Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Tholdan971038
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1046

Sangre por un dios de papel

[i]Recomiendo la lectura con esta canción de de fondo.[/i]
[center][b]Sangre por un dios de papel[/b][/center] En una selva en el fin del mundo, vivía una tribu que rezaba a un dios milenario. Lo llamaban Akhu y era el creador de la vida y la muerte. En su honor, los habitantes se autodenominaron akhus y llevaban cientos de años conviviendo en armonía con la naturaleza. La paz reinó en la selva durante cientos de años, pero todo estaba a punto de cambiar. Una mañana, uno de los cazadores avistó a alguien que no pertenecía a su grupo. La curiosidad lo llevó a vencer sus miedos y a acercarse a él. — ¿Quién eres? — Preguntó el cazador. Sin embargo, el desconocido salió corriendo sin ni siquiera responder. Unos días después, unos hombres de otra tribu vinieron a hablar con el líder de los akhus. Sólo necesitaron unos minutos para, a partir de símbolos y sonidos, hacerse amigos. Estuvieron horas y horas hablando como pudieron, pero sobretodo, riendo. Cuando la reunión estaba acabando, el entusiasmado líder les habló sobre su dios Akhu a los extranjeros. Estos expresaron que ese no era su dios y que el suyo y verdadero era Sernu. La expresión de todos los presentes cambió. Las risas pronto se transformaron en silencios incomodos y la tensión inundó el ambiente. Ese día empezaría una guerra que duraría tanto como un árbol en nacer y morir. Por su dios. Por un dios en el que llevaban tantos años creyendo que sus propios genes susurraban su nombre. Treinta años más tarde, la selva estaba llena de matices rojos. Los creyentes de Akhu habían acabado con gran parte de sus enemigos. Todo indicaba que la guerra acabaría pronto. Una noche de verano, los akhus emboscaron y capturaron al líder rival. Cuando los soldados rebuscaron en sus pertenencias, encontraron un antiguo grabado de Sernu. No podían creerlo. Sernu y Akhu eran el mismo dios con distinto nombre. Edito: He mejorado el relato sin cambiar mucho su estructura. Después de 4 años me daba grima verlo. ¡Disfruten! PD: Estoy preparando un relato más largo por capítulos basado en el universo de este relato.
Dios, Historia y Sangre por un dios el papel
EDITADO EL 09-02-2021 / 18:44 (EDITADO 4 VECES)
13 VOTOS
Mancisidor4383Hace 7 años1
Buen relato, amigo, por la temática me recuerda a un precioso cuento que leí en el Decamerón sobre el tema, creo que utilizaba la metáfora de un padre que quería por igual a sus tres hijos a pesar de sus diferencias, lo que pretendía decir que Dios amaría por igual a la tríada formada por judíos, cristianos y musulmanes.
Tholdan971038Hace 7 años2
@Mancisidor Gracias por comentar. Mi intención era esa, no hace falta matarnos por nuestras creencias, da igual que creas en dios o no. Yo por ejemplo soy ateo pero me duele mucho cuando se mata por religión. 

A veces es más fácil llegar a alguien con un cuento, porque nos cuesta mucho cambiar nuestro punto de vista.
2 VOTOS
Tsugumi3931Hace 7 años3
Habría quedado más épico acabar el relato con una frase que de a conocer que el Dios era el mismo, sin la reflexión del final.
1 VOTO
Tholdan971038Hace 7 años4
@Tsugumi Gracias por la opinión, la tendré en cuenta la próxima vez que escriba. 
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Sangre por un dios de papel

Hay 4 respuestas en Sangre por un dios de papel, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL