediatos en el rendimiento del sistema y en algunos equipos será inevitable, aunque te recomendamos gestionar los aspectos vistos en este artículo.

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/07/20/arranque-de-windows-10][/url][/center]
14 VOTOS
Polmadur14851Hace 7 años1
Lo del inicio rápido. Si al apagar el PC lo desconecto de la electricidad(Regleta de enchufes con interruptor) se desactiva o algo?
Davidmaqui102954Hace 7 años2
A mí en mi portatil el Windows 10 me arranca en 0 coma, no sabía que se le podía meter más rápido jaja.
Pastillas4618Hace 7 años3
Recomiendo quitar el inicio rápido, antes lo tenía, me iba bien pero un día tenía que encender y luego reiniciar el pc porque practicamente no me iba ningún videojuego bien.
Cris30002450Hace 7 años4
Pero si mi pc en 15 segundos ya está lista para usar, y eso que aún no compro un ssd  
Alfema8149Hace 7 años5
Interesante el artículo de MC sobre el [i]bloatware[/i], aunque echo en falta una explicación sobre lo que elimina, cual es su uso y qué pasa si lo quitamos, no me gusta quitar cosas porque sí. Así que me he decidido investigar, aquí tenéis la lista de lo que elimina cada comando, para aquellos que usan Windows Phone en su móvil algunas podrán ser útiles para compartir la información entre uno y otro, otras pueden ser útiles por si solas, que cada uno decida qué quiere eliminar, he dejado al final los comandos correctos ya que en el código del artículo había unos espacios adicionales erróneos. Todos están en la tienda, así que se pueden reinstalar, así que por si acaso yo la tienda no la quitaría. De algunos no pude localizar un enlace.

[list]
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/3d-builder/9wzdncrfj3t6]3D Builder[/url], Ver, capturar, personalizar e imprimir modelos 3D.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/alarmas-y-reloj-de-windows/9wzdncrfj3pr]Alarma y reloj[/url], Una combinación de reloj despertador, reloj mundial, temporizador y cronómetro. Establece alarmas y recordatorios, consulta horarios en otras partes del mundo y cronometra tus actividades, incluidos los tiempos parciales y las vueltas.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/calculadora-de-windows/9wzdncrfhvn5]Calculadora[/url]. Una calculadora simple, pero eficaz que incluye los modos estándar, científico y de programador, así como también un convertidor de unidades. Es la herramienta perfecta para sumar el contenido de una factura, convertir medidas de una receta u otro proyecto, o resolver problemas complejos de matemáticas, álgebra o geometría. El historial de la calculadora permite confirmar ha escrito los números de forma correcta. Personalmente me parece un programa útil.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/correo-y-calendario/9wzdncrfhvqm]Correo y calendario[/url]. Las aplicaciones Correo y Calendario le ayudan a recibir todas las actualizaciones en su correo electrónico, administrar su programación y estar en contacto con las personas que más le importan. Diseñadas para su uso tanto personal como profesional, estas aplicaciones le permiten comunicarse de un modo rápido y centrarse en lo más importante en todas sus cuentas. Admite Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, Yahoo! y otras cuentas populares. Quien no lo necesite lo puede eliminar.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/windows-camera/9wzdncrfjbbg]Cámara[/url]. La aplicación Cámara cuenta con un nuevo diseño y ahora es más rápida y más fácil de usar que nunca. Enfoca y presiona el botón para conseguir automáticamente unas imágenes impresionantes. También puedes disfrutar de esta gran experiencia con la cámara en PC, tabletas y teléfonos Windows 10. Si no tienes cámara en tu PC o no te interesa puedes prescindir de esta.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/obtener-office/9wzdncrd29v9]Obtener office[/url]. Creo que no hace falta explicarlo.
[*] obtener Skype. Lo mismo que el anterior.
[*] Comienzo. ¿?
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/groove-musica/9wzdncrfj3pt]Grove Music[/url]. Disfruta de toda tu música en tus dispositivos favoritos con Groove. Solo tienes que agregar la música, incluso desde iTunes, a OneDrive y ya lo tendrás todo listo para reproducirla, sincronizarla y organizarla, también sin conexión, con la aplicación gratuita de Groove. Crea una lista de reproducción que se corresponda con tu estado de ánimo o encuentra radios del artista y en directo de cualquier tipo con la característica gratuita e integrada iHeartRadio. En la tienda.Spotify no me hace falta.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/windows-maps/9wzdncrdtbvb]Mapas de Windows[/url]. Mapas, tú guía a todas partes. Encuentra el camino con la navegación por voz, así como indicaciones paso a paso, ya sea para ir a pie o conduciendo. Busca lugares y obtén indicaciones, información empresarial y opiniones. Descarga mapas para usarlos cuando estés desconectado. Recorre el mundo virtualmente con sus impresionantes imágenes aéreas y sus vistas a pie de calle de 360 grados. Además, tendrás la misma experiencia en todos tus teléfonos y PC con Windows 10.
[*] Solitario. Autoexplicable. Yo a veces aún echo una partida al Celda Libre.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/msn-dinero/9wzdncrfhv4v]MSN Dinero[/url]. MSN Dinero: las finanzas, simplificadas. Infórmate sobre tu dinero con las mejores noticias y datos financieros del mundo. Haz crecer tus finanzas con útiles herramientas y calculadores, en todo momento y en cualquier lugar.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/noticias-cine-y-tv/9nblgggzj65q]Cine y tv[/url]. Todas las noticias del mundo del celuloide, últimos estrenos de cine, novedades sobre los actores y actrices del momento, trailers, teasers, próximos estrenos y películas recientes.
Noticias y actualidad de tus series de televisión favoritas.
Se el primero en enterarte de todas las novedades del cine y la televisión.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/msn-noticias/9wzdncrfhvfw]MSN Noticias[/url]. MSN Noticias: consulta las historias principales del día y noticias de última hora de las mejores fuentes del mundo, custodiadas por nuestros editores. O bien, elige el tema que más te interese.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/onenote/9wzdncrfhvjl]OneNote[/url]. OneNote es tu bloc de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de las notas de clase o de reuniones, recorta desde la web o crea una lista de tareas pendientes, además de bosquejar y dibujar tus ideas.
[*] Gente. ¿?.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/complemento-de-telefono-de-microsoft/9wzdncrfj3pm]Phone Companion[/url]. Complemento de teléfono de Microsoft.Transfiere automáticamente todos los contenidos favoritos de tu PC Windows 10 a tu teléfono o tableta, incluso Android, iPhone e iPad. La aplicación Complemento de teléfono te ayudará con la configuración para que nunca necesites volver a conectar tu teléfono o tableta al PC. Tu música, fotos, documentos de Word y recordatorios de Cortana estarán contigo tanto en el despacho como fuera. Todas tus cosas en todos tus dispositivos.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/fotos-de-microsoft/9wzdncrfjbh4]Fotos[/url]. El mejor lugar para compartir, editar, organizar y disfrutar de todos tus recuerdos digitales. Agrupa fotos y vídeos de todos tus dispositivos, mejora fotos ya excelentes y las organiza en preciosos álbumes. Es el gestor de fotos por defecto de Microsoft. Prescindible si usáis otro programa. En la tienda.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/msn-deportes/9wzdncrfhvh4]Deportes[/url]. La aplicación MSN Deportes está repleta de resultados en directo y detalladas experiencias de partido para más de 150 ligas.
Personalízala para agregar ligas y equipos favoritos. Sigue calendarios, resultados, clasificaciones y análisis de partidos. Lee las noticias más recientes, disfruta de galerías y mira vídeos de momentos destacados de las mejores fuentes de noticias deportivas para tus favoritos.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/grabadora-de-voz-de-windows/9wzdncrfhwkn]Grabadora de voz[/url]. Graba sonidos, charlas, entrevistas y otros eventos. Marca momentos clave mientras los grabas, los editas o los reproduces de nuevo.
[*] [url=https://www.microsoft.com/es-es/store/p/msn-el-tiempo/9wzdncrfj3q2]Tiempo[/url]. MSN El Tiempo: la mejor manera de planificar tu día.

Obtén las condiciones climáticas más recientes, ya sea si tienes previsto ir a esquiar, ir a la playa o ir al trabajo. Consulta previsiones precisas de 10 días y por hora para la actividad que quieras.
[*]Xbox. ¿?
[/list]

Editado1: En mi PC PowerShell no reconoce el comando "Desinstalar", estoy investigando.
Editado2: "Desinstalar xxx:" simplemente dice qué desinstala, no es parte del comando.  
Puede que algunos den error porque la aplicación no esté instalada.

[spoiler="Comandos"]Get-AppxPackage *3dbuilder*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *windowsalarms*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *windowscalculator* | RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *windowscommunicationsapps*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *windowscamera*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *officehub*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *skypeapp*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *getStarted*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *zunemusic*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *windowsmaps*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *solitairecollection* | RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *bingfinance*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *zunevideo*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *bingnews*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *OneNote*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *personas*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *WindowsPhone*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *Fotos*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *windowsstore* | Remove-AppxPackag
Get-AppxPackage *bingsports*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *SoundRecorder*| RemoveAppxPackage
Get-AppxPackage *bingweather*| Remove-AppxPackage
Get-AppxPackage *xboxapp*| Remove-AppxPackage[/spoiler]

--
Saludos
EDITADO EL 20-08-2016 / 15:25 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Cómo acelerar el arranque de Windows 10

Hay 5 respuestas en Cómo acelerar el arranque de Windows 10, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL