Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1123

Civilization VI - Avance: Francia

1 VOTO
Daxtexoscuro8058Hace 7 años1
¿Españoles? :3
2 VOTOS
Ansark1643Hace 7 años2
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
¿Españoles? :3
Mira que sois pesados. Sí, si que habrá, todavía no se han presentado pero se ha filtrado un diseño de los Conquistadores, que serían su unidad única: [url=http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador]http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador[/url]
1 VOTO
Daxtexoscuro8058Hace 7 años3
@Ansark
Mostrar cita
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
¿Españoles? :3
Mira que sois pesados. Sí, si que habrá, todavía no se han presentado pero se ha filtrado un diseño de los Conquistadores, que serían su unidad única: [url=http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador]http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador[/url]
Ay, es que ya de estos no me fio Que los omitieron en el CivV y eso es un fallo muy grave, al ser una civilización de gran importancia en la historia. Aunque bueno, ya suponia que iba a haber, y más habiendo aztecas. Aunque espero que no lo metan en DLC como a estos últimos ;n; Gracias por la info, y perdón por ser pesado
1 VOTO
The-jocker-v5204Hace 7 años4
@Daxtexoscuro Anda, no hablábamos el otro día del ''cupo de mujeres'' entre los líderes de Civ? Pues mira, le han dado portazo a los [i]Luises[/i] y a [i]Fanfarroleón Bonaparte[/i], que les zurzan... 

@Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces...

PD: Y Babilonia? Dónde está mi Babilonia?  
1 VOTO
Ansark1643Hace 7 años5
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
¿Españoles? :3
Mira que sois pesados. Sí, si que habrá, todavía no se han presentado pero se ha filtrado un diseño de los Conquistadores, que serían su unidad única: [url=http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador]http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador[/url]
Ay, es que ya de estos no me fio Que los omitieron en el CivV y eso es un fallo muy grave, al ser una civilización de gran importancia en la historia. Aunque bueno, ya suponia que iba a haber, y más habiendo aztecas. Aunque espero que no lo metan en DLC como a estos últimos ;n; Gracias por la info, y perdón por ser pesado
No si entiendo que la gente se mosquee y tal, pero llevo una enorme cantidad de quejas leídas al respecto, llegando incluso a un caso en el que decía que no se compraría el juego si no estaba España. Señores, que es un juego historicamente impreciso, no se va a acabar el mundo si su civ favorita no está. Por ejemplo, en mi caso, al que más aprecio tengo es al Imperio Romano (que, por cierto, va a aparecer con el emperador Trajano al frente) pero tampoco montaría semejante numerito si no apareciera. Aunque bueno, tengo que admitir que éste no es el caso de tu pregunta, es sólo que he visto casos bastante peores, y ya empezaba a aburrir. Por cierto, en el V vanilla estaban los Aztecas, España vino luego junto a los Incas en forma DLC aparte.
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces...
Si bueno, de todas formas opino que, dado su estatus de potencia mundial en los siglos XV-XVI sí que se "merece" una aparicion por delante de otras civilizaciones menores que aparecieron en el Civ V (Shongai, Siam, Iroqueses...), con lo que las quejas están en cierto modo justificadas. Pero eso tampoco hace admisible el que la gente vaya exigiendo su inclusión en plan prepotente como si fuera la Civ más importante de todas. Por cierto, Babilonia no sé, pero yo he visto menciones a Sumeria.
EDITADO EL 26-07-2016 / 19:34 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
Daxtexoscuro8058Hace 7 años6
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Daxtexoscuro Anda, no hablábamos el otro día del ''cupo de mujeres'' entre los líderes de Civ? Pues mira, le han dado portazo a los [i]Luises[/i] y a [i]Fanfarroleón Bonaparte[/i], que les zurzan... @Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces... PD: Y Babilonia? Dónde está mi Babilonia?
Bueno, me he mirado la historia de esta y no me parece mala gobernante. Aunque sobre lo que hablabamos el otro dia, Juana de Arco me parece más maja Y la verdad es que sí, España y la cultura española son muy importantes en la historia. Actualmente, el español es el segundo idioma más hablado como lengua materna, después de el chino mandarín, el tercero a nivel total (eso es una victoria cultural okno, nos ganan los ingleses ;n; ) Y durante los siglos XV y XVI la Monarquía Española (pues España como tal no existia) fue la primera potencia, aunque los ultimos Austrias nos hundiesen. Incluso antes, en los siglos XIII y XIV, las Coronas Castellana y Aragonesa eran de las primeras potencias europeas, especialmente a nivel comercial. Y lo siento por Babilonia, pero hasta DLCs no suele caer, cosa que tampoco me parece bien ;n;
@Ansark
Mostrar cita
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
¿Españoles? :3
Mira que sois pesados. Sí, si que habrá, todavía no se han presentado pero se ha filtrado un diseño de los Conquistadores, que serían su unidad única: [url=http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador]http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador[/url]
Ay, es que ya de estos no me fio Que los omitieron en el CivV y eso es un fallo muy grave, al ser una civilización de gran importancia en la historia. Aunque bueno, ya suponia que iba a haber, y más habiendo aztecas. Aunque espero que no lo metan en DLC como a estos últimos ;n; Gracias por la info, y perdón por ser pesado
No si entiendo que la gente se mosquee y tal, pero llevo una enorme cantidad de quejas leídas al respecto, llegando incluso a un caso en el que decía que no se compraría el juego si no estaba España. Señores, que es un juego historicamente impreciso, no se va a acabar el mundo si su civ favorita no está. Por ejemplo, en mi caso, al que más aprecio tengo es al Imperio Romano (que, por cierto, va a aparecer con el emperador Trajano al frente) pero tampoco montaría semejante numerito si no apareciera. Aunque bueno, tengo que admitir que éste no es el caso de tu pregunta, es sólo que he visto casos bastante peores, y ya empezaba a aburrir. Por cierto, en el V vanilla estaban los Aztecas, España vino luego junto a los Incas en forma DLC aparte.
Sí, la verdad es que algunos no lo piden demasiado; yo no lo suelo demandar públicamente, aunque ahora me ha dado por ahi. Y no se limita a civilizaciones favoritas, sino a importancia historica. Digamos que haciendo un resumen, por epocas todas las civilizaciones que deberian aparecer serian estas (me limitare generalmente a Occidente que me lo sé mejor): -A partir de la Antigüedad: Egipto, civilizaciones mesopotámicas (Sumeria, Asiria, Acadia, Babilonia; alguno de estos siempre debería estar), hititas (que nunca ponen), China, India -A partir de la Época Clásica: Grecia, Persia, Roma, Cartago (fenicios), Celtas, Alemania (germanos), ¿Etiopía? -A partir de la Edad Media: Arabia, Mongolia,Turcos, Bizancio, Vikingos, eslavos (Rusia, Polonia...), ¿Francia, Inglaterra? -A partir del Renacimiento: España, Portugal, Aztecas, Incas, Mayas -A partir de la Revolución Industrial: Inglaterra y Francia si se considerase que antes no eran importantes, EEUU, algún pueblo indígena norteamericano (iroqueses, sioux...) Estos son los que me vienen a la cabeza ahora, así a modo de resumen puede servir. Y una cosa es que falte alguno, pero que a lo mejor pongan a Tailandia (Siam) y no a España que ha influido mucho más en el mundo... no le veo el sentido. Y si, confundi a los Aztecas con los mayas, que los añadieron en G&K.
1 VOTO
VulpesXephy1800Hace 7 años7
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Daxtexoscuro Anda, no hablábamos el otro día del ''cupo de mujeres'' entre los líderes de Civ? Pues mira, le han dado portazo a los [i]Luises[/i] y a [i]Fanfarroleón Bonaparte[/i], que les zurzan... @Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces... PD: Y Babilonia? Dónde está mi Babilonia?
Cancan >All Nope,el protagonismo de España está bien...es increíble el daño que ha hecho la leyenda negra y las rumores de los ingleses :/ asco de imperio
4 VOTOS
Ansark1643Hace 7 años8
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Daxtexoscuro Anda, no hablábamos el otro día del ''cupo de mujeres'' entre los líderes de Civ? Pues mira, le han dado portazo a los [i]Luises[/i] y a [i]Fanfarroleón Bonaparte[/i], que les zurzan... @Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces... PD: Y Babilonia? Dónde está mi Babilonia?
Bueno, me he mirado la historia de esta y no me parece mala gobernante. Aunque sobre lo que hablabamos el otro dia, Juana de Arco me parece más maja Y la verdad es que sí, España y la cultura española son muy importantes en la historia. Actualmente, el español es el segundo idioma más hablado como lengua materna, después de el chino mandarín, el tercero a nivel total (eso es una victoria cultural okno, nos ganan los ingleses ;n; ) Y durante los siglos XV y XVI la Monarquía Española (pues España como tal no existia) fue la primera potencia, aunque los ultimos Austrias nos hundiesen. Incluso antes, en los siglos XIII y XIV, las Coronas Castellana y Aragonesa eran de las primeras potencias europeas, especialmente a nivel comercial. Y lo siento por Babilonia, pero hasta DLCs no suele caer, cosa que tampoco me parece bien ;n;
@Ansark
Mostrar cita
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
¿Españoles? :3
Mira que sois pesados. Sí, si que habrá, todavía no se han presentado pero se ha filtrado un diseño de los Conquistadores, que serían su unidad única: [url=http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador]http://well-of-souls.com/civ/civ6_units.html#conquistador[/url]
Ay, es que ya de estos no me fio Que los omitieron en el CivV y eso es un fallo muy grave, al ser una civilización de gran importancia en la historia. Aunque bueno, ya suponia que iba a haber, y más habiendo aztecas. Aunque espero que no lo metan en DLC como a estos últimos ;n; Gracias por la info, y perdón por ser pesado
No si entiendo que la gente se mosquee y tal, pero llevo una enorme cantidad de quejas leídas al respecto, llegando incluso a un caso en el que decía que no se compraría el juego si no estaba España. Señores, que es un juego historicamente impreciso, no se va a acabar el mundo si su civ favorita no está. Por ejemplo, en mi caso, al que más aprecio tengo es al Imperio Romano (que, por cierto, va a aparecer con el emperador Trajano al frente) pero tampoco montaría semejante numerito si no apareciera. Aunque bueno, tengo que admitir que éste no es el caso de tu pregunta, es sólo que he visto casos bastante peores, y ya empezaba a aburrir. Por cierto, en el V vanilla estaban los Aztecas, España vino luego junto a los Incas en forma DLC aparte.
Sí, la verdad es que algunos no lo piden demasiado; yo no lo suelo demandar públicamente, aunque ahora me ha dado por ahi. Y no se limita a civilizaciones favoritas, sino a importancia historica. Digamos que haciendo un resumen, por epocas todas las civilizaciones que deberian aparecer serian estas (me limitare generalmente a Occidente que me lo sé mejor): -A partir de la Antigüedad: Egipto, civilizaciones mesopotámicas (Sumeria, Asiria, Acadia, Babilonia; alguno de estos siempre debería estar), hititas (que nunca ponen), China, India -A partir de la Época Clásica: Grecia, Persia, Roma, Cartago (fenicios), Celtas, Alemania (germanos), ¿Etiopía? -A partir de la Edad Media: Arabia, Mongolia,Turcos, Bizancio, Vikingos, eslavos (Rusia, Polonia...), ¿Francia, Inglaterra? -A partir del Renacimiento: España, Portugal, Aztecas, Incas, Mayas -A partir de la Revolución Industrial: Inglaterra y Francia si se considerase que antes no eran importantes, EEUU, algún pueblo indígena norteamericano (iroqueses, sioux...) Estos son los que me vienen a la cabeza ahora, así a modo de resumen puede servir. Y una cosa es que falte alguno, pero que a lo mejor pongan a Tailandia (Siam) y no a España que ha influido mucho más en el mundo... no le veo el sentido. Y si, confundi a los Aztecas con los mayas, que los añadieron en G&K.
Pero es que no se pueden poner todas. Por cierto, que es absurdo poner "Bizancio" (también denominado Imperio Romano Oriental, oficialmente "Basileia Rhomaion" es decir, "Imperio Romano" a secas) cuando ya está el Imperio Romano, ya sería el colmo tener Civs repes (sí ya se que lo han hecho en varios civs, como el III, IV, o el V, pero no por ello deja de ser absurdo). De lo que yo me quejo es del modo en que se suele quejar la gente, no de las quejas en sí. Habría que ver que "perlas" soltarían los estadounidense si su estado no apareciera como civilización (imposible, ya que firaxis es estadounidense). Edit: Babilonia venía de base en el V pero con la versión "deluxe".
EDITADO EL 26-07-2016 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
The-jocker-v5204Hace 7 años9
@Ansark  @VulpesXephy No discuto que España tenga que salir, vaya si debe salir. Lo que pasa es que nunca he acabado de entender el trato de ''nos'' que le da la gente a la España de hace cuatro-cinco siglos (y no miro a nadie, @Daxtexoscuro ''aunque los Austrias [u]nos[/u] hundiesen''    ). Y por cierto, @VulpesXephy la basura proferida por los ingleses y su ''glorioso'' Imperio-expoliador-atajoderatasladronas Británico me la paso por donde no digo, igual que siempre que me cruzo con los ingleses en una partida de Civ no sé porqué, pero como que necesito arrasarlos o no estoy a gusto. Y estoy contigo, [i]cancan love[/i].

@Ansark dónde narices has visto menciones a Sumeria? eso me lo he perdido, volverán a meter a Gilgamesh o que?

@Daxtexoscuro ya, y la verdad es que no se porqué Babilonia cayó en DLC en Civ V, en su momento fue la mayor y más importante ciudad del mundo, teniendo el Imperio Babilónico (y Neo-Babilónico) una importancia más que destacable en su momento. Aunque también es verdad que a los Hititas los han reducido a una nimia ciudad-estado (realmente sólo han salido como civilización en Civ III, cosa que no entiendo), algo imperdonable a mi juicio. Por cierto, no crees que podrían meter a Juana de Arco como gran personaje? Ya que te cae tan bien, ya sería algo.


PD: Y mis minoicos? Dónde están mis minoicos?
Daxtexoscuro8058Hace 7 años10
@The-jocker-v lo del nos me hace gracia decirlo 

Y los hititas fueron un imperio importante, no se por que nunca caen. Pusieron en jaque a Egipto, aparte de que fueron los primeros en usar armas de hierro. Pero en el Civ IV quedaban relegados a ciudad barbara (como ibera, casita, huna...) 

Y los minoicos no creo que los pongan nunca al saberse relativamente poco de ellos (que por cierto, se cree que pudieron ser derrotados por los pueblos del mar, como los hititas). Al igual que los micenicos, que también son relativamente desconocidos. Supongo que les engloban un poco con los griegos al ser civilizaciones protohelenicas.  Al menos podrían poner de maravilla el palacio de Cnossos 

Ah, y se me olvidaba. Seguramente Juana caiga de gran personaje; en el IV era gran profeta y en el V gran general.
EDITADO EL 26-07-2016 / 23:06 (EDITADO 1 VEZ)
Erianor1541Hace 7 años11
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Daxtexoscuro Anda, no hablábamos el otro día del ''cupo de mujeres'' entre los líderes de Civ? Pues mira, le han dado portazo a los [i]Luises[/i] y a [i]Fanfarroleón Bonaparte[/i], que les zurzan... @Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces... PD: Y Babilonia? Dónde está mi Babilonia?
Educación tan glorificadora de la patria? Protagonismo de la Historia de España con más sombras que luces?¿ Eres consciente de las barbaridades que dices?¿ Hijo mío España es el único país que tiene LEYENDA NEGRA, creada por sus enemigos, que al no poder derrotarla ni minarla por la fuerza, pusieron en marcha este mecanismo de desprestigio y difamación. Al contrario la Historia de España es una de las más ricas y gloriosas ( ahora me dirás facha, fruto de el robo de simbolos y del ignorantismo de los autodenominados "progresistas", que hacen gala de un ignorantismo histórico brutal, aquellos que por decir España o sacar una bandera española, vienen ya a darte la chapa o a soltar glorificadora patria y tal, como tu mismo dices...) Antes de dar rienda suelta y atacar la Historia de tu país si es que eres español, preocupate por conocerla en vez de decir memeces sin fundamento. El Imperio Español, fue el más importante, de toda la modernidad, obviamente la importancia de España es capital, aunque tu ceguera histórica te impida verlo. (1492-1898), Incluso los ingleses han robado la frase de que nunca se ponía el sol, no es de extrañar de una nación cuna de piratas. No ha habido Imperio superior al español desde el romano, por su impacto en el mundo. El "Imperio británico", más allá de la propaganda, del cine, y de la verborrea anglosajona, no es ni comparable con el español, en duración ni hablamos, pues comenzo a mediados del XVIII, decir una fecha anterior es una burrada pues ni siquiera existia Reino Unido. Controlan la opinión mundial y lo hacen muy bien, tergiversan y mienten en la Historia, sin ir más lejos en las batallas, "Cartagena de indias" por ejemplo incluso Trafalgar. (Ya hay tesís que tiran abajo las 500 bajas inglesas, juas juas) Educación glorificadora dice el "ilustrado", a un país con siglo de oro, que estuvo a la vanguardia en cultura, economía, letras, y obviamente militarmente imbatible. Pero claro, "Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces..." Manda huevos lo que hay que leer. Seguramente no conoces ni tu muchos dos de esas batallas...ni lo que fueron los Tercios , o la brillantez de la Conquista de América ( me vendrás ahora con genocidio, mira allá donde pisaron los ingleses, eso si es genocidio,)pero a Nelsón a Drake, o las pelis de Hollywood , de la segunda guerra mundial,de los americanos te las conoces de memoria- Incluso pensarás que Rambo ganó la guerra en Vietnam. juas juas. He ahí un esbozo, de la glorificadora educación fascista que nos inculcan en las aulas: https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_(1741) https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gravelinas https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pav%C3%ADa https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Empel https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Castelnuovo Labor ilustrativa gratuita, de un español fascista, facha y glorificador de la gran patria española. / Ironía por si acaso / Leer comentarios como el tuyo solo demuestra el profundo ignorantismo de la Historia de España, la confirmación de que la Leyenda Negra sigue viva y goza de buena salud, y válida las palabras de Bismarck respecto de España. Acojonante.
EDITADO EL 27-07-2016 / 00:18 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Erianor1541Hace 7 años12
@Daxtexoscuro

España constituida existe desde 1492, incluso anteriormente también se puede citar España.
Unión de Castilla y de Aragón es el nacimiento a ojos del mundo de España.
Por tanto decir que en el siglo XVII no existía España es una burrada, cuando es una de las naciones más viejas de Europa, o la que más.
Steampunk0718Hace 7 años13
@The-jocker-v. En uno de los firstlook, unos fans encontraron un tablon con 22 fotos de los supuestos lideres de civ 6 ordenados alfabeticamente por el nombre de sus civilizaciones. Y uno de los que se ha reconocido es Gilgamesh, tambien se reconocio a Catherine de Medici junto a los demas lideres revelados, por lo que es muy probable que sean los verdaderos lideres (y civilizaciones) que acaben saliendo en el juego. Pongo el enlace para que lo veais: http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=570683

En el caso de España hay dos posibles lideres que se creen que pueden ser:

-Uno de ellos se cree que es Isabel de Portugal (esposa de Carlos I), aunque hay quien cree que es una imagen equivocada de Isabel la católica. Eso ya es un debate   

-Otro es Felipe II, pero hay un gran debate sobre esta posibilidad, ya que la imagen es muy generica en este caso y hay mucha gente que cree que la imagen es de algun rey de Suecia o incluso de los Paises Bajos. 
Los que defienden que es Felipe II argumentan que la razon de que halla dos posibles lideres para España es que puede haber lideres extra para las civilizaciones en DlCs. Lo dicho hay un gran debate. 
1 VOTO
Ansark1643Hace 7 años14
@Erianor
Mostrar cita
@Daxtexoscuro España constituida existe desde 1492, incluso anteriormente también se puede citar España. Unión de Castilla y de Aragón es el nacimiento a ojos del mundo de España. Por tanto decir que en el siglo XVII no existía España es una burrada, cuando es una de las naciones más viejas de Europa, o la que más.
Bueno, si nos ponemos tontos, Francia debiera ser el estado más antiguo, ya que procede directamente del Imperio Franco. Nación es un término con otros usos, y creo que en ese sentido, a los vascos no nos gana nadie en Europa. Hispania se ha citado muchas veces como referencia a la peninsula, y estaba muy de moda que el rey más poderoso del turno se denominara a sí mismo "Emperador de Hispania", de hecho, incluso hubo un Rey Navarro que usó el término, por lo que yo lo cogería con pinzas. Por lo tanto, diría que lo mejor es no hablar de españa antes de los Reyes católicos. Lo ue aquí ocurre es que cada estado (y en algunos casos también las naciones) tiende a escribire su historia sgún su patrón, y por supuesto, España e Inglaterra no son la excepción, aunque éstos últimos y su vástagos estadounidenses sean excepcionalmente buenos e sobreimponer la suya (dile tú a alguien que la URSS ganó la II. guerra mundial, a ver qué cara pone). Obviamente muchos aspectos del imperio Español como la conquista del nuevo mundo o su importancia global han sido falseados en su contra, pero eso tampóco quita que e España se haya hecho lo inverso, sobredimensionando y alterando muchas cosas a su favor. Porque, hay que admitir que España estuvo en decadencia desde finales del siglo XVII y dudo que fuera sólo por culpa de los último Austrias. La corrupción generada por las riquezas del nuevo mundo, el invertir muchísimo más en guerras absurdas de la corona que en infraestructuras del estado, la nobleza parásita ect. España pasó a ser una potencia secundaria (e incluso diría que insignificante durante gran parte de los siglos XIX y XX), por fortuna se ha recobrado en parte, pero hay que recordar que ya no es un imperio ni seguramente lo sea nunca más. Lo que sobra es la actitud de "somos la rehostia porque fuimnos un imperio", es un mal que aqueja también a otros, como a los franceses o, sobre todo, a los británicos, que siguen creyendose en muchos aspectos superiores al resto (una causa más para el brexit). Si de verdad se quiere que los españoles sean "mejores" que los ingleses, una de las cosas que habría que hacer es dejar de lado estas actitudes patrioticas absurdas.
EDITADO EL 27-07-2016 / 01:00 (EDITADO 2 VECES)
The-jocker-v5204Hace 7 años15
@Erianor
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Daxtexoscuro Anda, no hablábamos el otro día del ''cupo de mujeres'' entre los líderes de Civ? Pues mira, le han dado portazo a los [i]Luises[/i] y a [i]Fanfarroleón Bonaparte[/i], que les zurzan... @Ansark la verdad es que no paro de ver en foros y grupos por Steam, Youtube y resto de internet a gente (española, claro) clamando por la civilización de España en plan ''¿y dónde estamos nosotros?'' (con todo el cariño @Daxtexoscuro ). Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces... PD: Y Babilonia? Dónde está mi Babilonia?
Educación tan glorificadora de la patria? Protagonismo de la Historia de España con más sombras que luces?¿ Eres consciente de las barbaridades que dices?¿ Hijo mío España es el único país que tiene LEYENDA NEGRA, creada por sus enemigos, que al no poder derrotarla ni minarla por la fuerza, pusieron en marcha este mecanismo de desprestigio y difamación. Al contrario la Historia de España es una de las más ricas y gloriosas ( ahora me dirás facha, fruto de el robo de simbolos y del ignorantismo de los autodenominados "progresistas", que hacen gala de un ignorantismo histórico brutal, aquellos que por decir España o sacar una bandera española, vienen ya a darte la chapa o a soltar glorificadora patria y tal, como tu mismo dices...) Antes de dar rienda suelta y atacar la Historia de tu país si es que eres español, preocupate por conocerla en vez de decir memeces sin fundamento. El Imperio Español, fue el más importante, de toda la modernidad, obviamente la importancia de España es capital, aunque tu ceguera histórica te impida verlo. (1492-1898), Incluso los ingleses han robado la frase de que nunca se ponía el sol, no es de extrañar de una nación cuna de piratas. No ha habido Imperio superior al español desde el romano, por su impacto en el mundo. El "Imperio británico", más allá de la propaganda, del cine, y de la verborrea anglosajona, no es ni comparable con el español, en duración ni hablamos, pues comenzo a mediados del XVIII, decir una fecha anterior es una burrada pues ni siquiera existia Reino Unido. Controlan la opinión mundial y lo hacen muy bien, tergiversan y mienten en la Historia, sin ir más lejos en las batallas, "Cartagena de indias" por ejemplo incluso Trafalgar. (Ya hay tesís que tiran abajo las 500 bajas inglesas, juas juas) Educación glorificadora dice el "ilustrado", a un país con siglo de oro, que estuvo a la vanguardia en cultura, economía, letras, y obviamente militarmente imbatible. Pero claro, "Tela el efecto que ha tenido la educación tan [i]glorificadora de la patria[/i], cuando el protagonismo de España en la historia ha tenido más sombras que luces..." Manda huevos lo que hay que leer. Seguramente no conoces ni tu muchos dos de esas batallas...ni lo que fueron los Tercios , o la brillantez de la Conquista de América ( me vendrás ahora con genocidio, mira allá donde pisaron los ingleses, eso si es genocidio,)pero a Nelsón a Drake, o las pelis de Hollywood , de la segunda guerra mundial,de los americanos te las conoces de memoria- Incluso pensarás que Rambo ganó la guerra en Vietnam. juas juas. He ahí un esbozo, de la glorificadora educación fascista que nos inculcan en las aulas: https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_(1741) https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gravelinas https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pav%C3%ADa https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Empel https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Castelnuovo Labor ilustrativa gratuita, de un español fascista, facha y glorificador de la gran patria española. / Ironía por si acaso / Leer comentarios como el tuyo solo demuestra el profundo ignorantismo de la Historia de España, la confirmación de que la Leyenda Negra sigue viva y goza de buena salud, y válida las palabras de Bismarck respecto de España. Acojonante.
Madre mía, te has subido tanto a la parra que no te vería ni con unos prismáticos. Me hace mucha gracia que me taches sarcásticamente de ''ilustrado'' cuando tu propio comentario derrocha pedantería hasta límites insospechados. ¿Quién te crees que eres para tachar a alguien de inculto? Parece que los sabiondos de wikipedia rápida estáis muy de moda, tanto que no te cuesta nada negar que en este país durante mucho tiempo se ha glorificado a cualquier mindundi como héroe nacional. Si eres joven, pase porque no todo el mundo lo sabe, pero durante [u]décadas[/u] (por supuesto abarcando toda la dictadura franquista, para ti tal vez ''gloriosa época'', no lo sé) en este país en escuelas e institutos se enseñaban las [i]hazañas[/i] de los llamados héroes patrios, tanto en los siglos XV - XIX como en la guerra civil o la fabulosa contribución en cierta guerra mundial en favor de los nazis. Todo ello según los libros de texto hasta que en los 80 el fenómeno se empezó a diluir gradualmente. Obviamente no voy a discutir la inmensísima potencia militar que supuso España, ni la Armada Invencible, ni el Siglo de Oro, ni los grandes escritores y cultura envidiada por otras potencias, que sin duda hacen a España una civilización que obligatoriamente debe aparecer en cualquier [i]Civilization[/i] (que tal vez te has olvidado que estábamos comentando sobre eso, antes de que bajases de entre los cielos a iluminar al personal). Por cierto, también te diré que lo de ''el único país que tiene leyenda negra creada por sus enemigos'' es todo un patinazo, pues es algo que se ha puesto en práctica varias veces a lo largo de la historia anteriormente, aunque obviamente no hubiesen los medios de propaganda que en dicha época. Además, no sé si piensas que soy pro-Británicos o algo así, pues si en algo puedo estar de acuerdo contigo es en tus referencias hacia ese imperio pandilla de ladrones y ridículos cometierras. También te diré que por supuesto sé qué son los Tercios, probablemente sepa más de ellos que tú, pues he estudiado a fondo hasta las tácticas empleadas por las tropas españolas en su apogeo conquistador. Aunque la ''brillantez de la conquista de América'' deja entrever otro poco por dónde cojeas, junto a tus constantes referencias al cine hollywoodiense y demás, claros atisbos de resentimiento que no sé bien a cuento de qué viene, pues hablas como alguien que sólo ha leído un enfoque de la historia completa y se ha dado por satisfecho por ''pertenecer'' a todas esas historias de gloria y honor. No voy a venirte con lo del genocidio, pero vamos, negar la brutal matanza, a parte de los guerreros opositores, de quienes no buscaron conflicto en ningún momento también me parece de traca. Y sí, digo más sombras que luces, seguramente si nos ponemos a contar no sea completamente así, pero pese a todas las grandezas de España, es fácil olvidar la nefasta gestión en tiempos de epidemias; el cómo el hecho de recibir incontables riquezas del Nuevo Mundo hizo que la corona se hipotecara hasta arriba, tal vez pensando que esas riquezas eran infinitas; los ''logros'' epidemiológicos y diplomáticos en el Nuevo Mundo, y cómo les comieron la tostada otras potencias colonizadoras; la expulsión de los moriscos; la refeudalización española; la crisis del 1640 a la que se llegó de nuevo por la 'gran' gestión; o la patética situación entre finales del s.XVII y principios del XVIII, incluyendo los tratados de los Pirineos y de Utrecht (¡ay! cómo lo agradecieron tus amiguitos ingleses, además de los franceses); sin olvidarnos de la guinda de la involución: la Inquisición, que retrasó el avance científico y cultural hasta decir basta. Es muy bonito decir que en el Imperio Español nunca se ponía el Sol, pero no se dice tanto que la pésima gestión constante de ese imperio acabó llevándolo a la bancarrota, y a un declive sociopolítico extremo (pero eh, que teníamos a los grandes ilustres de la literatura, da igual lo demás). Y para acabar, no sabía que la educación en las aulas para ti es Wikipedia, que yo sepa unos libros de texto revisados y editados hace años no van a ser lo mismo que un medio donde cualquiera puede contribuir, gracias al cielo, evitando precisamente esos fenómenos que mencionaba antes. Así que cálmate un poquito, amplía un poco esas miras más estrechas que el canto de un céntimo y procura aprender a enterarte de las cosas con un poco de objetividad antes de faltar al respeto como un energúmeno, que no sé dónde vas con esa actitud de [i]hiperpatriota[/i] de grada ultrasur de fútbol.
@Ansark
Mostrar cita
Bueno, si nos ponemos tontos, Francia debiera ser el estado más antiguo, ya que procede directamente del Imperio Franco. Nación es un término con otros usos, y creo que en ese sentido, a los vascos no nos gana nadie en Europa. Hispania se ha citado muchas veces como referencia a la peninsula, y estaba muy de moda que el rey más poderoso del turno se denominara a sí mismo "Emperador de Hispania", de hecho, incluso hubo un Rey Navarro que usó el término, por lo que yo lo cogería con pinzas. Por lo tanto, diría que lo mejor es no hablar de españa antes de los Reyes católicos. Lo ue aquí ocurre es que cada estado (y en algunos casos también las naciones) tiende a escribire su historia sgún su patrón, y por supuesto, España e Inglaterra no son la excepción, aunque éstos últimos y su vástagos estadounidenses sean excepcionalmente buenos e sobreimponer la suya (dile tú a alguien que la URSS ganó la II. guerra mundial, a ver qué cara pone). Obviamente muchos aspectos del imperio Español como la conquista del nuevo mundo o su importancia global han sido falseados en su contra, pero eso tampóco quita que e España se haya hecho lo inverso, sobredimensionando y alterando muchas cosas a su favor. Porque, hay que admitir que España estuvo en decadencia desde finales del siglo XVII y dudo que fuera sólo por culpa de los último Austrias. La corrupción generada por las riquezas del nuevo mundo, el invertir muchísimo más en guerras absurdas de la corona que en infraestructuras del estado, la nobleza parásita ect. España pasó a ser una potencia secundaria (e incluso diría que insignificante durante gran parte de los siglos XIX y XX), por fortuna se ha recobrado en parte, pero hay que recordar que ya no es un imperio ni seguramente lo sea nunca más. Lo que sobra es la actitud de "somos la rehostia porque fuimnos un imperio", es un mal que aqueja también a otros, como a los franceses o, sobre todo, a los británicos, que siguen creyendose en muchos aspectos superiores al resto (una causa más para el brexit). Si de verdad se quiere que los españoles sean "mejores" que los ingleses, una de las cosas que habría que hacer es dejar de lado estas actitudes patrioticas absurdas.
Y por supuesto, suscribo lo que comenta el compañero.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Civilization VI - Avance: Francia

Hay 27 respuestas en Civilization VI - Avance: Francia, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL